Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Pues mira, parece que Nintendo nos ha leído y nos sacará de dudas jajajajajaj

Ahora ya no se puede decir que la switch es una consola de niños...

Sapikelio escribió:Pues mira, parece que Nintendo nos ha leído y nos sacará de dudas jajajajajaj

Ahora ya no se puede decir que la switch es una consola de niños...



Y por eso tiene tantas ventas de SW, mayor poder adquisitivo.

Alguien dijo por arriba que sólo hay que fijarse en qué tipo de público es el que va a rebuscar en los stands de cada consola del Game. Lo clavó.
quien diga que switch es una consola para niños es que no ha visto comprando y mirando videojuegos al publico general de otra consola que no diré, pero que puedes usar de mesa, no ha visto oleadas de 30 niños de 10 años en menos de una hora tirándose como fieras a por tarjetas prepago porque salia el pase de temporada de fornai, o porque el fifa, o simplemente las ventas de cualquier juego independiente minimamente variado.
Lo más lógico es que un niño prefiera una consola con buenos gráficos y chat de voz para hablar con sus amigos.
La versatilidad de switch es mucho más atractiva para un adulto.

Yo tengo PS5 y switch y sinceramente tengo la sensación de que tengo demasiadas consolas, normalmente acabo abandonando a una o la otra (o incluso las dos) según el mes.

Pero claro se viene un 2022 que nos va a dejar pegados a la consola: BOTW 2, Elden Ring, Bayonetta 3, God of war 2, Hogwarts Legacy, Skywalker Saga...
Yo siempre he tenido la sensación de que Nintendo es cosa de gente más madura, mientras que supuestas opciones para adultos (cargas narrativas llenas de tópicos, violencia, tonos oscuros, realismo...) son en realidad para un perfil psicológico más adolescente.
Sapikelio escribió:Pues mira, parece que Nintendo nos ha leído y nos sacará de dudas jajajajajaj

Ahora ya no se puede decir que la switch es una consola de niños...


Y más que irá creciendo por la parte alta de edad conforme pase el tiempo, que los que nacimos en los 80 con el boom videojueguil y en adelante, poblaremos más esa tabla xD
Sapikelio escribió:Pues mira, parece que Nintendo nos ha leído y nos sacará de dudas jajajajajaj

Ahora ya no se puede decir que la switch es una consola de niños...


Veis, justo venia a poner esto, mi edad es la que lo peta (los veintipocos [+risas] ).
Feroz El Mejor escribió:
Sapikelio escribió:Pues mira, parece que Nintendo nos ha leído y nos sacará de dudas jajajajajaj

Ahora ya no se puede decir que la switch es una consola de niños...


Veis, justo venia a poner esto, mi edad es la que lo peta (los veintipocos [+risas] ).

Sí, pero si sumas los de veintipocos con lo anterior y lo comparas con los veintimuchos en adelante, no hay tanta diferencia como piensan algunos. No es un producto exclusivo para críos. Y menos diferencia que habrá en unos años.
Lo realmente revelador es el bocado que hay entre los 12 y los 18 años. Es el porcentaje de población que NO juega NS.

Alguien podría ver una relación entre las características de esta edad, el ruido exagerado en redes contra la NS y que este ruido no se refleje en ventas... [fiu]
De los 12 a los 18 es justo la transición a la edad adulta. Los años en los que los chavales (una mayoría) intentan alejarse de lo que les parece infantil y jugar a ser adultos. Y a esa edad Mario parece infantil y Call of Duty adulto. Se pasa con el tiempo.
Nimerio escribió:De los 12 a los 18 es justo la transición a la edad adulta. Los años en los que los chavales (una mayoría) intentan alejarse de lo que les parece infantil y jugar a ser adultos. Y a esa edad Mario parece infantil y Call of Duty adulto. Se pasa con el tiempo.

Tambien tengo la sensacion que Switch se ha hecho muchas ventas con Pokémon y a esas generaciones no les tira tanto como a las anteriores.
Declaraciones de Furukawa en la reunión de inversores que ha continuado en el día de hoy.
Hoy se ha dedicado a hablar sobre como Switch ha superado sus expectativos y que eso les ha colocado en una sólida posición de efectivo en estos últimos años y van a comenzar a invertir ese efectivo para expandir la compañía.

