Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Falkiño escribió:@Shiny-estro es eso, hay que convivir con ello. Resulta que Nintendo es la usurera, y Sony y Microsoft las pro usuario, pero luego vemos que:

-El online de Switch es el más barato de las 3.

-La poca devaluación de los juegos hace que puedas vender de segunda mano a buen precio, mientras que con las otras dos vendes un triple A muy bueno, tipo Ghost of Tsushima, al año por 5 euros porque está nuevo a 16€ en GAME; con Switch he visto a gente vender sus juegos de segunda mano a 40€ tranquilamente, lo que te da más ayuda para comprar una novedad.

-Es la única de las 3 compañías que en sucesivas tiradas de juegos va incluyendo versiones actualizadas de los mismos. Con PS4 que es la que tengo (una PS4 Pro) me parto la caja con las ediciones especiales GOTY todo incluido, que les quitas el cartón y debajo está la caja portada normal, insertas el disco y es la versión 1.0 y los DLC vienen en un papelito con código dentro.

Así que tenemos que Nintendo es la que te da un online a una tercera parte del precio de su competencia (más básico en funciones eso sí), la que menos devalúa tus juegos (y junto a Xbox la que mantiene el precio de novedad a 60€ y no 80€); y la única que te ofrece un formato físico de verdad. Pero ella es la usurera anti consumidor [hallow]

Es el estigma con el que toca vivir en los foros por desgracia, yo ya me encojo de hombros y ya está xD

Un saludo!


El online de Switch es el más barato si compartes el familiar, porque si no, del Game Pass puedes comprar tres años por menos de 50 €, lo que te da acceso a juegos de salida, incluyendo títulos first party. Y en Xbox los servidores no son las propias consolas en una red P2P.

Lo del formato físico ya para el que quiera revender, genial, pero yo que no revendo pues me acuerdo de los Nintendo Selects, de las limitadísimas tiradas de juegos y de los altísimos precios digitales que prácticamente te obligan a comprar en físico de salida y, si no, pues la cagaste.

A mí me encanta Nintendo, pero sus políticas hacen que me sea más rentable pensar en pillar el Game Pass que comprar un juego de Switch de hace varios años y que es ilocalizable o está más caro que de salida.
@RedSparkie tú lo has dicho, si compartes el familiar ya es más barato. Y hablamos del online no del Game Pass, el Game Pass es otro servicio (solo que Microsoft te permite pasar el Gold a GP). Si cuentan los trapicheos de bazares y demases para el GP cuentan los trapicheos para el Switch Online. Igualdad de criterios.

Por cierto que el GP es cada día más barato, el año pasado la gente compraba 3 años por 67€, 63€... este año tengo un amigo que compró por 57€ ese mismo tiempo y ya vas tú por "menos de 50€".

Estas navidades seguramente leeré a alguien que sus tres años le costaron menos de 40€ y el año que viene el Game Pass ya irá por 20€ y una bolsa de chuches XD
@Falkiño lo de que los juegos no se devaluan es algo muy subjetivo en si es bueno o malo.

Yo prefiero que se devaluen, ya que como amante de los videojuegos que soy, a cuanto menos tenga que pagar por cada juego, mas juegos voy a comprar y por otra parte, lo que compro, lo compro porque me gusta, y por tanto no lo vendo, ya sea porque me diera por rejugarlo en el futuro o porque me gusta y verlo ahi en mi estanteria pues me trae recuerdos, como hace la gente con los libros, vaya.

Luego esta la gente que compra algo, se lo pasa y en una semana ya lo ha vendido, todo del tiron. Pues no se, quizas a esa gente le vendria mejor una Xbox con el GamePass, que si ves los juegos como algo que usar y tirar, pues te sale mucho mejor, ya que a fin de cuentas pagarias por un alquiler.

Lo del online es muy subjetivo tambien, porque para lo que nos aporta yo preferiria que no nos dieran nada y dejaran el online gratis como en Wii U que iba igual o mejor.

Y lo de incluir versiones actualizadas (cosa que han hecho siempre con revisiones en cartuchos y discos, actualizaciones y tal en 3DS y Wii U), es algo que me sorprende que la competencia no haga, me parece un tanto chapuza por la competencia, ahi Nintendo si que se gana un punto (aunque tambien es cierto que habra gente que querra la 1.0.0 por los glitches a los que sacar provecho [qmparto] ).

Y en fin, que Nintendo se subio al carro de los dlcs la generacion pasada de una forma muy descarada. Lo del New Super Mario Bros. 2 fue tan descarado que la gente en general dejo de decir "Nintendo no saca dlcs" a callarse cosa mala. [+risas] [+risas] [+risas]

Tambien es cierto que luego te encuentras cosas como los dlcs de Mario Kart 8 o Deluxe que su precio esta genial en cuanto a su contenido, pero luego te encuentras que por cada juegos de 60€/70€ que saca Nintendo asi popular, tambien intentan meterle una expansion de 20€/30€ y al final esos juegos acaban costando oficialmente unos 80€-XXX€.

Eso si, a favor de Nintendo tengo que decir que sus juegos vienen completos y si no vienen completos, los completan con actualizaciones (esto es una chapuza, pero al menos es gratis como es debido), que juegos como Smash pueden valer 70€ PVPR y luego clavarle otros +70€ para pillar todos los dlcs, pero valen esos 70€ iniciales y los dlcs no son nada que el juego base eche en falta.

Al final yo no veo a Nintendo tan perfecta, pero tampoco la veo como la gran mala requetemala que quieren poner algunos.

Que anuncian el dlc de Xenoblade y muchos le hacen la pelota, al poco anuncian el de Splatoon y se lia gorda. Al final no se aclaran ni los propios fans. [+risas]
No se si esto se estará comentando en otro hilo, pero han abierto la tienda de Nintendo. Los precios para los envíos están muy bien, se han portado la verdad. Y la coleccionista de Xenoblade solo 25€, con envío incluido.
spaizor6 escribió:No se si esto se estará comentando en otro hilo, pero han abierto la tienda de Nintendo. Los precios para los envíos están muy bien, se han portado la verdad. Y la coleccionista de Xenoblade solo 25€, con envío incluido.

Queeeeeeeee donde donde di [boing]
Lo único que hay de la coleccionista es esto. Que es lo mismo que se sabía.
BertoMP escribió:Lo único que hay de la coleccionista es esto. Que es lo mismo que se sabía.

Pues si, pero ojala que abran reservas ya mismo, me van a matar del ansia, tu. [qmparto]
Justo arriba de la página que ha puesto @BertoMP pone "envío gratuito a partir de 24,95€"... Pero esto es una información general, no indica que la coleccionista cueste 25€.... ¿A ver si el usuario @spaizor6 se ha confundido?
nukibag escribió:Justo arriba de la página que ha puesto @BertoMP pone "envío gratuito a partir de 24,95€"... Pero esto es una información general, no indica que la coleccionista cueste 25€.... ¿A ver si el usuario @spaizor6 se ha confundido?

