Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si no hay exclusivos que hagan lo que les de la gana, pero que por dios no maten a Switch por el ansia de querer mas, si encima da igual lo que haga Nintendo que nos colara otra consola super desfasada.

No hay prisa, cuando de veras haga falta ya sacaran la sucesora, en cambio que hagan las revisiones que les de la gana, ojala una pro para que dejeis de pedir la sucesora de una vez, que yo esperaba la pro este año y al final no parece haber nada. [toctoc]

Yo con la Switch domesticada voy tirando... no es lo más óptimo pero es lo que hay...

Algo se le puede sacar: https://imgsli.com/MTE4ODg5


EDIT. Estoy a tope con XC3...

Imagen

Pero así tal cuál XD

Sep, el overclock y los mods hacen mucho y demuestran que Switch puede tirar algo mas, pero claro, te la juegas a que se desgaste o simplemente el tema de la bateria.

Vamos, que una Switch Pro iria de lujo, porque con mas potencia esos juegos de Switch se verian mejor y no tendrian que tocar demasiadas cosas imagino yo, si los fans pueden, Nintendo que sabe muy a fondo como funciona todo, pues mas aun.

Cuadri escribió:
deryck escribió:Teniendo en cuenta que los circuitos del Mario Kart iban a llegar en oleadas hasta HOLIDAYS 2023 yo no esperaba una sucesora hasta mínimo marzo de 2024. Lo que si espero es una última actualización de la consola a lo Wii Mini, GBA Micro o 2DS XL para finales del año que viene. Una manera de darle un último impulso a la consola reduciendo el precio mediante la reducción de costes.

Creo que no se puede expresar mejor.


@Feroz El Mejor Dejemos de repetir mantras estúpidos como que la consola salió desfasada, por favor. A la Steam Deck 5 años después y más cara me remito.

No se si es que me he expresado mal o si tu has querido ir a buscar bronca (no lo digo de mala manera vaya [+risas] ), pero con desfasada me refiero a que tiene mucha menos potencia que la competencia. Que si, que imagino que para meterlo todo en un cacharro tan pequeño pues habran metido lo ultimo de lo ultimo, pero eso no quita que la Switch este mas cerca de Wii U que de PS4, al menos es la impresion que a mi me da y que cosas como los Kingdom Hearts no salgan en Switch es algo que creo que va por ahi, que por falta de potencia pasan de optimizar y tiran de la via rapida que es la nube.

Luego te encuentras juegos como Multiversus donde seguramente con esfuerzo tire de sobra en Switch, pero como tienen que hacer ese esfuerzo pues pasan.

¿Que a que viene esto? Que ahora estamos con problemas con los multis de PS4 y One, pero cuando salga la sucesora tendremos problemas con los multis de las ya establecidas PS5 y Series. Que a mi tampoco es que me importe mucho, pero si se va a sacar algo entre PS4 y PS5 y seguramente sea mucho mas cercano a PS4 que PS5, mejor que Switch dure el maximo de años, que para que queremos una consola por debajo de las de la competencia si la que tenemos ya esta por debajo y aun asi da guerra. Sacar una consola nueva para quedarse a medio camino es puro ansia, es como quienes pedian la Switch Pro en 2018, algo totalmente innecesario, dejad que la consola venda y respira todo lo que pueda.

Ahora mismo necesitamos que Switch viva el maximo de años posible, ¿por que? Porque sus juegos venden mucho y eso puede darle una buena segunda oportunidad a muchas sagas. Estoy seguro de que el remake de Advance Wars vendera lo suficiente como para que tengan la saga en cuenta en el futuro, sin embargo llega a salir en Wii U y se la pegan o en 3DS cuando ya se podia piratear facil y tenia ya media vida.

Nintendo debe aprovechar mucho esa ventaja, que siempre a final de generacion las consolas de Nintendo dejan de vender software y en Switch aun estamos lejos de eso, aun venden bien los juegos y seguiran vendiendo bien si siguen saliendo juegos buenos y la pirateria sigue siendo igual de complicada que ahora mismo.

Que saquen un F-Zero, un Golden Sun y demas sagas que llevan tiempo sin aparecer, hay que aprovechar el numero de usuarios, Switch es potente de sobra para los proyectos que hace Nintendo. Nintendo no busca el fotorealismo bruto que tanto abunda por la competencia, busca que los juegos se vean bien y sean entretenidos. Mirad el ultimo Kirby, es toda una revolucion en su saga y dudo muchisimo que por mucha potencia que le metieran a la consola fuera a salir algo mejor, es cuestion de diseño y ahora mismo creo que Switch a pesar de algunos fallos de resolucion como pasa en los Xenoblade, tiene para dar guerra para rato.

Lo unico lo de siempre, una Switch Pro para que en el modo portatil se vea como en sobremesa y que en sobremesa sean mas estables los fps, mayores o mayor resolucion, y a aguantar a tope, que la idea es mantener el mismo software en todas las Switch, si sale una sucesora divides el mercado y se lia gorda, que Nintendo adora abandonar a sus consolas a la minima oportunidad y si por aqui ya comentan que los juegos en PS4 venden muchisimo menos que en PS5, ya sabeis como actuaria Nintendo si en Switch empiezan a vender mucho menos que su sucesora.

Dadle tiempo por dios.

JulesRussel escribió:@StarHawk En teoría les favorece lanzarla con lo más tarde posible para que haya menos diferencias generacionales y menos problemas de fabricación.
A mí me recuerda un poco al momento de salto de la NES a la SNES, uno de los motivos fue la crisis del silicio que hacía que hubiese falta de cartuchos, precisamente Super Mario Bros 3 se lanzó tarde en América, justo antes de la llegada de SNES, por la falta de cartuchos (Crisis del Silicio del 88).

Exacto, nada de jugarsela con los componentes, Nintendo ahora mismo juega con una ventaja brutal, y es que no hay roturas de existencias en las consolas porque la demanda es escalonada, ahora mismo mucha gente tiene la consola y quien la quiere comprar puede hacerlo porque no todo el mundo tiene esa necesidad.

Que vendan la normal, la lite y la oled, y como si les da por hacer una lite oled, pero que duuureee. [qmparto]

La pasta para la siguiente consola la tengo, pero no tengo prisas, es como quien se cambia el iPhone todos los años, ansias que son unos ansias. [qmparto]
Si fuera solo para brillibrilli, bueno... que salga en 2030 mismamente..


Si el juego tiene caídas llamo a la Switch OC y me solventa la papeleta... que preferiría una New Nintendo Switch, pues obvio. Habrá que ver BotW2 ya que pinta a ser lo más TOP tecnológico del catálogo; confío en el pulido/optimizado y si no cumple con mis expectativas ya me buscaré la vida para jugarlo en las condiciones que vayan más conmigo (Switch OC, o Switch que lo mejore sin manipulación si existe en el lanzamiento)

Para tener mejores gráficos en consola ya tengo una PS5 (y próximamente renovaré el PC a lo más actual). Y sí un "Soul Hackers 2" no sale... me voy a jugarlo a PS5 (donde sí salga) sin problema.


