Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Sólo con la hornada de juegos que sale este mes ya tengo para todo el año que viene, así que incluyendo los que vienen el año que viene, tengo para un par de vidas antes de que me preocupe la llegada de la nueva generación en Nintendo. [+risas] XD
borre escribió:Sólo con la hornada de juegos que sale este mes ya tengo para todo el año que viene, así que incluyendo los que vienen el año que viene, tengo para un par de vidas antes de que me preocupe la llegada de la nueva generación en Nintendo. [+risas] XD

Con ese BOTW 2 creo que Nintendo y sus usuarios se pueden despreocupar un tiempo, tampoco tenemos tanto tiempo como para jugar [carcajad]

Encima tenía pensado dejar aparcados los RPG por el poco tiempo y al final este mes voy a picar con Pokemon y SMTV... Yo no sé cuánto me van a durar ese par de juegos pero un buen tiempo.

Esperemos que haya algún Mario Odisey 2 antes de la sucesora, se podrían relajar con Mario y tanto Spin-off y trabajar de verdad...
borre escribió:Sólo con la hornada de juegos que sale este mes ya tengo para todo el año que viene, así que incluyendo los que vienen el año que viene, tengo para un par de vidas antes de que me preocupe la llegada de la nueva generación en Nintendo. [+risas] XD


Eso mismo me pasa a mi. Tengo juegos pendientes para unas 600 horas. Y este mes salen 4 juegos que ya tengo reservados. Por ahora no me preocupa cuando saldra la proxima consola xDD
ElleryPouso escribió:
borre escribió:Sólo con la hornada de juegos que sale este mes ya tengo para todo el año que viene, así que incluyendo los que vienen el año que viene, tengo para un par de vidas antes de que me preocupe la llegada de la nueva generación en Nintendo. [+risas] XD


Eso mismo me pasa a mi. Tengo juegos pendientes para unas 600 horas. Y este mes salen 4 juegos que ya tengo reservados. Por ahora no me preocupa cuando saldra la proxima consola xDD


Qué tiempos cuando la gente decía que no habían juegos. [poraki]
@Akihiro el remake en 3DS era la única opción, en Alpha Dream no tenían capacidad para desarrollarlo en Switch y su dirección llevaba tiempo negándose a asumir mayores costes de producción, de hecho, les costó bastante esfuerzo trabajar en 3DS porque no tenían ni un solo trabajador con experiecnia fuera de las 2D.

Ellos decidieron sacarlo en 3DS y ellos mismos prefirieron cerrar que pasar por un incierto proceso de transformación. La mayor parte del personal fue reubicado a otros estudios tiempo antes del anuncio de cierre además, por lo que era una decisión meditada.
Creeis que saldra inscryption en switch?
Alex pascual de el nexo lo ha puesto por las nubes y me ha picado la curiosidad [fiu] [fiu]
ElleryPouso escribió:Creeis que saldra inscryption en switch?
Alex pascual de el nexo lo ha puesto por las nubes y me ha picado la curiosidad [fiu] [fiu]


Lo están poniendo muy, muy bien en todos lados. A mi también me está picando la curiosidad, que además es un tipo de juego que ya de por si suele gustarme.

Teniendo en cuenta que lo publica Devolver que está trayendo todo lo que lanza a Switch y tiene varios en camino (Loop hero, Death’s door…) yo creo que sólo es cuestión de tiempo que acabe llegando.
Ayax escribió:@Akihiro el remake en 3DS era la única opción, en Alpha Dream no tenían capacidad para desarrollarlo en Switch y su dirección llevaba tiempo negándose a asumir mayores costes de producción, de hecho, les costó bastante esfuerzo trabajar en 3DS porque no tenían ni un solo trabajador con experiecnia fuera de las 2D.

Ellos decidieron sacarlo en 3DS y ellos mismos prefirieron cerrar que pasar por un incierto proceso de transformación. La mayor parte del personal fue reubicado a otros estudios tiempo antes del anuncio de cierre además, por lo que era una decisión meditada.


Vaya, pues desconocía esa información pero es verdad que explica el por qué de tan mala decisión.

