Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

jorgefb4 está baneado por "Troll"
ricardilloo14 escribió:@jorgefb4 Hoy en día la máxima capacidad es de 32 gb, pero se iba a ampliar a 64 gb no se si este año o el que viene, pero luego es como dices, al valer más el cartucho no lo usa casi ninguna compañia.

El de 32 gb lo han usado 3 juegos contados, la mayoría ponen uno de 8 o de 16 y el resto a descargar por el usuario a la memoria interna o sd [360º]

Claro es que es eso, si tienes que descargar es lógico Nintendo con sus juegos que se venden como churros y siempre a 50 euros es completamente exigible que lo saquen sin descargar nada, pero una empresa más modesta que quiera sacar un juego en switch es inviable dejarse gran parte de los beneficios en un cartucho porque el día que lo tengan que rebajar las ganancias serán mínimas (en físico claro en digital no) Que lo que digo no sé que costará un cartucho de 64G a una empresa pero yo entiendo que si se quieren ahorrar un 10% lo hagan, pero que no estén condicionados por el peso del juego en switch.

Yo aquí el mayor problema lo veo de Nintendo con su consola, al poner solo 30G si te ponen algo de 60 es como coño si no me cabe ni en la consola y ya limitas al usuario a comprar una SD, limitas a la empresa a perder ventas de quien no tenga SD porque no todos tienen... Y es diferente si tú tienes 256G internos y te ponen 60G, se ve con ojos diferentes.
@jorgefb4 El caso es que luego llega Capcom, que de modesta no tiene nada, te saca la Megaman Legacy Collection 1+2 en USA (que ambas juntas no ocupan más de 6 GB), y coge y en el cartucho sólo te mete la primera (unos 500 MB) y te hace descargar los 5 GB y pico de la 2 (y creo que en código de descarga encima). Y que sean dos programas no es excusa, porque ya hay cartuchos que al insertarlos sacan varios programas en pantalla, como la colección de Dragon Quest.

El problema es de Nintendo con los precios supuestamente altos de sus cartuchos, porque 32 GB en una portátil no tenían que suponer un problema cuando en teoría deberías poder meter los juegos enteros en sus cartuchos y no tirar de instalaciones como en las sobremesas. Pero si los cartuchos los venden como oro, pues así estamos.
@jorgefb4
ricardilloo14 escribió:@jorgefb4 Hoy en día la máxima capacidad es de 32 gb, pero se iba a ampliar a 64 gb no se si este año o el que viene, pero luego es como dices, al valer más el cartucho no lo usa casi ninguna compañia.

El de 32 gb lo han usado 3 juegos contados, la mayoría ponen uno de 8 o de 16 y el resto a descargar por el usuario a la memoria interna o sd [360º]


Si no voy mal el año en que salian los de 64 iba a ser inicialmente 2019, pero como nadie usa ni el de 32gb pues no se en que se queda al final...
jorgefb4 escribió:Pero en un único cartucho que capacidad es la máxima?
Es que si quieren traer juegos grandes y tienen que pensar en la capacidad... En otras consolas el tema de la capacidad ya pasó a la historia y da igual si ocupa 10 o 100, en switch debería ser así, no 100 pero sí que si tienen que traer por poner un ejemplo un GTA V si tienen que usar 40 gigas o 60 que los usen aunque en un cartucho no quepa y haya que descargar, yo creo que no lo hacen porque es más caro 60G de un cartucho que 50G de un bluray no? En eso no tengo ni idea pero es entendible que quieran sacar el máximo de sus juegos y mas porque con el tiempo los de thirds si bajan de precio no pueden tener costes excesivamente elevados...


¿Pasó a la historia? Pues yo lo veo un problema igual de grave que en Nintendo Switch, y para la próxima generación eso va a ser una locura.

En Switch al menos si la desarrolladora es un poco espabilada su juego pesará poco (los juegos de Nintendo no pasan de 16GB), y si pesa bastante y no es una rata pondrá un cartucho de buena capacidad aunque le salga más caro (The Witcher).
En PS4 y One sí o sí tienes que instalar el juego, por lo que adiós a una media de 70GB por juego. En Switch puedes tener TODO el catálogo exclusivo y tener libres los 20GB que trae la consola. En PS4 ni por asomo, y en One tampoco (aunque no sé si tiene tantos exclusivos xD).

Al final todas las compañías obligan al usuario a instalar y desinstalar juegos de su consola o bien comprar por su cuenta almacenamiento extra. La única que no lo hace es Nintendo (aunque otras desarrolladoras en su plataforma sí lo hacen).

Y claro, esas otras desarrolladoras hacen unas cosas en Switch que son peores que lo que ocurre en la competencia, porque, generalmente, sí ofrecen todo el juego (salvo parches y actus) en el disco, cosa que en Switch muchas no hacen; y esto es una mierda de cara al futuro cierre de servidores (aunque ya te digo yo que la inmensa mayoría de juegos sean en Switch u otras plataformas se irán a tomar por culo dentro de 10 años).

