Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Básicamente sería traer la Consola virtual (con el catálogo más demandado, me imagino) al método suscripción Online (ahora llamándolo 'Premium' o como leches quieran)

No habría que pagar una vez como hasta ahora, sino constantemente... es un win-win para Nintendo [poraki]
Dr_Neuro escribió:Monster Hunter 4 y Generations, además del Smas Bros 3DS, en los modelos "old" reiniciaban de tapadillo la consola para quitarle algo de RAM al SO y que pudiesen funcionar.
Los juegos de GBA que dieron con lo de "Embajadores" hacían algo así, dedicaban todos los recursos de la consola sólo al emulador (por no funcionar, no funcionaba ni el modo reposo)


Sí, sí, ya sé que la 3DS iba más bien justita de hard (hay que ver la cantidad de disfrute que nos dio esa máquina tan limitada en todo... [beer] [beer] [beer] ) pero también estoy seguro de que, de haber querido, Nintendo podría haber hecho correr juegos de SNES en la 3DS original.

Básicamente porque ellos elegían lo que lanzaban del catálogo, así que podrían haber optimizado caso por caso, a diferencia de un emulador genérico al que luego cada user le lanza la ROM que le da la gana.

El caso de los GBA Embajadores es precisamente lo que estaba pensando yo al escribir.
Os cuento la situación y luego que cada uno saque sus conclusiones:

Estoy apuntado a un servicio de encuestas variadas, sobre nuevos productos, series, comercios y, en ocasiones, ponen encuestas de videojuegos y consolas. Durante la mañana me acaba de llegar una encuesta sobre como valoraría comprar distintas consolas dentro de unos rangos de precios y ofreciendo unos servicios concretos, es decir, algunas de las preguntas pueden ser:

¿Estarías interesado en una Switch si el Online fuese gratis?
¿Estarías interesado en una PS5 si costase 599€?
¿Estarías interesado en Game Pass si costase 9,99€?

Pues bien, lo interesante (que puede ser totalmente humo) es que muchas de las preguntas se centraban en una rebaja sustancial de la Switch y en la inclusión de Game Pass en la misma ( [angelito] )

Ya os digo que esto son solo estudios de mercado y no tiene por qué tener ningún fundamento peeeeeero soñar es gratis [sonrisa]
Altear escribió:Os cuento la situación y luego que cada uno saque sus conclusiones:

Estoy apuntado a un servicio de encuestas variadas, sobre nuevos productos, series, comercios y, en ocasiones, ponen encuestas de videojuegos y consolas. Durante la mañana me acaba de llegar una encuesta sobre como valoraría comprar distintas consolas dentro de unos rangos de precios y ofreciendo unos servicios concretos, es decir, algunas de las preguntas pueden ser:

¿Estarías interesado en una Switch si el Online fuese gratis?
¿Estarías interesado en una PS5 si costase 599€?
¿Estarías interesado en Game Pass si costase 9,99€?

Pues bien, lo interesante (que puede ser totalmente humo) es que muchas de las preguntas se centraban en una rebaja sustancial de la Switch y en la inclusión de Game Pass en la misma ( [angelito] )

Ya os digo que esto son solo estudios de mercado y no tiene por qué tener ningún fundamento peeeeeero soñar es gratis [sonrisa]

Yo creo que salvo al jugador mas casual que juega al Fifa, le va a dar absolutamente igual que el online sea gratis o no a la hora de comprar una consola u otra.

Osea, no le va a dar igual, pero si que no va a influir entre Nintendo, Sony o Microsoft.

Si quisiera hartarme a jugar juegos que Switch no puede mover, me pillaria una Xbox Series y el GamePass, si quisiera jugar a ciertos exclusivos que en la Xbox no estan y los de Nintendo no me interesaran, tiraria por una PS4/5, pero como lo que tiene peso para mi son los juegos de desarrollan para Nintendo, pues aunque el online valiera 1000€ (en ese caso no pagaria el online), que me compraria una Switch y disfrutaria de los juegos.

Yo tambien hago encuestas y este tipo de preguntas son raras, seguramente vengan mas de estudios de mercado de Sony o Microsoft, Nintendo es mas directa y suele enviar encuestas a los consumidores de forma mas directa.

