Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

mante escribió:
hector de troya escribió:A Short Hike es un juego precioso que te ventilas en una hora y media o dos, lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo


Pregunta, este juego, se ven tan difuminados los pixeles o es cosa de los vídeos? Es que por momentos no distingo entre los diferentes objetos, personajes y el entorno. El juego ha captado mi curiosidad, pero los videos que he visto es cómo que soy incapaz de distinguir al 100% lo que está pasando en pantalla [+risas]


El pixel es bastante gordo, sí jajaja. Pero yo creo que cuando lo estás jugando te acostumbras. Yo lo jugué en su día en una TV de 49 pulgadas 4k y sin problema ^^

PD: yo el que creo que voy a pillar es el Raji. Me ha flipado el rollito hindú
Este jueves también sale Gleamlight, un juego que se mostró en unos de los últimos Nindies Direct de 2019.



Menudo mes de agosto más rellenito se ha quedado en menos de una semana, eh? Yo tengo 7 juegos que quiero jugar que salen este mes.
mante escribió:Pregunta, este juego, se ven tan difuminados los pixeles o es cosa de los vídeos? Es que por momentos no distingo entre los diferentes objetos, personajes y el entorno. El juego ha captado mi curiosidad, pero los videos que he visto es cómo que soy incapaz de distinguir al 100% lo que está pasando en pantalla [+risas]

El juego tiene una opción para poner el pixel más pequeño. Yo es como lo estoy jugando. Pero con la configuración por defecto tampoco se ve mal (en portátil por lo menos).

La traducción al español es un poco chusquerilla, prefiero jugarlo en inglés.

Por 11 euros me he comprado éste y el Spiritfarer en Rusia, una ganga.
@Nimerio cuál es esa página rusa?! Son juegos digitales para switch?!

Saludos
rubin55 escribió:@Nimerio cuál es esa página rusa?! Son juegos digitales para switch?!

No es ninguna página. Es la propia eshop cambiando tu región a Rusia desde mynintendo.com.
TheLittleMelo escribió:
FrozenFire escribió:
yussufjones escribió:Me dan un poco de pena los indies que saldrán en el direct de mañana porque tal y como está el ambiente me huelo que les va a caer un hate injustificado de la hostia. Si le cayó al SMTV sin tener culpa de nada...

Al SMTV le cayó críticas, cre yo, porque ni la mitad conocía que era esa saga de juegos.
El gran público no se interesa por esos juegazos.


Exacto, y tampoco te lo saben vender, con un trailer que vuelve a ser lo mismo que su presentación de 2017 y que no muestra absolutamente nada del juego para que un jugador que no ha visto la saga jamás sepa de que va la movida.

Lo más gracioso de todo esto, es que estamos hablando de la saga madre del mismísimo Persona 5, Atlus debería estar por todo lo alto con SMT V después del arrollador éxito de su spin-off, pero van y enseñan otro trailer descafeinado en un mini direct al que todo mundo echó mierda.
Una de las tantas razones por las que SMT siempre se estrella en ventas respecto a Persona.
StarHawk escribió:Para mí todo broza, solo me medio interesa el de las cartas (muy chulo el estilo artístico), pero como supongo que saldrá en digital pues ni eso.


En tu caso es una guerra perdida intentar convencerte debido a tu militancia de lo físico sin fisuras ( que yo tengo tela también, jajaja, pero me abro a la posibilidad si el juego me gusta y la única manera de tenerlo es digital) , pero quizá no deberías desdeñar al "Subnautica", que es un juego tremendo, inmersivo como pocos ( y no sólo por estar haciendo de Cousteau náufrago espacial) , y el mejor juego de supervivencia al que el menda ha jugado.

Comparado con jugarlo en una One X cómo yo hice, el de Switch se ve un pelín downgradeado, y és lógico. Más para tí eso no es un problema si recoge bien la esencia y la experiencia es positiva. Aún está verde, seguro que lo trabajan un pelín más o lo parchean para dejarlo lo mejor posible. Precisamente en ese aspecto, su estudio de programación se portó muy bien con el usuario desde la versión early access, con actualizaciones y mejoras constantes. En PC es impresionante, en la X a mí me encantó cómo resolvieron la papeleta.

No jugaré al port de Switch, pero dudo mucho que no se esfuercen en dar una versión digna. Y viene con el DLC , el cual tengo pendiente y que me dejo para cuando retome el juego en la Series X.


Coincido en la apreciación del IndieWorld en general. Del "Card Shark", no me interesa mucho la temática (soy malísimo a las cartas, jajaja ), pero su diseño artístico reconozco que me ha parecido vistoso y original, y todo el juego parece que bastante afín, en ambientación, al ambiente canallesco de los bribones de cuando Robespierre o Poldark.


P.D. : Será una pena si te pierdes el "Subnautica", pues es un juegazo y te garantizo que te encantaría bucear por su mundo. Ojalá que ni que sea con el tiempo, tenga lanzamiento físico y así lo veas claro.

