Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

ryo hazuki escribió:
Raiman6778 escribió:¿Cuántos juegos de wii u de Nintendo les quedan por sacar en la switch?, porque con el pikmin 3 ya los tenemos casi todos en la switch, y encima lo sacan a precio de juego nuevo.


Pues faltarían Starfox Zero, Xenoblade Chronicles X, Devil's Third, Project Zero 5 y no se si alguno más


Pues ya para los que quedan, que los saquen. El Xenoblade X y el Project Zero 5 me interesan mucho, y no me apetece nada sacar la WiiU del armario y colocarla porque ni me cabe actualmente en el mueble.
Ahí está el Direct mini de agosto XD XD XD
Ahora en serio este año el Marketing de Nintendo un 0, pero que mala gestión que están haciendo...
Y no vale eso de que las nuevas consolas tienen una mierda de juegos de lanzamiento, o el éxito de Animal Crossing, eso son excusas. En todo el año no ha habido prácticamente nada de información y un gran lanzamiento como el Paper Mario en un simple Twitch y luego crean expectativas del juego de mierda ese en el treehouse del Paper Mario.

Independientemente de todo esto la sensación que da es que no tenían nada para este 2020, que el Coronavirus empezó fuerte en marzo y a ellos más tarde y no habían anunciado una mierda. Con el superpelotazo que es la Switch y lo están dejando correr.
ryo hazuki escribió:
Raiman6778 escribió:¿Cuántos juegos de wii u de Nintendo les quedan por sacar en la switch?, porque con el pikmin 3 ya los tenemos casi todos en la switch, y encima lo sacan a precio de juego nuevo.


Pues faltarían Starfox Zero, Xenoblade Chronicles X, Devil's Third, Project Zero 5 y no se si alguno más

Dios te oiga, con que trajeran ese me alegraría en el alma [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Había un rumor de que este mes habría un Nintendo Direct Standar. Ahora con este anuncio, no creo que se produzca dicho Direct. No tiene sentido anunciar este juego por Twitter ahora y que haya un Direct en una o dos semanas.
Podria ser que Nintendo saque lo fuerte para una switch pro? Y este retrasando Bayonetta 3,metroid, zelda botw 2?
Y para la Switch normal y lite los rumoreados mario, metroid trilogy, pikmin 3 y no more heroes 1 y arreando.
Porque con el exito rotundo de la switch lo de Nintendo no es normal.
La madre que los parió, no van a dejar ni un solo juego de Wiiu sin sacar. Ahora la gente aplaudiendo, veremos cuando en la switch 2 quieran juegos y empiecen a sacar el Arms Deluxe, Luigis Mansion 3 Deluxe y Mario Tennis Aces Deluxe.
lalioparda escribió:Podria ser que Nintendo saque lo fuerte para una switch pro? Y este retrasando Bayonetta 3,metroid, zelda botw 2, metroid?
Y para la Switch normal y lite los rumoreados mario, metroid trilogy, pikmin 3 y no more heroes 1 y arreando.
Porque con el exito rotundo de la switch lo de Nintendo no es normal.

Na, covid y punto. Es lo que pasa cuando enseñas cosas que solamente tienes un logo hecho con el paint
Nintendo poco a poco esta desmontando toda la buena imagen que tenía la consola. Vaya consola Sosa y sin carisma esta quedando, muy poquito ADN propio tiene la máquina a base de ports y más ports. Tanto es así que ya hasta muchos usuarios piden ports en vez de novedades.

Yo no se, sin tener que alimentar a dos consolas como toda la vida a hecho y ahora con una, menos juegos y anuncios que nunca


Port de Pikmin 3 a 60€ y el Pikmin 3 de Wii U que estaba a 20€ retirado de la eShop. Vaya empresa más tacaña y que poco miramiento por el usuario. Nada, a seguir disfrutando todos de animal crossing todo el año y perdonandole todo.

Como se ríen del usuario haciendo el menor esfuerzo, Pikmin 4 para que, mejor el 3.
A ver si el siguiente es el project zero 5 [angelito]
A estas alturas me parecería raro ver a Nintendo sacando la Mario Collection o la Metroid Trilogy por menos de 120€
lalioparda escribió:Podria ser que Nintendo saque lo fuerte para una switch pro? Y este retrasando Bayonetta 3,metroid, zelda botw 2?
Y para la Switch normal y lite los rumoreados mario, metroid trilogy, pikmin 3 y no more heroes 1 y arreando.
Porque con el exito rotundo de la switch lo de Nintendo no es normal.