Pero que es innecesario y lo que sea... combo PS5/PC/Switch y a esperar... si no queda otra, manda Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:No se si es que me he expresado mal o si tu has querido ir a buscar bronca (no lo digo de mala manera vaya [+risas] ), pero con desfasada me refiero a que tiene mucha menos potencia que la competencia. Que si, que imagino que para meterlo todo en un cacharro tan pequeño pues habran metido lo ultimo de lo ultimo, pero eso no quita que la Switch este mas cerca de Wii U que de PS4, al menos es la impresion que a mi me da

Y 3DS está más cerca de PS1 que de PS4 también y salieron casi el mismo año. El mercado portátil siempre va a tener menor potencia que el sobremesa si quieres mantener un precio comercial. Ahora según avancen las tecnologías de reescalado veremos cómo se pueden portar todos los juegos y mantener resolución/fps.
Cuadri escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se si es que me he expresado mal o si tu has querido ir a buscar bronca (no lo digo de mala manera vaya [+risas] ), pero con desfasada me refiero a que tiene mucha menos potencia que la competencia. Que si, que imagino que para meterlo todo en un cacharro tan pequeño pues habran metido lo ultimo de lo ultimo, pero eso no quita que la Switch este mas cerca de Wii U que de PS4, al menos es la impresion que a mi me da

Y 3DS está más cerca de PS1 que de PS4 también y salieron el mismo año. El mercado portátil siempre va a tener menor potencia que el sobremesa si quieres mantener un precio comercial. Ahora según avancen las tecnologías de reescalado veremos cómo se pueden portar todos los juegos y mantener resolución/fps.

Sí, pero yo a lo que me refiero es que si hace el apaño, los juegos que saca la propia Nintendo van bien y tal, no hay necesidad de hacer una sucesora tan rapido.

3DS tuvo juegos first party hasta 2019 (8 años), dejemos que Switch haga lo mismo y de paso, como suele pasar con Nintendo, que abandonen Switch del tiron y saquen juegos para la nueva para que esa pueda despegar bien y vender bien, pero lo dicho, que Switch deberia durar lo maximo posible.

Ahora mismo recordemos que la base de la Oled supuestamente se puede actualizar y lo mismo tiene eso que comentas del reescalado, asi que veremos que sucede.
@Feroz El Mejor No creo que abandonen Switch ni mucho menos. De hecho lo normal es que busquen la total retrocompatibilidad para tener una base de usuarios a los que no les cueste dar el salto porque claro "ya tienen juegos". Y una vez comprada "por qué no comprar exclusivos y...". La transición debería ser suave.
A mí es que la Switch ya me parece ahora la más puntera tecnológicamente. Poder jugar a según qué juegos en esa pantallita es magia negra. Obviamente, a usuarios que prefieren jugar en un monitor o televisor pues esta característica queda más en un segundo plano. Yo es que, en pantalla grande, no jugaría a nada. Pero si te da igual jugar en portátil que en pantalla grande, la opción obvia para multiplataformas es el PC (o la XBOX, que como hardware de sobremesa no tiene rival).
Cada uno pensará una cosa diferente... Kalise para todos y listo, que cada uno se apañe con lo que tenga o quiera.


PD. Luego seguramente muchos de los que ahora reniegan harán cola si se anuncia más
pronto que tarde otro modelo, que siendo Nintendo lo habrá...

Hereje por beneficiarme de lo de Shin-Chan y ver con buenos ojos una revisión mejorada (N3DS en Switch... sucesora, o mezcla de ambos mejor)

Todavía aguanto en esta larga travesía... anda que no iría contento ni nah a por la nueva consola para darle al BotW2 en su máximo esplendor [fumando]


En fin, a seguir con el XC3 [sonrisa]
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor No creo que abandonen Switch ni mucho menos. De hecho lo normal es que busquen la total retrocompatibilidad para tener una base de usuarios a los que no les cueste dar el salto porque claro "ya tienen juegos". Y una vez comprada "por qué no comprar exclusivos y...". La transición debería ser suave.

Para eso que hagan una Switch mas potente pero sin exclusivos y ya, que los juegos nuevos tengan mejoras de rendimiento y resolucion en la nueva si eso.

Que Switch solo tiene 5 años y ya le quereis dar puerta. [toctoc]

StarHawk escribió:A mí es que la Switch ya me parece ahora la más puntera tecnológicamente. Poder jugar a según qué juegos en esa pantallita es magia negra. Obviamente, a usuarios que prefieren jugar en un monitor o televisor pues esta característica queda más en un segundo plano. Yo es que, en pantalla grande, no jugaría a nada. Pero si te da igual jugar en portátil que en pantalla grande, la opción obvia para multiplataformas es el PC (o la XBOX, que como hardware de sobremesa no tiene rival).

A mi lo que me pica es que lleve desde 2012 viendo juegos de Nintendo tan similares, no se trata del formato si no de la posibilidad de la potencia, y ahora mismo ya me da igual, lo que me interesa mas bien es que la nueva salga lo mas tarde posible para que sean capaces de dar un buen salto entre Switch y la sucesora, algo que les costara bastante si mantienen el formato, de ahi que si se dan prisa no vayan a lograrlo.

Tan solo hay que ver lo trasto que es la PS5 o la Series X, prefiero que tengan tiempo para coger lo mas puntero de ese momento y calzarlo en una consola pequeña a que se den prisas y el salto sea pequeño, para eso mejor una revision y nos ahorramos problemas.
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Dejemos de repetir mantras estúpidos como que la consola salió desfasada, por favor. A la Steam Deck 5 años después y más cara me remito.


En realidad, sé que el compañero @Feroz El Mejor no pretendía ofender a nadie, pero es un error muy común que la gente iguale potencia a actualidad. Lo curioso de todo es que hasta la salida de la actual generación de PS5 y Xbox Series, Switch era la consola más actual. Y no por fecha de salida, sino por hardware. El Tegra X1 es un chip presentado y lanzado a finales de 2015, siendo el primer producto con él la tablet Google Pixel C que salió al mercado en octubre-noviembre de ese año.
Además de que la Switch usa RAM del tipo LPDDR4, siendo que la DDR4 fué empezada a producir en masa en 2013 y en 2014 es cuando comenzaron los primeros productos que la usan a ser lanzados.

Así pues la Switch cuando salió en marzo de 2017 llevaba un procesador con solamente 1 año y medio de antigüedad. No era hardware "desfasado" sino bastante reciente.

Mientras PS4 y Xbox One usan un AMD Jaguar, presentado en 2011 y lanzado en 2013. En 2014 Jaguar ya tenía su arquitectura sucesora en el mercado (AMD Puma). Y usan RAM GDDR5 la PS4 (memoria lanzada en 2008-2009) y la Xbox One DDR3 que fué lanzada en 2007 y se convirtió en la memoria de uso general en PCs en 2008-2009.

Por tanto la PS4 y Xbox One serán más potentes que Switch, pero como hardware son más antiguos que ella. Nunca confundáis actualizado con potente.


