Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

fuji escribió:@yeong claro, es un juego de ir a ultramal a bucear.

mirate como se ve en otras plataformas anda..

Los indies para mi, no cuentan nada, se repiten mas que el ajo
Ha estado bien el direct y lo mejor es que muchos juegos salen hoy! eso mola.
@yeong era un chiste, no se si lo pillaste XD
u5u4r10 escribió:DEP Silksong once again [+risas] [+risas] [+risas]

Ya ves colega, qué rabia. Para mi que hasta el verano del año que viene nada. Una pena.

Respecto a lo visto, para mi Raji y A Short Hike ha sido lo más destacable. Y card shark puede estar chulo
Pues me ha molado mucho el Raji: An Ancient Epic, muy "Prince of Persianesco". Creo haber leído que iba a estar hoy mismo de lanzamiento, a ver a cuánto lo venden porque este es el que más me ha interesado con diferencia.

Por lo demás, muy "meh".
dyconhielo escribió:
yeong escribió:el Subnautica era mejor no sacarlo


Por?, a mi se me antoja, lo único que podrían incluir los dos juegos en un mismo paquete a precio especial, pero bueno, es demasiado pedir para la switch.


Es un juegazo y la expansión estupenda, pero si en otras plataformas el rendimiento es malo y a veces va a tirones miedo me da como puede salir la versión Switch.
fuji escribió:@yeong claro, es un juego de ir a ultramal a bucear.


Madre mía, festival del humor hoy eh! [qmparto]

La verdad es que se veía bastante regular, pero de aquí al año que viene hay tiempo para refinarlo. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo ;)

Buen direct, gansadas a 2 picos y 4 patas me ha parecido muy buena guinda para un direct de indies notable
Han sacado medio Apple Arcade. Parece que se acaban gran parte de los acuerdos de exclusividad.
El rendimiento del subnautica en xbox, que lo puse y ni media hora lo soporté, es penoso, ya verás que risa eso en switch.

El hades ya lo conocía, lo he visto en twitch unas cuantas veces, a ver que tal se porta, no me disgusta.
Direct de indis que ha cumplido, menos mal.
El único juego que ha me ha llamado la atención, el de hacer trampas jugando a las cartas.

El resto me parecían o plagios de otros juegos o directamente mediocres.
El día 21 de agosto el Inmost. Y luego el Raji pinta bien! Y el evergate ese, que es un Ori 2.0. Y el de cartas de Devolver caerá
juegos nuevos eso esta bien pero por dios Silksong y Axion verge 2 [facepalm] [facepalm]
Sothor escribió:juegos nuevos eso esta bien pero por dios Silksong y Axion verge 2 [facepalm] [facepalm]


Esos son indies que no se anuncian en un indie wordl son carne de direct, de hecho pensaría que torchlight 3 tampoco [+risas]
Torchlight 3 excelente, lo demás, casi cero interés.
Me ha gustado el Indie World. Ha habido bastantes juegos que me han llamado la atención y en especial el Raji. Que además sale hoy junto a otros. Me encanta la dinámica de los Indie World de anunciar los juegos y lanzarlos el mismo día en la Eshop.

Próxima parada (confiemos) Nintendo Direct general el 28 de agosto.

mkluna escribió:Torchlight 3 excelente, lo demás, casi cero interés.


Fíjate que a mí es el juego que menos me ha llamado la atención de todos. Es que no es un género que me guste.
A mi me ha gustado bastante también el direct, mucha cosita chula y muchos anuncios que salen hoy, como el Raji o el Spiritfarer.

No me esperaba tan pronto el Torchlight 3, en Steam se la ha pegado muy fuerte, que si parece un juego de móvil, falto de contenido, errores a puñados... Vale que es Early Access, pero pegó un paso atrás con respecto al 2 brutal.
Para mí todo broza, solo me medio interesa el de las cartas (muy chulo el estilo artístico), pero como supongo que saldrá en digital pues ni eso.
¿Habéis podido localizar el Raji en la eShop? Tenía entendido que salía hoy, ¿o hay que esperar algunas horas a que actualicen la tienda?
@ithan_87 Pon en el buscador Raji y ordenalos por lanzamientos más recientes, te saldrá a 23€.

