Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Valvemi escribió:https://www.gematsu.com/exclusives/ps4

Podéis quitar las japonesadas y los juegos que han salido en PC o ps3 también.

Alguna lista de switch, quitando remasters, remakes, y juegos que ya han salido en anteriores generaciones o en WII U?

Pues mira, sí que hay un montón peero... Si miras la lista de Switch de la misma web es más larga.

Si dejas solo los que están en rojo (Full exclusive, o sea exclusivos totales que no están también en PC ni son temporales ni ports ni dlcs ni cosas raras) la lista de switch sigue siendo más larga.

Total, que los otros tenían razón y lo mires como lo mires la switch en 3 años tiene más exclusivos que la PS4. Con ports o sin ports, con console exclusive o sin.
Me he metido en una web cualquiera para buscarlo XD

De todas formas, dudo que switch tenga mas exclusivos que PS4, hay por ejemplo listas en vandal.net con +70 exclusivos en PS4 y ya si nos ponemos a comparar, solo con los juegos VR ya hay una cantidad indecente de exclusivos respecto a las consolas, en PC al haber VR si que hay mas juegos en ambas plataformas.

Dudo mucho, muchisimo que SWITCH tenga mas juegos exclusivos que PS4 y en cuanto a calidad, pues nose, como juegazos podríamos poner Mario odyssey y animal crossing, ( zelda también salío para WII U ) como exclusivos de mucha calidad, y despúes vendrían unos cuantos juegos muy buenos pero no podríamos considerarlos juegazos como yoshi, kirby, paper mario...

La cosa es que veo mucho conformismo, siempre con el cuento de que switch tiene mas exclusivos y tal, esto a parte de que es mentira, a mi me molesta que no seamos capaces de exigir que nintendo recupere sus sagas, algún donkey exclusivo, algun F zero, algun kid icarus, algun mario kart, algún metroid, mario strikers, golden, sagas que han caido totalmente en el olvido... o que las compañias no se arriesgen a sacar ports de juegos de XBOX o PS4 y nos estén encalomando ports y remasters de juegos de PS3.
@Valvemi no te vale la fuente que tú mismo pusiste? xD
@Valvemi Tremenda recogida de cable, ahora resulta que la misma web que has usado de referencia ahora no vale porque te da la razón y sacas Vandal... Pues no voy a ir a comprobar pero la base de datos de Vandal es bastante extensa (lo mejor de la web con diferencia) y que no te extrañe que también te salgan más en Switch. Aún así completa no es porque a veces la utilizo para ver si han salido aventuras gráficas nuevas en Switch y todas no están.

En serio, no pasa nada por aceptar tu error, sony tiene más multi AAA y AA ¿Para qué seguir insistiendo en un discurso que se da de hostias contra la realidad (no virtual)? Que swiitch también tiene unos cuantos console exclusive que no están en play ni xbox.
Seguiré con mi discurso porque no creo que switch tenga mas exclusivos que PS4, vamos, ya lo buscare con tiempo, la he cagado con esa web XD XD XD XD , pero esque estoy seguriiiiisimo
Valvemi escribió:Seguiré con mi discurso porque no creo que switch tenga mas exclusivos que PS4, vamos, ya lo buscare con tiempo, la he cagado con esa web XD XD XD XD , pero esque estoy seguriiiiisimo


Tu seguridad a nosotros no nos aporta nada.

Igualmente la comparación es injusta. En todo caso compara cuando ambas consolas tengan el mismo lapso de tiempo en el mercado.

Ya que quieres analizar datos saca los exclusivos de PS4 cuando esta tenía los mismos años en el mercado que la Switch, y no justo al final de su ciclo de vida.

Ten por seguro que la lista de PS4 poco más engordara. De la de Switch ya hablaremos en un par de años.

Saludos
He elaborado estas dos listas a modo de guía simple evitando remakes o remasters y ese tipo de cosas. Hay que tener en cuenta que PS4 tiene el doble de tiempo de vida que Switch.

PS4:
    Bloodborne
    Days Gone
    Dreams (videojuego)
    Driveclub
    Everybody's Golf
    Fist of the North Star: Lost Paradise
    Ghost of Tsushima
    God of War (2018)
    Gran Turismo Sport
    Gravity Rush 2
    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds
    Infamous: First Light
    Infamous: Second Son
    Intenciones Ocultas
    Judgment
    Killzone: Shadow Fall
    Knack
    Knack II
    PlayStation VR
    Polybius (2017)
    Spider-Man
    The Last Guardian
    The Last of Us Part II
    The Order: 1886
    Uncharted 4: El desenlace del ladrón
    Uncharted: El legado perdido
    Until Dawn
    Yakuza 6: The Song of Life
Total: 28 Juegos