Sobre el precio de los cartuchos, pues es lo que hay. Si cuesta X su fabricación Nintendo no los va a ofrecer por menos precio, es lo que tienen los formatos exclusivos que no se producen en masa en todo el mundo para todos los aparatos, que son más caros. Aquí opciones hay pocas, entre ellas la de que todas las desarrolladoras usen cartuchos en masa para que se pueda aumentar su fabricación a algo en cadena y producir stock y no funcionar prácticamente "a demanda", o bien que Nintendo licencie a terceros para la fabricación de los mismos, en busca de competencia y abaratamiento de costes (aunque cuidao aquí la pirateria).


En definitiva, preparémonos para la risa que va a ser la próxima generación con el tema almacenamiento (y aquí sigue entrando Switch).
jorgefb4 está baneado por "Troll"
cloud_strife8 escribió:@jorgefb4 El caso es que luego llega Capcom, que de modesta no tiene nada, te saca la Megaman Legacy Collection 1+2 en USA (que ambas juntas no ocupan más de 6 GB), y coge y en el cartucho sólo te mete la primera (unos 500 MB) y te hace descargar los 5 GB y pico de la 2 (y creo que en código de descarga encima). Y que sean dos programas no es excusa, porque ya hay cartuchos que al insertarlos sacan varios programas en pantalla, como la colección de Dragon Quest.

El problema es de Nintendo con los precios supuestamente altos de sus cartuchos, porque 32 GB en una portátil no tenían que suponer un problema cuando en teoría deberías poder meter los juegos enteros en sus cartuchos y no tirar de instalaciones como en las sobremesas. Pero si los cartuchos los venden como oro, pues así estamos.

Ah claro si esos cartuchos sólo los vende Nintendo y cobra un precio alto por ellos pues por desgracia para el fan del físico es lo que va a tocar... A mí el físico me encanta pero switch tiene un problema con el almacenamiento desde que salió solo dando 30G internos, debería normalizarse que sean de más espacio para que los usuarios no se asusten de necesitar una Micro Sd,


@thelittleMelo todo el catálogo exclusivo si lo compras en fisico si es en digital te cabe un zelda y poco más luego te toca comprar una micro SD A10 que cuestan una pasta en comparación de meterle otro tera o 2 teras a una ps4... Para mí igual que en móviles si hubieran puesto 256G que no les costaba nada hubieran normalizado muchísimo más el tema del espacio, porque te meten 256 y por 30 euros metes otros 256 ya el espacio no sería problema para nada.


Una pena lo del formato físico en esta consola y mas en Nintendo que es la que mas debería reespaldarlo por ser la compañía más clásica de las que hay.
Zelda Skyward Sword para Switch listado en amazon.
"Release Date: 1 Jan. 2030"
Ahí queda la cosa.

https://www.amazon.co.uk/Legend-Zelda-S ... ard&sr=8-1
Meluco escribió:Zelda Skyward Sword para Switch listado en amazon.
"Release Date: 1 Jan. 2030"
Ahí queda la cosa.

https://www.amazon.co.uk/Legend-Zelda-S ... ard&sr=8-1


Ojala sea verdad. Lo deje a medias en wiiu porque se me jodio la partida. Lo compraria el dia 1.
Meluco escribió:Zelda Skyward Sword para Switch listado en amazon.
"Release Date: 1 Jan. 2030"
Ahí queda la cosa.

https://www.amazon.co.uk/Legend-Zelda-S ... ard&sr=8-1

2030... Pues sí que va a ser longeva la switch.
El formato físico está muerto, mejor que os hagáis a la idea porque es lo que hay. Y le pese a quien le pese, es muy bueno que ésto sea así, no para los que viven de ello, distribuidoras, ensambladoras, etc etc. Pero si para desarrolladoras y sobretodo para el usuario final, que es lo que nos interesa.

"Es que si no es físico el juego no me pertenece", "es que entonces si no funcionan los servidores no puedo jugar", "es que no puedo revenderlo", "es que no puede ser que valga lo mismo digital que físico" es que, es que, es que.

La industria necesita reducir costes para mantener precios y la única vía posible es erradicar o encarecer el formato físico
mante escribió:El formato físico está muerto, mejor que os hagáis a la idea porque es lo que hay. Y le pese a quien le pese, es muy bueno que ésto sea así, no para los que viven de ello, distribuidoras, ensambladoras, etc etc. Pero si para desarrolladoras y sobretodo para el usuario final, que es lo que nos interesa.

"Es que si no es físico el juego no me pertenece", "es que entonces si no funcionan los servidores no puedo jugar", "es que no puedo revenderlo", "es que no puede ser que valga lo mismo digital que físico" es que, es que, es que.

La industria necesita reducir costes para mantener precios y la única vía posible es erradicar o encarecer el formato físico


A los jugadores nos van a cobrar lo mismo en digital asique poco nos va a beneficiar. A las desarrolladoras si, desde luego.
ElleryPouso escribió:
mante escribió:El formato físico está muerto, mejor que os hagáis a la idea porque es lo que hay. Y le pese a quien le pese, es muy bueno que ésto sea así, no para los que viven de ello, distribuidoras, ensambladoras, etc etc. Pero si para desarrolladoras y sobretodo para el usuario final, que es lo que nos interesa.

