Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Gerudo escribió:Aquí el auténtico drama es que el Pokemon espada y escudo haya vendido casi 19 millones.

yo no se que pensar con pokemon, porque el hilo oficial era un drama cuando lo anunciaron, luego sale temtem y parece que iba a extinguirse la saga pokemon con las cosas que leias en ese hilo, para rematar el dlc, todo quejas, luego llega la hora de la verdad y "es una mierda, pero me lo voy a comprar" y habria que ver el porcentaje de jugadores con dlc, en japon en una encuesta el 80% decian que iban a comprarlo.
si eso lo hace la gente que controla mas o menos, que no haran los chavales que ven el letrero de pokemon y no miran ni imagenes de internet o los mas jovenes que vienen de no haber jugado a otro porque eran muy pequeños.
asi esta gamefreak, rascandose la huevada a dos manos, la empresa con menos talento que te puedas echar a la cara.
Igual sere yo pero no encontre tan malo Espada/Escudo, de hecho creo que ha sido el que mas me ha gustado despues de Blanco y Negro.

Es el primer pokemon donde la mayoria de bichos iniciales son decentes, donde tienes un grupo de compañeros que van contigo desde el principio hasta el final y entre pueblo y pueblo hay lore, ademas de posiblemente una de las mejores bandas sonoras. Que si, que no tiene mazmorras, es sencillito y graficamente podria haber sido mejor, pero vamos, yo quiza despues de tanto odio no lo he visto tan terrible
22 millones en 4 meses el AC:NH vaya sobrada [+risas]
@Feroz El Mejor lo ideal sería que por 10 euros mensuales pudieras jugar a todos los exclusivos de Nintendo.

Creo que tu razonamiento falla en que no puedes tratar todos los casos por igual. Puesto que ni los juegos se lanzan en generaciones idénticas. Ni tampoco los precios de las generaciónes son idénticos. Ni el público ha funcionado igual en ninguna de las últimas generaciones.

Yo coincido contigo en que los juegos, y más de este tipo, deberían de salir al menos precio posible. Pero hay que ser realistas.

Lo de sacarlo a 60euros es una sobrada, en eso estamos todos de acuerdo, aunque luego en la realidad nadie vaya a pagar eso realmente. Pero si la gente sigue comprando este tipo de lanzamientos a precio completo de salido, ¿por qué Nintendo iba a ponerlo a un precio menor?

Es decir, yo este juego me lo habré pasado 3 veces al igual que toda la saga y no creo que me lo compre. Pero estamos ante un juegazo, uno de esos títulos atemporales y superdivertidos pare nintendo. Cualquiera que no lo haya jugado se va a ir de cabeza a por el, porque el juego los vale y mucho. Pero la sensación de que Nintendo no deja de exprimir sus productos hasta la última gota está ahí. Por lo que es una sensación agridulce.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Según Nintendo Pikmin 3 PORTluxe tiene el mismo valor que Zelda BOTW, Xenoblade 2, Luigis mansions 3, Mario Odissey... [qmparto] [qmparto]
MK 8 deluxe fue el mismo caso, tampoco entiendo el revuelo.
Si me parece mal retirarlo de wii u.
Yo considero varios puntos:

Los ports deberían salir a precio más reducido.

Los ports son bienvenidos siempre que no sea una excusa para dejar de sacar nuevos juegos.

Aunque no se haya tenido una Wiiu y los ports sean juegos nuevos para aquellos que no disfrutaron de Wiiu no debemos ser conformistas en cuanto a juegos nuevos se refiere.

Yo que he disfrutado la Wiiu se me queda un panorama muy vacío sinceramente.
LaGarrota escribió:
Gerudo escribió:Aquí el auténtico drama es que el Pokemon espada y escudo haya vendido casi 19 millones.

yo no se que pensar con pokemon, porque el hilo oficial era un drama cuando lo anunciaron, luego sale temtem y parece que iba a extinguirse la saga pokemon con las cosas que leias en ese hilo, para rematar el dlc, todo quejas, luego llega la hora de la verdad y "es una mierda, pero me lo voy a comprar" y habria que ver el porcentaje de jugadores con dlc, en japon en una encuesta el 80% decian que iban a comprarlo.
si eso lo hace la gente que controla mas o menos, que no haran los chavales que ven el letrero de pokemon y no miran ni imagenes de internet o los mas jovenes que vienen de no haber jugado a otro porque eran muy pequeños.
asi esta gamefreak, rascandose la huevada a dos manos, la empresa con menos talento que te puedas echar a la cara.