Voy a editar para incluír, a modo de plus para que sientas el gusanillo, lo que acabo de postear respondiendo un mensaje en otro foro. Poco más puedo añadir de él, sólo si acaso que sabiendo como te gusta la exploración y perderte por mundos inhóspitos con posibilidad de "golifear" cada rincón hasta por el simple y puro placer de hacerlo, de este caldo tienes 20 tazas ( juasjuas) si le das una oportunidad. Es increíble cómo el juego te hace sentir que estás bajo el agua en primera persona con unas físicas además muy realistas moviéndote en ese entorno ya sea buscando materiales, buceando, o cazando o defendiéndote de la fauna más agresiva ( que es mucha y alucinante) . Y la combinación casi permanente bajo las aguas, de disfrutar de unos parajes que van de lo bellísimo a lo inquietante.....Con saber hacerte sentir totalmente en peligro cuando te acechan o tienes que buscarte la vida para estar a salvo en materia de cobijo, abastecimiento de víveres/agua/oxígeno ....O de ver un amanecer más sin estar en las tripas de algún monstruo pelágico que te ve como si fueras un pollo a l'ast echado al agua, jajaja.

... Parece mentira el poco interés que ha suscitado, cuando es un excelente juego de supervivencia y que logra un grado de inmersión altísimo.

Yo no lo jugaré en Switch al tenerlo ya para la One, pero deseo que guste y mucho. Unknown Worlds Entertainment hizo con él un trabajo ejemplar desde su lanzamiento en acceso anticipado, hasta que el juego estuvo ya en lanzamiento . Si trabajan bien ( que cabe esperar, aunque el de Switch sea un hardware más humilde que el de otras) en conjunción con el estudio que haga el port, puede salir una versión dignísima.

Y viene con el contenido extra. Ése no he querido catarlo todavía, me reservo para hacerlo en nuevas partidas a lomos de una Series X.

Pero para quiénes les suscite interés su ambiente, temática, y diseño ( supervivencia en el mar, buceo, exploración, combates contra deprededadores acuáticos de un oceánico planeta alienígena, crafteo.....Y concebido un poquito como si la Samus Aran de los "Prime" tuviese preferencia por moverse en las profundidades ) , éste juego es jodidamente maravilloso.

Se ve con lógico downgrade, pero no os cerréis a la posibilidad de que se pongan las pilas con él. Ahí tenéis por ejemplo el caso del "Witcher III"...

Juegazo, y que llega humildemente sin hacer el ruido que podría hacer.



Bendisióneh!.
Cuestión personal, pero primero me ha gustado este Indie World, segundo me ha puesto las expectativas un poco mas altas para un muy posible Direct..
deryck escribió:Este jueves también sale Gleamlight, un juego que se mostró en unos de los últimos Nindies Direct de 2019.



Menudo mes de agosto más rellenito se ha quedado en menos de una semana, eh? Yo tengo 7 juegos que quiero jugar que salen este mes.

Es Orko, de He-Man, pero con piernas xD

Imagen
@sissyphus Solo por tu currado comentario he tenido la deferencia de buscarlo primero en la eshop, y luego en youtube porque no me aparecía. Veo que sale early 2021. Bueno, dependiendo del precio lo tendré presente. En realidad, yo no tengo nada en contra del digital, sino de que me tomen el pelo. Si compro un juego nuevo por 50 euros después de jugarlo lo puedo vender por unos 40, ergo, el precio en digital debe ser un 80% más barato que el físico para ser justo. Pero no volvamos al manido debate, si el juego está en algún momento por 5-7 euros me haré con él (además, tengo un montón de puntos nintendo por canjear, así que me saldrá gratis).

Aparte de todo esto, ya sabes que, mientras en el foro se llora porque no hay anuncios de juegos nuevos, yo lloro porque cada vez tengo más juegos por desprecintar en la estantería. Ahora estoy metido de lleno en la saga Dragon Quest. Cuando llegue al XI te avisaré para compartir impresiones. [bye]

Y lo dicho, a mí los indies me gustan mucho, tengo unos cuantos comprados en físico y los he disfrutado un montón, pero lo de ayer me empieza a parecer el día de la marmota, creo que llevo meses viendo el Stardew Valley con diferentes skins, o juegos de estética 8bitera, que pueden estar bien pero ya he agotado el cupo de partidas a eso. Lo de siempre, gustos, colores...
deryck escribió:Este jueves también sale Gleamlight, un juego que se mostró en unos de los últimos Nindies Direct de 2019.



Menudo mes de agosto más rellenito se ha quedado en menos de una semana, eh? Yo tengo 7 juegos que quiero jugar que salen este mes.


No entiendo este juego o la copia de Ori que se presentó ayer. Para jugar a este juego al Hollow Knight y para jugar al otro juego al Ori [360º]
Lo de que sean copias, pues bueno, pueden ser buenos juegos. O los coches no se copian entre sí?
Y los metroidvania de donde vienen...
plata 7 escribió:Lo de que sean copias, pues bueno, pueden ser buenos juegos. O los coches no se copian entre sí?
Y los metroidvania de donde vienen...


