Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Para los que pedis el silksong. Esperemos a hoy por la noche, a mi me tiene toda la pinta de que lo van a soltar en el evento de la PAX online en Twitch a las 23:15.

Media horita de indies en el que se enseñarán mas de 40 juegos, muchos de ellos no anunciados. Con presencia de estudios indies reconocidos y otros más pequeños
Qué bueno ha estado! Sencillamente con lo que se sabe ya 2021 pinta un año potente para Switch y eso solo con juegos thirds.

Yo si ponen la cole del Ori en algún Game o tiendas de estas la pienso pillar de cabeza.
Pues no se. A mi me ha parecido un Muy buen direct mini. Me han faltado 2 lanzamientos mas y un bombazo mas.

Pero vaya que de este direct 4 o 5 juegos seguro que caen.
@Sapikelio entonces ya no sería un Direct Mini, sería un Direct normal jajaja
Yo paso de pagar 200 por el ori entre aduanas, envío y el juego en sí. Si lo distribuyen en Europa en versión normal bien, si no le van dando
Lo del Bravely Default 2 ya parece un chiste de mal gusto.
deryck escribió:@Sapikelio entonces ya no sería un Direct Mini, sería un Direct normal jajaja

Cierto. XD

Pero vaya, que desde el e3 del año pasado, esto es lo mejor que ha hecho nintendo.
¡Ostia!

¡Tanto Monster Hunter y tanto Ori, y caso se me pasa que el Empire of Sin sale el 1 de diciembre!

Imagen
El mejor partners showcase con diferencia desde que estrenaron el formato. Mira que a mi el SMTV me interesa más que cualquiera de los juegos mostrados hoy pero una cosa no quita la otra.

Por cierto, confirmados los Ori en físico normal, van a caer sí o sí. Gracias Microsoft.

@Altear Ese Empire of Sin está tienendo muy poca atención para la pintaza que tiene.
Aún no han abierto hilo para el Monster Hunter Stories 2 ni el Disgaea 6?
Pues al final y a falta de que Nintendo deje caer algún bombazo navideño y den fecha del BD2, entre firsts y multis no se está quedando tan mal año...podría ser mucho mejor, claro que sí, pero hay unos cuantos buenos títulos dadas las circunstancias que llevamos. Hay algún listado con los juegos potentes que han salido/estén por salir este año?

Ese Ori 2 lo dejé en Xbox porque sabía que llegaría en Switch tarde o temprano...
Hubiesen hecho un Direct general al principio de septiembre, con el contenido de estos partners que han venido haciendo desde julio y que han tenido cosas como dos Monster Hunters nuevos exclusivos, Disgaea 6 exclusivo, Shin Megami Tensei V mostrandose por fin para 2021 (y siendo exclusivo también), Ori 2, los anuncios de Nintendo sueltos en twitter como Pikmin 3, además dedicas 10 minutos de Direct a Mario con el Mario Kart Home, el Mario All Star en Snes Online (y toda la parafernalia del 35 aniversario), el 3D World + Bowsers Fury, Mario 3D All Stars, el Hyrule Warriors Aged of calamity, el próximo personaje de Smash (que no debe de quedar mucho para anunciarse), y toda la parafernalia que ha salido en estos minis, y te quedaba una cosa apañada que además hubiese tenido algún avance mas de algo de 2021 al haber sido un Direct General.

Un Direct general mas o menos así en lugar de los anuncios sueltos en twitter y en Partners Showcases (aunque supongo que si lo han hecho todo a pedazos es por el tema del Covid) y seguro que les hubiese quedado un Direct de lujo:

-Shin Megami Tensei V exclusivo con fecha 2021 (Partner Showcase de Julio)
-Monster Hunter Stories 2 exclusivo con fecha 2021 (Partner Showcase Septiembre)
-Monster Hunter Rise exclusivo con fecha marzo 2021 (Partner Showcase Septiembre)
-Disgaea 6 exclusivo fecha 2021 (Partner Showcase Septiembre)
-Ori 2 a partir de hoy(Partner Showcase Septiembre)
-Pikmin 3 DX para octubre 2020 (Soltado en twitter en Agosto)
-Toda la parafernalia menor del 35 aniversario de Mario (el Mario Battle Royale, Game&Watch, Torneo Smash de Mario, el nivel de Maker 2, festival de Splatoon 2...)
-Mario All Star en Nintendo Switch Online Snes
-Mario Kart Home para Octubre
-Mario 3DWorld + Bowser's Fury para Febrero 2021
-Mario 3D All Stars el mismo Septiembre 2020 (como han hecho derrepente)
-Hyrule Warriors Age Of Calamity Noviembre 2020
-Personaje de Smash
-A todo esto le sumas toda la parafernalia de juegos multi/ports/thirds (rollo Bioshock en su momento, Captain Tsubasa, etc) que suelen añadir en cualquier Direct entre medio de anuncios mas llamativos/importantes.
-Mas algún avance de algo mas de Nintendo para 2021 al ser un Direct general.