Un saludo!
@Feroz El Mejor ¿Pero quién le quiere dar puerta? ¿Bloomberg... el vecino del 3º que hace puerta con el frutero de la esquina? Algunos os vais a los extremos :-|


PD. Les costaría muy poco poner el TX1+ (Switch V2/Lite/OLED) a más MHz, como resultado jugaríamos MEJOR en algunos casos... si no se quiere yo deduzco que no se quiere jugar mejor.

Cuando Nintendo incrementó algo las frecuencias (Modo Boost) para reducir los tiempos de carga (es otro de los beneficios), hizo mal.

No sé, será una locura el reclamarles eso aunque sea (no digo que pongan un OC como en las consolas trucadas para que el XC3 corra a 60FPS, pero un ~20% de rendimiento se le podría sacar y ya tendríamos una New Nintendo Switch Light para contentar a muchos... que Nintendo está mirando parsimoniosa, con los SELECTS parece que también da igual y se les disculpa porque venden bien)


EDIT. Que cada uno tendrá su opinión... y a mí me da igual que salga como que no salga, si sale mejor y si no seguiré contento como hasta ahora.
Falkiño escribió:
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Dejemos de repetir mantras estúpidos como que la consola salió desfasada, por favor. A la Steam Deck 5 años después y más cara me remito.


En realidad, sé que el compañero @Feroz El Mejor no pretendía ofender a nadie, pero es un error muy común que la gente iguale potencia a actualidad. Lo curioso de todo es que hasta la salida de la actual generación de PS5 y Xbox Series, Switch era la consola más actual. Y no por fecha de salida, sino por hardware. El Tegra X1 es un chip presentado y lanzado a finales de 2015, siendo el primer producto con él la tablet Google Pixel C que salió al mercado en octubre-noviembre de ese año.
Además de que la Switch usa RAM del tipo LPDDR4, siendo que la DDR4 fué empezada a producir en masa en 2013 y en 2014 es cuando comenzaron los primeros productos que la usan a ser lanzados.

Así pues la Switch cuando salió en marzo de 2017 llevaba un procesador con solamente 1 año y medio de antigüedad. No era hardware "desfasado" sino bastante reciente.

Mientras PS4 y Xbox One usan un AMD Jaguar, presentado en 2011 y lanzado en 2013. En 2014 Jaguar ya tenía su arquitectura sucesora en el mercado (AMD Puma). Y usan RAM GDDR5 la PS4 (memoria lanzada en 2008-2009) y la Xbox One DDR3 que fué lanzada en 2007 y se convirtió en la memoria de uso general en PCs en 2008-2009.

Por tanto la PS4 y Xbox One serán más potentes que Switch, pero como hardware son más antiguos que ella. Nunca confundáis actualizado con potente.


Un saludo!

Sí, lo comente por aqui:
Feroz El Mejor escribió:con desfasada me refiero a que tiene mucha menos potencia que la competencia. Que si, que imagino que para meterlo todo en un cacharro tan pequeño pues habran metido lo ultimo de lo ultimo, pero eso no quita que la Switch este mas cerca de Wii U que de PS4, al menos es la impresion que a mi me da y que cosas como los Kingdom Hearts no salgan en Switch es algo que creo que va por ahi, que por falta de potencia pasan de optimizar y tiran de la via rapida que es la nube.


Puntera sera para lo que es, pero lo que digo siempre es que para tener juegos en una nueva generacion, lo mejor es que tarden lo maximo en empezar esa nueva generacion, a cuantos menos años nos falten de que salgan PS6 y la siguiente Xbox, junto a que se haya solucionado todo el problema de la escasez de productos, mejor para todos, ya que mas ventas tendra Nintendo, mas habran cuidado la Switch y mas facil tendremos comprar la nueva consola sin tener que perder la cabeza como lo hace la gente ahora con las de la competencia.

davidDVD escribió:@Feroz El Mejor ¿Pero quién le quiere dar puerta? ¿Bloomberg... el vecino del 3º que hace puerta con el frutero de la esquina? Algunos os vais a los extremos :-|


PD. Les costaría muy poco poner el TX1+ (Switch V2/Lite/OLED) a más MHz, como resultado jugaríamos MEJOR en algunos casos... si no se quiere yo deduzco que no se quiere jugar mejor.

No sé, será una locura el reclamarles eso aunque sea (no digo que pongan un OC como en las consolas trucadas para que el XC3 corra a 60FPS, pero un ~20% de rendimiento se le podría sacar y ya tendríamos una New Nintendo Switch Light para contentar a muchos... que Nintendo está mirando parsimoniosa, con los SELETCS parece que también da igual y se les disculpa porque venden bien)

Con puerta me refiero a quienes piden una sucesora directa, que todos conocemos a Nintendo, que cuando pasa de una sobremesa a la otra, le pegan una patada bien fuerte a la anterior y dejan de sacar juegos, si llega a salir alguno es de milagro, y Switch es sobremesa para Nintendo, y mas ahora que es su unica baza conociendoles no van a apoyar a Switch cuando salga la sucesora, querran que la nueva tenga el numero maximo de juegos exclusivos para que la gente compre esa y no la consola que ya tiene juegos a porron.

Y si, ojala saquen de una vez los Nintendo Selects para los juegos de 2017-2019 que no se fabriquen o que no vendan mucho, que con Wii tambien se tomaron su tiempo, asi que toca cruzar los dedos.
@Feroz El Mejor Hasta Metroid Prime 4 tiene lanzamientos programados... más allá de eso es una incógnita [que yo sepa]


PD. Mi opinión es como con el The Last of Us Parte I... no voy a ser hipócrita, misma opinión con una y con la otra.

¿Es innecesario algo mejorado en 2023? Pues puede, sí... ¿Te lo comprarías (aunque sea caro)? Pues puede, lo más seguro que sí... y el
que no quiera, pues ya tiene lo que ya existe, no va a ir nadie a su casa a quitarle el TLOU de PS4 o la Switch que tenga, ni más ni menos.



EDIT. Kirby’s Dream Buffet costaría unos ~10€


Pensaba que iba a ser Free-to-Play...
Falkiño escribió:
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Dejemos de repetir mantras estúpidos como que la consola salió desfasada, por favor. A la Steam Deck 5 años después y más cara me remito.


En realidad, sé que el compañero @Feroz El Mejor no pretendía ofender a nadie, pero es un error muy común que la gente iguale potencia a actualidad. Lo curioso de todo es que hasta la salida de la actual generación de PS5 y Xbox Series, Switch era la consola más actual. Y no por fecha de salida, sino por hardware. El Tegra X1 es un chip presentado y lanzado a finales de 2015, siendo el primer producto con él la tablet Google Pixel C que salió al mercado en octubre-noviembre de ese año.
Además de que la Switch usa RAM del tipo LPDDR4, siendo que la DDR4 fué empezada a producir en masa en 2013 y en 2014 es cuando comenzaron los primeros productos que la usan a ser lanzados.