Una lástima.
Ayax escribió:@Akihiro el remake en 3DS era la única opción, en Alpha Dream no tenían capacidad para desarrollarlo en Switch y su dirección llevaba tiempo negándose a asumir mayores costes de producción, de hecho, les costó bastante esfuerzo trabajar en 3DS porque no tenían ni un solo trabajador con experiecnia fuera de las 2D.

Ellos decidieron sacarlo en 3DS y ellos mismos prefirieron cerrar que pasar por un incierto proceso de transformación. La mayor parte del personal fue reubicado a otros estudios tiempo antes del anuncio de cierre además, por lo que era una decisión meditada.

Que lastima. Aunque esto del 3D se veia desde Dream Team Bros, que otra empresa se encargaba de los modelos 3D, que eran pocos, pero habia.

Por otra parte, a Mario & Luigi le sentaba genial ese 2D y en Switch podria haber seguido igual solo que en HD.

De todas formas, Viaje al centro de Bowser no lo veo en Switch, Compañeros en el tiempo si, o uno nuevo si acaso, pero siento que AlphaDream habia estado evitando sacar juegos nuevos por culpa de Miyamoto y su mania de "estandarizar todo lo de Mario", y que su unica forma de sacar juegos que no fueran con personajes genericos fue sacando dos remakes. En Paper Jam Bros ya se noto la ausencia de personajes nuevos (aunque hicieron un gran trabajo y ese juego me parece genial), pero despues de ese sacar otro con los mismos villanos y demas, seria bastante soso.

Basicamente, pienso que todo ha sido culpa de Miyamoto, y que AlphaDream saco Viaje al centro de Bowser tal y como dijeron ellos, como una carta de amor cara a los fans por que fue el juego mas vendido y supuestamente el mas querido de la saga.

Y no se vosotros, pero el modo que añadieron, añadia mas de 10 horas extra y tenia una buena trama y hasta lograron colar unos tres personajes nuevos.

Para mi la unica solucion hubiera sido que no se hubieran vistos forzados a sacar el spinoff y los remakes por culpa de Miyamoto, porque para matarse en Switch a hacer algo similar a Paper Jam Bros, me veo venir que se la iban a pegar tambien (aunque no tanto como en 3DS con VacdB).
Nimerio escribió:De los 12 a los 18 es justo la transición a la edad adulta. Los años en los que los chavales (una mayoría) intentan alejarse de lo que les parece infantil y jugar a ser adultos. Y a esa edad Mario parece infantil y Call of Duty adulto. Se pasa con el tiempo.


Jaja totalmente. En mi caso no fue así, pero recuerdo esa época perfectamente. Tener una GC / Wii y ser discriminado por ello. Años difíciles.


Vuelven los rumores de un rerelanzamiento de Metroid Prime 1 para coincidir con el aniversario de los 20 años.
Como sea solamente la primera entrega tengo claro que no me lo pienso comprar. O recopilatorio Metroid Prime Trilogy o nada.
Cuadri escribió:Como sea solamente la primera entrega tengo claro que no me lo pienso comprar. O recopilatorio Metroid Prime Trilogy o nada.

Pues es lo que se comenta, remaster del 1 y luego ya dependiendo de las ventas del 2 y del 3.
Espero que sea remake o tratamiento de remake en caso de ser solo del 1.
BertoMP escribió:
Cuadri escribió:Como sea solamente la primera entrega tengo claro que no me lo pienso comprar. O recopilatorio Metroid Prime Trilogy o nada.

Pues es lo que se comenta, remaster del 1 y luego ya dependiendo de las ventas del 2 y del 3.

Lo que se comenta es que retro hizo un REMAKE del 1, por eso el lanzamiento escalonado, porque pasaron de hacer el resto por hacer metroid prime 4
Si es remake puedo comprar la idea del 1 ahora y con el tiempo 2 y 3. Y los compro todos.

Si es remaster pues no me cabe en la cabeza estando el Trilogy.
Para mi está claro que será un Remaster HD, que será llamado "Remake HD", y que por el mediano curro de convertirlo a HD de calidad ya se justificarán sacarlo uno por uno.

