Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

StarHawk escribió:Me parece muy bien que Nintendo se desmarque de este tipo de eventos que pretenden convertir los videojuegos en pelis de cine con gráficos clónicos, premios a la mejor interpretación, anuncios donde solo se ven cgi, etc.

Que sigan a su bola como hasta ahora.

son todas en general, microsoft, que la sigo mas porque tambien tengo series s, anuncio el hellblade y ya, y será que no tienen cosas que enseñar para 2022 que va, nintendo igual, y sony algo enseño tambien el juego de la chica pelirroja, pero nada que no se supiera ya.
pasan todas, en un eventillo al que van y lo gordo gordo se lo guardan para ellas, nadie con dos dedos de frente se toma ya en serio al mustio sin carisma y a sus premios mustios sin carisma, al evento del verano ni eso, summer fest o algo asi, que pretende que sea la competencia del E3.
LaGarrota escribió:
StarHawk escribió:Me parece muy bien que Nintendo se desmarque de este tipo de eventos que pretenden convertir los videojuegos en pelis de cine con gráficos clónicos, premios a la mejor interpretación, anuncios donde solo se ven cgi, etc.

Que sigan a su bola como hasta ahora.

son todas en general, microsoft, que la sigo mas porque tambien tengo series s, anuncio el hellblade y ya, y será que no tienen cosas que enseñar para 2022 que va, nintendo igual, y sony algo enseño tambien el juego de la chica pelirroja, pero nada que no se supiera ya.
pasan todas, en un eventillo al que van y lo gordo gordo se lo guardan para ellas, nadie con dos dedos de frente se toma ya en serio al mustio sin carisma y a sus premios mustios sin carisma, al evento del verano ni eso, summer fest o algo asi, que pretende que sea la competencia del E3.


Yo los eventos de videojuegos me los trago casi todos, aunque tenga que trasnochar, pero los Game Awards ya hace un par de años que paso de ellos. No son para mí.
@StarHawk lo mejor es al día siguiente entrar a EOL, ver la noticia resumen y fin
Nikkei ha publicado que Nintendo tiene planes de construir un nuevo edificio (tercero) para desarrollos e investigación, y alquilar 2 plantas en un edificio vecino de oficinas que está en construcción donde trasladará su HQ en mayo de 2022.
La construcción del tercer edificio es con motivo de agrandar la plantilla y de hacer reestructuraciones para aumentar la cantidad de desarrollos y de producción y no depender de subcontratas, es un plan que va de ahora a marzo de 2027.


Nintendo en el año 2000 termino de construir el edificio donde se trasladaron desde el original construido en la década de los 50 (este edificio original y antiguo donde estuvieron hasta el año 2000 era pequeñito y una vez se trasladaron lo dejaron para Mario Club y para empleados de Intelligent Systems).

En el año 2015 construyeron otro edificio mas, justo en la calle de al lado del edificio principal construido en el año 2000, este nuevo edificio construido en 2015 pasó a ser el principal, pero no se abandonó el del año 2000, ósea el de 2015 no fue sustitutivo del construido en el 2000 (como si lo fue el del 2000 respecto al de los años 50), sino que sumaba otro edificio mas de desarrollo (ambos de un tamaño muy similar).

Ahora con el nuevo plan Nikkei ha informado de que Nintendo construirá un nuevo edificio donde está el pequeño edificio de los años 50 (que es donde se situó el Mario Club y parte de Intelligent Systems), para aumentar el desarrollo y la producción de juegos junto al aumento de plantilla que van a ir haciendo. Por lo que cuando se acabe de construir este nuevo sitio Nintendo contará con 3 edificios.

Por otro lado parece que casualmente se está construyendo un edificio para oficinas (que nada tiene que ver con Nintendo) justo en la calle que está entre los dos edificios de Nintendo (el construido en el 2000 y en 2015) por lo que Nintendo aprovechará y alquilará dos pisos (sexto y séptimo) de ese edificio, donde se mudarán en mayo de 2022 (cúpula/ como corporación), dejando por tanto los edificios del año 2000 y 2015 (mas el que van a construir donde estaba la sede de los años 50) para investigación y producción y desarrollo de videojuegos.

Con esto buscan aumentar la producción y el desarrollo y no depender de hacer subcontratas.

Estos dos edificios son los de Nintendo actualmente, los cuarteles generales, el que está mas cerca es el construido en el año 2000 y el que está atrás es el del año 2015.

Imagen



Y este pequeño edificio de Nintendo construido en los años 50 es donde tuvo su sede hasta el 2000, donde esta este edificio que actualmente casi no tiene uso (Mario Club y apoyo a Intelligent Systems) es donde se construirá el tercer edificio similar a los dos con los que ya cuenta Nintendo.

Imagen
Imagen





Por otro lado aquí una imagen durante la construcción el edificio que se está construyendo en Kyoto, edificio que nada tiene que ver con Nintendo, pero donde Nintendo alquilará 2 plantas (sexta y séptima) para trasladar allí su "domicilio empresarial" (HQ). Les viene perfecto porque el edificio está justamente en la calle entre ambos edificios de Nintendo, como se ve en el plano.

Imagen
Imagen


https://www.nikkei.com/article/DGXZQOUF ... 1C2000000/
dabytes escribió:
Valvemi escribió:Los de siempre haciendo lo de siempre.
Es tremendo el repertorio de excusas fanáticas para defender a su compañía que tienen. Y siempre son los mismos 3 o 4.
No hay nada peor que un fanático, sea de lo que sea.


Entiendo que este tipo de comentarios, fuera de tono y atacando a personas en lugar de argumentos, lo único que busca es una respuesta violenta de los mismos.

Hay que vigilar el respeto a las opiniones diferentes a las propias, y bajar el tono tampoco vendría mal que, señores, esto está para disfrutar jugando :-?


Perdona, mirate la definición de fanático, yo no estoy insultando ni faltando al respeto a nadie. La actitud que tienen ciertas personas tiene un nombre, y es ese, nada más.
Valvemi escribió:
dabytes escribió:
Valvemi escribió:Los de siempre haciendo lo de siempre.
Es tremendo el repertorio de excusas fanáticas para defender a su compañía que tienen. Y siempre son los mismos 3 o 4.
No hay nada peor que un fanático, sea de lo que sea.


Entiendo que este tipo de comentarios, fuera de tono y atacando a personas en lugar de argumentos, lo único que busca es una respuesta violenta de los mismos.

Hay que vigilar el respeto a las opiniones diferentes a las propias, y bajar el tono tampoco vendría mal que, señores, esto está para disfrutar jugando :-?


Perdona, mirate la definición de fanático, yo no estoy insultando ni faltando al respeto a nadie. La actitud que tienen ciertas personas tiene un nombre, y es ese, nada más.


