Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

perrolobbo escribió:A mi me gustaría que saliese algún Kingdom Hearts exclusivo como han tenido otras portátiles (ds, 3ds, PSP, incluso gba)
En fin, necesitamos de noticias ya.

Yo prefiero el recopilatorio, al menos para empezar. Lo del exclusivo no lo veo, no he jugado al III pero tenía entendido que la saga estaba más o menos cerrada, y para que saquen uno que sea prácticamente relleno, al estilo del Re:coded, prefiero solo el recopilatorio completo.
Twilightp escribió:@Mojonaba
A pesar de que me gustaría ver a la gamecube tienes razón en que difícilmente la veremos en la switch, ahora que lo mencionaste y según vi los dataminers descubrieron 4 emuladores en total, te falto mencionar a Count, yo pienso que uno sera de gb y el otro de gba, si le meten un catalogo que se actualize de manera constante molaria mucho ya que uff ahí si que tienen joyas, quizás dejen la n64 para una revisión mini la cual seria bastante genial tener tambien.

No he mencionado Count porque probablemente no se trate de otro emulador, si no de algún método o variable de la aplicación que se les coló.
Zeku21 escribió:
perrolobbo escribió:A mi me gustaría que saliese algún Kingdom Hearts exclusivo como han tenido otras portátiles (ds, 3ds, PSP, incluso gba)
En fin, necesitamos de noticias ya.

Yo prefiero el recopilatorio, al menos para empezar. Lo del exclusivo no lo veo, no he jugado al III pero tenía entendido que la saga estaba más o menos cerrada, y para que saquen uno que sea prácticamente relleno, al estilo del Re:coded, prefiero solo el recopilatorio completo.


Yo sí me pasé el 3 y, sinceramente, la historia sí que la ví forzada a tope, como hecha a retales, pero es un juego muy muy bonito y divertido.
De los que más he disfrutado es precisamente el de psp, una joya portátil.
Yo no sé cómo le entráis al trapo a gente que es evidente que viene a trollear. Lo del 3D ya ha sido top.
Herr_d0kt0r escribió:Estaría bien ver una N64 mini, aunque no sé si por el concepto en sí de la consola, sería demasiado complicado/costoso llevarlo a cabo, pero pensar en poder tener la época dorada de Rare, Mario 64 y los dos mejores Zelda que he tenido el placer de jugar en la palma de la mano... ufff.

El problema es que de rare solo podría salir Donkey Kong 64 y Diddy Kong racing, el resto de juegos son propiedad de Microsoft. Lo que deberían traer si o sí sería rare replay, que se ha rumoreado mucho y sería dinero fácil para ellos.
@Twilightp Si yo estoy de acuerdo en lo que comentas. Para mi que sacasen todo lo que tuvieron en wii con la consola virtual, en wiiu ya bajo la cosa. Solo que veo que muchas empresas vieron filón en reeditar sus juegos antiguos y les debe salir mas a cuenta eso que negociar con Nintendo.
Y los propietarios de Nintendo pues supongo que como no te cobran la rom a 7,99 y te hacen un rollo alquiler por la suscripción online de 15-20 euros al año, pues les dará igual.

Una lastima.
luneth91 escribió:
Herr_d0kt0r escribió:Estaría bien ver una N64 mini, aunque no sé si por el concepto en sí de la consola, sería demasiado complicado/costoso llevarlo a cabo, pero pensar en poder tener la época dorada de Rare, Mario 64 y los dos mejores Zelda que he tenido el placer de jugar en la palma de la mano... ufff.

El problema es que de rare solo podría salir Donkey Kong 64 y Diddy Kong racing, el resto de juegos son propiedad de Microsoft. Lo que deberían traer si o sí sería rare replay, que se ha rumoreado mucho y sería dinero fácil para ellos.

nintendo y microsoft son amiguitos, lo que he leido yo es que la n64 es un coñazo de emular y que todavia hoy no lo hace bien en todos los juegos.
LaGarrota escribió:
luneth91 escribió:
Herr_d0kt0r escribió:Estaría bien ver una N64 mini, aunque no sé si por el concepto en sí de la consola, sería demasiado complicado/costoso llevarlo a cabo, pero pensar en poder tener la época dorada de Rare, Mario 64 y los dos mejores Zelda que he tenido el placer de jugar en la palma de la mano... ufff.