Tu confundes Espada y Escudo con Let's Go, el TemTem se anuncio no se si dias antes o dias despues del Let's Go y fue cuando se lio bastante gorda.

Con Espada y Escudo estabamos bastante positivos hasta el E3 donde anunciaron que no estarian todos los Pokémon y que a lo largo de los meses no anunciaban nada de nada del juego, en el sentido de lugares, personajes o funcionalidades, y al final ha sido eso, un juego en el que no habia nada que anunciar porque no habia nada a fin de cuentas.

¿El problema? Que si Pokémon tiene una base fiel de seguidores de 10 millones por titulo y a partir de ahi las ventas son de publico casual (normalmente la base de ventas por entrega nueva son unos 15 millones), pues al haber salido en Switch por un lado seguramente habran bajado esos 10 millones de fans a un numero menor, pero por el otro lado el publico casual esta golpeando mas fuerte que en 3DS.

Sera por gente que conozco que se compro una 3DS para jugar a XY y que por el lado contrario han pasado de comprar Switch por EE o no han comprado EE teniendo una Switch.

Siento que esta vez ha sido mas lo tipico que leia mucho por EOL de "no juego a Pokémon desde GameBoy, voy a ver que tal esta esta ultima entrega ya que tengo la consola".

No se, 3DS tendra muchisimos juegazos, pero no creo que haya salido ningun bombazo como el Zelda de Wii U que haya hecho que tanta gente no tan seguidora de Nintendo, se comprara una Switch, y claro, de ahi pues el resto de titulos que le fueran llamando.

Y si profundizamos aun mas en las ventas, Espada y Escudo estan vendiendo aun mas por el tema de que ya han confirmado que no habra tercera entrega o versiones alternativas como las llama GameFreak, lo que significa que quien se estuviera esperando a la version definitiva comprara esta, que luego compren la expansion ya es algo aparte, porque a fin de cuentas los datos que realmente destacan son las ventas del juego base.

A mi me frustra porque Pokémon es de mis sagas favoritas, con Sol y Luna disfrute muchisimo, cosa que no me esperaba tras XY y ROZA, por lo que tampoco queria cerrarme la mente a pillarme Escudo al ser un juego con una historia y lugar completamente nuevo, pero al final ha acabado siendo la entrega mas floja que he jugado de toda la saga (obviamente sin tener en cuenta Let's Go dentro de su contexto).

A estas alturas yo creo que Pokémon ya va a brillar mas por todo su legado, que por cualquier otra cosa, eso y el Pokémon Go que aunque no sea "una moda" sigue petandolo en numeros hasta el dia de hoy.

Si eso cuando a Nintendo le apetezca crear consola virtual de gba en alguna consola, relanzaran esos juegos como hicieron con los de GB y GBC en 3DS y asi progresivamente, total, esos juegos la gente los adora y son faciles de emular, mas ventas faciles y mas si se curran un online adaptado a esos juegos.
jorgefb4 escribió:Según Nintendo Pikmin 3 PORTluxe tiene el mismo valor que Zelda BOTW, Xenoblade 2, Luigis mansions 3, Mario Odissey... [qmparto] [qmparto]


Si el precio se fija en base a la calidad del juego, tiene el mismo valor o incluso más de algunos que nombras, no te quepa duda.