Y te queda un Direct de puta madre porque al final han tenido hasta amiibos nuevos que podrían haber metido en ese supuesto Direct General si lo hubiesen hecho..
¿Nadie emocionado por el Hades?

Yo me lo acabo de bajar (unos 16 euros en Rusia con el 20% de descuento de lanzamiento). Es de lo que más ilusión me ha hecho.

Me ha parecido un Direct estupendo de todas formas. De lo mejor en muchos meses.
GrimFregando escribió:Hubiesen hecho un Direct general al principio de septiembre, con el contenido de estos partners que han venido haciendo desde julio y que han tenido cosas como dos Monster Hunters nuevos exclusivos, Disgaea 6 exclusivo, Shin Megami Tensei V mostrandose por fin para 2021 (y siendo exclusivo también), Ori 2, los anuncios de Nintendo sueltos en twitter como Pikmin 3, además dedicas 10 minutos de Direct a Mario con el Mario Kart Home, el Mario All Star en Snes Online (y toda la parafernalia del 35 aniversario), el 3D World + Bowsers Fury, Mario 3D All Stars, el Hyrule Warriors Aged of calamity, el próximo personaje de Smash (que no debe de quedar mucho para anunciarse), y toda la parafernalia que ha salido en estos minis, y te quedaba una cosa apañada que además hubiese tenido algún avance mas de algo de 2021 al haber sido un Direct General.

Un Direct general mas o menos así en lugar de los anuncios sueltos en twitter y en Partners Showcases (aunque supongo que si lo han hecho todo a pedazos es por el tema del Covid) y seguro que les hubiese quedado un Direct de lujo:

-Shin Megami Tensei V exclusivo con fecha 2021 (Partner Showcase de Julio)
-Monster Hunter Stories 2 exclusivo con fecha 2021 (Partner Showcase Septiembre)
-Monster Hunter Rise exclusivo con fecha marzo 2021 (Partner Showcase Septiembre)
-Disgaea 6 exclusivo fecha 2021 (Partner Showcase Septiembre)
-Ori 2 a partir de hoy(Partner Showcase Septiembre)
-Pikmin 3 DX para octubre 2020 (Soltado en twitter en Agosto)
-Toda la parafernalia menor del 35 aniversario de Mario (el Mario Battle Royale, Game&Watch, Torneo Smash de Mario, el nivel de Maker 2, festival de Splatoon 2...)
-Mario All Star en Nintendo Switch Online Snes
-Mario Kart Home para Octubre
-Mario 3DWorld + Bowser's Fury para Febrero 2021
-Mario 3D All Stars el mismo Septiembre 2020 (como han hecho derrepente)
-Hyrule Warriors Age Of Calamity Noviembre 2020
-Personaje de Smash
-A todo esto le sumas toda la parafernalia de juegos multi/ports/thirds (rollo Bioshock en su momento, Captain Tsubasa, etc) que suelen añadir en cualquier Direct entre medio de anuncios mas llamativos/importantes.
-Mas algún avance de algo mas de Nintendo para 2021 al ser un Direct general.

Y te queda un Direct de puta madre porque al final han tenido hasta amiibos nuevos que podrían haber metido en ese supuesto Direct General si lo hubiesen hecho..

Yo pienso que eso es bastante deprimente, ni un solo juego first party nuevo, solo el Hyrule Warriors y asi asa.

Yo resalto de nuevo que no han mencionado "van a haber mas directs de thirds pronto", por lo que el proximo salvo que sea uno especifico (Smash o Pokémon Direct), toca al fin de una vez por todas uno general.
Puede que el próximo sea direct tocho, ya cercano al lanzamiento de las consolas rivales.