Si a eso me refiero, quiero saber el precio de la limitada, tiene pinta de que se ha confundido, pero oye, envio gratuito a partir de 25€ ya es algo. Mejor que GAME. [+risas]
Falkiño escribió:@RedSparkie tú lo has dicho, si compartes el familiar ya es más barato. Y hablamos del online no del Game Pass, el Game Pass es otro servicio (solo que Microsoft te permite pasar el Gold a GP). Si cuentan los trapicheos de bazares y demases para el GP cuentan los trapicheos para el Switch Online. Igualdad de criterios.

Por cierto que el GP es cada día más barato, el año pasado la gente compraba 3 años por 67€, 63€... este año tengo un amigo que compró por 57€ ese mismo tiempo y ya vas tú por "menos de 50€".

Estas navidades seguramente leeré a alguien que sus tres años le costaron menos de 40€ y el año que viene el Game Pass ya irá por 20€ y una bolsa de chuches XD


Si te pones a contar trapicheos buenos, yo he llegado a tener Game Pass durante un año por menos de 10 €, pero mejor ser legal y pagarles lo que piden, que tampoco es tanto si sabes aprovechar las ofertas. Y no es que el servicio cada día esté más barato, si aplicas los descuentos que a veces ofrecen las páginas de claves es como sale tan barato, y eso no siempre está disponible. Los 60 € suelen ser si no te quieres liar mucho.

Feroz El Mejor escribió:@Falkiño lo de que los juegos no se devaluan es algo muy subjetivo en si es bueno o malo.

Yo prefiero que se devaluen, ya que como amante de los videojuegos que soy, a cuanto menos tenga que pagar por cada juego, mas juegos voy a comprar y por otra parte, lo que compro, lo compro porque me gusta, y por tanto no lo vendo, ya sea porque me diera por rejugarlo en el futuro o porque me gusta y verlo ahi en mi estanteria pues me trae recuerdos, como hace la gente con los libros, vaya.

Luego esta la gente que compra algo, se lo pasa y en una semana ya lo ha vendido, todo del tiron. Pues no se, quizas a esa gente le vendria mejor una Xbox con el GamePass, que si ves los juegos como algo que usar y tirar, pues te sale mucho mejor, ya que a fin de cuentas pagarias por un alquiler.

Lo del online es muy subjetivo tambien, porque para lo que nos aporta yo preferiria que no nos dieran nada y dejaran el online gratis como en Wii U que iba igual o mejor.

Y lo de incluir versiones actualizadas (cosa que han hecho siempre con revisiones en cartuchos y discos, actualizaciones y tal en 3DS y Wii U), es algo que me sorprende que la competencia no haga, me parece un tanto chapuza por la competencia, ahi Nintendo si que se gana un punto (aunque tambien es cierto que habra gente que querra la 1.0.0 por los glitches a los que sacar provecho [qmparto] ).

Y en fin, que Nintendo se subio al carro de los dlcs la generacion pasada de una forma muy descarada. Lo del New Super Mario Bros. 2 fue tan descarado que la gente en general dejo de decir "Nintendo no saca dlcs" a callarse cosa mala. [+risas] [+risas] [+risas]

Tambien es cierto que luego te encuentras cosas como los dlcs de Mario Kart 8 o Deluxe que su precio esta genial en cuanto a su contenido, pero luego te encuentras que por cada juegos de 60€/70€ que saca Nintendo asi popular, tambien intentan meterle una expansion de 20€/30€ y al final esos juegos acaban costando oficialmente unos 80€-XXX€.

Eso si, a favor de Nintendo tengo que decir que sus juegos vienen completos y si no vienen completos, los completan con actualizaciones (esto es una chapuza, pero al menos es gratis como es debido), que juegos como Smash pueden valer 70€ PVPR y luego clavarle otros +70€ para pillar todos los dlcs, pero valen esos 70€ iniciales y los dlcs no son nada que el juego base eche en falta.

Al final yo no veo a Nintendo tan perfecta, pero tampoco la veo como la gran mala requetemala que quieren poner algunos.

Que anuncian el dlc de Xenoblade y muchos le hacen la pelota, al poco anuncian el de Splatoon y se lia gorda. Al final no se aclaran ni los propios fans. [+risas]


Pienso lo mismo, preferiría pagar por contados juegos en una supuesta Consola Virtual como se hacía antes que pagar un online chapucero con un montón de juegos de relleno, algunos hasta sin traducir. O pagar más pero que tuvieran servidores decentes y más contenido online, me parece increíble que en Switch aún no se pueda jugar a Game Boy. Yo tengo el online con N64 y Megadrive y, una vez pasados los juegos que me interesaban, el ritmo de actualizaciones no llama a renovar.

En cuanto a los DLCs, yo apoyo firmemente el contenido DLC siempre que no se haya recortado del original. Los DLCs de BotW me parecieron increíbles, y otros como los de Pokémon hace que salgan más baratos que antes, cuando tenías que comprar un juego por 40 € y al año otro con algo más de contenido por otros 40 €. Escudo y Espada ha llegado a estar en Game a 60 € junto con el DLC (aun así yo pagaba los 20 € de diferencia por un post game como el de Esmeralda :( ).
RedSparkie escribió:
Falkiño escribió:@RedSparkie tú lo has dicho, si compartes el familiar ya es más barato. Y hablamos del online no del Game Pass, el Game Pass es otro servicio (solo que Microsoft te permite pasar el Gold a GP). Si cuentan los trapicheos de bazares y demases para el GP cuentan los trapicheos para el Switch Online. Igualdad de criterios.

Por cierto que el GP es cada día más barato, el año pasado la gente compraba 3 años por 67€, 63€... este año tengo un amigo que compró por 57€ ese mismo tiempo y ya vas tú por "menos de 50€".

Estas navidades seguramente leeré a alguien que sus tres años le costaron menos de 40€ y el año que viene el Game Pass ya irá por 20€ y una bolsa de chuches XD


Si te pones a contar trapicheos buenos, yo he llegado a tener Game Pass durante un año por menos de 10 €, pero mejor ser legal y pagarles lo que piden, que tampoco es tanto si sabes aprovechar las ofertas. Y no es que el servicio cada día esté más barato, si aplicas los descuentos que a veces ofrecen las páginas de claves es como sale tan barato, y eso no siempre está disponible. Los 60 € suelen ser si no te quieres liar mucho.

Feroz El Mejor escribió:@Falkiño lo de que los juegos no se devaluan es algo muy subjetivo en si es bueno o malo.

Yo prefiero que se devaluen, ya que como amante de los videojuegos que soy, a cuanto menos tenga que pagar por cada juego, mas juegos voy a comprar y por otra parte, lo que compro, lo compro porque me gusta, y por tanto no lo vendo, ya sea porque me diera por rejugarlo en el futuro o porque me gusta y verlo ahi en mi estanteria pues me trae recuerdos, como hace la gente con los libros, vaya.

Luego esta la gente que compra algo, se lo pasa y en una semana ya lo ha vendido, todo del tiron. Pues no se, quizas a esa gente le vendria mejor una Xbox con el GamePass, que si ves los juegos como algo que usar y tirar, pues te sale mucho mejor, ya que a fin de cuentas pagarias por un alquiler.

Lo del online es muy subjetivo tambien, porque para lo que nos aporta yo preferiria que no nos dieran nada y dejaran el online gratis como en Wii U que iba igual o mejor.