Por si quieres comparar las notas de Metacritic:
Pikmin 3 = 87
Luigis Mansion 3 = 86
Xenoblade 2 = 83

Y eso que se trata de un juego de una consola infravalorada como Wii U. Si hubiese salido en una consola exitosa como la Switch seguramente se hubiese llevado más nota. Como casi todos los port de juegos de Wii U que se han lanzado en Switch.
@deryck viendo q xenoblade 2 le dan un 38 solo... Y menos q el pikmin onelmluigis mansión.... Nada mas q decir del. Criterio y valor de esas puntuaciones....
@tidalwave pues claro que esas notas se deben de tomar como algo muy muy PERO QUE MUY subjetivo. Si Xenoblade 2 saliese este año en lugar que en el primer año de la consola, apostaría varias rupias a que se llevaría más nota.

Pero reirse de la calidad de Pikmin 3 también tiene tela marinera.
deryck escribió:
jorgefb4 escribió:Según Nintendo Pikmin 3 PORTluxe tiene el mismo valor que Zelda BOTW, Xenoblade 2, Luigis mansions 3, Mario Odissey... [qmparto] [qmparto]


Si el precio se fija en base a la calidad del juego, tiene el mismo valor o incluso más de algunos que nombras, no te quepa duda.

¿Eso es lo que entiendes del comentario, en serio? ¿No crees que a lo que se refiere @jorgefb4 en realidad es a la diferencia de coste en la producción entre un port y un desarrollo desde cero?
Soy muy fan de Xenoblade, disfruté mucho la segunda entrega, y el 83 no sé si me parece justo justísimo o nota inflada, que entre el desempeño técnico del juego y otros factores que hacen que se aleje de lo grande que fue para mí la primera entrega (y en menor medida, X) a nivel de ambición y acabado.

Pikmin 3 no me convence tanto para ese número, pero Luigi's Mansion 3 sí que lo tiene merecidísimo.
@Mojonaba Sí, en eso, como ya he dicho en tres comentarios anteriores, está fuera de toda lógica.

Pero Pikmin 3 sigue siendo un gran juego, sea un juego nuevo o un port. La cosa no va a cambiar. Por eso he especificado nada más comenzar el mensaje, que si el precio se fija en base a la calidad, sí es un juego que los vale de sobra.

@JavierEA yo también creo que Luigis Mansion 3 debería estar por delante de Pikmin 3, pero más que bajarle la nota a este, se la subiría al LM3.
No me gusta nada este nuevo marketing de nintendo de anunciar cosas por Twitter, no entiendo como de hacer un formato genial que todo el mundo empezo a copiar y a todo el mundo le gustaba pasan a esto, que dudo que a alguien le guste.

Era tan dificil anunciar pinkmin 3 en el mini direct del otro dia? o hacer un direct normal hace tiempo con el paper mario y este, y todos los juegos que tengan pensado, porque esta claro que cosas tienen.

Pero estas tonterias de anuncios por twitter... es que ya veo que anunciar el super mario all stars 2 por twitter en unos dias con salida en septiembre.
deryck escribió:@JavierEA yo también creo que Luigis Mansion 3 debería estar por delante de Pikmin 3, pero más que bajarle la nota a este, se la subiría al LM3.

Sin dudarlo. No quiero juzgar mucho el Pikmin 3 ahí y si es justo porque lo jugué hace mucho y no me encandiló, pero de calidad es.

Aun así, yo sí que abogaría por que los deluxe sean de precio reducido. No mucho (quizá 15€ menos de una novedad absoluta) pero sí un poco para empujar a los indecisos.
deryck escribió:@Mojonaba Sí, en eso, como ya he dicho en tres comentarios anteriores, está fuera de toda lógica.

Pero Pikmin 3 sigue siendo un gran juego, sea un juego nuevo o un port. La cosa no va a cambiar. Por eso he especificado nada más comenzar el mensaje, que si el precio se fija en base a la calidad, sí es un juego que los vale de sobra.

@JavierEA yo también creo que Luigis Mansion 3 debería estar por delante de Pikmin 3, pero más que bajarle la nota a este, se la subiría al LM3.

Vamos que si mañana Nintendo anuncia el port 1:1 de Mario 64 y lo pone a 60€ (o incluso más caro) lo justificarías de la misma forma, que por calidad su precio está justificado.
JavierEA escribió:Soy muy fan de Xenoblade, disfruté mucho la segunda entrega, y el 83 no sé si me parece justo justísimo o nota inflada, que entre el desempeño técnico del juego y otros factores que hacen que se aleje de lo grande que fue para mí la primera entrega (y en menor medida, X) a nivel de ambición y acabado.