Este ya ha subido el volumen y llamar la atención.
Creo que sí han mencionado que habrá más.
Feroz El Mejor escribió:Yo pienso que eso es bastante deprimente, ni un solo juego first party nuevo, solo el Hyrule Warriors y asi asa.

Yo resalto de nuevo que no han mencionado "van a haber mas directs de thirds pronto", por lo que el proximo salvo que sea uno especifico (Smash o Pokémon Direct), toca al fin de una vez por todas uno general.


Han dicho que si habrá mas, me imagino que mínimo harán octubre y noviembre también, van a Mini Partner Showcase por mes.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo pienso que eso es bastante deprimente, ni un solo juego first party nuevo, solo el Hyrule Warriors y asi asa.

Yo resalto de nuevo que no han mencionado "van a haber mas directs de thirds pronto", por lo que el proximo salvo que sea uno especifico (Smash o Pokémon Direct), toca al fin de una vez por todas uno general.


Han dicho que si habrá mas, me imagino que mínimo harán octubre y noviembre también, van a Mini Partner Showcase por mes.

No me digas eso que me deprimo [triston]
mante escribió:Para los que pedis el silksong. Esperemos a hoy por la noche, a mi me tiene toda la pinta de que lo van a soltar en el evento de la PAX online en Twitch a las 23:15.

Media horita de indies en el que se enseñarán mas de 40 juegos, muchos de ellos no anunciados. Con presencia de estudios indies reconocidos y otros más pequeños


Diós te escuche compañero ratataaaa
A ver si anuncian un dock con GPU que añada potencia a la Switch en modo sobremesa. Así más thirds vendrían y los juegos que ya están podrían ir a 60 fps a 720p como mínimo.
Pues yo no esperaba nada y me ha sorprendido para bien. También hay que saber aceptar cuando lo hacen bien y no solo criticar cuando lo hacen mal.
si alguien encuentra opiniones del rendimiento de hades que comente, lo quiero pero no me fio de que rasque o vaya mal.
A mi este mini partner show si me ha gustado.
Pero los dos primeros fatal.
Por mi pueden seguir con este sistema siempre y cuando tengamos anuncios currados como la presentación de Mario de este mes o el de hyrule Warriors.
Lo que no era normal era soltar el primer Showcase tras meses sin saber nada de Nintendo porque fue fustrante.
Ese empire of sin me encanta. En cuanto salga se viene a casa.

Estos monster hunter son exclusivos los dos? Y nuevos? O alguno de los dos es un remake o algo? Nunca he jugado a la saga pero el diseño artistico del stories 2 me ha llamado muchisimo la atencion.
ElleryPouso escribió:Ese empire of sin me encanta. En cuanto salga se viene a casa.

Estos monster hunter son exclusivos los dos? Y nuevos? O alguno de los dos es un remake o algo? Nunca he jugado a la saga pero el diseño artistico del stories 2 me ha llamado muchisimo la atencion.

Ambos son ports, uno de ds y otro de gba.
Francis York escribió:
ElleryPouso escribió:Ese empire of sin me encanta. En cuanto salga se viene a casa.

Estos monster hunter son exclusivos los dos? Y nuevos? O alguno de los dos es un remake o algo? Nunca he jugado a la saga pero el diseño artistico del stories 2 me ha llamado muchisimo la atencion.

Ambos son ports, uno de ds y otro de gba.


El de DS era port de uno de NES así que ya lleva dos rebozados XD
@Francis York Los Monster Hunter son ports???, hablo desde el total desconocimiento de esta saga
ElleryPouso escribió:Ese empire of sin me encanta. En cuanto salga se viene a casa.

Estos monster hunter son exclusivos los dos? Y nuevos? O alguno de los dos es un remake o algo? Nunca he jugado a la saga pero el diseño artistico del stories 2 me ha llamado muchisimo la atencion.


Ambos nuevos y exclusivos.
La verdad es que se ha quedado un muy buen evento. Empire of Sin y Ori van a caer.
Mistyc escribió:@Francis York Los Monster Hunter son ports???, hablo desde el total desconocimiento de esta saga


Esta troleandole.... ambos son nuevos, uno de ellos la segunda parte de un juego de 3DS.
Calejo escribió:
ElleryPouso escribió:Ese empire of sin me encanta. En cuanto salga se viene a casa.

