Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Natillax escribió:
Imagen


Vamos, que Marvel's Midnight Suns se retrasa en todas las consolas, incluyendo la versión de Switch.
¿Podría ser un lanzamiento global mundial?

Yo espero un retraso en las versiones de PC, PS5 y Xbox Series y una cancelación de las versiones de Switch, PS4 y Xbox One. Pinta fatal con tanto retraso y no me puedo fiar en absoluto de lo que diga 2K a estas alturas.
Splatoon 3, a ver qué tal les sale esta estrategia de promocionar juegos de forma individual en vez de meterlos en un direct en Junio, personalmente me hubiera gustado más un direct tocho pero bueno, le quisieron dar más visibilidad a las thirds para desahogar esas fechas de tanto exclusivo de Nintendo. Me parece bien a falta de E3 de este año.

El Splatoon 3 tiene pinta de ser de los que venden bien, recuerdo cuando nadie daba un duro por la franquicia cuando salió el primero y reventó las ventas sobre todo en Japón. Yo creo que es un vendeconsolas y le va a venir muy bien a las ventas de Switch en tanto en cuanto puedan mantener el ritmo en la fabricación de las mismas.

Y luego Bayonetta 3, Persona 5, Nier, pero bueno, antes de nada está el Mario and Rabbits 2.
@Don_Boqueronnn mario rabits de salida no creo que venda mucho. Yo al menos no lo pillare de salida. Los juegos de ubi bajan muchísimo de precio en poco tiempo y paso de pagarlo a precio completo. Supongo que a la larga acabara teniendo buenas ventas porque sera un buen juego.
ElleryPouso escribió:@Don_Boqueronnn mario rabits de salida no creo que venda mucho. Yo al menos no lo pillare de salida. Los juegos de ubi bajan muchísimo de precio en poco tiempo y paso de pagarlo a precio completo. Supongo que a la larga acabara teniendo buenas ventas porque sera un buen juego.


Yo me lo pienso pillar por supuesto, tiene muy buena pinta. Pero vamos, entre lo que dices de las rebajas y que el pobre ha salido en unas semanas difíciles, la hostia que se va a dar de lanzamiento es buena xD.
ElleryPouso escribió:@Don_Boqueronnn mario rabits de salida no creo que venda mucho. Yo al menos no lo pillare de salida. Los juegos de ubi bajan muchísimo de precio en poco tiempo y paso de pagarlo a precio completo. Supongo que a la larga acabara teniendo buenas ventas porque sera un buen juego.

+1 También me esperaré para comprar el Mario& Rabbits. Demasiados juegos en Octubre y toca seleccionar los adecuados, que en mi caso serán Bayonetta 3 y Persona 5. Nier puede esperar (a malas lo pillo en PC) y M&R como bajará de precio rápido, puede caer tranquilamente en algún mes de 2023 que este vacío.
Feroz El Mejor escribió:
manel213 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que yo me pregunto cuanta gente habra que de veras aprecie los Warriors, que segun he leido Three Hopes es el mejor Warriors que hay o de los mejores, pero es que aun con esas, quiero el juego porque esta relacionado con Three Houses y ese juego me encanta, pero entre que hay tantos juegos que tengo que pillar y que la prioridad es baja, a saber cuando me dara por pillarlo.

Tambien hay que ver lo que paso con el primer Warrirors, las ediciones limitadas sobraron a patadas y las tenian que vender a 30€. Yo compre la version de New 3DS nueva a 10€ al año o asi y luego vi que la misma tienda las vendia a 5€ porque ni aun con esas lograban venderlos.

Lo mas gracioso es que me hice con un L.A. Noire que logre cambiar por un FE Warriors de Switch mas que nada porque sabia que ese tenia mas valor que el anterior y asi pude cambiarlo por el ARMS que queria, cero arrepentimiento ahi. [+risas]



A mi los warriors me encantan, pero solo jugue una ruta del FE y no me apetecia volver a ese mundo ahora mismo.... sigo esperando un warriors de otra saga de nintendo (me la pela que sea un kirby warriors o un pokemon warriors)

Es dificil encontrar a alguien que le encanten los Warriors, imagino que sereis un nicho muy pequeño, porque creo que la mayoria que los juega simplemente le gustan sin mas. [tomaaa]