El problema es que de rare solo podría salir Donkey Kong 64 y Diddy Kong racing, el resto de juegos son propiedad de Microsoft. Lo que deberían traer si o sí sería rare replay, que se ha rumoreado mucho y sería dinero fácil para ellos.

nintendo y microsoft son amiguitos, lo que he leido yo es que la n64 es un coñazo de emular y que todavia hoy no lo hace bien en todos los juegos.

Ahí está el quid de la cuestión...

Por eso va a ser muy difícil que saquen una N64 mini.
Los juegos de la Consola Virtual, y especialmente los de N64, suelen tener un emulador preparado específicamente para cada juego.

Las veces que he jugado a emuladores de N64, recuerdo que según el juego debía usar un plugin y una configuración. No se si la cosa ha mejorado, pero intuyo que no [carcajad]
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Ya que hablais de nintendo Online no se que pensareis y si estáis satisfechos con el pero yo lo que no entiendo es que nintendo no ofrezca más en su online, los emuladores no están mal pero no dejan de ser emulaciones de juegos muy antiguos, donde no quieren poner una GameCube, N64 o Wii para poder sacarlos aparte y ganar aun más dinero (De Wii U ni hablo porque básicamente tenemos ya todo su catalogo refriteado en switch) no sé en que mundo viven con ese online donde sus servidores no merecen ser de pago, así como los de ps4 pero es que sony al contrario que nintendo ofrece unas ventajas que nintendo ni se acerca, desde juegos gratis cada mes (alquiler) y bastante decentes hasta servicio en la nube, compartir mando... Etc aparte de las funciones gratuitas como grupos o logros/trofeos (¿por dios eso para cuando Nintendo?).
No tienes ni que tener un servicio online de 10 para que pagarlo merezca la pena por lo que ofreces, ya que obligas a pagar para jugar online y no puedes ofrecer un online decente ya no sé que queda... ¿El tetris? Deberían de poner al menos juegos de prueba 1 mes, en plan splatoon 2 hace poco lo pusieron 1 semana junto a 1 semana de prueba online, pero joder y a los que hemos pagado el online que nos dan? Podrían haberlo puesto 1 mes, ya no pido ni un alquiler como los de ps4 que es mientras pagues, si no un alquiler por tiempo limitado que no les cuesta nada y al menos da un plus a pagar esa suscripción.
Y lo comparo con PS4 porque lo de Xbox con su Game pass está a otro nivel que no va a alcanzar nadie.

Yo de verdad pienso que Nintendo está en otro mundo, y me encanta la switch pero hay cosas que están haciendo que no las entiendo porque dejan de tenernos respeto y nos ven como fajos de billetes andantes que compran toda la mierda que nos ponen en el cuenco.
Se rumorea un direct o una presentación de Nintendo entre el 11 y el 22 de agosto. Y parece que el leaker es bastante fiable.

https://nintendoeverything.com/rumor-ni ... august-22/
@jorgefb4 yo lo que no entiendo es que tenemos emuladores de GB en 3ds y de GBA o wii en WIIU pero en Switch nada. Aunque sea para comprarlo como juegos independientes.

PD: si, estoy pensando en Golden Sun [decaio]
jorgefb4 está baneado por "Troll"
danked escribió:@jorgefb4 yo lo que no entiendo es que tenemos emuladores de GB en 3ds y de GBA o wii en WIIU pero en Switch nada. Aunque sea para comprarlo como juegos independientes.

PD: si, estoy pensando en Golden Sun [decaio]

Eso sería lo ideal que hubiera sido retrocompatible ya que eso caracterizaba mucho a Nintendo, el tema de retrocompatibilidad. Pero bueno dado que no lleva lector de discos lo hace imposible y bueno... Mejor cobrar 50 euros por los Mario 3D que poder jugarlos en Nintendo Online, para los emuladores se guardan los juegos con los que no tienen pensado hacer nada.
Nintendo la verdad es que ha cambiado mucho como compañía y lo que veo últimamente no me hace pensar a mejor porque nisiquiera anuncian nada nuevo [carcajad]
danked escribió:@jorgefb4 yo lo que no entiendo es que tenemos emuladores de GB en 3ds y de GBA o wii en WIIU pero en Switch nada. Aunque sea para comprarlo como juegos independientes.