Pero chico que eres un pesado atacando a la gente que le gusta Nintendo con que defienden todo lo que hacen, cuando nadie ha defendido nada, lo único que han dicho es que no ven necesario que hagan anuncios en ningún evento de este estilo, mas bien parece lo contrario, que se está haciendo persecución porque no hayan anunciado nada en un evento de ese tipo, cuando no tienen porque ir a la corriente de los demás.
Y el comentario que dijiste de ir de raritos puede englobar a mucho tipo de gente que hace las cosas de manera diferente y a las que por lo que veo llamarías raritos despectivamente, deja a la gente, las empresas, los trabajadores, ser raritos o como quieran ser mientras no hagan daño a nadie macho. Deja de atacar a la gente por sus gustos y si no te gusta una empresa multimillonaria vete a promocionar el cibercafe de tu barrio macho. Que no hay nada peor que alguien que ve enemigos por todos lados o que clasifica a las personas, familias o empresas por el tamaño y el dinero, haciendo enemigo de todo lo que tenga mas que tu y lo mismo el dueño del cibercafe de tu barrio es mas mala gente que una compañía multimillonaria, deja de generalizar y deja a la gente tranquila pesado, deja a los fanáticos que disfruten y vete a odiar a otra parte que no paras.
Pues el Bowser bien que fue a recoger personalmente el premio al Metroid y a soltar su discurso corporativo.

Pero como ahora les va de puta madre, pasan de jugar con los otros niños.

Y pasan del usuario, que es peor.

Cuando llegue la consola con la que se meten la hostia cíclicamente, entonces mandarán trailers a todas las entregas de premios del planeta, arreglarán la emulación de N64, quitarán los marcos grises, pondrán carpetas, meterán sistema de mensajería, Netflix, HBO, Disney+ y Flixolé y darán un juego gratis por Navidad.
Nunca había tenido tanta ilusión con una consola y su catálogo. Creo que ni en los 90, cuando era un adolescente, había jugado tanto y con tanto disfrute.

Espero que Nintendo siga "pasando" de mí como en esta generación durante muchos años. Es la única compañia que me hace seguir enganchado a esto.
Nintendo para hacer un anuncio puede montarse un Direct y ya, no necesita de unos premios, y aunque ese fuera el caso, tampoco tiene la obligación como para que se tilde de la "mala" o la "rarita" por no haber mostrado nada. No es culpa suya que los TGA sean un muermo y necesiten de anuncios para que la gente vea, a ver si ahora es culpa de Nintendo tener arreglar ese descosido también.

Lo peor es que, como han dicho arriba, de haber anunciado algo, solo habría repercutido para mal en su próximo Direct que no tendría "tanta sorpresa" o es "que lo mejor ya se sabía". Así siempre igual, que si no hay bombazo es que la switch es un fracaso, que no tiene juegos... la misma cantinela de siempre.

De momento el año 2022 pinta esperanzador en cuanto a lanzamientos a nivel de calidad y cantidad. Empezamos con Leyendas Arceus y seguramente tras éste harán el Direct de principios de año para concretar fechas y de paso mostrar algo nuevo. Así que no, el no haber ido no implica nada, sólo que tendríamos que esperar más por ese nuevo juego, así que da igual que lo anuncien ahora o en febrero.

Esto no tiene nada que ver con el fanatismo. Yo critico lo que haya que criticar como puede ser la expansión del online de la switch que deja mucho que desear a nivel de precio, emulación y cantidad de títulos. Muy distinto es criticar que no hayan ido una gala de premios solo porque la gente se ha metido en la cabeza que tienen que ir sí o sí. Si es que ni siquiera en Twitter pusieron el típico tuit de "que estemos atentos" o similares como dándonos a entender que iban a anunciar algo.
Switch es una de mis consolas favoritas y la que más disfruto actualmente con diferencia (la única comercial, de hecho).

Os sorprendería saber que es compatible con ser crítico con las políticas de Nintendo.
Nimerio escribió:Switch es una de mis consolas favoritas y la que más disfruto actualmente con diferencia (la única comercial, de hecho).

Os sorprendería saber que es compatible con ser crítico con las políticas de Nintendo.


Crítico soy yo, que no pago el on-line porque me parece una estafa o digo que el tema drift es una vergüenza.

Lo tuyo de estar en todos los hilos haciendo el mismo papelón tiene poco de crítico y mucho de tóxico. La diferencia entre los dos conceptos te sorprendería.
Otro que no paga el online, ni piensa hacerlo, que me parece la mejor forma de decirle a Nintendo que lo de la emulación es un desastre y lo que están haciendo una vergüenza. Mejor que pagarlo y quejarse luego en foros.

Y hay muchas cosas que no me gustan nada de su política, pero que no haya hecho anuncios ni nada en los Game awards no podía importarme menos. Es más, me sorprende que a alguien le haya importado.
Como para la segunda mitad de enero en adelante os quejeis de que la gente pida un Nintendo Direct se va a liar. [+risas]
StarHawk escribió:
Nimerio escribió:Switch es una de mis consolas favoritas y la que más disfruto actualmente con diferencia (la única comercial, de hecho).

Os sorprendería saber que es compatible con ser crítico con las políticas de Nintendo.


Crítico soy yo, que no pago el on-line porque me parece una estafa o digo que el tema drift es una vergüenza.

Lo tuyo de estar en todos los hilos haciendo el mismo papelón tiene poco de crítico y mucho de tóxico. La diferencia entre los dos conceptos te sorprendería.


Precisamente el drift es un problema que tienen todas las compañías, se te ve informado.

Lo del online es una vergüenza, sobretodo porque funciona como el mismísimo culamen, pero no quedan atrás otras cosas, por ejemplo, que si tienes un juego en la ESHOP de WII U, tengas que recomprarlo en switch, cosa que no pasa con las otras compañías, que los ports, aparte de abundantes, sean MÁS caros que los títulos originales después de entre 5-8 años que saliesen en esa consola, que no tengas un puñetero sistema de contacto con tus amigos, que tengas que usar APP alternativas para ello, que la consola tenga NULAS capacidades multimedia que si tenían WII U, 3ds e incluso WII, que no puedas ni si quiera ordenar las carpetas en el interfaz, y podría seguir, la lista es interminable.

Ahora tu puedes decir, esque a mi me da igual pagar 2 veces por el mismo juego, es que me da igual no ver netflix en switch porque tengo tablet, es que bla bla bla bla bla.