Así pues la Switch cuando salió en marzo de 2017 llevaba un procesador con solamente 1 año y medio de antigüedad. No era hardware "desfasado" sino bastante reciente.

Mientras PS4 y Xbox One usan un AMD Jaguar, presentado en 2011 y lanzado en 2013. En 2014 Jaguar ya tenía su arquitectura sucesora en el mercado (AMD Puma). Y usan RAM GDDR5 la PS4 (memoria lanzada en 2008-2009) y la Xbox One DDR3 que fué lanzada en 2007 y se convirtió en la memoria de uso general en PCs en 2008-2009.

Por tanto la PS4 y Xbox One serán más potentes que Switch, pero como hardware son más antiguos que ella. Nunca confundáis actualizado con potente.


Un saludo!


Cuánta razón. Y Switch es de rabiosa actualidad en el sentido de adaptarse a las necesidades de muchos usuarios, sobre todo adultos, que ya no podemos estar horas y horas encadenados a un sofá y un televisor. Como concepto, una sobremesa es la misma propuesta de la Atari en los 80. Sigue siendo una opción de primera, por supuesto, pero muchos usuarios ya no podemos apuntarnos a eso. Todo tiene una factura, y ya sabemos que la portabilidad implica ciertos sacrificios en el brilli brilli pero, puesto sobre la balanza, creo que una mayoría está más que satisfecha (a las ventas me remito). ¿Nuevo hardware con más potencia? Pues vale, ok, cuando toque se pasará por caja y seguiremos con la rueda, pero ahora mismo no veo ninguna necesidad. Hay obras maestras a espuertas, la consola vende perfectamente, el software es un récord detrás de otro... Yo es que estoy más pendiente del software que del hardware, llevo muchos años en este hobby (¿demasiados?) y ya sé que, al menos en mi caso, la diversión no va asociada al hardware, sino a la creatividad y el buen hacer de las desarrolladoras.
Feroz El Mejor escribió:Que Switch solo tiene 5 años y ya le quereis dar puerta. [toctoc]

Yo creo que la mayoría no queremos darle puerta. Y directamente creo que ese planteamiento es erróneo, ya que la retrocompatibilidad permitiría publicar los juegos en ambas plataformas sin problemas. La única diferencia sería el rendimiento, igual que ocurre con PS4/PS5 o Series/One.

Así que habría lanzamientos en Switch para rato.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Hasta Metroid Prime 4 tiene lanzamientos programados... más allá de eso es una incógnita [que yo sepa]


PD. Mi opinión es como con el The Last of Us Parte I... no voy a ser hipócrita, misma opinión con una y con la otra.

¿Es innecesario algo mejorado en 2023? Pues puede, sí... ¿Te lo comprarías (aunque sea caro)? Pues puede, lo más seguro que sí... y el
que no quiera, pues ya tiene lo que ya existe, no va a ir nadie a su casa a quitarle el TLOU de PS4 o la Switch que tenga, ni más ni menos.



EDIT. Kirby’s Dream Buffet costaría unos ~10€


Pensaba que iba a ser Free-to-Play...

Tambien hemos tenido otros momentos de incognitas y no por eso van a cerrar, solo con los dlcs del Mario Kart y las actualizaciones de Splatoon sabemos que habra soporte para rato, dale tiempo. [beer]

Cuadri escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que Switch solo tiene 5 años y ya le quereis dar puerta. [toctoc]

Yo creo que la mayoría no queremos darle puerta. Y directamente creo que ese planteamiento es erróneo, ya que la retrocompatibilidad permitiría publicar los juegos en ambas plataformas sin problemas. La única diferencia sería el rendimiento, igual que ocurre con PS4/PS5 o Series/One.

Así que habría lanzamientos en Switch para rato.

Insisto, lo que me describes se soluciona con una revision mas potente y ya, no con una sucesora real, nada de exclusivos, solo lo que tu dices, mejor rendimiento como pasa con PS4 y PS4 Pro o Xbox One y Xbox One X.

Y quien le daria puerta es Nintendo, que la retrocompatibilidad la van a tener en cuenta las thirds y poco mas, pero cualquier juego importante ira a la sucesora y solo con eso ya nos estarian obligando a comprarla, de ahi que mejor que se esten quietos, que saquen juegos para Switch y cuando las ventas bajen y de verdad haga falta, que anuncien y lancen la siguiente consola. Con Switch tardaron medio año entre el anuncio y la venta, me suena que PS5 y Series tuvieron mucho menos tiempo entre anuncio y venta, asi que por esperarse, pueden esperarse todo el tiempo que haga falta.
Ya es lo último sobre el tema... bueno, para quien le interese...

Lo que está diciendo (el que lleva desde 2020 con que desde Nintendo estan trabajando en un modelo superior y saldría en la primera mitad de 2023 [se supone que con BotW2 tras retrasarse] y acertó cosas como el modelo del SoC y el documento LEAK de Nvidia tiene varios puntos que casan; el tipo tiene algo de veracidad de momento) es que sería un modelo que conviviría con lo actual, pero ejecutaría lo ya lanzado (y próximo) de forma mejorada y tendría catálogo third-party exclusivo [y me imagino que el resto Cloud-Gaming como hasta ahora]; y asegura que el Modelo OLED pilló a los desarrolladores por sorpresa... todos esperaban ese modelo superior.

Y además que Nintendo le brindaría apoyo first-party a todos los modelos durante un par de años tras ese lanzamiento, para ya pasar a lo siguiente...
@davidDVD 15€ en realidad, ya hay trailer oficial para occidente.

Lo que no me queda claro es si tendrá multi local o será sólo entre consolas...

@Cuadri Claro, como Nintendo ha nutrido taaaanto todas sus consolas después de tener la sucesora xD. Com mucho te cae el último Pokemon de turno (en segunda versión, jamás un juego principal) y otra menudeces que hayan quedado sin publicar.
davidDVD escribió:Ya es lo último sobre el tema... bueno, para quien le interese...

Lo que está diciendo (el que lleva desde 2020 con que desde Nintendo estan trabajando en un modelo superior y saldría en la primera mitad de 2023 [se supone que con BotW2 tras retrasarse] y acertó cosas como el modelo del SoC y el documento LEAK de Nvidia tiene varios puntos que casan; el tipo tiene algo de veracidad de momento) es que sería un modelo que conviviría con lo actual, pero ejecutaría lo ya lanzado (y próximo) de forma mejorada y tendría catálogo third-party exclusivo [y me imagino que el resto Cloud-Gaming como hasta ahora]; y asegura que el Modelo OLED pilló a los desarrolladores por sorpresa... todos esperaban ese modelo superior.

Y además que Nintendo le brindaría apoyo first-party a todos los modelos durante un par de años tras ese lanzamiento, para ya pasar a lo siguiente...

Hmm... No sabría qué decirte, dependiendo de que juegos metan si de verdad son inviables en Switch lo dejaría pasar, pero como empecemos a ver a las thirds liarla a meter cualquier juego exclusivo de esa por pereza como que pasando.