De todas formas, Nintendo va por libre e ignora mucho a los usuarios, da igual cuanto nos quejemos de que no queremos juegos de NES y SNES por ser antiguos y desfasados, que no van a darnos juegos de GameCube y GBA, al menos no de gratis.

Con suerte en el futuro acabaran sacandolos de pago, ya sea individuales o por suscripcion, pero no se si en Switch los veremos, ademas de que son demasiado inteligentes y ellos saben bien que a partir de la sexta generacion de consolas, los juegos se sienten mucho mas modernos y un remake les haria justicia facilmente, mientras que de consolas mas antiguas es mas dificil vender juegos por mucho que sean remakes.
Feroz El Mejor escribió:
Altear escribió:Os cuento la situación y luego que cada uno saque sus conclusiones:

Estoy apuntado a un servicio de encuestas variadas, sobre nuevos productos, series, comercios y, en ocasiones, ponen encuestas de videojuegos y consolas. Durante la mañana me acaba de llegar una encuesta sobre como valoraría comprar distintas consolas dentro de unos rangos de precios y ofreciendo unos servicios concretos, es decir, algunas de las preguntas pueden ser:

¿Estarías interesado en una Switch si el Online fuese gratis?
¿Estarías interesado en una PS5 si costase 599€?
¿Estarías interesado en Game Pass si costase 9,99€?

Pues bien, lo interesante (que puede ser totalmente humo) es que muchas de las preguntas se centraban en una rebaja sustancial de la Switch y en la inclusión de Game Pass en la misma ( [angelito] )

Ya os digo que esto son solo estudios de mercado y no tiene por qué tener ningún fundamento peeeeeero soñar es gratis [sonrisa]

Yo creo que salvo al jugador mas casual que juega al Fifa, le va a dar absolutamente igual que el online sea gratis o no a la hora de comprar una consola u otra.

Osea, no le va a dar igual, pero si que no va a influir entre Nintendo, Sony o Microsoft.

Si quisiera hartarme a jugar juegos que Switch no puede mover, me pillaria una Xbox Series y el GamePass, si quisiera jugar a ciertos exclusivos que en la Xbox no estan y los de Nintendo no me interesaran, tiraria por una PS4/5, pero como lo que tiene peso para mi son los juegos de desarrollan para Nintendo, pues aunque el online valiera 1000€ (en ese caso no pagaria el online), que me compraria una Switch y disfrutaria de los juegos.

Yo tambien hago encuestas y este tipo de preguntas son raras, seguramente vengan mas de estudios de mercado de Sony o Microsoft, Nintendo es mas directa y suele enviar encuestas a los consumidores de forma mas directa.

De todas formas, Nintendo va por libre e ignora mucho a los usuarios, da igual cuanto nos quejemos de que no queremos juegos de NES y SNES por ser antiguos y desfasados, que no van a darnos juegos de GameCube y GBA, al menos no de gratis.

Con suerte en el futuro acabaran sacandolos de pago, ya sea individuales o por suscripcion, pero no se si en Switch los veremos, ademas de que son demasiado inteligentes y ellos saben bien que a partir de la sexta generacion de consolas, los juegos se sienten mucho mas modernos y un remake les haria justicia facilmente, mientras que de consolas mas antiguas es mas dificil vender juegos por mucho que sean remakes.



A ver, lo he simplificado mucho, no eran así las preguntas, primero te planteaban un escenario de precios y stock, por ejemplo:

PS5: No hay stock
PS5 Digital: 350€
XBOX S: 450€
XBOX X: 500€
Switch: 250€
Switch LIte: 200€
Switch OLED: 330€

Y te preguntaban cuales estarías dispuesto a comprarte, luego, sobre esos mismos precios te ponían dos o tres "rondas" de declaraciones de Sony, Microsoft y Nintendo, del estilo de:

Sony: Anuncia compatibilidad en PS5 de los juegos de PS4
Microsoft: No hay declaraciones
Nintendo: Regala un juego popular con la compra de la consola