¿Qué sentido tendría eso? Los juegos que corran en la Switch Pro por cojones tendrán que ser compatibles con Switch normal salvo casos muy concretos, no vas a tirar a la basura la base de clientes actualmente instalada.

Y quien dude que esto tiene que ser así, no necesita más que atender a 3ds/new 3DS que los casos exclusivos fueron contados con los dedos de una mano. Importantes, el port del Xeno y ya.

Ni idea de lo que está pasando en Nintendo, pero desde luego que este año se están cubriendo de gloria. Porque vamos, apostar dos tercios del año a Animal Crossing (que les ha resultado todo un pelotazo con ayuda del Covid, me alegro, pero que no cubre precisamente a todo el espectro de jugadores con ese título desde marzo) y Paper Mario, es tomárselo con calma no, lo siguiente.

Y vamos, que entiendo perfectamente que estén amortizando el catálogo de Wii U que no conocieron más que cuatro gatos, pero también hay unos 10-15 millones de gatos que SÍ pasamos por Wii U, y que muy probablemente habremos repetido en Switch, y ya empieza a ser demasiado exagerada la proporción de ports vs lanzamientos originales de Nintendo en la consola.
fuji escribió:@mkluna no querias juegos 3D? pues toma XD

Es que mira lo que te digo, para jugar a port 3d que ya están más que jugados y sobados, prefiero jugar juegos 2d hasta la saturación.

Así esta el panorama.
Madre mia, como está nintento maltratando a WII U, esto ya es de vergüenza.
No se si esto sera una buena jugada, si se supone que habria direct mini porque anunciarlo por twitter?, si saben que hubo descontento con el direct anterior yo sinceramente lo hubiera puesto en el prox direct mini para apaliar las posibles criticas, si este es el nuevo formato del que hablaba nintendo no me gusta, no me gusta para nada

Me encanta pikmin y nunca jugue el 3, lo mas probable es que me lo compre pero 60 pavos...
es un port y el deluxe no lo veo en nada más aparte del precio (no creo que el epilogo y prologo o nueva dificultad valga para ponerle precio de juego nuevo...)
Esto es una venganza de Nintendo por no comprar la WiiU
Y por comprarla también (sobre todo por comprarla)
Sartor escribió:A ver si el siguiente es el project zero 5 [angelito]


¿Y traducido? Supongo que sería mucho pedir [carcajad]
Valvemi escribió:Madre mia, como está nintento maltratando a WII U, esto ya es de vergüenza.

¿Por qué maltratarla? Está muerta y enterrada y precisamente está rescatando su catálogo. Creo que es una forma de valorar los juegos que hizo para un sistema que no consiguió triunfar (a mi me encantó, la verdad)
Dr_Neuro escribió:
Valvemi escribió:Madre mia, como está nintento maltratando a WII U, esto ya es de vergüenza.

¿Por qué maltratarla? Está muerta y enterrada y precisamente está rescatando su catálogo. Creo que es una forma de valorar los juegos que hizo para un sistema que no consiguió triunfar (a mi me encantó, la verdad)

Como siempre digo, es normal que hayan ports de WiiU, la consola fue un fracaso y sus juegos merecen una segunda oportunidad. Esto es la demostración de que WiiU fue una gran consola y que muchos la obviamos y no le dimos la oportunidad.

Ojalá saquen los que faltan de WiiU y así lleguen a más gente. Por lo demás Nintendo en Switch ha sacado más juegos first party que toda su competencia en la mitad de tiempo. Cierto que este año solo han salido 3 pero creo que la situación es bastante especial y no será que no tenemos cosas para jugar.

Lo que no me gusta es la comunicación de Nintendo últimamente. No tiene sentido hacer un direct metiendo el WWE ese raro y poner tweets para anunciar Paper Mario o Pikmin. Es bastante rara la nueva política de comunicación que llevan.
El problema no es que saquen port, sino que la mayoría de sus lanzamientos sean port, y este año esta siendo así.Si combinan los port con nuevos lanzamientos creo que ninguno nos quejariamos.

