LaGarrota escribió:Gerudo escribió:Aquí el auténtico drama es que el Pokemon espada y escudo haya vendido casi 19 millones.
yo no se que pensar con pokemon, porque el hilo oficial era un drama cuando lo anunciaron, luego sale temtem y parece que iba a extinguirse la saga pokemon con las cosas que leias en ese hilo, para rematar el dlc, todo quejas, luego llega la hora de la verdad y "es una mierda, pero me lo voy a comprar" y habria que ver el porcentaje de jugadores con dlc, en japon en una encuesta el 80% decian que iban a comprarlo.
si eso lo hace la gente que controla mas o menos, que no haran los chavales que ven el letrero de pokemon y no miran ni imagenes de internet o los mas jovenes que vienen de no haber jugado a otro porque eran muy pequeños.
asi esta gamefreak, rascandose la huevada a dos manos, la empresa con menos talento que te puedas echar a la cara.
Tu confundes Espada y Escudo con Let's Go, el TemTem se anuncio no se si dias antes o dias despues del Let's Go y fue cuando se lio bastante gorda.
Con Espada y Escudo estabamos bastante positivos hasta el E3 donde anunciaron que no estarian todos los Pokémon y que a lo largo de los meses no anunciaban nada de nada del juego, en el sentido de lugares, personajes o funcionalidades, y al final ha sido eso, un juego en el que no habia nada que anunciar porque no habia nada a fin de cuentas.
¿El problema? Que si Pokémon tiene una base fiel de seguidores de 10 millones por titulo y a partir de ahi las ventas son de publico casual (normalmente la base de ventas por entrega nueva son unos 15 millones), pues al haber salido en Switch por un lado seguramente habran bajado esos 10 millones de fans a un numero menor, pero por el otro lado el publico casual esta golpeando mas fuerte que en 3DS.
Sera por gente que conozco que se compro una 3DS para jugar a XY y que por el lado contrario han pasado de comprar Switch por EE o no han comprado EE teniendo una Switch.
Siento que esta vez ha sido mas lo tipico que leia mucho por EOL de "no juego a Pokémon desde GameBoy, voy a ver que tal esta esta ultima entrega ya que tengo la consola".
No se, 3DS tendra muchisimos juegazos, pero no creo que haya salido ningun bombazo como el Zelda de Wii U que haya hecho que tanta gente no tan seguidora de Nintendo, se comprara una Switch, y claro, de ahi pues el resto de titulos que le fueran llamando.
Y si profundizamos aun mas en las ventas, Espada y Escudo estan vendiendo aun mas por el tema de que ya han confirmado que no habra tercera entrega o versiones alternativas como las llama GameFreak, lo que significa que quien se estuviera esperando a la version definitiva comprara esta, que luego compren la expansion ya es algo aparte, porque a fin de cuentas los datos que realmente destacan son las ventas del juego base.
A mi me frustra porque Pokémon es de mis sagas favoritas, con Sol y Luna disfrute muchisimo, cosa que no me esperaba tras XY y ROZA, por lo que tampoco queria cerrarme la mente a pillarme Escudo al ser un juego con una historia y lugar completamente nuevo, pero al final ha acabado siendo la entrega mas floja que he jugado de toda la saga (obviamente sin tener en cuenta Let's Go dentro de su contexto).
A estas alturas yo creo que Pokémon ya va a brillar mas por todo su legado, que por cualquier otra cosa, eso y el Pokémon Go que aunque no sea "una moda" sigue petandolo en numeros hasta el dia de hoy.
Si eso cuando a Nintendo le apetezca crear consola virtual de gba en alguna consola, relanzaran esos juegos como hicieron con los de GB y GBC en 3DS y asi progresivamente, total, esos juegos la gente los adora y son faciles de emular, mas ventas faciles y mas si se curran un online adaptado a esos juegos.