Es la primera vez en mucho tiempo que veo este tipo de declaraciones en una reunión de inversores en Nintendo (y en Nintendo en general) hablando tan abiertamente de que han ganado mucho dinero y de que quieren dar un paso mas y ser mas grandes.
Aparte de lo que ya invierten cada año, Furukawa ha dicho que gracias al efectivo logrado por Switch, podrán añadir una importante suma de efectivo a sus inversiones de futuro.

Invertirán:
900 millones para software/equipos, donde dicen que no descartan adquisiciones pero que esos 900 millones tiene como prioridad el software y la mejora de los equipos de desarrollo internos de Nintendo (los EPD/EAD).

450 millones en expandir sus IP de diferentes formas pero principalmente en formato audiovisual como películas.

2700 millones para mejoras de servicios, online, tiendas físicas, Parques Temáticos (los cuales ya tuvieron una inversión inicial de 5000 millones).



Aquí el mensaje de Furukawa traducido:

"Ahora me gustaría aprovechar esta oportunidad para hablar sobre nuevos campos en los que utilizaremos nuestro efectivo.

Como empresa que trae sonrisas a través del entretenimiento, el objetivo de Nintendo siempre ha sido crear entretenimiento original. En un negocio con fluctuaciones extremas como el del entretenimiento, la política básica de nuestras actividades financieras ha sido asegurar el efectivo y otros activos líquidos para poder ofrecer continuamente productos y servicios que constantemente brindan nuevas sorpresas.

Si bien esta política básica no cambiará, el negocio de Nintendo Switch ha superado nuestras expectativas, colocándonos en una sólida posición de efectivo en estos últimos años y presentando una buena oportunidad para reconsiderar cómo utilizar nuestro efectivo de la manera más efectiva en una variedad de estrategias y de significativas formas.

Permítanme describir los campos en los que planeamos enfocarnos activamente desde una perspectiva de mediano a largo plazo, dados los cambios en nuestro entorno empresarial actual.

Estos esfuerzos se realizarán aparte de nuestros gastos de capital convencionales y de investigación y desarrollo.
Los nuevos campos en los que utilizaremos nuestro efectivo pueden clasificarse en general en dos temas: creación de activos de software y creación de una base para mantener y ampliar las relaciones con los consumidores.

Estos activos de software incluyen juegos, y nuestro objetivo es expandir nuestros marcos de desarrollo de juegos dentro del grupo Nintendo.
No descartamos la posibilidad de adquisiciones, pero nuestra primera prioridad es expandir orgánicamente nuestra propia organización para continuar con la cultura creativa de Nintendo. Además, buscaremos oportunidades en negocios de entretenimiento que no sean juegos y que tengan una gran afinidad con el negocio de los juegos. Con ese fin, trabajaremos para construir activos de software en campos distintos a los juegos. También trabajaremos para desarrollar contenido audiovisual nuevo, a partir de la película de Super Mario.

Nuestro otro tema, construir una base para mantener y expandir las relaciones con los consumidores, se centrará en expandir las formas en que las Cuentas Nintendo pueden servir como base para brindar a los consumidores mejores experiencias y mejores servicios, y para crear un nuevo valor agregado. El objetivo no es simplemente promover el cambio a lo digital, sino construir una infraestructura de servicio exclusiva de Nintendo basada en nuestro negocio integrado de hardware y software. Para mantener y ampliar las relaciones con los consumidores, trabajaremos para mejorar el servicio My Nintendo, mencionado anteriormente, y My Nintendo Store.

Nuestros esfuerzos también incluirán iniciativas para aumentar las formas de entregar software de Nintendo, siguiendo las nuevas Tiendas Nintendo para Asia y Sudamérica que abrimos después del lanzamiento de Nintendo Switch. Además, consideraremos mejorar nuestros puntos de contacto directo con los consumidores a través de esfuerzos tales como agregar más tiendas físicas, como lo representa Nintendo TOKYO, tanto en Japón como en el extranjero, junto con nuestro negocio integrado de hardware y software, que está en el centro de todo lo que hacemos. , también consideramos utilizar nuestro dinero en efectivo en la investigación y el desarrollo de tecnologías para entregar nuestros activos de software y en la formación de nuevas asociaciones que puedan ayudar a lograrlo."

