Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Una semana más, una oportunidad del anuncio del Direct de este año.

Si no, otra semana más.... y otra si queréis también; total ésto dará para comer (o por lo menos comprar chuches) a los youtubers insiders y demases [+risas]
Klarth Ontarian escribió:Una semana más, una oportunidad del anuncio del Direct de este año.

Si no, otra semana más.... y otra si queréis también; total ésto dará para comer (o por lo menos comprar chuches) a los youtubers insiders y demases [+risas]

Esta semana si que si, que no aparezca otra vez Sony dandole bombo a cosas suyas y ya esta. [+risas]

Los generales suelen anunciarlos dos dias antes, salvo que caigan en martes, entonces es un dia antes, ya que los domingos no suelen publicar nada.
borre escribió:Pues no pinta mal:

https://www.youtube.com/watch?v=hwDvlYYqxG0

Pintaza la verdad, va a caer
¿Alguien que se haya comprado el Doom Slayers Collection puede confirmar si el cartucho tiene todo el contenido de Doom 2016, o por el contrario pide actualización?
Que alguien suba el hilo del Eastward para hablar de las notazas brutales que se está llevando.
Para dentro de dos semanitas [360º]

@Kim Hwan como me gusta lo que veo, no sabía nada de este juego.
¿Creeis que Nintendo volvera a marcarse lo de anunciar un direct a las tantas de la noche asi inesperadamente? [+risas]

Hablando en serio, es raro que no hayan anunciado ya el direct si se supone que es este jueves. ¿Lo anunciaran con solo un dia de antelacion? ¿Se retrasara mas?
Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que Nintendo volvera a marcarse lo de anunciar un direct a las tantas de la noche asi inesperadamente? [+risas]

Hablando en serio, es raro que no hayan anunciado ya el direct si se supone que es este jueves. ¿Lo anunciaran con solo un dia de antelacion? ¿Se retrasara mas?

O lo más posible: No habrá direct.

Más que nada porque este año ya está cubierto de lanzamientos, aunque con el evento de Sony que enseñó sus cartas deberían hacer un direct.
Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que Nintendo volvera a marcarse lo de anunciar un direct a las tantas de la noche asi inesperadamente? [+risas]

Hablando en serio, es raro que no hayan anunciado ya el direct si se supone que es este jueves. ¿Lo anunciaran con solo un dia de antelacion? ¿Se retrasara mas?

Lo que no se es de donde sacáis que vaya a haber un direct, mas allá de los típicos rumores de supuestos leakers que fallan mas que una escopeta de feria.

Es la primera vez que no siento necesario un Direct, al menos no por ahora, hay material anunciado para 2022 como para poder aguantar unos meses más sin direct (BOTW2, Legends Arceus, Splatoon 3, Mario Rabbids 2, etc...).

Veo más un partner showcase, un Indie World o algo del estilo, por mi parte ningún ansia en Direct general vaya [+risas]
Atmoz escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Creeis que Nintendo volvera a marcarse lo de anunciar un direct a las tantas de la noche asi inesperadamente? [+risas]

Hablando en serio, es raro que no hayan anunciado ya el direct si se supone que es este jueves. ¿Lo anunciaran con solo un dia de antelacion? ¿Se retrasara mas?

Lo que no se es de donde sacáis que vaya a haber un direct, mas allá de los típicos rumores de supuestos leakers que fallan mas que una escopeta de feria.

Es la primera vez que no siento necesario un Direct, al menos no por ahora, hay material anunciado para 2022 como para poder aguantar unos meses más sin direct (BOTW2, Legends Arceus, Splatoon 3, Mario Rabbids 2, etc...).

Veo más un partner showcase, un Indie World o algo del estilo, por mi parte ningún ansia en Direct general vaya [+risas]

A mi ahora mismo me pasa a la inversa.

Ademas a Nintendo le conviene hacer el direct antes del 17 o 18, que es donde empezaron a cobrar el online y ahi es donde renueva mucha gente.

Digo yo que un buen direct enfocado a Switch, hablando del posible GameBoy Switch Online, enseñando un poco de los juegos por salir y anunciando un poco otros juegos cara de aqui a marzo, seria lo ideal.

Septiembre es una parada obligatoria para Nintendo Directs, a muy malas inicios de octubre, y haciendo enfasis en lo del online, opino que es ahora cuando mas hace falta.