"Es que si no es físico el juego no me pertenece", "es que entonces si no funcionan los servidores no puedo jugar", "es que no puedo revenderlo", "es que no puede ser que valga lo mismo digital que físico" es que, es que, es que.

La industria necesita reducir costes para mantener precios y la única vía posible es erradicar o encarecer el formato físico


A los jugadores nos van a cobrar lo mismo en digital asique poco nos va a beneficiar. A las desarrolladoras si, desde luego.


Es que lo que se vende es el contenido no el continente. El juego es el mismo y tiene la misma calidad en físico que en digital, por lo que a la desarrolladora le cuesta lo mismo crearlo independientemente del formato en el que lo venda. Las diferencias de precios entre formatos no se dan porque en el momento en que un juego sale en formato físico interesa vender ese formato por encima del digital.
A los jugadores nos interesa porque cuanto más se reduzcan los costes, mayor beneficio tienen las desarrolladoras y mas pueden invertir en futuros proyectos.
Meluco escribió:Zelda Skyward Sword para Switch listado en amazon.
"Release Date: 1 Jan. 2030"
Ahí queda la cosa.

https://www.amazon.co.uk/Legend-Zelda-S ... ard&sr=8-1


Imagino que en breves vendrá el anuncio.

Esta será la entrega de Zelda de 2020, asi que si se confirma, BoTW 2 se va a 2021.

Ojalá los Oracles en 2022
mante escribió:El formato físico está muerto, mejor que os hagáis a la idea porque es lo que hay. Y le pese a quien le pese, es muy bueno que ésto sea así, no para los que viven de ello, distribuidoras, ensambladoras, etc etc. Pero si para desarrolladoras y sobretodo para el usuario final, que es lo que nos interesa.

"Es que si no es físico el juego no me pertenece", "es que entonces si no funcionan los servidores no puedo jugar", "es que no puedo revenderlo", "es que no puede ser que valga lo mismo digital que físico" es que, es que, es que.

La industria necesita reducir costes para mantener precios y la única vía posible es erradicar o encarecer el formato físico


¿Me quieres decir que entonces, nos interesa todo lo que NO podemos hacer con un juego digital?
Beelzebul escribió:
mante escribió:El formato físico está muerto, mejor que os hagáis a la idea porque es lo que hay. Y le pese a quien le pese, es muy bueno que ésto sea así, no para los que viven de ello, distribuidoras, ensambladoras, etc etc. Pero si para desarrolladoras y sobretodo para el usuario final, que es lo que nos interesa.

"Es que si no es físico el juego no me pertenece", "es que entonces si no funcionan los servidores no puedo jugar", "es que no puedo revenderlo", "es que no puede ser que valga lo mismo digital que físico" es que, es que, es que.

La industria necesita reducir costes para mantener precios y la única vía posible es erradicar o encarecer el formato físico


¿Me quieres decir que entonces, nos interesa todo lo que NO podemos hacer con un juego digital?


No, si consideras que alguna de esas cosas que pones en negrita es importante para jugar a un juego.
Queremos que los juegos sigan valiendo lo mismo (o menos) que hace 10 años, queremos que haya un flujo constante y sean de calidad y todo ello sin sacrificar nada.
El aumento de los costes de desarrollo ha aumentado una barbaridad, y eso tiene que salir de algún sitio. De hecho las desarrolladoras se han sacado de la manga los DLCs abusivos y contenidos de pago ingame y mierdas varias para que el precio del producto inicial no se vea afectado. La realidad es que es producto inicial, al precio que sale al mercado es muchisimo menos rentable que antes, por eso tienen que sacar juegos a cachos.

Queremos formato físico con todo el contenido creado durante 5 años por 200 personas a 50€. Pero la realidad es que por el juego completo acabas pagando más de 100€ y la mitad del juego no viene en el cartucho/CD de marras.
Pero oye que sí, que el que quiera juegos incompletos a 50€ en formato físico, pos palante, cada uno es libre de en qué gastar su dinero
@mante Y que tal si tú te dedicas a comprar en digital y a los que nos gusta el físico nos dejas en paz sin darnos sermones en un hilo que no va de eso?
El dia que vea los juegos digitales de salida a mitad de precio, todos y cada uno de ellos, y que esos precios se queden de estandar y que luego se rebajen a un cuarto del fisico cuando toque rebajas, sera el dia que empezare a considerar el digital en lugar del fisico.

Pero cuando Nintendo rebaja en digital lo que hacen es dejarlo a precio de fisico de salida (al precio que alguna gente dice, no el PVPR, si no el del Media Markt y compañia -no GAME-).