Pikmin 3 no me convence tanto para ese número, pero Luigi's Mansion 3 sí que lo tiene merecidísimo.


El merito de XC2 es que lo montaron en poco más de 2 años.Después, tengo recién jugado XC en Switch y...

1º Vaya salto triple mortal mete el sistema de combate en profundidad y variedad en la secuela (o Torna). Se me ha hecho pesado el del primero ahora.

2º La historia y personajes es cuestión de gustos.

3º Técnicamente me flipa que sea un juego de Wii la verdad con esos escenarios.

Resumen, veo ambos juegos muy parejos pero de cualquier manera... menos de un 85 a XC2 me parece de broma. Sobre todo si después cascan 90´s prácticamente gratis.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
deryck escribió:
jorgefb4 escribió:Según Nintendo Pikmin 3 PORTluxe tiene el mismo valor que Zelda BOTW, Xenoblade 2, Luigis mansions 3, Mario Odissey... [qmparto] [qmparto]


Si el precio se fija en base a la calidad del juego, tiene el mismo valor o incluso más de algunos que nombras, no te quepa duda.

Por si quieres comparar las notas de Metacritic:
Pikmin 3 = 87
Luigis Mansion 3 = 86
Xenoblade 2 = 83

Y eso que se trata de un juego de una consola infravalorada como Wii U. Si hubiese salido en una consola exitosa como la Switch seguramente se hubiese llevado más nota. Como casi todos los port de juegos de Wii U que se han lanzado en Switch.

Sí un juego NUEVO frente a un juego de hace 7 años de una generación anterior que no tiene ningún añadido gráfico para llamarse remaster es un port de copiar y pegar... Tiene el mismo valor...

Por cierto, no se quién usa metacritic hoy en día para voraciones de los juegos que tiene menos credibilidad que un político.

¿Quién se ha reído de la calidad de pikmin cuando nisiquiera lo he jugado nunca? Como han dicho arriba creo que se entiende que hablo todo el rato sobre valor de producción, lo que sacaron en wii u amortizado estaba y amortizado se quedó.
Es que este juego a 60 pavos (y sin rebajas al ser de Nintendo) me parece un abuso, y no por no haberlo jugado antes merece más la pena (y eso que tuve Wii U) por ejemplo tampoco jugué God Of War 3 de PS3 al tener Xbox y en Ps4 lo compré pero a 30 euros no a 60, lo justo es sacar un juego con tantos años de diferencia a un precio menor, y más si es que tu ves el de Wii U y el de Switch y si alguien encuentra diferencias que lo diga... Ojalá hubiera sido algo más que un Port, y ojalá los Mario 3D lo sean también pero es que visto lo visto por Nintendo es imposible.
BertoMP escribió:
deryck escribió:@Mojonaba Sí, en eso, como ya he dicho en tres comentarios anteriores, está fuera de toda lógica.

Pero Pikmin 3 sigue siendo un gran juego, sea un juego nuevo o un port. La cosa no va a cambiar. Por eso he especificado nada más comenzar el mensaje, que si el precio se fija en base a la calidad, sí es un juego que los vale de sobra.

@JavierEA yo también creo que Luigis Mansion 3 debería estar por delante de Pikmin 3, pero más que bajarle la nota a este, se la subiría al LM3.

Vamos que si mañana Nintendo anuncia el port 1:1 de Mario 64 y lo pone a 60€ (o incluso más caro) lo justificarías de la misma forma, que por calidad su precio está justificado.


Siento si no se está entendiendo lo que estoy diciendo. Voy a simplificarlo:

1-El precio de 60 Euros no está justificando para un port de ninguna manera desde el punto de vista ético.

2-El juego tiene tanta calidad como los mejores juegos de Switch, independientemente de que sea port o no.

No defiendo el precio del port, pero sí la calidad del juego.