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2021/211105e.pdf
Nimerio escribió:De los 12 a los 18 es justo la transición a la edad adulta. Los años en los que los chavales (una mayoría) intentan alejarse de lo que les parece infantil y jugar a ser adultos. Y a esa edad Mario parece infantil y Call of Duty adulto. Se pasa con el tiempo.


Tal cual. Tetas, sangre y tacos es la trifuerza a esas edades. Yo también la pasé.
Quizás es porque de los 12 a 18 lo que valoran muchísimo los chavales es poder comunicarse con sus colegas. En mis tiempos cuando era un adolescente seguía pegándome vicios con los amigos al goldeneye o mario kart 64 en casa de mis amigos pero ahora los chavales lo tienen complicado porque son otros tiempos y con esta infraestructura tercermundista de vergüenza que tiene nintendo para jugar online es normal que a esas edades se tire por otra cosa.

Por cierto la switch también tiene el "fornai" y el fifa, que parece que los que calibráis la madurez de las personas según que consola compran o que juegos juegan se os olvida a veces.

PD: Los mismos de siempre calibrando la madurez de las personas sin parar a pensar que quizás nintendo no está trabajando lo mas mínimo para atraer a ese grupo. Yo jugue el otro día con mis sobrinos de 13 y 12 años al mario party y os aseguro que si pudiesen jugar con sus amigos online de una manera mínimamente decente, jugarían antes a ese que al carlos duti
Venga a ver si cumplen y nos dan el F-Zero que tanto esperamos.
No se si alguien lo puso ya, pero dentro de poco sale Aeterna Noctis, metroidvania español

La voz de la narradora se parece un huevo a la de Galadriel o es que yo me flipo muy fuerte, hasta la entonacion se parece al incio de la comunidad del anillo
Don_Boqueronnn escribió:No se si alguien lo puso ya, pero dentro de poco sale Aeterna Noctis, metroidvania español



Yo le tengo echado el ojo desde que oi una entrevista con uno del equipo de desarrollo del juego. Cuando salga en fisico caera dia 1.
@ElleryPouso acabo de venir de preguntar en tienda y no lo tenían para reservar en edición física, por ahora no se nada mas, mas adelante me pasaré.
@VL4D Es esa voz. La misma que la de Angelina Jolie.
Buff, a mí me parece demasiado frenético ese metroidvania. Me agobia solo de ver el trailer. [+risas]
Ojo, que SamusHunter ha dicho que el año que viene seguramente saquen XC2+XC2 Torna en un unico cartucho, y que es uno de esos lanzamientos que usaran los cartuchos de 32gb.
@Feroz El Mejor un poco raro un relanzamiento después de tanto tiempo ¿no crees? Si los fuesen a sacar juntos no habrían tardado más de un año, como hacen por norma general. Otra cosa es que, por ejemplo, se planteen una nueva tirada de Smash incluyendo el DLC.
Ayax escribió:@Feroz El Mejor un poco raro un relanzamiento después de tanto tiempo ¿no crees? Si los fuesen a sacar juntos no habrían tardado más de un año, como hacen por norma general. Otra cosa es que, por ejemplo, se planteen una nueva tirada de Smash incluyendo el DLC.

Al contrario.

XC2 salio en 2017, XC2 Torna salio en 2018, el incluir todo junto en un cartucho me parece una jugada buena para reavivar las ventas y de paso, comerse a la especulacion de Torna.

Es similar a lo que paso con NSMBU, que salio en 2012, luego el NSLU salio en 2013 y mas tarde, sacaron el juego con el dlc incluido en el disco y todo completo.

Aunque aun con esas, lo que mas espero ahora son los Nintendo Selects.
@Feroz El Mejor si estoy de acuerdo. Quiero decir, no me parece mal movimiento, pero en mi opinión, Nintendo lo habría hecho en 2019 o 2020 no en 2022 donde se podría juntar y quitar visibilidad al más que posible XC3.
Pero realmente va a haber un XC3? Porque se hablaba mucho de una nueva IP de Monolith... Y si finalmente es eso?
Feroz El Mejor escribió:
Ayax escribió:@Feroz El Mejor un poco raro un relanzamiento después de tanto tiempo ¿no crees? Si los fuesen a sacar juntos no habrían tardado más de un año, como hacen por norma general. Otra cosa es que, por ejemplo, se planteen una nueva tirada de Smash incluyendo el DLC.