Nintendo Switch:
    1-2-Switch
    Animal Crossing: New Horizons
    ARMS
    Astral Chain
    Cadence of Hyrule
    Daemon X Machina
    Fast RMX
    Fire Emblem: Three Houses
    Golf Story
    Kirby Star Allies
    Luigi's Mansion 3
    Mario + Rabbids Kingdom Battle
    Mario Tennis Aces
    Ninjala
    Nintendo Labo
    Paper Mario: The Origami King
    Pokémon espada y Pokémon escudo
    Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!
    Ring Fit Adventure
    Snipperclips
    Splatoon 2
    Super Mario Maker 2
    Super Mario Odyssey
    Super Mario Party
    Super Smash Bros. Ultimate
    Tetris 99
    Vroom in the Night Sky
    Xenoblade Chronicles 2
    Yoshi's Crafted World
Total: 28 Juegos
Cuadri escribió:He elaborado estas dos listas a modo de guía simple evitando remakes o remasters y ese tipo de cosas. Hay que tener en cuenta que PS4 tiene el doble de tiempo de vida que Switch.

PS4:
    Bloodborne
    Days Gone
    Dreams (videojuego)
    Driveclub
    Everybody's Golf
    Fist of the North Star: Lost Paradise
    Ghost of Tsushima
    God of War (2018)
    Gran Turismo Sport
    Gravity Rush 2
    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds
    Infamous: First Light
    Infamous: Second Son
    Intenciones Ocultas
    Judgment
    Killzone: Shadow Fall
    Knack
    Knack II
    PlayStation VR
    Polybius (2017)
    Spider-Man
    The Last Guardian
    The Last of Us Part II
    The Order: 1886
    Uncharted 4: El desenlace del ladrón
    Uncharted: El legado perdido
    Until Dawn
    Yakuza 6: The Song of Life
Total: 28 Juegos


Nintendo Switch:
    1-2-Switch
    ARMS
    Astral Chain
    Cadence of Hyrule
    Daemon X Machina
    Fast RMX
    Fire Emblem: Three Houses
    Kirby Star Allies
    Luigi's Mansion 3
    Mario + Rabbids Kingdom Battle
    Mario Tennis Aces
    Nintendo Labo
    Paper Mario: The Origami King
    Pokémon espada y Pokémon escudo
    Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!
    Ring Fit Adventure
    Snipperclips
    Splatoon 2
    Super Mario Maker 2
    Super Mario Odyssey
    Super Mario Party
    Super Smash Bros. Ultimate
    Vroom in the Night Sky
    Xenoblade Chronicles 2
    Yoshi's Crafted World
Total: 25 Juegos

Y seguro que faltan en las 2 listas, así a bote pronto en Switch faltan Ninjala, Tetris 99, Golf Story. Pero vamos que de first party Nintendo año tras año siempre es la que más lanzamientos tiene. Eso no creo que se pueda discutir. Luego cada uno que juegue lo que quiera, que hay juegos para reventar en todas las plataformas.
@alexisbdn O el Animal Crossing mismamente, que no lo ha metido en la lista XD

Edit: viendo esa lista hay una saturación de Mario increíble. Como 1/4 de la lista está formada por juegos del universo Mario. Ya va tocando ese Metroid Prime, SMTV, Bayonetta 3, F-Zero [looco] que tanto hacen falta.
Estas listas son muy pobres, donde están todos los juegos de Ps vr? O esque cuentas todos los de ps VR en uno?
Donde esta FF remake?

Y animal crossing en switch?
He repasado las listas un par de veces pensando que iba todo y en dos mensajes ya me estáis sacando los colores. [+risas] He añadido los que habéis mencionado.

alexisbdn escribió:Luego cada uno que juegue lo que quiera, que hay juegos para reventar en todas las plataformas.

Yo intento sacar tiempo de donde puedo y no hay manera de que pueda jugar a todo.

Valvemi escribió:Estas listas son muy pobres, donde están todos los juegos de Ps vr? O esque cuentas todos los de ps VR en uno?

FFVII Remake es exclusivo temporal. Cuento todo PSVR en uno, igual que Nintendo Labo.
Valvemi escribió:Seguiré con mi discurso porque no creo que switch tenga mas exclusivos que PS4, vamos, ya lo buscare con tiempo, la he cagado con esa web XD XD XD XD , pero esque estoy seguriiiiisimo

Se te ha notado demasiado el intento de hateo, yo cambiaría de tema sibilinamente, por ejemplo, tiene Nintendo demasiadas N en el nombre? El otro día fui a coger N para una tarta y no quedaban, seguro que fue culpa de Nintendo.
Y luego por otra parte está muy bien decir que los juegos de WiiU son ports y no son exclusivas y patatin patatan. Pero la realidad es que WiiU no la tuvo ni Miyamoto. Que en Europa se vendieron poco más de 3 millones y que son juegos al que mínimo el 70% del público de Switch no ha podido jugar jamás. Así que son un argumento muy goloso para comprar la consola y son juegos que para todo ese público (casi todo el planeta) son totalmente exclusivos.
Como vas a contar PSVR en uno? Madre mía.