Y tras cada ronda de declaraciones volvía a preguntar cuál te comprarías y si la opinión de cada una había mejorado o empeorado, después volvía a cambiar el escenario de precios y stock y otras tantas rondas de declaraciones.
Altear escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Altear escribió:Os cuento la situación y luego que cada uno saque sus conclusiones:

Estoy apuntado a un servicio de encuestas variadas, sobre nuevos productos, series, comercios y, en ocasiones, ponen encuestas de videojuegos y consolas. Durante la mañana me acaba de llegar una encuesta sobre como valoraría comprar distintas consolas dentro de unos rangos de precios y ofreciendo unos servicios concretos, es decir, algunas de las preguntas pueden ser:

¿Estarías interesado en una Switch si el Online fuese gratis?
¿Estarías interesado en una PS5 si costase 599€?
¿Estarías interesado en Game Pass si costase 9,99€?

Pues bien, lo interesante (que puede ser totalmente humo) es que muchas de las preguntas se centraban en una rebaja sustancial de la Switch y en la inclusión de Game Pass en la misma ( [angelito] )

Ya os digo que esto son solo estudios de mercado y no tiene por qué tener ningún fundamento peeeeeero soñar es gratis [sonrisa]

Yo creo que salvo al jugador mas casual que juega al Fifa, le va a dar absolutamente igual que el online sea gratis o no a la hora de comprar una consola u otra.

Osea, no le va a dar igual, pero si que no va a influir entre Nintendo, Sony o Microsoft.

Si quisiera hartarme a jugar juegos que Switch no puede mover, me pillaria una Xbox Series y el GamePass, si quisiera jugar a ciertos exclusivos que en la Xbox no estan y los de Nintendo no me interesaran, tiraria por una PS4/5, pero como lo que tiene peso para mi son los juegos de desarrollan para Nintendo, pues aunque el online valiera 1000€ (en ese caso no pagaria el online), que me compraria una Switch y disfrutaria de los juegos.

Yo tambien hago encuestas y este tipo de preguntas son raras, seguramente vengan mas de estudios de mercado de Sony o Microsoft, Nintendo es mas directa y suele enviar encuestas a los consumidores de forma mas directa.

De todas formas, Nintendo va por libre e ignora mucho a los usuarios, da igual cuanto nos quejemos de que no queremos juegos de NES y SNES por ser antiguos y desfasados, que no van a darnos juegos de GameCube y GBA, al menos no de gratis.

Con suerte en el futuro acabaran sacandolos de pago, ya sea individuales o por suscripcion, pero no se si en Switch los veremos, ademas de que son demasiado inteligentes y ellos saben bien que a partir de la sexta generacion de consolas, los juegos se sienten mucho mas modernos y un remake les haria justicia facilmente, mientras que de consolas mas antiguas es mas dificil vender juegos por mucho que sean remakes.



A ver, lo he simplificado mucho, no eran así las preguntas, primero te planteaban un escenario de precios y stock, por ejemplo:

PS5: No hay stock
PS5 Digital: 350€
XBOX S: 450€
XBOX X: 500€
Switch: 250€
Switch LIte: 200€
Switch OLED: 330€

Y te preguntaban cuales estarías dispuesto a comprarte, luego, sobre esos mismos precios te ponían dos o tres "rondas" de declaraciones de Sony, Microsoft y Nintendo, del estilo de:

Sony: Anuncia compatibilidad en PS5 de los juegos de PS4
Microsoft: No hay declaraciones
Nintendo: Regala un juego popular con la compra de la consola

Y tras cada ronda de declaraciones volvía a preguntar cuál te comprarías y si la opinión de cada una había mejorado o empeorado, después volvía a cambiar el escenario de precios y stock y otras tantas rondas de declaraciones.

Estoy seguro de que esa encuesta es de Sony.

Salvo que sea de la industria del videojuego en España o alguna cosa por el estilo.