Y lo de incluir versiones actualizadas (cosa que han hecho siempre con revisiones en cartuchos y discos, actualizaciones y tal en 3DS y Wii U), es algo que me sorprende que la competencia no haga, me parece un tanto chapuza por la competencia, ahi Nintendo si que se gana un punto (aunque tambien es cierto que habra gente que querra la 1.0.0 por los glitches a los que sacar provecho [qmparto] ).

Y en fin, que Nintendo se subio al carro de los dlcs la generacion pasada de una forma muy descarada. Lo del New Super Mario Bros. 2 fue tan descarado que la gente en general dejo de decir "Nintendo no saca dlcs" a callarse cosa mala. [+risas] [+risas] [+risas]

Tambien es cierto que luego te encuentras cosas como los dlcs de Mario Kart 8 o Deluxe que su precio esta genial en cuanto a su contenido, pero luego te encuentras que por cada juegos de 60€/70€ que saca Nintendo asi popular, tambien intentan meterle una expansion de 20€/30€ y al final esos juegos acaban costando oficialmente unos 80€-XXX€.

Eso si, a favor de Nintendo tengo que decir que sus juegos vienen completos y si no vienen completos, los completan con actualizaciones (esto es una chapuza, pero al menos es gratis como es debido), que juegos como Smash pueden valer 70€ PVPR y luego clavarle otros +70€ para pillar todos los dlcs, pero valen esos 70€ iniciales y los dlcs no son nada que el juego base eche en falta.

Al final yo no veo a Nintendo tan perfecta, pero tampoco la veo como la gran mala requetemala que quieren poner algunos.

Que anuncian el dlc de Xenoblade y muchos le hacen la pelota, al poco anuncian el de Splatoon y se lia gorda. Al final no se aclaran ni los propios fans. [+risas]


Pienso lo mismo, preferiría pagar por contados juegos en una supuesta Consola Virtual como se hacía antes que pagar un online chapucero con un montón de juegos de relleno, algunos hasta sin traducir. O pagar más pero que tuvieran servidores decentes y más contenido online, me parece increíble que en Switch aún no se pueda jugar a Game Boy. Yo tengo el online con N64 y Megadrive y, una vez pasados los juegos que me interesaban, el ritmo de actualizaciones no llama a renovar.

En cuanto a los DLCs, yo apoyo firmemente el contenido DLC siempre que no se haya recortado del original. Los DLCs de BotW me parecieron increíbles, y otros como los de Pokémon hace que salgan más baratos que antes, cuando tenías que comprar un juego por 40 € y al año otro con algo más de contenido por otros 40 €. Escudo y Espada ha llegado a estar en Game a 60 € junto con el DLC (aun así yo pagaba los 20 € de diferencia por un post game como el de Esmeralda :( ).

Hombre, Espada y Escudo + DLC valia 90€, jamas habia visto un juego de Nintendo sin un periferico tocho o alguna edicion limitada que valiera tanto, todo por un triste dlc.

Que GAME los pusiera UN DIA a 60€, fue algo excepcional.

Yo pienso que era mejor antes, donde te comprabas Pokémon Zafiro de salida, le metias caña y era un juego ya completo, luego a los dos años salia Pokémon Esmeralda tambien a 40€, pero oye, es otro juego completo donde tienes tu partida independiente y todo lo nuevo. Total: 80€.

Ahora te compras Escudo que vale 60€, y luego el dlc que son otros 30€, Escudo de por si es un juego bastante sencillo sin casi nada de extras y la expansion aporta cosas mas bien secundarias que estan bien pero no completan el juego base. Total: 90€.

Que es mejor que "Escudo 60€" y "Armadura 60€" pues si, pero no quita que lo ideal seria que sacaran un par de ediciones y no marearan a la gente con una tercera version, que lo tenemos normalizado porque se lleva haciendo desde finales de los 90 y a algunos ya de crios pues era lo que habia ya entonces, pero podrian cortarse un poco y sacar una sola edicion y que segun lo que hagas, tengas unos exclusivos u otros, y luego que saquen el dlc pues seria entendible. Pero seguir con dos ediciones en sobremesa a esos precios lo veo una exageracion.

Por cierto, Treehouse el jueves:


--------------
Edito:
¡Muestra tu interés - La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Escribe tu dirección de correo electrónico para mostrar interés en la seguela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y recibe correos electrónicos sobre reservas y noticias de productos de la secuela de The Legend of Zelda: Aliento de lo salvaje.

El lanzamiento de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch está previsto para la primavera de 2023. El escenario de la aventura se ha ampliado para incluir los vastos cielos de Hyrule.


Casi me la cuelan con eso de "Aliento de lo salvaje". [qmparto]

https://store.nintendo.es/es/the-sequel ... f-the-wild
@Feroz El Mejor Espero sea la antesala del Direct general de septiembre...
nukibag escribió:Justo arriba de la página que ha puesto @BertoMP pone "envío gratuito a partir de 24,95€"... Pero esto es una información general, no indica que la coleccionista cueste 25€.... ¿A ver si el usuario @spaizor6 se ha confundido?

Buenas xD. Esto lo he visto en el grupo de Telegram de ofertas. Puede que se hayan colado y han puesto que era 25€, pero se refieren a los envíos. De hecho, ya no aparece ese mensaje.

Disculpar el malentendido.
spaizor6 escribió:
nukibag escribió:Justo arriba de la página que ha puesto @BertoMP pone "envío gratuito a partir de 24,95€"... Pero esto es una información general, no indica que la coleccionista cueste 25€.... ¿A ver si el usuario @spaizor6 se ha confundido?

Buenas xD. Esto lo he visto en el grupo de Telegram de ofertas. Puede que se hayan colado y han puesto que era 25€, pero se refieren a los envíos. De hecho, ya no aparece ese mensaje.

Disculpar el malentendido.

Nada, imagino que te ha podido el ansia. [+risas]

Crucemos los dedos para que no se flipen con el precio, lo bueno es que al menos ya tenemos gastos de envio gratuitos.

Mola tener una tienda oficial de Nintendo con juegos fisicos para España/Europa al fin (la de Reino Unido era exclusiva de ese pais), lo que no me mola es el precio.

Un juego raro de 3DS en su dia a 40€ pues vale, pero 60€ que valen los de Switch (y valian los de Wii U) ni de coña.

Supongo que lo mejor es que el merchandise puede caer bien si hay alguna cosa chula y tal.

En fin, Nintendo avisa bien de la limitada del XC3, de verdad que no quiero el tipico "ya disponible" de golpe sin previo aviso, que ademas la pagina web nueva parece ir bien, asi que ojala que los servidores aguanten.
Feroz El Mejor escribió:[...]
Que es mejor que "Escudo 60€" y "Armadura 60€" pues si, pero no quita que lo ideal seria que sacaran un par de ediciones y no marearan a la gente con una tercera version, que lo tenemos normalizado porque se lleva haciendo desde finales de los 90 y a algunos ya de crios pues era lo que habia ya entonces, pero podrian cortarse un poco y sacar una sola edicion y que segun lo que hagas, tengas unos exclusivos u otros, y luego que saquen el dlc pues seria entendible. Pero seguir con dos ediciones en sobremesa a esos precios lo veo una exageracion.

[...]