No creo que sea un "Remaster HD", es decir un aumento de la resolución y a vender, como los Mario All Star.

Eso si dudo y mucho que sea un verdadero REMAKE, con nuevo motor y demás, porque para ello están trabajando en Metroid Prime 4, y en ese caso, lo lógico sería sacar el remake aprovechando el motor.

En conclusión si el rumor es verdad, creo que lo más prudente es irse preparando para bien o para mal, para el "Remake" de Metroid Prime HD (Remaster HD) a 59:99€.
alucardson escribió:Para mi está claro que será un Remaster HD, que será llamado "Remake HD", y que por el mediano curro de convertirlo a HD de calidad ya se justificarán sacarlo uno por uno.

No creo que sea un "Remaster HD", es decir un aumento de la resolución y a vender, como los Mario All Star.

Eso si dudo y mucho que sea un verdadero REMAKE, con nuevo motor y demás, porque para ello están trabajando en Metroid Prime 4, y en ese caso, lo lógico sería sacar el remake aprovechando el motor.

En conclusión si el rumor es verdad, creo que lo más prudente es irse preparando para bien o para mal, para el "Remake" de Metroid Prime HD (Remaster HD) a 59:99€.

Si das por válido el rumor de que los sacarán uno por uno tienes que dar obligatoriamente la misma validez al rumor (dicho por la misma persona) que dice que Nintendo encargó a Retro remakes de los 3 Primes y que al ver lo bien que se veía el primero y el extenso tiempo que costó desarrollarlo decidió lanzarlo al mercado de manera separada. El remake es previo a Retro cogiendo el relevo en Metroid Prime 4.
Lo que no me vale es creer a la misma persona a medias solo porque así favorece tu discurso pesimista y antinintendo.
Ojalá sacaran los 3 de nuevo pero espero que no sean solo un remaster como el Zelda, solo pagaría por ellos por separado si son verdaderos remakes.
Rumores fuertes de cosas inminentes... Hagamos memoria de otro tipo de rumores confirmadísimos

  • Mother 3 para la Consola Virtual de Wii U
  • Metroid Prime Trilogy de Switch lleva sonando desde 2017
  • Aplicaciones de juegos de GB y GBC

Así que yo me creo... poco o nada [carcajad]
Estos días han salido los resultados financieros de Falcom y se puede ver algo de información interesante. No lo he visto comentado por aquí, asi que pongo un par de enlaces:

https://www.gematsu.com/2021/11/falcom- ... ember-2022

https://www.installbaseforum.com/forums ... post-12149

-Parece que Falcom se ha dado cuenta que si quiere vender juegos en Japón tiene que sacar sus juegos en switch( y no X meses depués en un port sin marketing). A partir de año que viene empezarán a sacar ellos mismos los juegos en switch en japón (y no encargarselos a otras empresas). Imagino que de cara a Occidente seguirá trabajando con NISA. Las flojas ventas del Kuro no kiseki en PS4 les tiene que haber asustado.

-Y según la traducción del 2º enlace, los juegos que iban a salir en switch el año que viene, saldrán a partir de septiembre, empezado con el Trails from Zero.

-Y confirman que el año que viene saldrá un nuevo Kiseki (Trails). Recordar que en occidente nos falta por llegar los 2 juegos de Crossbell, el Trails into Reverie y Kuro no kiseki.

Imagen
_DeMenCia_ escribió:Estos días han salido los resultados financieros de Falcom y se puede ver algo de información interesante. No lo he visto comentado por aquí, asi que pongo un par de enlaces:

https://www.gematsu.com/2021/11/falcom- ... ember-2022

https://www.installbaseforum.com/forums ... post-12149

-Parece que Falcom se ha dado cuenta que si quiere vender juegos en Japón tiene que sacar sus juegos en switch( y no X meses depués en un port sin marketing). A partir de año que viene empezarán a sacar ellos mismos los juegos en switch en japón (y no encargarselos a otras empresas). Imagino que de cara a Occidente seguirá trabajando con NISA. Las flojas ventas del Kuro no kiseki en PS4 les tiene que haber asustado.