Lo mismo me equivoco, pero oye, en las encuestas deja claro siempre que eres el consumidor y que prefieres precios bajos [+risas]
davidDVD escribió:Básicamente sería traer la Consola virtual (con el catálogo más demandado, me imagino) al método suscripción Online (ahora llamándolo 'Premium' o como leches quieran)

No habría que pagar una vez como hasta ahora, sino constantemente... es un win-win para Nintendo [poraki]


Constantemente pero tendrías todos los títulos que cuelguen en esa consola virtual y ayudaría a pagar de forma mas cómoda los royalties a Nintendo que es uno de los problemas de la falta de thirds en estos servicios.
Hoy se ha encontrado esto. Es un nuevo control/mando para la consola, lo mismo pasó horas/días antes del anuncio de SNES y los mandos correspondientes.

Si finalmente meten N64 en un online "premium" más caro me va a parecer una guarrada bastante bestia.
Y pensar que antaño me gustaba poco la Consola Virtual como método de retrocompatibilidad, más que nada por los precios y cómo iban añadiendo juegos a cuentagotas. Pero aún así, era mil veces mejor que la mierda que nos estamos comiendo durante 4 años. Lo del Nintendo Online no tiene ningún valor para mi si no puedo tener los juegos dentro de la consola independientemente del servicio de subscripción.

No tengo nada en contra de este método de "alquiler", pero me gustaría que diesen la opción de poder comprar los juegos.
Ya podrían currarse un emulador GameCube/Wii y empezar a poner juegos de dichas plataformas a la venta, yo creo que les rentaba más que sacar 2 o 3 collections y ports a 60 pavos. Claro que por otra parte, me da la impresión de que Nintendo tiene miedo de hacerse la competencia a si misma a la mínima. La forma de espaciar lanzamientos, la tendencia de tirar abajo proyectos de fans, no anunciar juegos que supuestamente están en desarrollo, falta absoluta de catálogo retrocompatible, etc, creo que tienen un miedo exagerado a canibalizar sus propias ventas :-?
Que bueno, va a salir un juego que le tenia ganas desde hace tiempo para la Switch.

Notición lo de los Castlevania de GBA. A ver si se animan con los de DS, que son grandiosos.
Poco a poco, si prisa no hay... hace meses fue en Australia.
Nimerio escribió:Notición lo de los Castlevania de GBA. A ver si se animan con los de DS, que son grandiosos.


Los de GBA me dan un poco de pereza, el único que me llama es el aria of sorrow. En cambio los de DS... Me encantan los 3, iré de cabeza a por ellos cuando salgan. De éstes voy a pasar.

Una pregunta, son las Roms tal cual no? O mejoran resolución, texturas y cosillas?
Espero que lo de los Castlevanias sea cierto. Hace unos años pude hacerme con el Circle of the Moon, pero según mis normas (juego en inglés, juego no jugado) no lo quise y lo acabé vendiendo de nuevo.

Ahora mismo he cambiado de parecer y ya si viene en inglés no me molesta. Aunque prefiero que vengan traducidos al castellano que se disfruta mejor,
Ojalá un recopilatorio con los 3 de DS... menudas tres entregas se marcaron!.

Quizá para la siguiente generación.
mante escribió:
Nimerio escribió:Notición lo de los Castlevania de GBA. A ver si se animan con los de DS, que son grandiosos.


Los de GBA me dan un poco de pereza, el único que me llama es el aria of sorrow. En cambio los de DS... Me encantan los 3, iré de cabeza a por ellos cuando salgan. De éstes voy a pasar.

Una pregunta, son las Roms tal cual no? O mejoran resolución, texturas y cosillas?


Bueno todos los compilatorios deben si o si tener un ajustes en resolución, filtros, y asi, pues un rom tal cual sería injugable teniendo en cuenta que la resolución de GBA era un 320/320 o menos....(por lo menos en emulador)

De pronto añaden los ya tan habitaules actualmente SaveStates, y alguna compilación musical, pero de Konami esperaría poco, muy poco....
mante escribió:
Nimerio escribió:Notición lo de los Castlevania de GBA. A ver si se animan con los de DS, que son grandiosos.


Los de GBA me dan un poco de pereza, el único que me llama es el aria of sorrow. En cambio los de DS... Me encantan los 3, iré de cabeza a por ellos cuando salgan. De éstes voy a pasar.