Vamos resumiendo de salida:
-Fisico: 60€
-Digital: 30€

Y en ofertas:
-Digital: 15€
mante escribió:El formato físico está muerto, mejor que os hagáis a la idea porque es lo que hay. Y le pese a quien le pese, es muy bueno que ésto sea así, no para los que viven de ello, distribuidoras, ensambladoras, etc etc. Pero si para desarrolladoras y sobretodo para el usuario final, que es lo que nos interesa.

"Es que si no es físico el juego no me pertenece", "es que entonces si no funcionan los servidores no puedo jugar", "es que no puedo revenderlo", "es que no puede ser que valga lo mismo digital que físico" es que, es que, es que.

La industria necesita reducir costes para mantener precios y la única vía posible es erradicar o encarecer el formato físico


El formato físico no esta muerto, jámas el digital podrá substituir a lo fisico, que convivan los dos sí.
Claro, lo que no puede ser es que te cobren en digital el precio completo, cuando se están ahorrando gastos de distribución y derivados.
mante escribió:El formato físico está muerto, mejor que os hagáis a la idea porque es lo que hay. Y le pese a quien le pese, es muy bueno que ésto sea así, no para los que viven de ello, distribuidoras, ensambladoras, etc etc. Pero si para desarrolladoras y sobretodo para el usuario final, que es lo que nos interesa.

"Es que si no es físico el juego no me pertenece", "es que entonces si no funcionan los servidores no puedo jugar", "es que no puedo revenderlo", "es que no puede ser que valga lo mismo digital que físico" es que, es que, es que.

La industria necesita reducir costes para mantener precios y la única vía posible es erradicar o encarecer el formato físico


Pero que coste de mierda implica el físico?
Una mierda de caja de plástico de céntimos, una fotocopia a color de céntimos y un Blu-ray de céntimos o una memoria de 1 o 2 €??????????
La industria musical se fue al garate cuando el CD sustiyó al vinilo. Los vinilos eran obras de arte, con su funda, desplegables en el interior, láminas, etc. Cuando se sustituyó todo eso por un triste CD que podías piratear facilmente se fue todo a pique.

Los videojuegos es lo mismo. Tal vez el futuro sean las ediciones de coleccionista a 100 euros, eso no digo que no, porque las ediciones estandard en físico cada vez ofrecen menos. Pero en el supuesto de que todos los juegos fueran en digital no sé yo quién iba a pagar por los juegos...¿por qué vas a pagar por un juego en digital si puedes tener exactamente lo mismo y gratis? ¿Por ética y responsabilidad? No digo que no sea un argumento, pero si la industria va a fiar sus beneficios a eso... [carcajad]
@leirbag supongo que no lo dices enserio ...
Costes de distribucion, de almacenaje, intermediarios, ganancia de la tienda de turno
..
Por supuesto, yo no he dicho que la gente deje de comprar juegos en físico. Lo que he dicho es que por un tema de costes está destinado a desaparecer, salvo coleccionistas.
Que el arte digital se venda en formato físico es algo del pasado. Música, cine y TV ya estan totalmente asentadas en plataformas digitales. Los libros creo recordar que está más reñida la cosa y los videojuegos hoy por hoy, si nos atenemos a que muy pocos juegos están completos dentro del formato físico de turno, tiene una clara ventaja el formato digital.
Ojo, me gusta el formato físico, pero cuando tiene sentido. Desde el momento en que tengo que descargar X contenido para que el juego esté completo o funcione como debería hacerlo desde un principio (parches) yo reniego de ello.

Lo más justo? Creo que radica en un lanzamiento inicial en digital y cuándo el juego no vaya a tener más parches y/o DLCs sacar el formato físico completo. Así sí veo sentido a dicho formato.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Que tal veis ese zelda Sky Sword? Nunca lo he jugado y no me llama demasiado la atención pero le daré la oportunidad, a ver si también sacan los demás que más ganitas tengo Ocarina, Wind Waker, Majorask y Twiligth princes, aunque sea 3 en un pack pero como es Nintendo lo dudo.
@jorgefb4 Lo que ofrece es diametralmente opuesto a Breath of the Wild, un juego sin prácticamente un mundo que explorar, sino más bien zonas aisladas entre sí, y fuertemente dirigido a la historia. Y el gameplay de Wii es fácilmente replicable con los joycons separados pero tendrán que currar para adaptarlo a un sistema de control tradicional si acaba confirmándose.
mante escribió:
ElleryPouso escribió:
mante escribió:El formato físico está muerto, mejor que os hagáis a la idea porque es lo que hay. Y le pese a quien le pese, es muy bueno que ésto sea así, no para los que viven de ello, distribuidoras, ensambladoras, etc etc. Pero si para desarrolladoras y sobretodo para el usuario final, que es lo que nos interesa.

"Es que si no es físico el juego no me pertenece", "es que entonces si no funcionan los servidores no puedo jugar", "es que no puedo revenderlo", "es que no puede ser que valga lo mismo digital que físico" es que, es que, es que.

La industria necesita reducir costes para mantener precios y la única vía posible es erradicar o encarecer el formato físico


A los jugadores nos van a cobrar lo mismo en digital asique poco nos va a beneficiar. A las desarrolladoras si, desde luego.