Yo mismo, este año me he comprado Xenoblade (mi juego favorito) y The Wonderful (tenía muchas ganas de re jugarlo). Estoy contento con ambos lanzamientos pero me hubiese gustado que se hubiesen acompañado con un Bayoneta 3 o un Metroid Prime 4 por poner un ejemplo
bartletrules escribió:
lalioparda escribió:Podria ser que Nintendo saque lo fuerte para una switch pro? Y este retrasando Bayonetta 3,metroid, zelda botw 2?
Y para la Switch normal y lite los rumoreados mario, metroid trilogy, pikmin 3 y no more heroes 1 y arreando.
Porque con el exito rotundo de la switch lo de Nintendo no es normal.

¿Qué sentido tendría eso? Los juegos que corran en la Switch Pro por cojones tendrán que ser compatibles con Switch normal salvo casos muy concretos, no vas a tirar a la basura la base de clientes actualmente instalada.

Y quien dude que esto tiene que ser así, no necesita más que atender a 3ds/new 3DS que los casos exclusivos fueron contados con los dedos de una mano. Importantes, el port del Xeno y ya.

Ni idea de lo que está pasando en Nintendo, pero desde luego que este año se están cubriendo de gloria. Porque vamos, apostar dos tercios del año a Animal Crossing (que les ha resultado todo un pelotazo con ayuda del Covid, me alegro, pero que no cubre precisamente a todo el espectro de jugadores con ese título desde marzo) y Paper Mario, es tomárselo con calma no, lo siguiente.

Y vamos, que entiendo perfectamente que estén amortizando el catálogo de Wii U que no conocieron más que cuatro gatos, pero también hay unos 10-15 millones de gatos que SÍ pasamos por Wii U, y que muy probablemente habremos repetido en Switch, y ya empieza a ser demasiado exagerada la proporción de ports vs lanzamientos originales de Nintendo en la consola.

Ya, solo Intento buscar una explicacion ante tan escasa informacion y anunciar en twitter los lanzamientos. No me gusta este sistema de comunicacion actual.
lalioparda escribió:...
Ya, solo Intento buscar una explicacion ante tan escasa informacion ...


La campaña de Navidad y el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X; todo se concentrará ahí, no le deis más vueltas.

Y también dejad de lado lo de que Nintendo no compite contra Sony y Microsoft, en Navidades competirá hasta con los smartwatches y el marisco, no lo iba a hacer con otras consolas...
Yo creo que alguno sois un poco hipócritas al decir que Nintendo no debería sacar estos refritos por varias razones. El juego solo llegó a vender 1,5 millones y eso que salió cuando la WiiU llevaba unas 3-4 millones de consolas vendidas. Con la base que tiene Switch lo podrá disfrutar mucha más gente, porque no estamos ante un juego mediocre. Pikmin 3 es todo un juegazo, para mi de un 8,5 mínimo, y debe ser jugado cuantos más mejor. Para colmo muchos de los que lo estáis criticando ni lo habéis jugado y mucho menos a la saga. ¿Qué sentido tiene que os quejéis precisamente vosotros? ¿Queréis juegos nuevos? Pues este lo es, porque ni lo habéis olido en vuestra vida.

Por otro lado, como bien comentan muchos, este anuncio se merece muchas críticas. No el que saquen el refrito, porque su anuncio es totalmente legítimo dado los precedentes, Si no la forma de realizarlo. ¿Un anuncio por Twitter? ¿Anunciarlos para tan tarde? ¿Lo anuncias sin tener nada más a la vista y siendo un juego refriteado? ¿A 60 rupias? Que no digo que lo lancen a precio de saldo como quieren algunos, que para eso se compren una Wii U que ahi lo tienen rebajado, pero hombre, por lo menos al precio del capitan toad.

Esta no es la Nintendo que ilusiona a su público con sus anuncios, y ya se la echa de menos.
Xenoblade,Super Marion3D World,queda algun juego mas que portear de WiiU?
Y todo ello a sus 50/60 pavos como si fuera nuevo...