Una pregunta, son las Roms tal cual no? O mejoran resolución, texturas y cosillas?


Como referente esta Castlevania Requiem, que aun siendo juegos viejos se ven de una forma mas que digna en una TV moderna, ademas de estar completamente traducidos.

En el caso de los de GBA me espero lo mismo, 1080p y mínimo una traducción, tampoco espero que Konami se ponga a rehacer los 3 juegos enteros xD

En mi caso Circle of Moon es el único que no jugué, aunque Harmony of Dispair no me lo pasé porque me quedé atascado en el castillo invertido (y por aquella época ni guias, ni internet, ni leches [+risas] )

Los de DS supongo que por el tema de la pantalla tactil serian bastante mas difíciles de adaptar en consolas modernas (supongo xD)
ryo hazuki escribió:Los de DS supongo que por el tema de la pantalla tactil serian bastante mas difíciles de adaptar en consolas modernas (supongo xD)

Si se quiere, se puede adaptar sin problemas, ya que no tienen un uso excesivo de las funciones táctiles (sólo un modo secreto del Portrait of Ruin. Ese costaría algo más).

El problema es justo el que digo... Pocas ganas de calentarse la cabeza.
Dr_Neuro escribió:
ryo hazuki escribió:Los de DS supongo que por el tema de la pantalla tactil serian bastante mas difíciles de adaptar en consolas modernas (supongo xD)

Si se quiere, se puede adaptar sin problemas, ya que no tienen un uso excesivo de las funciones táctiles (sólo un modo secreto del Portrait of Ruin. Ese costaría algo más).

El problema es justo el que digo... Pocas ganas de calentarse la cabeza.


Pues ojalá Konami los reeditara aunque sea de forma rapida y "mal", porque son juegos que no he jugado (salvo un par de horas a Dawn of Sorrow) y porque los originales cuestan un autentico dineral [+risas]
@ryo hazuki en realidad el único que está caro es el Order of Ecclesia (justo el que dejé escapar), los otros dos los puedes encontrar por precios nada descabellados (siempre que tengas paciencia y busques bien).

Mirar mercados no PAL/ESP también ayuda a bajar precios.

En cualquier caso, ese recopilatorio sería todo un sueño para muchos de nosotros que, además, quizá podría ayudar a que bajaran de precio los originales (quizá no, que la esepeculación se nos va de las manos últimamente).
Que yo recuerde, la táctil de los de DS era una interfaz meramente informativa, mapa de turno y poco más.
Ya hace mucho pero creo recordar que eran todos muy similares al aria of sorrow de GBA, pero con el "start/menú" en la táctil. Vamos que si simplemente eliminan la táctil y la ponen para acceder a ella desde el start estaría solucionado. Pero claro, hablamos de konami, igual les da un parraque con tanto curro [+risas]
En Dawn of Sorrow, por ejemplo, podías romper los bloques de hielo con el stylus... guau.

En realidad si quisieran, podrían adaptarlo sin problemas, especialmente en Switch.
*//Melkaia\\* escribió:En Dawn of Sorrow, por ejemplo, podías romper los bloques de hielo con el stylus... guau.

En realidad si quisieran, podrían adaptarlo sin problemas, especialmente en Switch.

Justo en Dawn of Sorrow la pantalla táctil era necesaria para realizar los sellos (golpe final a los jefes).
Es lo mismo que en Skyward Sword con el pilar que actúa como sello del Durmiente, así que podrían adaptarlo con el stick derecho o con movimiento de los joy-cons.
Hay hacks de todos los de DS para jugarlos sin la táctil, así que sería facilísimo portearlos a Switch.
Nueva versión asiática del Grandia HD (incluye inglés), para aquellos que no pudieron pillarla en LRG.
https://www.play-asia.com/grandia-hd-co ... id=1248773
Muy currado ese menú yo no sé Nintendo porque no hace algo así.
Miyazaki escribió:Muy currado ese menú yo no sé Nintendo porque no hace algo así.