Es que es eso, es un género demasiado poco demandado para la enorme cantidad de juegos que sacan. Al final hasta el mejor de ellos (FE3H) acaba siendo muuuuuy repetitivo. Pero bueno, imagino que son juegos baratos de producir que venden bien por llevar skins de sagas reconocidas [carcajad]
spaizor6 escribió:
ElleryPouso escribió:@Don_Boqueronnn mario rabits de salida no creo que venda mucho. Yo al menos no lo pillare de salida. Los juegos de ubi bajan muchísimo de precio en poco tiempo y paso de pagarlo a precio completo. Supongo que a la larga acabara teniendo buenas ventas porque sera un buen juego.

+1 También me esperaré para comprar el Mario& Rabbits. Demasiados juegos en Octubre y toca seleccionar los adecuados, que en mi caso serán Bayonetta 3 y Persona 5. Nier puede esperar (a malas lo pillo en PC) y M&R como bajará de precio rápido, puede caer tranquilamente en algún mes de 2023 que este vacío.

Yo al contrario de la mayoria lo pillare de salida, mas que nada porque anda reservado con un cupon de 10€ en Amazon.es y la primera tirada tiene un dlc exclusivo.

De momento queda a 41€ y seguramente acabe bajando por debajo de los 40€ si lo ponen a 46,90€ y tal pues seran 36,90€ en mi caso.

Yo creo que un precio asi merece la pena, que a fin de cuentas, bajara, si, pero lo mismo baja a 30€ en un año y para esperar, pues la verdad es que este juego me apetece jugarlo pronto, que quizas muchos no lo compren, pero siento que quien lo compre le dara bombo y destripara segun que chistes o enemigos que me apetece mas verlos por mi mismo. [+risas]

Ademas metieron a Yoko Shimomura como compositora, viniendo de Mario & Luigi y a falta de esa saga, pues necesito jugar a ese juego con mas fuerzas. [boing]
@Feroz El Mejor Es de Ubisoft, para enero-febrero igual te lo encuentras ya a 25 euros con bajadas a 15 en periodos de ofertas. Que a ver, si quieres jugarlo ya de salida pues bien, pero con Ubi es lo que hay, pasó con el primero Mario Rabbids y pasará con éste.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Es de Ubisoft, para enero-febrero igual te lo encuentras ya a 25 euros con bajadas a 15 en periodos de ofertas. Que a ver, si quieres jugarlo ya de salida pues bien, pero con Ubi es lo que hay, pasó con el primero Mario Rabbids y pasará con éste.

¿Pero fisico o digital? Que es una gran diferencia. Y con el primero tardo mas:
Imagen

Como puedes ver el juego salio el 29 de agosto, aunque lo pusieron a reservar a inicios de julio, para el black friday (finales de noviembre) lo rebajaron a 42,90€, luego en enero bajo a 34,90€ y empezaron las roturas de existencias.

El precio fue bailando entre los 50€ y los 35€ desde ese black friday (noviembre de 2017) hasta enero de 2019, ahi si que bajo a 30€ y poco despues en febrero a 27€-25€.

Pues verlo mejor con el Keepa instalado en la pagina de Amazon:
https://www.amazon.es/Nintendo-Mario-Ra ... 072KDX2YY/

Basicamente, que si, que hubo alguna rebaja y tal, pero no lo rebajaron de verdad hasta pasado poco mas de un año, y si se repite, pues mas o menos espero algo similar a eso, no medio año, si no mas bien algo mas de un año para que baje de verdad.

Adjuntos

Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Es de Ubisoft, para enero-febrero igual te lo encuentras ya a 25 euros con bajadas a 15 en periodos de ofertas. Que a ver, si quieres jugarlo ya de salida pues bien, pero con Ubi es lo que hay, pasó con el primero Mario Rabbids y pasará con éste.

¿Pero fisico o digital? Que es una gran diferencia. Y con el primero tardo mas:
Imagen

Como puedes ver el juego salio el 29 de agosto, aunque lo pusieron a reservar a inicios de julio, para el black friday (finales de noviembre) lo rebajaron a 42,90€, luego en enero bajo a 34,90€ y empezaron las roturas de existencias.