Menudo año que se esta marcando Nintendo,a base de “refritos” como dicen algunos y a precio novedad

La verdad es que es un poco “cara dura”
(mensaje borrado)
La verdad que lo de Nintendo no lo entiendo, su política de comunicación es un desastre y no sé si es que el tema Covid les ha afectado más de lo que creían, que están tocándose los huevos confiados por las buenas ventas de Animal Crossing y la consola o que se están guardando toda la traca para la salida de la nueva generación de Sony y Microsoft.

El tema port o refrito como quieran decir a mí no me disgusta, como poseedor de Wii U me alegra que disfruten de sus grandes juegos pero sacarlo a 60 pavos y con un simple tweet? Lo que también me fastidia es que estos ports puedan sustituir a nuevos juegos ¿sacarán en algún momento Mario Kart 9, un nuevo Donkey o Pikmin 4? O cómo los ports venden bien de eso va a sobrevivir la consola?
Veras cuando anuncien en el direct de mañana que sale mario collection y metroid prime trilogy a30€ cada uno :Ð
Pudiendo sacar un remaster del 3D World, de los Mario Galaxy o Mario Sunshine, van y sacan el de Pikmin, un juego de nicho hasta entre los Nintenderos [facepalm]
A mi con el anuncio de Pikmin 3 me han matado. Otro refrito de 60 pavos. El año está siendo lamentable. Mi paciencia se está empezando a acabar. Es la primera consola en la que no va a salir un Mario kart nuevo ?. El primer año espectacular, el segundo malo, el tercero para vender la consola ( y como esto siga así en octubre se va para el Cex)
Lo del Pikmin 3 Deluxe no es ninguna sopresa, ya lo dio a entender Emily hace año y medio, diciendo que tenía un >70% de posibilidades de salir en 2019. Tiene pinta de que hace tiempo que lo terminaron y lo tenían en la recamara esperando para sacarlo en el mejor momento en previsión de la sequía que estamos teniendo.

Lo peor de todo no es que sea otro refrito a precio de novedad, es que encima han retirado el original de la eshop de la WiiU... Un movimiento aún más feo si cabe.

De todos modos yo no diría que esto anula cualquier otro lanzamiento anterior al 30 de octubre ni el Direct General que se presupone para septiembre. También recordemos que varios insiders dijeron a finales de julio que el Mario Collection saldría a la venta en 2 o 3 meses, más cerca de los 2 que de los 3, por lo que debería salir antes que el Pikmin. Una posibilidad es que lo lancen sólo en digital y lo pongan disponible al terminar el supuesto Direct.
Mojonaba escribió:Lo del Pikmin 3 Deluxe no es ninguna sopresa, ya lo dio a entender Emily hace año y medio, diciendo que tenía un >70% de posibilidades de salir en 2019. Tiene pinta de que hace tiempo que lo terminaron y lo tenían en la recamara esperando para sacarlo en el mejor momento en previsión de la sequía que estamos teniendo.

Lo peor de todo no es que sea otro refrito a precio de novedad, es que encima han retirado el original de la eshop de la WiiU... Un movimiento aún más feo si cabe.

De todos modos yo no diría que esto anula cualquier otro lanzamiento anterior al 30 de octubre ni el Direct General que se presupone para septiembre. También recordemos que varios insiders dijeron a finales de julio que el Mario Collection saldría a la venta en 2 o 3 meses, más cerca de los 2 que de los 3, por lo que debería salir antes que el Pikmin. Una posibilidad es que lo lancen sólo en digital y lo pongan disponible al terminar el supuesto Direct.

Yo hace tiempo que barajo esta posibilidad, desde que se dijo que eran port 1:1 me dio la sensación de que la cosa iba a ir por ahí, enseñarlos en el direct y ser de los típicos anuncios de "al acabar la presentación los tendréis en la eShop para comprar por separado o en pack".