Es que lo que se vende es el contenido no el continente. El juego es el mismo y tiene la misma calidad en físico que en digital, por lo que a la desarrolladora le cuesta lo mismo crearlo independientemente del formato en el que lo venda. Las diferencias de precios entre formatos no se dan porque en el momento en que un juego sale en formato físico interesa vender ese formato por encima del digital.
A los jugadores nos interesa porque cuanto más se reduzcan los costes, mayor beneficio tienen las desarrolladoras y mas pueden invertir en futuros proyectos.



La pirueta con tirabuzón dialéctica más absurda que he escuchado nunca.
@jorgefb4 Para mi es el peor Zelda en 3D que jamás han hecho. Los pelícaros no valen para nada. No hay mundo. El diseño artístico me parece horrible. Y hay partes repetitivas hasta tal punto que me dieron ganas de deshacerme del juego.

Mejor echa un vistazo a algunos gameplays de YT y decide por ti mismo, porque al final cada uno tiene su opinión y no creo que saques mucho en claro.


Yo creo que esta va a ser mi última generación en cualquier consola. Para mi no tiene sentido estar comprando los mismos juegos una y otra y otra vez. Como empiecen ahora a saquear los juegos de Wii, apaga y vámonos.
Yo por mi parte lo tengo fácil, para lo digital tiro de scene y si quieren que pague han de sacarlo en físico. Tengo scene en la consola y aún así 91 juegos físicos en la estantería. El día que el formato físico desaparezca ahorraré todo lo que gasto actualmente en videojuegos, por lo que me harán un favor.
Skyward Sword es el único Zelda de sobremesa que no he jugado y me da una pereza enorme. Zelda es mi franquicia de videojuegos favorita pero no creo ni que lo pille.
Skyward Sword es mi zelda favorito. He estado jugando a los 6 Zelda 3D estos ultimos 2 años en 3DS y Wii U (bueno SS en el vWii de Wii U), y fue el que mas me gusto, salvo por una cosa y es el control por movimiento.

La historia, los personajes, la musica, el mundo en general, todo me parece tan interesante, que me encanta.

Lo unico que Zelda tampoco es que me apasione, me encantaria ver Skyward Sword en HD y especialmente con control tradicional, pero no creo que este dispuesto a pagar 45€ de salida por un juego que me pase el año pasado en mi caso vaya.

Eso si, todo el que no lo haya jugado deberia hacerlo, porque es fantastico, especialmente si en Switch logran darle una buena jugabilidad con botones, el juego para quien sea fan de Zelda ya esta tardando en jugarlo.
Dudo mucho lo de Skyward Sword por el tema del control. En Wii se tenía que jugar con Wii Motion Plus y replicar eso en Switch sería imposible y más si se quiere que se pueda jugar en la Switch Lite.
Lo que me gustaría es que hicieran remake de los Oracles y los vendieran juntos en un pack por supuesto. Tampoco me disgustaría ports a pelo de Windwaker y Twilight Princess las versiones remasterizadas de Wii U porque jugarlos en portátil me encantaría.

Si adaptan el Skyward Sword a control tradicional bienvenido sea aunque no me lo compraría teniéndolo en Wii y que tampoco es un Zelda que me guste especialmente como si me gustan Windwaker y Twilight.
Si dejas de jugar porque cambia el formato es que simplemente no te gustaban los videojuegos.
Solid.Snake escribió:Yo por mi parte lo tengo fácil, para lo digital tiro de scene y si quieren que pague han de sacarlo en físico. Tengo scene en la consola y aún así 91 juegos físicos en la estantería. El día que el formato físico desaparezca ahorraré todo lo que gasto actualmente en videojuegos, por lo que me harán un favor.


1000% de acuerdo. Es una política que voy a empezar a seguir a rajatabla. Sólo comprar en físico. Si los videojuegos pasan a ser como Netflix pues tiraré de otro tipo de medios para jugar.
jorgefb4 escribió:Que tal veis ese zelda Sky Sword? Nunca lo he jugado y no me llama demasiado la atención pero le daré la oportunidad, a ver si también sacan los demás que más ganitas tengo Ocarina, Wind Waker, Majorask y Twiligth princes, aunque sea 3 en un pack pero como es Nintendo lo dudo.

Pues que es considerado el peor Zelda de la saga principal. De confirmarse no entiendo este port (otra vez) a Switch. De verdad que lo de Nintendo en esta generación es para que se lo haga mirar.

Pero centrándome en lo que preguntas, no es mal juego, pero el control era horroroso, la historia aburrida, aunque visualmente me encantó, eso sí.
StarHawk escribió:Skyward Sword es el único Zelda de sobremesa que no he jugado y me da una pereza enorme. Zelda es mi franquicia de videojuegos favorita pero no creo ni que lo pille.

Pues si es tu saga favorita tienes que jugarlo si o si. Vale que pierde el factor mundo abierto o cohesionado, pero por contra, tiene las características que hacen grande a los zeldas. Bajo mi punto de vista tiene las mejores mazmorras de toda la saga. También sus jefes son los más épicos y originales. Y la historia y personajes,creo que son los mejores.

