Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Dangaioh Los de Kemco dices? No, no es de ellos.

Yo creo que será un juego sencillito sin muchas ambiciones pero que puede estar bien, a ver a qué precio sale.
EdwardK escribió:@Dangaioh Los de Kemco dices? No, no es de ellos.

Yo creo que será un juego sencillito sin muchas ambiciones pero que puede estar bien, a ver a qué precio sale.


No de kemco no, esos ni los miro XD , los de kemco son juegos clonicos de principiantes de rpg maker.

Ahora no recuerdo los títulos que te digo que también usan estos gráficos.

Si, yo no digo que este bien el juego o no, los combates cómo digo tienen buena pinta, es mío personal que en casi 20 años usando el rpg maker he visto decenas y decenas con esos mismos gráficos XD.
Pues si no es de Kemco, apesta a Kemco. Yo vi el trailer hace unos días y estaba convencido de que era de ellos.
NateDrake ha comentado bastantes cosas respecto al futuro de Switch en cuanto Software... a ver si se cumple algo:

@ 28:00 La remasterización en HD de Metroid Prime llegará en la segunda mitad de 2022. Ya que es el 20º Aniversario desde el lanzamiento original en GameCube y puede ver la posición de Nintendo como cabeza de cartel en la temporada navideña.

@ 29:00 Xenoblade Chronicles 3 se retrasa internamente y podría irse a 2023 debido al virus y problemas técnicos. Todavía podría lanzarse en 2022, pero el juego necesita solucionar los problemas técnicos.

@ 35:00 en el podcast. El nuevo Fire Emblem llegará en 2022 de la mano de los desarrolladores de Three Houses y suena muy emocionante, con mejores gráficos y mecánicas. El remake de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War no llegará en 2022, sino más bien en 2023.

En el minuto 50:20 se menciona que un juego de DK está en desarrollo, pero no pudo obtener información sobre el juego, como si es 2D o 3D o de qué trata el juego, aparte de que está en desarrollo.

@ 54:00 Cree que House of the Dead saldrá en marzo.

@ 54:13 Nate cree que Mario + Rabbids Sparks of Hope saldrá a principios de 2023, pero puede que lo haga en la segunda mitad de 2022, pero según lo que ha oído es poco probable.

@ 56:53 Resident Evil Outrage (juego multijugador) ya no es un proyecto y estaba pensado para PlayStation, Xbox y PC (lo mencionó el año pasado y lo vuelve a reafirmar)

@ 56:50 El juego de Resident Evil para Nintendo Switch es Revelations 3 (no está seguro de que esté en desarrollo) debido a lo difícil que ha sido conseguir información sobre el proyecto últimamente.

@ 59:00 cree que Persona 4 Golden llegará a Switch y PlayStation en 2022.

@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.

@ 1:07:48 Los remasters de Final Fantasy Pixel llegarán a Switch en 2022, es un sí por Nate y MVG.


A lo largo del podcast se habla varias veces de un direct de febrero, pero no parece algo seguro.

Fuente
El problema de Kemco es principalmente que en la época moderna se ha dedicado a desarrollar y editar juegos para móbiles, la mayoría en 2D y algunos en 3D pero siempre muy simples. El problema es cuando portas esto a pc, ds, 3ds o switch donde destacan de forma bastante negativa.
Rise of the Third Power es de los creadores de Ara Fell, con lo que estará hecho con RPG Maker (recordemos que hace tiempo que tiene soporte para Switch). De todos modos Ara Fell es un juego que suele estar bastante reconocido, al contrario que los que suele sacar Kemco:
https://www.youtube.com/watch?v=rJViY9luTP4

De todas formas el nuevo juego de Kemco "RPGolf" tiene bastante buena pinta. Es una especie de mezcla de juego de golf con juego de aventura tipo Zelda.
En Switch sale el 20 de Enero:
davidDVD escribió:@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.


Eso es un suicidio comercial, a no ser que Sony le haya metido buenos maletines a Sega. Lo cual no sería muy lógico teniendo en cuenta la actitud de Sony con respecto a Japón.
Pero se vendrían 2 Fire Emblem en camino? Uno nuevo y un remake?

Preferiría el remake antes y luego uno nuevo, pero vamos, que traigan los que quieran xD

Firmo todo, incluido el retraso de Xenoblade 3, si con ello tenemos una tercera parte y los FF Pixel y Persona 4 este año XD

Andres 12 escribió:
davidDVD escribió:@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.


Eso es un suicidio comercial, a no ser que Sony le haya metido buenos maletines a Sega. Lo cual no sería muy lógico teniendo en cuenta la actitud de Sony con respecto a Japón.


Que Sony haya financiado el proyecto es lo único que se me puede ocurrir para que esto fuera así. Y si es así, sería totalmente exclusivo xD

Joder, Nintendo tienen monopolizado Japón y todavía se resisten ciertas sagas TOP.
Andres 12 escribió:
davidDVD escribió:@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.


Eso es un suicidio comercial, a no ser que Sony le haya metido buenos maletines a Sega. Lo cual no sería muy lógico teniendo en cuenta la actitud de Sony con respecto a Japón.


De Persona 5 financiaron el anime, por eso creo que Persona 5 no sale de PS4, de Persona 6 no se porque sería exclusivo supongo que billetes.
GrimFregando escribió:
Andres 12 escribió:
davidDVD escribió:@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.


Eso es un suicidio comercial, a no ser que Sony le haya metido buenos maletines a Sega. Lo cual no sería muy lógico teniendo en cuenta la actitud de Sony con respecto a Japón.


De Persona 5 financiaron el anime, por eso creo que Persona 5 no sale de PS4, de Persona 6 no se porque sería exclusivo supongo que billetes.

Según cuentan otros (Pan-hime... dataminer), no existe cláusula alguna para P5R... si no sale en otras plataformas es porque ATLUS no quiere.