Al contrario.

XC2 salio en 2017, XC2 Torna salio en 2018, el incluir todo junto en un cartucho me parece una jugada buena para reavivar las ventas y de paso, comerse a la especulacion de Torna.

Es similar a lo que paso con NSMBU, que salio en 2012, luego el NSLU salio en 2013 y mas tarde, sacaron el juego con el dlc incluido en el disco y todo completo.

Aunque aun con esas, lo que mas espero ahora son los Nintendo Selects.


No se que jugada si hoy dia los que se matan por tener una caja en fisico con todo junto sois los 4 de eol y los foros tipo reddit, a la gran mayoria del publico le importa bien poco como venga, lo compraran donde mas barato esté, incluso si viene sin caja o hay que descargarlo

No lo han hecho con ningun juego de switch lo van a hacer con un rpg. Y a nintendo la especulacion me da a mi que le importa bien poco
Killgrave escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Ayax escribió:@Feroz El Mejor un poco raro un relanzamiento después de tanto tiempo ¿no crees? Si los fuesen a sacar juntos no habrían tardado más de un año, como hacen por norma general. Otra cosa es que, por ejemplo, se planteen una nueva tirada de Smash incluyendo el DLC.

Al contrario.

XC2 salio en 2017, XC2 Torna salio en 2018, el incluir todo junto en un cartucho me parece una jugada buena para reavivar las ventas y de paso, comerse a la especulacion de Torna.

Es similar a lo que paso con NSMBU, que salio en 2012, luego el NSLU salio en 2013 y mas tarde, sacaron el juego con el dlc incluido en el disco y todo completo.

Aunque aun con esas, lo que mas espero ahora son los Nintendo Selects.


No se que jugada si hoy dia los que se matan por tener una caja en fisico con todo junto sois los 4 de eol y los foros tipo reddit, a la gran mayoria del publico le importa bien poco como venga, lo compraran donde mas barato esté, incluso si viene sin caja o hay que descargarlo

No lo han hecho con ningun juego de switch lo van a hacer con un rpg. Y a nintendo la especulacion me da a mi que le importa bien poco

Yo sigo pensando que si de verdad van a sacar un XC3 que vincula XC1 y XC2, relanzar el 2 ahora que esta descatalogado, tiene mucho sentido y mas si le añaden el dlc de base.

Que yo ya tengo el juego y el dlc que sacaron fisico, asi que me da igual, pero me parece una buena jugada, sabiendo que mucha gente ha llegado tarde y XC2 ya estaba descatalogado.
@Feroz El Mejor Yo la verdad que dudo que salgan más Nintendo selects.... Sería sacar el mismo juego en otra caja diferente a menos precio, lo que haría perder valor al anterior juego. Antes se hacía para rascar ventas, pero ahora directamente ponen en la eshop una oferta y arreando.

Como mucho aquellos juegos que tengan DLCs quizás saquen una edición completa con todo a sus ricos 60 euros. Aunque de momento creo recordar que Nintendo solo lo ha hecho con los juegos que pasaron de Wii u a Switch, pero no con juegos de la misma consola.

A lo mejor lo hacen en el futuro o al sacar switch 2, pero a saber... No merece la pena esperar años x ahorrarte ni 20 euros, lo pillas de segunda mano por ahí o en alguna oferta de alguna tienda online y te sale igual.
ricardilloo14 escribió:@Feroz El Mejor Yo la verdad que dudo que salgan más Nintendo selects.... Sería sacar el mismo juego en otra caja diferente a menos precio, lo que haría perder valor al anterior juego. Antes se hacía para rascar ventas, pero ahora directamente ponen en la eshop una oferta y arreando.

Como mucho aquellos juegos que tengan DLCs quizás saquen una edición completa con todo a sus ricos 60 euros. Aunque de momento creo recordar que Nintendo solo lo ha hecho con los juegos que pasaron de Wii u a Switch, pero no con juegos de la misma consola.