Lo que diferencia a @Nimerio de otros es que el es capaz de disfrutar de la consola sin que le nuble la vista el color rojo de la camiseta de nintendo, y suerte de usuarios como el, y otros tantos porque si no esta gente nos la metería doblada y todavía tendríamos que pagarles por ello.
Feroz El Mejor escribió:Como para la segunda mitad de enero en adelante os quejeis de que la gente pida un Nintendo Direct se va a liar. [+risas]

Pedir un Nintendo Direct en enero cuando Nintendo siempre hace uno sobre esas fechas sería bastante razonable...
De todos modos presupongo que el Direct de este año se irá a inicios de febrero y en enero tendremos directo de Pokémon Arceus y tirando. Pienso que querrán centrarse lo máximo posible en la publicidad de ese juego antes de comenzar a trazar las líneas y lanzamientos del siguiente año fiscal.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como para la segunda mitad de enero en adelante os quejeis de que la gente pida un Nintendo Direct se va a liar. [+risas]

Pedir un Nintendo Direct en enero cuando Nintendo siempre hace uno sobre esas fechas sería bastante razonable...
De todos modos presupongo que el Direct de este año se irá a inicios de febrero y en enero tendremos directo de Pokémon Arceus y tirando. Pienso que querrán centrarse lo máximo posible en la publicidad de ese juego antes de comenzar a trazar las líneas y lanzamientos del siguiente año fiscal.

Sí, yo tambien creo que saldra la primera semana de febrero o asi, pasada la semana de Leyendas Arceus vaya.

Lo digo mas que nada porque el año pasado mucha gente estaba en plan ceniza con lo de que Nintendo nunca mas iba a hacer Directs generales, que se habian acabado y que ahora tocaban anuncios aleatorios en redes sociales y que tenian la mas absoluta razon de todas.

Era muuuuy molesto, osea, si Nintendo en si hubiera dicho eso, pues vale, pero es que no se dijo nada y por algun motivo, la gente tiende a defender cualquier "rumor" a favor de Nintendo por muy absurda que suene la teoria, tened un poco mas de ilusion cara a los anuncios, no se. [+risas]

Que si, que si vas sin ilusion y sacan algo que te interesa pues es eso que te llevas, pero no se, emociona mas ver un evento con ganas. [looco]
Cuando se presentó la switch como idea de juntar en un mismo sistema el aspecto portátil y de sobremesa me pareció increíble además de como idea original porque de esta forma todos los estudios de Nintendo estarían trabajando en una sola plataforma y eso significaba muchos títulos y de calidad, sin embargo, habiendo pasado ya varios años desde su salida no me da la sensación de que hayan salido más títulos en switch comparándolo con otras generaciones de Nintendo.
Este año toca el "run run" de si dan fecha definitiva para BoTW2 en cada direct.... y le tengo yo mal feeling para 2022.

Pero vamos yo lo q quiero q me anuncien es lo nuevo de Monolith [babas]

Primero toca meter la maquinaria a tope para Arceus.
Umibozu escribió:Cuando se presentó la switch como idea de juntar en un mismo sistema el aspecto portátil y de sobremesa me pareció increíble además de como idea original porque de esta forma todos los estudios de Nintendo estarían trabajando en una sola plataforma y eso significaba muchos títulos y de calidad, sin embargo, habiendo pasado ya varios años desde su salida no me da la sensación de que hayan salido más títulos en switch comparándolo con otras generaciones de Nintendo.

A mi me pasa igual, el HD se les sigue atragantando, no tanto como en Wii U, pero aun van lentos.

Lo de que Mario Kart siga sin entrega propia canta mucho, no es normal que hayan salido tres juegos de Splatoon desde que salio Mario Kart 8, si no han sacado uno nuevo, dejando a un lado de que a Deluxe le vaya bien, es que estaran haciendo uno muy ambicioso, que para Nintendo, Mario Kart es una de esas franquicias muy top y seguro que el dia que veamos una nueva entrega, va a ser de lo mas potente a nivel visual que hayamos visto de Nintendo.

Tambien espero que les de por hacer otro Mario plataformero nuevo, que en Switch realmente solo tenemos Odyssey (Super Mario Maker 2 no lo cuento, es mas bien un spinoff raro), que en Wii sacaron dos 3D y uno 2D, teniendo en cuenta el tiron de Switch, yo diria que o sacan Odyssey 2 o como minimo, vemos un plataformas 2D nuevo, que desde 2012 que no sacan uno (2013 si contamos Luigi U, que siendo un dlc, no lo contaria).
@Feroz El Mejor Y el Kirby no vendrá a cubrir el hueco de un Odissey 2?

Pregunto desde el desconocimiento, ni idea si el grado de ambición de este juego será el mismo que tiene un Mario o cual es el grupo de desarrollo interno que lo lleva.
Me parece que hay mas títulos que en anteriores consolas de Nintendo, a diferencia de lo que he leído antes, y no es que haya vivido pocas consolas de Nintendo. Puede que para mucha gente los títulos de Nintendo sean algunos que jugaron en su época que hoy en día no tienen entrega y no son capaces de identificarse con los nuevos juegos que no existían en el pasado, dandoles la sensación de que hay poco, juegos como Astral Chain, Arms, Splatoon 2, Mario + Rabbids, o el futuro Bayonetta 3
Quizás si Mario y Luigi nunca hubiesen existido y Mario + Rabbids hubiese sido el juego que salió hace mas de una década en lugar de Mario y Luigi, y hoy día ya no tuvieramos Mario + Rabbids pero hubiera un nuevo juego llamado Mario y Luigi, habría quien pediría Mario + Rabbids y eludiría el nuevo juego llamado Mario y Luigi.
Igual Astral Chain, hay quien pide un Kid Icarus por ejemplo, bueno antiguamente no existía Astral Chain y hoy día no hay Kid Icarus aún, ahora no existe Baten Kaitos, pero desde Wii tenemos Xenoblade y en Switch Xenoblade 2... no siempre van a estar las mismas IP y no siempre hay que estar ciego a las IP o juegos nuevos que aparecen.


dabytes escribió:@Feroz El Mejor Y el Kirby no vendrá a cubrir el hueco de un Odissey 2?

Pregunto desde el desconocimiento, ni idea si el grado de ambición de este juego será el mismo que tiene un Mario o cual es el grupo de desarrollo interno que lo lleva.


No, con el Kirby estará Hal Laboratory.

Las entregas principales de Mario 3D las hace el EPD 8 de Nintendo.
Que bien hizo Nintendo en no sacar una switch más potente. OLED tiene la misma potencia que la switch normal pero modificando la pantalla y otras mejoras leves. Si en 2022 sale todo lo estipulado en Nintendo, puede ser que superen a Wii en cuanto a ventas.
A mí me faltan un F-Zero...y un Pilotwings.

Ya sé que suena a troleada decir que Pilotwings es una de tus franquicias favoritas de Nintendo, pero en mi caso es así. He disfrutado horrores de las únicas tres entregas que hay. Salió un Go Vacation que transcurre en la misma isla pero no es lo mismo.