Edito:
Acabo de pasarme por GuiasNintendo a cotillear un momento la guia de un Hamtaro de GBA, y me he dado cuenta de que han actualizado el formato de las paginas de las guias viejas tras muchisimos años.

¿Sera que Nintendo España sabe que van a relanzar juegos antiguos y que las guias estas van a recibir mas visitas de nuevo? Porque los rumores de la aplicacion donde venderian juegos de muchas consolas de Nintendo, tenia su peso y tocara ver que hacen, porque Nintendo sabe perfectamente que la consola virtual les da bastantes beneficios a lo tonto.
Nueva app de dibujo con stylus que detecta presiones conectándose al jack de audio.

https://www.colorslive.com/
Por cierto, no sé si es el lugar, pero Nintendo ya ha comunicado que no tiene intención de bajar el precio de la consola en USA (entiendo que tampoco en Japón), vamos que la rebaja nada tiene que ver con el stock del modelo original y la llegada de Oled. Es simple y llanamente para impulsar las ventas en una región (Europa) dónde vende peor proporcionalmente que en el resto de mercados y también respeto a su competencia.
@TheLittleMelo yo creo que es para mantener la diferencia de 50$ de otros mercados como USA. Si no hubieran rebajado esos 30€ en Europa... la diferencia con el modelo OLED sería de 20€. No tendría sentido.
Lo que no han contemplado con la rebaja es que su precio oficial y la diferencia con la OLED va a hacer menos atractivo al nuevo modelo.
La misma consola pero con una pantalla menos 70€ más cara (en el caso de AMAZON), ya me dirás tú si no plantea más dudas al consumidor que aclararlas.
danked escribió:@TheLittleMelo yo creo que es para mantener la diferencia de 50$ de otros mercados como USA. Si no hubieran rebajado esos 30€ en Europa... la diferencia con el modelo OLED sería de 20€. No tendría sentido.


Los precios en Europa se anuncian con impuestos incluidos, en USA no. Ahí está la diferencia de precio entre los dos mercados, pero realmente tienen el "mismo" precio aproximadamente en ambos (cambios de divisa aparte), de hecho es posible que en algunos estados de USA la consola sea más cara que en España, por ejemplo.

@Joelbcn Supongo que si no bajan el precio de la Oled (que no creo, porque menuda imagen anunciarla hace dos meses con un precio para ahora rebajarla XD), es porque el nivel de reservas respecto al stock de la consola permite no hacerlo. Vamos, que esperan venderlas todas.
Parece ser que el productor Kenichiro Tsukuda ha confirmado el desarrollo de la secuela de Daemon X Machina.

Ojalá lo pulan e incluyan más contenidos para la segunda entrega.
*//Melkaia\\* escribió:Parece ser que el productor Kenichiro Tsukuda ha confirmado el desarrollo de la secuela de Daemon X Machina.

Ojalá lo pulan e incluyan más contenidos para la segunda entrega.


Me sorprendió ese anuncio, creía que el juego había sido un fiasco. Supongo que las ventas de PC ayudaron.
@TheLittleMelo y por qué tendría que haber vendido mal?

Se pueden leer cosas como esta que al menos no hacen pensar que haya vendido mal en Switch.

Por mi parte encantado con la noticia de que continúen con la franquicia.
Chenkaiser escribió:@TheLittleMelo y por qué tendría que haber vendido mal?

Se pueden leer cosas como esta que al menos no hacen pensar que haya vendido mal en Switch.

Por mi parte encantado con la noticia de que continúen con la franquicia.

En su momento fue una impresión bastante generalizada lo de las malas ventas (ojo en occidente), más que nada porque bajó muy pronto (y mucho) de precio.
Me alegro mucho de que vayan a sacar o al menos plantearse una secuela del Daemon, el primero fue toda una sorpresa, juegarral y con sobresalientes críticas entre los jugadores de ese estilo de juegos con mechas.

El Online era un vicio insano además, muy chulo.
BertoMP escribió:
Chenkaiser escribió:@TheLittleMelo y por qué tendría que haber vendido mal?

Se pueden leer cosas como esta que al menos no hacen pensar que haya vendido mal en Switch.

Por mi parte encantado con la noticia de que continúen con la franquicia.