P.D El Spiritfarer 25€, me los esperaba más baratos en digital :/
es imposible plagiar mas un juego que lo que ha hecho ese ori de mercadillo al ori original, no sé ni como eso no es ilegal de lo cantoso que se ve
EdwardK escribió:@ithan_87 Pon en el buscador Raji y ordenalos por lanzamientos más recientes, te saldrá a 23€.

P.D El Spiritfarer 25€, me los esperaba más baratos en digital :/

Gracias. Conforme estaba escribiendo mi mensaje he podido ver que acaban de actualizar la eShop. Me parece un pelín caro. No dudo de la calidad del juego, pero me esperaré a que esté por unos 15 pavos o así [+risas]

LaGarrota escribió:es imposible plagiar mas un juego que lo que ha hecho ese ori de mercadillo al ori original, no sé ni como eso no es ilegal de lo cantoso que se ve

He pensado lo mismo [+risas] Un Ori de Hacendado.
LaGarrota escribió:es imposible plagiar mas un juego que lo que ha hecho ese ori de mercadillo al ori original, no sé ni como eso no es ilegal de lo cantoso que se ve


Para mi esta copia de Ori, la copia de Hollow Knight que salió en un Indies World de hace tiempo y la copia de Pokémon Temtem me parecen los 3 casos mas descarados que existen.
Inmost en tres días sale, Garden Story pintaza (y sin puta gestión, gracias), Hades es un putisima mierda viniendo del extraordinario Pyre, que ni se molestan en traer a Switch porque vendió mal. Y A short hike, que ya lo dieron en Epic para PC, es una maravilla como pocas. Una lástima el bajón final con el ganso, un Hollow Knight o Disco Elysium habrían quedado perfectos de colofón.

Card Shark pinta guay pero se me dan fatal los juegos de cartas, iré viendo cómo hablan de él.
A Short Hike es una pequeña joyaza y además (al menos en Steam) con la última actu le metieron español y muchas cosas chulas, por 6€ cae seguro

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 21799.html
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Indies World yo me pregunto que esperáis en un indies World, a Hollow Knigth lo iban a presentar en un evento de Indies? Fall Guys teniendo 2 semanas de lanzamiento? Aquí es criticar por criticar, indies world han presentado indies intentándo dar visibilidad a juegos muy pequeños y quien se esperara más es que como haya un direct el 28 también se quejará y criticara.
EdwardK escribió:A Short Hike es una pequeña joyaza y además (al menos en Steam) con la última actu le metieron español y muchas cosas chulas, por 6€ cae seguro

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 21799.html

Me ha gustado un montón y encima es de los más baratos.
Uno de los presentados han dicho que tenía demo, recordáis cual es?
Melkor82 escribió:Uno de los presentados han dicho que tenía demo, recordáis cual es?



Hypnospace outlaw
@fuji gracias, de momento no veo que este subida la demo....

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 21542.html

Según veo en la ficha de Nintendo solo está en inglés...
@Melkor82 Desde la Switch está, y la demo del Unrailed! también.
Ni aparece en la eshop, al igual que garden story (este no tiene demo pero lo quiero dejar marcado en favoritos). Aparte es obvio que solo saldrá en inglés, lo cual es una putada.
jorgefb4 escribió:Indies World yo me pregunto que esperáis en un indies World, a Hollow Knigth lo iban a presentar en un evento de Indies? Fall Guys teniendo 2 semanas de lanzamiento? Aquí es criticar por criticar, indies world han presentado indies intentándo dar visibilidad a juegos muy pequeños y quien se esperara más es que como haya un direct el 28 también se quejará y criticara.


Entiendo que en tu comentario Torchlight 3 no cuenta no?

Que a mi me la suda eh, uno ya está anunciado así que para dar fecha no necesito que lo acoplen en un direct, y el otro pues cómo que no es la octava maravilla, saldrán clones a pasto del jueguito de moda de turno
A mi me ha parecido de los mejores Nindies Direct que se han hecho. No solo porque hayan aparecido grandes nombres, sino porque muchos anuncios salen HOY. Ya tenemos juegos para un rato.

