› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Dr_Neuro escribió:Monster Hunter 4 y Generations, además del Smas Bros 3DS, en los modelos "old" reiniciaban de tapadillo la consola para quitarle algo de RAM al SO y que pudiesen funcionar.
Los juegos de GBA que dieron con lo de "Embajadores" hacían algo así, dedicaban todos los recursos de la consola sólo al emulador (por no funcionar, no funcionaba ni el modo reposo)
Altear escribió:Os cuento la situación y luego que cada uno saque sus conclusiones:
Estoy apuntado a un servicio de encuestas variadas, sobre nuevos productos, series, comercios y, en ocasiones, ponen encuestas de videojuegos y consolas. Durante la mañana me acaba de llegar una encuesta sobre como valoraría comprar distintas consolas dentro de unos rangos de precios y ofreciendo unos servicios concretos, es decir, algunas de las preguntas pueden ser:
¿Estarías interesado en una Switch si el Online fuese gratis?
¿Estarías interesado en una PS5 si costase 599€?
¿Estarías interesado en Game Pass si costase 9,99€?
Pues bien, lo interesante (que puede ser totalmente humo) es que muchas de las preguntas se centraban en una rebaja sustancial de la Switch y en la inclusión de Game Pass en la misma ()
Ya os digo que esto son solo estudios de mercado y no tiene por qué tener ningún fundamento peeeeeero soñar es gratis
Feroz El Mejor escribió:Altear escribió:Os cuento la situación y luego que cada uno saque sus conclusiones:
Estoy apuntado a un servicio de encuestas variadas, sobre nuevos productos, series, comercios y, en ocasiones, ponen encuestas de videojuegos y consolas. Durante la mañana me acaba de llegar una encuesta sobre como valoraría comprar distintas consolas dentro de unos rangos de precios y ofreciendo unos servicios concretos, es decir, algunas de las preguntas pueden ser:
Pues bien, lo interesante (que puede ser totalmente humo) es que muchas de las preguntas se centraban en una rebaja sustancial de la Switch y en la inclusión de Game Pass en la misma ()
Ya os digo que esto son solo estudios de mercado y no tiene por qué tener ningún fundamento peeeeeero soñar es gratis
Yo creo que salvo al jugador mas casual que juega al Fifa, le va a dar absolutamente igual que el online sea gratis o no a la hora de comprar una consola u otra.
Osea, no le va a dar igual, pero si que no va a influir entre Nintendo, Sony o Microsoft.
Si quisiera hartarme a jugar juegos que Switch no puede mover, me pillaria una Xbox Series y el GamePass, si quisiera jugar a ciertos exclusivos que en la Xbox no estan y los de Nintendo no me interesaran, tiraria por una PS4/5, pero como lo que tiene peso para mi son los juegos de desarrollan para Nintendo, pues aunque el online valiera 1000€ (en ese caso no pagaria el online), que me compraria una Switch y disfrutaria de los juegos.
Yo tambien hago encuestas y este tipo de preguntas son raras, seguramente vengan mas de estudios de mercado de Sony o Microsoft, Nintendo es mas directa y suele enviar encuestas a los consumidores de forma mas directa.
De todas formas, Nintendo va por libre e ignora mucho a los usuarios, da igual cuanto nos quejemos de que no queremos juegos de NES y SNES por ser antiguos y desfasados, que no van a darnos juegos de GameCube y GBA, al menos no de gratis.
Con suerte en el futuro acabaran sacandolos de pago, ya sea individuales o por suscripcion, pero no se si en Switch los veremos, ademas de que son demasiado inteligentes y ellos saben bien que a partir de la sexta generacion de consolas, los juegos se sienten mucho mas modernos y un remake les haria justicia facilmente, mientras que de consolas mas antiguas es mas dificil vender juegos por mucho que sean remakes.
Altear escribió:Feroz El Mejor escribió:Altear escribió:Os cuento la situación y luego que cada uno saque sus conclusiones:
Yo creo que salvo al jugador mas casual que juega al Fifa, le va a dar absolutamente igual que el online sea gratis o no a la hora de comprar una consola u otra.
Osea, no le va a dar igual, pero si que no va a influir entre Nintendo, Sony o Microsoft.