Y no me extrañaría nada ese anuncio termine con un "y en Diciembre... Mario 3D Worlds Deluxe".
Que saquen ports de la wii u no es un problema, al contrario, es bueno tener la mayor cantidad de juegos posibles. Pero lo que si es un problema, es si consideran estos lanzamientos como juegos "principales", lo suyo que este tipo de anuncios fueran unos extras a un catálogo propio mucho mayor.
ruls17 escribió:A mi con el anuncio de Pikmin 3 me han matado. Otro refrito de 60 pavos. El año está siendo lamentable. Mi paciencia se está empezando a acabar. Es la primera consola en la que no va a salir un Mario kart nuevo ?. El primer año espectacular, el segundo malo, el tercero para vender la consola ( y como esto siga así en octubre se va para el Cex)


El tercer año es, con diferencia, el mejor año de switch.
Yo creo que están preparando algo gordo, eso de soltar el pikmim 3 por Twitter como si fuera rollo "ah mira tenemos esto que es como un indie" da a entender que no es para nada un título muy importante para este año
Los que considerais que las versiones Deluxe de los juegos de Wii U tienen un precio caro recordad que dichas versiones incluyen:

  • El juego original
  • Todo el DLC que lanzaron en su día
  • Contenido añadido y cambios varios

Así que si miráis a cuanto saldría comprarlo a día de hoy en Wii U, y recordando que hasta Switch Nintendo no bajó hacía rebajas de los DLCs (creo que hubo 1 excepción con Fire Emblem Awakening), el precio no está TAN hinchado como parece a simple vista. Sí que soy de los que piensa que todos los juegos rescatados de Wii U deberían haber salido, máximo, a 50€. Y así y todo los 2 únicos que me he pillado repetidos, ha sido con oferta de 3x2 para que me saliese a 30€

El único caso inexcusable fue el Donkey Kong Tropical Freze, ya que ni tenía DLC, ni el modo Funky era algo demasiado interesante para los veteranos del juego. Y decidieron venderlo a 60€ sin pudor.


Sobre como comunican las cosas... Creo que ya he dicho varias veces, a raíz del anuncio del Paper Mario, que hasta septiembre no esperemos Direct de verdad, van a tirar de Twitter. Que viendo la fecha del Pikmin 3... Igual aún toca esperar a octubre o nviembre [qmparto]
Pero realmente veo más plausible en Septiembre un Direct anunciando cosas como el aniversario de Mario, con lanzamiento digital de cosas (como Super Mario All Stars clásico, o el port de Super Mario 64)
St Keroro escribió:Yo creo que están preparando algo gordo, eso de soltar el pikmim 3 por Twitter como si fuera rollo "ah mira tenemos esto que es como un indie" da a entender que no es para nada un título muy importante para este año

Es la manera que tiene ahora Nintendo de anunciar sus juegos a falta de Direct, no significa que les den menos importancia. Pero dios te oiga y que de verdad tengan preparados auténticos pepinacos que hagan callarnos la boca de una maldita vez [carcajad]
Entiendo la queja del exceso de refritos, pero no la del precio. Son novedades en la Switch, y salen a precio de novedad.
Me recuerda a los ports de las third partys, que aquí hay quien quería el Witcher 3 por 15 pavos cuando salió.
@Dr_Neuro Pues a mi me parece inexcusable, más cuando precisamente Nintendo lo ha quitado de la store de WiiU estando a 20€, es un juego de 2013, que les habrá costado 2 duros portear y le han añadido 2 cosas para intentar justificar el sobreprecio, cómo es posible que salga al mismo precio que un juego desarrollado desde 0 como Paper Mario, Xenoblade Chronicles 2, Luigis Mansion 3, Mario Odyssey, etc... no lo entiendo.

Yo sería el primero en pagarles 50 pepinos otra vez por el Xenoblade Chronicles X aunque sólo me incluyesen una misión nueva de 20 minutos o ni eso, pero las cosas como son, traerte un juego de hace 7 años a precio de exclusivo de nueva hornada con 3 cambios me parece de locura, podrían ponerlo a 39,99 perfectamente, pero si a 49,90 o 59,90 lo van a vender igual, por pocas ventas que tenga...
EdwardK escribió:@Dr_Neuro Pues a mi me parece inexcusable, más cuando precisamente Nintendo lo ha quitado de la store de WiiU estando a 20€, es un juego de 2013, que les habrá costado 2 duros portear y le han añadido 2 cosas para intentar justificar el sobreprecio, cómo es posible que salga al mismo precio que un juego desarrollado desde 0 como Paper Mario, Xenoblade Chronicles 2, Luigis Mansion 3, Mario Odyssey, etc... no lo entiendo.