A lo mejor lo hacen en el futuro o al sacar switch 2, pero a saber... No merece la pena esperar años x ahorrarte ni 20 euros, lo pillas de segunda mano por ahí o en alguna oferta de alguna tienda online y te sale igual.

Yo aun no he visto ningun juego de Nintendo a 25€ nuevo, asi que no, por mi que salgan los Selects cuanto antes.
Yo dudo mucho que veamos una línea Selects con Switch y no porque sea un éxito continuo de ventas (3DS también lo fue y tuvo su línea Selects) sino porque la directiva de Nintendo lleva un tiempo mirando más la pasta que el usuario y me temo que con un planteamiento estilo "si MK8D se sigue vendiendo bien a 60€ para qué bajarlo a 30€?" o "Si BotW se sigue vendiendo a 70€ para qué bajarlo a 30€?". Que ojo a nivel empresarial es lo lógico pero no es menos cierto que Nintendo siempre ha tenido su línea de Selects aunque vendieran genial.
Nintendo con Switch está en modo "cobrar hasta por respirar" por si luego les viene una SwitchU. XD
Nintendo no baja los precios y lo que queráis pero yo no he pagado más de 45€ por ningún juego. Y sin cupones ni esperar dos años.
Ayax escribió:Nintendo no baja los precios y lo que queráis pero yo no he pagado más de 45€ por ningún juego. Y sin cupones ni esperar dos años.


Yo creo que si comparamos con respecto a la competencia, no se puede decir que Nintendo venda su software barato, o que caiga de precio rápido y que te puedas esperar unos meses para verlo a 10 euros en todas las canastas de la segunda mano. Muchas veces se habla de la oferta y la demanda, se miran los datos de ventas del software de Nintendo y es que no es algo para nada normal en la industria, se dice que eso está bien porque así no pierde valor y puedes revenderlo a un muy buen precio recuperando lo que te has gastado, si es lo que decides hacer, que pocos lo hacen.

Creo esa es la realidad, y creo que Nintendo tiene la obligación de hacer que el software de sus franquicias sea buenísimo, divertidísimo y cuidado al extremo sobretodo en jugabilidad pero sin descuidar ningún apartado dentro de las capacidades de su sistema, pocas compañías venden tanto y menos a esos precios de forma continuada, paradógicamente, no existe software que a su vez se piratee mas que el de Nintendo.

Creo que dentro de poco van a haber ofertas del black friday, por si a alguien le interesa, he leído algo en internet pero tampoco lo he mirado mucho.
Nimerio escribió:Nintendo con Switch está en modo "cobrar hasta por respirar" por si luego les viene una SwitchU. XD

Eso no les va a pasar ni de coña, y es por una razon muy sencilla. Las consolas de sobremesa de Nintendo no tenian ningun vendeconsolas real (a excepcion de Wii que el Wii Sports fue una revolucion en su dia), pero las portatiles si que lo tienen y es Pokémon.

GameBoy se alargo gracias a Pokémon, GameBoyColor seguramente mas de lo mismo con Cristal (u Oro y Plata), Rubi y Zafiro son los mas vendidos de GBA, en DS paso algo similar a Wii, pero aun asi, los Pokémon dan muchas ventas, sumad 3DS donde tambien estan en lo mas alto. ¿Por que compre Switch? Porque me confirmaron que la siguiente generacion saldria en ella, y por tanto, que no habria una consola portatil, que unica y exclusivamente tendriamos una sola consola de Nintendo a partir de ahora.

Si siguen asi, con la consola "hibrida", van a tener tiron siempre, porque siempre va a salir una nueva generacion de Pokémon, a la cual se le sumaran otro monton de titulos que rascaran ventas tambien, como son Mario, Smash, Mario Kart, Animal Crossing, Splatoon y quizas hasta Fire Emblem.

Si Wii U se la pego, es porque tardaron demasiado en sacar los titulos pesados (Mario Kart y Smash) y por la falta de una franquicia a la que la gente le es extremadamente fiel (Pokémon), eso y un marketing horrible que hacia que el publico casual no supiera diferenciar una Wii de una Wii U.