Hay juegos completos como astrobot o blood and truth, firewall... nada que ver con nintendo labo
Algunos sois muy muy conformistas es la verdad. El catálogo de Switch es extenso y de una calidad notable pero el top 20 juegos de la consola está por debajo no solo de Ps4 sino bastante por debajo de Wii o Gamecube. En los años que le quedan superará a todas ellas? Ojalá que si porque como consola me encanta pero sobretodo me faltan más representación de sagas, tanto clásicas como de nuevo cuño.
RafitaBeti escribió:El catálogo de Switch es extenso y de una calidad notable pero el top 20 juegos de la consola está por debajo no solo de Ps4 sino bastante por debajo de Wii o Gamecube.

En qué te basas para decir eso?
Valvemi escribió:Como vas a contar PSVR en uno? Madre mía.

Hay juegos completos como astrobot o blood and truth, firewall... nada que ver con nintendo labo

Bastante que la cuenta xD yo ni la hubiera puesto ya que implica la compra de un accesorio que vale como una consola nueva y al que tiene acceso una parte reducidisima del público de PS4.

Pero vamos, que no hace falta comparar tanto. Si te gusta más PS4 conpra juegos ahí y disfrútala a los que les guste más Switch pues al revés. Que manía de comparar y echar mierda a un lado y otro.
IvanQ escribió:
RafitaBeti escribió:El catálogo de Switch es extenso y de una calidad notable pero el top 20 juegos de la consola está por debajo no solo de Ps4 sino bastante por debajo de Wii o Gamecube.

En qué te basas para decir eso?


En mi opinión, experiencia como videojugador y gustos.
Coño, es un foro normal que tengamos gustos y opiniones distintos. Es un debate, yo pienso eso, si quiered rebatirlo adelante. Lo más importante es que todos disfrutemos de los videojuegos. Hay quien puede decir que el catálogo de Wii U está lleno de joyas de calidad pero yo discrepo completanente con eso, por poner un ejemplo. Y ambos puntos de vista son válidos.
RafitaBeti escribió:En mi opinión, experiencia como videojugador y gustos.
Coño, es un foro normal que tengamos gustos y opiniones distintos. Es un debate, yo pienso eso, si quiered rebatirlo adelante. Lo más importante es que todos disfrutemos de los videojuegos. Hay quien puede decir que el catálogo de Wii U está lleno de joyas de calidad pero yo discrepo completanente con eso, por poner un ejemplo. Y ambos puntos de vista son válidos.

Ah vale, es que esto va en contra de todo debate y opinión.

RafitaBeti escribió:Algunos sois muy muy conformistas es la verdad.
@RafitaBeti Eso ya es gusto de cada. Para mi los exclusivos de ps4 no se acercan ni de lejos a los de Switch (y no por ello digo que son de segunda o malos, simplemente no son mi estilo en su mayoría) , repito para mí y desde luego en catálogo nada tiene que envidiar a cube o wii

El decir que es mentira que switch no tenga catálogo (como ya han demostrado varios foreros) no quiere decir que nadie se conforme, yo quiero un NFS, un street fighter V, un Guilty Gear, un F-zero, un Donkey nuevo, que se hagan más directs, que mejoren el menú y metan todas sus consolas en el online.... Pero querer más no esta reñido con ver que la consola tiene un catálogo bueno y que siguen saliendo juegos a pesar de no anunciarse en directs. La gente se puede quejar lo que quiera de que no salen títulos de su gusto y es totalmente comprensible, pero venir con el cuento de no tiene juegos.....
Entonces claro que os sale más exclusivos en switch, manda huevos así cualquiera XD
IvanQ escribió:
RafitaBeti escribió:En mi opinión, experiencia como videojugador y gustos.
Coño, es un foro normal que tengamos gustos y opiniones distintos. Es un debate, yo pienso eso, si quiered rebatirlo adelante. Lo más importante es que todos disfrutemos de los videojuegos. Hay quien puede decir que el catálogo de Wii U está lleno de joyas de calidad pero yo discrepo completanente con eso, por poner un ejemplo. Y ambos puntos de vista son válidos.

Ah vale, es que esto va en contra de todo debate y opinión.

RafitaBeti escribió:Algunos sois muy muy conformistas es la verdad.


No va en contra de ninguna opinión. Opino que hay muchos fans de Nintendo conformistas igual que los hay de Sony o Microsoft. Y si tu opinas que soy gilipollas estás en tu derecho y no pasa nada.

Un ejemplo de cosas que me "pican" es con la de juegos buenos que hay en Switch y juegos que vendrán, el juego con más comentarios en el hilo es uno de los peores exclusivos de la consola y también es uno de los más vendidos.