Hombre, una cosa es que te inspires y cojas mecánicas. Otra muy distinta es que compares los juegos de coches (que el 99% simplemente busca gráficos realistas) con hacer un remade de todo el trabajo artístico de un juego, cambiarle el nombre y vender que tu desarrolladora indie ha hecho un curro maravilloso y especial (que es lo que salen diciendo en las presentaciones) cuando la realidad es bastante diferente. Por no hablar de lo poco ético de la práctica. Y hasta aquí el off-topic por mi parte [+risas]
StarHawk escribió:@sissyphus Solo por tu currado comentario he tenido la deferencia de buscarlo primero en la eshop, y luego en youtube porque no me aparecía. Veo que sale early 2021. Bueno, dependiendo del precio lo tendré presente. En realidad, yo no tengo nada en contra del digital, sino de que me tomen el pelo. Si compro un juego nuevo por 50 euros después de jugarlo lo puedo vender por unos 40, ergo, el precio en digital debe ser un 80% más barato que el físico para ser justo. Pero no volvamos al manido debate, si el juego está en algún momento por 5-7 euros me haré con él (además, tengo un montón de puntos nintendo por canjear, así que me saldrá gratis).

Aparte de todo esto, ya sabes que, mientras en el foro se llora porque no hay anuncios de juegos nuevos, yo lloro porque cada vez tengo más juegos por desprecintar en la estantería. Ahora estoy metido de lleno en la saga Dragon Quest. Cuando llegue al XI te avisaré para compartir impresiones. [bye]

Y lo dicho, a mí los indies me gustan mucho, tengo unos cuantos comprados en físico y los he disfrutado un montón, pero lo de ayer me empieza a parecer el día de la marmota, creo que llevo meses viendo el Stardew Valley con diferentes skins, o juegos de estética 8bitera, que pueden estar bien pero ya he agotado el cupo de partidas a eso. Lo de siempre, gustos, colores...


Muchas gracias por indagar un poco en él, yo hace tiempo te comenté cómo me estaba gustando cuando le estaba dando candela en la X. Incluso recuerdo haberte dicho que si un día apareciese en Switch ( no muy convencido entonces) , lo dejaras en "posibles", pues me parecía un juego con muchas cosas que serían de tu agrado.

Te divertirás de lo lindo escaneando especies, investigando el lecho marino y las simas de ése planeta anegado por sus mares, construyendo CASI DE TODO ( armas, refugios, vehículos, equipo ) a base de recolectar materias primas....Y puede que también incluso un pelín de yuyu ( del que gusta sentir) cuando el ciclo diurno va acabando, y ése oceano se convierte en un lugar realmente tenebroso en el que todo lo que allí vive sale para marcarse un "ressopó" a costa tuya. En serio, Thalassofobia genial proporcionándote verdadera angustia cuando intuyes cerca tuyo véte a saber que gorjea o gruñe. O la sensación, cuando hay depredadores cerca y por lo que sea no están en tu campo de visión, de estar vendido en medio del azul. ¡Te sorprenderás a veces dando vueltas en redondo mirando arriba y abajo y pensando con el corazón en un puño que sólo es un puto juego!!!!!.

Ahondaría más en cosas de otros videojuegos que le veía a éste, interpretadas a su manera a pesar de tener una jugabilidad distinta. Pero me espero a si un día te haces con él, comentártelo cuando lo estés jugando.

Hay indies y "indies". Ni Unknown Worlds Entertainment es un estudio de presupuesto, ni "Subnautica" una punta de lanza. Pero ese estudio demostró con él trabajar muy bien ( en una OLED y a 4K se ve tremendo ) a pesar de ser un juego de presupuesto medio. Se ofreció en early access para quién quisiera jugarlo así, y no faltaron a su palabra de ir añadiendo contenido y mejoras hasta su salida al mercado. Incluso después, solían actualizar con pequeños detalles, y se llegó incluso a adaptar en PC para realidad virtual. Que ya sabemos que no es lo mismo un juego pensado así desde cero que uno específico......Pero es que ha de ser la jodida guinda del pastel, multiplicando la ya muy bien conseguida inmersión que produce este título.

Creo que la versión de One la hicieron a pachas con Panic Button. No sé si en Switch estarán ellos en el ajo también, pero si es el caso, son una gente que trabajan muy bien con ella cómo recordarás del "Doom".

Si al final te seduce agenciártelo descargable gracias a esas ventajas de descuento, me atrevo a vaticinarte que será una excelente idea, pues es tranquilamente un juego de ésos que merecen estar ahí siempre para pulular por su mundo a tu ritmo cuando quieras. Tiene historia, pero su salsa es su jodida alma y cómo te instiga a moverte por ese mar extraterrestre. Sieeeeempre tendrás algo que hacer, y siendo tú, siempre habrá algún motivo para hacerte unas excursiones por esas aguas.