Lo que tardaron en sacar el P4G en otra... todo parece indicar que van a su ritmo.
Akihiro escribió:
Que Sony haya financiado el proyecto es lo único que se me puede ocurrir para que esto fuera así. Y si es así, sería totalmente exclusivo xD

Joder, Nintendo tienen monopolizado Japón y todavía se resisten ciertas sagas TOP.


El problema es lo que te digo, que para que Sony financie o pague una exclusiva así, le tiene que interesar. Y a Sony no le interesan mucho los JRPG, si acaso Final Fantasy, pero porque es popular en occidente.

Pienso que lo que les ha pasado a muchas thirds japonesas es que no han confiado en que Switch tuviese éxito desde el principio y cuando han visto que estaban equivocados ya era demasiado tarde. Seguramente Switch 2 tenga mucho más apoyo multiplataforma del que tiene ahora, que ya es decir.

Si eres una desarrolladora japonesa, o haces los juegos para occidente, o los haces para Switch. Porque es donde está el mercado, no tiene mas vuelta de hoja. Esto lo comentaba con unos amigos hace unas semanas cuando volvieron a salir rumores del project Re: Fantasy, siempre se ha presupuesto que ese juego iba a salir en una consola de Sony, pero en el punto en el que estamos, que Atlus saque una nueva IP exclusiva de PS4/PS5 es meterse un tiro en el pie.

GrimFregando escribió:De Persona 5 financiaron el anime, por eso creo que Persona 5 no sale de PS4, de Persona 6 no se porque sería exclusivo supongo que billetes.


Si fuese así, tampoco habría salido P4G en PC (ni saldría en Switch como va a acabar saliendo). Creo que lo de P5 obedece a otras razones.

davidDVD escribió:Según cuentan otros (Pan-hime... dataminer), no existe cláusula alguna para P5R... si no sale en otras plataformas es porque ATLUS no quiere.

Lo que tardaron en sacar el P4G en otra... todo parece indicar que van a su ritmo.


El tema es, que aunque Atlus no quiera, Sega seguro que se está frotando las manos viendo la demanda que sigue teniendo ese port. [+risas] Yo creo que no se ha hecho porque o bien no han querido "molestar" a Sony, porque no se han visto capaces de hacer un port bueno en Switch o por alguna extraña razón no han visto claras las ventas.
Andres 12 escribió:
davidDVD escribió:Según cuentan otros (Pan-hime... dataminer), no existe cláusula alguna para P5R... si no sale en otras plataformas es porque ATLUS no quiere.

Lo que tardaron en sacar el P4G en otra... todo parece indicar que van a su ritmo.


El tema es, que aunque Atlus no quiera, Sega seguro que se está frotando las manos viendo la demanda que sigue teniendo ese port. [+risas] Yo creo que no se ha hecho porque o bien no han querido "molestar" a Sony, porque no se han visto capaces de hacer un port bueno en Switch o por alguna extraña razón no han visto claras las ventas.

Segun comentó Naoto Hiraoka (director de ATLUS) "We currently have five or six development lines in operation, and if you
include the ones we’re working on in collaboration with Vanillaware and other outside companies, there are about 10."


Están a tope de proyectos... quien sabe, puede que se esté fraguando (insertar meme del perro esperando la carne)

Y sobre P6 sólo en PS5, de alguna manera tendrán que financiar tanto proyecto AAA (SEGA indicó que trabajan de forma independiente), y tanto PlayStation como Nintendo estarán pugnando por el software -y obviamente estas deben poder moverlo- (y claro, si ponen pasta pedirán exclusividad). Si está pensado para next-gen (que no lo sé) es lógico pensar que sólo se plantee para dicho hardware. Tampoco sabemos nada de Project Re Fantasy, de sí será demandante gráficamente o no, de eso depende que NSW esté entre las candidatas (y luego que PS se adjudique la exclusiva o no)
davidDVD escribió:Segun comentó Naoto Hiraoka (director de ATLUS) "We currently have five or six development lines in operation, and if you
include the ones we’re working on in collaboration with Vanillaware and other outside companies, there are about 10."


Están a tope de proyectos... quien sabe, puede que se esté fraguando (insertar meme del perro esperando la carne)

Y sobre P6 sólo en PS5, de alguna manera tendrán que financiar tanto proyecto AAA (SEGA indicó que trabajan de forma independiente), y tanto PlayStation como Nintendo estarán pugnando por el software -y obviamente estas deben poder moverlo- (y claro, si ponen pasta pedirán exclusividad). Si está pensado para next-gen (que no lo sé) es lógico pensar que sólo se plantee para dicho hardware. Tampoco sabemos nada de Project Re Fantasy, de sí será demandante gráficamente o no, de eso depende que NSW esté entre las candidatas (y luego que PS se adjudique la exclusiva o no)


El problema es que no creo que ni Re Fantasy ni Persona 6 sean juegos triple A. No creo que Atlus sea ese tipo de estudio. Y por mucho que trabajen de forma independiente a Sega, a final de dia tienen que rendir cuentas con ellos. Si no recuerdo mal, el port de P4G se hizo por insistencia de Sega, ellos no lo tenían muy claro [+risas]

Sobre los proyectos que se citaron en esa entrevista...seguro que la mitad de ellos son remasters. Hay mucho fondo de catálogo que explotar.
Hay que tener en cuenta también que lo mismo cuando salga P6 o Project Re Fantasy lo mismo no es Switch la consola puntera de Nintendo en el mercado sino que es su sucesora
Que pensáis de metroid prime 1 a principios de año y metroid prime 4 a final de año?
Akihiro escribió:Hay que tener en cuenta también que lo mismo cuando salga P6 o Project Re Fantasy lo mismo no es Switch la consola puntera de Nintendo en el mercado sino que es su sucesora


Yo veo Re Fantasy para este año o el que viene y P6 para dentro de mucho [+risas]
sahaquielz escribió:Que pensáis de metroid prime 1 a principios de año y metroid prime 4 a final de año?