Si quisiera hartarme a jugar juegos que Switch no puede mover, me pillaria una Xbox Series y el GamePass, si quisiera jugar a ciertos exclusivos que en la Xbox no estan y los de Nintendo no me interesaran, tiraria por una PS4/5, pero como lo que tiene peso para mi son los juegos de desarrollan para Nintendo, pues aunque el online valiera 1000€ (en ese caso no pagaria el online), que me compraria una Switch y disfrutaria de los juegos.
Yo tambien hago encuestas y este tipo de preguntas son raras, seguramente vengan mas de estudios de mercado de Sony o Microsoft, Nintendo es mas directa y suele enviar encuestas a los consumidores de forma mas directa.
De todas formas, Nintendo va por libre e ignora mucho a los usuarios, da igual cuanto nos quejemos de que no queremos juegos de NES y SNES por ser antiguos y desfasados, que no van a darnos juegos de GameCube y GBA, al menos no de gratis.
Con suerte en el futuro acabaran sacandolos de pago, ya sea individuales o por suscripcion, pero no se si en Switch los veremos, ademas de que son demasiado inteligentes y ellos saben bien que a partir de la sexta generacion de consolas, los juegos se sienten mucho mas modernos y un remake les haria justicia facilmente, mientras que de consolas mas antiguas es mas dificil vender juegos por mucho que sean remakes.
A ver, lo he simplificado mucho, no eran así las preguntas, primero te planteaban un escenario de precios y stock, por ejemplo:
PS5: No hay stock
PS5 Digital: 350€
XBOX S: 450€
XBOX X: 500€
Switch: 250€
Switch LIte: 200€
Switch OLED: 330€
Y te preguntaban cuales estarías dispuesto a comprarte, luego, sobre esos mismos precios te ponían dos o tres "rondas" de declaraciones de Sony, Microsoft y Nintendo, del estilo de:
Sony: Anuncia compatibilidad en PS5 de los juegos de PS4
Microsoft: No hay declaraciones
Nintendo: Regala un juego popular con la compra de la consola
Y tras cada ronda de declaraciones volvía a preguntar cuál te comprarías y si la opinión de cada una había mejorado o empeorado, después volvía a cambiar el escenario de precios y stock y otras tantas rondas de declaraciones.
davidDVD escribió:Básicamente sería traer la Consola virtual (con el catálogo más demandado, me imagino) al método suscripción Online (ahora llamándolo 'Premium' o como leches quieran)
No habría que pagar una vez como hasta ahora, sino constantemente... es un win-win para Nintendo
Nimerio escribió:Notición lo de los Castlevania de GBA. A ver si se animan con los de DS, que son grandiosos.
mante escribió:Nimerio escribió:Notición lo de los Castlevania de GBA. A ver si se animan con los de DS, que son grandiosos.
Los de GBA me dan un poco de pereza, el único que me llama es el aria of sorrow. En cambio los de DS... Me encantan los 3, iré de cabeza a por ellos cuando salgan. De éstes voy a pasar.
Una pregunta, son las Roms tal cual no? O mejoran resolución, texturas y cosillas?
mante escribió:Nimerio escribió:Notición lo de los Castlevania de GBA. A ver si se animan con los de DS, que son grandiosos.
Los de GBA me dan un poco de pereza, el único que me llama es el aria of sorrow. En cambio los de DS... Me encantan los 3, iré de cabeza a por ellos cuando salgan. De éstes voy a pasar.
Una pregunta, son las Roms tal cual no? O mejoran resolución, texturas y cosillas?
ryo hazuki escribió:Los de DS supongo que por el tema de la pantalla tactil serian bastante mas difíciles de adaptar en consolas modernas (supongo xD)
Dr_Neuro escribió:ryo hazuki escribió:Los de DS supongo que por el tema de la pantalla tactil serian bastante mas difíciles de adaptar en consolas modernas (supongo xD)
Si se quiere, se puede adaptar sin problemas, ya que no tienen un uso excesivo de las funciones táctiles (sólo un modo secreto del Portrait of Ruin. Ese costaría algo más).
El problema es justo el que digo... Pocas ganas de calentarse la cabeza.
*//Melkaia\\* escribió:En Dawn of Sorrow, por ejemplo, podías romper los bloques de hielo con el stylus... guau.
En realidad si quisieran, podrían adaptarlo sin problemas, especialmente en Switch.
Miyazaki escribió:Muy currado ese menú yo no sé Nintendo porque no hace algo así.