-Y según la traducción del 2º enlace, los juegos que iban a salir en switch el año que viene, saldrán a partir de septiembre, empezado con el Trails from Zero.

-Y confirman que el año que viene saldrá un nuevo Kiseki (Trails). Recordar que en occidente nos falta por llegar los 2 juegos de Crossbell, el Trails into Reverie y Kuro no kiseki.

Imagen

Sacarán la trilogía de trails in the sky en switch (Europa) o ni con esas?
App de Twitch para Switch.

https://nintendoeverything.com/twitch-h ... a-new-app/

Probablemente la app de streaming que menos me puede interesar. Pero bueno. Es un avance.
Francis York escribió:Sacarán la trilogía de trails in the sky en switch (Europa) o ni con esas?

No he visto nada al respecto, ni siquiera un triste rumor.

No tiene pinta.
Nimerio escribió:App de Twitch para Switch.

https://nintendoeverything.com/twitch-h ... a-new-app/

Probablemente la app de streaming que menos me puede interesar. Pero bueno. Es un avance.


Joder me encanta, ahora podré hacer lo que todos los días Jugar Switch mientras escucho (no veo) algún Streamer en Twitch, y ahora ya podre Jugar en PC y escuchar algún Streamer en Twitch usando la Switch, sin tener que recurrir a Youtube Live que es aún un desastre si quieres buscar un juego de tu interés...

PD: He tenido que leer varias veces para ver si no me confundía entre Switch y Twitch [+risas]
Nimerio escribió:App de Twitch para Switch.

https://nintendoeverything.com/twitch-h ... a-new-app/

Probablemente la app de streaming que menos me puede interesar. Pero bueno. Es un avance.


Si se pudiera hacer streaming si que valdría algo.

Un saludo.
borre escribió:
Nimerio escribió:App de Twitch para Switch.

https://nintendoeverything.com/twitch-h ... a-new-app/

Probablemente la app de streaming que menos me puede interesar. Pero bueno. Es un avance.


Si se pudiera hacer streaming si que valdría algo.

Un saludo.


Pues me ha encantado tener la aplicación, eso si esta limitada, no parece que tenga chat (lo que es lógico y hasta conveniente dadas las sandeces que no faltan), y se cae fácilmente de vez en cuando la presentación, pero por lo menos no la aplicación completa, por lo que es darle al b y volver a darle a la presentación del video.

Muy contento la verdad.... [+risas]
¿Sobre que fecha creeis que anunciaran los juegos first party que van a rebajar en la eShop para el Black Friday?

Mas que nada me pregunto si rebajaran aqui el Mario Kart 8 Deluxe o si lo haran en año nuevo como de costumbre. [+risas]
Akihiro escribió:Si es remake puedo comprar la idea del 1 ahora y con el tiempo 2 y 3. Y los compro todos.

Si es remaster pues no me cabe en la cabeza estando el Trilogy.


Es Nintendo, lo que sorprende es que aún os podáis soprender de que hicieran algo así cuando lo han hecho para TODOS los juegos que han sacado remaster xD.
rokyle escribió:
Akihiro escribió:Si es remake puedo comprar la idea del 1 ahora y con el tiempo 2 y 3. Y los compro todos.

Si es remaster pues no me cabe en la cabeza estando el Trilogy.


Es Nintendo, lo que sorprende es que aún os podáis soprender de que hicieran algo así cuando lo han hecho para TODOS los juegos que han sacado remaster xD.


Exacto.

El ejemplo más reciente es con el aniversario de Zelda. En lugar de editar nuevamente el Wind Waker HD y el Twilight Princess HD (que ya están hechos) y relanzarlos en un paquete en común junto a Skyward Sword HD, prefirieron por la "modesta" cantidad de 60 dólares lanzar la remasterización de este último solamente [carcajad]

Nintendo es capaz de lo mejor, pero a nivel económico, son rastreros y peseteros. Ya me imagino a Shigeru Miyamoto recogiendo las monedas que encuentra en las calles.
El remaster/remake del Metroid pienso que por todo el tiempo que lleva sonando, debe ser remake. Soy yo el primero que dice que a Nintendo le puede la avaricia, pero vería extremo que sacasen un solo juego remasterizado en hd cuando ya vendieron los tres juegos juntos en Wii y Wii U.