Yo sería el primero en pagarles 50 pepinos otra vez por el Xenoblade Chronicles X aunque sólo me incluyesen una misión nueva de 20 minutos o ni eso, pero las cosas como son, traerte un juego de hace 7 años a precio de exclusivo de nueva hornada con 3 cambios me parece de locura, podrían ponerlo a 39,99 perfectamente, pero si a 49,90 o 59,90 lo van a vender igual, por pocas ventas que tenga...

Sin duda, la parte de quitarlo de la eShop de Wii U es una cerdada injustificable. De hecho no tenía ni idea...

Yo también creo que deberían sacarlo a precio algo inferior (ya ves, pongo el baremo en 50€... Que seguiría sin comprarmelo repetido a ese precio [carcajad] Pero lo considero algo más equitativo), pero hay que tener en cuenta que los usan como "novedad" para quien nunca tuvo una Wii U.
No lo justifico, pero entendiendo porqué lo hacen. Y como consumidor, lo que consiguen es que yo sólo re-compre alguno de los rescatados de Wii U cuando pillo oferta tocha [carcajad]
Pero el juego trae añadidos ¿no? Creo que tampoco se le puede considerar un port y punto.

Quizá lo único que no se salve sea el tema del precio. Como han dicho por ahí arriba, algo acorde a lo que costó el Captain Toad creo que habría sido bien acogido.
Ya han salido los resultados de ventas de la primera mitad del año:

Animal Crossing ha vendido en sólo tres meses 22.40 millones de unidades. Para comparar, Mario Kart 8 Deluxe y Zelda BOTW han vendido desde su lanzamiento hace más de tres años 26.74 y 18.60 millones de unidades respectivamente. A fecha de hoy se han vendido 61.44 millones de Switchs, lo que significa que uno de cada tres dueños de una Switch se ha comprado también el Animal Crossing.

Una auténtica salvajada.
Mojonaba escribió:Ya han salido los resultados de ventas de la primera mitad del año:

Animal Crossing ha vendido en sólo tres meses 22.40 millones de unidades. Para comparar, Mario Kart 8 Deluxe y Zelda BOTW han vendido desde su lanzamiento hace más de tres años 26.74 y 18.60 millones de unidades respectivamente. A fecha de hoy se han vendido 61.44 millones de Switchs, lo que significa que uno de cada tres dueños de una Switch se ha comprado también el Animal Crossing.

Una auténtica salvajada.

La verdad que con el Animal Crossing les ha salvado el año.
Y luego que descuidan el ecosistema switch, saben hacer las cosas para ser rentables, que como empresa es lo que quieren.
Dr_Neuro escribió:Sin duda, la parte de quitarlo de la eShop de Wii U es una cerdada injustificable. De hecho no tenía ni idea...

Yo también creo que deberían sacarlo a precio algo inferior (ya ves, pongo el baremo en 50€... Que seguiría sin comprarmelo repetido a ese precio [carcajad] Pero lo considero algo más equitativo), pero hay que tener en cuenta que los usan como "novedad" para quien nunca tuvo una Wii U.
No lo justifico, pero entendiendo porqué lo hacen. Y como consumidor, lo que consiguen es que yo sólo re-compre alguno de los rescatados de Wii U cuando pillo oferta tocha [carcajad]


Claro, a ver yo no estoy en contra de este tipo de ports (o remasters como Xeno) siempre que el precio acompañe, pero si me lo sacas a precio de novedad cuando has añadido un par de cosas pues no puedo evitar que me salga la vena crítica, apostaría un brazo a que lo único que han cambiado en lo técnico es la resolución si llega, porque yo lo probé en mi WiiU en su momento (no me gusta la saga, pero por probar que no sea) y se ve igual en el tráiler.