En su momento fue una impresión bastante generalizada lo de las malas ventas (ojo en occidente), más que nada porque bajó muy pronto (y mucho) de precio.

Que un juego baje de precio no es indicativo de que tenga malas ventas y en cuanto a que bajó pronto ¿cuánto tiempo tiene que pasar hasta que baje y no se tenga que considerar que ha vendido mal?

Mirad los juegos de PS que en nada y menos bajan de precio y dudo que la gente se diga que ha sido por escaso éxito. Hay que tener en cuenta que esto no es un lanzamiento de Nintendo que son los que no bajan ni p'atrás.

Sin ir más lejos creo que el Ni no Kuni de Switch bajó de precio casi al mismo tiempo desde su salida que este (llegando a costar hasta 15 euros). ¿Tambièn vendió poco?

El problema no está en opinar sino cuando mucha gente da las cosas por sentado sin tener información contrastada.
Hombre, la sensación de malas ventas del Damon viene más que nada del hecho de que no ha aparecido nunca en ninguna lista de ventas.
Hombre, si hablamos del milloncejo arriba abajo; pues se puede hablar del tema.

El Daemon era ya una nichada dentro de su campo y tampoco es que fuera nada del otro mundo -a mi parecer es bastante malo- pero oye, que después de las ventas de Switch y PC junto al nacimiento de un fandom potente puede dar cabida a una secuela... pues bienvenida sea y felicidades al fan xDDD.

Por cierto, se sigue el "juego" de pensar en el hipotético Direct anual de Septiembre ¿no? Hoy podría ser un día perfecto para anunciarse.
Dijeron que funcionaron muy bien.

In their latest shared financial report, Marvelous highlighted that their business, which includes their games sales from PC to mobile to console, was up around the board even though their overall income saw a slight dip. They highlighted their Switch releases, specifically Story of Seasons: Friends of Mineral Town, Rune Factory 4 Special and Daemon X Machina, all of which were said to have done very well on the system. Unfortunately, they didn’t do quite well enough for Marvelous to provide sales numbers, but we’ll take their word for it.

https://gamingbolt.com/marvelous-entert ... tch-lineup
Chenkaiser escribió:
BertoMP escribió:
Chenkaiser escribió:@TheLittleMelo y por qué tendría que haber vendido mal?

Se pueden leer cosas como esta que al menos no hacen pensar que haya vendido mal en Switch.

Por mi parte encantado con la noticia de que continúen con la franquicia.

En su momento fue una impresión bastante generalizada lo de las malas ventas (ojo en occidente), más que nada porque bajó muy pronto (y mucho) de precio.

Que un juego baje de precio no es indicativo de que tenga malas ventas y en cuanto a que bajó pronto ¿cuánto tiempo tiene que pasar hasta que baje y no se tenga que considerar que ha vendido mal?

Mirad los juegos de PS que en nada y menos bajan de precio y dudo que la gente se diga que ha sido por escaso éxito. Hay que tener en cuenta que esto no es un lanzamiento de Nintendo que son los que no bajan ni p'atrás.

Sin ir más lejos creo que el Ni no Kuni de Switch bajó de precio casi al mismo tiempo desde su salida que este (llegando a costar hasta 15 euros). ¿Tambièn vendió poco?

El problema no está en opinar sino cuando mucha gente da las cosas por sentado sin tener información contrastada.


Por añadir un caso mucho más reciente, el Inmortal Phoenix, que salió y al cabo de dos o tres semanas bajó 20€ su precio por la cara, a pesar de que los canales de Switch le daban muy buenas críticas al port (más allá de la absurda comparación con las ediciones de PS y XB) XD
@Chenkaiser Igual fiasco es exagerar, pero como comentan es un juego que dejó de verse en tiendas físicas a la semana de lanzamiento (o muy raro de ver), que haya sido sold out es más indicativo de pocas copias distribuidas que de ventas muy altas.
En Japón, que parece ser dónde mejor le fue se estrenó con 28k, que no está mal para el juego que es y una IP nueva.
Pero vamos eso es la mitad que Astral Chain, y en general todas las impresiones es que en occidente vendió todavía menos.

Eso junto a que fue un juego que tampoco destacó en calidad según las reviews pues no esperaba una segunda entrega.
Supongo que la distribuidora también está acostumbrada a este tipo de resultados y le va bien xD.
@TheLittleMelo bueno claro, esto va sobre gustos. Es un juego muy de nicho así que veo normal que Astral Chain vendiera mucho más.