Si con la siguiente consola sacan un Pokémon, ya tendran ventas de sobra, si ademas le dan un buen marketing para que la gente sepa que es nueva y no la misma con un mando nuevo, se les sumaran los del Mario Kart y los del Animal Crossing, etc...

Lo que estan en plan puño cerrado porque si, porque les funciona, porque les importa 0 la imagen de empresa en cuanto a la generosidad, no son como Sony o Microsoft que hacen buenas rebajas aunque vendan bien, Nintendo se la tiene que pegar para cuidar a sus clientes y por desgracia, el publico casual ni le va ni le viene la mayor parte del tiempo, de ahi que Wii U no remontara ni con esas.

Ayax escribió:Nintendo no baja los precios y lo que queráis pero yo no he pagado más de 45€ por ningún juego. Y sin cupones ni esperar dos años.

Ni yo (a excepcion de Odyssey que me clavaron 50€ de salida), pero "insertar frase generica de lo que me molesta es el PVPR y no el precio de venta en Media Markt, Carrefour, Amazon, etc...".

Asi que eso, el dia que vea los juegos de Switch nuevos a 25€ pues no me importaria probar alguno que no compraria mas caro, pero hasta entonces, tocara esperar a que pasen de moda, porque ni puedo estar pendiente de ofertas flash que se agotan en un visto y no visto, ni tengo cerca las tiendas donde hacen esas ofertas que para mas inri, las hacen un dia y ya (y no, no mantienen precios por mucho que reserves, GAME ya me la jugo hace no mucho con el Ring Fit Adventure).

Sigo pensando que una linea de Nintendo Selects es lo adecuado para traer de vuelta juegos descatalogados y revivir el online de otros tantos. Lo de poner los juegos de oferta en la eShop es una chapuza, porque no deja de ser algo temporal y si lo hicieran fijo, seria competencia desleal a las tiendas fisicas.

Los ha habido siempre y sigo pensando que los sacaran, ¿cuando? No lo se, pero saldran, aunque luego conociendoles, metan los que ya tenemos o interesan menos, pero ya sera algo. [+risas]
BertoMP escribió:Yo dudo mucho que veamos una línea Selects con Switch y no porque sea un éxito continuo de ventas (3DS también lo fue y tuvo su línea Selects) sino porque la directiva de Nintendo lleva un tiempo mirando más la pasta que el usuario y me temo que con un planteamiento estilo "si MK8D se sigue vendiendo bien a 60€ para qué bajarlo a 30€?" o "Si BotW se sigue vendiendo a 70€ para qué bajarlo a 30€?". Que ojo a nivel empresarial es lo lógico pero no es menos cierto que Nintendo siempre ha tenido su línea de Selects aunque vendieran genial.


Los juegos en 3DS no vendían igual ni de forma tan continúa, esto son los mas vendidos de 3DS, además 3DS fue una consola de 75 millones, su ritmo vendiendo hardware fue bueno pero no espectacular, había muchos motivos para incentivar la compra de una 3DS como hicieron, con Switch no necesitan incentivar con otros motivos mas que el propio concepto de la consola y sus juegos, no les hacen falta Selects ni bajadas de precio, de todos modos quitando Selects Nintendo no suele bajar de precio sus juegos.

Imagen


Feroz El Mejor escribió:ç
Eso no les va a pasar ni de coña, y es por una razon muy sencilla. Las consolas de sobremesa de Nintendo no tenian ningun vendeconsolas real (a excepcion de Wii que el Wii Sports fue una revolucion en su dia), pero las portatiles si que lo tienen y es Pokémon

.
El caso de Switch no es precisamente por Pokémon.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:Eso no les va a pasar ni de coña, y es por una razon muy sencilla. Las consolas de sobremesa de Nintendo no tenian ningun vendeconsolas real (a excepcion de Wii que el Wii Sports fue una revolucion en su dia), pero las portatiles si que lo tienen y es Pokémon

.
El caso de Switch no es precisamente por Pokémon.

Pues no se yo, pero yo creo que Switch ha sido un exito porque heredo buenos titulos de Wii U de inicio y se le ha ido sumando las sagas de portatiles de Nintendo, eso y que han conseguido el mercado de sobremesa y portatil a la vez, junto a los titulos nuevos que han ido saliendo.