Eso que dices es la idea original que tenían para Rojo y Azul, el ID de entrenador es una reminiscencia de eso. Según tu ID que podía variar entre 00000 y 65535 te iban a salir unos Pokémon salvajes u otros. Pero por lo visto la cosa se les complicaba y no quedaba muy clara para la gente, hablaron con Miyamoto y les dijo que lo redujeran a dos versiones distintas y que se distinguieran por el propio cartucho. Y de ahí se han quedado las dos versiones para los restos.
Falkiño escribió:@Shiny-estro es eso, hay que convivir con ello. Resulta que Nintendo es la usurera, y Sony y Microsoft las pro usuario, pero luego vemos que:

-El online de Switch es el más barato de las 3.

-La poca devaluación de los juegos hace que puedas vender de segunda mano a buen precio, mientras que con las otras dos vendes un triple A muy bueno, tipo Ghost of Tsushima, al año por 5 euros porque está nuevo a 16€ en GAME; con Switch he visto a gente vender sus juegos de segunda mano a 40€ tranquilamente, lo que te da más ayuda para comprar una novedad.

-Es la única de las 3 compañías que en sucesivas tiradas de juegos va incluyendo versiones actualizadas de los mismos. Con PS4 que es la que tengo (una PS4 Pro) me parto la caja con las ediciones especiales GOTY todo incluido, que les quitas el cartón y debajo está la caja portada normal, insertas el disco y es la versión 1.0 y los DLC vienen en un papelito con código dentro.

Así que tenemos que Nintendo es la que te da un online a una tercera parte del precio de su competencia (más básico en funciones eso sí), la que menos devalúa tus juegos (y junto a Xbox la que mantiene el precio de novedad a 60€ y no 80€); y la única que te ofrece un formato físico de verdad. Pero ella es la usurera anti consumidor [hallow]

Es el estigma con el que toca vivir en los foros por desgracia, yo ya me encojo de hombros y ya está xD

Un saludo!


Menuda cantidad de chorradas.

El online de switch es, relacion calidad precio el peor con mucha, MUCHA diferencia respecto a las otras dos. Y ahora aún que se presta algún DLC o algunos juegos de NES, SNES y N64 ( muchas medíanías ). Y esto es algo no opinable, el online de switch es una vergüenza a estas alturas de la vida.

Lo de la devaluación de los juegos es una autentica risa. Es decir, ves esto una ventaja para los usuarios? Claro, a nintendo le interesa mucho que la gente se saque mas pasta vendiendo de segunda mano. Anda ya por favor.

No es estigma, es simplemente que es ridículo los argumentos que estáis dando.
@Valvemi ajá, tell me more please [hallow]

Bueno edito para contarte mi punto de vista: yo pago el online para jugar online, acceso a alguna oferta en la tienda, y tener partidas en la nube. Mientras en mi PS4 Sony me cobra 60€ por ello al año, Nintendo por lo mismo me cobra 20€. :D
Solo un pequeño recordatorio:
En 2014, Nintendo empezó a meter la puntita con los DLCs de pago, mucha gente se llevó las manos a la cabeza porque desde la propia Nintendo pocos años atrás dijeron que no iban a entrar ahí. El caso es que no fue excesivamente alarmante porque el precedente que sentaron fue con el Mario Kart 8: 12€ por una buena cantidad de circuitos hechos de cero, una calidad-precio excelente y claro, así todo el mundo decía: "bueno, si se mantienen en esta línea, bienvenidos sean"

Ahora prácticamente todos los juegos de Nintendo vienen infestados de DLCs y season pass de lanzamiento, incluso los de un jugador, Zelda, Xenoblade, etc. Y esto es mi opinión, pero casi ninguno vale el precio que piden por ellos (solo el del MK8 y el Mario Rabbids me parecen worth), así que es un modelo de negocio que cada vez tengo más aborrecido. Me da auténtica pereza cuando antes de salir el juego, te anuncian en un direct dlcs de pago y seasons pass como en el Xeno y Splatoon 3 y es algo, que seguramente ocurrirá con el BotW2, porque es el modelo de negocio que se lleva ahora.

Así que la forma de pensar de: "Nintendo no haría eso" no sirve de nada, porque tarde o temprano, se adaptarán a lo que pida el mercado. Lo único que les impide adoptar un modelo feemium, games as a service o juegos por subscripción está a un salto generacional o que mejoren su infraestructura online (suerte XD), y aunque sean unos cutres, lo acabarán haciendo.
@Gerudo Solo mencionar que Mario Rabbids es de Ubisoft. El resto es tal cual comentas.
Xbox o PlayStation están muy lejos de lo que ofrece Nintendo (lo que Nintendo te da en Trials los otros te los dan completos mientras tengas activa la suscripción) y aprovechan para cobrar más... y para quien quiera más tiene Gamepass o PS+ Extra.

Cuando Nintendo lo ofrezca... para aquellos que ahora reniegan "serán los p... amos" (y no pasa nada, no somos rencorosos) [fumando]
Defender el online de Switch respecto a las demás compañías.

Mejor me río, y me voy.

Un saludo.
borre escribió:Defender el online de Switch respecto a las demás compañías.

Mejor me río, y me voy.

Un saludo.


Lo que sí da risa es que creáis que todos los consumidores buscamos exactamente lo mismo. Yo defiendo que el online lo pago YO por X cosas, y por esas mismas cosas una de mis consolas me cobra el triple que la otra [hallow]

Que tú además de lo mismo que yo buscas más cosas y eso Nintendo no te lo ofrece y la otra sí, pues perfecto... para tí. Mientras, deja que los demás definamos por nosotros mismos lo que buscamos en un producto y cuánto estamos dispuestos a pagar por ello, y los demás dejaremos que tú tengas tus gustos y decidas sobre tu cartera [hallow]

Gerudo escribió:Solo un pequeño recordatorio:
En 2014, Nintendo empezó a meter la puntita con los DLCs de pago, mucha gente se llevó las manos a la cabeza porque desde la propia Nintendo pocos años atrás dijeron que no iban a entrar ahí. El caso es que no fue excesivamente alarmante porque el precedente que sentaron fue con el Mario Kart 8: 12€ por una buena cantidad de circuitos hechos de cero, una calidad-precio excelente y claro, así todo el mundo decía: "bueno, si se mantienen en esta línea, bienvenidos sean"

Ahora prácticamente todos los juegos de Nintendo vienen infestados de DLCs y season pass de lanzamiento, incluso los de un jugador, Zelda, Xenoblade, etc. Y esto es mi opinión, pero casi ninguno vale el precio que piden por ellos (solo el del MK8 y el Mario Rabbids me parecen worth), así que es un modelo de negocio que cada vez tengo más aborrecido. Me da auténtica pereza cuando antes de salir el juego, te anuncian en un direct dlcs de pago y seasons pass como en el Xeno y Splatoon 3 y es algo, que seguramente ocurrirá con el BotW2, porque es el modelo de negocio que se lleva ahora.

Así que la forma de pensar de: "Nintendo no haría eso" no sirve de nada, porque tarde o temprano, se adaptarán a lo que pida el mercado. Lo único que les impide adoptar un modelo feemium, games as a service o juegos por subscripción está a un salto generacional o que mejoren su infraestructura online (suerte XD), y aunque sean unos cutres, lo acabarán haciendo.