Muy raro que en un año salgan dos metroid, no esperaría el 4 hasta el que viene o el siguiente.
Andres 12 escribió:
davidDVD escribió:@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.


Eso es un suicidio comercial, a no ser que Sony le haya metido buenos maletines a Sega. Lo cual no sería muy lógico teniendo en cuenta la actitud de Sony con respecto a Japón.


Yo lo veo justamente al contrario, que Sony consiga una exclusiva como esta hara que el mercado japonés empiece a tener cierto interés en ps5.

Por no olvidar que por suerte, la saga Persona hoy en dia vende muy bien en occidente, por lo que cada dia importa menos su rendimiento comercial en Japón

Que Sony habra llegado a un acuerdo con Sega del mismo modo que hicieron con P5 o Sakura Wars lo veria bastante probable, no recuerdo quien fue dentro de Sony el que dijo que la IP de Persona seguiría siendo muy importante para ellos de cara al futuro.

Con este pretexto veria logico que pusieran mucho dinero para tener un juego como P6 en exclusiva (total o temporal)
davidDVD escribió:NateDrake ha comentado bastantes cosas respecto al futuro de Switch en cuanto Software... a ver si se cumple algo:

@ 29:00 Xenoblade Chronicles 3 se retrasa internamente y podría irse a 2023 debido al virus y problemas técnicos. Todavía podría lanzarse en 2022, pero el juego necesita solucionar los problemas técnicos.

@ 35:00 en el podcast. El nuevo Fire Emblem llegará en 2022 de la mano de los desarrolladores de Three Houses y suena muy emocionante, con mejores gráficos y mecánicas. El remake de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War no llegará en 2022, sino más bien en 2023.

@ 54:13 Nate cree que Mario + Rabbids Sparks of Hope saldrá a principios de 2023, pero puede que lo haga en la segunda mitad de 2022, pero según lo que ha oído es poco probable.

A lo largo del podcast se habla varias veces de un direct de febrero, pero no parece algo seguro.

Fuente

Quitando que nos llegara un FE nuevo este año, que mal pinta que se retrase el Mario + Rabbids, que oye, si es para hacer un betatesting real en lugar de lo que hace ubisoft normalmente, pues mejor.

El Xenoblade por otra parte, como no esta anunciado tampoco podemos quejarnos, pero me hacia ilusion pensar que saldria este año, que acostumbrado a X y 2 que ambos salieron en diciembre, si sacan otro Xenoblade, no me sorprenderia que saliera tambien en ese mes.

¿Que raro que no mencione Splatoon 3, Advance Wars y la secuela de BotW, no? Esperemos que en el direct de febrero den fechas a todos y si acaso, ya daran la brasa con el Zelda medio E3. [toctoc]
ryo hazuki escribió:
Andres 12 escribió:
davidDVD escribió:@ 59:55 Afirma que "yo anticiparía que Persona 6 se anuncia como una exclusiva de PlayStation 5" (no da más detalles). Parece que se anunciará más adelante en el aniversario de Persona.


Eso es un suicidio comercial, a no ser que Sony le haya metido buenos maletines a Sega. Lo cual no sería muy lógico teniendo en cuenta la actitud de Sony con respecto a Japón.


Yo lo veo justamente al contrario, que Sony consiga una exclusiva como esta hara que el mercado japonés empiece a tener cierto interés en ps5.

Por no olvidar que por suerte, la saga Persona hoy en dia vende muy bien en occidente, por lo que cada dia importa menos su rendimiento comercial en Japón

Que Sony habra llegado a un acuerdo con Sega del mismo modo que hicieron con P5 o Sakura Wars lo veria bastante probable, no recuerdo quien fue dentro de Sony el que dijo que la IP de Persona seguiría siendo muy importante para ellos de cara al futuro.

Con este pretexto veria logico que pusieran mucho dinero para tener un juego como P6 en exclusiva (total o temporal)


Fue Atsushi Morita, presidente de SIE Japón/Asia....que se retiró hace dos años. Te quiero decir, eso tendría toda la lógica del mundo si Sony demostrase tener interés en el mercado japonés, pero los datos ahora mismo nos dicen lo contrario.

Sí que es cierto que muchas de las ventas de Persona vienen de fuera, pero sigo viendo crucial el éxito en Japón para un juego puramente japonés. Ni veo por qué Sony iba a dejarse un dinero en una exclusiva que previamente no habían tenido que pagar jamás. Un juego anime y japonés es todo lo contario a lo que Sony está vendiendo actualmente. Ni veo tampoco porqué Sega iba a querer limitar el alcance de una franquicia en reciente expansión.
Andres 12 escribió:
ryo hazuki escribió:
Andres 12 escribió:
Eso es un suicidio comercial, a no ser que Sony le haya metido buenos maletines a Sega. Lo cual no sería muy lógico teniendo en cuenta la actitud de Sony con respecto a Japón.


Yo lo veo justamente al contrario, que Sony consiga una exclusiva como esta hara que el mercado japonés empiece a tener cierto interés en ps5.

Por no olvidar que por suerte, la saga Persona hoy en dia vende muy bien en occidente, por lo que cada dia importa menos su rendimiento comercial en Japón

Que Sony habra llegado a un acuerdo con Sega del mismo modo que hicieron con P5 o Sakura Wars lo veria bastante probable, no recuerdo quien fue dentro de Sony el que dijo que la IP de Persona seguiría siendo muy importante para ellos de cara al futuro.

Con este pretexto veria logico que pusieran mucho dinero para tener un juego como P6 en exclusiva (total o temporal)


Fue Atsushi Morita, presidente de SIE Japón/Asia....que se retiró hace dos años. Te quiero decir, eso tendría toda la lógica del mundo si Sony demostrase tener interés en el mercado japonés, pero los datos ahora mismo nos dicen lo contrario.