El precio fue bailando entre los 50€ y los 35€ desde ese black friday (noviembre de 2017) hasta enero de 2019, ahi si que bajo a 30€ y poco despues en febrero a 27€-25€.

Pues verlo mejor con el Keepa instalado en la pagina de Amazon:
https://www.amazon.es/Nintendo-Mario-Ra ... 072KDX2YY/

Basicamente, que si, que hubo alguna rebaja y tal, pero no lo rebajaron de verdad hasta pasado poco mas de un año, y si se repite, pues mas o menos espero algo similar a eso, no medio año, si no mas bien algo mas de un año para que baje de verdad.


Yo me lo compré nuevo por 15€ creo en una oferta de Amazon el verano pasado. Quien no tenga prisa por jugarlo seguro que lo podrá encontrar a este precio pasado el tiempo, tienes que estar dispuesto a esperar 1 año o más claro. Yo es lo que voy a hacer, el primero me lo compré de casualidad, a este le tengo echado el ojo pero puedo esperar [beer]
Yo me pille la edicion gold a 18 euros en fnac en diciembre de 2018, pero creo que este lo apoyaré de salida.
Kafkan5 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Es de Ubisoft, para enero-febrero igual te lo encuentras ya a 25 euros con bajadas a 15 en periodos de ofertas. Que a ver, si quieres jugarlo ya de salida pues bien, pero con Ubi es lo que hay, pasó con el primero Mario Rabbids y pasará con éste.

¿Pero fisico o digital? Que es una gran diferencia. Y con el primero tardo mas:
Imagen

Como puedes ver el juego salio el 29 de agosto, aunque lo pusieron a reservar a inicios de julio, para el black friday (finales de noviembre) lo rebajaron a 42,90€, luego en enero bajo a 34,90€ y empezaron las roturas de existencias.

El precio fue bailando entre los 50€ y los 35€ desde ese black friday (noviembre de 2017) hasta enero de 2019, ahi si que bajo a 30€ y poco despues en febrero a 27€-25€.

Pues verlo mejor con el Keepa instalado en la pagina de Amazon:
https://www.amazon.es/Nintendo-Mario-Ra ... 072KDX2YY/

Basicamente, que si, que hubo alguna rebaja y tal, pero no lo rebajaron de verdad hasta pasado poco mas de un año, y si se repite, pues mas o menos espero algo similar a eso, no medio año, si no mas bien algo mas de un año para que baje de verdad.


Yo me lo compré nuevo por 15€ creo en una oferta de Amazon el verano pasado. Quien no tenga prisa por jugarlo seguro que lo podrá encontrar a este precio pasado el tiempo, tienes que estar dispuesto a esperar 1 año o más claro. Yo es lo que voy a hacer, el primero me lo compré de casualidad, a este le tengo echado el ojo pero puedo esperar [beer]

Si no os digo que no se pueda encontrar barato con el tiempo, pero que tampoco es que el juego se quede a 60€ de salida, que con un poco de suerte pues cae mas barato y si te hace jugarlo cuando sale para no destriparte nada, puedes hacerlo.

fuji escribió:Yo me pille la edicion gold a 18 euros en fnac en diciembre de 2018, pero creo que este lo apoyaré de salida.

Que suerte, yo creo que lo pille a 30€ en Fnac en enero o febrero de 2019. [+risas]

En fin, que este si que me apetecia de salida, el otro no sabia si iba a gustarme, pero como fue el caso a falta de Mario & Luigi, pues esto estara entretenido.
Feroz El Mejor escribió:
Kafkan5 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero fisico o digital? Que es una gran diferencia. Y con el primero tardo mas:
Imagen

Como puedes ver el juego salio el 29 de agosto, aunque lo pusieron a reservar a inicios de julio, para el black friday (finales de noviembre) lo rebajaron a 42,90€, luego en enero bajo a 34,90€ y empezaron las roturas de existencias.

El precio fue bailando entre los 50€ y los 35€ desde ese black friday (noviembre de 2017) hasta enero de 2019, ahi si que bajo a 30€ y poco despues en febrero a 27€-25€.