Mi favorito junto a wind waker y ocarina.

En cuanto a control,discrepo con la mayoría, a mi me pareció perfecto. Solo con el fallo que se descalibraba el motivo plus bastante a menudo.
mkluna escribió:
StarHawk escribió:Skyward Sword es el único Zelda de sobremesa que no he jugado y me da una pereza enorme. Zelda es mi franquicia de videojuegos favorita pero no creo ni que lo pille.

Pues si es tu saga favorita tienes que jugarlo si o si. Vale que pierde el factor mundo abierto o cohesionado, pero por contra, tiene las características que hacen grande a los zeldas. Bajo mi punto de vista tiene las mejores mazmorras de toda la saga. También sus jefes son los más épicos y originales. Y la historia y personajes,creo que son los mejores.

Mi favorito junto a wind waker y ocarina.

En cuanto a control,discrepo con la mayoría, a mi me pareció perfecto. Solo con el fallo que se descalibraba el motivo plus bastante a menudo.


He debatido esto varias veces los últimos años. Para mí, lo que hace grande a los Zeldas nunca fueron los puzzles y las mazmorras, sino la sensación de explorar por el bosque, cuevas, ríos, prados, etc. Por eso Breath of the Wild, a pesar de no tener mazmorras, lo siento más Zelda que los títulos de los últimos 20 años.

El control de Skyward no me echa para atrás, me gusta probar cosas nuevas, pero por lo que he leído es una entrega que sobresale en aspectos que no me gustan y, los aspectos que me apasionan, están reducidos a la mínima expresión. Ni siquiera el tono artístico es santo de mi devoción.

No, no me llama nada la atención esta entrega. Yo, cuando entro en una mazmorra ya estoy deseando salir.
A mi Skyward Sword me gustó bastante, pero porque esperaba 0 de él y al final resultó ser un juego competente. La historia es simple pero efectiva, el malo es muy carismático, hay un par de personajes bastante interesantes y el uso de items, el control con el wii motion+ y el diseño de niveles estaba muy currado.

Por otra parte, me parece el Zelda 3D menos ambicioso y menos inspirado (en muchos apartados). Parece que simplemente lo hicieron por cumplir. Secciones repetitivas hasta decir basta y el mundo es una mazmorra gigantesca; muy bien diseñada, pero agotadora. No hay aventura, exploración, pueblos y casi todo consiste en avanzar y resolver puzzles. Incluso los combates eran una suerte de puzzle con el gimmick del control de movimiento.

No creo que vuelva a caer. Ya lo disfruté en Wii, pero si lo vuelven a sacar del baúl de los recuerdos a precio de novedad, por mi parte sería un error comprarlo y seguir contribuyendo al negocio de fritanga al que se está acomodando Nintendo.
@StarHawk
A mi me gustó mucho aunque si que es verdad que el tramo final se me hizo muy largo porque da la sesancion o más bien es así de que está alargado muy forzosamente, cuando crees que ta solo te faltan tres cosas esas se dividen en muchas y se hace pesado (de hecho es el zelda más largo, sin contar el botw) 90 horas me duró.

Aún así el final con los últimos combates para mi es muy épico, luchando contra ordas y luego... Hasta aquí puedo leer y la historia también me gustó siendo cómo se supone que es el primer zelda te enteras de cómo empezó todo y el porqué de la maldición que han arrastrado los 3 protagonistas en los juegos posteriores.

Si sale lo pillaré, pero de segunda mano si lo veo barato, por tenerlo porque a priori no lo volveré a jugar sabiendo tooodo lo que hay que hacer.

El control también me gustó y yo lo vi bastante preciso de hecho me iba yo flipando levantado el brazo XD
StarHawk escribió:
mkluna escribió:
StarHawk escribió:Skyward Sword es el único Zelda de sobremesa que no he jugado y me da una pereza enorme. Zelda es mi franquicia de videojuegos favorita pero no creo ni que lo pille.

Pues si es tu saga favorita tienes que jugarlo si o si. Vale que pierde el factor mundo abierto o cohesionado, pero por contra, tiene las características que hacen grande a los zeldas. Bajo mi punto de vista tiene las mejores mazmorras de toda la saga. También sus jefes son los más épicos y originales. Y la historia y personajes,creo que son los mejores.

Mi favorito junto a wind waker y ocarina.

En cuanto a control,discrepo con la mayoría, a mi me pareció perfecto. Solo con el fallo que se descalibraba el motivo plus bastante a menudo.


He debatido esto varias veces los últimos años. Para mí, lo que hace grande a los Zeldas nunca fueron los puzzles y las mazmorras, sino la sensación de explorar por el bosque, cuevas, ríos, prados, etc. Por eso Breath of the Wild, a pesar de no tener mazmorras, lo siento más Zelda que los títulos de los últimos 20 años.