Sí que es cierto que muchas de las ventas de Persona vienen de fuera, pero sigo viendo crucial el éxito en Japón para un juego puramente japonés. Ni veo por qué Sony iba a dejarse un dinero en una exclusiva que previamente no habían tenido que pagar jamás. Un juego anime y japonés es todo lo contario a lo que Sony está vendiendo actualmente. Ni veo tampoco porqué Sega iba a querer limitar el alcance de una franquicia en reciente expansión.


Que Sony pasa del mercado japones es una verdad a medias. Si es cierto que la presencia de estudios japoneses dentro del organigrama de la empresa se ha reducido al mínimo, pero sin embargo llegan a acuerdos con empresas third party por exclusividades japonesas de un calado cuanto menos importante.

Se esta comentando que todos los final fantasy que salgan en los proximos años, empezando por FF16, seran exclusivos (temporales o no) de ps5 y esto para el mercado japones es un golpe de efecto importante. No creo que vaya a cambiar gran cosa porque switch seguirá siendo la consola principal para ese mercado, pero les dara a los japoneses una opción para tener una ps5, opción que a dia de hoy prácticamente no tienen.

Y no creo que para sony sea el mismo montante pagar a Square por la exclusiva de FF16 a la que tendrán que pagar a Atlus o a Sega por la de Persona 6 (que igualmente para cuando quiera salir ya estamos a final de generación xDD) pero seria un movimiento "lógico" si tenemos en cuenta que Persona 5 después de muchos años, sigue sin dar el salto a otras plataformas (por absurdo que nos pueda parecer este movimiento)
@ryo hazuki hombre, precisamente FF tiene más golpe de efecto en occidente que en Japón.

FF es la saga estrella de Square, pero su tirón está en el mercado occidental. Si habláramos de Dragon Quest sí sería para Sony un puñetazo importante sobre la mesa en el mercado japonés.

Aun así yo no creo que Sony tenga la intención de abandonar el mercado japonés (no del todo quiero decir), simplemente está en una situación anómala acuciada por la crisis actual que le impide fabricar lo necesario y debe plantear otra estrategia, pero eso es otro debate.

Sea como sea, atar FF lo veo más un movimiento pensado en el mercado occidental que en japón
@Akihiro precisamente no hace mucho salió una encuesta en japon donde su juego mas esperado era precisamente FF16 XD

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-con-una/

Que no es comparable al caso Dragon Quest, pero final fantasy 7 remake vendió bastante bien en Japón dadas sus circunstancias y dado lo parado que está alli el tema con las ventas de ps5 (porque tampoco llegan muchas segun parece) creo que FF16 sera un buen impulso de ventas alli.
@ryo hazuki claro hombre, una cosa no quita la otra XD

FF también tiene mucho éxito en Japón, pero yo me refiero a que es una saga que tiene más peso fuera. Algo así como en Nintendo sería Metroid o históricamente la saga Zelda, que tiene más peso en el mercado occidental que el japonés (aunque BoTW ha sido un pepinazo en Japón también).

Por ejemplo si Sony se hiciese en exclusiva con DQ XII, la semana de salida del juego venden 1 millón de PS5 si consiguen poner a la venta tal número. Y 2 millones también [qmparto]
Andres 12 escribió:El problema es que no creo que ni Re Fantasy ni Persona 6 sean juegos triple A. No creo que Atlus sea ese tipo de estudio. Y por mucho que trabajen de forma independiente a Sega, a final de dia tienen que rendir cuentas con ellos. Si no recuerdo mal, el port de P4G se hizo por insistencia de Sega, ellos no lo tenían muy claro [+risas]

Sobre los proyectos que se citaron en esa entrevista...seguro que la mitad de ellos son remasters. Hay mucho fondo de catálogo que explotar.

Habrán sido juegos de nicho, pero P5 es a nivel de tratamiento de los más grandes en su género... no son un Monark o tal, tienen a muchísimos trabajadores/colaboradores involucrados (y algunos de clase mundial)

Un juego que además se toma todo el tiempo del mundo, que les da igual que salga unos años después de lo planteado... eso cualquier proyecto menor, ni de broma.

PD. Es como decir que Bayonetta 3 no es un grande... en su género es un juego con un desarrollo grande (llámalo así o AAA, da igual, no hace falta que tenga "100M" de presupuesto, es a nivel de desarrollo para mí lo que lo implica)
@davidDVD Gracias por resumir lo que dijo NateDrake , personalmente veo más pronto que tarde el persona 4 golden para switch basándonos en las ventas que están teniendo sus juegos en ésta plataforma...

También digo que no catagolizar a la saga principal de Persona cómo proyecto triple AAA me parece una locura...son de lo mejor en su género, quizá no tengan el presupuesto de los FF pero no son un Summon Night por decir alguno :p
ryo hazuki escribió:Que Sony pasa del mercado japones es una verdad a medias. Si es cierto que la presencia de estudios japoneses dentro del organigrama de la empresa se ha reducido al mínimo, pero sin embargo llegan a acuerdos con empresas third party por exclusividades japonesas de un calado cuanto menos importante.

Se esta comentando que todos los final fantasy que salgan en los proximos años, empezando por FF16, seran exclusivos (temporales o no) de ps5 y esto para el mercado japones es un golpe de efecto importante. No creo que vaya a cambiar gran cosa porque switch seguirá siendo la consola principal para ese mercado, pero les dara a los japoneses una opción para tener una ps5, opción que a dia de hoy prácticamente no tienen.