_DeMenCia_ escribió:-Parece que Falcom se ha dado cuenta que si quiere vender juegos en Japón tiene que sacar sus juegos en switch( y no X meses depués en un port sin marketing). A partir de año que viene empezarán a sacar ellos mismos los juegos en switch en japón (y no encargarselos a otras empresas). Imagino que de cara a Occidente seguirá trabajando con NISA. Las flojas ventas del Kuro no kiseki en PS4 les tiene que haber asustado.


Cuando he visto la noticia, he pensado esto mismo...vamos, no es que Falcom se vaya a animar, es que no le quedan mas cojones, viendo como está la cosa con Sony en Japón [+risas]

Solo espero que por favor hagan ports decentes, que una cosa es que la Switch no sea potente y otra que el YS IX te haga parecer que tienes cataratas.
Sobre Metroid Prime, viendo cómo está la industria en general (Ports y Remasters de dudosa calidad y Ediciones aniversario etc etc... a precio de juego nuevo, ojo que yo muchos los pillo [+risas] ) me veo un port de éste, en HD y a 60fps y a correr.

Pero hay algo que no me cuadra y me da esperanzas. Se supone que estaban encargados los de Retro (antes de que les encargasen MP4) y llevan sin sacar nada nuevo desde DK Tropical Freezer. Por lo tanto, algo habrán estado haciendo y me extraña que se tarde tantos años en hacer un simple remaster a lo Skyward Sword HD. Por eso podría tratarse de un remake...
En septiembre ya se decía que

Según afirma Belmont (insider) en resetERA, el remake para Metroid Prime 1 que (supuestamente) estaba haciendo Retro Studios sería del nivel de Shadow of the Colossus/Demon's Souls, o lo que es lo mismo, un señor remake (los otros quedarían a cargo de otro estudio al estar estos enfrascados ahora con Metroid Prime 4)

Comenta que según ha oído el desarrollo habría finalizado hará bien poco y el resultado final es impresionante.

Jeff Grubb, la de ahora y ese... también VGC tenía sus fuentes que se lo afirmaban.
¿Pero entonces podría ser que sacasen Metroid Prime Remake por un lado y Metroid Prime 2+3 HD por otro? Porque si el primero lleva un buen curro detrás no me parecería mal realmente que lo vendieran de manera independiente, pero que dejasen la trilogía "coja" en Switch me daría rabia.
Como tengan los huevazos de sacar los metroid a trozos y no una trilogía junta como se merece la saga y los jugadores, van a ver mi dinero en pintura
LaGarrota escribió:Como tengan los huevazos de sacar los metroid a trozos y no una trilogía junta como se merece la saga y los jugadores, van a ver mi dinero en pintura

Algo así estoy yo también.

Entre Metroid y Pikmin, que no hay manera de ponerse con esas sagas.
Valvemi no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
LaGarrota escribió:Como tengan los huevazos de sacar los metroid a trozos y no una trilogía junta como se merece la saga y los jugadores, van a ver mi dinero en pintura


¿Lo dudas?
Bueno este mes en cuanto a cantidad no hay mucho lanzamiento indie en Switch, pero en cuanto a calidad yo he visto estos para este mes de noviembre:

A Wild Heart


Asterix & Obelix: Slap them all!


Beyong Blue


Deaths Door


Si he pasado alguno por alto estaría bien que me ayudéis a recordarlo jeje
Soul Assassin escribió:@deryck Y te olvidas de este:



¿Son las mismas manzanas qué en Chras Bandicoot? [+risas]
Soul Assassin escribió:@deryck Y te olvidas de este:


Ya podrían haberlo limitado a 30fps para que no esté constantemente bailando 2-3fps hacia arriba, 2-3fps hacia abajo.
Feroz El Mejor escribió:
LaGarrota escribió:Como tengan los huevazos de sacar los metroid a trozos y no una trilogía junta como se merece la saga y los jugadores, van a ver mi dinero en pintura

Algo así estoy yo también.