En cuanto a las reviews. pues las hubo de todo tipo. Tal y como puse en el hilo oficial:
... eso de que no ha tenido buenas reviews según dónde se mire y lo que uno considere.

Las notas que he visto van desde el 6 hasta el 8, así que haciendo una media rondaría el 7. Yo personalmente lo pondría entre un 7'5-8 por todo lo que lo disfruté. Es cuestión de gustos.
TheLittleMelo escribió:@Chenkaiser Igual fiasco es exagerar, pero como comentan es un juego que dejó de verse en tiendas físicas a la semana de lanzamiento (o muy raro de ver), que haya sido sold out es más indicativo de pocas copias distribuidas que de ventas muy altas.
En Japón, que parece ser dónde mejor le fue se estrenó con 28k, que no está mal para el juego que es y una IP nueva.
Pero vamos eso es la mitad que Astral Chain, y en general todas las impresiones es que en occidente vendió todavía menos.

Eso junto a que fue un juego que tampoco destacó en calidad según las reviews pues no esperaba una segunda entrega.
Supongo que la distribuidora también está acostumbrada a este tipo de resultados y le va bien xD.


Tampoco creo que DxM haya costado lo mismo que Astral Chain, ni por asomo vamos
Pues más de las 15.00 y parece que tampoco tenemos Direct esta semana.
Calejo escribió:Pues más de las 15.00 y parece que tampoco tenemos Direct esta semana.

En horario de verano los Directs se anuncian a las 16h.
Meluco escribió:
Calejo escribió:Pues más de las 15.00 y parece que tampoco tenemos Direct esta semana.

En horario de verano los Directs se anuncian a las 16h.


Pues más de las 16.00 y parece que tampoco tenemos direct esta semana.
Calejo escribió:
Meluco escribió:
Calejo escribió:Pues más de las 15.00 y parece que tampoco tenemos Direct esta semana.

En horario de verano los Directs se anuncian a las 16h.


Pues más de las 16.00 y parece que tampoco tenemos direct esta semana.


Pero en canarias aún son las 15.00. Esperemos a las 17.00 por precaución
@davidDVD Qué cutre sería meter la N64 como algo premium xD
Todavía estoy esperando el lanzamiento inminente de los juegos de Gameboy.

TheLittleMelo escribió:@davidDVD Qué cutre sería meter la N64 como algo premium xD

Y tan Nintendo a la vez. XD
Nimerio escribió:Todavía estoy esperando el lanzamiento inminente de los juegos de Gameboy.

TheLittleMelo escribió:@davidDVD Qué cutre sería meter la N64 como algo premium xD

Y tan Nintendo a la vez. XD


Y tanto. Que Nintendo meta juegos de una consola de hace 25 años como “premium” es de ser tan cutre que me lo creo.
Es que más cutre que meter cuatro roms de snes cada cuatro meses...
Esto de poner la app de N64 como algo exclusivo de un online más caro (o directamente del modelo OLED como hicieron con SNES en la New3DS) me suena tan poco creíble como lo de GameBoy/GameBoy Color y, a la vez, me cuadra mucho más.
No creo que este mes vayamos a tener un direct. Este mes ya no les queda un juego al que promocionar, a parte de aquí a final de año también lo tiene bien cubierto.

Una posibilidad es en la semana del lanzamiento de la OLED, que tambien sale el Metroid al que le están dando bastante promoción. Posiblemente el 7 de Octubre.
Posible es... en 2018 ya se hayaron referencias de: NES, SNES, GB, GBC, N64, GBA, DS

Aunque esto de dividir (suscripción básica/premium)... muy buena idea en principio no es (ahora si van a meter "bastantes más juegos y TOP" de cada en la Premium [+risas])
Galavant escribió:
Nimerio escribió:Todavía estoy esperando el lanzamiento inminente de los juegos de Gameboy.

TheLittleMelo escribió:@davidDVD Qué cutre sería meter la N64 como algo premium xD

Y tan Nintendo a la vez. XD


Y tanto. Que Nintendo meta juegos de una consola de hace 25 años como “premium” es de ser tan cutre que me lo creo.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me he descojonao con lo que te he resaltado en negrita. Pienso exactamente como tú.