Pues verlo mejor con el Keepa instalado en la pagina de Amazon:
https://www.amazon.es/Nintendo-Mario-Ra ... 072KDX2YY/

Basicamente, que si, que hubo alguna rebaja y tal, pero no lo rebajaron de verdad hasta pasado poco mas de un año, y si se repite, pues mas o menos espero algo similar a eso, no medio año, si no mas bien algo mas de un año para que baje de verdad.


Yo me lo compré nuevo por 15€ creo en una oferta de Amazon el verano pasado. Quien no tenga prisa por jugarlo seguro que lo podrá encontrar a este precio pasado el tiempo, tienes que estar dispuesto a esperar 1 año o más claro. Yo es lo que voy a hacer, el primero me lo compré de casualidad, a este le tengo echado el ojo pero puedo esperar [beer]

Si no os digo que no se pueda encontrar barato con el tiempo, pero que tampoco es que el juego se quede a 60€ de salida, que con un poco de suerte pues cae mas barato y si te hace jugarlo cuando sale para no destriparte nada, puedes hacerlo.

fuji escribió:Yo me pille la edicion gold a 18 euros en fnac en diciembre de 2018, pero creo que este lo apoyaré de salida.

Que suerte, yo creo que lo pille a 30€ en Fnac en enero o febrero de 2019. [+risas]

En fin, que este si que me apetecia de salida, el otro no sabia si iba a gustarme, pero como fue el caso a falta de Mario & Luigi, pues esto estara entretenido.


Sisi, si me parece genial, sólo hacía el aporte porque a quien no le importe esperar 1 año y comerse algún potencial spoiler, seguro que lo encuentra a la mitad mínimo. A quien le apetezca de salida que se lo compre y a disfrutar! Como dices tampoco es una locura de precio.

Tengo curiosidad por ver cuánto te durará este... 2 días? XD XD
Kafkan5 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kafkan5 escribió:
Yo me lo compré nuevo por 15€ creo en una oferta de Amazon el verano pasado. Quien no tenga prisa por jugarlo seguro que lo podrá encontrar a este precio pasado el tiempo, tienes que estar dispuesto a esperar 1 año o más claro. Yo es lo que voy a hacer, el primero me lo compré de casualidad, a este le tengo echado el ojo pero puedo esperar [beer]

Si no os digo que no se pueda encontrar barato con el tiempo, pero que tampoco es que el juego se quede a 60€ de salida, que con un poco de suerte pues cae mas barato y si te hace jugarlo cuando sale para no destriparte nada, puedes hacerlo.

fuji escribió:Yo me pille la edicion gold a 18 euros en fnac en diciembre de 2018, pero creo que este lo apoyaré de salida.

Que suerte, yo creo que lo pille a 30€ en Fnac en enero o febrero de 2019. [+risas]

En fin, que este si que me apetecia de salida, el otro no sabia si iba a gustarme, pero como fue el caso a falta de Mario & Luigi, pues esto estara entretenido.


Sisi, si me parece genial, sólo hacía el aporte porque a quien no le importe esperar 1 año y comerse algún potencial spoiler, seguro que lo encuentra a la mitad mínimo. A quien le apetezca de salida que se lo compre y a disfrutar! Como dices tampoco es una locura de precio.

Tengo curiosidad por ver cuánto te durará este... 2 días? XD XD

Seguramente mas, no recuerdo la duracion del primero, pero me lo tomare con calma, ya dije que el Xenoblade era una excepcion. [+risas]
Pues acabo de darme cuenta de que el 21 de octubre (si, tambien octubre) sale en fisico into the breach. Ya ha caido la reserva en fnac con cupon por 25 euritos [plas] [plas]
¿Alguien más le está siguiendo la pista a este juego? ¿Qué opinión tenéis?

Se anuncio hace unos dias Grim Guardians: Demon Purge, de los creadores de Bloodstained y con las protagonistas de Gal*Gun: Double Peace, una combinacion de franquicias que no me habria esperado nunca.
Galimatazo escribió:

Se anuncio hace unos dias Grim Guardians: Demon Purge, de los creadores de Bloodstained y con las protagonistas de Gal*Gun: Double Peace, una combinacion de franquicias que no me habria esperado nunca.