Aquí un resumen:
    Raji: An Ancient Epic (Nodding Heads Games): 18 de agosto (exclusivo temporal en consola)

    A Short Hike (adamgryu): 18 de agosto (exclusivo temporal en consola)

    • Manifold Garden (Willian Chyr Studio X): 18 de agosto

    • Evergate (Stone Lantern Games): 18 de agosto

    Spiritfarer (Thunder Lotus): 18 de agosto

    • Takeshi and Hiroshi (Oink Games): 18 de agosto

    Inmost (Chucklefish): 21 de agosto

    • Hypnospace Outlaw (No More Robots): 27 de agosto | Demo el 18 de agosto

    Struggling (Frontier): 27 de agosto

    • The Red Lantern (Timberline Studio): Otoño 2020

    • Unrailed! (Daedalic Entertainment): 23 de septiembre | Demo el 18 de agosto

    Going Under (Team17): 24 de septiembre

    • Grindstone (Capybara Games): otoño 2020

    Gonner2 (Raw Fury): otoño 2020

    • Hades (Supergiant Games): otoño de 2020


    • The Red Lantern (Timberline Studio): Otoño 2020

    Torchlight 3 (Perfect World Entertainment): finales de 2020

    • Haven (The Game Bakers): 2020


    • Bear and Breakfast (Gummy Cat Studio): 2021 (exclusivo temporal en consola)

    Card Shark (Devolver Digital): 2021

    • Garden Story (Rose City Games): 2021

    Subnautica y Subnautica: Below Zero (Unknown Worlds Entertainment): Principios de 2021

    • She Dreams Elsewhere (Studio Zevere): principios de 2021
El Spiritfarer que tal está? No he entendido muy bien de qué va. Los que me voy a pillar son Raji y A short Hike que son de los que más me han gustado, el Raji el que más.
GrimFregando escribió:
LaGarrota escribió:es imposible plagiar mas un juego que lo que ha hecho ese ori de mercadillo al ori original, no sé ni como eso no es ilegal de lo cantoso que se ve


Para mi esta copia de Ori, la copia de Hollow Knight que salió en un Indies World de hace tiempo y la copia de Pokémon Temtem me parecen los 3 casos mas descarados que existen.


Por lo menos Temtem nunca tuvo problema en reconocer lo que eran: un juego de estilo Pokémon (incluso ellos lo definían así) con algunas mejoras y funciones de las que demandaba la comunidad pero Game Freak no metía.
u5u4r10 escribió:
GrimFregando escribió:
LaGarrota escribió:es imposible plagiar mas un juego que lo que ha hecho ese ori de mercadillo al ori original, no sé ni como eso no es ilegal de lo cantoso que se ve


Para mi esta copia de Ori, la copia de Hollow Knight que salió en un Indies World de hace tiempo y la copia de Pokémon Temtem me parecen los 3 casos mas descarados que existen.


Por lo menos Temtem nunca tuvo problema en reconocer lo que eran: un juego de estilo Pokémon (incluso ellos lo definían así) con algunas mejoras y funciones de las que demandaba la comunidad pero Game Freak no metía.


El Temtem es un Pokémon más enfocado en el competitivo que es algo que muchos pedimos y que cada vez va a peor en Pokémon.
yussufjones escribió:
FrozenFire escribió:
yussufjones escribió:Me dan un poco de pena los indies que saldrán en el direct de mañana porque tal y como está el ambiente me huelo que les va a caer un hate injustificado de la hostia. Si le cayó al SMTV sin tener culpa de nada...

Al SMTV le cayó críticas, cre yo, porque ni la mitad conocía que era esa saga de juegos.
El gran público no se interesa por esos juegazos.

Ya, por eso y por estar en un "direct" que ya habían avisado que no era un direct pero muchos esperaban que sí. Mucha gente está ansiosa por saber novedades de la propia nintendo y al no tener eso cargan contra lo que salga y más si no es una IP mega famosa. Es una pena, para mi era uno de los anuncios más esperados desde 2017 y me hizo mucha ilusión el remaster del 3 también.

Si hasta el juego ese de lucha libre no tenía mala pinta (típico AA que bien hecho puede ser muy divertido) pero lo ridiculizaron por estar en el showcase, ojalá no les pase lo mismo a los indies de hoy.

@TheLittleMelo Yo creo que el trailer estuvo guapo para ir abriendo boca, el tono del juego lo muestra muy bien. Por supuesto luego ya se encargarán de promocionarlo a tope el año que viene pero joder, salida simultánea mundial y traducción al castellano entre otros. Buff, si hubiera salido en otro contexto estoy segurísimo que no hubiera despertado nada de hate, al contrario.

P.D.: A lo mejor para el Tokyo Game Show enseñan algo de gameplay, ojalá.