Además de que esa descripción canta más a una revisión rollo New 3DS (que tuvo un port de Wii y un lanzamiento simultáneo con Switch así first party exclusivos), que a una consola nueva.

TheLittleMelo escribió:@davidDVD 15€ en realidad, ya hay trailer oficial para occidente.

Lo que no me queda claro es si tendrá multi local o será sólo entre consolas...

@Cuadri Claro, como Nintendo ha nutrido taaaanto todas sus consolas después de tener la sucesora xD. Com mucho te cae el último Pokemon de turno (en segunda versión, jamás un juego principal) y otra menudeces que hayan quedado sin publicar.

Y no te olvides de las guarradas de dejarnos sin juegos que por salir tarde en Japón no llegaron a Occidente o a Europa ya que las localizaciones tardaban más.

Eso y que a finales de 3DS en América muchos juegos no les salieron en físico como si paso en Japón y Europa.

Yo no me fío nada de la convivencia entre consolas de Nintendo, ya van dos terceros pilares que acaban siendo sucesoras directas y que se cargan la consola con la que iban a convivir.
TheLittleMelo escribió:@Cuadri Claro, como Nintendo ha nutrido taaaanto todas sus consolas después de tener la sucesora xD. Com mucho te cae el último Pokemon de turno (en segunda versión, jamás un juego principal) y otra menudeces que hayan quedado sin publicar.

Nintendo es la primera que ha cambiado su estrategia comercial los últimos años.

@Feroz El Mejor Creo que la frontera entre sucesora/revisión más potente ya no existe. Es ahí donde diferimos, porque tú tienes miedo de que salga una sucesora que rompa completamente con lo anterior. Yo creo que esa posibilidad no existe.
TheLittleMelo escribió:@davidDVD 15€ en realidad, ya hay trailer oficial para occidente.

Lo que no me queda claro es si tendrá multi local o será sólo entre consolas...

@Cuadri Claro, como Nintendo ha nutrido taaaanto todas sus consolas después de tener la sucesora xD. Com mucho te cae el último Pokemon de turno (en segunda versión, jamás un juego principal) y otra menudeces que hayan quedado sin publicar.

En el trailer tiene multi local, multi entre consolas y multi online, vamos que tienes todo lo que te pueda interesar.

Yo si que me esperaba que fuera de pago, 15€ esta bien para quien le llame es un buen precio y cumple bien.

Cuadri escribió:
TheLittleMelo escribió:@Cuadri Claro, como Nintendo ha nutrido taaaanto todas sus consolas después de tener la sucesora xD. Com mucho te cae el último Pokemon de turno (en segunda versión, jamás un juego principal) y otra menudeces que hayan quedado sin publicar.

Nintendo es la primera que ha cambiado su estrategia comercial los últimos años.

@Feroz El Mejor Creo que la frontera entre sucesora/revisión más potente ya no existe. Es ahí donde diferimos, porque tú tienes miedo de que salga una sucesora que rompa completamente con lo anterior. Yo creo que esa posibilidad no existe.

Ahi es donde se aclara todo, tu ves cosa y yo veo otra cosa. Pero hasta que Nintendo no saque la nueva consola (revision o sucesora) no sabremos que sucedera de verdad.

Yo sigo pensando que haran una sucesora directa y que quizas de por medio saldra una revision mas potente, lo unico que viendo que este año no sale, cada vez veo mas la sucesora que rompa lo anterior a que saquen la revision, ya que Nintendo nunca ha sacado revisiones en sobremesa y siendo Switch lo que es, romperia los esquemas si lo hacen.

En fin, que en cualquier caso lo que yo no quiero es tener que comprarme dos cacharros, uno de transicion (la revision con exclusivos) y otro definitivo (la sucesora directa).

La retrocompatibilidad la veo sin duda, tal y como paso en Wii U con Wii, en Wii con GameCube, en 3DS con DS, en DS con GBA, en GBA con GB/C.

Lo que no veo es que les de por seguir sacando titulos para Switch, si que me veo algun que otro titulo menor y quizas alguno interesante como paso en 3DS durante 2017-2019, pero que aun con esas se notaba que nada mas sacaron la Switch, mucha gente dejo de comprar en 3DS y como vendian menos, Nintendo dejo de apostar por ella y realmente los titulos nuevos fueron escasos, siendo muchos remakes o ports, incluso algunos juegos dandoles un lanzamiento en Switch anunciado a posteriori como paso con Sushi Striker.

Al final ninguno de los dos sabe lo que va a pasar porque no somos adivinos, pero lo dicho, el dinero lo tengo, lo que no quiero es gastarme, por ejemplo, 350€ en una revision el año que viene y luego otros 350€ en la sucesora al siguiente. Lo unico que quiero es comprar la sucesora y que aguante, que las consolas no estan precisamente baratas ahora mismo y quien sabe que haran.

Yo la New 3DS la pille porque mi 3DS tenia muchisimo uso y queria el 3D mas cuidado y demas, pero lo hice a sabiendas de que los exclusivos iban a ser casi inexistentes, sin embargo en Switch creo que voy sobrado y que como mucho lo que mas me toca la moral es el espacio interno tan corto que le metieron de 32gb, en la sucesora espero que metan al menos 128gb ya que la oled tiene 64gb, pues seria lo suyo, pero siendo Nintendo podemos esperarnos otra vez 64gb y se quedaran tan tranquilos.

En fin, que nunca llueve a gusto de todos. Pero en algo si que estamos de acuerdo y es que queremos juegos nuevos, pues a ver si en septiembre/octubre le dan bombo a los first party, que dejando a un lado el Zelda de Switch y el Metroid Prime 4, yo estoy seguro de que saldra ese nuevo Fire Emblem, que saldra un Rhythm Paradise, que con suerte sale un Style Boutique y que sobre todo, sacaran otro Mario plataformero, entre otros titulos que seguramente no nos esperemos.

Tiempo al tiempo, que Nintendo donde mas tiende a sacar cosas interesantes bajo mi punto de vista es en su segunda mitad de vida, ya que es donde salen de su zona de confort y empiezan a dar mas variedad al catalogo.
onyvla escribió:



No es el año para los juegos de guerra militar tipo tactic parece xd


¿Cloud? ¡Exijo consola brillibrilli! [poraki]

Era coña... es muy cómoda esta nube

Imagen
@davidDVD O que trabajen en adaptarlo o que lo vendan en el resto de sistemas donde sí que va sin más a base de fuerza bruta. Para tener que jugarlo con la conexión wifi de casa constante lo juegas directamente en cualquier otro sistema ligado a una TV/monitor. Ese juego sin ir más lejos seguro que lo puedes hacer ir a 30FPS si te molestas en hacer el port.
@davidDVD a mi lo unico que me preocupa de eso es que acaben metiendo un juego exclusivo de verdad, si son multiplataformas y tal, pues ya me preocupa menos, en especial viendo todo el odio que se llevaron los Kingdom Hearts que eran muy solicitados. Dudo yo que vendan mucho las versiones Cloud estas, pero que vamos, debe de ser la version de pc cambiando los iconos de los botones y poco mas.