¿Se sabe algo más? ¿fechas? ¿Algo? [amor] [amor] [amor]
Falkiño escribió:
Galimatazo escribió:

Se anuncio hace unos dias Grim Guardians: Demon Purge, de los creadores de Bloodstained y con las protagonistas de Gal*Gun: Double Peace, una combinacion de franquicias que no me habria esperado nunca.


¿Se sabe algo más? ¿fechas? ¿Algo? [amor] [amor] [amor]

De momento en desarrollo sin fecha, pero se ha podido jugar en un evento independiente japones este verano (BitSummit X-Roads).
@Galimatazo pues muchas gracias por traerlo al hilo, no sabía de su existencia y ya lo tengo anotado para su compra cuando salga. Me has dado una alegría [amor]
deryck escribió:¿Alguien más le está siguiendo la pista a este juego? ¿Qué opinión tenéis?

Lo poco que he visto me da la sensación de que va a ser muy simplón, aunque ojalá sea decente como poco, porque el anime me gusta.
¿Creéis que en algún Direct veremos anunciado Guilty Gear Strive?
Se han porteado otros juegos de Arc System Works y creo que este se podría perfectamente (viendo las maravillas que se están haciendo ahora con Persona 5R, Nier Automata...)
@Natillax Ojalá lo portearan, es raro, por que arc system ha traído Blazblue, Dragon ball, Crostag. Si es verdad que Strive es lo más bestia que se han hecho gráficamente hasta ahora, pero creo que viendo la maravilla de port que es el Fighterz, este se podría portar a Switch también perfectamente.
Yo de Arc, leyendo lo que leí ayer, espero que se animen a hacer un RPG de BlazBlue.

Sería...

[tadoramo]
Xenoblade 3 juego mas vendido en España en el mes de julio.


Imagen

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/
Ohú, qué lista mas nintendera.
GrimFregando escribió:Xenoblade 3 juego mas vendido en España en el mes de julio.


Imagen

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/

Me alegro mucho de que Xenoblade haya vendido tan bien en España, y lo mismo por el resto de Europa, que lo tengan en cuenta por la limitada por dios. [qmparto]
Don_Boqueronnn escribió:Ohú, qué lista mas nintendera.

Por un momento he pensado "Vale, son las ventas de Switch".
Pero no [qmparto]
Por cierto gente, que no puedo reflotar el hilo de Splatoon 3 y el direct es en menos de media hora, dejo el enlace aqui por si llega a mas personas:


A ver que se traen entre manos.
Lo dicho, Splatoon 3 va a tener 2 años de actualizaciones, y con el 2 dejaron claro que serian 3 años.

Switch va a aguantar como minimo hasta septiembre de 2024, la sucesora o sale en otoño/invierno de 2024 o sale en invierno/primavera de 2025.

Hay muchos motivos por los que Nintendo no deberia sacar una sucesora, y el mas importante creo yo es el tema de los semiconductores y tal, el tener a Switch con existencias plantandole cara a PS5 y Xbox Series ahora mismo le esta dando mucha ventaja esta generacion, y sacar una consola de decima generacion mucho antes no les garantiza nada si lo hacen cuando PS5 y Series tengan existencias estables, imagino que de por medio las tendran, pero si Switch sigue dando guerra, aguantaran el tipo y cuando se estabilicen es cuando Nintendo deberia sacar la sucesora, es decir, 2025.

2017-2025 para Switch me parece bien, son 8 años de vida mas o menos (dependiendo de cuando salga la sucesora, si finales de 2024 o inicios de 2025), que seria similar a la vida de 3DS (2011-2019).

Ademas de que 2023 va a tener titulos potentes tambien, ya solo con la secuela de Breath of the Wild ya tienen para dar bombo sin parar, sumadle el Metroid Prime 4 que imagino yo que saldra ese año y si se portan y sacan el Trilogy antes, pues lo mismo mas publicidad en general. Pokémon tendra su dlc para Escarlata/Purpura seguro, lo que es mas vida ese año.

Y no hablemos de todo lo que estara por anunciar, porque el Zelda lo petara, pero estoy seguro de que habra para todos los gustos, que a fin de cuentas 2020 y 2021 fueron bastante mas flojos que 2022 y 2023 en first party y no me extrañaria nada un nuevo Super Mario de plataformas junto al lanzamiento de la pelicula para darle mas bombo, ademas de que Odyssey salio en 2017 y no hemos tenido ningun juego nuevo de Mario asi principal desde entonces.