Si la peña da la brasa con el Golden Sun de las narices, yo reclamo mi Pilotwings, aunque sé que es una batalla perdida.
StarHawk escribió:A mí me faltan un F-Zero...y un Pilotwings.

Ya sé que suena a troleada decir que Pilotwings es una de tus franquicias favoritas de Nintendo, pero en mi caso es así. He disfrutado horrores de las únicas tres entregas que hay. Salió un Go Vacation que transcurre en la misma isla pero no es lo mismo.

Si la peña da la brasa con el Golden Sun de las narices, yo reclamo mi Pilotwings, aunque sé que es una batalla perdida.


No es tan raro, un amigo también tiene Pilotwing como una de sus franquicias favoritas, si miras el de Super Nintendo con perspectiva o si lo viviste en su momento te imaginarás lo increíble que era ese juego en aquel momento y lo preciso que es, una maravilla.
GrimFregando escribió:
StarHawk escribió:A mí me faltan un F-Zero...y un Pilotwings.

Ya sé que suena a troleada decir que Pilotwings es una de tus franquicias favoritas de Nintendo, pero en mi caso es así. He disfrutado horrores de las únicas tres entregas que hay. Salió un Go Vacation que transcurre en la misma isla pero no es lo mismo.

Si la peña da la brasa con el Golden Sun de las narices, yo reclamo mi Pilotwings, aunque sé que es una batalla perdida.


No es tan raro, un amigo también tiene Pilotwing como una de sus franquicias favoritas, si miras el de Super Nintendo con perspectiva o si lo viviste en su momento te imaginarás lo increíble que era ese juego en aquel momento y lo preciso que es, una maravilla.


Lo viví, lo viví. Fue el primer mundo abierto que jugué. El problema es que las tres entregas eran como demos técnicas para sacar músculo (las tres entregas fueron juegos de salida) y ahora, con la nintendo actual, poco sentido tienen... ¬_¬

El Pilotwings de Supernintendo puede ser el juego al que más cariño tengo de todos los tiempos. [buuuaaaa]
A mí me falta algo de DK aparte de Tropical Freeze, que por cierto, mucho dar la tabarra con los aniversarios, pero este año ha sido el 40º del gorila y ni dios se ha acordado de él.
dabytes escribió:@Feroz El Mejor Y el Kirby no vendrá a cubrir el hueco de un Odissey 2?

Pregunto desde el desconocimiento, ni idea si el grado de ambición de este juego será el mismo que tiene un Mario o cual es el grupo de desarrollo interno que lo lleva.

No, por como han comentado, Kirby lo hace HAL Laboratory.

Ademas de que son dos franquicias muy distintas. No se si seria una comparacion justa, pero creo que es como comparar Mario Kart a F-Zero (o a la inversa).

Es como si ahora me sacan un F-Zero nuevo, lo voy a atesorar muchisimo mas que si fuera al fin ese Mario Kart nuevo que tanto espero, pero seguiria sintiendo que falta algo, ya que Mario Kart es una franquicia que nunca falta desde SNES y GBA, mientras que F-Zero ya se ha saltado la septima y octava generacion de consolas. :(

La que si que confio que volvera es Rhythm Paradise, si el equipo de WarioWare que tambien hace RP, saco tanto el RP como el WW definitivos en 3DS, viendo que han hecho otro WarioWare en Switch, fijo que hacen un nuevo Rhythm Paradise en Switch y esa franquicia si que no me la pierdo.

Ademas son franquicias que suelen sacar ya con la consola asentada por ser un poco mas de nicho, e ironicamente son los titulos que siempre espero con mas ilusion, ya que los otros pues "ya te los ves venir".

Si no sacan otro Mario 3D no me va a molestar, pero si no sacan uno 2D se me va a hacer raro, molestar no creo porque la saga New ha acabado practicamente conmigo a pesar de que hayan pasado casi 10 años desde la ultima entrega, pero si saben renovarse, la esperare encantado.

Yo solo espero que de verdad cumplan con lo que dijeron de que Switch ha llegado a la mitad de vida, y que aprovechen para ir sacando sagas que aun no han salido en Switch mas que entregas de sagas que si que han aparecido (no, los ports no los cuento como "tener presencia nueva en Switch", remakes y remasters dependiendo del caso).

Siento que con Switch no va a pasar lo que suele pasar con el resto de consolas de Nintendo, lo de que a la segunda mitad de vida va aumentando la pirateria hasta el punto de que las ventas de software bajan y les toca sacar una sucesora, por todo el tema del online y los baneos.

Pienso que Splatoon 3 tratara de dar vida minimo dos años mas al online, pero como en America eso no es suficiente pienso que nos falta otro juego online potente para mantener la consola mas tiempo con vida, porque ahora el problema no esta en que Mario Kart 8 Deluxe sea un refrito, esta en que el refrito ya no es tan nuevo ni siquiera para la gente que lo jugo en Switch, por lo que vendria bien ese Mario Kart 9 o un Nintendo Kart para darle bombo en su segunda mitad de vida.

Esta mas que claro que las expansiones del online no van a avivar las suscripciones al ser de pago y que los juegos de NES y SNES a cuentagotas no van a servir de nada, ni siquiera el catalogo entero de NES y SNES revitalizarian eso porque la gente a cuanto mas casual, busca cosas mas nuevas y modernas.

Fijo que dejando a un lado todo el tema hardcore de la secuela de Breath of the Wild, Bayonetta 3, Prime 4, el supuesto Xenoblade 3 y demas, tienen preparado algo gordo para el publico casual, que a fin de cuentas es el que mas engorda el numero de consolas.

Lo unico que con tanto cambio de presidente en Nintendo, ya no se que rumbo toman o dejan de tomar, el actual lleva unos años pero es poco para saber que haran realmente, espero que cumplan.
@GrimFregando Excelente post, que pena que la gente se empecine en entrar en fregados, pero bueno.

Se crece aún más Nintendo y parece que seguirá siendo el mayor publicador de juegos (de calidad) anualmente.
@StarHawk Uff Golden Sun. Yo no lo he jugado, me pillé un cartucho del primero para jugar en NDS pero no podía con esos gráficos y esas calidades de vida ausentes xddd. Pero el comercial de la TV en su vida me fascinaba y la gente ha hablado tantas maravillas de las dos primeras entregas que yo estoy deseoso de jugarlas en un bonito remake que incluya ambos títulos en switch.
Me gustaría algo de alto presupuesto y en completo 3D, pero tampoco le haría ascos a un juego rollo link awakening remake con transición a combates rollo Pokémon.

P.D.: Switch ya era hace dos años la consola con más y mejor catálogo de Nintendo. Hoy en día eso es totalmente indiscutible.
TheLittleMelo escribió:P.D.: Switch ya era hace dos años la consola con más y mejor catálogo de Nintendo. Hoy en día eso es totalmente indiscutible.


