Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

La temática del juego del zorro (Endling - Extintion is forever) muy original no es después de varios "Shelter", en especial "Shelter 2" con los linces, otra cosa es el planteamiento que le den en el desarrollo que parece que puede ser más interesante en narrativa que es el lo que deecaía Shelter 2 respecto al 1.
Del video de indies me interesan:

-Sea of Stars
-Aliisha – The Oblivion of Twin Goddesses
-Endling – Extinction is Forever
-Figment 2: Creed Valley
-River City Girls 2
Nintendo acaba de añadir 5 juegos de SEGA Mega Drive al catálogo de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión:

Altered Beast
ToeJam & Earl
Dynamite Headdy
Sword of Vermilion
Thunder Force II
Parece ser que Renmant from the Ashes va a ser anunciado para Switch más pronto que tarde.
https://screenrant.com/remnant-from-the ... rb-rating/
También puede haberse filtrado un pack que trae Persona 4 Golden + Arena Ultimax para Switch
https://wccftech.com/persona-4-arena-ul ... do-switch/



Que posiblemente acabe llegando a Switch (y PS4), pero que esto en concreto habrá sido un error al migrar los datos.
En Atlus, las cosas de palacio van despacio. No os preocupéis que la saga Persona no se va a quedar solamente en PlayStation, ese barco ya zarpó desde hace unos años. Ojalá anuncien una tirada física en nuestro país... aunque a unas malas Xtralife suele sacar alguna unidad, aunque sea 10 o 15 eurillos más cara creo que merece por la porquería de aduanas que hay ahora
Feroz El Mejor escribió:¿Se vienen los Nintendo Selects al fin?



Al final en qué ha quedado esto?
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Se vienen los Nintendo Selects al fin?



Al final en qué ha quedado esto?

Por ahora en nada, esperemos que se haya retrasado, no creo que lo haya dicho jugandose su reputacion si no va a pasar.
Peer Schneider (fundador de IGN) comentó que BotW2 estaría planeado para ser lanzado por Nintendo en noviembre de 2022

https://youtu.be/JUm9FACdGic?t=743

https://youtu.be/JUm9FACdGic?t=2033
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Se vienen los Nintendo Selects al fin?



Al final en qué ha quedado esto?

Por ahora en nada, esperemos que se haya retrasado, no creo que lo haya dicho jugandose su reputacion si no va a pasar.

No se por que le tienes tanta fe a este insider. Ya en el E3 erró en varias cosas.
Calejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:Al final en qué ha quedado esto?

Por ahora en nada, esperemos que se haya retrasado, no creo que lo haya dicho jugandose su reputacion si no va a pasar.

No se por que le tienes tanta fe a este insider. Ya en el E3 erró en varias cosas.

Suele ser de los que mas acierta y menos bombas de humo echa. Si falla lo comenta y deja claro que su informacion viene de Nintendo of Europe.

Por lo general acierta bastante con el tema actualizaciones, anuncios de eventos y demas, asi que quiero pensar que tendra informacion fiable.

De otros he visto columpiadas bien gordas y de esta en concreto aun no, si pasa el tiempo y no salen rebajas fisicas, pues perdera bastante fiabilidad para mi.
davidDVD escribió:Peer Schneider (fundador de IGN) comentó que BotW2 estaría planeado para ser lanzado por Nintendo en noviembre de 2022

https://youtu.be/JUm9FACdGic?t=743

https://youtu.be/JUm9FACdGic?t=2033


De ser en 2022, parece claro que es la fecha más razonable, por ser el juego estrella de las próximas Navidades y porque francamente todavía no sabemos prácticamente nada del juego como para que salga en el primer semestre.
Parece que el Paper Mario de N64 va fino, fino también.

Nimerio escribió:Parece que el Paper Mario de N64 va fino, fino también.




Vale 40, pero vamos, yo pagaría 100€, lo veo muy barato a 40.
Que bien luce el FINAL FANTASY VI Pixel Remaster:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora a pedir/esperar que se dignen a traerlo a Switch (al menos en esta Preview pinta bien el juego... menos da una piedra [sonrisa])

PD. Square-Enix es tan lista y nos quiere tanto que capaces son de llevar a Switch la versión Mobile (que asco de tono chibi happy flower xD)
@davidDVD Y en qué mejora exactamente a los otros Pixel Remaster? Porque yo lo veo exactamente igual, la fuente de letra japonesa siempre ha sido así en los anteriores, y no la mierda de fuente aplastada que han cascado para los idiomas occidentales. De hecho con un mod simple puedes usar las letras occidentales de esa fuente japonesa ya incluida en los juegos para que se use en el texto occidental.