Luego 2024 aun esta lejos, pero imagino que Nintendo buscara para rematar llenar nichos y seguir vendiendo los titulos potentes que ya han salido y los pocos que esten por salir, para asi dejar lo gordo cara a la siguiente consola, lo cual espero que sea un nuevo Mario Kart con graficos muy brutos y un contenido digno que de buen pie a esa consola.

Que todo esto son suposiciones, que luego son capaces de dejar la siguiente consola con un catalogo flojo de primeras porque "es retrocompatible" y la liamos, pero que vamos, ahora mismo que no les queda mas que una unica consola que ofrecer, no es como con Wii U, con la nueva consola tendremos asegurada cualquier saga que tenga Nintendo que sacar y a la fuerza saldra todo aunque le lleve tiempo.

En fin, que mucho texto para volver a decir que los dlcs de MK8Deluxe y Splatoon 3 confirman que la consola aguantara hasta 2024-2025. Ah y no se cuanto tardaran en sacar los dlcs de la secuela de Breath of the Wild, pero como seguramente los saquen, con eso ya tienen algo mas que ofrecer durante 2024.
PlayStation 4 (la producción sigue a menor escala) y PlayStation 5 están conviviendo, ya van para dos años... no veo por qué no podrían coincidir Switch y lo que sea que vayan a sacar en, por ejemplo, 2023...


PD. Algo que sea retrocompatible (y mejore lo anterior) y que sea capaz de reproducir nuevo contenido... no veo por qué tiene que morir una por fuerza para que se lancen nuevas máquinas [carcajad]
davidDVD escribió:PlayStation 4 (la producción sigue a menor escala) y PlayStation 5 están conviviendo, ya van para dos años... no veo por qué no podrían coincidir Switch y lo que sea que vayan a sacar en, por ejemplo, 2023...


PD. Algo que sea retrocompatible (y mejore lo anterior) y que sea capaz de reproducir nuevo contenido... no veo por qué tiene que morir una por fuerza para que se lancen nuevas máquinas [carcajad]



Si, también dependerá del apoyo de las thirds. Para ps4/one siguen saliendo juegos, no ha terminado la transición. Si Nintendo no se queda muy sola el catálogo seguirá creciendo bastante durante un tiempo
davidDVD escribió:PlayStation 4 (la producción sigue a menor escala) y PlayStation 5 están conviviendo, ya van para dos años... no veo por qué no podrían coincidir Switch y lo que sea que vayan a sacar en, por ejemplo, 2023...


PD. Algo que sea retrocompatible (y mejore lo anterior) y que sea capaz de reproducir nuevo contenido... no veo por qué tiene que morir una por fuerza para que se lancen nuevas máquinas [carcajad]

Sacar una consola en 2023 es un tanto suicida, aunque viendo como funciona Nintendo, capaces son de vender ambas al mismo precio y por inercia la gente que no tenga una iria a por la nueva al tener la retrocompatibilidad.

Aun asi, en 2023 si que no veo una consola nueva ni de coña, 2024 como minimo. Como mucho te dejo pasar una "New Nintendo Switch" o alguna cosa como esa, pero una consola con juegos exclusivos de Nintendo no lo veo.
cgv_89 escribió:Si, también dependerá del apoyo de las thirds. Para ps4/one siguen saliendo juegos, no ha terminado la transición. Si Nintendo no se queda muy sola el catálogo seguirá creciendo bastante durante un tiempo

Es que yo lo veo hasta más fácil para todos... así le das más margen a la gente para que se vaya pasando al nuevo sistema... poco a poco vas pasando los desarrollos para que expriman el último hardware y contarías con una base establecida.

Yo veo 2023 como un buen año para iniciar esa transición... ya iremos viendo.
davidDVD escribió:
cgv_89 escribió:Si, también dependerá del apoyo de las thirds. Para ps4/one siguen saliendo juegos, no ha terminado la transición. Si Nintendo no se queda muy sola el catálogo seguirá creciendo bastante durante un tiempo

Es que yo lo veo hasta más fácil para todos... así le das más margen a la gente para que se vaya pasando al nuevo sistema... poco a poco vas pasando los desarrollos para que expriman el último hardware y contarías con una base establecida.