PD: si, estoy pensando en Golden Sun [decaio]

Añado que la 3DS tambien tenia emulador de GBA. Otra cosa es que al final lo comercializaran.

Los miembros del programa embajadores recibimos 10 juegos: F-Zero Maximum Velocity, Super Mario Advance 3 Yoshi’s Island, The Legend of Zelda The Minish Cap, Fire Emblem The Sacred Stones, Kirby & the Amazing Mirror, Mario Kart Super Circuit, Mario vs. Donkey Kong, Metroid Fusion, Wario Land 4 y WarioWare Inc Mega Microgames.
Nimerio escribió:Se rumorea un direct o una presentación de Nintendo entre el 11 y el 22 de agosto. Y parece que el leaker es bastante fiable.

https://nintendoeverything.com/rumor-ni ... august-22/

Pues el Partner Showcase de agosto. Seguramente será el tercer lunes del mes como el anterior, o sea, el día 17.
@jorgefb4 Pues es fácil de entender, Nintendo mira por sus intereses no por los tuyos, a ti y a mí nos encantaría que nos regalase todo lo que hacen o han hecho, pero ellos prefieren venderlo al precio que consideran justo. Es entendible guste o no.

Además, la comparativa con Sony no es adecuada, a Sony sus IPs le importan una mierda, lo que tiene valor para ellos es Playstation, ni LittleBigPlanet, ni Jak, ni leches, incluso Kratos estuvo a nada de ser enterrado en cuanto perdió popularidad. A Sony regalar todo lo que pueda para vender consolas le compensa. Es su mercado, es lo que ha hecho siempre y la mayoría de las veces le funciona (Vita, PS3, PSVR...) pero a Nintendo, Switch le importa mucho menos en comparación al valor que tienen sus IPs: Mario, Splatoon, Smash, Pokemon, FE, Kirby...

Te aseguro que no van a hundir ninguna IP por echar combustible a la consola y más cuando no sabemos si habrá consolas en el futuro o será streaming pero sabemos que las IPs serán lo central.

Y para mantener una IP en buena forma, no se la malvende o regala porque deja de ser un producto de deseo, fíjate cómo en la eShop los títulos que se rebajan con frecuencia no tienen el mismo interés que los que se rebajan una o dos veces al año con suerte.
Lo del online no lo entiende nadie, ni si quiera tenemos la mitad de opciones que teníamos con WII U, mientras haya gente dando palmas por que nintendo dice que es una "consola para jugar", pues seguiremos sin tener nada.

En el año 2020 es un ATRASO que no tengan una consola virtual decente, unos navegadores, aplicaciones, no se, algo.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Ayax escribió:@jorgefb4 Pues es fácil de entender, Nintendo mira por sus intereses no por los tuyos, a ti y a mí nos encantaría que nos regalase todo lo que hacen o han hecho, pero ellos prefieren venderlo al precio que consideran justo. Es entendible guste o no.

Además, la comparativa con Sony no es adecuada, a Sony sus IPs le importan una mierda, lo que tiene valor para ellos es Playstation, ni LittleBigPlanet, ni Jak, ni leches, incluso Kratos estuvo a nada de ser enterrado en cuanto perdió popularidad. A Sony regalar todo lo que pueda para vender consolas le compensa. Es su mercado, es lo que ha hecho siempre y la mayoría de las veces le funciona (Vita, PS3, PSVR...) pero a Nintendo, Switch le importa mucho menos en comparación al valor que tienen sus IPs: Mario, Splatoon, Smash, Pokemon, FE, Kirby...

Te aseguro que no van a hundir ninguna IP por echar combustible a la consola y más cuando no sabemos si habrá consolas en el futuro o será streaming pero sabemos que las IPs serán lo central.