Es cíclico. Los que hoy rajan son los mismos que dentro de unos años seguirán rajando de la nintendo de esos momentos mientras recuerdan lo buenos que eran los tiempos de Switch. La Game Cube era gloriosa con su Baten Kaitos (que no jugó casi nadie), pero los tres Xenoblades de ahora son un port caro que es una estafa, una segunda parte que ha salido en el hardware equivocado, y un dlc corto de contenido. Y así con todo, el caso es levantar la ceja y quejarse, para que parezca que eres el más listo de la clase.

La verdad es que es una edad de oro para los nintenderos. Yo lo estoy disfrutando, nunca ví nada igual. Solo los años de la Super Nes son comparables, pero había muchas cosas que no llegaban y lo que llegaba lo hacía a precios prohibitivos. A 10 mil rupias el videojuego, por mucha edad de oro que fuera, si no eras rico te comías un poco los mocos.
Lo del mejor catalogo de Nintendo, pues si, es MUY discutible.

La consola tiene una cantidad ingente de juegos y en cuanto a variedad SI que es la mejor, fallando en muchísimos géneros importantes como en la velocidad o el futbol por ejemplo.

Pero en cuanto a juegos de la propia Nintendo, what? Si los mejores juegos de SWITCH son precisamente juegos que salieron en WII U, exceptuando Zelda, animal crossing y mario oddysey
Para mí está muy cerca de ser la consola de nintendo con mejor catálogo, por multiplataformas maravillosos que nunca pensé que jugaría en una nintendo como puede ser Bioshock, Dark Souls 1, Kotor, the witcher 3, etc.

Pero en juegos de nintendo en sí me decepciona a nivel de juegos nuevos, los ports de wii U están bien y suman, sobre todo juegos que merecían una segunda oportunidad por su calidad como el Mario 3d World o Tokyo Mirage Sessions que a ese ni lo conocían prácticamente. Se han acomodado un poco con el éxito y con remasterizaciones.

Echo de menos esa nintendo en tiempos de gamecube que no tenía las ventas consigo y que contaba en su consola exclusivas muy interesantes como los baten kaitos de namco, geist o eternal darkness que esos juegos en la nintendo de ahora me parecen impensable, cosas curiosas como doshin the gigant que era una nichada total, sin olvidarnos de juegos de sagas más secundarias como f-zero gx, 2 star fox completamente nuevos, donkey kong recuerdo que había también, hasta un fire emblem se atrevieron a sacar y en occidente con lo mal que iban en ventas... Esa era la cosa, muchas secuelas completamente nuevas de algunas de sus mejores sagas.

Ojalá me equivoque pero creo que switch terminará sin ningún f-zero nuevo, y star fox creo que se limitarán en ser cómodos y sacar un port del de wii u y poco más.
Valvemi escribió:Lo del mejor catalogo de Nintendo, pues si, es MUY discutible.

La consola tiene una cantidad ingente de juegos y en cuanto a variedad SI que es la mejor, fallando en muchísimos géneros importantes como en la velocidad o el futbol por ejemplo.

Pero en cuanto a juegos de la propia Nintendo, what? Si los mejores juegos de SWITCH son precisamente juegos que salieron en WII U, exceptuando Zelda, animal crossing y mario oddysey


Venga Valvemi, la pastilla y a la cama.

"Fallando en géneros como el fútbol" tiene lo que todos, el FIFA. Una versión lite, si es verdad. Pero hablas como si hubiese 17 alternativas.

Tiene literalmente de todo, incluidos géneros que se prodigaban muy poco en consolas Nintendo, como los shooters. Puestos a comparar, podemos ver cuántos había en GameCube, Wii o Wii U, y ver cuántos hay en Switch

Y la turra de "es que ya salió en Wii U" ya cansa. Wii U tuvo un parque de 10M, Switch va por 93M, es decir, son juegos "repetidos" para la friolera del 10,75% de usuarios. Para el 89,25% restante, son títulos nuevos
pantxo escribió:
Valvemi escribió:Lo del mejor catalogo de Nintendo, pues si, es MUY discutible.

La consola tiene una cantidad ingente de juegos y en cuanto a variedad SI que es la mejor, fallando en muchísimos géneros importantes como en la velocidad o el futbol por ejemplo.

Pero en cuanto a juegos de la propia Nintendo, what? Si los mejores juegos de SWITCH son precisamente juegos que salieron en WII U, exceptuando Zelda, animal crossing y mario oddysey


Venga Valvemi, la pastilla y a la cama.

"Fallando en géneros como el fútbol" tiene lo que todos, el FIFA. Una versión lite, si es verdad. Pero hablas como si hubiese 17 alternativas.

Tiene literalmente de todo, incluidos géneros que se prodigaban muy poco en consolas Nintendo, como los shooters. Puestos a comparar, podemos ver cuántos había en GameCube, Wii o Wii U, y ver cuántos hay en Switch

Y la turra de "es que ya salió en Wii U" ya cansa. Wii U tuvo un parque de 10M, Switch va por 93M, es decir, son juegos "repetidos" para la friolera del 10,75% de usuarios. Para el 89,25% restante, son títulos nuevos


La pastilla no, soy mas de colacao ahora bien calentito.

Si a ti te parece una buena alternativa tener el mismo FIFA desde el año 2018 pues me parece maravilloso. En las demás, muchas no hay, pero al menos hasta hace nada teníamos FIFA y PES ( Este año PES es una fumada ) con medianas novedades y algún modo de juego novedoso, igual que los NBA 2k, que también son una puta mierda clónica en switch. Vamos que a los que nos gusta el futbol nos tenemos que joder con los mismos juegos desde 2018.

Juegos de velocidad, vayamos descartando ver nada medio potable en switch como el GRID, juego que por cierto luce de cojones en esta consola, un genero totalmente abandonado a su suerte, y me refiero a juegos de velocidad serios.

Por cierto, shooters se prodigaban poco en GAME CUBE o en WII? Date una vuelta por el pasado anda, que parece que estáis nublados con el "excelente" catalogo de shooters de Switch.

Precisamente en WII uno de sus juegos estrella de lanzamiento fue el red steel. Y en gamecube tuvimos varias versiones de los "carlos duty" y medal of honor por citar solo algunos.

A mi me parece bien que sean juegos nuevos los de WII U. Entonces que las demás compañias hagan lo mismo, no saquen retrocompatibilidad y saquen todos los juegos de nuevo a 50-60 machacantes, así los que hace 10 años que no juegan a PS3.PS4 o 360 y one pueden disfrutar de sus juegos "Nuevos" mas caros que costaron originalmente.

Si es que madre mía...
Valvemi escribió:
pantxo escribió:
Valvemi escribió:Lo del mejor catalogo de Nintendo, pues si, es MUY discutible.