Yo veo 2023 como un buen año para iniciar esa transición... ya iremos viendo.

2024 si que lo veo como año de transicion, y luego 2025 a fondo, pero ir de transicion en 2023 lo veo demasiado precipitado.

Switch sigue vendiendo muy bien, hasta que el hardware no se la pegue fuerte no deberian ir a sacar una consola nueva, ansias, que sois unos ansias. [+risas]
@Feroz El Mejor Nintendo te oiga, tengo cero ganas de una nueva consola... Pero al final decidirán las ventas.


davidDVD escribió:PlayStation 4 (la producción sigue a menor escala) y PlayStation 5 están conviviendo, ya van para dos años... no veo por qué no podrían coincidir Switch y lo que sea que vayan a sacar en, por ejemplo, 2023...


PD. Algo que sea retrocompatible (y mejore lo anterior) y que sea capaz de reproducir nuevo contenido... no veo por qué tiene que morir una por fuerza para que se lancen nuevas máquinas [carcajad]


La "convivencia" de PS4 y PS5 no es tan amistosa como parece. PS4 actualmente no se puede comprar con normalidad, tiene menos disponibilidad que PS5. Y ya en 2020 con el lanzamiento de PS5 su producción era ínfima; vendiendo en ese último trimestre del año (el más potente) poco más de un millón de consolas.
Y en soft similar, ya casi la gran mayoría de lanzamientos venden más en PS5 que en 4, lo malo es que lo hacen con ventas muchísimo más bajas de lo que hacía PS4 en sus años homólogos.

Más que convivir, se están matando la una a la otra xD.
Pues yo con 6 años (en marzo 2023) ya veo con buenos ojos algo mejor, y más en ámbito portátil... me da igual sucesora o New Nintendo Switch.

Cada vez me cuesta más tener lo antiguo ya que la tecnología avanza muy rápidamente y agradezco las Pro, One X, New y tal... tiene que haber de todo en esta vida supongo.
Feroz El Mejor escribió:Por cierto gente, que no puedo reflotar el hilo de Splatoon 3 y el direct es en menos de media hora, dejo el enlace aqui por si llega a mas personas:


A ver que se traen entre manos.


Gracias, me lo he perdido en su momento, a ver qué tal sale el juego, yo creo que va a vender muy bien.

Feroz El Mejor escribió:
GrimFregando escribió:Xenoblade 3 juego mas vendido en España en el mes de julio.


Imagen

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/

Me alegro mucho de que Xenoblade haya vendido tan bien en España, y lo mismo por el resto de Europa, que lo tengan en cuenta por la limitada por dios. [qmparto]


La verdad es que es un gustazo ver a un jrpg como lo más vendido en España, me alegro mucho por el género y por la plataforma.
davidDVD escribió:Pues yo con 6 años (en marzo 2023) ya veo con buenos ojos algo mejor, y más en ámbito portátil... me da igual sucesora o New Nintendo Switch.

Cada vez me cuesta más tener lo antiguo ya que la tecnología avanza muy rápidamente y agradezco las Pro, One X, New y tal... tiene que haber de todo en esta vida supongo.

Si no hay exclusivos que hagan lo que les de la gana, pero que por dios no maten a Switch por el ansia de querer mas, si encima da igual lo que haga Nintendo que nos colara otra consola super desfasada.

No hay prisa, cuando de veras haga falta ya sacaran la sucesora, en cambio que hagan las revisiones que les de la gana, ojala una pro para que dejeis de pedir la sucesora de una vez, que yo esperaba la pro este año y al final no parece haber nada. [toctoc]
Teniendo en cuenta que los circuitos del Mario Kart iban a llegar en oleadas hasta HOLIDAYS 2023 yo no esperaba una sucesora hasta mínimo marzo de 2024. Lo que si espero es una última actualización de la consola a lo Wii Mini, GBA Micro o 2DS XL para finales del año que viene. Una manera de darle un último impulso a la consola reduciendo el precio mediante la reducción de costes.
Feroz El Mejor escribió:Si no hay exclusivos que hagan lo que les de la gana, pero que por dios no maten a Switch por el ansia de querer mas, si encima da igual lo que haga Nintendo que nos colara otra consola super desfasada.