Y para mantener una IP en buena forma, no se la malvende o regala porque deja de ser un producto de deseo, fíjate cómo en la eShop los títulos que se rebajan con frecuencia no tienen el mismo interés que los que se rebajan una o dos veces al año con suerte.

Lo que nos gustaría a ti, a mí y a todos, que tienen que mirar por todos y no mirar en como exprimirnos el dinero, y mas en una época en la que están dormidos en cuanto a juegos (el único servicio que ofrece Nintendo Switch).
No es entendible que te cobren por un online que no funciona, limitado y con pocas funciones (repito, logros por favor), algo tienen que añadir para que sea un producto por el que pagar. Nintendo tiene que mirar por el interés de todos, que los juegos no son gratis, como en PS4 y Xbox porque tu pagas por ello.
Que pagues al mes junto con su online no funcional un alquiler de juegos (que no tienen que ser de Nintendo).
Y si no son juegos funciones, aplicaciones... Etc, son muy variadas las posibilidades que añadir a un servicio que está vacío.

Repito me encanta Nintendo Switch pero últimamente les veo muy dormidos en cuanto a juegos y software, me da la sensación de que están vendiendo bien y no piensan mover un dedo hasta que dejen de vender, entendible como empresa pero no como consumidores.

@Valvemi a eso mismo me refiero, nos merecemos pagar por algo más y no simplemente conformarnos y entender a Nintendo porque nosotros sólo soltamos el dinero y ellos no lo invierten ni en mejores servidores, ni aplicaciones, juegos... En nada, y como dices tener menos que en Wii U.
No os preocupéis, dentro de 2 días Nintendo sacará los resultados financieros y veremos que Animal Crossing ha vendido 40 millones de copias, por lo que no tendrán que preocuparse de sacar más juegos en lo que queda de año [looco]
@jorgefb4 la verdad si, estoy de acuerdo contigo en ese sentido, una cosa es que nos vengan a decir "mira nintendo piensa así y pues si te gusta bien y si no, tambien" y otra cosa es ver el tema desde el aspecto del consumidor, puede ser que a algunos le moleste la comparación con psn o xbox pero es necesaria para recalcar las falencias que tienen en algunos puntos (interfaz, online, servicios de suscripción, etc) ,como por ejemplo el online, al menos podrían tener servers dedicados para sus juegos con mas jugadores.

Dudo mucho que producir temas para la interfaz de switch sea algo difícil de hacer (creo que muchos incluso estamos dispuestos a pagar por ello) o al menos integrar un navegador o plataformas aparte de hulu, nadie esta diciendo que nintendo nos "regale" nada, ellos no son santos devotos, son una empresa, yo soy consumidor y pago por mi online al igual que muchos, a nosotros no nos regalan nada, pasamos por caja y obtenemos lo que ofrecen.

@gerudo han vendido bastante, tanto en switch como en juegos, a nintendo el dinero para invertir en mejoras no le falta , lo que si es criticable es que no lo hagan con tantos resultados positivos financieros pasados, pero con nintendo todo es al reves cuando les va mal tiran todo a la parrilla jaja
Y una triste tapa de fritanga nos ofrece la gran N este agosto.
Yo lo tengo claro, Nintendo no va a mejorar Switch (logros, online de calidad, aplicaciones, consola virtual etc, lo que sea).

Todo esto son ingredientes reservados para la siguiente consola, porque introducirlos ahora serian alicientes perdidos en la nueva version, y al ritmo de ventas que va Switch digamos que "no le hace falta"...

Vamos, lo que han mencionado arriba, vision empresarial pura y dura. Y ojo, que yo estoy encantado con Switch y ojala me equivoque, pero me da que no.

Youtube se metio como excepcion porque ya estaba en WiiU, pero nada mas.
Saben que seria bueno? xcloud en nintendo switch, me puse a pensar que luego que nintendo switch cumpla su ciclo de vida se haya avanzado más con el tema de android en nintendo switch, seria bueno ver una colaboración oficial de ese calibre pero lo más probable es que esto no ocurra jamas, como decía un compañero anteriormente "ni en mis sueños más humedos", sin embargo la posibilidad de hacerlo por la otra via sigue estando ahí.
DieSeL_SaN escribió:Yo lo tengo claro, Nintendo no va a mejorar Switch (logros, online de calidad, aplicaciones, consola virtual etc, lo que sea).