Luego también igual es una impresión mía, que puedo estar muy equivocado, me da la sensación que hay mucha gente que es relativamente nueva en el mundillo o no le dio mucha caña a Gameboy, GBA, Gamecube o Wii. Eso era un no parar de salir juegos y con catálogos de aúpa. Lo siento pero la Switch no se compara AÚN a lo de antes.

Huelga decir que esto es una opinión y que encantado de debatir y discutir, pacíficamente sin necesidad de tirarnos (demasiado) los trastos a la cabeza xD.

Este es mi hilo favorito de todo EOL porque es un hilo de debate y bastante más sano de lo que parece de todo lo relacionado con Switch y especialmente Nintendo. Se ha convertido en el hilo Nintendo y eso me mola.

EDIT: Ivan quería decir, algunos sois muy conformistas la verdad. Me sobró el es.
@RafitaBeti yo le estoy dando muchos palos a la Switch este año y el top 20 no lo se, pero creo que en el Top 10 Switch se merienda a la PS4 y por supuesto esto es opinión XD.
RafitaBeti escribió:Hay quien puede decir que el catálogo de Wii U está lleno de joyas de calidad pero yo discrepo completanente con eso, por poner un ejemplo.


Yo te lo digo, Xenoblade Chronicles X, Super Mario 3D World (para mi mejor que Odyssey), WindWaker HD, Mario Kart 8, Project Zero, Mario Maker, Splatoon, Captain Toad, Donkey Kong, Bayonettas, Tokyo Mirage...


Y de Switch, Zelda Botw, Mario Odyssey, Mario & Rabbids, Octopath Traveler, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem TH, Splatoon 2, toma pedazo top.
Pues yo creo que a día de hoy el catálogo de exclusivos de WII U era mejor que el de SWITCH. Y a la vista esta que no paran de sacarse ports de esta consola.

A mi también me pareció redondo el mario 3d, no tanto como los galaxy, pero superiores al odyssey. Y xeno X también me parece superior al 2 de switch, por citar dos ejemplos.
spaizor6 escribió:Halo se retrasa... Esto, aunque no es un juego de Nintendo, si afecta directamente. Ya que, viendo en nivel nefasto que esta mostrando Sony y Microsoft, y viendo como sus juegos están vendiendo millones (Animal Crossing es una animalada lo que lleva en ventas), Nintendo se puede relajar tranquilamente, no sacar sus juegos AAA ahora y guardarlos para 2021 o más


No a 2021 no. Si dejan pasar el tiempo les dan tiempo para recuperarse. Tienen que sacar cosas gordas esta navidad.
IvanQ escribió:@RafitaBeti yo le estoy dando muchos palos a la Switch este año y el top 20 no lo se, pero creo que en el Top 10 Switch se merienda a la PS4 y por supuesto esto es opinión XD.


Pues podría ser habría que verlo bien. Aunque para mi gusto aún no pero es verdad que cuento los juegos que salen para Ps4 y Xbox, es decir un Sekiro lo contaría por ejemplo. Más que nada porque es como si fuera un exclusivo para mí, porque es la única consola con lo que le puedo jugar.

@EdwardK Tiene buenos juegos pero los considero pocos y de joyas diría que solo el Bayonetta 2. Y bueno es que también como han porteado tantos juegos al final no los veo tan especiales, aunque no por eso menos malos. De hecho los disfrutaré en Switch. Pero para explicarme mejor diré que el catálogo de Wii U nunca me pareció ni me parece suficientemente bueno como para plantearme la compra de Wii U, por eso es la única consola desde la Gameboy que no tengo.
eloy_88 escribió:Debate y opiniones sobre noticias y rumores, entiendo... [beer]


Sí, un hilo dderivado de este otro:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-noticias-o-rumores-no-comentarios_2211587_s14160

Para separar los comentarios y los debates que se generan de las propias noticias y rumores (que van en el hilo que te enlazo, el cual se tiró 4 meses hundido hasta que yo lo mencioné varias veces por aquí y alguien lo decidió reflotar, porque la gente colaba las noticias en este hilo igualmente) y así el que sólo quiera informarse va al otro hilo y el que quiera hablar, especular o morirse de desesperación porque no hay noticias ni Directs pues se viene aquí. No nos pongamos tontos ahora queriendo crear un tercer hilo con los debates de los debates, que ya tenemos bastante tontería encima.
Estos debates siempre son muy subjetivos. No conducen a nada. Al final la calidad es una apreciación particular de cada jugador. Por eso mejor no mezclar nuestras opiniones subjetivas con lo que deberían pensar otros.

A mí personalmente me parece que la realidad de Switch es bastante simple: para los años que tiene posee un catálogo muy bueno a nivel de exclusivos. Que podrían ser más? Pues sí, podría.

Si además sumamos un factor esencial que se obvia con facilidad, y es que un porcentaje muy elevado de poseedores de Switch no tuvieron una Wii U, pues nos encontramos que, para un porcentaje muy elevado de poseedores del sistema, hay todavía un catálogo más amplio y sugerente.

