Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Ayax escribió:El Crossbuy (y también Crossplay) que hubo entre PS Vita y PS3/4 funcionaba bien y era amable con el jugador pero duró brevemente: un tiempo después de que Sony dejase de publicitarlo y con títulos propios o menores.

Como la retro para MS que les ha servido para limpiar su imagen y que ya no necesitan, o como los juegos gratis con el Plus/Gold de mediana calidad o interés nulo desde hace dos años. Y pasará lo mismo con GamePass cuando el monopolio sea lo suficientemente grande: irán subiendo el precio y bajando la calidad de las novedades.

Son estrategias de conversión de usuarios agresivas que cuestan mucho dinero y que una vez obtienen las cifras deseadas, empiezan a volverse prescindibles. Ahora hay una carrera por conseguir el monopolio de las suscripciones por jugar, como pasa con la carrera por el streaming. Cuando consigan objetivos y las perspectivas de crecimiento sean pequeñas nos reiremos del trato al usuario,sobre todo si el formato físico desaparece. Y lo mismo si Epic Game Store consigue superar a Steam: sus notables juegos gratis y sobre todo, sus caras exclusivas desaparecerán.

Steam ya hace tiempo que ha establecido que PC=digital y por ahora no ha habido ningun problema, más bien ventajas.

Si el formato fisico desaparece y alguna de las compañías hace algo que no gusta, pues se pasa a otra. Problema, ninguno.
Ayax escribió:El Crossbuy (y también Crossplay) que hubo entre PS Vita y PS3/4 funcionaba bien y era amable con el jugador pero duró brevemente: un tiempo después de que Sony dejase de publicitarlo y con títulos propios o menores.

Como la retro para MS que les ha servido para limpiar su imagen y que ya no necesitan, o como los juegos gratis con el Plus/Gold de mediana calidad o interés nulo desde hace dos años. Y pasará lo mismo con GamePass cuando el monopolio sea lo suficientemente grande: irán subiendo el precio y bajando la calidad de las novedades.

Son estrategias de conversión de usuarios agresivas que cuestan mucho dinero y que una vez obtienen las cifras deseadas, empiezan a volverse prescindibles. Ahora hay una carrera por conseguir el monopolio de las suscripciones por jugar, como pasa con la carrera por el streaming. Cuando consigan objetivos y las perspectivas de crecimiento sean pequeñas nos reiremos del trato al usuario, sobre todo si el formato físico desaparece. Y lo mismo si Epic Game Store consigue superar a Steam: sus notables juegos gratis y sobre todo, sus caras exclusivas desaparecerán.

-------------
@Feroz El Mejor ¿Estás completamente seguro con la expansión de AC? tengo entendido que aunque no renueves el online, sigues teniéndola.

Lo del crossbuy en Sony ahora viene siendo que si lo compras en PS4 viene con mejoras en PS5 gratis, ¿no?

Aunque me suena que hacen el movimiento sucio de cobrarte un extra por si quieres la version de PS5, los juegos de PS4 siguen funcionando mejor en PS5 que en PS4, que es algo que tampoco me parece tan malo. Tambien os digo que depende de cuanto te cobren, no es lo mismo 10€ que 30€.

Lo de Microsoft con GamePass quiero pensar que no bajara la calidad, mas que nada porque si mantienen lo de sacar ahi los exclusivos, aunque salgan pocos, seguiran saliendo buenos juegos, lo que si que veo posible como tu dices, es que suban el precio.

Que se lleven por delante el formato fisico es algo que me doleria mucho en cualquier plataforma, pero si prometen con algun contrato de por medio de que jamas quitaran los juegos que metan salvo que se avise que x juego estara temporalmente, y se comprometen bien a ello, no me pareceria mal, ya que hablariamos de tener todas las novedades, junto a thirds y demas a un precio competente. Y algo asi en Nintendo yo lo aprovecharia bastante, pero es eso, deben comprometerse a que no van a quitar juegos, porque ahi es donde se puede liar muy gorda.

Epic Games no creo que supere a Steam por muchos juegos gratis que de, y aunque lo hicieran, lo importante es que sigan haciendose competencia entre las dos, para mi tanto en pc, como en consolas, es muy importante que se hagan competencia.

Sobre la expansion, estoy bastante seguro, lo comentan aqui:
¿Hay alguna diferencia entre comprar el contenido descargable Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise y jugarlo como parte de una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión?
Estas son las diferencias del contenido descargable Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise:
-Si compras el contenido descargable por separado
-Si lo compras por separado, podrás jugar al contenido descargable sin tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.