Lo han dicho varias veces, quieren una interfaz sencilla.
Nimerio escribió:Ojalá esto de verdad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... gn_of_the/

Ironicamente esos menus si que me parecen de Nintendo, todo lo contrario a los oficiales.
Que maravilla de menús, hay gente con mucho talento.
Feroz El Mejor escribió:
Nimerio escribió:Ojalá esto de verdad...



Esos menus son de un usuario de reddit.

aqui el post: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... gn_of_the/
tyranus_22 escribió:Esos menus son de un usuario de reddit.

Como indico claramente en mi post original con el enlace al hilo.

sergio_sant escribió:Lo han dicho varias veces, quieren una interfaz sencilla.

Es que eso es una interfaz sencilla. Lo que tenemos ahora es un esqueleto básico.
Opino igual. Nintendo está en modo "mínimo esfuerzo" porque le llueven millones igualmente. Juegos reciclados, interfaz mínima, servicio de suscripción penoso...

Que tampoco cuesta tanto permitir una paleta de colores como fondo de menú, qué menos... Y no las chorradas de "verlo en negativo" que no valen para nada. No creo que haya nadie con el menú así configurado...
Nimerio escribió:Ojalá esto de verdad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... gn_of_the/


Es que comparado eso con lo que tenemos ahora, es una basura, ni un triste sistema de carpetas...
sergio_sant escribió:
Miyazaki escribió:Muy currado ese menú yo no sé Nintendo porque no hace algo así.


Lo han dicho varias veces, quieren una interfaz sencilla.

Entre una interfaz sencilla y lo que tenemos hay un salto importante. Lo que tenemos no deja de ser el esqueleto de una interfaz.
tyranus_22 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Nimerio escribió:Ojalá esto de verdad...



Esos menus son de un usuario de reddit.

aqui el post: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... gn_of_the/

Si lo se, pero llevo desde que vi el menu de Switch por primera vez quejandome de lo antinintendo que se ve.

Todo muerto, sin musica de ambiente, con los temas claro y oscuro desde el lanzamiento, nada de carpetas, nada de organizacion, nada cuidado que me haga decir "esto lo ha hecho Nintendo".

El de las fotos es algo que si que esperaria de Nintendo, tu en 2016 me muestras fotos del menu oficial y de ese montaje sin contexto y daria por sentado que el oficial es el del kit de desarrollo y el de reddit el final para la consola.
BertoMP escribió:
sergio_sant escribió:
Miyazaki escribió:Muy currado ese menú yo no sé Nintendo porque no hace algo así.


Lo han dicho varias veces, quieren una interfaz sencilla.

Entre una interfaz sencilla y lo que tenemos hay un salto importante. Lo que tenemos no deja de ser el esqueleto de una interfaz.


Esto. Siempre que se habla de lo triste que es la interfaz actual de Switch se dice que Nintendo quiere una interfaz “sencilla” y rápida. Ya, muy bien, pero poder tener carpetas para organizar las decenas de juegos que tenemos muchos a estas alturas y darle un mínimo de vida a la interfaz no lo convertiría en nada barroco ni sería tan complejo.

A mi me parece surrealista que 4 años y medio (que se dice pronto) desde el lanzamiento de Switch sigamos con esta interfaz y sin poder tener carpetas. Y no encuentro ni una sola excusa que me convenza.
Buena pinta, y para el próximo 28 de septiembre.

https://youtu.be/fMJQopDAvsI
Galavant escribió:
BertoMP escribió:
sergio_sant escribió:
Lo han dicho varias veces, quieren una interfaz sencilla.

Entre una interfaz sencilla y lo que tenemos hay un salto importante. Lo que tenemos no deja de ser el esqueleto de una interfaz.


Esto. Siempre que se habla de lo triste que es la interfaz actual de Switch se dice que Nintendo quiere una interfaz “sencilla” y rápida. Ya, muy bien, pero poder tener carpetas para organizar las decenas de juegos que tenemos muchos a estas alturas y darle un mínimo de vida a la interfaz no lo convertiría en nada barroco ni sería tan complejo.

A mi me parece surrealista que 4 años y medio (que se dice pronto) desde el lanzamiento de Switch sigamos con esta interfaz y sin poder tener carpetas. Y no encuentro ni una sola excusa que me convenza.