Que por cierto, iba a comentar a ver si dicen algo del Advance Wars en el proximo direct, pero viendo como ese otro juego lo retrasan, lo mismo Nintendo of America sigue sin decir nada, que lastima. :(
@Feroz El Mejor Realmente eso de un juego exclusivo ya va a pasar con el A Plague Tale Requiem. En Switch va a ser en la única consola de la anterior gen que va a salir. Sé que te refieres a algo más específico pero todo parece indicar q tiempo al tiempo
Caótico Primate escribió:@Feroz El Mejor Realmente eso de un juego exclusivo ya va a pasar con el A Plague Tale Requiem. En Switch va a ser en la única consola de la anterior gen que va a salir. Sé que te refieres a algo más específico pero todo parece indicar q tiempo al tiempo

Para mi Switch es de novena generacion, si sale en PS5 o Xbox Series ya no es exclusivo, a lo que yo me refiero es que dediquen recursos a un juego que unicamente salga en version Cloud y que se pierda para siempre.

Si el juego aparte de la version Cloud existe en alguna consola de verdad, pues mira, se perdera la forma de jugarlo en Switch, pero el juego no estara perdido porque estara preservado en otros formatos.

Que fastidia por ejemplo la idea de saber que en Switch se puede jugar a Kingdom Hearts y a la vez no, y que con el tiempo desaparecera, pero esos juegos estan hasta en pc, por lo que es imposible que se pierdan como tal. Ademas de que para mi el que hayan salido en Switch a malas, confirma que saldran de verdad en la siguiente consola.
A ver, nunca van a hacer un juego exclusivo de una consola en versión Cloud (juego que tenga contenido para jugar offline, obviamente un Fall Guys el día que cierren los servidores se va a pastar), más que nada porque sería estúpido desarrollar un juego para consola X y que no cumpla las especificaciones de dicha consola X, y que por tanto la única manera de jugarlo sea en nube reproduciendo una versión de PC a la que nadie del público general tenga acceso. Como poco sacarían a la venta la versión de PC digital también.
cloud_strife8 escribió:A ver, nunca van a hacer un juego exclusivo de una consola en versión Cloud (juego que tenga contenido para jugar offline, obviamente un Fall Guys el día que cierren los servidores se va a pastar), más que nada porque sería estúpido desarrollar un juego para consola X y que no cumpla las especificaciones de dicha consola X, y que por tanto la única manera de jugarlo sea en nube reproduciendo una versión de PC a la que nadie del público general tenga acceso. Como poco sacarían a la venta la versión de PC digital también.

Lo de nunca tengo dudas. Eso precisamente es lo que le encantaría a las compañías. Te venden un acceso a precio completo y cuando se cansen te lo quitan. Gasto 0 para ellos, y nosotros perdemos la opción de vender dichos juegos.
@spaizor6 Está claro que quieren llegar a algo así, pero sigue siendo algo que no podrán hacer hasta que el negocio entero o en su gran mayoría vaya de esa forma. Mientras sigan existiendo los formatos físicos o las versiones digitales en local no va a colar lo de que un juego exclusivo de una plataforma no se ejecute en dicha plataforma de manera nativa. Ahora mismo está para ports que no se pueden hacer o que no les sale de los cojones hacer, como los Kingdom Hearts.
cloud_strife8 escribió:@spaizor6 Está claro que quieren llegar a algo así, pero sigue siendo algo que no podrán hacer hasta que el negocio entero o en su gran mayoría vaya de esa forma. Mientras sigan existiendo los formatos físicos o las versiones digitales en local no va a colar lo de que un juego exclusivo de una plataforma no se ejecute en dicha plataforma de manera nativa. Ahora mismo está para ports que no se pueden hacer o que no les sale de los cojones hacer, como los Kingdom Hearts.

¿No estaban hace unos años flipandose cosa mala con que Xbox tenia un poder oculto en la nube o algo asi?

Que se que eran especulaciones de los fans y yo que se, pero imaginad que algun dia se les va la pinza a las desarrolladoras y acaban haciendo un juego tan potente que no puede moverlo ninguna consola del mercado y deciden sacarlo en exclusiva en la nube. Porque les veo capaces de hacer eso, aunque sea para algun juego pequeño.
Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:@spaizor6 Está claro que quieren llegar a algo así, pero sigue siendo algo que no podrán hacer hasta que el negocio entero o en su gran mayoría vaya de esa forma. Mientras sigan existiendo los formatos físicos o las versiones digitales en local no va a colar lo de que un juego exclusivo de una plataforma no se ejecute en dicha plataforma de manera nativa. Ahora mismo está para ports que no se pueden hacer o que no les sale de los cojones hacer, como los Kingdom Hearts.

¿No estaban hace unos años flipandose cosa mala con que Xbox tenia un poder oculto en la nube o algo asi?

Que se que eran especulaciones de los fans y yo que se, pero imaginad que algun dia se les va la pinza a las desarrolladoras y acaban haciendo un juego tan potente que no puede moverlo ninguna consola del mercado y deciden sacarlo en exclusiva en la nube. Porque les veo capaces de hacer eso, aunque sea para algun juego pequeño.

Kojima ya esta haciendo un juego así para XBOX, aunque puede ser perfectamente humo viniendo de quien viene.
Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:@spaizor6 Está claro que quieren llegar a algo así, pero sigue siendo algo que no podrán hacer hasta que el negocio entero o en su gran mayoría vaya de esa forma. Mientras sigan existiendo los formatos físicos o las versiones digitales en local no va a colar lo de que un juego exclusivo de una plataforma no se ejecute en dicha plataforma de manera nativa. Ahora mismo está para ports que no se pueden hacer o que no les sale de los cojones hacer, como los Kingdom Hearts.

¿No estaban hace unos años flipandose cosa mala con que Xbox tenia un poder oculto en la nube o algo asi?

Que se que eran especulaciones de los fans y yo que se, pero imaginad que algun dia se les va la pinza a las desarrolladoras y acaban haciendo un juego tan potente que no puede moverlo ninguna consola del mercado y deciden sacarlo en exclusiva en la nube. Porque les veo capaces de hacer eso, aunque sea para algun juego pequeño.


Bueno, ya más o menos está sucediendo, la One puede correr juegos de Series X vía Cloud. Esa era la "potencia de la nube".
Galimatazo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:@spaizor6 Está claro que quieren llegar a algo así, pero sigue siendo algo que no podrán hacer hasta que el negocio entero o en su gran mayoría vaya de esa forma. Mientras sigan existiendo los formatos físicos o las versiones digitales en local no va a colar lo de que un juego exclusivo de una plataforma no se ejecute en dicha plataforma de manera nativa. Ahora mismo está para ports que no se pueden hacer o que no les sale de los cojones hacer, como los Kingdom Hearts.

¿No estaban hace unos años flipandose cosa mala con que Xbox tenia un poder oculto en la nube o algo asi?