No hay prisa, cuando de veras haga falta ya sacaran la sucesora, en cambio que hagan las revisiones que les de la gana, ojala una pro para que dejeis de pedir la sucesora de una vez, que yo esperaba la pro este año y al final no parece haber nada. [toctoc]

Yo con la Switch domesticada voy tirando... no es lo más óptimo pero es lo que hay...

Algo se le puede sacar: https://imgsli.com/MTE4ODg5


EDIT. Estoy a tope con XC3...

Imagen

Pero así tal cuál XD
deryck escribió:Teniendo en cuenta que los circuitos del Mario Kart iban a llegar en oleadas hasta HOLIDAYS 2023 yo no esperaba una sucesora hasta mínimo marzo de 2024. Lo que si espero es una última actualización de la consola a lo Wii Mini, GBA Micro o 2DS XL para finales del año que viene. Una manera de darle un último impulso a la consola reduciendo el precio mediante la reducción de costes.

Creo que no se puede expresar mejor.


@Feroz El Mejor Dejemos de repetir mantras estúpidos como que la consola salió desfasada, por favor. A la Steam Deck 5 años después y más cara me remito.
Estamos en un momento de bonanza en nintendo, y ellos son los que mejor lo saben, que ni tirada select parece que van a sacar ya en sus exclusivos más antiguos. No tienen ninguna prisa por cambiar de consola.

Y el concepto de switch me parece demasiado bueno para abandonarlo. Una portátil y consola sobremesa, dos en uno. Si yo fuese nintendo creo que haría lo más sencillo. Una new switch con más potencia y con más variedad en sus IP, sin dejar de sacar entregas notables de sus juegos bandera. Lo tienen fácil.
Si la susodicha llegase a montar lo que se está rumoreando... tiembla Deck [mad]

PD. Salga cuando salga... saquen lo que saquen... una cosa tengo clarinete: Day One 😌



No, si leyéndoos se quitan las ganas de nuevas consolas... se me han ido las ganas... ¡Es innecesario...! ¡¡No más revisiones/sucesora de Switch hasta 2030!!

Mientras PS5, PC y Switch OLED (Comodín: Switch OC)

Lo que no salga: uno cercano sería Soul Hackers 2... lo puedo jugar en esos otros sistemas sin esperas eternas [risita]

[poraki]
A muerte con el discurso de Feroz el veloz: una sucesora ahora no, por favor. ¿Para qué? ¿Para tener más brilli brilli?

Antes de 2024 sería una (innecesaria) locura. Que me sigan dando juegazos como el Xenoblade 3, no necesito más por ahora.
@StarHawk En teoría les favorece lanzarla con lo más tarde posible para que haya menos diferencias generacionales y menos problemas de fabricación.
A mí me recuerda un poco al momento de salto de la NES a la SNES, uno de los motivos fue la crisis del silicio que hacía que hubiese falta de cartuchos, precisamente Super Mario Bros 3 se lanzó tarde en América, justo antes de la llegada de SNES, por la falta de cartuchos (Crisis del Silicio del 88).
Splatoon 3 va a tener actualizaciones durante dos años... confirmamos Switch 2 para navidades del 2024 y Splatoon 4 verano 2025

Guarden post [poraki]
JulesRussel escribió:@StarHawk En teoría les favorece lanzarla con lo más tarde posible para que haya menos diferencias generacionales y menos problemas de fabricación.
A mí me recuerda un poco al momento de salto de la NES a la SNES, uno de los motivos fue la crisis del silicio que hacía que hubiese falta de cartuchos, precisamente Super Mario Bros 3 se lanzó tarde en América, justo antes de la llegada de SNES, por la falta de cartuchos (Crisis del Silicio del 88).


Nunca había disfrutado tanto con los videojuegos ni con el catálogo de una consola. Estoy totalmente satisfecho y, mis últimas dos adquisiciones ( y me muero de ganas de jugarlos) son Live a Live y Triangle Strategy, dos juegos que parecen de una Super Nintendo vitaminada.

Mi interés en dejarme los euros en un nuevo hardware son cero patatero. Y, como bien dices, cuanto más lo alarguen mayor será el salto.
36322 respuestas