Por cierto:


Tenemos consola para rato y yo que me alegro. [sonrisa]
@Feroz El Mejor hasta que decaigan las ventas. Nintendo también dijo que la 3DS tendría un ciclo de 10 años justo cuando alcanzaba el pico de ventas, todo depende del mercado. Dudo que Switch sobreviva otros 4-5 años más.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor hasta que decaigan las ventas. Nintendo también dijo que la 3DS tendría un ciclo de 10 años justo cuando alcanzaba el pico de ventas, todo depende del mercado. Dudo que Switch sobreviva otros 4-5 años más.


Pienso igual.

2024 a más tardar pienso que ya está la sucesora en la calle.

Yo creo que 2 o 3 añitos de Switch a todo trapo queda, incluso con la sucesora en la calle habrá algunos títulos que lleguen. En 3DS estuvieron llegando juegos hasta 2019 incluso.

Pero mi opinión es que del 2024 no pasa. Y hablo de 2024 a más tardar, lo mismo antes. Switch es probable que siga recibiendo títulos hasta 2025 o así, pero algo muy residual.

Solo espero que la sucesora sea retrocompatible.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor hasta que decaigan las ventas. Nintendo también dijo que la 3DS tendría un ciclo de 10 años justo cuando alcanzaba el pico de ventas, todo depende del mercado. Dudo que Switch sobreviva otros 4-5 años más.

3DS tuvo juegos desde 2011 hasta 2019 (2018 si solo contamos novedades reales), a mi me parece una duracion decente para una consola.
Yo creo que la Switch ha empezado su parte final, pero es según se mire y lo que se considere como la parte intermedia en el ciclo de ventas, ese intermedio puede comprender 3 o 2 años, 3 años el principio, 2-3 el intermedio y 3 el final. Yo creo que a Switch le quedan 3 años máximo antes de salir su sucesora, ahora, que conviva y se siga vendiendo bien porque su sucesora sea complementaria o compartan lanzamientos y la tiren de precio o algo así, yo ya no se.
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor hasta que decaigan las ventas. Nintendo también dijo que la 3DS tendría un ciclo de 10 años justo cuando alcanzaba el pico de ventas, todo depende del mercado. Dudo que Switch sobreviva otros 4-5 años más.

3DS tuvo juegos desde 2011 hasta 2019 (2018 si solo contamos novedades reales), a mi me parece una duracion decente para una consola.

Y para Wii han ido sacando juegos desde 2006 hasta 2019, pero no nos engañemos, los puntuales Maddens o Just Dances no mantienen viva a una consola.

En el 2017 la 3DS ya estaba con más de un pie y medio en la tumba y la gente se quejaba de que aún tuviese apoyo con lanzamientos como Metroid Samus Returns o el Luigi's Mansion remake mientras apenas coexistía con la Switch.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor hasta que decaigan las ventas. Nintendo también dijo que la 3DS tendría un ciclo de 10 años justo cuando alcanzaba el pico de ventas, todo depende del mercado. Dudo que Switch sobreviva otros 4-5 años más.

3DS tuvo juegos desde 2011 hasta 2019 (2018 si solo contamos novedades reales), a mi me parece una duracion decente para una consola.

Y para Wii han ido sacando juegos desde 2006 hasta 2019, pero no nos engañemos, los puntuales Maddens o Just Dances no mantienen viva a una consola.

En el 2017 la 3DS ya estaba con más de un pie y medio en la tumba y la gente se quejaba de que aún tuviese apoyo con lanzamientos como Metroid Samus Returns o el Luigi's Mansion remake mientras apenas coexistía con la Switch.

Sí, a mi tambien me mosquea que la gente no supiera apreciar los juegos de 3DS cuando coexistia con Switch. [tomaaa]
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor hasta que decaigan las ventas. Nintendo también dijo que la 3DS tendría un ciclo de 10 años justo cuando alcanzaba el pico de ventas, todo depende del mercado. Dudo que Switch sobreviva otros 4-5 años más.

3DS tuvo juegos desde 2011 hasta 2019 (2018 si solo contamos novedades reales), a mi me parece una duracion decente para una consola.

Y para Wii han ido sacando juegos desde 2006 hasta 2019, pero no nos engañemos, los puntuales Maddens o Just Dances no mantienen viva a una consola.