Estos monster hunter son exclusivos los dos? Y nuevos? O alguno de los dos es un remake o algo? Nunca he jugado a la saga pero el diseño artistico del stories 2 me ha llamado muchisimo la atencion.


Ambos nuevos y exclusivos.


Okk gracias compañero. Pues puede ser un buen momento para adentrarme en esta saga.
StarHawk escribió:Bueno, pues ya están todas las cartas sobre la mesa.

A ver si mañana ninty sorprende con algo, aunque lo dudo. Sería un buen puñetazo anunciar algo gordo para noviembre, aunque yo un Monster Hunter no lo toco ni con un palo.


Mai diguis mai, chavalote, que quizá te estás perdiendo algo muy bueno ( y luego el cabezón soy yo, juasjuasjuas). El "Ultimate" ya fue un buen juego, pero "Rise" se convierte en un título de la saga hecho ex-profeso para la híbrida. Y por lo que parece, pillando elementos del "Ultimate" y también del "World" respecto a posibilidades de exploración. Creo que con eso , podemos esperar como poco un buen juego. Y DE Switch íntegramente.

Si lo de no tocarlo ni con la picha del torero Padilla es por su jugabilidad , te animo a darle el beneficio de la duda a esta saga. Aquí no hay exceso de artificios argumentales ( lo justo, una historia principal), aquí va de rastrear, ser paciente y equiparte, familiarizarte con la orografía de los territorios, su fauna y flora, los ciclos noche/ día, y con paciencia.....Ir enfrentándote a espectaculares criaturas cada vez más imponentes y peligrosas.

Yo que tú le "daba", jajajaja.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
GrimFregando escribió:Hubiesen hecho un Direct general al principio de septiembre, con el contenido de estos partners que han venido haciendo desde julio y que han tenido cosas como dos Monster Hunters nuevos exclusivos, Disgaea 6 exclusivo, Shin Megami Tensei V mostrandose por fin para 2021 (y siendo exclusivo también), Ori 2, los anuncios de Nintendo sueltos en twitter como Pikmin 3, además dedicas 10 minutos de Direct a Mario con el Mario Kart Home, el Mario All Star en Snes Online (y toda la parafernalia del 35 aniversario), el 3D World + Bowsers Fury, Mario 3D All Stars, el Hyrule Warriors Aged of calamity, el próximo personaje de Smash (que no debe de quedar mucho para anunciarse), y toda la parafernalia que ha salido en estos minis, y te quedaba una cosa apañada que además hubiese tenido algún avance mas de algo de 2021 al haber sido un Direct General.

Un Direct general mas o menos así en lugar de los anuncios sueltos en twitter y en Partners Showcases (aunque supongo que si lo han hecho todo a pedazos es por el tema del Covid) y seguro que les hubiese quedado un Direct de lujo:

-Shin Megami Tensei V exclusivo con fecha 2021 (Partner Showcase de Julio)
-Monster Hunter Stories 2 exclusivo con fecha 2021 (Partner Showcase Septiembre)
-Monster Hunter Rise exclusivo con fecha marzo 2021 (Partner Showcase Septiembre)
-Disgaea 6 exclusivo fecha 2021 (Partner Showcase Septiembre)
-Ori 2 a partir de hoy(Partner Showcase Septiembre)
-Pikmin 3 DX para octubre 2020 (Soltado en twitter en Agosto)
-Toda la parafernalia menor del 35 aniversario de Mario (el Mario Battle Royale, Game&Watch, Torneo Smash de Mario, el nivel de Maker 2, festival de Splatoon 2...)
-Mario All Star en Nintendo Switch Online Snes
-Mario Kart Home para Octubre
-Mario 3DWorld + Bowser's Fury para Febrero 2021
-Mario 3D All Stars el mismo Septiembre 2020 (como han hecho derrepente)
-Hyrule Warriors Age Of Calamity Noviembre 2020
-Personaje de Smash
-A todo esto le sumas toda la parafernalia de juegos multi/ports/thirds (rollo Bioshock en su momento, Captain Tsubasa, etc) que suelen añadir en cualquier Direct entre medio de anuncios mas llamativos/importantes.
-Mas algún avance de algo mas de Nintendo para 2021 al ser un Direct general.

Y te queda un Direct de puta madre porque al final han tenido hasta amiibos nuevos que podrían haber metido en ese supuesto Direct General si lo hubiesen hecho..