Bonus: Lo peor de lo que dices, es que probablemente haya que pagar 60 euros para poder jugar al Mario 64 en Switch xD
danked escribió:El merito de XC2 es que lo montaron en poco más de 2 años.Después, tengo recién jugado XC en Switch y...


Pues ojalá hubieran sido poco más de tres y no tuviera esos problemas técnicos y hubiera tenido un poco más de ambición y unas cuantas decisiones cuestionables menos.

También hay alguna que otra mecánica que se sobresimplifica (convertir los afinigramas completos de las dos primeras entregas en un árbol de habilidades cutre me parece hasta decir basta) o que se elimina (la colecciopedia) y que se abogue un poco más por la cantidad que por la calidad de personajes (Blades) con mucho RNG de por medio.

Sobre los personajes y la historia no me meto (quizá quitando un par de personajes que directamente me parecen mal escritos y otro par que se limitan a ser un tropo con patas) porque el objetivo es casi diametralmente opuesto en esos aspectos y muchas cosas sí que se hacen bien, especialmente en cómo se encauza un poco la construcción de mundo y las misiones. La jugabilidad en combate también gana muchos enteros, especialmente en Torna.

Pero al final tengo muchísimo la sensación de que es un juego B de menor presupuesto y no una gran producción a la que le pesa poner a los inexpertos al mando y llevar una parte mayoritaria por lo externo.

En resumen, es un gran juego pero con tantos peros (sin mencionar los subjetivos, que telita algunos) que un ocho y poco me parece una nota más que acertada.

Pero dejo el offtopic, mejor xD.
Luigi's Mansion 3 es técnicamente impecable, de lo mejor que ha hecho Nintendo últimamente. Como juego, es una medianía de mucho cuidao y se salva por los bosses porque lo demás...
Este presidente me parece un completo desastre. Se ha cargado los Nintendo Direct, que eran un referente en la industria. Switch es una triunfada por la inercia que llevaba, pero hacer Directs mini con ese bochornoso contenido mientras anuncias por twitter Pikmin o Paper Mario es algo incomprensible. O hay un infiltrado de Sony en la cúpula de nintendo o que me lo expliquen...
Estaba convencido de que este tercer año iba a ser potente y joder, vaya ostia me he llevado. Esta siendo tan lamentable que si no fuera por Zelda botw 2 vendía la consola.
Para rematar anuncian por Twitter un remake de pikmin y da a entender de que no va a haber Direct en agosto [facepalm]
Este año llevo comprados trials of mana que no he llegado ni a acabar, wonderful 101 que no me ha terminado de gustar demasiado y Xenoblade chronicles que menos mal que aún no lo había jugado. Tristísimo.
Yo no sé quien será el creador o desarrollador de la saga Pikmin, debe ser un mierdas porque vaya falta de respeto con un anuncio así.
yeong escribió:Yo no sé quien será el creador o desarrollador de la saga Pikmin, debe ser un mierdas porque vaya falta de respeto con un anuncio así.


Eso es otra, que poca importancia le da Nintendo a pikmin. Para mí es una de sus grandes franquicias con mucho potencial pero claro, animal crossing le da más dinero.
StarHawk escribió:Este presidente me parece un completo desastre. Se ha cargado los Nintendo Direct, que eran un referente en la industria. Switch es una triunfada por la inercia que llevaba, pero hacer Directs mini con ese bochornoso contenido mientras anuncias por twitter Pikmin o Paper Mario es algo incomprensible. O hay un infiltrado de Sony en la cúpula de nintendo o que me lo expliquen...


XDDD
Me ha hecho gracia lo del infiltrado.
Desde luego las decisiones en comunicación son un puñetero despropósito; o no... porque quizás Nintendo lo que quiera con estos tweets es hacernos ver que la era de los Directs se ha acabado, porque estaba harta de que la comunidad se hiciese mil pajas mentales. A ellos con lo "tranquilitos" que van currando les favorece que su comunidad no se flipe.