Totalmente de acuerdo, yo lo dije no sé si en este hilo con el Xenoblade 3, que Nintendo se ha sumado a la moda de que anuncia un juego y antes de salir ya tiene anunciados un season pass. Y a mí eso no me gusta.

Un saludo!
(mensaje borrado)
@borre Quédate un rato más, hombre ;) pues como todo en esta vida, tiene sus puntos negativos y sus puntos positivos. La suscripción de las otras te ofrece muchas más cosas, sí, pero tampoco te ofrecen una opción más barata que únicamente te habilite el poder jugar online y/o guardar partidas en la nube y ya. Nintendo al menos sí que te ofrece eso (más o menos, porque los emus de NES y SNES te los meten sí o sí, vayas a darles uso o no). Y como cada persona es un mundo, habrá gente a la que eso le venga bien y que una suscripción cara no, por muchas cosas y muchos juegos "regalados" que te ofrezca. Y aún así, los juegos regalados del Plus sólo los obtienes si tenías suscripción activa el mes que los regalaban, si tú empiezas ahora una suscripción de Nintendo tienes acceso a lo mismo de NES, SNES y N64 que los que están desde el primer día.
@cloud_strife8 es que encima yo tengo dos PS4 (una Fat y una Pro) y solo una Switch, y tengo en PS4 físicos grandes juegos, como el God of War, el Nier Autómata, la trilogía Dark Souls... vamos, que no es que quiera hablar mal de Sony, también soy cliente suyo.
Simplemente defiendo que yo busco una cosa concreta con el online, por ejemplo en WiiU es gratis pero no hay resguardo en la nube. Yo prefiero el sistema de pagar un poco y tener a cambio ese respaldo por si acaso; la cosa es que para eso, que es lo que yo quiero y busco, juego online y resguardo en nube, nada más, Nintendo me lo ofrece a un tercio de su competencia (y ojo que también soy suscriptor del PS Plus) y por ejemplo cuando se me jodió la PS4 el guardado en la nube es lo que hizo que mis chorromil horas al Diablo 3 con expansión no se fueran al carajo cuando tuve que usar otra consola (Sony se negó a repararme mi consola aún pagando yo la reparación....).

Por eso defiendo la idea de que el online de Nintendo es caro o no en función de lo que busques en el servicio. No es la primera vez que leo quejas de que suben el coste de un servicio a costa de meter cosas que no te interesan (es mítico eso sobretodo en temas de plataformas como Amazon Prime o abonos a Movistar+ y tal) y en este caso es aplicable.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Valvemi ajá, tell me more please [hallow]

Bueno edito para contarte mi punto de vista: yo pago el online para jugar online, acceso a alguna oferta en la tienda, y tener partidas en la nube. Mientras en mi PS4 Sony me cobra 60€ por ello al año, Nintendo por lo mismo me cobra 20€. :D



Tu puedes necesitar lo que quieras. Yo no me compro un coche de 80mil euros porque con uno de 17mil me basta para lo que yo necesito, pero se reconocer que el de 80 mil va a ser mejor en todo que el de 17.
@Valvemi O no, mira los Ferrari 458 Italia que ardían y compáralo a los Wolkswagen Golf de hace 25 años que siguen perfectos XD
No os peleéis ahora que pinta a que viene GBC/GBA...


PD. OK, había ganas de gresca [+risas]

Este año seguramente en el grupo familiar pasaremos a pagar 8,75€... ah, veo una completa absurdez entrar a valorar cual servicio es el mejor o cual es el peor en calidad/precio... tengo los tres y cada uno me da cosas que otros no tienen (así que los tres son la hostia a su modo; que fácil ha sido...)
Valvemi escribió:
Falkiño escribió:@Valvemi ajá, tell me more please [hallow]

Bueno edito para contarte mi punto de vista: yo pago el online para jugar online, acceso a alguna oferta en la tienda, y tener partidas en la nube. Mientras en mi PS4 Sony me cobra 60€ por ello al año, Nintendo por lo mismo me cobra 20€. :D



Tu puedes necesitar lo que quieras. Yo no me compro un coche de 80mil euros porque con uno de 17mil me basta para lo que yo necesito, pero se reconocer que el de 80 mil va a ser mejor en todo que el de 17.


Los vehículos son mala analogía XD porque es un mercado que está muy segmentado precisamente en las necesidades de su dueño. Pero bueno es un offtopic. xD
cloud_strife8 escribió:
Feroz El Mejor escribió:[...]
Que es mejor que "Escudo 60€" y "Armadura 60€" pues si, pero no quita que lo ideal seria que sacaran un par de ediciones y no marearan a la gente con una tercera version, que lo tenemos normalizado porque se lleva haciendo desde finales de los 90 y a algunos ya de crios pues era lo que habia ya entonces, pero podrian cortarse un poco y sacar una sola edicion y que segun lo que hagas, tengas unos exclusivos u otros, y luego que saquen el dlc pues seria entendible. Pero seguir con dos ediciones en sobremesa a esos precios lo veo una exageracion.

[...]


Eso que dices es la idea original que tenían para Rojo y Azul, el ID de entrenador es una reminiscencia de eso. Según tu ID que podía variar entre 00000 y 65535 te iban a salir unos Pokémon salvajes u otros. Pero por lo visto la cosa se les complicaba y no quedaba muy clara para la gente, hablaron con Miyamoto y les dijo que lo redujeran a dos versiones distintas y que se distinguieran por el propio cartucho. Y de ahí se han quedado las dos versiones para los restos.

No, se les fue mucho mas la pinza, querian que el juego entero fuera aleatorio, rutas y todo, no solo los encuentros. [carcajad]

Gerudo escribió:Solo un pequeño recordatorio:
En 2014, Nintendo empezó a meter la puntita con los DLCs de pago, mucha gente se llevó las manos a la cabeza porque desde la propia Nintendo pocos años atrás dijeron que no iban a entrar ahí. El caso es que no fue excesivamente alarmante porque el precedente que sentaron fue con el Mario Kart 8: 12€ por una buena cantidad de circuitos hechos de cero, una calidad-precio excelente y claro, así todo el mundo decía: "bueno, si se mantienen en esta línea, bienvenidos sean"

Ahora prácticamente todos los juegos de Nintendo vienen infestados de DLCs y season pass de lanzamiento, incluso los de un jugador, Zelda, Xenoblade, etc. Y esto es mi opinión, pero casi ninguno vale el precio que piden por ellos (solo el del MK8 y el Mario Rabbids me parecen worth), así que es un modelo de negocio que cada vez tengo más aborrecido. Me da auténtica pereza cuando antes de salir el juego, te anuncian en un direct dlcs de pago y seasons pass como en el Xeno y Splatoon 3 y es algo, que seguramente ocurrirá con el BotW2, porque es el modelo de negocio que se lleva ahora.

Así que la forma de pensar de: "Nintendo no haría eso" no sirve de nada, porque tarde o temprano, se adaptarán a lo que pida el mercado. Lo único que les impide adoptar un modelo feemium, games as a service o juegos por subscripción está a un salto generacional o que mejoren su infraestructura online (suerte XD), y aunque sean unos cutres, lo acabarán haciendo.