Igualmente yo creo que Nintendo se está guardando mucha artillería para cuando la necesite, que será en breve. Ahora mismo no tienen motivos para hacer anuncios que impulsen ventas pq se está vendiendo de forma excelente. El año que viene tiene que competir con la generación nueva y ese será el momento de sacar a relucir juegos. Yo estoy seguro de que tienen mucha cosa guardada para el momento oportuno. Dudo que estén desarrollando nada para DS con lo que en breve empezarán a llegar sorpresas... Pero esta claro que el ritmo lo va a marcar la necesidad, y actualmente no tienen ninguna.

Saludos
aje4naton escribió:Estos debates siempre son muy subjetivos. No conducen a nada. Al final la calidad es una apreciación particular de cada jugador. Por eso mejor no mezclar nuestras opiniones subjetivas con lo que deberían pensar otros.

A mí personalmente me parece que la realidad de Switch es bastante simple: para los años que tiene posee un catálogo muy bueno a nivel de exclusivos. Que podrían ser más? Pues sí, podría.

Si además sumamos un factor esencial que se obvia con facilidad, y es que un porcentaje muy elevado de poseedores de Switch no tuvieron una Wii U, pues nos encontramos que, para un porcentaje muy elevado de poseedores del sistema, hay todavía un catálogo más amplio y sugerente.

Igualmente yo creo que Nintendo se está guardando mucha artillería para cuando la necesite, que será en breve. Ahora mismo no tienen motivos para hacer anuncios que impulsen ventas pq se está vendiendo de forma excelente. El año que viene tiene que competir con la generación nueva y ese será el momento de sacar a relucir juegos. Yo estoy seguro de que tienen mucha cosa guardada para el momento oportuno. Dudo que estén desarrollando nada para DS con lo que en breve empezarán a llegar sorpresas... Pero esta claro que el ritmo lo va a marcar la necesidad, y actualmente no tienen ninguna.

Saludos


Muy bien dicho, muy de acuerdo en todo.
Valvemi escribió:Estas listas son muy pobres, donde están todos los juegos de Ps vr? O esque cuentas todos los de ps VR en uno?
Donde esta FF remake?

Y animal crossing en switch?


PS VR es una plataforma en sí misma desde el momento en que tienes que pagar lo mismo que por un switch por poder jugar a sus juegos. Que necesitas la PS4 para poder hacerla funcionar sí, pero no creo que incluirlo dentro de este debate tenga sentido.
Yo no soy de los que defiende wiiu, me pareció un fracaso como consola y adolece aún más que Switch en catálogo. Pero en cuanto a ports, en algunos casos me parece incluso hasta mejor. Tenía un mass effect, Batman, Deus ex, Need for Speed, ninja Gaiden, Assassin's cred, call of duty, splinter cell, Wachtdog, tekken,etc.

Inicialmente yo creo que las compañias estaban dispuestas a apoyarla, pero en el primer año ya se dieron cuenta de que la consola no tenía ningún futuro y la desestimaron. El caso de Switch me parece más grave, la consola debería de estar recibiendo un apoyo total y Nintendo no está sabiendo gestionar a las third. Y en el caso de Nintendo, más grave aún que con todos sus estudios centrados en una sola plataforma nos presente un calendario con meses en los que se presentan reguleros, por no decir vacíos.
mkluna escribió:Yo no soy de los que defiende wiiu, me pareció un fracaso como consola y adolece aún más que Switch en catálogo. Pero en cuanto a ports, en algunos casos me parece incluso hasta mejor. Tenía un mass effect, Batman, Deus ex, Need for Speed, ninja Gaiden, Assassin's cred, call of duty, splinter cell, Wachtdog, tenkken,etc.

Inicialmente yo creo que las compañias estaban dispuestas a apoyarla, pero en el primer año ya se dieron cuenta de que la consola no tenía ningún futuro y la desestimaron. El caso de Switch me parece más grave, la consola debería de estar recibiendo un apoyo total y Nintendo no está sabiendo gestionar a las third. Y en el caso de Nintendo, más grave aún que con todos sus estudios centrados en una sola plataforma nos presente un calendario con meses en los que se presentan reguleros, por no decir vacíos.


Tienes razón en que wiiu empezó con mayor apoyo third. Porque venía del éxito de wii y las third pensaron que se repetiría. Eso fue el primer año o dos, aunque los juegos que sacaron siempre fueron en peores condiciones, más tarde, más caros o versiones peores.
Con el tiempo vieron que wiiu fracasó y las third la abandonaron totalmente.
Cuando empezó switch las third no la apoyaron porque venía del fracaso de wiiu. Solo con el tiempo están viendo que switch es un éxito y se empiezan a ver más cosas. El apoyo third va creciendo.