Y no creo que para sony sea el mismo montante pagar a Square por la exclusiva de FF16 a la que tendrán que pagar a Atlus o a Sega por la de Persona 6 (que igualmente para cuando quiera salir ya estamos a final de generación xDD) pero seria un movimiento "lógico" si tenemos en cuenta que Persona 5 después de muchos años, sigue sin dar el salto a otras plataformas (por absurdo que nos pueda parecer este movimiento)


Bueno, dejémoslo es que es algo todavía controvertido XD Pero ya es salirnos del tema, lo comento porque es en lo que me baso para pensar lo que digo. Ya a partir de ahí según cada quien que considere si es mas acertado o no.

Akihiro escribió:@ryo hazuki hombre, precisamente FF tiene más golpe de efecto en occidente que en Japón.

FF es la saga estrella de Square, pero su tirón está en el mercado occidental. Si habláramos de Dragon Quest sí sería para Sony un puñetazo importante sobre la mesa en el mercado japonés.

Aun así yo no creo que Sony tenga la intención de abandonar el mercado japonés (no del todo quiero decir), simplemente está en una situación anómala acuciada por la crisis actual que le impide fabricar lo necesario y debe plantear otra estrategia, pero eso es otro debate.

Sea como sea, atar FF lo veo más un movimiento pensado en el mercado occidental que en japón


Sobre el FF, básicamente esto. A Sony le va a doler mucho menos pagar una millonada por un FF porque el efecto global es mayor. Como saga JRPG, Final Fantasy tiene mas prestigio que ninguna, incluso diría que trasciende de esa nomeclatura.

Ya que mencionas el Dragon Quest, fíjate que pronto reculó Square de sacarlo sólo en PS4, hizo una versión para 3DS que se quedó en Japón y les faltó tiempo para decir que lo sacarían en la NX cuando todavía no sabíamos ni como se iba a llamar la Switch.

ryo hazuki escribió:@Akihiro precisamente no hace mucho salió una encuesta en japon donde su juego mas esperado era precisamente FF16 XD

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-con-una/

Que no es comparable al caso Dragon Quest, pero final fantasy 7 remake vendió bastante bien en Japón dadas sus circunstancias y dado lo parado que está alli el tema con las ventas de ps5 (porque tampoco llegan muchas segun parece) creo que FF16 sera un buen impulso de ventas alli.


El tema es que esa encuesta de Famitsu no llega ni a los mil votos. Es imposible que sea mas esperado el FFXVI en Japón que Splatoon 3 o BOTW2, pero imposible. A la vista está la encuesta de finales de año que hizo TV Asahi con 50k encuestados, a mi modo de ver mucho más representativa del mercado japonés en su conjunto y donde el único Final Fantasy moderno que aparece es el XIV https://www.gematsu.com/2021/12/over-50 ... -announced

davidDVD escribió:Habrán sido juegos de nicho, pero P5 es a nivel de tratamiento de los más grandes en su género... no son un Monark o tal, tienen a muchísimos trabajadores/colaboradores involucrados (y algunos de clase mundial)

Un juego que además se toma todo el tiempo del mundo, que les da igual que salga unos años después de lo planteado... eso cualquier proyecto menor, ni de broma.

PD. Es como decir que Bayonetta 3 no es un grande... en su género es un juego con un desarrollo grande (llámalo así o AAA, da igual, no hace falta que tenga "100M" de presupuesto, es a nivel de desarrollo para mí lo que lo implica)


No lo discuto, ni digo que P5 no sea un juego trabajado ni mucho menos, simplemente lo que yo he entendido que mencionábamos es el presupuesto de un AAA, y aunque no cuento con cifras, no creo que sean comparables a las superproducciones millonarias que yo considero AAA. Por lo tanto, me cuesta creer que necesiten un cheque para financiar el desarrollo. Que a nadie le amarga un dulce, pero eso...
Valvemi escribió:No entiendo mucho tu comentario.

Puedes decirme un solo juego ambicioso en switch después de Mario oddyssey y Zelda BOTW? A la altura del trabajo y esfuerzo de esos dos? Solo uno.


Super Smash Bros. Ultimate no es lo bastante ambicioso para ti?
Andres 12 escribió:No lo discuto, ni digo que P5 no sea un juego trabajado ni mucho menos, simplemente lo que yo he entendido que mencionábamos es el presupuesto de un AAA, y aunque no cuento con cifras, no creo que sean comparables a las superproducciones millonarias que yo considero AAA. Por lo tanto, me cuesta creer que necesiten un cheque para financiar el desarrollo. Que a nadie le amarga un dulce, pero eso...

Pongamos que no le hace falta, vienen ejecutivos de la marca Sony y dicen que quieren seguir apostando por la franquicia (como Nintendo con Bayonetta o Shin Megami Tensei), evidentemente si la oferta es lo suficientemente buena (o interesante para expandir el universo) dirán que adelante, y además con libertad creativa.

Estos son socios (que hay relación) desde hace años, con los títulos pasados y de Vanillaware... no es algo nuevo con P6 porque ponen más pasta que nadie y ya, seguramente, no estoy allí para afirmarlo (y no lo veo simplemente por el público japonés, hay vida más allá :o, es una franquicia que ha estado muy ligada a esa marca)

PD. Y si llevan tantos proyectos, ahora es cuando necesitarían más pasta, supongo.
davidDVD escribió:
Andres 12 escribió:No lo discuto, ni digo que P5 no sea un juego trabajado ni mucho menos, simplemente lo que yo he entendido que mencionábamos es el presupuesto de un AAA, y aunque no cuento con cifras, no creo que sean comparables a las superproducciones millonarias que yo considero AAA. Por lo tanto, me cuesta creer que necesiten un cheque para financiar el desarrollo. Que a nadie le amarga un dulce, pero eso...

Pongamos que no le hace falta, vienen ejecutivos de la marca Sony y dicen que quieren apostar por la franquicia (como Nintendo con Bayonetta), evidentemente si la oferta es lo suficientemente buena (o interesante para expandir el universo) dirán que adelante, y además con libertad creativa.