Todo esto son ingredientes reservados para la siguiente consola, porque introducirlos ahora serian alicientes perdidos en la nueva version, y al ritmo de ventas que va Switch digamos que "no le hace falta"...

Vamos, lo que han mencionado arriba, vision empresarial pura y dura. Y ojo, que yo estoy encantado con Switch y ojala me equivoque, pero me da que no.

Youtube se metio como excepcion porque ya estaba en WiiU, pero nada mas.


Totalmente de acuerdo. Me imagino que ese tipo de cosas o bien lo darán cuando se esté acercando el fin de la actual Switch para mantener el tirón un poco mas de tiempo o bien en una nueva consola.

Lo malo de Nintendo es que no tiene un competidor real. Por qué mejoró Sony en su momento el ps+? porque 360 estaba vendiendo mas. Por qué se ha sacado Microsoft de la manga el game pass? pues lo mismo que lo anterior, para intentar acercarse a un competidor que iba por delante.

En esto de los servicios, los mayores avances de cara a los consumidores es para intentar contrarrestar malos resultados, y hasta que no vean peligrar la pasta no van a ofrecerte mas por el mismo precio. (al menos en lo que respecta a regalo de juegos mensuales)
perrolobbo escribió:
Zeku21 escribió:
perrolobbo escribió:A mi me gustaría que saliese algún Kingdom Hearts exclusivo como han tenido otras portátiles (ds, 3ds, PSP, incluso gba)
En fin, necesitamos de noticias ya.

Yo prefiero el recopilatorio, al menos para empezar. Lo del exclusivo no lo veo, no he jugado al III pero tenía entendido que la saga estaba más o menos cerrada, y para que saquen uno que sea prácticamente relleno, al estilo del Re:coded, prefiero solo el recopilatorio completo.


Yo sí me pasé el 3 y, sinceramente, la historia sí que la ví forzada a tope, como hecha a retales, pero es un juego muy muy bonito y divertido.
De los que más he disfrutado es precisamente el de psp, una joya portátil.

Sí, son cosas que he leído, sin querer hacerme mucho spoiler. Pero eso, que tenía entendido que la historia estaba más menos cerrada, por lo que una nueva entrega quizá sea demasiado relleno y no triunfe demasiado. De ahí que pida el recopilatorio, para poder disfrutar de las buenas entregas en mi Switch.

Y sí, el Birth by Sleep está en mi top 3 de la saga, fue el juego que me hizo comprar la PSP.
Alguien tiene idea o sabe algo de Bounty Battle? Vi que lo ponen a la venta este mes, pero no encuentro casi nada de información sobre este juego. El "smash bros" de los indies según hobby consolas Oooh
Pikmin 3 Deluxe anunciado
https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 0669065216
- new difficulty modes
- new side-story missions with Olimar and Louie
- includes all previous DLC
Disponible el 30 de octubre
Lo más mosqueante es que es un anuncio que se va a Noviembre casi. Espero que haya algún otro juego antes.
https://youtu.be/aSSQ0Z6eDhU

Pues si Pikmin 3... nunca e jugado a ningun Pikmin, no se si sigue una historia o cada uno es independiente.
Otro refrito de WiiU con añadidos a 50 - 60 palos y además 0 interés por mi parte...

Ya podía haber sido el Xenoblade Chronicles X :(
y de que va ese juego? no entiendo
Pues va a ser verdad que Nintendo no tiene juegos para este año, y encima a 60 EUR euretes ¬_¬
Esto es algo que entraría perfectamente si en lo que lleváramos de año no hubiéramos tenido tres lanzamientos nuevos y uno de ellos fuera el 52 juegos de siempre, pero así parece casi de broma.
Me preocupa un poco el tema de final de año, pikmin 3 sale el 30 de octubre pero que ofrecerá Nintendo contra el lanzamiento de las nuevas consolas?