Por otro lado, cuando pienso que está de camino el increíble WWE... ¿de qué nos quejamos señores? ¿es que no vísteis esos mamporros? es lo que todos soñábamos xDDDD

sarcasmo OFF

P.D; Estáis hablando mucho lo de que para navidad lo único que van a presentar es el recopilatorio ese de marios. A mí me da la impresión de que si presentan (sólo) eso va a ir peña a quemarles las oficinas xDDD
Pues yo estoy convencido de que Breath of the wild 2 sale este año. Ellos saben perfectamente que aunque tengan mucha calidad ninguno de sus lanzamientos de 2020 es un bombazo. Y que en Navidad es cuando ganan el 60% o más al año.

Además puede que este año hayan aprovechado con el contexto actual para ganar tiempo de cara a los primeros meses de la next gen y sacan varios comodines (Ceno blade, Pikmin 3...) junto a dos o tres lanzamientos importantes (Animal Crossing, Paper Mario) y cerrando el año con el Zelda a todos se nos olvida que el año ha sido regulero.

Para colmo no sé en qué noticia vi que incluso hay peluches de Link y Zelda (con el pelo corto) que salen en noviembre. Así que apuesto que ese es el pelotazo de Nintendo para contener a la next gen.
Peluches de Pikmin confirmados para octubre.

https://www.nintenderos.com/2020/08/los ... e-octubre/

Y el juego también.

Peluches de Zelda confirmados para noviembre.

https://www.nintenderos.com/2020/07/anu ... -the-wild/

¿Hay juego?
@StarHawk

Seguramente esté terminado, pero en vista del panorama no lo presentaran hasta el año q viene.

Al no presentar su lineup con fechas se pueden permitir retener los desarrollos terminados.

Para Navidad, el Mario all stars 2 y un metroid 2d y a hincharse a vender. Ojo q también esta el nocturne en octubre.

Seguro q hay direct de verdad, pero en Septiembre y a finales. Allí daran lo q hay para navidad mas primera mitad del año q viene (probablemente con zelda).
@dabytes Nintendo, Sony y Microsoft me recuerdan a tres adolescentes de esas pelis americanas de los 50-60, que se montan en un deportivo con un barranco al final y el primero en saltar es el que queda mal. Nadie dice fechas, precios, juegos...

Es que es eso, hay inputs de que el Zelda está acabado y es el juego de invierno, pero como nadie dice nada ya no sabes si son paranoias y al final nos vamos a comer un Mario refritos y a correr (me parecería tristísimo).

Yo me tiro a la piscina y digo que el Zelda está acabado y lo anuncian 2 segundos después de que las otras dos muevan ficha.

Dicho esto, un Metroid 2D lo firmo ahora mismo.
Sinceramente, si sale un breath of the wild 2, este año dudo sea de la misma calidad que el primero la verdad... Espero que no salga este año
yeong escribió:Sinceramente, si sale un breath of the wild 2, este año dudo sea de la misma calidad que el primero la verdad... Espero que no salga este año


Imposible la misma calidad.

Supongo q será mas lineal (q equivale a decir "con historia"), q es lo q piden unos cuantos. Pero a mi me vale.

El metroid 2d lo he metido como deseo XD algún caramelito tendran q soltar
Yo es que al menos para mi los juegos en 2017 fue muy top vamos para mi tiene los 4 mejores juegos de la consola, y de ahí para mi los juegos exclusivos han pegado un bajon considerable.. Aportan bien poco, que te los pillas porque te entretienen y molan, pero esperas bastante más.
El ejemplo de Pokemon es vital, a ese juego se nota que le quedaba mucho desarrollo
Está claro que Mario Odyssey y Zelda BotW dejaron el listón demasiado alto, por algo están considerados los dos mejores juegos de la generación y unos de los mejores de la historia. Pero yo también he sabido apreciar juegazos del copón como Smash Bros Ultimate que es una declaración de amor a la historia de los videojuegos. Vamos, se me ocurren fácil 10 juegos exclusivos de la consola que no me perdería por nada del mundo.
Breath of the Wild 2 ya dijeron desde la propia Nintendo en entrevistas en el E3 pasado que empezó como un segundo DLC del primer juego que acabó creciendo más, es un juego que va a reciclar bastante de la primera parte, así que puede perfectamente salir este año sin que sea por ir con prisas.
Majora's mask os saluda y es un juegazo, puede ser un juegazo el Breath of the wild 2 si le meten empeño.
@Fran_Pelayo no. Animal Croising no es un bombazo. Ha vendido 20 y pico millones en 3 meses pero eso es tonteria... En fin