39,90 como precio "reducido" lo habría visto mejor, para que los que ya lo hayan jugado en WiiU no vuelvan a pagar un sobrecoste y puedan probar los añadidos, y por otra parte aquellos usuarios de Switch que lo van a probar ahora tampoco tengan que pagarlo a precio de novedad con 7 añazos ya, que se dice pronto, además sin ser remaster ni nada, es el mismo juego.
Aquí el auténtico drama es que el Pokemon espada y escudo haya vendido casi 19 millones.
@Gerudo A ver, eso es normal porque aunque haya sido un pestiño no deja de ser el primer Pokémon de la saga principal que sale en sobremesa, sólo por eso iba a vender ya un chorro. Veremos la siguiente vez si repiten resultados o se quedan más atrás.
Lo de AC roza lo absurdo. Menuda locura de ventas y a saber qué porcentaje de ellas es digital, pues al menos en mi caso es de los pocos first que tengo así.

Parece que un juego le ha salvado el año a Nintendo. Como jugador no estoy contento, pero entiendo que los accionistas lo estén pues tanto la venta de software como de hardware va de maravilla.
Gerudo escribió:Aquí el auténtico drama es que el Pokemon espada y escudo haya vendido casi 19 millones.

La verdad que sí, pero hay que aclarar que de esos 18.22 millones, 17.37 los vendió los primeros cuatro meses (hasta el 31 de marzo). Desde entonces (otros tres meses) sólo ha vendido 850.000 unidades. Es un bajón de ventas muy importante me parece a mí, y más si tenemos en cuenta el confinamiento que en general ha promovido las ventas de videojuegos como se ha visto en otros casos.
Vaya burrada las ventas del animal crossing, es literalmente el juego que le ha salvado el año a nintendo nos guste o no.

Gerudo escribió:Aquí el auténtico drama es que el Pokemon espada y escudo haya vendido casi 19 millones.


Pues sí, viendo el nivel de ventas que ha tenido uno de los juegos menos trabajados e inspirados del año no creo que se curren nunca una entrega al nivel de lo que se espera de un juego de sobremesa.
deryck escribió:Yo creo que alguno sois un poco hipócritas al decir que Nintendo no debería sacar estos refritos por varias razones. El juego solo llegó a vender 1,5 millones y eso que salió cuando la WiiU llevaba unas 3-4 millones de consolas vendidas. Con la base que tiene Switch lo podrá disfrutar mucha más gente, porque no estamos ante un juego mediocre. Pikmin 3 es todo un juegazo, para mi de un 8,5 mínimo, y debe ser jugado cuantos más mejor. Para colmo muchos de los que lo estáis criticando ni lo habéis jugado y mucho menos a la saga. ¿Qué sentido tiene que os quejéis precisamente vosotros? ¿Queréis juegos nuevos? Pues este lo es, porque ni lo habéis olido en vuestra vida.

Por otro lado, como bien comentan muchos, este anuncio se merece muchas críticas. No el que saquen el refrito, porque su anuncio es totalmente legítimo dado los precedentes, Si no la forma de realizarlo. ¿Un anuncio por Twitter? ¿Anunciarlos para tan tarde? ¿Lo anuncias sin tener nada más a la vista y siendo un juego refriteado? ¿A 60 rupias? Que no digo que lo lancen a precio de saldo como quieren algunos, que para eso se compren una Wii U que ahi lo tienen rebajado, pero hombre, por lo menos al precio del capitan toad.

Esta no es la Nintendo que ilusiona a su público con sus anuncios, y ya se la echa de menos.

Una duda, los que deciis que Captain Toad ha salido mas barato y tal, ¿a que precio ha salido en Switch?

Porque en Wii U lo vendieron a 30€ oficialmente y tenian considerado sacarlo solo en la eShop como un titulo menor, osea que fue un juego de precio super reducido.

Luego otros juegos salieron a precio reducido como Splatoon que salio a 40€ en Europa oficialmente.

Eso si, tambien les daba por vender los remakes como Wind Waker HD a 60€, pero bueno, no es lo mismo un remake HD que un port de dos pantallas a una.

Pikmin 3 Deluxe deberia costar unos 30-35 euros, asi quedarian bien con todos y rascarian muchisimas mas ventas que las que rascan a 60€, pero como hay juegos donde les funciona, pues nada.

Me hubiera gustado que hicieran como con los juegos de GameCube que portearon a Wii, los "New Game Control" o como se llamaran, que hicieran eso con los de Wii U, una seleccion de juegos marcada como tal y a precio reducido, creo que asi veriamos a Nintendo con otros ojos la verdad.
36380 respuestas