Ayer Sony consiguió emocionar a todos de la forma que tú dices, guardando todo para hacer un direct general en el que sueltan todas las bombas y sinceramente me hubiera emocionado mucho más Nintendo de la forma que comentas, y mira que es el mismo contenido pero disfrutar de Directos así te hacen sentir un niño, que leas en el foro que se ha anunciado un Paper Mario nuevo en Twitter te deja frío.
mante escribió:
Francis York escribió:
ElleryPouso escribió:Ese empire of sin me encanta. En cuanto salga se viene a casa.

Estos monster hunter son exclusivos los dos? Y nuevos? O alguno de los dos es un remake o algo? Nunca he jugado a la saga pero el diseño artistico del stories 2 me ha llamado muchisimo la atencion.

Ambos son ports, uno de ds y otro de gba.


El de DS era port de uno de NES así que ya lleva dos rebozados XD

Correcto, menudos cara duras estos de Capcom. Y Nintendo, de paso.
Que raro que ni fechas han dado de no more héroes 3 y bravely 2.
@Riuvsken Sobre No More Heroes 3 ya dijo Suda51 la semana pasada que se retrasaba al año que viene:



El que es una incógnita es Bravely Default II, si lo publilca Nintendo perfectamente puede anunciarlo para el mes siguiente, o igual se ha retrasado, a saber. Ya dirán algo (o no).
@cloud_strife8

Gracias compañero, si recuerdo lo del retraso de no more héroes 3, pero pensaba que saldría a principios de año, y como Nintendo está ya dando fecha en los direct para el año que viene, pensaba que saldrían estos dos.

Un saludo.
Se viene confirmando que luego de anuncios de la competencia (ya sea hardware o software), Nintendo contraataca anunciando juegazos. Este juego en mi opinión (Monster Hunter), le va a doler mucho a Sony en territorio nipon. No estoy seguro (corregidme si me equivoco) pero creo que es un juego vende consolas en Japon, y si hay que pillarse un tocho consola a 500€ sin juegos relevantes de salida (y a 80€ los juegos), a una portatil con MH y un extenso catalogo de juegos que estan por salir y ya han salido, deduzco que la gente hara una eleccion clara que le restara ventas a PS5 en plena pandemia y con la crisis que se avecina.

Edito:
Obviamente puede que haya gente que no reserve el dinero y compre todo, total falta tiempo para que salga el juego.
Soul Assassin escribió:Se viene confirmando que luego de anuncios de la competencia (ya sea hardware o software), Nintendo contraataca anunciando juegazos. Este juego en mi opinión (Monster Hunter), le va a doler mucho a Sony en territorio nipon. No estoy seguro (corregidme si me equivoco) pero creo que es un juego vende consolas en Japon, y si hay que pillarse un tocho consola a 500€ sin juegos relevantes de salida (y a 80€ los juegos), a una portatil con MH y un extenso catalogo de juegos que estan por salir y ya han salido, deduzco que la gente hara una eleccion clara que le restara ventas a PS5 en plena pandemia y con la crisis que se avecina.

Edito:
Obviamente puede que haya gente que no reserve el dinero y compre todo, total falta tiempo para que salga el juego.

Pues tienes razon y mucha de hecho.

Recuerdo que hace unos pocos meses alguien por el foro comento los millones de PS4 vendidas en Japon y eran poquisimas en comparacion al resto del mundo, creo que era algo como que Wii U vendio 6 millones en Japon y PS4 llevaba como 13 o asi, que quitando las portatiles alli no vendian muchas consolas.

Por lo que si, PS5 lo va a tener mal en Japon con Switch, Monster Hunter tiene mucho peso y encima no han anunciado uno, no, han anunciado dos de golpe y eso en una consola asentada, con precios competitivos y demas va a golpear bien a las ventas de PS5.