Esto son socios (que hay relación) desde hace años, con los títulos pasados y de Vanillaware... no sé sé con P6 porque ponen más pasta que nadie y ya, seguramente (no simplemente por el público japonés, hay vida más allá :o)

PD. Y si llevan tantos proyectos, ahora es cuando necesitarían más pasta, supongo.


Sony, y cualquier otra marca, siempre puede venir con un maletin lo suficientemente grande que justifique casi cualquier cosa. La pregunta es ¿de que tamaño es el maletín? ¿le interesa a Sony sacar un maletín para este juego? ¿le interesa más guardar ese maletín para otra cosa?

Y a Sega, ¿le interesa el dinero o expandir la IP?

Por poder, relación también han tenido con Nintendo, desde Atlus y desde Sega. Mira todo lo que lanzaba Atlus en NDS y 3DS. Mira Vanillaware lo que ha tardado en sacar el port de 13 Sentinels. El tema es que se asume que esto es así y está escrito en piedra, cuando vacas mas gordas han caído y seguirán cayendo.

Lo digo siempre, luego igual no pasa y me tengo que tragar mis palabras, pero para mi, lo que tiene sentido (viendo el mercado) es que esa saga sea multiplataforma de una vez.
Andres 12 escribió:Sony, y cualquier otra marca, siempre puede venir con un maletin lo suficientemente grande que justifique casi cualquier cosa. La pregunta es ¿de que tamaño es el maletín? ¿le interesa a Sony sacar un maletín para este juego? ¿le interesa más guardar ese maletín para otra cosa?

Y a Sega, ¿le interesa el dinero o expandir la IP?

Por poder, relación también han tenido con Nintendo, desde Atlus y desde Sega. Mira todo lo que lanzaba Atlus en NDS y 3DS. Mira Vanillaware lo que ha tardado en sacar el port de 13 Sentinels. El tema es que se asume que esto es así y está escrito en piedra, cuando vacas mas gordas han caído y seguirán cayendo.

Lo digo siempre, luego igual no pasa y me tengo que tragar mis palabras, pero para mi, lo que tiene sentido (viendo el mercado) es que esa saga sea multiplataforma de una vez.

Si yo quiero que Atlus pase a desarrollar todo multiplataforma, como Catherine, pero que son ellos los que deciden a qué y a donde va su trabajo (vamos, así lo percibí yo, SEGA podrá en proyectos pequeños... pero en los tochos no sé yo)

Yo es que esto de las exclusivas lo veo mal y bien, mal porque unos usuarios no quieren tener otras plataformas (por lo que sea) y se quedan sin fecha para poder disfrutarlos. Y buena porque esa inyección de capital va para la marca que nos gusta para que sigan desarrollando los juegos que amamos...

Si me ciño a lo que soltó el tipo, dijo P6 en PS5, eso me dice que es para next-gen por el tipo de hardware... Switch estaría destinada a ejecutar una Cloud Version, con lo cuál no voy a enfadarme si no llegase de lanzamiento (me alegraría si llegase para una "Switch II")
davidDVD escribió:
En el minuto 50:20 se menciona que un juego de DK está en desarrollo, pero no pudo obtener información sobre el juego, como si es 2D o 3D o de qué trata el juego, aparte de que está en desarrollo.

Por favor, no le pido nada más a la Switch, nada más que esto.
Todos los comienzos de año con la misma cantinela de las filtraciones de mil juegos, luego vienen las decepciones a final de año. Parece que no aprendemos que los "insiders" solo buscan su propio beneficio y mienten casi tanto como los políticos. Aciertan 1 vez y fallan 20 veces, y luego aparecen juegos que ninguno había filtrado, son de los más patético de la industria de los videojuegos.

Este año, si Nintendo cumple con lo que ha prometido y no hay retrasos, tendremos un muy buen año y eso es con lo que deberíamos quedarnos, si luego salen sorpresas (que seguramente habrá) bienvenidas sean.
@spaizor6 Pues sí, pero eso no quita que se pueda comentar estos llámalo como quieras...
habrá gente que se lo tome al dedillo, otra que se interese del tema y otra que sude.

Si sólo se pudiera comentar lo que se dice oficialmente, pues se hablaría poquito... porque hasta el Direct aún queda.
davidDVD escribió:@spaizor6 Pues sí, pero eso no quita que se pueda comentar estos llámalo como quieras...
habrá gente que se lo tome al dedillo, otra que se interese del tema y otra que sude.

Si sólo se pudiera comentar lo que se dice oficialmente, pues se hablaría poquito... porque hasta el Direct aún queda.

Un mes para el Direct con suerte, para inicios de febrero lo espero yo, mas que nada porque tienen que dejar espacio para el Pokémon Day el 27 de febrero donde habra un Pokémon Direct fijo (aunque sea para spinoffs, dlcs y demas) y la salida de Leyendas Arceus, la cual querran mantener para que venda bien el juego antes de empezar a anunciar juegos a porron.

Lo que me sorprende mucho que hayan dado fecha al Kirby, imagino que para no hacer la guarrada de anunciar la fecha de un juego de un mes para otro.
cloud_strife8 escribió:
Valvemi escribió:No entiendo mucho tu comentario.

Puedes decirme un solo juego ambicioso en switch después de Mario oddyssey y Zelda BOTW? A la altura del trabajo y esfuerzo de esos dos? Solo uno.


Super Smash Bros. Ultimate no es lo bastante ambicioso para ti?


Xenoblade 2
alucardson escribió:
cloud_strife8 escribió:
Valvemi escribió:No entiendo mucho tu comentario.

Puedes decirme un solo juego ambicioso en switch después de Mario oddyssey y Zelda BOTW? A la altura del trabajo y esfuerzo de esos dos? Solo uno.


Super Smash Bros. Ultimate no es lo bastante ambicioso para ti?