Solo cuando juegues en la consola principal de la cuenta con la que se adquirió el contenido.

Si juegas por medio de una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión
-El contenido descargable solo se puede jugar mientras tengas una suscripción activa a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, y solo por medio de la cuenta a la que pertenece la suscripción. En el caso de que sea una suscripción familiar, podrán jugar todos los miembros del grupo familiar.

Se requiere una conexión a internet para iniciar el contenido descargable. Una vez hecho esto, podrás disfrutar del contenido descargable hasta siete días sin una conexión a internet.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 58573.html
Claro, @Chenkaiser como si no pudiese venir MS o Tencend, comprar Valve y acabar con el modelo. GOG ya era una alternativa mejor y sin embargo, EA Origin tiene más usuarios. Empezar de cero una plataforma sin gran capital es imposible con la competencia de hoy día

Steam ha tenido siempre una política amable con el usuario por varios motivos, primero, que empezó con mal pie por su uso forzado con HL2 y tuvieron que hacer muchas campañas sobre la base de "la piratería a matado al PC como plataforma, es esto o nada". Segundo, que fue la primera plataforma del estilo y tenían la obligación de dar confianza, y tercero, Valve era y sigue siendo una compañía temendamente pequeña para lo enorme que es Steam como plataforma. Tras años de abandono en el desarrollo de videojuegos, cagarla con Steam significaba su fin, a diferencia de MS, Epic, CDProject, EA... que tienen sus ingresos principales por otras partes.

---------
@Feroz El Mejor Gracias por la aclaración, porque me lo preguntó un conocido y no supe responderle, además habría tendido a pensar que se comportaría igual ya comprases la expansión directamente o en el pack.
@Ayax o que caiga un meteorito y se nos lleve a todos. La posibilidad está ahí xD

Dejando la broma de lado, en esta vida no hay nada seguro así que personalmente veo una pérdida de tiempo qué puede pasar y qué no cuando la situación a día de hoy es la que es: lo digital cada vez está más presente y la mayor parte de la gente lo tiene asimilado. ¿Cuantos jugadores hay un PC en la actualidad?
¿Se vienen los Nintendo Selects al fin?


Samus Hunter y Zippo no son insiders; no echéis cuenta.

Los Nintendo Selects se filtraron hace ya casi un año; lo comentaron gente con bastante acierto y fuente.
Klarth Ontarian escribió:Samus Hunter y Zippo no son insiders; no echéis cuenta.

Los Nintendo Selects se filtraron hace ya casi un año; lo comentaron gente con bastante acierto y fuente.

De Zippo no me fio, de Samus Hunter si, lo que no he oido nada de los Nintendo Selects hasta ahora (y aun asi, SamusHunter solo dice que habra rebajas, lo mismo no son selects y son las ediciones normales, pero pinta a Selects vaya).

¿Puedes compartir la informacion que comento la otra gente? Mas que nada tengo curiosidad por el listado de titulos elegidos.
@Feroz El Mejor Sea lo que sea, a final de semana lo veremos...

El precio de los Selects en caso de que se llamen así pasará a ser como muy poco 39,99, qu enos conocemos a Nintendo XD
santousen escribió:El precio de los Selects en caso de que se llamen así pasará a ser como muy poco 39,99, qu enos conocemos a Nintendo XD

Los de Wii U eran 24,99€, crucemos los dedos y esperemos como maximo 29,99€.

De todas formas, aqui lo importante es el precio oficial, no es lo mismo que cuesten 25-40 a que cuesten 60-70, a cuanto mas bajos esten oficialmente, mas bajaran aun. [+risas]

Sapikelio escribió:@Feroz El Mejor Sea lo que sea, a final de semana lo veremos...


No se si se refiere de aqui a que acabe la semana o si para cuando acabe, pero imagino que sera para el jueves, que es cuando anuncian novedades y rebajas en la eShop y rebajarian a la vez ahi y en tiendas fisicas.