El resto del IndieWorld tampoco me mató, alguna cosilla interesante ví en 2'5D .....Pero para la Switch estoy siendo lo más selectivo del mundo de cara a mi colección. Súmale que tampoco soy mucho de digitales, así que...
u5u4r10 escribió:
deryck escribió:Este jueves también sale Gleamlight, un juego que se mostró en unos de los últimos Nindies Direct de 2019.



Menudo mes de agosto más rellenito se ha quedado en menos de una semana, eh? Yo tengo 7 juegos que quiero jugar que salen este mes.


No entiendo este juego o la copia de Ori que se presentó ayer. Para jugar a este juego al Hollow Knight y para jugar al otro juego al Ori [360º]


Si el juego es bueno y te acaba divirtiendo más que otro juego más famoso, ¿por qué no iba a jugarlo? [oki]

Por esa regla de tres para que coño iba a jugar yo al Ori o Hollow Knight teniendo al Super Metroid de la SNES o al Castlevania Shymphony of the Night que son mucho mejores y, por supuesto, mucho más originales que los juegos que nombras [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es que si nos ponemos así tampoco voy a jugar a ningún plataformas en 3D teniendo ahí al Super Mario 64, y mucho menos a ningún plataformas en 2D sabiendo que existe el Super Mario Bros de la NES, porque anda que estos juegos no han sido copiados tanto en estética como en mecánicas, y de ahí han salido juegazos y sagas famosas.

Luego normal que unos no tengan juegos a los que jugar aunque le pongan mil juegos en la cara, si solo juegan a lo mismo [carcajad]

Muchos prejuicios y mucho decir que no hay juegos cuando lo que pasa es que no conocemos nada porque no jugamos a nada y toca esperar a que me digan que algo es bueno para jugarlo porque yo no toco nada que no tenga 10 millones en marketing detrás,

Que también digo, que cada uno juegue a lo que le de la gana, o más bien que no juegue a nada si no quiere. Pero algunos tenemos juegos para hartar y en mi caso yo no me privo de disfrutar jugando y de conocer nuevos juegazos y sagas. Yo no voy a esperar a que me lo cuenten que sino se me acumulan los juegos [beer]
@deryck Tampoco es lo mismo una secuela o evolución de un concepto, o juego inspirado por otro, que un clon (sobretodo si ese clon es una cosa peor que la original).

Que no digo que esos juegos lo sean (aunque los trailers incitan a pensar en ello), y creo que era por dónde iban los tiros en el comentario del otro usuario.
deryck escribió:
u5u4r10 escribió:
deryck escribió:Este jueves también sale Gleamlight, un juego que se mostró en unos de los últimos Nindies Direct de 2019.



Menudo mes de agosto más rellenito se ha quedado en menos de una semana, eh? Yo tengo 7 juegos que quiero jugar que salen este mes.


No entiendo este juego o la copia de Ori que se presentó ayer. Para jugar a este juego al Hollow Knight y para jugar al otro juego al Ori [360º]


Si el juego es bueno y te acaba divirtiendo más que otro juego más famoso, ¿por qué no iba a jugarlo? [oki]

Por esa regla de tres para que coño iba a jugar yo al Ori o Hollow Knight teniendo al Super Metroid de la SNES o al Castlevania Shymphony of the Night que son mucho mejores y, por supuesto, mucho más originales que los juegos que nombras [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es que si nos ponemos así tampoco voy a jugar a ningún plataformas en 3D teniendo ahí al Super Mario 64, y mucho menos a ningún plataformas en 2D sabiendo que existe el Super Mario Bros de la NES, porque anda que estos juegos no han sido copiados tanto en estética como en mecánicas, y de ahí han salido juegazos y sagas famosas.

Luego normal que unos no tengan juegos a los que jugar aunque le pongan mil juegos en la cara, si solo juegan a lo mismo [carcajad]

Muchos prejuicios y mucho decir que no hay juegos cuando lo que pasa es que no conocemos nada porque no jugamos a nada y toca esperar a que me digan que algo es bueno para jugarlo porque yo no toco nada que no tenga 10 millones en marketing detrás,

Que también digo, que cada uno juegue a lo que le de la gana, o más bien que no juegue a nada si no quiere. Pero algunos tenemos juegos para hartar y en mi caso yo no me privo de disfrutar jugando y de conocer nuevos juegazos y sagas. Yo no voy a esperar a que me lo cuenten que sino se me acumulan los juegos [beer]


Te agradecería que rebajases un poco el tono: yo no he dicho en ningún momento quién debe jugar a qué o que no se daba jugar a estos juegos. He dicho que no entiendo qué lleva a una desarrolladora a hacer una calcamonía de un juego ya existente. Hasta ahí.

Los ejemplos que has puesto, de nuevo, caen en no entender que una cosa es compartir género y otra copiar un estilo artístico que va de lo gráfico a incluso la banda sonora. Por último: tengo más de 50 juegos de Switch, no necesito que me digas cuánto catálogo hay [+risas]
@u5u4r10 bueno, yo tango más de 120 juego en la Switch y no por ello y opinión va a ser mejor o peor que la tuya.