Que se que eran especulaciones de los fans y yo que se, pero imaginad que algun dia se les va la pinza a las desarrolladoras y acaban haciendo un juego tan potente que no puede moverlo ninguna consola del mercado y deciden sacarlo en exclusiva en la nube. Porque les veo capaces de hacer eso, aunque sea para algun juego pequeño.

Kojima ya esta haciendo un juego así para XBOX, aunque puede ser perfectamente humo viniendo de quien viene.

¿Es eso cierto? Porque si de verdad es puro humo mal vamos.

TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:@spaizor6 Está claro que quieren llegar a algo así, pero sigue siendo algo que no podrán hacer hasta que el negocio entero o en su gran mayoría vaya de esa forma. Mientras sigan existiendo los formatos físicos o las versiones digitales en local no va a colar lo de que un juego exclusivo de una plataforma no se ejecute en dicha plataforma de manera nativa. Ahora mismo está para ports que no se pueden hacer o que no les sale de los cojones hacer, como los Kingdom Hearts.

¿No estaban hace unos años flipandose cosa mala con que Xbox tenia un poder oculto en la nube o algo asi?

Que se que eran especulaciones de los fans y yo que se, pero imaginad que algun dia se les va la pinza a las desarrolladoras y acaban haciendo un juego tan potente que no puede moverlo ninguna consola del mercado y deciden sacarlo en exclusiva en la nube. Porque les veo capaces de hacer eso, aunque sea para algun juego pequeño.


Bueno, ya más o menos está sucediendo, la One puede correr juegos de Series X vía Cloud. Esa era la "potencia de la nube".

Pero eso es completamente distinto, e imagino que entraran en el GamePass lo cual me parece genial, genial porque esos juegos estan disponibles en disco para quien tenga Series X y se pueden preservar, y genial porque pues el GamePass de por si te incluye de todo y que metan los juegos en la nube pues es un plus, mejor eso que pagarlos como un juego cualquiera.
Para la semana del 25 de agosto no veo ningún indie llamativo fechado. Y corregidme si me equivoco pero creo que para septiembre tampoco hay indies de renombre. ¿Se viene Nindies? [fumando] [fumando]
Una pregunta. Se sabe algo de ALAN WAKE? sale en otoño, no? Pero no se ha dicho ni día ni precio?

Gracias
losKA escribió:Una pregunta. Se sabe algo de ALAN WAKE? sale en otoño, no? Pero no se ha dicho ni día ni precio?

Gracias


Ni día, ni precio, ni que salga para switch [+risas]

Que yo sepa sale solo para la nueva gen y PC
mante escribió:
losKA escribió:Una pregunta. Se sabe algo de ALAN WAKE? sale en otoño, no? Pero no se ha dicho ni día ni precio?

Gracias


Ni día, ni precio, ni que salga para switch [+risas]

Que yo sepa sale solo para la nueva gen y PC


Pero sale un remaster del primero para Switch, dicho por el propio creador. Imagino que se refiere a eso
@mante Alan Wake Remaster está para PC, PS4/5, XO, Series y anunciado oficialmente para Switch (versión nativa).

Alan 2 ya sí, solo PC, PS5 y Series
davidDVD escribió: Les costaría muy poco poner el TX1+ (Switch V2/Lite/OLED) a más MHz, como resultado jugaríamos MEJOR en algunos casos... si no se quiere yo deduzco que no se quiere jugar mejor.


Jugaríamos levemente mejor a cambio de 300 napos, no veo ningún sentido ni ninguna necesidad. Ni para los usuarios ni para Nintendo, que segmentaría más su mercado, cosa que no le interesa para nada.

Y no se como usuario si renta mínimo 300 euros por una revisión que en 2/3 como muchísimo será eclipsada por una verdadera sucesora.

No sé, la cantinela de la Switch pro hace 3 años ya costaba de entender. Cada año que pasa más.

Obvio esto es mi opinión, cada cual tenemos la nuestra. vaya eso por delante :D
cgv_89 escribió:Obvio esto es mi opinión, cada cual tenemos la nuestra. vaya eso por delante :D

Pues eso... que la que manda es Nintendo, nosotros solamente ponemos la pasta, de quererse.


PD. Yo tras jugar a XC3 a 30FPS estables y mejorando la resolución... no vuelvo atrás ni de coña con ese juego... así que la segunda pasada se la daré en el tiempo que salga lo próximo (y seguramente me ocurra lo mismo con BotW2... está por ver que no salga lo que dice el tal NateDrake)

Mis 300 napos los tendrían... anda que no vendía la OLED rápido y ligero...
deryck escribió:Para la semana del 25 de agosto no veo ningún indie llamativo fechado. Y corregidme si me equivoco pero creo que para septiembre tampoco hay indies de renombre. ¿Se viene Nindies? [fumando] [fumando]

Falta por dar una fecha exacta a la versión de OneShot para Switch, que parece que se va a adaptar bastante bien en formato consola para que no pierda su esencia. Dijeron que saldría en verano de 2022.
cgv_89 escribió:
davidDVD escribió: Les costaría muy poco poner el TX1+ (Switch V2/Lite/OLED) a más MHz, como resultado jugaríamos MEJOR en algunos casos... si no se quiere yo deduzco que no se quiere jugar mejor.


Jugaríamos levemente mejor a cambio de 300 napos, no veo ningún sentido ni ninguna necesidad. Ni para los usuarios ni para Nintendo, que segmentaría más su mercado, cosa que no le interesa para nada.

Y no se como usuario si renta mínimo 300 euros por una revisión que en 2/3 como muchísimo será eclipsada por una verdadera sucesora.

No sé, la cantinela de la Switch pro hace 3 años ya costaba de entender. Cada año que pasa más.

Obvio esto es mi opinión, cada cual tenemos la nuestra. vaya eso por delante :D

¿Te refieres de que para sacar una Switch Pro tendrian que duplicar el precio de la actual? ¿600€ por una? [boing]
Feroz El Mejor escribió:¿Te refieres de que para sacar una Switch Pro tendrian que duplicar el precio de la actual? ¿600€ por una? [boing]

Si es lo que se ha visto en los documentos LEAK (firmados por Nvidia y Nintendo... en ese proyecto figura la fecha de 2019... tres/cuatro años de planteamiento y luego se fabrica en cantidades industriales) es una sucesora en toda regla... pero luego ya sabrá Nintendo para que la usaría y cómo.

Y el precio retail nadie lo sabe, se puede estimar en... 449~499€ me imagino (así cada una tendría un rango: De entrada, estándar y de alto rendimiento o como se diga)

PD. Una sucesora por ese precio, portátil, estaría del carajo... pasa que se dice eso, durante 2 años recibiría el mismo contenido first-party que las actuales y third-party exclusivos que la actual no movería ni en sueños.


A lo mejor la sucesora real llega en 2026~2027... los 10 años de ciclo que le he leído a los de Nintendo, a saber.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Te refieres de que para sacar una Switch Pro tendrian que duplicar el precio de la actual? ¿600€ por una? [boing]

Si es lo que se ha visto en los documentos LEAK (firmados por Nvidia y Nintendo... en ese proyecto figura la fecha de 2019... en tres/cuatro años se abaratan las cosas) es una sucesora en toda regla... pero luego ya sabrá Nintendo para que la usaría y cómo.