En el 2017 la 3DS ya estaba con más de un pie y medio en la tumba y la gente se quejaba de que aún tuviese apoyo con lanzamientos como Metroid Samus Returns o el Luigi's Mansion remake mientras apenas coexistía con la Switch.


Yo soy de los que piensan que algunos de esos juegos fueron oportunidades perdidas.

No por Metroid, pero por ejemplo sí con Luigis Mansion. Pienso que habría triunfado mucho más si hubiera sido lanzado en Switch, en 3DS pasó muy desapercibido.

Pero el caso más sangrante fue el de Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser. Si en vez de sacar ese remake en 3DS hubieran hecho una entrega nueva en Switch... lo mismo hoy no está dicho estudio cerrado. En Switch hemos visto que muchos juegos tienen éxito por inercia, es una consola cuyo software vende muy bien, y un Mario & Luigi propio de Switch pienso que habría sido un éxito. El remake en 3DS fue quemar un cartucho sin éxito.
Yo creo que Nintendo, una vez que ha unificado estudios para una sola plataforma y los va a ampliar como ha comentado y orgánicamente va a seguir creciendo en ese sentido, si la próxima plataforma tiene, como parece según patentes y filtraciones por parte de Nvidia, un sistema de IA, puede ir, con la calidad habitual dentro de su propio sistema, a juego por mes durante la vida de la plataforma.

Yo lo que le pediría, a ser posible, y creo que van a ir por ahí los tiros, es que si es retrocompatible, que la IA favoreciese el ampliar la resolución y la fluidez de todos los títulos que han salido en Switch. No se si técnicamente podría ser posible pero me gustaría.
@Akihiro Habría sido curioso si hubiesen lanzado esos juegos tanto en Switch como 3DS y ver la diferencia de ventas. El Sushi Striker vendió algo así como el doble en Switch y en el caso del Luigi's Mansion, si hubiesen sacado el remake en Switch yo casi seguro habría ido de cabeza a por él, pero un año después de estar instalada la Switch, volver a ese juego en 3DS con una resolución y unos controles más pochos que los de GameCube... pues no.


ATLUS = Tiene mi atención.
Yo creo que 2022 es el último año gordo de Switch. 2023 será una serena y digna decadencia y en 2024 sale la sucesora, con alguna cosita esporádica para Switch. Y en 2025 descontinuada y convertida oficialmente en leyenda (a mí estos años, con estos juegazos vendiendo a espuertas me parecen una edad de oro difícil de repetir)

Hasta aquí mi profecia.
StarHawk escribió:Yo creo que 2022 es el último año gordo de Switch. 2023 será una serena y digna decadencia y en 2024 sale la sucesora, con alguna cosita esporádica para Switch. Y en 2025 descontinuada y convertida oficialmente en leyenda (a mí estos años, con estos juegazos vendiendo a espuertas me parecen una edad de oro difícil de repetir)

Hasta aquí mi profecia.

Mi profecia es que en 2023 traeran bastante variedad, que seran titulos que no venderan una burrada, pero que seran los que realmente voy a apreciar como me pasa en la mayoria de consolas de Nintendo, que lo "especial" se hace esperar. [+risas]

Pero si, lo de que en 2022 saldra lo gordo no lo dudo, con el Zelda, Bayonetta 3, Leyendas Arceus y Splatoon 3, yo creo que es bastante gordo.

Y segun como se lo monten, no me sorprenderia un Mario Kart 9 al fin para finales de 2022 o para 2023 y un Super Mario nuevo, 2D o 3D que desde 2017 no hemos tenido uno (Super Mario Maker 2 no lo cuento).

Me creo lo de que Switch esta a mitad de vida y que llegaran mas titulos potentes, solo que mas espaciados despues de 2022.
Con la escasez de semiconductores, el posible paso al 4K y la ampliación de estudios no creo que veamos sucesora hasta 2024. Pensándolo bien es el año donde Nintendo puede tener una base sólida para sacar nueva consola con un catálogo potente viendo que en 2022 va a gastar muchas de esas balas.

Solo le pido que mantenga el concepto y tenga retro, y me parecen cosas tan lógicas que no valoro otra opción.
36162 respuestas