Tampoco me pareció que mi tono fuera agresivo, simplemente di mi punto de vista porque me hizo gracia el comentario.

Y creo que eres tu el que está cayendo en tu propia trampa porque los dos juegos son en 2 dimensiones y pertenecen al mismo género, yo no veo que estéticamente sea un calco de Hollow Knight el arte es diferente, la jugabilidad tampoco es la misma y eso se comprueba viendo un video de los dos juegos, tampoco lo has jugado para afirmar que sea una copia, y mucho menos mala para no jugarlo como das a entender.

¿Que se parecen? Eso no lo voy a negar. Como infinidad de juegos que no merece la pena nombrar ahora. Pero lo que no voy a decir es que un juego no merezca la pena porque se parezca a otro y decir que no merece la pena ser jugado.

Y repito, no quiero parecer agresivo ni quiero decirte a qué tienes que jugar o no. Simplemente quiero defender que ha sido injusto. Pero hasta ahí, paz y buen vicio [beer]
deryck escribió:@u5u4r10 bueno, yo tango más de 120 juego en la Switch y no por ello y opinión va a ser mejor o peor que la tuya.

Tampoco me pareció que mi tono fuera agresivo, simplemente di mi punto de vista porque me hizo gracia el comentario.

Y creo que eres tu el que está cayendo en tu propia trampa porque los dos juegos son en 2 dimensiones y pertenecen al mismo género, yo no veo que estéticamente sea un calco de Hollow Knight el arte es diferente, la jugabilidad tampoco es la misma y eso se comprueba viendo un video de los dos juegos, tampoco lo has jugado para afirmar que sea una copia, y mucho menos mala para no jugarlo como das a entender.

¿Que se parecen? Eso no lo voy a negar. Como infinidad de juegos que no merece la pena nombrar ahora. Pero lo que no voy a decir es que un juego no merezca la pena porque se parezca a otro y decir que no merece la pena ser jugado.

Y repito, no quiero parecer agresivo ni quiero decirte a qué tienes que jugar o no. Simplemente quiero defender que ha sido injusto. Pero hasta ahí, paz y buen vicio [beer]


Varias cosas: la primera es que el que sacó el tema de cuántos títulos había en Switch fuiste tú, no yo. Simplemente te respondía, no le des la vuelta y respondas como si fuese cosa mía sacar el tema del catálogo de la consola encima [carcajad]

La segunda es que, las veas o no, hay similitudes muy explícitas en las animaciones: la de ataque no puede ser más calcada. Pero incluso el apartado más artístico es una copia: los fondos son un calco. Te pongo algunos ejemplos:

Zona inicial del trailer de Gleamlight vs Sendero Verde de Hollow Knight:
Imagen

Zona de Gleamlight vs Minas de Hollow Knight:
Imagen

No se trata de que sean del mismo género (Metroidvania), porque de ese género tienes obras de arte únicas como pueden ser Axiomverge, Steamworld o Dead Cells por nombras algunos. Lo que se ha hecho aquí es un calco de Hollow Knight, que no pasa nada eh. Pero simplemente comentaba que no entendía (3ª vez que lo reitero) qué lleva a una desarrolladora a hacer eso en vez de apostar por sus propias ideas.

¡Paz! [beer]

P.D: Yo no he valorado en ningún momento que el juego fuese bueno, malo o malo o regular. No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho :)
@u5u4r10 la hostia... esas imágenes son dignas de plagio [+risas]
u5u4r10 escribió:
deryck escribió:@u5u4r10 bueno, yo tango más de 120 juego en la Switch y no por ello y opinión va a ser mejor o peor que la tuya.

Tampoco me pareció que mi tono fuera agresivo, simplemente di mi punto de vista porque me hizo gracia el comentario.

Y creo que eres tu el que está cayendo en tu propia trampa porque los dos juegos son en 2 dimensiones y pertenecen al mismo género, yo no veo que estéticamente sea un calco de Hollow Knight el arte es diferente, la jugabilidad tampoco es la misma y eso se comprueba viendo un video de los dos juegos, tampoco lo has jugado para afirmar que sea una copia, y mucho menos mala para no jugarlo como das a entender.

¿Que se parecen? Eso no lo voy a negar. Como infinidad de juegos que no merece la pena nombrar ahora. Pero lo que no voy a decir es que un juego no merezca la pena porque se parezca a otro y decir que no merece la pena ser jugado.