La mejor versión seguirá siendo la de GBA tras aplicar los parches de restauración de color y sonido, y además con el contenido extra.

Además, es estúpido que Narshe se vea tan de cerca en el peñasco del principio y luego en el video de introducción esté apareciendo por el horizonte como ha estado siempre. Está mejor hecho el original / GBA en ese aspecto.
@cloud_strife8 Lo primero es que mejora la mierda de versión Mobile... y lo segundo
esque aplica nuevas capas y texturas que mantiene/mejora (no resta/empeora)

Imagen

Imagen

Imagen

Yo iba a jugar al de GBA (mod), ya estaba en ello, pero tras ver [en Preview] el curro que se pegaron
(ahora SÍ, por fin... Square-Enix de mi vida...) me espero a este (le daré en Steam day one...)


PD. Y que lo puede llegar a Switch oficialmente es: la versión Mobile o esta serie de
Pixel Remaster, y obviamente antes prefiero la última (con la visión de los originales)

Así que cuando estén todos lanzados, hay posibilidades de que traigan un Pack físico (y la opción digital) con los seis primeros FF (en Steam ya está anunciada para su compra conjunta)... ya habrá tiempo de aplicarles MODs a alguno si no queda "perfecto" (pero si no los traen, difícil)
Yo viendo como es Square Enix, estoy seguro que veremos los Pixel Remaster en Switch como mínimo. De ser así (y Sakaguchi/D10S quiera), caerán todos los FF disponibles en la consola de Nintendo por la portabilidad.
Ojalá... el Chrono Trigger que salió en 2018 (incluyendo todo el contenido del de DS; cuenta
con un 86% de críticas positivas en Steam así que cunde que lo saquen) todavía nada...

"FINAL FANTASY pixel remaster FAQ"

P: ¿Cuál es el motivo de lanzarlo en Steam y en plataformas móviles?

R: Hasta los pixel remasters, era posible comprar FFI - FFVI tanto en Steam como en el móvil. Algunas de estas versiones tenían más de 10 años, y estábamos llegando al límite de mantener estos juegos en un estado jugable. Por lo tanto, el equipo quería empezar creando remasters en las mismas plataformas (Steam y móvil), para que los jugadores puedan seguir jugando a estos juegos. Si hay un deseo de hacerlo, es posible que también estudiemos la posibilidad de hacer que los juegos sean jugables en otras plataformas.


Algunas respuestas mas...

P: ¿Cuál fue la razón por la que se decidió desarrollar la serie de remasterizaciones de FINAL FANTASY pixel remaster?

R: Desde FINAL FANTASY hasta FINAL FANTASY VI se han lanzado anteriormente en numerosas plataformas diferentes, pero el contenido de cada lanzamiento y el periodo en el que salieron variaban mucho entre los títulos, por lo que no había muchas oportunidades para que los fans pudieran jugarlos todos juntos de forma consistente. Queríamos proporcionar un entorno en el que fuera fácil tanto para los fans de siempre como para los recién llegados a FINAL FANTASY jugar a los 6 títulos originales remasterizando todos los juegos de nuevo de forma coherente.

P: Concretamente, ¿cómo se han remasterizado los gráficos?

R: Como su nombre indica, la gran mayoría de los gráficos del juego han sido redibujados en un estilo de arte de píxeles 2D actualizado. Los personajes jugables, en particular, fueron redibujados por Shibuya Kazuko, el mismo personal que ha dibujado los sprites de nuestros personajes desde el principio de la serie.

Realmente hemos dado prioridad a mantener la misma sensación que tenían los sprites de píxeles originales, pero hemos reelaborado los gráficos para que se vean con claridad en las pantallas modernas de alta resolución.

P: Concretamente, ¿cómo se ha remasterizado el sonido?

R: Las pistas BGM recibieron nuevos arreglos, bajo la plena supervisión del compositor original, Nobuo Uematsu. Los temas que establecimos para estos arreglos fueron "seguir la tradición" y "una evolución adecuada", para no cambiar ni dañar la imagen que los fans tenían de las versiones originales. Arreglamos las pistas de forma que "reprodujeran" o "reexpresaran" zonas de los originales, que no podíamos conseguir debido a las limitaciones del hardware de la época.

Los efectos de sonido fueron recreados por el equipo de sonido de Square Enix, cuidando de mantener la misma sensación que tenían las versiones originales.

P: ¿Son ports de los originales?