Así que en wiiu el apoyo third fue de más a menos, y en switch de menos a más.
mante escribió:
Valvemi escribió:Estas listas son muy pobres, donde están todos los juegos de Ps vr? O esque cuentas todos los de ps VR en uno?
Donde esta FF remake?

Y animal crossing en switch?


PS VR es una plataforma en sí misma desde el momento en que tienes que pagar lo mismo que por un switch por poder jugar a sus juegos. Que necesitas la PS4 para poder hacerla funcionar sí, pero no creo que incluirlo dentro de este debate tenga sentido.

ps vr ha estado por 179euros con varios juegos muchas veces, y corre en una ps4 por tanto sus juegos SI son exclusivos
Valvemi escribió:ps vr ha estado por 179euros con varios juegos muchas veces, y corre en una ps4 por tanto sus juegos SI son exclusivos

En mi PS4 no funcionan los juegos de PS VR, me dice no se que de un aparato que no venía ni con la PS4 ni con el juego.

Deberíamos meter cada uno de los 51 juegos del 51 Worldwide Classics como exclusivos? Cada uno es un juego completo.
Valvemi escribió:
mante escribió:
Valvemi escribió:Estas listas son muy pobres, donde están todos los juegos de Ps vr? O esque cuentas todos los de ps VR en uno?
Donde esta FF remake?

Y animal crossing en switch?


PS VR es una plataforma en sí misma desde el momento en que tienes que pagar lo mismo que por un switch por poder jugar a sus juegos. Que necesitas la PS4 para poder hacerla funcionar sí, pero no creo que incluirlo dentro de este debate tenga sentido.

ps vr ha estado por 179euros con varios juegos muchas veces, y corre en una ps4 por tanto sus juegos SI son exclusivos


Son exclusivos de PS VR, no de PS4, quizá a ti no te parezca diferente, pero la realidad es que son desarrollos completamente independientes los de PS VR y los de PS4 (salvo contadas excepciones).
sahaquielz escribió:
mkluna escribió:Yo no soy de los que defiende wiiu, me pareció un fracaso como consola y adolece aún más que Switch en catálogo. Pero en cuanto a ports, en algunos casos me parece incluso hasta mejor. Tenía un mass effect, Batman, Deus ex, Need for Speed, ninja Gaiden, Assassin's cred, call of duty, splinter cell, Wachtdog, tenkken,etc.

Inicialmente yo creo que las compañias estaban dispuestas a apoyarla, pero en el primer año ya se dieron cuenta de que la consola no tenía ningún futuro y la desestimaron. El caso de Switch me parece más grave, la consola debería de estar recibiendo un apoyo total y Nintendo no está sabiendo gestionar a las third. Y en el caso de Nintendo, más grave aún que con todos sus estudios centrados en una sola plataforma nos presente un calendario con meses en los que se presentan reguleros, por no decir vacíos.


Tienes razón en que wiiu empezó con mayor apoyo third. Porque venía del éxito de wii y las third pensaron que se repetiría. Eso fue el primer año o dos, aunque los juegos que sacaron siempre fueron en peores condiciones, más tarde, más caros o versiones peores.
Con el tiempo vieron que wiiu fracasó y las third la abandonaron totalmente.
Cuando empezó switch las third no la apoyaron porque venía del fracaso de wiiu. Solo con el tiempo están viendo que switch es un éxito y se empiezan a ver más cosas. El apoyo third va creciendo.

Así que en wiiu el apoyo third fue de más a menos, y en switch de menos a más.


Echo de menos juegos exclusivos third. Multis teniendo Ps4 en su mayoría prefiero jugarlos en Ps4 porque se van a ver mejor a no ser que sea un juego que quiera jugar sí o sí en portátil. Cosa que solo me ha pasado con los indies que los compro siempre en Switch, los triples A prefiero jugarlos en Ps4.

No os acordais en Wii de juegos como Muramasa, Madworld, No More Heroes, Cursed Mountain, Grand Slam Tennis, Fragile Dreams, Pandora's Tower, The Last Story, etc
O Gamecube con los Capcom Five, Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Billy Hatcher, Lost Kingdoms, etc.

En Switch me faltan juegos de ese tipo, prácticamente no hay.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
@Valvemi Madre de dios que risas, yo te nombro bufón de la corte del foro elotrolado enhorabuena [qmparto]
RafitaBeti escribió:
sahaquielz escribió:
mkluna escribió:Yo no soy de los que defiende wiiu, me pareció un fracaso como consola y adolece aún más que Switch en catálogo. Pero en cuanto a ports, en algunos casos me parece incluso hasta mejor. Tenía un mass effect, Batman, Deus ex, Need for Speed, ninja Gaiden, Assassin's cred, call of duty, splinter cell, Wachtdog, tenkken,etc.