Y repito, no quiero parecer agresivo ni quiero decirte a qué tienes que jugar o no. Simplemente quiero defender que ha sido injusto. Pero hasta ahí, paz y buen vicio [beer]


Varias cosas: la primera es que el que sacó el tema de cuántos títulos había en Switch fuiste tú, no yo. Simplemente te respondía, no le des la vuelta y respondas como si fuese cosa mía sacar el tema del catálogo de la consola encima [carcajad]

La segunda es que, las veas o no, hay similitudes muy explícitas en las animaciones: la de ataque no puede ser más calcada. Pero incluso el apartado más artístico es una copia: los fondos son un calco. Te pongo algunos ejemplos:

Zona inicial del trailer de Gleamlight vs Sendero Verde de Hollow Knight:
Imagen

Zona de Gleamlight vs Minas de Hollow Knight:
Imagen

No se trata de que sean del mismo género (Metroidvania), porque de ese género tienes obras de arte únicas como pueden ser Axiomverge, Steamworld o Dead Cells por nombras algunos. Lo que se ha hecho aquí es un calco de Hollow Knight, que no pasa nada eh. Pero simplemente comentaba que no entendía (3ª vez que lo reitero) qué lleva a una desarrolladora a hacer eso en vez de apostar por sus propias ideas.

¡Paz! [beer]

P.D: Yo no he valorado en ningún momento que el juego fuese bueno, malo o malo o regular. No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho :)


La segunda imagen se puede salvar, pero la primera si dices que es del mismo juego me lo creo ¬_¬ [carcajad] [carcajad] [carcajad]
deryck escribió:La segunda imagen se puede salvar, pero la primera si dices que es del mismo juego me lo creo ¬_¬ [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Al verlas y antes de leer el mensaje pensaba que era una comparativa entre versiones xD.
He encontrado esta noticia en la que se le acusa al juego de ser un plagio del Hollow Knight:
https://nintendoeverything.com/gleamlight-dev-responds-to-hollow-knight-comparisons/

Dice que lo que se enseñó del juego no era definitivo pero se mostró en diciembre de 2019 y tenía lanzamiento previsto para inicios del 2020 [+risas]
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Como puede ser que spiritfarer en Switch no esté en español?? Me parece indignante que únicamente llegue en inglés a switch y en PC esté ya la traducción... Incomprensible, encima por lo que leo no tiene fecha esa traducción...
Nimerio escribió:
mante escribió:Pregunta, este juego, se ven tan difuminados los pixeles o es cosa de los vídeos? Es que por momentos no distingo entre los diferentes objetos, personajes y el entorno. El juego ha captado mi curiosidad, pero los videos que he visto es cómo que soy incapaz de distinguir al 100% lo que está pasando en pantalla [+risas]

El juego tiene una opción para poner el pixel más pequeño. Yo es como lo estoy jugando. Pero con la configuración por defecto tampoco se ve mal (en portátil por lo menos).

La traducción al español es un poco chusquerilla, prefiero jugarlo en inglés.

Por 11 euros me he comprado éste y el Spiritfarer en Rusia, una ganga.


Efectivamente, el Short Hike tiene dos opciones de piel. Una grande y crujiente, con unos pixelacos bien gordos y otra pequeños y sabrosos que es con la que estoy jugando también y se ve de vicio en portátil.

En cuanto a los textos sí, la traducción es a español latino y con erratas y traducciones de traductor Google fallidas. Recomiendo jugarlo en inglés.

El juego llevo media hora con el y me está gustando mucho. Le pega mucho jugarlo en esta época del año es bastante veraniego y tiene un rollo que mola mucho.
jorgefb4 escribió:Como puede ser que spiritfarer en Switch no esté en español?? Me parece indignante que únicamente llegue en inglés a switch y en PC esté ya la traducción... Incomprensible, encima por lo que leo no tiene fecha esa traducción...

No es sólo en Switch, sino en todas las plataformas, incluyendo Windows Store en PC

RumbelBoss escribió:
TheLittleMelo escribió:
FrozenFire escribió:Al SMTV le cayó críticas, cre yo, porque ni la mitad conocía que era esa saga de juegos.
El gran público no se interesa por esos juegazos.


Exacto, y tampoco te lo saben vender, con un trailer que vuelve a ser lo mismo que su presentación de 2017 y que no muestra absolutamente nada del juego para que un jugador que no ha visto la saga jamás sepa de que va la movida.

Lo más gracioso de todo esto, es que estamos hablando de la saga madre del mismísimo Persona 5, Atlus debería estar por todo lo alto con SMT V después del arrollador éxito de su spin-off, pero van y enseñan otro trailer descafeinado en un mini direct al que todo mundo echó mierda.
Una de las tantas razones por las que SMT siempre se estrella en ventas respecto a Persona.

El último SMT era para 3DS y ni de coña un proyecto tan grande como Persona 5, el anterior es de PS2 cuando tanto la rama principal como el spin off eran de nicho y vendían una mierda. Este apunta a ser el gran proyecto de Atlus tras el último Persona y con todo el apoyo publicitario de Nintendo. Van a poner toda la carne en el asador tanto unos como otros.

Al juego aún le falta un año para salir, no te preocupes que ya lo promocionarán a tope cuando se vaya acercando la fecha. Ya veremos cuando salga pero me apuesto algo a que va a ser uno de los jrpg más vendidos del año que viene, esta vez no se la pegan. Mark my words.
El persona 5 a ver si se animan a traerlo y de paso los demás.
Yo le tengo unas ganazas a este... a ver si llega pronto

Chenkaiser escribió:
jorgefb4 escribió:Como puede ser que spiritfarer en Switch no esté en español?? Me parece indignante que únicamente llegue en inglés a switch y en PC esté ya la traducción... Incomprensible, encima por lo que leo no tiene fecha esa traducción...