Salvo que en tiendas fisicas tarde un poco mas en llegar para evitar filtraciones, es posible que alguna tienda de barrio o alguna cadena en concreto, la lie y filtre los titulos, especialmente si es a nivel europeo (asumo que cada region tendra sus selects).
Según Emily Rogers, la semana que viene habría una probabilidad de un Indie World al 100% :o

EDIT. Había "una disputa" (el foro donde lo puso es un tanto lioso) entre sí era está semana (Reddit) o la semana próxima (medios españoles), ya se ve quién acertó.
De SamusHunter me fio algo la verdad, por lo menos bastante más que de lso de ninteliks [+risas]

Ojalá los selecs/player choice, después de 5 años ya toca.
davidDVD escribió:Según Emily Rogers, la semana que viene habría una probabilidad de un Indie World al 100% :o


Pues va a ser que la semana que viene no hay.

Edito: A ver que anuncian mañana. Por mi parte sólo pido fecha cercana para Inscryption. Porque con el éxito que está siendo que vaya a salir en Switch no lo dudo.
Galavant escribió:
davidDVD escribió:Según Emily Rogers, la semana que viene habría una probabilidad de un Indie World al 100% :o


Pues va a ser que la semana que viene no hay.

Edito: A ver que anuncian mañana. Por mi parte sólo pido fecha cercana para Inscryption. Porque con el éxito que está siendo que vaya a salir en Switch no lo dudo.


Para que veamos lo poco que sabe esa persona. Dijo la semana que viene por asegurarse 100%, aunque con un mínimo de investigación cualquiera podría deducir que se avecinaba ese nindies en menos de una semana.
Porque se actualizó la fecha de Silksong en GOG (https://game-news24.com/2021/12/09/holl ... an-update/) hace nada; y porque llevamos varios años celebrando un Nindies entre el 10 y el 20 de diciembre.

Que evidentemente se puede fallar, pero aquí sí había indicios claros. Tengo 90% seguro que Silksong sale en el Direct y posiblemente con fecha.
@TheLittleMelo Y encima a qué hora lo ha dicho, junto a cuándo se ha presentado [carcajad]

Es de chiste la verdad
Cuadri escribió:Silksong. 🙏🏻

Cada vez que hay Direct o Indie World pienso lo mismo [+risas]
nunez escribió:
Cuadri escribió:Silksong. 🙏🏻

Cada vez que hay Direct o Indie World pienso lo mismo [+risas]


Me uno al trenecito
@TheLittleMelo

No hay que ser insider para saber cuando hay un Indie World. Básicamente porque son cuatrimestrales (mediados de abril, mediados de agosto y mediados de diciembre) y desde que el evento pasó a llamarse Indie World (antes el evento se llamaba Nindies o Indie Highlights, lo cambiaban según les daba), no ha habido cambios de fechas si no me equivoco.
No entiendo por qué abandonaron el término "nindies". Era perfecto.
Nimerio escribió:No entiendo por qué abandonaron el término "nindies". Era perfecto.

Pues a mí siempre me pareció muy pretencioso, como si fueran propiedad de Nintendo o algo así.
Sapikelio escribió:@Feroz El Mejor Sea lo que sea, a final de semana lo veremos...



¿Se referiria a esto?

Galavant escribió:Pues va a ser que la semana que viene no hay.

Edito: A ver que anuncian mañana. Por mi parte sólo pido fecha cercana para Inscryption. Porque con el éxito que está siendo que vaya a salir en Switch no lo dudo.

Ciertamente era para esta semana, el foro inglés no era sencillo de saber cuando lo escribió y era está semana... en definitiva, ha acertado.

Aumenta un poco su ratio de aciertos.

PD. Me pasa por fiarme de un medio español y no de quien sí se debía... en Reddit comentaban que era esta semana pero la foto da a error.


El que lo escribió lo hizo el domingo... y ella respondió el lunes [facepalm]


De los desarrolladores de Fell Seal:

BaByMaRiO escribió:
Sapikelio escribió:@Feroz El Mejor Sea lo que sea, a final de semana lo veremos...



¿Se referiria a esto?


Si con eso te refieres a que se refiere a que las promociones de la Tongo Awards acaban el 15, pues si, porque son los jueves por la tarde cuando anuncian las promociones semanales y cuadraria con el anuncio de los posibles Nintendo Selects.
Yo voy a poner estos dos juegos, que si bien aun queda algo para que los veamos, Nintendo América los ha estado promocionando estos días y tienen muy buena pinta:

Wytchwood


Song of Nunu
Yo espero que en el Nindies de hoy den fecha por fin del Metal Slug Tactics.
Nimerio escribió:¿Esto era lo que decían los tuitstars?

https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... off-europe

Pues si es esto, menudo bajonazo.