Inicialmente yo creo que las compañias estaban dispuestas a apoyarla, pero en el primer año ya se dieron cuenta de que la consola no tenía ningún futuro y la desestimaron. El caso de Switch me parece más grave, la consola debería de estar recibiendo un apoyo total y Nintendo no está sabiendo gestionar a las third. Y en el caso de Nintendo, más grave aún que con todos sus estudios centrados en una sola plataforma nos presente un calendario con meses en los que se presentan reguleros, por no decir vacíos.


Tienes razón en que wiiu empezó con mayor apoyo third. Porque venía del éxito de wii y las third pensaron que se repetiría. Eso fue el primer año o dos, aunque los juegos que sacaron siempre fueron en peores condiciones, más tarde, más caros o versiones peores.
Con el tiempo vieron que wiiu fracasó y las third la abandonaron totalmente.
Cuando empezó switch las third no la apoyaron porque venía del fracaso de wiiu. Solo con el tiempo están viendo que switch es un éxito y se empiezan a ver más cosas. El apoyo third va creciendo.

Así que en wiiu el apoyo third fue de más a menos, y en switch de menos a más.


Echo de menos juegos exclusivos third. Multis teniendo Ps4 en su mayoría prefiero jugarlos en Ps4 porque se van a ver mejor a no ser que sea un juego que quiera jugar sí o sí en portátil. Cosa que solo me ha pasado con los indies que los compro siempre en Switch, los triples A prefiero jugarlos en Ps4.

No os acordais en Wii de juegos como Muramasa, Madworld, No More Heroes, Cursed Mountain, Grand Slam Tennis, Fragile Dreams, Pandora's Tower, The Last Story, etc
O Gamecube con los Capcom Five, Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Billy Hatcher, Lost Kingdoms, etc.

En Switch me faltan juegos de ese tipo, prácticamente no hay.

Pues claro que lo hecho de menos, si precisamente ese es el motivo de mi queja con el catálogo de switch. Llevas toda la razón.
Le faltan juegos de corte medio, tampoco pedimos que todo sea triple AAA, aire nuevo y novedoso,como fue Astral chain.
Lo he puesto en el hilo de Noticias y lo comento por aquí: Otro juego más para Switch directo a la nostalgia. Entre este, el Marvel y el Power Rangers ya solo me falta que anuncien uno de las Tortugas Ninjas del 87 [amor] (Que si hacen de otras series de la época mejor que mejor XD )

mkluna escribió:
RafitaBeti escribió:
sahaquielz escribió:
Tienes razón en que wiiu empezó con mayor apoyo third. Porque venía del éxito de wii y las third pensaron que se repetiría. Eso fue el primer año o dos, aunque los juegos que sacaron siempre fueron en peores condiciones, más tarde, más caros o versiones peores.
Con el tiempo vieron que wiiu fracasó y las third la abandonaron totalmente.
Cuando empezó switch las third no la apoyaron porque venía del fracaso de wiiu. Solo con el tiempo están viendo que switch es un éxito y se empiezan a ver más cosas. El apoyo third va creciendo.

Así que en wiiu el apoyo third fue de más a menos, y en switch de menos a más.


Echo de menos juegos exclusivos third. Multis teniendo Ps4 en su mayoría prefiero jugarlos en Ps4 porque se van a ver mejor a no ser que sea un juego que quiera jugar sí o sí en portátil. Cosa que solo me ha pasado con los indies que los compro siempre en Switch, los triples A prefiero jugarlos en Ps4.

No os acordais en Wii de juegos como Muramasa, Madworld, No More Heroes, Cursed Mountain, Grand Slam Tennis, Fragile Dreams, Pandora's Tower, The Last Story, etc
O Gamecube con los Capcom Five, Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Billy Hatcher, Lost Kingdoms, etc.

En Switch me faltan juegos de ese tipo, prácticamente no hay.

Pues claro que lo hecho de menos, si precisamente ese es el motivo de mi queja con el catálogo de switch. Llevas toda la razón.
Le faltan juegos de corte medio, tampoco pedimos que todo sea triple AAA, aire nuevo y novedoso,como fue Astral chain.


Al final va ser verdad lo de la ignorancia del catálogo eh, cómo que faltan juegos de ese estilo?
Si la mayoría que ha nombrado son rpg y de eso va sobrada la consola por dios.

A toro pasado siempre es el mismo argumento nada nuevo bajo el sol de la toscana.

Wii era una consola para abuelos y mamás, gamecube tenía los juegos contados, ahora wiiu tenía mejor catálogo. Y sólo tenía juegazos .. ( por eso el trío Xenoblade, Pandora y Last tuvieron ventas residuales, gamecube y wiiu vendieron lo que vendieron, el mad World un exitazo( que ha estado a llegado a estar a 3 euros en tiendas de segunda mano) en ventas y el no more héroes ( que vamos a tener el 3) que me parece que sólo se empezó a contar cuándo dejó de ser exclusivo.

Cuando salga switch 2,el argumento será que switch tenía un catálogo del copón.