Yo, sinceramente, llego a pensar que la gente quiere que anuncien siempre Legend Of Zelda, aunque luego ni lo jueguen.
Pero vamos a ver, ¿de verdad había gente que esperaba hoy un E3 en streaming? Nintendo ya avisó que iba a ser solo de Indies, ¿cuál es el problema? Podemos debatir en si lo mostrado está o no está bien, pero de ahí a decir que esperabais mucho de este evento...Pues no sé qué ibais a esperar, ¿un Cuphead 2 o viceversa? Yo porque estaba libre en esta tarde y no tenía demasiado que hacer, pero yo no suelo ver estos eventos en parte porque lo habitual es que no te anuncien nada interesante.

Yo esperaba justo esto, presentación de varios títulos de los cuales 1 o 2 te puede interesar, pero ni mucho menos al nivel de un BotW 2 o Metroid. Eso es otro cantar [+risas]
@FrozenFire llevábamos meses sin direct y soltaron 3 juegos, un remake y 1 DLC. De esos 3 juegos, 2 son enfocados a multijugador y te queda uno que es un juego 200% de nicho, que sí, que será un juegazo pero la realidad es que de los 60 millones de posibles compradores, habrá qué, un 20% de potenciales compradores? Seguramente ni eso, por lo que toooodos los demás tienen barra libre para despotricar sobre juegos que no les interesan independientemente de la calidad de loa mismos.
nunez escribió:Han sacado medio Apple Arcade. Parece que se acaban gran parte de los acuerdos de exclusividad.



Oh, pues a ver si es verdad y sacan Steven Universe: Unleash the Light, que tambien es exclusivo de Apple. El de Save the Light me encantó y me sentó super mal que la tercera parte de la trilogia fuera exclusivo de iphone D:
A Short Hike es un juego precioso que te ventilas en una hora y media o dos, lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo
Sothor escribió:juegos nuevos eso esta bien pero por dios Silksong y Axion verge 2 [facepalm] [facepalm]

Ufff el Axion verge2 y en físico el día 1 ratataaaa
hector de troya escribió:A Short Hike es un juego precioso que te ventilas en una hora y media o dos, lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo


Pregunta, este juego, se ven tan difuminados los pixeles o es cosa de los vídeos? Es que por momentos no distingo entre los diferentes objetos, personajes y el entorno. El juego ha captado mi curiosidad, pero los videos que he visto es cómo que soy incapaz de distinguir al 100% lo que está pasando en pantalla [+risas]
jorgefb4 está baneado por "Troll"
mante escribió:
jorgefb4 escribió:Indies World yo me pregunto que esperáis en un indies World, a Hollow Knigth lo iban a presentar en un evento de Indies? Fall Guys teniendo 2 semanas de lanzamiento? Aquí es criticar por criticar, indies world han presentado indies intentándo dar visibilidad a juegos muy pequeños y quien se esperara más es que como haya un direct el 28 también se quejará y criticara.


Entiendo que en tu comentario Torchlight 3 no cuenta no?

Que a mi me la suda eh, uno ya está anunciado así que para dar fecha no necesito que lo acoplen en un direct, y el otro pues cómo que no es la octava maravilla, saldrán clones a pasto del jueguito de moda de turno

Ni idea de qué juego es y no sé porque debería mencionar un juego que no conozco. [qmparto] [toctoc]
jorgefb4 escribió:
mante escribió:
jorgefb4 escribió:Indies World yo me pregunto que esperáis en un indies World, a Hollow Knigth lo iban a presentar en un evento de Indies? Fall Guys teniendo 2 semanas de lanzamiento? Aquí es criticar por criticar, indies world han presentado indies intentándo dar visibilidad a juegos muy pequeños y quien se esperara más es que como haya un direct el 28 también se quejará y criticara.


Entiendo que en tu comentario Torchlight 3 no cuenta no?