Xenoblade 2

Astral Chain, Monster Hunter Rise, Dragon quest XI, Shin Megami Tensei V...
@Sapikelio Hablaba de juegos first, sólo he mencionado el Smash porque sólo pedía uno, pero casi que podemos poner al menos uno por año:

2017 Super Mario Odyssey
2018 Super Smash Bros. Ultimate
2019 Fire Emblem Three Houses /Luigi's Mansion 3
2020 Animal Crossing New Horizons (el año más flojo, sí, aunque esté la excusa de la pandemia)
2021 Metroid Dread
2022 ¿Kirby? ¿Zelda BOTW2?

EDIT: Quito Bayonetta 3 que sólo es financiado.
davidDVD escribió:Si yo quiero que Atlus pase a desarrollar todo multiplataforma, como Catherine, pero que son ellos los que deciden a qué y a donde va su trabajo (vamos, así lo percibí yo, SEGA podrá en proyectos pequeños... pero en los tochos no sé yo)

Yo es que esto de las exclusivas lo veo mal y bien, mal porque unos usuarios no quieren tener otras plataformas (por lo que sea) y se quedan sin fecha para poder disfrutarlos. Y buena porque esa inyección de capital va para la marca que nos gusta para que sigan desarrollando los juegos que amamos...

Si me ciño a lo que soltó el tipo, dijo P6 en PS5, eso me dice que es para next-gen por el tipo de hardware... Switch estaría destinada a ejecutar una Cloud Version, con lo cuál no voy a enfadarme si no llegase de lanzamiento (me alegraría si llegase para una "Switch II")


Bueno, eso de que lo deciden ellos...cuando una compañía mas grande te compra, al final la última palabra la tiene el dueño. Sega puede dejar que Atlus vaya por libre, pero no creo que Atlus vaya a actuar en contra de los intereses de Sega.

Lo que soltó este hombre, si vamos al video no dice ni que tenga fuentes, es pura especulación por su parte, pero yo lo comento porque esa percepción la comparte muchísima gente y no le veo sentido ninguno.

Al final son empresas y harán lo que ellas quieran, lo que yo comento es que con los datos que tenemos en la mano es una mala, no, pésima decisión comercial, lo cual me lleva a pensar que es difícil que se lleve a cabo.

Luego lo que acabe pasando es otra historia.
Andres 12 escribió:Bueno, eso de que lo deciden ellos...cuando una compañía mas grande te compra, al final la última palabra la tiene el dueño. Sega puede dejar que Atlus vaya por libre, pero no creo que Atlus vaya a actuar en contra de los intereses de Sega.

Lo que soltó este hombre, si vamos al video no dice ni que tenga fuentes, es pura especulación por su parte, pero yo lo comento porque esa percepción la comparte muchísima gente y no le veo sentido ninguno.

Al final son empresas y harán lo que ellas quieran, lo que yo comento es que con los datos que tenemos en la mano es una mala, no, pésima decisión comercial, lo cual me lleva a pensar que es difícil que se lleve a cabo.

Luego lo que acabe pasando es otra historia.

Entonces, visto así, deben llevar ahora la saga Persona a los intereses de Switch... y ni tú ni yo sabemos lo que ellos quieren desarrollar
(si lo que es 'Switch' les sirve para llevar a cabo el desarrollo en su sistema, que es lo que ando tratando de decir por encima de todo)

Está por ver qué rumbo toman, de P4 a P5 hay un salto cualitativo... espero otro salto de P5 a P6 (y claro que quiero que tengan
a Switch en mente ¿pero lo podrá mover...? Si no pues a "PS5" y cuando Nintendo tenga un sistema apto, que salga)

PD. Por ejemplo... FF16 en Switch, ¿quién no va a querer que salga? Pero si no puede moverlo de
forma nativa... a eso voy pero con P6 (porque podemos esperar nuevo motor con gráficos altos)
davidDVD escribió:Entonces, visto así, deben llevar ahora la saga Persona a los intereses de Switch... y ni tú ni yo sabemos lo que ellos quieren desarrollar
(si lo que es 'Switch' les sirve para llevar a cabo el desarrollo en su sistema, que es lo que ando tratando de decir por encima de todo)

Está por ver qué rumbo toman, de P4 a P5 hay un salto cualitativo... espero otro salto de P5 a P6 (y claro que quiero que tengan
a Switch en mente ¿pero lo podrá mover...? Si no pues a "PS5" y cuando Nintendo tenga un sistema apto, que salga)

PD. Por ejemplo... FF16 en Switch, ¿quién no va a querer que salga? Pero si no puede moverlo de
forma nativa... a eso voy pero con P6 (porque podemos esperar nuevo motor con gráficos altos)


Lo lógico es llevar tus juegos a donde está la mayoría de tu mercado. Si Persona es un juego japonés, desarrollado por japoneses para público japonés –aunque luego venda fuera de japón– la plataforma a la que tienen que ir los juegos está clara. Luego ya lo que hagan o quieran hacer es otra historia. Yo lo que hago es especular con lo que sabemos, que es lo único que podemos hacer en un hilo de rumores [+risas]

Sobre lo que me dices, pues si fuese así Switch se caería, sin duda. Pero te respondo lo mismo que te respondí antes, P5 es un juego de PS3 vitaminado. Atlus no se caracteriza por juegos de presupuesto millonario. Evidentemente no sé las cifras, pero dudo que se gasten lo mismo en hacer un Persona que lo que se gasta Ubisoft en hacer un Assassins Creed. Me inclino a pensar que cualquier próximo proyecto de Atlus, por muy ambicioso que quiera ser, no va a llegar al presupuesto que requiere un triple A occidental al uso.
davidDVD escribió:(Pan-hime... dataminer)

Lo que diga esa persona tiene credibilidad 0. Lo único que hace es descomprimir juegos y leer archivos .ini. Que por cierto, eso lo sabe hacer cualquiera.
ElleryPouso escribió:Creeis que este es el mejor inicio de año de la consola?
Hasta marzo tengo ya 6 juegos reservados y esperando que pongan 13 sentinels para reservarlo también.