El control de Skyward no me echa para atrás, me gusta probar cosas nuevas, pero por lo que he leído es una entrega que sobresale en aspectos que no me gustan y, los aspectos que me apasionan, están reducidos a la mínima expresión. Ni siquiera el tono artístico es santo de mi devoción.

No, no me llama nada la atención esta entrega. Yo, cuando entro en una mazmorra ya estoy deseando salir.


No lo pilles (si sale), te va aburrir. Opino como tú y es el único Zelda que no he terminado. Lo dejé muy avanzado porque me tenía hasta las narices. Tiene sus momentos, pero en general me pareció soso, aburrido y muy pesado. Sí, mucho. Recuerdo especialmente lo que me hizo dejarlo: ver por vez ocho millones cuatrocientos veinte tres como, al coger un puñetero bicho (o lo que cogieras) salía la animación de turno, con la musiquita y el texto lento de narices diciendo "Has encontrado un puto bicho". El Zelda más cansino y repetitivo que he jugado.
Aquí el debate no está tanto en cómo de bueno o malo es este juego, sino que en caso de confirmarse el rumor sería otro nuevo port que lanza Nintendo, a tan solo dos meses de haber lanzado Xenoblade que también era de Wii, y un par de meses antes de lanzar Pikmin 3 (WiiU). Es como si estuvieran con la ley del mínimo esfuerzo, vendiendo títulos del pasado a precio de novedad. ¿No sería más fácil meter una consola virtual, como en Wii o WiiU?
como me tocaba los huevos lo de ir a coger las cosas brillantes esas, es lo tipico que no pega ni con cola y te rompen el ritmo totalmente.
Yo tengo claro que en esta me bajo. Soy jugador viejuno tradicional, con una biblioteca física/real de juegos. Sí ya es un cachondeo el formato físico ahora (con la mitad de juegos sólo en digital, físico recortado, dlcs, actualizaciones,...), es evidente que en la próxima generación el avance hacia el monopolio de las tiendas digitales va a reforzarse; es un camino sin retorno.

Si quieren obligarme a que cambie mis hábitos de uso (siempre online, descárgate actualizaciones cada poco -unas de megas o pocos gigas, y otras de decenas de gigas-, calcula lo que debes borrar o la tarjeta que debes comprar para instalar el último juego,...) y consumo (una única tienda, un único precio); cambiaré de hábitos, pero no a los que me quieren imponer.

Eso es lo que no entienden los acérrimos defensores de lo digital -formato único de descarga y vía streaming-, que a ellos les vendrá genial, pero al resto nos lo están imponiendo.

Veré el lado bueno... jugaré muchísimo más barato.
Zelda Skyward sword es un Zelda incomprendido. Para mi, el Zelda pesado y poco original es Twilight Princess con el rollo de los orbes del mundo de la oscuridad.
Si es un remaster y arreglan algunos fallos del original, por mi parte caería ya que no pude ni terminarlo por un bug en una dungeon.
No creo que una transición hacia lo puramente digital sea algo negativo per se. El problema es si se hace bien o se hace mal. Me explico. En el mundo del cine, están vendiendo las películas a 20 euros como costaban en su día en DVD? Probablemente sí, pero nadie las compra en cualquier caso. Tenemos plataformas como Netflix con un catálogo inmenso a precio reducido. El modelo por suscripción es el que está funcionando en la música y en el cine, y creo que será lo mismo para la industria del videojuego. Pagas 20 euros al mes y juegas a lo que quieras. Pero no en streaming, todavía no estamos preparados para eso. Que permitan descargar e instalar los juegos. Yo algo así lo aceptaría.
Suscripciones del estilo Game Pass terminarán siendo la norma en el mundillo por muchos motivos. La distribución de juegos físicos es una lacra para las compañías y los únicos que salimos ganando somos los jugadores.

Supongo que el Skyward Sword no ha salido antes para Switch porque habrán buscado un cambio en el control por compatibilidad con la Switch Lite y el modo portátil de la estándar.
No me parece mal que lancen este Zelda, aun que personalmente soy partidario de juegos nuevos.
Por mi que se implante la suscripción como gamepass, a mi me ha dado la vida en one y he ahorrado mucho.
Siempre y cuando brinden juegos de calidad.
Aunque convivirá con el físico-digital.
ithan_87 escribió:Aquí el debate no está tanto en cómo de bueno o malo es este juego, sino que en caso de confirmarse el rumor sería otro nuevo port que lanza Nintendo, a tan solo dos meses de haber lanzado Xenoblade que también era de Wii, y un par de meses antes de lanzar Pikmin 3 (WiiU). Es como si estuvieran con la ley del mínimo esfuerzo, vendiendo títulos del pasado a precio de novedad. ¿No sería más fácil meter una consola virtual, como en Wii o WiiU?


Hombre, lo mismo exactamente no. Yo el Xenoblade de Wii así tal cual no lo habría vuelto a jugar en la vida (ni siquiera metiendo un filtro HD). Con la remasterización (aún sin ser la gran cosa) pues sí, y así de paso me lo he podido pasar por primera vez en la vida jajaja.
Una CV no te ofrece los juegos mejorados (pensar que te los van a mejorar todos y sacarlos a 10 euros es un poco ilusorio).