Entre Metroid y Pikmin, que no hay manera de ponerse con esas sagas.


Yo esperaba que lanzaran un Pikmin trilogy en Switch cuando se rumoreo que se habia cancelado en 4 en WiiU para sacarlo en esta... pero me da que podemos esperar sentados, yo al menos los tengo en Wii con la version new play control pero pagaria encantado por una version en hd para Switch...
Mr_Link escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LaGarrota escribió:Como tengan los huevazos de sacar los metroid a trozos y no una trilogía junta como se merece la saga y los jugadores, van a ver mi dinero en pintura

Algo así estoy yo también.

Entre Metroid y Pikmin, que no hay manera de ponerse con esas sagas.


Yo esperaba que lanzaran un Pikmin trilogy en Switch cuando se rumoreo que se habia cancelado en 4 en WiiU para sacarlo en esta... pero me da que podemos esperar sentados, yo al menos los tengo en Wii con la version new play control pero pagaria encantado por una version en hd para Switch...

Yo desde que jugue a Nintendo Land por 2012 que me llamo la atencion, pero para cuando quise pillarlos Pikmin 2 estaba ya carisimo tanto en GameCube como en Wii, asi que esperaba un Pikmin Trilogy en Switch para compensar por el tema de que Pikmin 4 esta listo desde hace la tira de años, pero nada, refrito del 3 y asi fastidian tanto a los fans de Pikmin que esten esperando el 4, como a quienes queremos introducirnos en la saga como yo, que seguimos sin poder jugar al 1 y 2.

Un Pikmin 1+2 HD caeria, y ya si eso miraria de pillar el 3 Deluxe de segunda mano de gustarme la saga, pero de momento a esperar.

Lo mismo con Metroid, si en lugar de sacar Prime Trilogy sacan un remake del 1, voy a pasar, porque despues de ese dudo que les de por hacer remakes del 2 y del 3 y paso de saltar del 1 al 4.
Archvale el 1 de Diciembre. Lo quiero en vena directamente. XD


Y esto:

Song of Nunu a cargo de Tequila Works: a heartwarming single-player adventure game that features beloved champions Nunu and Willump as they embark on an epic journey.
ES: una aventura "reconfortante" [juego de palabras en inglés sobre el calorcito, por la ambientación del juego] para un sólo jugador en el que Nunu y Willump se embarcan en un viaje épico.

Sale en 2022 para Switch, PS5/PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (steam, epic y gog).

Convergence: a League of Legends story:
Imagen

Este me ha recordado bastante a Katana Zero. 2022.

Ruined King: un RPG con combate por turnos.


Disponible YA (lo que tarden en activarlo) para Switch. Enlace Eshop.
@Feroz El Mejor
@Mr_Link

Se ha comentado varias veces que no era así.
Nunca dijeron que había un pikmin 4 ya casi terminado.
Hablaban del pikmin del de 3ds que luego salió y la "prensa" lo dio a entender que hablaban de un pikmin 4
Dangaioh escribió:@Feroz El Mejor
@Mr_Link

Se ha comentado varias veces que no era así.
Nunca dijeron que había un pikmin 4 ya casi terminado.
Hablaban del pikmin del de 3ds que luego salió y la "prensa" lo dio a entender que hablaban de un pikmin 4

Y yo tengo entendido justo lo contrario, que hubo noticias para desmentir eso, que Pikmin 4 era un proyecto aparte.

https://www.eurogamer.es/articles/2017- ... n-para-3ds

Miyamoto confirmó a Eurogamer en 2015 que este juego de Pikmin y Pikmin 4 eran proyectos diferentes, por lo que una nueva entrega numerada debería llegar pronto a (suponemos) Nintendo Switch. "Podemos confirmar que Pikmin 4 está en desarrollo, pero es todo cuando podemos confirmar ahora mismo," dijo Nintendo en su momento.
36162 respuestas