No, lo he dicho antes, Nintendo empezo a lo bruto con New Super Mario Bros. 2 y eso fue en agosto de 2012 o asi, hace ya 10 años.

No recuerdo el numero de packs, pero para lo que ofrecian se podrian haber portado y haberlo dejado gratis.

Ademas de que antes de los dlcs del Mario Kart 8 hubo otro caso donde la gente mostro bastante aceptacion y fue con el New Super Luigi U, que el juego en lugar de salir a 60€, lo vendieron a 30€ por ser el dlc de NSMBU (en digital valia 20€). Basicamente algo similar a Torna de Xenoblade Chronicles 2.

Lo de las expansiones que no paran de salir en Switch y los dlcs en general ya es otra movida, que juegos como Luigi's Mansion 3 tengan dlcs para el online esta un tanto feo, que es un juego cortito y que lo que mas rejugabilidad le da es el multijugador ese y en lugar de meter actualizaciones gratuitas, metieron dlcs de pago. No creo que hayan vendido mucho la verdad, a ver si hay suerte y con el proximo Luigi's Mansion evitan eso.

Yo personalmente si no fuera porque voy pillando saldo de gratis para la eShop hay muchisimos dlcs que no pillaria, pero como es gratis, pues "lo recibo bien". Aunque eso no quita que este muy feo andar con tanto dlc, al final casi todos los first y second que anuncian tienen dlcs.

Zelda, Fire Emblem, Pokémon, Luigi's Mansion, Xenoblade Chronicles, Splatoon, Smash Bros, Animal Crossing, Mario Kart, etcetera...

Otro caso que me parecio abusivo meterle dlc fue el port de Captain Toad, que no solo sustituyeron los escenarios de Super Mario 3D World por los de Super Mario Odyssey, si no que van y le meten dlcs de pago. Digo yo que si sacas un port, procura no meter dlcs de pago, dejalo como una edicion definitiva, que con Mario Kart parecia eso y al final se han lanzado a la piscina igual haciendonos comprar el juego por segunda vez a quienes ya lo teniamos de Wii U (y si, no hace falta que me digais el numero de usuarios de una consola y de la otra, que os conozco [+risas] ).

Y bueno ya que andais hablando del online. Lo digo siempre, a mi me sobra completamente todas las chorradas que le añaden para forzar el que sea de pago, yo preferiria no tener guardado en la nube y que los datos se guardaran en los cartuchos como en las portatiles de Nintendo, pero como Switch es una sobremesa nos hemos tenido que comer saves en la consola, los cuales ni siquiera todos van a la nube, como se te muera la Switch y no hayas tenido acceso a homebrew para hacer tu propio backup, ya le puedes decir adios a todas tus partidas de Pokémon. [tomaaa]

Nintendo tendria que haberse montado su propio GamePass y haber dejado el online gratis, que era una gran ventaja que tenia en la octava generacion frente a PS4 y Xbox One, y ahora en la novena ya todos con el online de pago pues la gente se resigna y paga, porque como PS4 colo bien a la gente, pues ale, ahora Nintendo igual con Switch.

Lo del GamePass de Nintendo eso si podria ser de distintos niveles, como hacen ahora con el online, que te cobran mas para jugar a N64, solo que yo no me pararia ahi y pondria juegos que no fueran mas viejos que sus usuarios, que menos que poner juegos modernos para que la gente se anime de verdad a pagar el online, que siento que la mayoria que pagan el pase de expansion lo haran por el dlc del Animal Crossing y el del Mario Kart y a cuanto mas casual sea el jugador, mas papeletas tiene de que no sepa de que es todo alquiler y que el dia que deje de pagar, se quedara sin las expansiones (demasiadas veces he visto la pregunta de si se lo quedan o no cuando acabe el online).

Pero que vamos, todo esto es ciclico, lo hemos hablado ya mil veces, a Nintendo le ha pillado el gusto de rascar con lo digital y no van a parar, lo unico que nos toca cruzar los dedos de que sigan sacando casi todo en fisico como hasta ahora, como han hecho desde Wii y DSi, dejando para las tiendas digitales titulos menores que son los que deben ser exclusivos digitales, juegos con un precio mas limitado por ser de un presupuesto mas limitado, como el Kirby que salio hace poco.
Ya estamos con los rumores del direct.

September is coming…
@borre @Valvemi y a todos los que piensan que el online de Nintendo es una mierda en comparación de los otros 2.

Lo 1° es que nunca, NUNCA se debería de pagar por jugar online, los extras son la carnaza para justificarse uno mismo y que no te den tantos dolores el tener que pagar para jugar online, donde en Pc y otras consolas anteriores era gratuito.

2° Dejemos al Game Pass fuera porque eso es otra cosa, muy superior a todo lo demás, pero otra cosa a fin de cuentas, aunque entre "el online gratuito".

3° Aunque Xbox y Sony ofrezcan 2 juegos "modernos" al mes, cuesta bastante más que el de Nintendo. No sé de Sony por cuanto se podrá sacar el año, pero de Xbox siempre ronda los 40, y en Nintendo son 9 putos euros al año. Que estamos hablando de jugar Online es decir para hacer lo mismo que las otras 2.

4° Dependiendo de los gustos los "extras" que ofrecen pueden ser más o menos atractivos, porque para mí, el catalogo de Super o de Nintendo 64 me parece infinitamente más atractivo que los mierdijuegos modernos que alquilan las otras, no sé Back for blood por poner un ejemplo. Además en Nintendo esos catálogos están siempre, si yo ahora me suscribo al Playstation Plus para jugar al FF 7R me como 2 mierdas porque su momento ya pasó.

5° Todos tienen lag y fallos, cierto es que Xbox es la que va más fino y Nintendo seguramente la que vaya peor, pero es que claro, por la diferencia de precio que hay, pues macho, lo inusual sería lo contrario. Por mi parte no me gustaría que subieran el precio cuando nada te va a garantizar que el servicio no falle o mejore. Luego ya tienes cosas como lo de Sony que te lo sube porque sí, y nos podríamos poner a aplaudirle como la gente cuando anunció internet de pago en Ps4.

5° Para mí los "atajos de precio" valen. Me da igual que el precio del Ps Plus sea de 190 euros al año (oficialmente) si lo puedo conseguir por 10 cuenta como 10. Y para mí cuenta así porque es lo que yo voy a desembolsar de mi bolsillo. Que muchos se ponen a discutir por precios oficiales, que no van a pagar nunca.

En definitiva, cada uno lo ve a su manera, pero me ha llamado tanto la atención tildar de mierda el online de Nintendo en comparación de los otros, (y yo he tenido los 3, y me quedo por muchísimo con el de Nintendo) que me ha dado por contestar este tochazo. [beer]
sargecito escribió:Ya estamos con los rumores del direct.

September is coming…


Se barajan la primera semana o bien la del 16. ¿Por cuál apuestas? A mi lo más razonable me parecería el miércoles 14.
TheLittleMelo escribió:
sargecito escribió:Ya estamos con los rumores del direct.

September is coming…


Se barajan la primera semana o bien la del 16. ¿Por cuál apuestas? A mi lo más razonable me parecería el miércoles 14.