Aunque estoy de acuerdo que no es momento para seguir anunciando ports y remasters, es una pesadilla ya (y eso que yo los disfruto, sobretodo los ports de WiiU por no haberla tenido, los quiero todos, esperando estoy por el SM3W XD).

En cuanto a Zelda SS como juego, a ver, si os gusta la saga y no lo habéis jugado estáis tardando. El juego es muy bueno, quizás sí sea el peor en 3D (rivalizando con TP, aunque para mi TP es peor porque no aportaba NADA a la saga más allá de un buen diseño de personajes y bosses).
SS mejoraba muchísimo la narrativa de los Zelda (de hecho se echaba mucho de menos unas voces en las escenas, cosa que no había sentido en ninguna entrega antes); el personaje de Zelda seguía el camino iniciado en entregas anteriores desarrollándose cada vez más y ganando protagonismo, además no era una princesa por lo que la sentías más cercana y tenías mucha más interacción con ella.
Es verdad que el Cielo se sentía absurdamente vacío y no había nada que hacer ni animaba a la exploración, todo lo contrario de la sensación que ofrecía Wind Waker con su mar; y la no cohesión entre las zonas del mundo inferior era bastante bluff, no porque hubiese sido mejor que estuviesen conectadas con pasillos y praderas como hacían en TP, porque realmente eso tampoco aportaba nada, el problema era que para moverte entre zonas el juego metía un sistema horroroso en el que tenias que subir al cielo y luego bajar, estabas con transportes y tiempos de carga un rato (supongo que esto en un remake se eliminaría y ofrecerían la posibilidad de moverte entre estatuas pelícaro de forma directa).
Para mi la saga Zelda es exploración y puzzles, y mientras que SS pierde casi por completo la primera parte y se convierte en una aventura muy muy guiada (hola Fay), la parte de puzzle era una auténtica maravilla. Todas las zonas son un puzzle en sí mismo, y luego entras a las mazmorras y tienes más, por cierto, me parecen las mejores mazmorras de la saga. Y esto último es en parte gracias al control (otro de los puntos fuertes del juego), que permitía introducir nuevos puzzles nunca antes vistos en la saga gracias a las nuevas mecánicas que abría el nuevo sistema de control por movimiento. Los ítems (nuevos y viejos) estaban excelentemente diseñados e implementados en el mundo y las diferentes mazmorras (no era un usar y tirar en la mazmorra de turno rollo TP), mención especial al teleescarabajo, qué top!.
Zelda SS tiene el sistema de combate más profundo de la saga (a la par o un poco por encima de BotW, cada uno a su manera), por primera vez el pelear en un Zelda ya no consistía en darle al B sucesivamente hasta hacer caer al enemigo o hasta que dejase de protegerse y verlo morir xD. Igual algunos enemigos siguen con ese patrón, pero la gran mayoría, y sobretodo en los combates cuerpo a cuerpo con espadas tienes que seguir los patrones del enemigo y asestar el golpe como toca, a la vez que te puedes proteger con el escudo y hacer un parry (ahora que en Switch tienen dos "Motion+" si mejoran el control del Escudo y lo ponen al nivel del de la espada puede ser una auténtica maravilla).
Gráfica y artísticamente era bastante guay, aunque un poco lastrado por la resolución de Wii, que hacía que el "efecto pastel" fuese más bien un "efecto borroso" xD. Me gustaba bastante este Link, que se veía muy grande en pantalla y tenía como bastante "gravedad" "peso" "corpulencia", no sé cómo definirlo.

Una pena la repetición y el reciclaje que tenía en varios momentos, afeaban una experiencia bastante notable.


@sergio_sant A ver, el modelo en la música aún, porque tienes plataformas varias de streaming y está casi todo ahí. ¿Pero en el cine?, para empezar que en esas plataformas no tienes estrenos generalmente, y para terminar ni por asomo tienes un buen catálogo de películas (y si para tenerlo tengo que tener 6 suscripciones en diferentes plataformas yo ya no sé cuál es la diferencia y ventaja con comprarme 3 consolas y sus juegos en físico). Netflix sólo tiene BASURA, pero con mayúsculas, se salvan 4 series; puede probarlo 4 meses y nunca mais. Yo tengo cero suscripciones en plataformas de contenido audiovisual y musical, me sale mucho más rentable y eficiente comprarme discos y películas concretas (o ir al cine a verlas) que apoquinarle 10 euros al mes a una plataforma en la que sólo voy a ver o escuchar por interés 4 cosas y todo lo extra que veo es mierda pura porque estaba aburrido y tenía la oportunidad de verlo xD. Prefiero no tener esa oportunidad e invertir ese tiempo en cosas más productivas.
Este hilo no va de noticias y rumores?
Soberano escribió:Este hilo no va de noticias y rumores?

Opiniones, debates y comentarios sobre noticias y rumores.
36438 respuestas