Ahora entiendo bien porque Nintendo hizo hincapie en su reunion de inversores con este Nintendo Direct, no podemos negar que MH es un fenomeno alli y en occidente tampoco es que venda mal, asi que no me sorprenderia que en Japon alguno de esos dos juegos acabe en el top 10 de mas vendidos al final de la vida de Switch.
Soul Assassin escribió:Se viene confirmando que luego de anuncios de la competencia (ya sea hardware o software), Nintendo contraataca anunciando juegazos. Este juego en mi opinión (Monster Hunter), le va a doler mucho a Sony en territorio nipon. No estoy seguro (corregidme si me equivoco) pero creo que es un juego vende consolas en Japon, y si hay que pillarse un tocho consola a 500€ sin juegos relevantes de salida (y a 80€ los juegos), a una portatil con MH y un extenso catalogo de juegos que estan por salir y ya han salido, deduzco que la gente hara una eleccion clara que le restara ventas a PS5 en plena pandemia y con la crisis que se avecina.

Edito:
Obviamente puede que haya gente que no reserve el dinero y compre todo, total falta tiempo para que salga el juego.


De todos modos en Japón Playstation desde Ps4 no destaca mucho, vende normal tirando para abajo.
De hecho ayer después de saberse que los juegos de Sony de Ps5 saldrían en Ps4 como Horizon 2, fue Ps4 Pro trending topic en Japón xD.

Feroz El Mejor escribió:Pues tienes razon y mucha de hecho.

Recuerdo que hace unos pocos meses alguien por el foro comento los millones de PS4 vendidas en Japon y eran poquisimas en comparacion al resto del mundo, creo que era algo como que Wii U vendio 6 millones en Japon y PS4 llevaba como 13 o asi, que quitando las portatiles alli no vendian muchas consolas.

Por lo que si, PS5 lo va a tener mal en Japon con Switch, Monster Hunter tiene mucho peso y encima no han anunciado uno, no, han anunciado dos de golpe y eso en una consola asentada, con precios competitivos y demas va a golpear bien a las ventas de PS5.

Ahora entiendo bien porque Nintendo hizo hincapie en su reunion de inversores con este Nintendo Direct, no podemos negar que MH es un fenomeno alli y en occidente tampoco es que venda mal, asi que no me sorprenderia que en Japon alguno de esos dos juegos acabe en el top 10 de mas vendidos al final de la vida de Switch.


Ps4 + Ps4 Pro desde el lanzamiento (noviembre 2013, 7 años pronto) ha vendido 9 millones en Japón
Switch desde su lanzamiento (marzo 2017, 3 años y medio este mes) ha vendido 15 millones en Japón.

La media semanal de Ps4 en japón desde su lanzamiento ha sido siempre 20-30K (actualmente apenas llegan a 5K semanales), en Switch lo normal es 80K en adelante cada semana.
Aunque a Ps4 no le va tan mal en el resto del mundo como en japón (que tampoco es que sea un desastre en japón), también ocurre algo parecido en USA con Switch estando por delante en ventas si comparamos el mismo periodo de tiempo, de hecho Switch ha sido la consola con el récord de mas vendida de la historia en meses concretos en USA, por ejemplo en agosto 2020 ha logrado ser la consola que mas ha vendido en un mes de agosto en la historia en USA, y si comparamos los 3 años y 6 meses iniciales de Ps4 y Switch en USA, Switch saca una "leve" ventaja.


Pues de ahí igual caen 5 o 6.
Y me ha alegrado la noche que el Alwa legacy salga este 29, el 1 me gustó y lo disfruté mucho.
Viendo el final que tenía esperaba una segunda parte y me alegro que haya sido así
GrimFregando escribió:
Soul Assassin escribió:Se viene confirmando que luego de anuncios de la competencia (ya sea hardware o software), Nintendo contraataca anunciando juegazos. Este juego en mi opinión (Monster Hunter), le va a doler mucho a Sony en territorio nipon. No estoy seguro (corregidme si me equivoco) pero creo que es un juego vende consolas en Japon, y si hay que pillarse un tocho consola a 500€ sin juegos relevantes de salida (y a 80€ los juegos), a una portatil con MH y un extenso catalogo de juegos que estan por salir y ya han salido, deduzco que la gente hara una eleccion clara que le restara ventas a PS5 en plena pandemia y con la crisis que se avecina.

Edito:
Obviamente puede que haya gente que no reserve el dinero y compre todo, total falta tiempo para que salga el juego.


De todos modos en Japón Playstation desde Ps4 no destaca mucho, vende normal tirando para abajo.
De hecho ayer después de saberse que los juegos de Sony de Ps5 saldrían en Ps4 como Horizon 2, fue Ps4 Pro trending topic en Japón xD.

Feroz El Mejor escribió:Pues tienes razon y mucha de hecho.