Supongo que si no matas a 300 nacis, te tiras a 5 putas o revientas un ferrari el juego no es un bombazo.
ElleryPouso escribió:@Fran_Pelayo no. Animal Croising no es un bombazo. Ha vendido 20 y pico millones en 3 meses pero eso es tonteria... En fin

Supongo que si no matas a 300 nacis, te tiras a 5 putas o revientas un ferrari el juego no es un bombazo.

No lo he juzgado bien, lo siento.

Aunque lo último sobraba.
Por ejemplo viendo que New Super Mario Bros. U Deluxe ha vendido 7,44 millones, no es de extrañar que Nintendo lance ports "HD" de pasadas generaciones entre lanzamientos nuevos. Para compensar los retrasos y el ritmo bajo de lanzamientos propios, lo rellenan con ports que tienen un coste de producción muy inferior al de un nuevo juego, y unas ganacias mas que rentables. Yo me esperaria mas ports aun de juegos de anteriores generaciones entre lanzamientos nuevos. Ejemplo el rumoreado Super Mario 3D World Deluxe, Star Fox Zero, Yoshi Wooly World, Zelda Wind Waker/Twilight Princess, Xenoblade Chronicles X, Paper Mario Color Splash y Project Zero entre otros.
Bueno, el State of Play de Sony no fue la bomba, pero mostró varios títulos indies interesantes y algunos de ellos llegarán a Switch:








En total, de los 9 juegos indies no exclusivos que se presentaron anoche, 5 de ellos han confirmaron su lanzamiento en Switch. También se mostraron otros, que aunque no estén confirmados para Switch, seguro que llegarán a la consola porque salen hasta en Apple Arcade:
Spelunky 2
The Pathless
Del Tem-Tem participé en su KS, asi que estoy esperando a que lo liberen en 2021, una vez hayan terminado la fase pruebas.

El Spelunky siempre he querido tenerlo en portátil, asi que no sé si al final saldría antes la primera parte o en todo caso la segunda.

El que más me llamaba es el Aeon, pero despues de ver todos los jaleos de la empresa, no sé qué hacer:
https://www.levelup.com/noticias/586033 ... lo-laboral
la wiiu la tuvimos 4 y eramos los de siempre, cualquier juego de wiiu que salga en switch tiene como 50 millones de potenciales compradores que seguramente no sabian ni que existia ese juego y ni conocen la wiiu probablemente, por eso venden tanto los juegos "deluxe", si son mas o menos caros, pues no lo compreis, yo el pikmin ni regalado porque no me gustan, pero si me parece caro un juego me espero y ya, porque si decimos que es muy caro pero luego vamos a comprarlo porque "es caro pero es bueno", eso es lo que le llega a la empresa, que vende bien.

y no dudeis que el mario 3d world va a salir, posiblemente el starfox salga, y el yoshi de lana lo dejen para final de generacion pero salga tambien seguro.


spelunky, juego dificil, pero he visto videos de la primera parte y se ve interesante.
Wiiu vendió 130 millones de consolas eso lo sabe todo dios sólo con leer los comentarios en portada cada vez que sale un port de wiiu.
Lo que pasa es que estaba todo amañado para que no se viera el éxito y a los datos le quitaban un 0.
Spelunky es mi juego favorito. De todos. De la historia. Forever ever... He estado jugando a ese juego en Ps Vita a diario durante años (sí, años) y es una obra maestra atemporal.

Os podéis imaginar con qué espíritu espero el 2.

Sólo juego en portátiles así que espero encarecidamente que llegue a Switch. A ser posible en físico junto con la primera parte. Con online, sus trofeillos y toda la pesca.

Y al que tenga dudas sobre el primero que se busque el hilo oficial del juego en el foro de Ps Vita y lea lo que son opiniones jugables, más allá de rollos de gráficos, precios, y demás parafernalia. Pura jugabilidad y pura esencia de videojuego.