R: Son remasterizaciones basadas en las versiones originales de Nintendo y Super Nintendo. No se han realizado cambios en las historias. El equilibrio del juego ha sufrido retoques y ajustes en general, pero respetando el equilibrio de los juegos originales. La interfaz de usuario ha sido revisada y mejorada para que estas versiones sean más fáciles de jugar, con interfaces completamente diferentes para las ediciones de Steam y para móviles.

Algunas de las cosas que se modificaron o añadieron en los remakes anteriores no se incluyen en estas versiones, pero también hay nuevos elementos y características exclusivas, como la galería o el reproductor de sonido.
El de IOS/Android es que es terrible, que feo.
Ojalá caigan los Pixel Remaster
@davidDVD Los Mobile que salieron allá por 2015 de FFV y FFVI los retiraron al anunciar los Pixel Remaster, así que dudo mucho que los vuelvan a sacar en ningún sitio, y más sabiendo las críticas merecidas que tuvieron.

@Klarth Ontarian Es que a lo tonto supondría tener todos los Final Fantasy de la época buena en la consola (todos del I al X), es algo bastante tentador.
Bueno, en sus planes estaría el llevarlos a más plataformas... FFVI pixel remaster se acerca más a
como luce "Octopath Traveler/Triangle Strategy", ojalá todos (FF I~V) se hubieran planteado así.

Imagen

PD. De momento los iré probando en PC con algunos MODs.
el hack en fisico para USA, a ver aqui en europa que hacen....

@fuji Yo espero que salga físico aquí también, pero he leído por twitter que en USA es exclusivo de la tienda de Bandai (aunque no se si se refiere a la edición esa con el manga, igual hay una estándar para el resto de tiendas) y me ha dado muy mala espina, porque si es así, aquí físico no lo olemos me temo.
EdwardK escribió:@fuji Yo espero que salga físico aquí también, pero he leído por twitter que en USA es exclusivo de la tienda de Bandai (aunque no se si se refiere a la edición esa con el manga, igual hay una estándar para el resto de tiendas) y me ha dado muy mala espina, porque si es así, aquí físico no lo olemos me temo.


Eso mismo pensé yo, a ver si no nos hacen un oninaki y lo sacan exclusivo en su tienda y luego aqui…..
Pues con el .Hack puede pasar varias cosas:

La mala; que sea exclusiva la edición física de la tienda de Bandai Namco (y los tengo en la lista negra preventiva tras varias coleccionistas de Tales of Arise que han llegado destrozadas a varios conocidos).

La muy mala; que sea exclusivo de Game y depender de una tienda que es una estafadora en todos los ámbitos

La peor; que solamente podamos tirar de digital o de importación.


Quería pillarlo en físico para tener todos los .Hack en físico y en una consola que se que voy a darle mucha vida... tampoco pasa nada si no sale favorable porque lo tengo en PC a precio de saldo.
Buenas! Para cuando se espera un Nintendo Direct? Supongo que en el siguiente ya sí darán fecha de salida del Zelda BOTW2, aunque mejor no dar nada por sentado... Podría ser un Direct a mediados de enero? O más bien mediados febrero?
Sacad vuestra vena insider jajaja

Saludos!
GantZ5 escribió:Buenas! Para cuando se espera un Nintendo Direct? Supongo que en el siguiente ya sí darán fecha de salida del Zelda BOTW2, aunque mejor no dar nada por sentado... Podría ser un Direct a mediados de enero? O más bien mediados febrero?
Sacad vuestra vena insider jajaja

Saludos!


Hasta finales de febrero - marzo nada. Y tampoco creo que digan nada del zelda. Se lo guardaran para el E3.
Se sabe algo nuevo de por parte de Panic Button para Nintendo Switch? Van a traer a algún juego más?
GantZ5 escribió:Buenas! Para cuando se espera un Nintendo Direct? Supongo que en el siguiente ya sí darán fecha de salida del Zelda BOTW2, aunque mejor no dar nada por sentado... Podría ser un Direct a mediados de enero? O más bien mediados febrero?
Sacad vuestra vena insider jajaja

Saludos!


En enero pokemon direct para el Arceus.

Febrero, direct general. Nada de zelda.
Iba a pedir aquello del fzero y tal, pero ni merece la pena, creo que ahora ni lo jugaría después de estar 4 años pidiéndolo.
Riuvsken escribió:Iba a pedir aquello del fzero y tal, pero ni merece la pena, creo que ahora ni lo jugaría después de estar 4 años pidiéndolo.