Y el precio nadie los sabe, se puede estimar... 449~499€ me imagino (así cada una tendría un rango: De entrada, estándar y de alto rendimiento o como se diga)

PD. Una sucesora por ese precio, portátil, estaría del carajo... pasa que se dice eso, durante 2 años recibiría el mismo contenido first-party que las actuales y third-party exclusivos que la actual no movería ni en sueños.

Yo la veo muy cara para ser una consola de Nintendo, 450€ la veo si incluye un juego aunque sea digital, por 400€ si la miman mucho y tal aun, rollo dandole bastantes gigas internos o algo que la haga destacar.

No creo que pasen de 300€ (lo de los 330€ fue un error en Europa que solventaron hace tiempo), a 450-500 euros, seria una locura para los estandares de Nintendo.

Ya la liaron con 3DS y en nada bajo de precio.

Claro esta que si de algun modo se la cuelan a la gente y sacan juegos exclusivos en ella de primeras muy potentes, pues lo mismo cuela.

Yo la veo mas bien a 350€-400€, que entre que pasan los años para que tenga que salir y encarguen para producir en masa, los costes se tienen que abaratar mas que suficiente para que les salga rentable.

Ademas de que las empresas de videojuegos para tener beneficios donde buscan vender es en software, no en hardware.
@Feroz El Mejor Ya, según dicen Nintendo estaría trabajando en dejar muy claro para que vendría esa máquina...

Yo si realmente merece la pena, adelante... me encanta el concepto Switch y nunca diría NO a algo mejorado.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Ya, según dicen Nintendo estaría trabajando en dejar muy claro para que vendría esa máquina...

Yo si realmente merece la pena, adelante... me encanta el concepto Switch y nunca diría NO a algo mejorado.

Yo solo pido que los proximos mandos tengan gatillos analogicos, no me importa que sean del mismo tamaño si arreglan eso y el drift.

Luego ya lo que comento, mas memoria interna, retrocompatibilidad con Switch total con mejoras de rendimiento (como minimo, que funcionen como en sobremesa en modo portatil) y poco mas.

Con que el salto de potencia se note me vale, que llevo desde 2012 viendo juegos demasiado similares y mira, en Switch lo dejo pasar a medias porque por como esta diseñada la consola no queda otra, pero si sacan una sucesora, que sea digna de serlo, quiero que como minimo no haya problemas para hacer ports de PS4/One, con eso ya me doy por satisfecho.

Luego que Nintendo saque juegos fotorealistas o no me da igual, con que por ejemplo el proximo Xenoblade se vea bien del todo en modo portatil y tal, ya va que chuta.
@Feroz El Mejor Pues yo creo que el salto de New 3DS a Switch se nota. Por aquello de llevar con los mismos gráficos digo.
@Feroz El Mejor Es que si es el SoC que dicen... para mí, mejoraría a Deck ya que la de Nintendo recibirá software dedicado... un bicho de cuidado con un consumo mínimo gracias al salto de arquitectura/nm mejorados.

Se comentó que el chasis de la OLED iba destinado a este modelo superior, así que el concepto sería el mismo pero mejor... yo con eso me conformo (una New 3DS en Switch, lo mismo pero mejor para los que se les queda algo corto lo de 2017 a estas alturas)... y ya en 2025 o así me sacas sucesora con un concepto inédito de los Made in Kyoto.

Yo antes que la Nube prefiero software Nativo, y si toca que pasar por un nuevo hardware, es entendible... ¿de dónde sino va a sacar la potencia necesaria la Switch?


PD. Yo le estoy dando el beneficio de la duda hasta BotW2... más allá ya me bajo del barco (porque pasarían a decir... "no, sale en la segunda mitad de 2023 por un retraso blablabla"; lo sigo porque NateDrake desde el min.1 dijo finales 2022/principios 2023) y si no se cumple entonces simplemente esperaré pacientemente a que oficialmente digan algo... ya pasaría de seguir el minuto a minuto como ahora hago (pasa que me gusta esta mierda de lo que se cocería para el futuro xD)
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Pues yo creo que el salto de New 3DS a Switch se nota. Por aquello de llevar con los mismos gráficos digo.

Es que el salto es de Wii U a Switch, ambas son sobremesas, ojala hubieramos tenido una portatil de verdad que fuera un salto de New 3DS a algo nuevo, pero Nintendo prefirio tirar a una sola pantalla, echar por tierra la pantalla tactil (Switch tiene una y parece de pega en sus titulos first party), entre otras cosas que se han perdido de 3DS (y de Wii U), aunque a estas alturas ya ando resignado con lo que Switch es y basicamente mientras tenga juegos la aceptare, no queda otra.

davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Es que si es el SoC que dicen... para mí, mejoraría a Deck ya que la de Nintendo recibirá software dedicado... un bicho de cuidado con un consumo mínimo gracias al salto de arquitectura/nm mejorados.

Se comentó que el chasis de la OLED iba destinado a este modelo superior, así que el concepto sería el mismo pero mejor... yo con eso me conformo (una New 3DS en Switch, lo mismo pero mejor para los que se les queda algo corto lo de 2017 a estas alturas)... y ya en 2025 o así me sacas sucesora con un concepto inédito de los Made in Kyoto.

Yo antes que la Nube prefiero software Nativo, y si toca que pasar por un nuevo hardware, es entendible... ¿de dónde sino va a sacar la potencia necesaria la Switch?


PD. Yo le estoy dando el beneficio de la duda hasta BotW2... más allá ya me bajo del barco (porque pasarían a decir... "no, sale en la segunda mitad de 2023 por un retraso blablabla"; lo sigo porque NateDrake desde el min.1 dijo finales 2022/principios 2023) y si no se cumple entonces simplemente esperaré pacientemente a que oficialmente digan algo... ya pasaría de seguir el minuto a minuto como ahora hago (pasa que me gusta esta mierda de lo que se cocería para el futuro xD)

Yo creo que lo lo mas logico es que tarden lo maximo posible en sacarla para que no haya roturas de existencias y tengan el Zelda de esa consola al menos por la mitad, si el Zelda de Switch sale en 2023, pongamos que el de esa consola no sale hasta 2028, con que salga la consola en 2025, aunque la espera sea de 3 años, si lo van enseñando en trailers de una forma mas cuidada que con la secuela de BotW, yo creo que pueden pillar a mucha gente.

Eso si, que saquen otros juegos de por medio, porque de humo no creo que vivan, que los fans de Metroid seguramente sean fans de otras franquicias y/o a malas la comprarian el año pasado con el Dread, pero dudo mucho que quien tenga pensado pillar una Switch por Prime 4 aun ande a la espera de comprarse una.

A mi al final con que vayan saliendo los firsts ya me compensa, lo que lo optimo es comprarla cuando salga el primer juego que interese y de paso, si esta rebajada por alguna tienda mejor. [+risas]
36162 respuestas