Esperemos a mañana a ver si sale algo mas, porque dijeron que habria tambien "rebajas FUERA de la eShop".
@Feroz El Mejor Igual con "fuera de la eShop" quería decir páginas de claves [+risas]
Nimerio escribió:No entiendo por qué abandonaron el término "nindies". Era perfecto.

porque eran cosas de iwata y la nintendo de su epoca, ahora ya no es eso, a mi me encantaba ese termino y todo lo que iwata creó y como le dio personalidad a nintendo, sacó el frikazo que llevaba dentro y que no podia enseñar mucho por la corbata y el puesto.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Igual con "fuera de la eShop" quería decir páginas de claves [+risas]

Lo dudo mucho, seguro que hay algo mas planeado, de lo contrario se ha columpiado, cosa que dudo mucho que quiera.
Muy meh los nindies.

Tiene buena pinta el Omori y el Sea of Stars me encanta, pero estaba requeteanunciado.
Menudo mojón de indie world...
Me gustó el juego de zorro, con sus cachorros. Un poco fuerte la temática pero me llama mucho la atención.
El Sea of stars tiene pintaza pero ya se sabía y el español con la historia de la familia de zorros me ha parecido muy curioso, fuera de eso no gran cosa. Bueno, el Don’t starve together seguramente caiga en casa, pero poco más.

Nada de Inscryption que lo esperaba, Wildermyth tampoco, este dijeron los creadores que va para largo su llegada a consolas pero teniendo en cuenta que han anunciado varios indies para verano de 2022 podría haber encajado.
A mi me ha gustado mucho el Sea of Stars
Quiero ese River City Girls 2 para ayer [amor]

Y el Sea of Stars, pero aún queda un año xD
ChepoXX escribió:Me gustó el juego de zorro, con sus cachorros. Un poco fuerte la temática pero me llama mucho la atención.


La gracia tiene pinta de ser justamente esa temática y el hacerte reflexionar. Lo de “dependerá de vosotros cuantos cachorros sobrevivirán al viaje” que dice el anuncio tiene pinta de bofetada mientras juegas.

A mi entre eso y que me ha parecido muy bonito es de lo que más me ha gustado del Indie world. A ver si jugablemente también ofrece cosas.
Bastante flojo... OMORI en portátil me llama más, y la precuela del The Messenger (los que más triunfaron vaya)
Lo unico que me interesaria ver en un indie direct de estos es la version fisica y completa de Cuphead, pero viendo que hace nada en la Game Awards anunciaron al fin la fecha y no comentaron nada de la version fisica, ya asumi que aqui con tan poco tiempo de diferencia tampoco se iban a molestar.

Si eso, imagino que hablara Microsoft o quien sea que publique el juego cuando falte menos anunciando la version fisica para todas las plataformas o algo.
Sea of Stars tiene buena pinta.

El juego del zorro y sus cachorros del estudio español es muy bajonero.
Acabo de comprobar que el Omori, al igual que el Sea of Stars, ya estaba anunciado en un indie direct anterior. Así que no entiendo lo de guardárselo para el "one more thing", si ni siquiera han dado fecha concreta.

Ha sido una presentación bastante trámite.

Y con anuncios para verano de 2022... [+risas]
Un poco chusta ha sido, si

El único que me ha llamado ha sido el Sea of Stars
Del Sea of Stars participé en el kickstarter hace año y medio ya, al menos parece que va por buen rumbo para salir en su fecha, y que ya esté anunciado oficialmente en Switch es una buena noticia.
Feroz El Mejor escribió:
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Igual con "fuera de la eShop" quería decir páginas de claves [+risas]

Lo dudo mucho, seguro que hay algo mas planeado, de lo contrario se ha columpiado, cosa que dudo mucho que quiera.

Por cierto, me cito para comentar que normalmente Samus Hunter se cita a si misma para decir "veis, esto es lo que comente" y no lo ha hecho con las ofertas esas raras.
Pues a mi me ha encantado que Chicory llegue a Switch. Es uno de los que más ganas tenía que llegase y sale hoy mismo.

En metacritic tiene una puntuación bastante elevada para quienes no lo conozcáis
Como dice el compañero @deryck el Chicory es una joyita. Otro que también es muy bueno es el Omori, que tiene un 98 en steam. No os dejéis llevar por su aspecto infantil porque merecen muchísimo la pena.
Acabo de ver el video de los indies y es LocoMotive cae día 1, qué bueno!
36354 respuestas