La consola tiene una cantidad ingente de juegos y en cuanto a variedad SI que es la mejor, fallando en muchísimos géneros importantes como en la velocidad o el futbol por ejemplo.

Pero en cuanto a juegos de la propia Nintendo, what? Si los mejores juegos de SWITCH son precisamente juegos que salieron en WII U, exceptuando Zelda, animal crossing y mario oddysey


Venga Valvemi, la pastilla y a la cama.

"Fallando en géneros como el fútbol" tiene lo que todos, el FIFA. Una versión lite, si es verdad. Pero hablas como si hubiese 17 alternativas.

Tiene literalmente de todo, incluidos géneros que se prodigaban muy poco en consolas Nintendo, como los shooters. Puestos a comparar, podemos ver cuántos había en GameCube, Wii o Wii U, y ver cuántos hay en Switch

Y la turra de "es que ya salió en Wii U" ya cansa. Wii U tuvo un parque de 10M, Switch va por 93M, es decir, son juegos "repetidos" para la friolera del 10,75% de usuarios. Para el 89,25% restante, son títulos nuevos


La pastilla no, soy mas de colacao ahora bien calentito.

Si a ti te parece una buena alternativa tener el mismo FIFA desde el año 2018 pues me parece maravilloso. En las demás, muchas no hay, pero al menos hasta hace nada teníamos FIFA y PES ( Este año PES es una fumada ) con medianas novedades y algún modo de juego novedoso, igual que los NBA 2k, que también son una puta mierda clónica en switch. Vamos que a los que nos gusta el futbol nos tenemos que joder con los mismos juegos desde 2018.

Juegos de velocidad, vayamos descartando ver nada medio potable en switch como el GRID, juego que por cierto luce de cojones en esta consola, un genero totalmente abandonado a su suerte, y me refiero a juegos de velocidad serios.

Por cierto, shooters se prodigaban poco en GAME CUBE o en WII? Date una vuelta por el pasado anda, que parece que estáis nublados con el "excelente" catalogo de shooters de Switch.

Precisamente en WII uno de sus juegos estrella de lanzamiento fue el red steel. Y en gamecube tuvimos varias versiones de los "carlos duty" y medal of honor por citar solo algunos.

A mi me parece bien que sean juegos nuevos los de WII U. Entonces que las demás compañias hagan lo mismo, no saquen retrocompatibilidad y saquen todos los juegos de nuevo a 50-60 machacantes, así los que hace 10 años que no juegan a PS3.PS4 o 360 y one pueden disfrutar de sus juegos "Nuevos" mas caros que costaron originalmente.

Si es que madre mía...

Ojala que Nintendo a partir de ahora mantenga la retrocompatibilidad a lo PS5 y Xbox Series, nos hace muchisima falta, ya no por el tema de poder jugar a nuestros juegos, si no para evitar refritos.
@Feroz El Mejor

Hombre, sería lo que me falta por ver, que saquen una sucesora de SWITCH, con el mismo concepto hibrido y no hagan los juegos compatibles entre una y otra, pero vamos que ya me creo cualquier cosa.

Que puedo entender que los juegos de WII U no sean retro compatibles por el tema cambio de formato, pero no me jodas, si has comprado un indie digital en la eshop de WII U no podrían darte acceso al puto mismo juego en la eshop de Switch?
Valvemi escribió:@Feroz El Mejor

Hombre, sería lo que me falta por ver, que saquen una sucesora de SWITCH, con el mismo concepto hibrido y no hagan los juegos compatibles entre una y otra, pero vamos que ya me creo cualquier cosa.

Que puedo entender que los juegos de WII U no sean retro compatibles por el tema cambio de formato, pero no me jodas, si has comprado un indie digital en la eshop de WII U no podrían darte acceso al puto mismo juego en la eshop de Switch?

Nintendo es muy rata, lo mas parecido que he llegado a ver es que los juegos que compraras en Wii Ware, te salian mas baratos en la eShop de Wii U. [facepalm]

O mismamente el tema de que si compras un juego de NES en Wii U, si lo quieres en 3DS tambien te toca pagarlo de nuevo.

Nunca han hecho nada digital que funcione de una consola a otra, siempre ponen alguna excusa como "es que el emulador es nuevo" y demas.
Según entendidos en la materia, la compatibilidad se puede mantener... hay varios casos donde es posible (usando la misma arquitectura ARM, en el hilo de rumores en general lo hemos debatido), falta saber por lo que optará Nintendo.
Akihiro escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Akihiro escribió:
Confirmado totalmente 100%, sin atisbo de dudas. En Steam viene lo de los subtítulos al español también.

Pues notición. Creí que pasarían. [tadoramo]

Con los anuncios que faltan por el 25 aniversario (aún faltan bastantes) y cayendo casi seguro P4 y P3 en consolas actuales, que sigan trayendo todo subtitulado es buenísima noticia, de cara a esos, y para el futuro P6.

[fumando]


Yo es que creo que esos Persona van a salir más pronto que tarde. Por puro sentido común pero también porque creo que económicamente es rentable.

Con Persona 5 la saga ha "explotado", y hay mucha gente que no ha catado los anteriores. Unos remaster para consolas actuales son un caramelito y tendrían muchos potenciales compradores.

Ojalá tengas razón.

P.D: Sobre el tema del catálogo que se está comentando; para mí esta consola tiene catalogazo, en cantidad, calidad y variedad.
Nintendo es muy rata, pero si Sony hace exactamente lo mismo durante toda la generación de PS4 no es rata y no está cómoda por su posición de ventas. Algunos se retratan solos.

En fin, voy a encender mi WiiU para jugar a mi Metroid Dread, mi Fire Emblem Three Houses y mi Astral Chain. Oh, espera... [facepalm]

Le están atizando, como era de esperar... comenta que ha oído que no hay acuerdos de por medio (aquello es un mito) simplemente que a Atlus no le sale de la punta de la nariz (y me lo creo, sacar P4G sólo en PC... y con Denuvo) y por esto la puerta no está del todo cerrada todavía.

También eliminaron la configuración de PS4 de SMTV en la v1.0.2, tarde (ya se ha visto) pero bueno... ahí está la info.
Cuadri escribió:Nintendo es muy rata, pero si Sony hace exactamente lo mismo durante toda la generación de PS4 no es rata y no está cómoda por su posición de ventas. Algunos se retratan solos.

En fin, voy a encender mi WiiU para jugar a mi Metroid Dread, mi Fire Emblem Three Houses y mi Astral Chain. Oh, espera... [facepalm]

Yo no veo a Nintendo dejando sus first party a 10€ cada dos por tres, y no entiendo que mas deberia saber de Sony aparte de lo que publicitan los del GAME. Lo de que se retratan, lo diras por ti digo yo.