Según el Youtuber español, que vive en Alcalá, apuesta para el 14 de septiembre. La otra vez acertó.
TheLittleMelo escribió:
sargecito escribió:Ya estamos con los rumores del direct.

September is coming…


Se barajan la primera semana o bien la del 16. ¿Por cuál apuestas? A mi lo más razonable me parecería el miércoles 14.


Yo apuesto por algún momento entre el 1 de Septiembre y el 31 de Diciembre.
meinueit escribió:@borre @Valvemi y a todos los que piensan que el online de Nintendo es una mierda en comparación de los otros 2.

Lo 1° es que nunca, NUNCA se debería de pagar por jugar online, los extras son la carnaza para justificarse uno mismo y que no te den tantos dolores el tener que pagar para jugar online, donde en Pc y otras consolas anteriores era gratuito.

2° Dejemos al Game Pass fuera porque eso es otra cosa, muy superior a todo lo demás, pero otra cosa a fin de cuentas, aunque entre "el online gratuito".

3° Aunque Xbox y Sony ofrezcan 2 juegos "modernos" al mes, cuesta bastante más que el de Nintendo. No sé de Sony por cuanto se podrá sacar el año, pero de Xbox siempre ronda los 40, y en Nintendo son 9 putos euros al año. Que estamos hablando de jugar Online es decir para hacer lo mismo que las otras 2.

4° Dependiendo de los gustos los "extras" que ofrecen pueden ser más o menos atractivos, porque para mí, el catalogo de Super o de Nintendo 64 me parece infinitamente más atractivo que los mierdijuegos modernos que alquilan las otras, no sé Back for blood por poner un ejemplo. Además en Nintendo esos catálogos están siempre, si yo ahora me suscribo al Playstation Plus para jugar al FF 7R me como 2 mierdas porque su momento ya pasó.

5° Todos tienen lag y fallos, cierto es que Xbox es la que va más fino y Nintendo seguramente la que vaya peor, pero es que claro, por la diferencia de precio que hay, pues macho, lo inusual sería lo contrario. Por mi parte no me gustaría que subieran el precio cuando nada te va a garantizar que el servicio no falle o mejore. Luego ya tienes cosas como lo de Sony que te lo sube porque sí, y nos podríamos poner a aplaudirle como la gente cuando anunció internet de pago en Ps4.

5° Para mí los "atajos de precio" valen. Me da igual que el precio del Ps Plus sea de 190 euros al año (oficialmente) si lo puedo conseguir por 10 cuenta como 10. Y para mí cuenta así porque es lo que yo voy a desembolsar de mi bolsillo. Que muchos se ponen a discutir por precios oficiales, que no van a pagar nunca.

En definitiva, cada uno lo ve a su manera, pero me ha llamado tanto la atención tildar de mierda el online de Nintendo en comparación de los otros, (y yo he tenido los 3, y me quedo por muchísimo con el de Nintendo) que me ha dado por contestar este tochazo. [beer]


Se te ve informado sobretodo en lo que respecta al PS Plus.

Los juegos que da nintendo, los puedes jugar hasta en la tostadora de tu casa del pueblo con emuladores.

Lo más sangrante del online de nintendo no es que te hagan pagar por jugar, es que es DEMENCIAL que a día de hoy ni si quiera tengamos, por ejemplo, un chat para contactar con los amigos. Entre otras muchas cosas.

Pero bueno seguro que aquí alguien le saca algo positivo a esto, imagino que algunos dirán que prefieren contactar con apps de fuera porque es más rápido, o algo así.
@Valvemi Eso son consecuencias de las fotos de pollas del Correo Nintendo y que tampoco tienen ganas de ponerse a moderar, por algo mandaron a pastar también a Miiverse. Que es una putada? Pues sí, pero es la decisión que han tomado y punto. Es como lo de no tener un navegador accesible en Switch cuando 3DS y WiiU sí lo tenían, antes que tenerlo y tener que preocuparse de meter parches para que no te pirateen la consola por ahí, es más rápido quitarlo y muerto el perro se acabó la rabia.
Pues yo espero que no haya Direct con novedades jugosas porque es imposible para mí seguir este ritmo.

Con la que va a caer entre septiembre y octubre voy servido hasta el 2023: Trails from Zero, Bayonetta 3, Nier, Persona 5, ¿No man’s sky?... Y eso que sudo de Splatoon o los Rabbids.
Yo he fallado mi predicción de un Nindies para esta semana de agosto. No valgo para insider
Valvemi escribió:
meinueit escribió:@borre @Valvemi y a todos los que piensan que el online de Nintendo es una mierda en comparación de los otros 2.

Lo 1° es que nunca, NUNCA se debería de pagar por jugar online, los extras son la carnaza para justificarse uno mismo y que no te den tantos dolores el tener que pagar para jugar online, donde en Pc y otras consolas anteriores era gratuito.

2° Dejemos al Game Pass fuera porque eso es otra cosa, muy superior a todo lo demás, pero otra cosa a fin de cuentas, aunque entre "el online gratuito".

3° Aunque Xbox y Sony ofrezcan 2 juegos "modernos" al mes, cuesta bastante más que el de Nintendo. No sé de Sony por cuanto se podrá sacar el año, pero de Xbox siempre ronda los 40, y en Nintendo son 9 putos euros al año. Que estamos hablando de jugar Online es decir para hacer lo mismo que las otras 2.

4° Dependiendo de los gustos los "extras" que ofrecen pueden ser más o menos atractivos, porque para mí, el catalogo de Super o de Nintendo 64 me parece infinitamente más atractivo que los mierdijuegos modernos que alquilan las otras, no sé Back for blood por poner un ejemplo. Además en Nintendo esos catálogos están siempre, si yo ahora me suscribo al Playstation Plus para jugar al FF 7R me como 2 mierdas porque su momento ya pasó.

5° Todos tienen lag y fallos, cierto es que Xbox es la que va más fino y Nintendo seguramente la que vaya peor, pero es que claro, por la diferencia de precio que hay, pues macho, lo inusual sería lo contrario. Por mi parte no me gustaría que subieran el precio cuando nada te va a garantizar que el servicio no falle o mejore. Luego ya tienes cosas como lo de Sony que te lo sube porque sí, y nos podríamos poner a aplaudirle como la gente cuando anunció internet de pago en Ps4.

5° Para mí los "atajos de precio" valen. Me da igual que el precio del Ps Plus sea de 190 euros al año (oficialmente) si lo puedo conseguir por 10 cuenta como 10. Y para mí cuenta así porque es lo que yo voy a desembolsar de mi bolsillo. Que muchos se ponen a discutir por precios oficiales, que no van a pagar nunca.

En definitiva, cada uno lo ve a su manera, pero me ha llamado tanto la atención tildar de mierda el online de Nintendo en comparación de los otros, (y yo he tenido los 3, y me quedo por muchísimo con el de Nintendo) que me ha dado por contestar este tochazo. [beer]


Se te ve informado sobretodo en lo que respecta al PS Plus.

Los juegos que da nintendo, los puedes jugar hasta en la tostadora de tu casa del pueblo con emuladores.

Lo más sangrante del online de nintendo no es que te hagan pagar por jugar, es que es DEMENCIAL que a día de hoy ni si quiera tengamos, por ejemplo, un chat para contactar con los amigos. Entre otras muchas cosas.