Estoy convencido de que la mayoría de usuarios están contentos con la interfaz actual. Los que pedimos carpetas y tal somos cuatro gatos.

Después de lo lenta y tediosa que era la de 3DS (sí, tenía carpetas y temas, los cuales quedaban bastante mal por cierto), casi que prefiero esta que al menos va rápida.
Tengo más de 150 iconos de juegos en la consola y nunca me ha supuesto un problema la verdad, es más, lo prefiero a lo que tengo en PS4 o Xbox. Pero la verdad es que seria genial que nintendo diese más opciones de personalización para quien lo necesite. No creo que sea un trabajo de diseño que un becario no pueda hacer. Aunque estas cosas siempre es personal, yo como digo no uso carpetas ni en la tablet ni en el iphone tampoco, me gustan las cosas más directas.
sergio_sant escribió:Estoy convencido de que la mayoría de usuarios están contentos con la interfaz actual. Los que pedimos carpetas y tal somos cuatro gatos.

Estoy convencido de todo lo contrario.

Otra cosa es que a Nintendo le importe un pimiento el usuario (cuando le va bien en ventas).
sergio_sant escribió:Estoy convencido de que la mayoría de usuarios están contentos con la interfaz actual. Los que pedimos carpetas y tal somos cuatro gatos.

Después de lo lenta y tediosa que era la de 3DS (sí, tenía carpetas y temas, los cuales quedaban bastante mal por cierto), casi que prefiero esta que al menos va rápida.


Es que lo estás pintando como si fuera una disyuntiva, y pedir carpetas y algo de personalización no es incompatible para nada con una interfaz funcional y rápida.

Que Nintendo se currase unas interfaces lamentables en el pasado (porque anda que Wii U también era desesperante) no quita para que no se pueda hacer ambas cosas.

Y quizás estaría bien que prestasen algo de atención a los cuatro gatos que pedimos cosas, porque generalmente el que pide carpetas es porque precisamente es el cliente que compra MUCHOS juegos y quiere clasificarlos y ordenarlos a gusto, y se pasa mucho tiempo delante de la consola. El que se compra los cuatro juegos de rigor y le tira cuatro partidas y ya, ni te va a pedir carpetas ni nada
Es que ni añadir aunque sean dos o tres colores más de fondo de pantalla en 4 años. Clama al cielo.
Para mi no es ninguna necesidad lo de personalizar el menú y organizar por carpetas, pero no entiendo que Nintendo siendo tan pesetera como es, no haya puesto ya fondos de pago como los de 3DS ¬_¬

Feroz El Mejor escribió:Si lo se, pero llevo desde que vi el menu de Switch por primera vez quejandome de lo antinintendo que se ve.

Todo muerto, sin musica de ambiente, con los temas claro y oscuro desde el lanzamiento, nada de carpetas, nada de organizacion, nada cuidado que me haga decir "esto lo ha hecho Nintendo".



Igual es una ida de olla mia, pero me da la impresión de que la falta de Iwata está pasando factura... es decir, sacaron la consola al mercado pelada, con un menú funcional y rápido, tenían una hoja de ruta de lanzamientos de juegos para los primeros años y después se han quedado muchas cosas en el aire. Probablemente el tema de la personalización o "remodelar" el menú para que sea algo más típico de Nintendo se lo dejarán para más adelante y se ha quedado en el limbo. De todas formas, cosillas como los sonidos de bocinas y demás al apretar botones para desbloquear la pantalla siguen demostrando que tenían intenciones de hacer un menú jugable o divertido... por lo menos por aquél entonces.

Yo la Nintendo de ahora la veo muy pasota y acomodada. Puede que sea por los tiempos de bonanza económica y el covid, pero definitivamente, la directiva tiene mucho que ver con el rumbo que están tomando. Quizás con Iwata al mando ahora mismo, se habrían tomado decisiones absurdas o creado cosas extravagantes (Balance Board, los stickers de la 3DS, el Vitality Sensor, Labo), pero por lo menos cada consola anterior iba enriqueciéndose con novedades.