No es sólo en Switch, sino en todas las plataformas, incluyendo Windows Store en PC


Pues vaya patinazo. En la ficha de la eshop aparecen más idiomas además del ingles, incluyendo el español.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 22685.html
EdwardK escribió:Yo le tengo unas ganazas a este... a ver si llega pronto



Qué no se note el plagiazo. Hablando de lo del Gleamlight y el Evergate, a mi tampoco me parecen bien que tomen tantos elementos de Hollow Knight y Orí respectivamente, hasta el punto de no sentirse como inspirados en sino meras copias. El del Evergate flipante el muñeco que llevamos si es que es igual que el del Orí. Y bueno este Oceanhorn al personaje solo le falta llamarse Link que no me extrañaría que se llamará así. Ya me joderia ser desarrollador de videojuegos (que me encantaría y en un futuro me gustaría estudiar para poder hacerlo) desperdiciar talento y recursos en realizar estas copias. Ojo sin meterme en la calidad de los títulos que igual están muy bien y no descarto jugarlas. De hecho, el Gleamlight tiene buena pinta.
jordirb4 escribió:
Chenkaiser escribió:
jorgefb4 escribió:Como puede ser que spiritfarer en Switch no esté en español?? Me parece indignante que únicamente llegue en inglés a switch y en PC esté ya la traducción... Incomprensible, encima por lo que leo no tiene fecha esa traducción...

No es sólo en Switch, sino en todas las plataformas, incluyendo Windows Store en PC


Pues vaya patinazo. En la ficha de la eshop aparecen más idiomas además del ingles, incluyendo el español.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 22685.html


Idiomas: Inglés. Salvo que lo hayan modificado hace poco.

Esta mañana miré la eshop y sólo decía Inglés.

Por suerte en "breve" tendremos más idiomas. Saludos.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Chenkaiser escribió:
jorgefb4 escribió:Como puede ser que spiritfarer en Switch no esté en español?? Me parece indignante que únicamente llegue en inglés a switch y en PC esté ya la traducción... Incomprensible, encima por lo que leo no tiene fecha esa traducción...

No es sólo en Switch, sino en todas las plataformas, incluyendo Windows Store en PC


Ah bueno, pero en Steam si está en Español porque veo gente que lo juega en español y al empezarlo yo digo pero bueno y no me da más opciones de ponerlo en más idiomas y me meto en Steam y resulta que solo esta en español en Steam, vergonzoso.

Nisiquiera en Microsoft Store con Game Pass ya que al menos es pc... Incomprensible desde luego, por estas cosas quizá llega más tarde siempre en otras plataformas que en PC y prefiero que sea así a verme con el chasco de que quiero jugarlo pero resulta que está en inglés, ha sido un buen chasco eso, tendrían que avisarlo mejor porque yo miro gameplays del juego en YT lo veo en español y no me espero que esté luego en inglés...
RafitaBeti escribió:
EdwardK escribió:Yo le tengo unas ganazas a este... a ver si llega pronto



Qué no se note el plagiazo. Hablando de lo del Gleamlight y el Evergate, a mi tampoco me parecen bien que tomen tantos elementos de Hollow Knight y Orí respectivamente, hasta el punto de no sentirse como inspirados en sino meras copias. El del Evergate flipante el muñeco que llevamos si es que es igual que el del Orí. Y bueno este Oceanhorn al personaje solo le falta llamarse Link que no me extrañaría que se llamará así. Ya me joderia ser desarrollador de videojuegos (que me encantaría y en un futuro me gustaría estudiar para poder hacerlo) desperdiciar talento y recursos en realizar estas copias. Ojo sin meterme en la calidad de los títulos que igual están muy bien y no descarto jugarlas. De hecho, el Gleamlight tiene buena pinta.


Muchas veces no tienen que ser copias y cuando te pones a desarrollar un juego muchas veces te van a venir referencias de muchos juegos por que al final lo que hacemos es inspirarnos en esos juegos que nos han gustado y intentar mejorarlos como a nosotros nos hubiera gustado que fueran.

A mi el monigote del Evergate no me parece una copia de Ori, son bastante diferentes.

Saludos!
Lord Duke escribió:
RafitaBeti escribió:
EdwardK escribió:Yo le tengo unas ganazas a este... a ver si llega pronto



Qué no se note el plagiazo. Hablando de lo del Gleamlight y el Evergate, a mi tampoco me parecen bien que tomen tantos elementos de Hollow Knight y Orí respectivamente, hasta el punto de no sentirse como inspirados en sino meras copias. El del Evergate flipante el muñeco que llevamos si es que es igual que el del Orí. Y bueno este Oceanhorn al personaje solo le falta llamarse Link que no me extrañaría que se llamará así. Ya me joderia ser desarrollador de videojuegos (que me encantaría y en un futuro me gustaría estudiar para poder hacerlo) desperdiciar talento y recursos en realizar estas copias. Ojo sin meterme en la calidad de los títulos que igual están muy bien y no descarto jugarlas. De hecho, el Gleamlight tiene buena pinta.