Recuerdo que hace unos pocos meses alguien por el foro comento los millones de PS4 vendidas en Japon y eran poquisimas en comparacion al resto del mundo, creo que era algo como que Wii U vendio 6 millones en Japon y PS4 llevaba como 13 o asi, que quitando las portatiles alli no vendian muchas consolas.

Por lo que si, PS5 lo va a tener mal en Japon con Switch, Monster Hunter tiene mucho peso y encima no han anunciado uno, no, han anunciado dos de golpe y eso en una consola asentada, con precios competitivos y demas va a golpear bien a las ventas de PS5.

Ahora entiendo bien porque Nintendo hizo hincapie en su reunion de inversores con este Nintendo Direct, no podemos negar que MH es un fenomeno alli y en occidente tampoco es que venda mal, asi que no me sorprenderia que en Japon alguno de esos dos juegos acabe en el top 10 de mas vendidos al final de la vida de Switch.


Ps4 + Ps4 Pro desde el lanzamiento (noviembre 2013, 7 años pronto) ha vendido 9 millones en Japón
Switch desde su lanzamiento (marzo 2017, 3 años y medio este mes) ha vendido 15 millones en Japón.

La media semanal de Ps4 en japón desde su lanzamiento ha sido siempre 20-30K (actualmente apenas llegan a 5K semanales), en Switch lo normal es 80K en adelante cada semana.
Aunque a Ps4 no le va tan mal en el resto del mundo como en japón (que tampoco es que sea un desastre en japón), también ocurre algo parecido en USA con Switch estando por delante en ventas si comparamos el mismo periodo de tiempo, de hecho Switch ha sido la consola con el récord de mas vendida de la historia en meses concretos en USA, por ejemplo en agosto 2020 ha logrado ser la consola que mas ha vendido en un mes de agosto en la historia en USA, y si comparamos los 3 años y 6 meses iniciales de Ps4 y Switch en USA, Switch saca una "leve" ventaja.

Osea que es peor aun de lo que lo recuerdo. Basicamente ha vendido solo 3 millones mas que Wii U (por lo que esta ultima el desastre fue en occidente).

Pues nada, esperemos que Nintendo sepa aprovechar el mercado y saque todas sus sagas para que vendan bien y lleguen a mucha gente (F-Zero por favor [+risas] ).

Y larga vida a la consola eso si, quiero verla renovada con temas en los menus y un monton mas de cosas antes de que la retiren.
LaGarrota escribió:si alguien encuentra opiniones del rendimiento de hades que comente, lo quiero pero no me fio de que rasque o vaya mal.

Va como la seda. Me atrevería a decir que va a 60 fps y sin rascadas apreciables en lo que llevo jugado.

El juego es precioso visualmente y parece un port excelente.

La única pega importante es que los textos son minúsculos (en la Lite deben ser ilegibles). No entiendo por qué no prestan más atención a algo tan básico las desarrolladoras.
Que poco me ha impresionado este PAX, poca originalidad, pixel art y estilo retro por todos sitios, que me encanta pero uff, tanto no se. [triston]
@GrimFregando ¿Lo del récord en ventas este agosto es en unidades o en beneficio en dólares? Creía que era esto último.

El problema de Nintendo a la hora de vender (salvo fracasos globales) siempre ha sido y será Europa (más sonier que la la propia Sony) y Otros (dónde Nintendo tiene menos expansión, aunque va mejorando la situación).
dyconhielo escribió:Que poco me ha impresionado este PAX, poca originalidad, pixel art y estilo retro por todos sitios, que me encanta pero uff, tanto no se. [triston]


Muy pobre a mi parecer.
Y madre mía atooi, que mal le ha sentado la división a la antigua renegade kid. De sacar pequeñas joyas como los dementium, moon o los muttant muds para 3ds y ahora atooi es un blufff enorme e infitizmo "vive" de rentas...
@Nimerio hay numerosas quejas con juegos como Xenoblade, que además creo, quizá me equivoque, que implementar un texto más grande o una selección entre 3 tamaños, no debe ser difícil, pero bueno
Fechado I Am Dead para principios de octubre
Monster Hunter es religión en Japón, junto a Pokémon, Animal Crossing y otros más. Encima son 2 Monster Hunter exclusivos, probablemente va a pegar duro en Japón al menos.
36297 respuestas