Chuckilin escribió:Pero bueno, tengo que reconocer que estoy solo en esto, y es lo que hay.
No compi, no estás solo. Yo opino en buena parte como tú (difiero en lo de querer una consola únicamente de sobremesa. Anda que no estoy yo feliz con la portabilidad! xD)
Te explico...
Chuckilin escribió:RDR2, Cyberpunk 2077, Watch Dogs 2, Watch Dogs Legion, Beyond Good and Evil 2, Star Wars Jedi fallen order, Star Wars Squadron, Assassins Creed Origins/Odyssey/Valhalla, Dragon Ball Z Kakarot, One Piece World Seeker, Call of Duty, Street Fighter V, Far Cry, Battlefield, Sekiro, Nioh, Tekken 7, Fallout 4, Dark Souls 3, Dying Light 2, Marvel's Avengers, Tomb Raider (Los de Enix), Resident Evil 2/3 Remake, Starfield, Elden Ring, ni si quiera el puto GTA 5.
Has puesto esta lista de juegos, para 2020, aunque lo del año da lo mismo. Yo con esta lista salivo de la emoción. Jugaría a 4 o 5 juegos de ahí. Mientras que la inmensa mayoría de sagas de Nintendo me importan una mierda. No consumo ni Pokemon, ni Smash, ni Animal Crossing, ni japonesadas (j)rpg, ni Metroid... ¿sigo? xD; muchos días creo que ni soy nintendero, pero ojo, MATO por el mariokart. Me he viciado a todas sus entregas. Comprándome consolas únicamente por este juego. Épica la navidad de 2012, que me regaló mi novia una ps3 y la descambié por una 3ds con el Mario Kart 7. Cuando hablaba de este cambio con otros jugones no daban crédito xDDD
Lo que a ti te pasa es que cuando salió Switch creíste que sería como "La Elegida". La consola de Nintendo que marcaría una quiebra con su anterior etapa lastimera respecto a los thirds. Te entiendo porque yo tb lo esperaba.
Pero el problema es totalmente nuestro, de la expectativa que nos hicimos. Además has ido a llamar "migajas" a lo third que sale para Switch y claro, te han saltado al cuello. Reitero que te entiendo. Para mí tb son migajas. Y ojo, sé perfectamente que Switch es la consola con más apoyo third desde la snes. Cosa que ya te han soltado, y sí, es cierto, pero te habías ilusionado con que saliesen más cosas. Simple y llanamente es esto, sólo esto. Y claro, del modo que lo comentas, quedas de cara a los demás como dando una pataleta.
Al final lo asumes y punto. Asumes, como te han dicho, que Nintendo tuvo que tirar por otro camino, y es más, tiraron por un camino lógico. De haber querido aguantar el tipo de tú a tú con sus rivales estaría como Sega. Yo estuve MUY mosqueado con Switch y Nintendo allá por el verano de 2018, tras ese glorioso Direct del E3 de media hora de Smash (cuando ya te decía antes lo que me apasiona). Estuve tentado hasta de vender la Switch. ¿Y sabes qué? me habría equivocado. Y obviamente no la vendí. Tú dices que no te puedes permitir otras consolas. Yo sí, pero es que no quiero otras. Me siento moralmente mal si tengo una 2ª consola en casa (por generación). Además, le doy activamente a otros hobbys (juegos de mesa, música, pelis/series, etc).
Me encantaría que saliesen muchos de los juegos de tu lista, peeeeero, no se puede tener todo! y pudiendo elegir me quedo con Nintendo, sólo por MK y porque Switch es la consola idónea para ratitos cortos (bueno, en verdad WiiU ya lo era tb, porque con los metros de autonomía que tenía el tabletomando jugaba hasta metido en la cama xDD).
Recapitulando, que me enrollo muchísimo; que como te decía, te entiendo. Te consideras "ambicioso", porque te gustaría que saliese todo para Switch, y que no salga te frustra y te duele. Te comentan que salen muchas cosas, pero no te basta. Eso si, como tb te han dicho;
¿has pensado que Nintendo quizás sí ha hecho bien las cosas para que lleguen millones de thirds pero son causas/excusas externas las que han metido a Switch en ese charco que ves? yo creo sinceramente que en buena parte es así, que están un poco gafados/lastrados por ciertos males/errores del pasado. Después en otras cosas, como su pésima infraestructura online son un puto desastre.
deryck escribió:¿Por qué la gente siempre mira lo que le falta a Switch y no lo que le falta a las otras?
Grandísima frase. A esto me refería yo antes con lo de que lo asumes y punto. Al final lo piensas y dices "si es que Nintendo es así". ¿Me lo van a dar TODO? Qué va!, y pensar que sí es un fallo de expectativa personal. ¿Qué compañía te da todo?
A disfrutar de lo que sí tiene y ya está.
Fíjate que te comentaba que en 2018 pensé hasta en venderla. Qué gilipollez, con la vida que me da!
Más de 250h al MK (y paso de las 500 si cuento el de WiiU), 500horas de Rocket League (para mí la sorpresa absoluta de la consola), 190h de Breath of the Wild, 180h de Witcher3, 70h de Saints Row... ¿sigo? xD
A viciar compañero!