Yo creo que tiene un as en la manga, algo de esto debería de salir para final de año:

-Zelda BOTW 2
-Nuevo Mario (recopilatorio o remaster)
-Bayonetta 3
-Metroid Samus 2
-Metroid Trilogy
-Detective Pikachu 2
-Nueva IP AAA
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Bueno al menos sabemos que no están dormidos, que para lo que queda de año tenemos oootro refrito de Wii U, seguramente Mario 3d Land ooootro refrito más y veremos si más refritos de Mario, al menos están copiando y pegando archivos de un DVD en una tarjeta [qmparto]

Eso sí nunca he jugado ningún pikmin, me da curiosidad pero bueno tampoco me llama especialmente.
Lo que nunca entenderé es porqué no lo pusieron en el direct de hace 2 semanas, yo creo que cuando vieron la avalancha de críticas empezaron a trabajar en él porque esto en 3 meses lo hacen de sobras y les sobran 2 meses.
Al final tendremos absolutamente todo el catálogo de Wii U en Switch pagando como juegos nuevos, ya puestos que traigan el Zelda Wind Waker que lo dejé a medias y el Zelda TP, pero bueno después de esto está cantado que lo traerán antes de BOTW 2.
Pues nada, ese es el juego de Otoño... No esperemos nada más que salga antes de dicha fecha que sea de calidad. Ya en Septiembre con otro Twitch nos podrán que sale en noviembre un recopilatorio de port de las Mario 3D y listo el año.

Vergonzoso lo de Nintendo este año... Más vale que 2021 sea una bomba de juegos continuos.
@minius
Yo no sé por qué hay tanta preocupación ante la estrategia que pueda adoptar Nintendo frente a la salida de las nuevas consolas. Primero de todo, que apenas tienen juegos de lanzamiento interesantes, segundo, que faltan muchísimos datos: precio, ventana de próximos lanzamientos, servicios, detalles de retrocompatibilidad especificaciones de algunos juegos, etc. Y por último aún no sabemos a ciencia cierta si no se van a 2021 con el Covid.

Con tan solo buen marketing y un juego tocho como podría ser la Super Mario refrito collection Nintendo no tiene que preocuparse de nada de cara a la campaña navideña.
Por una parte, lo que se filtró parece ser cierto. Lo preocupante aquí es que se va para finales de octubre. Significa eso que nos olvidamos de la Mario collection para septiembre? No tienen nada para antes entonces?
jorgefb4 está baneado por "Troll"
@spaizor6 sí, va a ser así tal cual, para lo que queda de año quedan refritos para exprimirnos un poco de dinerito que es lo que les encanta y listo, año triunfal para ellos porque han vendido mucho... Si al menos hubieran anunciado Pikmin 1, 2 y 3 pero no, sólo el 3 que es solo copiar y pegar, y a final de año pues mario 3d land que es copiar y pegar también y listo, que tienen teletrabajando a una sola persona? [qmparto]
¿Cuántos juegos de wii u de Nintendo les quedan por sacar en la switch?, porque con el pikmin 3 ya los tenemos casi todos en la switch, y encima lo sacan a precio de juego nuevo.
Raiman6778 escribió:¿Cuántos juegos de wii u de Nintendo les quedan por sacar en la switch?, porque con el pikmin 3 ya los tenemos casi todos en la switch, y encima lo sacan a precio de juego nuevo.


Pues faltarían Starfox Zero, Xenoblade Chronicles X, Devil's Third, Project Zero 5 y no se si alguno más
A mi lo que menos me gusta de esto es que seguiremos sin tener un direct en condiciones :(
@jorgefb4
Espero que se peguen una buena ostia en ventas con la salida de las nuevas consolas (aunque creo que no va pasar). Es la única forma de que reaccionen. Me encantan los Juegos de Nintendo, por eso siempre tengo sus videoconsolas junto a un buen PC, pero odio su forma de actuar con las consolas.

Si tienen éxito, en lugar de aprovechar la ola, se duermen y pasan de lanzar juegos ( ej. Wii) Y si la consola fracasa, te sacan en 1/2 años grandes lanzamientos para resucitarla, pero si fracasa la matan rápido (ej. Wii U)

Es una verdadera lastima, ya que que hay muchas sagas olvidadas que con el tirón de la consola venderían genial y no están aprovechando la situación. Un FZero o Golden Sun sería perfecto en Switch...
Yo lo que no me explico es...