Ahora ya añadimos que faltan juegos firts exclusivos que empiecen por la letra h, falta de juegos en 3d y falta ahora de juegos de corte medio XD.
si es que da para chiste.
@Dangaioh Y como ahora Nintendo ya no hace Directs decentes, ningún juego cumple la condición de que tiene que haber sido presentado en un Direct, ergo no sale absolutamente nada para Switch [carcajad]
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Comparar consolas que ya han finalizado su año de vida como PS4, Wii, Gamecube, DS, Gameboy.. Etc, etc, (donde los costes de desarrollo eran muy inferiores a los de ahora) con Switch que está en su Ecuador de vida me parece una gilipollez, comprarla con ellas y que aun así haya debate es digno de admirar, este año tenemos poca chicha porque Nintendo está paciente viendo como Animal Crossing les está haciendo el año el solito y el año que viene lanzar todo lo de este año y el siguiente. PS5 y Xbox X por lo mostrado es que ni van a soplar a Nintendo en su primer año si Nintendo lanza Zelda BOTW2 y lo demas que se rumorea.

Si el año que viene Nintendo esta como este año me preocupare de verdad, pero poniéndonos en su punto de vista es que este año no es una amenaza PS4 ni Xbox y el año que viene es cuando tienen que sacar la parrilla de juegos.

@mkluna no pides AAA y pones como ejemplo Astral Chain que es un AAA... Oooh
Hasta la psvr tiene mayor catálogo y de más calidad que la Switch. Que se le va a hacer [qmparto]
A estas alturas querer echarle mierda a cualquiera de las tres consolas es lo más absurdo y ridículo que se puede hacer en un foro. Todas tienen un catálogo de aupa y cualquier opción va a brindar centenares de horas de juego de calidad. Que cada uno juegue a lo que le salga de las narices y ya está.

EDIT: Por fin se anuncia para consolas:
https://www.youtube.com/watch?v=TwdbuTfd31w&feature=emb_title
Mistyc escribió:@Valvemi Y dejan de ser juegos por ello????.


Para cualquier jugador que haya tenido consola o pc la pasada generación pues son juegos que no interesan. Son morralla de relleno que no va a interesar a mucha gente.
rokyle escribió:
Mistyc escribió:@Valvemi Y dejan de ser juegos por ello????.


Para cualquier jugador que haya tenido consola o pc la pasada generación pues son juegos que no interesan. Son morralla de relleno que no va a interesar a mucha gente.

Los jugadores no se compran todos los juegos que salen. Mucha gente tiene juegos pendientes aunque hayan tenido el sistema. Diría que es una minoría los que se han pasado todos los juegos importantes de una consola.
@Dangaioh Bajo mi punto de vista, para chiste da el punto de vista y la defensa a ultranza de su compañía favorita en un año con una planificación e información desastrosa.Pero no, que salen muchos juegos. Un poco más y se ensalzara por aqui el Bakugan.

Nos has abierto los ojos con wii.

Game cube juegos contados... Esto si me duele que se diga de la gran GAMECUBE. Todo el apoyo de ubisoft con trilogía Prince of Persia,3 splinter cell, rayman3, beyond good and Evil,etc.Hasta metal gear tuvo. No se pudo decir que Nintendo no se buscase la vida y apostara. Saga resident al completo, todos los juegos de EA,Star wars con una calidad que era la envidia y vamos por no sacarte un listado enorme, te diré que casi todos los multis estaban en la máquina, al mismo tiempo y con la misma calidad a las demas o superior. Vamos lo mismito que en switch.

Game cube, metroid prime. Se acaba el debate.
sahaquielz escribió:
rokyle escribió:
Mistyc escribió:@Valvemi Y dejan de ser juegos por ello????.


Para cualquier jugador que haya tenido consola o pc la pasada generación pues son juegos que no interesan. Son morralla de relleno que no va a interesar a mucha gente.

Los jugadores no se compran todos los juegos que salen. Mucha gente tiene juegos pendientes aunque hayan tenido el sistema. Diría que es una minoría los que se han pasado todos los juegos importantes de una consola.


Ya, pero si sacas pecho de catálogo de Switch y tienes que recurrir a "Bioshock Colection" pues ya es indicador del estado de este año [+risas]
@jorgefb4 A ver... Vale, fallo mío,solo quería mostrarlo como un juego totalmente original. Y tampoco es que no pida AAA, pero vamos creo que el contexto se entiende.
@rokyle Claro, por que ahora Bioshock es un mal juego por que como ha salido en otras plataformas.....Pero vamos que no es una cuestión de presumir o no de catálogo, es simplemente haceros ver que juegos hay para dar y tomar, pero como ya han comentado parece que ha algunos si no es presentado en Direct, exclusivo, empieza por x y además 4d no vale. Eso sí, luego me lo flipo con el Spiderman que anuncian para la nueva plei eso si cumple todos los criterios
36309 respuestas