Sí creo que habrá direct este mes. Antes de que salga el modelo oled sacan uno fijo. Tienen que ofrecer algunas chorradas más para este hardware.
¿Pero como van a meter un online premium si ya del normal echa pestes todo el mundo? Que metan ya las roms de GB/GBC y se dejen de hostias.
Recordad que "Nate the Hate" es "NateDrake" y que montó una bola bastante grande con lo de la SwitchPro para que quedase en nada, con varios medios haciéndose eco también y aumentando la bola. También hay que decir que el no inició la bola de nieve en que se convirtió el asunto de la switch pro.
De todas formas su podcast si entendeis inglés es bastante entretenido porque últimamente lo hace con ModernVintageGamer, que es un desarrollador especializado en portar emuladores y youtuber bastante interesante.
El podcast se puede escuchar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ManeqV-8njk
A ver, las cuentas son sencillas: falta un personaje de Smash Ultimate que tiene que ser lanzado antes de acabar el año, así que un DIrect en el que, entre otras cosas, anuncien el último personaje del juego va a suceder sí o sí. Y no creo que tarden en hacerlo mucho más allá de octubre.
Calejo escribió:
Meluco escribió:
Calejo escribió:Pues más de las 15.00 y parece que tampoco tenemos Direct esta semana.

En horario de verano los Directs se anuncian a las 16h.


Pues más de las 16.00 y parece que tampoco tenemos direct esta semana.

Siempre podemos esperar a "mañana" [+risas]
Ya saldrá, yo creo que puede perfectamente reservarse a principios del año que viene y si viene algo mas para navidades que no hayan anunciado, pues pueden anunciarlo individualmente. Hay mucho ahora que viene y la gente si le anuncias muchos mas juegos para dentro de poco no se gastan el dinero en lo que sale este mes o el que viene.

No me preocupa mucho la verdad, si hay direct en septiembre bien si se reservan los anuncios para mas adelante también bien, yo ya tengo varios que me voy a pillar fijo, estoy cubierto vaya.
Yo sin tener NPI de lo que es habitual o no con Nintendo, apostaría porque el Direct será tras el lanzamiento de Metroid Dread como mínimo, para no opacar ese lanzamiento con noticias de otros títulos.

Y respecto a lo de lanzar app de N64 online exclusiva premium, la verdad es que me lo creo de Nintendo. Después de hacer exclusiva la emulación de SNES en n3DS me lo creo todo en este sentido.

De todos modos a mí este formato de apps online no me mola un carajo. Preferiría que hubiesen sacado una VC en condiciones como lo que teníamos en Wii (y deberían haber mantenido y mejorado desde entonces) y que cada usuario elija lo que quiere comprar o no.
bartletrules escribió:Yo sin tener NPI de lo que es habitual o no con Nintendo, apostaría porque el Direct será tras el lanzamiento de Metroid Dread como mínimo, para no opacar ese lanzamiento con noticias de otros títulos.

No hagas apuestas hombre, ni desveles el razonamiento lógico que aplicas. Di que eres un insider y haz predicciones así de lógicas, y verás como puedes triunfar [carcajad]
(Si, yo también estoy seguro que si Nintendo anuncia cosas, será post-Metroid Dread)

bartletrules escribió:Y respecto a lo de lanzar app de N64 online exclusiva premium, la verdad es que me lo creo de Nintendo. Después de hacer exclusiva la emulación de SNES en n3DS me lo creo todo en este sentido.

La 3DS no tenía potencia para hacer funcionar correctamente el emulador de SNES. Que si, con homebrew podías meterle de forma chusta un emulador, pero no iba ni de lejos tan bien como el de 3DS. Y cuando tiras de homebrew ejecutas una única aplicación, la 3DS mantenía activo el StreetPass, poder ir rápidamente al menú, etc etc... Vamos, que no es lo mismo usar todos los recursos de la consola para ejecutar un programa, que estar ejecutando su Sistema Operativo y a parte otro programa.

Monster Hunter 4 y Generations, además del Smas Bros 3DS, en los modelos "old" reiniciaban de tapadillo la consola para quitarle algo de RAM al SO y que pudiesen funcionar.
Los juegos de GBA que dieron con lo de "Embajadores" hacían algo así, dedicaban todos los recursos de la consola sólo al emulador (por no funcionar, no funcionaba ni el modo reposo)
36438 respuestas