Muchas veces no tienen que ser copias y cuando te pones a desarrollar un juego muchas veces te van a venir referencias de muchos juegos por que al final lo que hacemos es inspirarnos en esos juegos que nos han gustado y intentar mejorarlos como a nosotros nos hubiera gustado que fueran.

A mi el monigote del Evergate no me parece una copia de Ori, son bastante diferentes.

Saludos!


Yo creo que se han inspirado demasiado y que han tomado demasiados elementos de estos juegos. Los veo y siento que tienen poca personalidad porque lo que veo ya lo he visto y mejor. De todas formas, eso es a simple vista porque luego jugándolos podemos encontrarnos con experiencias enriquecedoras por mucho que beban de un título u otro. Aunque algo sea copia de otra cosa si la copia es buena bien está aunque esté algo falta de personalidad.
@RafitaBeti Bueno esa es la cuestión, luego toca ver si el juego tiene personalidad propia y si esta bien. No puedes dejarte llevar por la primera impresión XD

Saludos!
Lord Duke escribió:@RafitaBeti Bueno esa es la cuestión, luego toca ver si el juego tiene personalidad propia y si esta bien. No puedes dejarte llevar por la primera impresión XD

Saludos!


Hombre ya eso lo tengo claro, yo comento la primera impresión porque aun no he tenido una segunda impresión xD

Saludos.
Noticias frescas.

Uno de los próximos juegos que va a anunciar Ubisoft parece ser un Remake del primer Prince of Persia:
https://nintendoeverything.com/prince-of-persia-remake-listed-for-switch-by-guatemalan-retailer/
Pues ojalá que lo saquen, a mí me pareció el mejor de la saga.
deryck escribió:Noticias frescas.

Uno de los próximos juegos que va a anunciar Ubisoft parece ser un Remake del primer Prince of Persia:
https://nintendoeverything.com/prince-of-persia-remake-listed-for-switch-by-guatemalan-retailer/


Ostras pensaba que era el primer prince of persia de verdad, un remake del sands of time no lo veo. Será un remaster seguramente, de lo contrario es curro en vano ya que el original tiene una base muy solida como para rehacerlo todo
No le haría ascos a un lavado gráfico del Sands of Time y de paso sus dos secuelas... pero es de esos juegos que tienen tan buen control y un apartado artístico tan bueno que apenas envejecen... Miedo me daría que cambien el control tan divertido y fino que tiene el plataformeo para convertirlo en esa especie de saltos semi-automáticos que tiene la saga Assassins.
A ver que gráficos eligen.
El primer prince of persia ya tuvo un remake en su día


Otro lo vería innecesario, prefiriria una nueva entrega aunque tal y como está Ubi en la actualidad lo acabarían convirtiendo en un assasin's creed xD
@ryo hazuki Ostras tú, pues por ese sí que pagaba para jugarlo en portátil. Y si sale en físico mejor que mejor.

Que recuerdos jugándolo en DOS
yussufjones escribió: Ya veremos cuando salga pero me apuesto algo a que va a ser uno de los jrpg más vendidos del año que viene, esta vez no se la pegan. Mark my words.

Pues como bien dices, ya veremos, SMT no tiene el mismo "appeal" que sí tiene Persona. Recalcar que el SMT V no está hecho por el mismo equipo que hizo P5, esos son la gloria de Atlus y están embarcados en nuevos proyectos.
A mi que el remake de Prince of Persia tenga la misma historia no me importa. Pero necesito que el lavado sea tanto a nivel jugable como gráfico, porque si es solo gráfico me va a saber a poco.

Prince of Persia es una saga que merece volver.
El "Prince of Persia" original, juego de Broderbund y el amigo Jordan Mechner ( los mismos del "Karateka " ) si no me falla la memoria.... UbiSoft, que de aquellas hacía por norma juegos que estaban bastante bien, creo que no estaba ni siquiera detrás de la distribución de tan versionado juego en versiones para ordenadores y consolas ( si no me equivoco, fue Virgin quién lo hizo ) ...

A principios de los dosmiles, en Ubi compran la licencia y lo convierten en la saga que muchos conocen ( nunca le dí un tiento, no es a priori mi tipo de juego al no gustarme mucho la ambientación y personajes) . Y ahora, vuelven a dar una vuelta de tuerca al concepto original de "Prince of Persia" según parece.

A ver qué sale....
El Arenas del tiempo es un juegazo que merece una vuelta en condiciones, en su momento no había nada que se le pareciera. Gráficos, ambientación, lo espectacular del combate y correr por las paredes, la originalidad del uso de las arenas y retroceder en el tiempo, el cómo se contaba la historia, etc.
En la demo del Tony Hawks pro skater 1+2 se ha encontrado esto
Imagen
Imagen
36438 respuestas