Y por supuesto os animo a probarlo. En Ps Vita tenía demo. Supongo que se podrá probar en otros sistemas.

PD. Muerte a los tenderos.
"Los que tuvimos Wii U nos jodemos"

Claro, pero es que los que tuvimos Wii U fuimos 13M, y a partir de ahí, tienen margen para 48M de compradores nuevos. Me parece lógico que aprovechen títulos que no vendieron lo suficiente, no por falta de calidad, si no por tener un parque de consolas demasiado pequeño
pantxo escribió:"Los que tuvimos Wii U nos jodemos"

Claro, pero es que los que tuvimos Wii U fuimos 13M, y a partir de ahí, tienen margen para 48M de compradores nuevos. Me parece lógico que aprovechen títulos que no vendieron lo suficiente, no por falta de calidad, si no por tener un parque de consolas demasiado pequeño

Exacto, no habría podido decirlo mejor.

Los ports nos "molestan" a los pocos que tuvimos Wii U, pero es que nadie la tuvo y el catálogo first era muy muy bueno. Siendo Nintendo yo haría lo mismo sinceramente, pero también intentaría sacar nuevas entregas que al final los ports llevan poco tiempo de desarrollo.
nunez escribió:
pantxo escribió:"Los que tuvimos Wii U nos jodemos"

Claro, pero es que los que tuvimos Wii U fuimos 13M, y a partir de ahí, tienen margen para 48M de compradores nuevos. Me parece lógico que aprovechen títulos que no vendieron lo suficiente, no por falta de calidad, si no por tener un parque de consolas demasiado pequeño

Exacto, no habría podido decirlo mejor.

Los ports nos "molestan" a los pocos que tuvimos Wii U, pero es que nadie la tuvo y el catálogo first era muy muy bueno. Siendo Nintendo yo haría lo mismo sinceramente, pero también intentaría sacar nuevas entregas que al final los ports llevan poco tiempo de desarrollo.


A mí ni siquiera me molestan. Yo disfruté esos juegos hace 6-7 años y estoy muy contento de tenerlos en mi colección. Que ahora, pasado tanto tiempo, pueda disfrutarlos mucha más gente me parece genial. No lo veo como una "traición" como parece que algunos usuarios lo ven, ni nada. Yo decidí en su día apostar por una consola que, aunque me encanta, no tuvo tirón comercial a pesar de sus juegazos. Y esos juegazos pueden vender muy bien en un sistema que sí está funcionando, así que a nivel empresarial lo más lógico es relanzarlos (recordemos que, al fin y al cabo, las empresas quieren dinero). En fin, que bienvenidos sean!

PD: Lo que todos deberíamos hacer es Boicottear al AEON y que se jodan por no pagar a sus trabajadores. Que cuando un jueguito no gusta enseguida se pone el grito en el cielo (como cuando lo de Pokémon Espada/Escudo...) pero estas cosas a los consumidores parecen resbalarle por lo general.
LaGarrota escribió:la wiiu la tuvimos 4 y eramos los de siempre, cualquier juego de wiiu que salga en switch tiene como 50 millones de potenciales compradores que seguramente no sabian ni que existia ese juego y ni conocen la wiiu probablemente, por eso venden tanto los juegos "deluxe", si son mas o menos caros, pues no lo compreis, yo el pikmin ni regalado porque no me gustan, pero si me parece caro un juego me espero y ya, porque si decimos que es muy caro pero luego vamos a comprarlo porque "es caro pero es bueno", eso es lo que le llega a la empresa, que vende bien.


Mejor comprarse el FIFA o COD anual que es mas de lo mismo por 70 euros con luego season pass para que en 3 meses no te lo compren ni en Game por exceso de copias de segunda mano, no? :P

Yo tuve Wii U y hay varios que no compre, porque bien no habia donde encontrarlos ( Tokyo Mirage ) o me pillaron ya tarde
El problema está claro que no son los remasters de Wii U, el problema es esto

Imagen

2 juegos con fecha, un dlc de un indie y un remaster.
36399 respuestas