Quién lleva la política de comunicación en Nintendo??? Anunciar las cosas en Twitter? Y luego hacen Directs de mierda y sin contenido?

Con lo bien que estaban los Nintendo Direct normales!! Que hasta se los han copiado todos los demás! Y cambiar para qué? Para hacer esta mierda de comunicación???
Si hasta octubre solo hay un refrito mal año nos espera. Menos mal que tengo acumulado en otros sistemas, porque madre mía este año...
Otro juego de WiiU a precio de novedad. Con la de posibilidades que ofrecen sus ip's, pero por lo que se ve, prefieren ir a lo fácil y cómodo.
cada dia tengo mas clara mi teoria de que cuando nintendo dijo que seguir con wiiu mientras preparaban switch lo hicieron con la idea de que los juegos iban a salir en las dos consolas, no me queda ninguna duda, si no sale alguno es el starfox y me extrañaria mucho
Copio mi comentario del hilo de Pikmin 3, que viene al caso:

Lo más grave de esto no sé si es que nos confirma que no hay más lanzamientos de Nintendo hasta Noviembre, o que supuestamente Miyamoto lleva desde hace más de un lustro «terminando» Pikmin 4.

Y el balance de este año se salda con Animal Crossing y Paper Mario (que me está gustando mucho) pero para de contar. Tokio Mirage Session y este Pikmin 3 son ports de freidora 100%, y pese al rebozado gráfico Xenoblade Chronicles casi lo mismo. Un año lamentable, no sé si tanto pero casi como el 2018. Se revalida la teoría de años impares buenos, años pares nefastos. Que lo que más se espere a estas alturas sea otro port de todos los Marios 3D deja claro como de mal están las cosas. Iluso de mi creía que por el aniversario de Metroid tendríamos una entrega 2D para finales de año. Ya ni eso espero. Y ojo he jugado y disfrutado muchísimo de la consola este año, pero una cosa no quita negar la realidad.
Lo que más gracia me está haciendo es que los dos anuncios Twitter sorpresa que hemos tenido hasta ahora son a horas de un state of play de PlayStation. El anuncio de paper mario fue el mismo día del state de mayo, y este ha sido el día antes del state de mañana. Parece que lo hacen a posta [qmparto].

Por otra parte lo dicho, doy por sentado que esto significa que de aquí a noviembre no lanzan nada, porque no vas a anunciar algo para septiembre a menos de un mes, y este era el último cartucho. Lo preocupante va a ser que encima pikmin (que es un juegazo, eso por descontado) sea lo único que quede para lanzar este año.
Pues la verdad es que un poco de miedito y de pena me da este anuncio del Pikmin 3 DX, no por el juego en sí, sino por dos motivos:

- Otro juego de Wii U para la Switch (falta alguno por portar?). La Wii U tuvo juegazos, pero los que la tenemos creo que estamos ya bastante cansados de que escaseen los juegos originales de Switch [DEMONIOS, QUE HEMOS COMPRADO LA SW PARA VIVIR EXPERIENCIAS NUEVAS, NO LAS QUE YA HEMOS VIVIDO! UN POCO DE FRENO A LOS PORTS, MEJORADOS O NO!]

- La política de comunicación de N. es cada vez más incomprensible (e indignante incluso). Va a haber más anuncios de juegos este mes? O ya han anunciado este y se cierra el grifo hasta septiembre? Podemos esperar que haya algún juego pepino en la campaña de final de año? Nos lo dirán una semana antes del lanzamiento?

Vaya por delante que en videojuegos, yo solo consumo Nintendo, y mi comprensión total a que este año es un año difícil de gestionar (COVID sumado a año de lanzamiento de consolas de la competencia). La situación es dura, pero a los consumidores fieles nos tienen desconcertados, y veremos hasta cuando pueden tensar esa cuerda. Algo se está haciendo mal (en el mejor de los casos) o algo está yendo bastante mal (en el peor)

Seguiremos esperando...
36319 respuestas