Que a mi me la suda eh, uno ya está anunciado así que para dar fecha no necesito que lo acoplen en un direct, y el otro pues cómo que no es la octava maravilla, saldrán clones a pasto del jueguito de moda de turno

Ni idea de qué juego es y no sé porque debería mencionar un juego que no conozco. [qmparto] [toctoc]


Ah ok, pues eso, que si Torchlight 3 tiene cabida en un indies world, silksong por descontado que también, de hecho es bastante más raro que metan el Torchlight y en cambio ahí lo tienes.
Pero vamos que simplemente me sorprende que le des tantísima importancia a un juego que aún a sabiendas de que es un juegazo, hay muchísimos indies a su nivel en ventas y repercusión que no parece que tengan ese halo que los eleva a otra categoría
mante escribió:@FrozenFire llevábamos meses sin direct y soltaron 3 juegos, un remake y 1 DLC. De esos 3 juegos, 2 son enfocados a multijugador y te queda uno que es un juego 200% de nicho, que sí, que será un juegazo pero la realidad es que de los 60 millones de posibles compradores, habrá qué, un 20% de potenciales compradores? Seguramente ni eso, por lo que toooodos los demás tienen barra libre para despotricar sobre juegos que no les interesan independientemente de la calidad de loa mismos.

¿20%? Ojalá hubiese tantos compradores para Shin Megami Tensei, jajajaja.
La gente lo que pasa es que quiere triples A y Zeldas todos los días. Pero claro, luego no son capaces de coger la Wikipedia, o incluso este foro, y descubrir que Switch tiene un inmenso catálogo más allá de los títulos con más nombre.
Yo creo que es lo que sucede.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
mante escribió:
jorgefb4 escribió:
mante escribió:
Entiendo que en tu comentario Torchlight 3 no cuenta no?

Que a mi me la suda eh, uno ya está anunciado así que para dar fecha no necesito que lo acoplen en un direct, y el otro pues cómo que no es la octava maravilla, saldrán clones a pasto del jueguito de moda de turno

Ni idea de qué juego es y no sé porque debería mencionar un juego que no conozco. [qmparto] [toctoc]


Ah ok, pues eso, que si Torchlight 3 tiene cabida en un indies world, silksong por descontado que también, de hecho es bastante más raro que metan el Torchlight y en cambio ahí lo tienes.
Pero vamos que simplemente me sorprende que le des tantísima importancia a un juego que aún a sabiendas de que es un juegazo, hay muchísimos indies a su nivel en ventas y repercusión que no parece que tengan ese halo que los eleva a otra categoría

Sí puede ser yo es que indies hasta que son lanzados y la gente no habla de ellos no suelo fijarme en ninguno, porque hay tantísimos que cuesta mucho fijarse en ellos, tengo pensado pillarme el del barco no recuerdo el nombre que se lanzaba hoy y A Short Hike se ha lanzado hoy también, lo jugué en PC y al no estar en español lo dejé pero era muy bueno, como digo de indies no entiendo mucho ya que no me informo de ellos hasta que ya veo que se han lanzado, he puesto 2 ejemplos que son de los que la gente más habla.
Al torchligth 3 le echaré un vistazo, ¿Hoy lo han anunciado? No recuerdo que estuviera pero bueno mi comentario no iba por esas va más bien porque se critica un evento que a mi parecer ha sido muy bueno, lleno de juegos interesantes muchos de lanzamiento hoy, y aún así se critica yo no sé que pide la gente, piden juegos y aquí los tienen, espacio para esos Marios y Zelda ya habrá, por mucho que anuncien un nuevo trailer de Zelda no va a llegar antes. pero hoy no era el día y no entiendo el descontento, yo como mucho si que esperaba ese hollow Knigth 2, pero está anunciado para Switch y no va a salir antes por un trailer hoy. Y Fall Guys igual, seguramente estén pensando en hacerlo o igual no, pero esperarlo hoy era de ilusos.

Como digo mi comentario va por el tema de que criticamos todo, que si no hay juegos porque no hay juegos y cuando anuncian juegos porque no son juegos AAA que les interesen a ellos, cuando sabíamos que hoy era un direct Indie y ha sido muy notable 20 minutos lleno de juegos... Si el 28 finalmente hay un direct y es una decepción como el anterior mini direct (Salvando SMTV) ahí podremos criticar pero hoy no es el día.
Yo lo que no entiendo es que pasa con el Cuphead, ¿se sabe algo?

Porque dijeron que sacarian edicion fisica junto al dlc incluido, ya como juego definitivo y tal, pero se sigue sin saber nada.

Espero que si sale edicion fisica de ese juego, no le den cuatro gotas de stock y tenga una buena distribucion.
Pues yo llevo ya muchos meses totalmente convencido de que el bombazo de este año es el Breath of the wild 2. Además que el hype que generaría sería tan enorme que todos olvidariamos que el año ha sido muy mejorable en cuanto a lanzamientos third partie.
36324 respuestas