Pero bueno seguro que aquí alguien le saca algo positivo a esto, imagino que algunos dirán que prefieren contactar con apps de fuera porque es más rápido, o algo así.


Me imagino que lo dirás por el precio que puse al final (inventado, porque era para un ejemplo). No me interesa el Ps Plus por eso no sé precios actuales, pero sí que lo tuve un año, y no me gustó absolutamente nada.

Los juegos los podrás jugar hasta en tostadoras, pero tendrás que tener las tostadoras digo yo. Ahí los tienes en portátil, sin tener que buscar roms y todo en la misma consola. Para ti, serán ventajas de mierda, pero para mí poder estar jugando al Banjo Kazooie o al Donkey kong country tumbado en el sofá porque de otra manera tendría que jugar sentado desde un Pc pues me parece más interesante. Vuelvo a decirlo, cuestión de gustos y lo que más se ajuste a cada uno. La mierda de juegos que son la mayoría que ofrece el Ps plus me interesan entre 0 y nada, para cuando pusieron el Bloodborne ya me lo había pasado 70 veces, porque no entran los juegos buenos de novedad, así que normalmente uno ya se los ha comprado.

Mira en lo del chat de voz tienes razón, es una puta mierda, como también serían criticables otros aspectos de la consola que no es el caso.

Pero el precio es un factor muy grande en todo esto, porque 4,5 euros o 9 al año es una diferencia considerable con la competencia y hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar el servicio.

Ya cada uno...
TheLittleMelo escribió:
sargecito escribió:Ya estamos con los rumores del direct.

September is coming…


Se barajan la primera semana o bien la del 16. ¿Por cuál apuestas? A mi lo más razonable me parecería el miércoles 14.


14 de septiembre como tú. Siempre hay direct en septiembre y simplemente no creo que sea antes de la salida de splatoon 3. Es una opinión personal, no he tenido en cuenta las opiniones de los insaiders
meinueit escribió:@borre @Valvemi y a todos los que piensan que el online de Nintendo es una mierda en comparación de los otros 2.

Lo 1° es que nunca, NUNCA se debería de pagar por jugar online, los extras son la carnaza para justificarse uno mismo y que no te den tantos dolores el tener que pagar para jugar online, donde en Pc y otras consolas anteriores era gratuito.

2° Dejemos al Game Pass fuera porque eso es otra cosa, muy superior a todo lo demás, pero otra cosa a fin de cuentas, aunque entre "el online gratuito".

3° Aunque Xbox y Sony ofrezcan 2 juegos "modernos" al mes, cuesta bastante más que el de Nintendo. No sé de Sony por cuanto se podrá sacar el año, pero de Xbox siempre ronda los 40, y en Nintendo son 9 putos euros al año. Que estamos hablando de jugar Online es decir para hacer lo mismo que las otras 2.

4° Dependiendo de los gustos los "extras" que ofrecen pueden ser más o menos atractivos, porque para mí, el catalogo de Super o de Nintendo 64 me parece infinitamente más atractivo que los mierdijuegos modernos que alquilan las otras, no sé Back for blood por poner un ejemplo. Además en Nintendo esos catálogos están siempre, si yo ahora me suscribo al Playstation Plus para jugar al FF 7R me como 2 mierdas porque su momento ya pasó.

5° Todos tienen lag y fallos, cierto es que Xbox es la que va más fino y Nintendo seguramente la que vaya peor, pero es que claro, por la diferencia de precio que hay, pues macho, lo inusual sería lo contrario. Por mi parte no me gustaría que subieran el precio cuando nada te va a garantizar que el servicio no falle o mejore. Luego ya tienes cosas como lo de Sony que te lo sube porque sí, y nos podríamos poner a aplaudirle como la gente cuando anunció internet de pago en Ps4.

5° Para mí los "atajos de precio" valen. Me da igual que el precio del Ps Plus sea de 190 euros al año (oficialmente) si lo puedo conseguir por 10 cuenta como 10. Y para mí cuenta así porque es lo que yo voy a desembolsar de mi bolsillo. Que muchos se ponen a discutir por precios oficiales, que no van a pagar nunca.

En definitiva, cada uno lo ve a su manera, pero me ha llamado tanto la atención tildar de mierda el online de Nintendo en comparación de los otros, (y yo he tenido los 3, y me quedo por muchísimo con el de Nintendo) que me ha dado por contestar este tochazo. [beer]



Totalmente de acuerdo contigo , al final casi todo el mundo paga por jugar online , que se lo digan a Sony con PS3 , que tenía dos modalidades una con el online gratuito y otra de pago que regalaban juegos y no se suscribió ni Dios , lo de los juegos es carnaza que no le interesa a casi nadie , te cobran por jugar online y lo saben , ninguna de las tres te deja jugar online gratis por qué entonces al servicio no se apuntaría casi nadie,
Por eso contra más barato el servicio mejor , por cierto yo también le doy mucho valor a los juegos de la 64 , más de 70 horas jugados por 9 euros al año no me parece mal precio .
¿Hay algún sitio donde esté la lista de lanzamientos completa (y actualizada) de lo que queda de año?
Por si alguien echaba de menos a Sakurai y sus videos:


[boing]
¿El online de Nintendo está a años luz por detrás del resto? SI

¿Compensa por los dos duros que cuesta? SI

¿El online (de todos) debería ser gratuito? SI

Esto al final se resume como cuando compras algo en Aliexpress...

"Es bastante ful, pero cumple, y para lo que cuesta..."
borre escribió:Parece que DENUVO viene de nuevo a joder:

https://irdeto.com/news/denuvo-by-irdet ... rotection/


Si eso hace que las ratas se compren el Xenoblade 3 en lugar de ir presumiendo por internet de que ellos juegan a 4K sin pagar como si fuera una victoria para ellos mientras los demás pagamos (con gusto porque para eso es algo que ha tenido un trabajo de años y de esfuerzo para hacer un producto que me gusta) y nos tratan por tonto por pagar, pues que les jodan la verdad, ojalá funcione realmente, a mi no me va a afectar Denuvo, solo a ellos así que a mi no me molesta, solo uso consolas modificadas (y no es el caso de ninguna de mis Switch aunque tengo una de lanzamiento que ya modificaré cuando termine la generación) para trastear homebrew, hacer el idiota con modificaciones, ver datos como horas de juego totales y frikadas así.
borre escribió:Parece que DENUVO viene de nuevo a joder:

https://irdeto.com/news/denuvo-by-irdet ... rotection/


Pues yo encantado xD. Joderá a los delincuentes como mucho.
Genial, que los juegos encima vayan peor de rendimiento porque tiene que estar Denuvo jodiendo la marrana, justo lo que le hacía falta a Switch... Al final lo que habrá serán parches para quitarlo que hará que el juego emulado o pirateado post-parche para quitar Denuvo vaya hasta mejor que el juego legal, como ya pasa en PC.
@GrimFregando
Normalmente el Denuvo afecta más al que juega el juego legal que al que piratea. Es una pena pero es así... Además, solo protege en PC, los que tengan una Switch hackeada podrán seguir jugando mejor que los demás al overclockear la consola 😢.
36429 respuestas