Feroz El Mejor escribió:Nimerio escribió:Ojalá esto de verdad...
tyranus_22 escribió:Esos menus son de un usuario de reddit.
sergio_sant escribió:Lo han dicho varias veces, quieren una interfaz sencilla.
sergio_sant escribió:Miyazaki escribió:Muy currado ese menú yo no sé Nintendo porque no hace algo así.
Lo han dicho varias veces, quieren una interfaz sencilla.
tyranus_22 escribió:Feroz El Mejor escribió:Nimerio escribió:Ojalá esto de verdad...
Esos menus son de un usuario de reddit.
aqui el post: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... gn_of_the/
BertoMP escribió:sergio_sant escribió:Miyazaki escribió:Muy currado ese menú yo no sé Nintendo porque no hace algo así.
Entre una interfaz sencilla y lo que tenemos hay un salto importante. Lo que tenemos no deja de ser el esqueleto de una interfaz.
Galavant escribió:BertoMP escribió:sergio_sant escribió:
Entre una interfaz sencilla y lo que tenemos hay un salto importante. Lo que tenemos no deja de ser el esqueleto de una interfaz.
Esto. Siempre que se habla de lo triste que es la interfaz actual de Switch se dice que Nintendo quiere una interfaz “sencilla” y rápida. Ya, muy bien, pero poder tener carpetas para organizar las decenas de juegos que tenemos muchos a estas alturas y darle un mínimo de vida a la interfaz no lo convertiría en nada barroco ni sería tan complejo.
A mi me parece surrealista que 4 años y medio (que se dice pronto) desde el lanzamiento de Switch sigamos con esta interfaz y sin poder tener carpetas. Y no encuentro ni una sola excusa que me convenza.
sergio_sant escribió:Estoy convencido de que la mayoría de usuarios están contentos con la interfaz actual. Los que pedimos carpetas y tal somos cuatro gatos.
sergio_sant escribió:Estoy convencido de que la mayoría de usuarios están contentos con la interfaz actual. Los que pedimos carpetas y tal somos cuatro gatos.
Después de lo lenta y tediosa que era la de 3DS (sí, tenía carpetas y temas, los cuales quedaban bastante mal por cierto), casi que prefiero esta que al menos va rápida.
Feroz El Mejor escribió:Si lo se, pero llevo desde que vi el menu de Switch por primera vez quejandome de lo antinintendo que se ve.
Todo muerto, sin musica de ambiente, con los temas claro y oscuro desde el lanzamiento, nada de carpetas, nada de organizacion, nada cuidado que me haga decir "esto lo ha hecho Nintendo".
Gerudo escribió:Para mi no es ninguna necesidad lo de personalizar el menú y organizar por carpetas, pero no entiendo que Nintendo siendo tan pesetera como es, no haya puesto ya fondos de pago como los de 3DSFeroz El Mejor escribió:Si lo se, pero llevo desde que vi el menu de Switch por primera vez quejandome de lo antinintendo que se ve.
Todo muerto, sin musica de ambiente, con los temas claro y oscuro desde el lanzamiento, nada de carpetas, nada de organizacion, nada cuidado que me haga decir "esto lo ha hecho Nintendo".
Igual es una ida de olla mia, pero me da la impresión de que la falta de Iwata está pasando factura... es decir, sacaron la consola al mercado pelada, con un menú funcional y rápido, tenían una hoja de ruta de lanzamientos de juegos para los primeros años y después se han quedado muchas cosas en el aire. Probablemente el tema de la personalización o "remodelar" el menú para que sea algo más típico de Nintendo se lo dejarán para más adelante y se ha quedado en el limbo. De todas formas, cosillas como los sonidos de bocinas y demás al apretar botones para desbloquear la pantalla siguen demostrando que tenían intenciones de hacer un menú jugable o divertido... por lo menos por aquél entonces.
Yo la Nintendo de ahora la veo muy pasota y acomodada. Puede que sea por los tiempos de bonanza económica y el covid, pero definitivamente, la directiva tiene mucho que ver con el rumbo que están tomando. Quizás con Iwata al mando ahora mismo, se habrían tomado decisiones absurdas o creado cosas extravagantes (Balance Board, los stickers de la 3DS, el Vitality Sensor, Labo), pero por lo menos cada consola anterior iba enriqueciéndose con novedades.
Switch lleva estancada desde el 2018 con un sistema de subscripción cutrísimo, un online que apenas ha mejorado desde Wii (ahora puedes ver a los amigos pero no puedes contactar con ellos YAY!), falta de Consola Virtual, falta de personalización, navegador o aplicaciones.