Switch lleva estancada desde el 2018 con un sistema de subscripción cutrísimo, un online que apenas ha mejorado desde Wii (ahora puedes ver a los amigos pero no puedes contactar con ellos YAY!), falta de Consola Virtual, falta de personalización, navegador o aplicaciones.
se sabe si este recopilatorio llegara a Switch ?
o si incluirá un modo "Mania" para las entregas originales ( actualizadas con sprites de SonicMania ) ??

Gerudo escribió:Para mi no es ninguna necesidad lo de personalizar el menú y organizar por carpetas, pero no entiendo que Nintendo siendo tan pesetera como es, no haya puesto ya fondos de pago como los de 3DS ¬_¬

Feroz El Mejor escribió:Si lo se, pero llevo desde que vi el menu de Switch por primera vez quejandome de lo antinintendo que se ve.

Todo muerto, sin musica de ambiente, con los temas claro y oscuro desde el lanzamiento, nada de carpetas, nada de organizacion, nada cuidado que me haga decir "esto lo ha hecho Nintendo".



Igual es una ida de olla mia, pero me da la impresión de que la falta de Iwata está pasando factura... es decir, sacaron la consola al mercado pelada, con un menú funcional y rápido, tenían una hoja de ruta de lanzamientos de juegos para los primeros años y después se han quedado muchas cosas en el aire. Probablemente el tema de la personalización o "remodelar" el menú para que sea algo más típico de Nintendo se lo dejarán para más adelante y se ha quedado en el limbo. De todas formas, cosillas como los sonidos de bocinas y demás al apretar botones para desbloquear la pantalla siguen demostrando que tenían intenciones de hacer un menú jugable o divertido... por lo menos por aquél entonces.

Yo la Nintendo de ahora la veo muy pasota y acomodada. Puede que sea por los tiempos de bonanza económica y el covid, pero definitivamente, la directiva tiene mucho que ver con el rumbo que están tomando. Quizás con Iwata al mando ahora mismo, se habrían tomado decisiones absurdas o creado cosas extravagantes (Balance Board, los stickers de la 3DS, el Vitality Sensor, Labo), pero por lo menos cada consola anterior iba enriqueciéndose con novedades.

Switch lleva estancada desde el 2018 con un sistema de subscripción cutrísimo, un online que apenas ha mejorado desde Wii (ahora puedes ver a los amigos pero no puedes contactar con ellos YAY!), falta de Consola Virtual, falta de personalización, navegador o aplicaciones.

La falta de Iwata se nota mucho.

Wii U vendio moderadamente bien en Japon y si se la pego fue por un lado por el tema de que a Nintendo se le atraganto el HD y porque en occidente se la pegaron fuerte, junto al mal marketing.

2014 y 2015 fueron un no parar, pero para entonces ya era tarde y fijo que muchos proyectos chulos han acabado en Switch, ojala que le hubiera ido mejor, pero bueno, al final de todo esto sacamos que Nintendo ahora nos vende una consola en lugar de dos, haciendo que el mercado de Nintendo no se divida en dos consolas.

Aun asi, voy a echar mucho de menos el lado portatil de Nintendo, porque despues de DS y 3DS, no tener una doblepantalla y especialmente resistiva pesa mucho (por mucho que Switch tenga una pantalla tactil, no la aprovechan casi nada), lo cual no entiendo en absoluto al tener en cuenta de que lo que hay es una lite, pero no una sobremesa sin pantalla. O tienen eso pensado para mas adelante, o nada tiene sentido.

Lo dicho, que intenten mejorar la Switch en cuanto a personalizacion, temas y de paso consola virtual o como quieran llamarla y cuando ya deje de vender, que saquen la sucesora, no hay ganas de comprar otro trasto ahora que nos hemos tenido que comer algo de la potencia de la predecesora, que si, que veremos un salto despues de 2012 otra vez, pero quitando algun que otro third, siento que tanta potencia para el 1080p no es tan necesaria si se optimiza bien.
Por cierto ¿Alguien se acuerda de Bizerta Silent Evil? Se anunció allá por el 2015 para WiiU y desapareció, he estado mirando en el twitter del creador y sigue publicando imágenes del juego, ahora para Switch.
36438 respuestas