Ya ves, tres exclusivos de Switch, porque se ha merendado los exclusivos de Wii U, donde puedo jugar a Breath of the Wild, Mario Kart 8 y Donkey Kong Country Tropical Freeze por dar algunos ejemplos.

De verdad que no entiendo la mania de hacerle la pelota a las empresas como si fueran personas con las que tienes un vinculo estrecho, si Nintendo es rata, es rata, si Sony lo es segun tu, pues raja a Sony tambien, que a mi me da igual, y si de verdad te ofende que nos quejemos de lo puñocerrada que es Nintendo, pues no se, trata de darle otro enfoque y en lugar de pensar que lo hago como detractor de Nintendo, piensa porque lo hago en realidad, que por cierto ya te lo digo yo: Porque me importa Nintendo y me interesa tener acceso a mas de sus juegos o ver mas novedades por parte de ella. [rtfm]

Edito:
Ahora que me acuerdo, me suena que si comprabas un juego en PSVita o en PS4, se podia jugar en la que no lo comprabas, no estoy seguro, que alguien lo confirme, que estabamos debatiendo lo mal que estaba el sistema de la eShop en cuanto a comprar los mismos juegos una y otra vez, y con lo anterior nos hemos desviado de ahi.

Porque la "solucion" de Nintendo de poner el catalogo de NES y SNES FORZADO si quieres jugar online, es un movimiento muy rastrero. Seguramente les compraria tan poca gente los juegos de esas consolas en 3DS y Wii U (al contrario de la primera vez que lo hicieron en Wii), que han tenido que endosarlo en el online.

Con N64 imagino que algo similar, porque vendian los juegos a 10-15 euros en Wii Ware y la eShop de Wii U y aun con esas, el sablazo que meten con la expansion del online tiene miga.

¿Algun usuario de Xbox One/Series o PS4/5 por aqui que pueda comparar los servicios de pago mensuales/anuales en cuanto a juegos? Lo digo para comparar los juegos de N64 que nos da Nintendo por 40€ anuales, con los juegos modernos que den las otras a sus precios oficiales, ni triquiñuelas de comprarlos en otros paises, ni en conjunto, ni por codigos de paginas web. Y esto va para las tres, que me suena que la gente se pilla GamePass pagando muchisimo menos, pero el precio oficial es distinto.
La discusión cíclica que vuelve en navidad como el buen turrón XD
@Feroz El Mejor A mí no me ofende nada de lo que digáis, para ello tendría que tener un autoestima por los suelos. Yo juego en PC, Xbox Series, PS4 y Switch, no necesito defender a nadie ni echar mierda a nadie. Pero hay una línea muy fina entre criticar a una compañía y subirse al carro de la toxicidad.

Me hace gracia tu comentario de hacerle la pelota a las empresas cuando serías el primero en dar palmas y perdonar todo lo que hiciera Nintendo si te publicaran un F-Zero, un Rhythm Paradise y un Mario Kart 9.
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor A mí no me ofende nada de lo que digáis, para ello tendría que tener un autoestima por los suelos. Yo juego en PC, Xbox Series, PS4 y Switch, no necesito defender a nadie ni echar mierda a nadie. Pero hay una línea muy fina entre criticar a una compañía y subirse al carro de la toxicidad.

Me hace gracia tu comentario de hacerle la pelota a las empresas cuando serías el primero en dar palmas y perdonar todo lo que hiciera Nintendo si te publicaran un F-Zero, un Rhythm Paradise y un Mario Kart 9.

No exactamente, a mi me gusta comentar tanto lo bueno como lo malo.

Seguramente si me entretienen con esas cosas que dices, andaria mas ocupado alabando esos juegos que quejandome de sus fallos, pero si tocara hablar de los fallos, los comentaria por igual.

Lo que llamar toxicidad a ser criticos es pasarse bastante de la raya. [tomaaa]
¿Algunos siguen pensando que devaluar tu producto es "buen trato" al consumidor?
TheLittleMelo escribió:¿Algunos siguen pensando que devaluar tu producto es "buen trato" al consumidor?

Definitivamente si, ¿de verdad creeis que permitir que se especule con el producto es "buen trato" al consumidor?

Tantos hilos llenos de quejas de que revenden ediciones coleccionista, la que se liaba con los amiibos, las consolas Classic Mini, el FOMO que crearon con el Super Mario 3D All-Stars y demas...

Preferiria que hicieran unidades para la cantidad de reservas y si ven que hay mas tiron, que hagan mas en lugar de no llenar ni lo primero a veces.

Sumale que prefiero mil veces que mis juegos valgan 1€ usados, si eso me permite comprar nuevos a 10€, aunque me diera por comprarlos de salida a 45€ (60€ PVPR), a que valgan 60€ (PVPR) durante todo el tiempo que esten a la venta y que eso tenga la funcion de "es que de segunda mano tambien estan caros, vamos a comprarlo nuevo por un poco mas", vamos, que a Nintendo lo que le gusta es que no haya segunda mano, pero da igual que los pongas a 60€ o 10€, porque el problema esta en que si dejas eternamente tus juegos a 60€, pues al ser un gasto mayor, y al haber tantos videojuegos, muchos juegos que podrian vender mas, venden poco y dejan de hacerlos porque creen que no tienen el tiron suficiente, o simplemente da igual el presupuesto de un juego, que siempre va a tener el precio de 60€ aunque haya juegos de 60€ que los valgan bastante mas.

Yo solo veo buen trato cara a los accionistas.
Las tres compañías que sacan hardware de consolas tienen sus pros y sus contras. Las peores políticas de cara al usuario las han aplicado simpre que han conseguido buenas ventas y no necesitan seducir a potenciales compradores.

Sony descartó completamente la retrocompatibilidad con la iteración anterior y se puso a vender ediciones Remastered sin temblarle el pulso. Además, vio la oportunidad de empezar a cobrar por el online como había hecho Xbox sin ningún miramiento. Los juegos cross buy con Vita le sirvieron para arañar ventas porque la PSVita fue abandonada completamente por la compañía. Ahora con PS5 han subido el PVP de los juegos y te cobran la actualización a la versión de nueva generación de los juegos que ya tenías en PS4. Unos angelitos de la caridad.

Microsoft fue la primera en comenzar en cobrar por el online y estableció con ello una política que han seguido las demás. Hasta intentó el always online porque se veían fuertes con la Xbox 360. Hoy en día con Xbox Series ha tardado casi un año en publicar bombazos como Forza Horizon 5 o Halo Infinite.

Como se puede comprobar fácilmente, toda compañía tiene aspectos criticables que se pueden enumerar sin necesidad de darle muchas vueltas. Para algunos esos defectos pesarán más que otros y los criticarán con más vehemencia. Pero entre ser crítico y ser tóxico hay diferencia evidente: el segundo es únicamente destructivo y no aporta nada a los debates.