Arceus
Record of lodoss war
Triangle strategy
Disco elysium
Dodgeball academia
Kirby
13 sentinels

[amor] [amor]


Cuando sale el triangle?
@Andres 12 Si les ha costado sacar SMTV (por aquello de lanzamiento mundial y traducido a múltiples idiomas), pedir que lancen P6 en varias plataformas a la vez... colapsan [+risas]

Yo iré donde vaya Atlus (y Vanillaware)... eso es lo único que tengo claro.

PD. Y si hay que pillarselos en varias plataformas, porque me aparecen p... obras de arte, así lo haré.
@rokyle 4 de marzo, en menos de dos meses.
Joder con marzo.

Triangle, Chocobo y Kirby. Vaya ruina de mes.
@Akihiro Pero ya sabes, si no son AAA que empiecen por épsilon y tengan más de 99 en Metacritic no cuentan [carcajad]
ElleryPouso escribió:Creeis que este es el mejor inicio de año de la consola?
Hasta marzo tengo ya 6 juegos reservados y esperando que pongan 13 sentinels para reservarlo también.

Arceus
Record of lodoss war
Triangle strategy
Disco elysium
Dodgeball academia
Kirby
13 sentinels

Hombre, Disco Elysium y Dodgeball Academia salieron hace meses. Son lanzamientos de 2021.

Que para algunos solo cuenten cuando salen en caja no significa que otros no nos los hayamos pasado ya en Switch. [sonrisa]
cloud_strife8 escribió:@Akihiro Pero ya sabes, si no son AAA que empiecen por épsilon y tengan más de 99 en Metacritic no cuentan [carcajad]


Para mí cuenta hasta el Paper Mario de la Nintendo 64 que añadieron hace una semanita o así y le estoy dando caña xD Todo juego que quiera jugar, al zurrón.

Pero joder con marzo, ya podía alguno irse a febrero (el Triangle por ejemplo) y el Chocobo a junio para tener un jueguecito al mes de enero a junio.

Aunque ya doy por hecho que Advance Wars se va a mayo pero lo mismo sale antes o después. Sea como sea, en la primera mitad ya tengo Pokemon Arceus (enero), Triangle, Chocobo, Kirby (los 3 en marzo), 13 sentinels (abril) y Advance Wars (mayo-junio?), que son los que voy a comprar y jugar en la primera mitad de año. No me da para jugarlo todo [carcajad]

Un juego al mes lo puedo digerir, en marzo tendré que seleccionar qué jugar y amontonar uno para más tarde xD
davidDVD escribió:@Andres 12 Si les ha costado sacar SMTV (por aquello de lanzamiento mundial y traducido a múltiples idiomas), pedir que lancen P6 en varias plataformas a la vez... colapsan [+risas]

Yo iré donde vaya Atlus (y Vanillaware)... eso es lo único que tengo claro.

PD. Y si hay que pillarselos en varias plataformas, porque me aparecen p... obras de arte, así lo haré.


Fijate, SMTV me parece un buen ejemplo de juego ambicioso para Atlus, tanto por el motor, como por el planteamiento en el cambio de jugabilidad de exploración en 2D a exploración en 3D. Y si bien rasca en Switch, es perfectamente jugable y disfrutable.

Si se plantean un lanzamiento multi desde el inicio, y con la ayuda de Sega para la localización y demás, lo veo perfectamente plausible. Ya tienen la experiencia de SMTV.
cloud_strife8 escribió:@Sapikelio Hablaba de juegos first, sólo he mencionado el Smash porque sólo pedía uno, pero casi que podemos poner al menos uno por año:

2017 Super Mario Odyssey
2018 Super Smash Bros. Ultimate
2019 Fire Emblem Three Houses /Luigi's Mansion 3
2020 Animal Crossing New Horizons (el año más flojo, sí, aunque esté la excusa de la pandemia)
2021 Metroid Dread
2022 ¿Kirby? ¿Zelda BOTW2?

EDIT: Quito Bayonetta 3 que sólo es financiado.

First significa desarrollado por Nintendo, yo esos juegos diria que son en su mayoria second, pero que vamos, a mi me da igual, mientras sean exclusivos de Switch, hayan salido porque Nintendo haya pagado por ello y demas, ya deberia contar. [+risas]

Mario es Nintendo 100% que sepa.
Smash es de Sora y Bandai Namco creo.
Fire Emblem Three Houses no es casi de Inteligent Systems si no de Koei Tecmo me suena
Luigi's Mansion 3 es de Next Level Games
Animal Crossing si que es de Nintendo al 100% creo
Metroid Dread no se si es codesarrollado por Nintendo o si es de Mercury Steam
Kirby es de HAL Laboratory, lo que no se es si HAL es de Nintendo o si es una second a lo Monolith
Secuela de BotW es de Nintendo+Monolith si no me equivoco

Realmente Nintendo, lo que es la propia Nintendo no desarrolla tantos juegos a solas, pero eso, tampoco es que importe. [+risas]

Luego estan esos juegos que si, que son totalmente ajenos como Bayonetta 3, Astral Chain y a saber que mas, los cuales molaria que aumentaran, pero a la vez veo mas interesante que las thirds sean multiplataforma, en el sentido de que si juegos potentes a lo Monster Hunter salen en otras consolas, los de otras consolas tambien acaban saliendo en Nintendo y si no lo hacen, es por potencia y ya lo haran en futuras consolas.

Tan solo quiero que se queden en Nintendo las IPs que sean de Nintendo, lo demas, a cuanta mas gente llegue mejor, que asi nos aseguramos mas ventas y eso asegura secuelas en el caso de que gusten.
36332 respuestas