Yo este año le he estado dando mucha caña a los F-Zero de GBA y al de GameCube, ahora mismo vengo algo quemado del de GameCube, pero me sacan un F-Zero mañana y mañana que lo compro y juego. [+risas]

Ya solo por la banda sonora mereceria la pena.

A todo esto, que decepcion lo de Samus Hunter el otro dia, lo de "rebajaran juegos fisicos oficialmente", yo no veo ninguna rebaja. [toctoc]

A ver si llegan ya las promociones de año nuevo que quiero pillar el Mario Kart 8 Deluxe de una vez, que ahora no tengo nada para jugar y llevo aun mas tiempo sin tocar la Switch. [tomaaa]
Esto no es información sobre un rumor de un juego, pero si podría dar una idea de que Nvidia y Nintendo pueden apostar mas fuertemente por tema de rendimiento en la próxima consola.

Son documentos que Nvidia ha presentado al gobierno de Reino Unido alegando motivos de la compra de ARM para que no pongan impedimentos a la compra y el gobierno de Reino Unido lo ha hecho público hoy.

https://assets.publishing.service.gov.u ... _2021_.pdf


B. No ability to foreclose

In Consoles, three customers purchase semi-custom SoCs—Sony (PlayStation), Microsoft (Xbox), and Nintendo (Switch). AMD currently (and exclusively) supplies SoCs for both Xbox and PlayStation, while NVIDIA supplies Nintendo. Intel may enter in the future,* although the Decision does not identify Intel (or anyone else) as a potential competitor. Both AMD and Intel design SoCs based on their x86 CPU and GPU technologies and are therefore not Arm-dependent. The Merged Entity obviously cannot foreclose AMD's x86 SoCs, and therefore, cannot foreclose competition in Consoles.

The Decision does not identify any Arm-based PC or Console SoC supplier that (i) could make a competitive SoC in that timeframe, and (ii) does not already have the Arm license it needs to do so.

* See Intel's Arc GPUs will compete with GeForce and Radeon in early 2022, ArsTechnica (August 16, 2021), available at https://arstechnica.com/gadgets/2021/08 ... early-2022


C. No incentive to foreclose
NVIDIA has no incentive to foreclose in PCs or Consoles. Even if NVIDIA chooses to enter the PC CPU space, its primary competitor would be Intel (and AMD) x86 CPUs, not other Arm customers. If the Merged Entity refused to license IP to any potential Console entrant, Intel or the RISC-V licensors would do so. Attempting to foreclose competition in PC and Console would be just as irrational as in datacenter, and for all the same reasons: the attempt could not possibly help NVIDIA's downstream sales for years (if ever), would destroy Arm’s business, and harm NVIDIA's reputation. And of course, as discussed in Section 2.B(iv), above, Arm licensees are contractually protected against any foreclosure attempt by the Merged Entity.
D. No SLC
NVIDIA seeks to grow and enhance Arm's IP in PC, and to license it broadly, helping Arm to build an ecosystem in PC. NVIDIA's strategy would undeniably benefit Arm, the UK, and Arm customers worldwide, not harm competition. The Transaction will spur competition in Consoles, as NVIDIA will have an incentive to enhance Arm's IP to compete with x86 chips from Intel and AMD.


Algunos de esos puntos están relacionados con el uso de ARM en consolas y como NVIDIA dice que la compra motivará mas la competencia entre consolas porque tendrán la motivación de que ARM (consolas Nintendo) compita con los chips x86 de Intel pero sobretodo AMD (Playstation y Xbox).

Esto que pongo a continuación son partes traducidas de la declaración de Nvidia:

En consolas, tres clientes compran SoC semipersonalizados: Sony (PlayStation), Microsoft (Xbox) y Nintendo (Switch). AMD actualmente (y exclusivamente) suministra SoC para Xbox y PlayStation, mientras que NVIDIA suministra a Nintendo.
...

Sin lugar a dudas, la estrategia de NVIDIA beneficiaría a Arm, el Reino Unido y los clientes de Arm en todo el mundo, y no perjudicaría a la competencia. La compra de Arm impulsará la competencia en consolas, ya que NVIDIA tendrá un incentivo para mejorar la propiedad intelectual de Arm para competir con los chips x86 de Intel y AMD
Segun SamusHunter el direct se mantiene para febrero:


Y que basicamente este es el anuncio destacado de Nintendo de este mes.