Feroz El Mejor escribió:Lo que llamar toxicidad a ser criticos es pasarse bastante de la raya. [tomaaa]

Te insisto, hay diferencia entre una cosa y la otra. Ser crítico es necesario y todos tenemos que serlo.
Cuadri escribió:Las tres compañías que sacan hardware de consolas tienen sus pros y sus contras. Las peores políticas de cara al usuario las han aplicado simpre que han conseguido buenas ventas y no necesitan seducir a potenciales compradores.

Sony descartó completamente la retrocompatibilidad con la iteración anterior y se puso a vender ediciones Remastered sin temblarle el pulso. Además, vio la oportunidad de empezar a cobrar por el online como había hecho Xbox sin ningún miramiento. Los juegos cross buy con Vita le sirvieron para arañar ventas porque la PSVita fue abandonada completamente por la compañía. Ahora con PS5 han subido el PVP de los juegos y te cobran la actualización a la versión de nueva generación de los juegos que ya tenías en PS4. Unos angelitos de la caridad.

Microsoft fue la primera en comenzar en cobrar por el online y estableció con ello una política que han seguido las demás. Hasta intentó el always online porque se veían fuertes con la Xbox 360. Hoy en día con Xbox Series ha tardado casi un año en publicar bombazos como Forza Horizon 5 o Halo Infinite.

Como se puede comprobar fácilmente, toda compañía tiene aspectos criticables que se pueden enumerar sin necesidad de darle muchas vueltas. Para algunos esos defectos pesarán más que otros y los criticarán con más vehemencia. Pero entre ser crítico y ser tóxico hay diferencia evidente: el segundo es únicamente destructivo y no aporta nada a los debates.

Feroz El Mejor escribió:Lo que llamar toxicidad a ser criticos es pasarse bastante de la raya. [tomaaa]

Te insisto, hay diferencia entre una cosa y la otra. Ser crítico es necesario y todos tenemos que serlo.

Ahora si que te veo debatiendo como yo estaba antes.

Yo no estoy siendo destructivo en absoluto, yo estaba criticando lo negativo, se que hay gente que si que viene a ser destructiva y ya, pero creeme que no es mi intencion, si la competencia la caga aun mas que Nintendo, pues se les critica tambien, pero no porque una la lie menos, hay que hacer la vista gorda.

Para mi que en Wii U no nos cobraran el online fue una baza muy buena que se debia haber mantenido en Switch, o que al menos, fueran mas permisivos en cuando a quienes pueden dejar el online gratis o no, porque tengo entendido de que son las empresas quienes deciden ello, pero luego no me encuentro con ningun juego que deje el online gratis a excepcion de los free2play. ¿Por que Taiko no Tatsujin que es de nicho tiene online de pago? ¿Por que Mario Tennis Aces que tiene el online tan muerto tiene que seguir siendo de pago?

Deberian tratar el online de alguna forma justa, tanto Nintendo como el resto, ¿que un juego consume muchos servidores? Se mantiene de pago, ¿que ven que no hay mucha gente? Pues se pasa a gratis y asi quienes han comprado el juego, tienen gente contra la que jugar.

O lo que comente hace un tiempo, que saquen Nintendo Selects y asi avivan de nuevo el online de los juegos que andan muertos en ese aspecto, les dan una segunda vida y mas gente accede a ellos.

Lo de Sony en PS4 sin retrocompatibilidad y lanzando refritos sin parar fue muy descarado, y que Microsoft lleve ya cuatro generaciones con el online de pago pues mira, me parece mal, pero peor me parece que Sony y Nintendo hagan lo mismo solo porque la competencia lo hace.

Antes he preguntado como funcionan el online de Sony y de Microsoft en cuanto a suscripciones y precios, mas que nada, porque se que en esas plataformas dan juegos de generaciones actuales, mientras que en Nintendo, nos dan de NES y SNES y realmente no nos dan nada, es un catalogo que en el momento que dejes de pagar, le dices adios a todo (me suena que pasa algo similar en la competencia tambien por desgracia de todos).

Pero lo dicho, es ciclico, yo ya he dicho muchas veces que lo unico que quiero es jugar online, que me dejen jugar online gratis y que den los extras de pago, pero es obvio que no lo haran, porque nadie jugaria a lo de NES y SNES online salvo gente ya mayor o gente que le pique la curiosidad para pagar un mes y no volverlo a tocar.

Tengo ganas de ver el porcentaje de gente que tiene el pack de expansion frente al online basico, porque ahi es donde se va a notar quienes estan dispuestos a pagar por el alquiler de juegos en comparacion a quienes solo queremos acceder al online.

El problema, que han metido la expansion del Animal Crossing y eso tambien tendra su peso, y hasta el segundo año donde empiecen a caducar las suscripciones y los jugadores casuales no se den cuenta de que era un alquiler de la expansion y no que te daban la expansion en si, no veremos los numeros reales.

Que lo mismo Nintendo se porta y empieza a meter mas dlcs de mas juegos y empieza a sumar de verdad porque estariamos hablando de contenido actual, y ahi es donde puedo entender que la gente de verdad sienta interes por pagar por ello.

No se, a mi me ponen por ejemplo un plan donde si pago tengo todos los first party de Nintendo digitales, y si no se les va demasiado el precio, podria mirar de pillarlo y en el caso de no pillarlo (por preferir el formato fisico o lo que fuera), seguiria pareciendome una idea muy buena.
El Crossbuy (y también Crossplay) que hubo entre PS Vita y PS3/4 funcionaba bien y era amable con el jugador pero duró brevemente: un tiempo después de que Sony dejase de publicitarlo y con títulos propios o menores.

Como la retro para MS que les ha servido para limpiar su imagen y que ya no necesitan, o como los juegos gratis con el Plus/Gold de mediana calidad o interés nulo desde hace dos años. Y pasará lo mismo con GamePass cuando el monopolio sea lo suficientemente grande: irán subiendo el precio y bajando la calidad de las novedades.

Son estrategias de conversión de usuarios agresivas que cuestan mucho dinero y que una vez obtienen las cifras deseadas, empiezan a volverse prescindibles. Ahora hay una carrera por conseguir el monopolio de las suscripciones por jugar, como pasa con la carrera por el streaming. Cuando consigan objetivos y las perspectivas de crecimiento sean pequeñas nos reiremos del trato al usuario, sobre todo si el formato físico desaparece. Y lo mismo si Epic Game Store consigue superar a Steam: sus notables juegos gratis y sobre todo, sus caras exclusivas desaparecerán.

-------------
@Feroz El Mejor ¿Estás completamente seguro con la expansión de AC? tengo entendido que aunque no renueves el online, sigues teniéndola.
36320 respuestas