Aun asi, desde que dijo que rebajarian juegos fisicos y no paso, cojo con pinzas su informacion. [+risas]
Se ve genial ese Kirby, creo que será el primer juego que comprare desde wii, por fin algo verdaderamente nuevo y sobre todo ambicioso.
Creeis que este es el mejor inicio de año de la consola?
Hasta marzo tengo ya 6 juegos reservados y esperando que pongan 13 sentinels para reservarlo también.

Arceus
Record of lodoss war
Triangle strategy
Disco elysium
Dodgeball academia
Kirby
13 sentinels

[amor] [amor]
Para el 10 de Febrero tenemos esta cosita

@EdwardK sólo diré esto:

Imagen


Añado que hay una Demo en Steam por si alguien quiere ver cómo es:

https://store.steampowered.com/app/6987 ... ird_Power/
@EdwardK La pena es que no esta en castellano [triston]
ElleryPouso escribió:Creeis que este es el mejor inicio de año de la consola?
Hasta marzo tengo ya 6 juegos reservados y esperando que pongan 13 sentinels para reservarlo también.

Arceus
Record of lodoss war
Triangle strategy
Disco elysium
Dodgeball academia
Kirby
13 sentinels

[amor] [amor]


Buena lista.

Añado Advance Wars
ElleryPouso escribió:Creeis que este es el mejor inicio de año de la consola?
Hasta marzo tengo ya 6 juegos reservados y esperando que pongan 13 sentinels para reservarlo también.

Arceus
Record of lodoss war
Triangle strategy
Disco elysium
Dodgeball academia
Kirby
13 sentinels

[amor] [amor]


Si algo tiene Switch es que cada inicio de año según muchos es el mejor inicio. Parece mentira!
@Valvemi Y según otros, todos los inicios de año de Switch son una mierda, pero el de [inserte año actual] está siendo el peor con diferencia. Parece mentira [carcajad]
El peor inicio de año fue 2017, que Nintendo pese a tener Super Mario Odyssey completo no quisieron sacarlo hasta octubre o noviembre.

1-2-Switch no es un exclusivo con el que debieron estrenar la consola, no si no lo incluyen gratis aunque sea digital, que ya me direis a cuantos de vosotros os haria ilusion de verdad pagar 60€ por ese juego.

2022 si que esta siendo un buen año de inicio, tener algo potente en enero es algo que no suele pasar porque suelen concentrar todo en octubre y noviembre cara a las navidades o verano por alguna razon.

Y como llevo diciendo hace tiempo, presiento que 2022 va a estar muy cargado, que lo mismo febrero sera el mes flojo del año pero que en el resto veremos algun titulo interesante casi cada mes o cada mes.
Se ve mejor el Kirby que el Pokemon.
Yo de este año seguro que compro Leyendas Arceus, Kirby y la Tierra Olvidada, Advance Wars, Bayonetta 3 y la secuela Breath of the Wild. Y todavía tengo pendientes los Shin Megami Tensei (3 y V) y Monster Hunter Stories 2. Así que entre esto y las sorpresas reservadas ya hago el año de Switch.

Lo que necesito es tiempo, Nintendo. A ver si inventáis algo para sacarlo de la nada. [qmparto]

Feroz El Mejor escribió:suelen concentrar todo en octubre y noviembre cara a las navidades o verano por alguna razon.

Imagino que para aprovechar las vacaciones lectivas y la campaña navideña.
Cuadri escribió:Yo de este año seguro que compro Leyendas Arceus, Kirby y la Tierra Olvidada, Advance Wars, Bayonetta 3 y la secuela Breath of the Wild. Y todavía tengo pendientes los Shin Megami Tensei (3 y V) y Monster Hunter Stories 2. Así que entre esto y las sorpresas reservadas ya hago el año de Switch.

Lo que necesito es tiempo, Nintendo. A ver si inventáis algo para sacarlo de la nada. [qmparto]

Feroz El Mejor escribió:suelen concentrar todo en octubre y noviembre cara a las navidades o verano por alguna razon.

Imagino que para aprovechar las vacaciones lectivas y la campaña navideña.

Por mí genial cara al verano eso si [+risas]

Lo que no me mola es que el primer trimestre suele estar vacío, lo que este año no es el caso.
EdwardK escribió:Para el 10 de Febrero tenemos esta cosita



Pintaba bien hasta que he visto que usa todo el set de chipsets y tiles del Mac and blue que todo dios hemos utilizado para nuestros proyectos de rpg maker, he visto tantos que ya me aburrian con el mismo aspecto XD.
O es de la autora de los que los creó o los habrá liberado para proyectos comerciales, porque ya he visto varios en switch usando esos gráficos.

El combate está muy bien eso si
36332 respuestas