Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Que no están obligados, está claro.

Que sea poco serio el año que nos están ofreciendo, no, no lo es.

Lo que calificáis aqui de "exclusivos", pues bueno, si queréis puedo meter el juego de la barbie exclusivo de PS4, pero todos sabemos a lo que nos referimos

El año para mi está siendo decepcionante, y ojo, que hay mucho a lo que jugar y es una grandiosa maquina, la disfruto mogollón, pero que falta anuncios importantes como el comer, está mas que claro. Y mas si vienes de WII U, que la mayoría de juegos ya se han disfrutado ahí.
Valvemi escribió:Que no están obligados, está claro.

Que sea poco serio el año que nos están ofreciendo, no, no lo es.

Lo que calificáis aqui de "exclusivos", pues bueno, si queréis puedo meter el juego de la barbie exclusivo de PS4, pero todos sabemos a lo que nos referimos

El año para mi está siendo decepcionante, y ojo, que hay mucho a lo que jugar y es una grandiosa maquina, la disfruto mogollón, pero que falta anuncios importantes como el comer, está mas que claro. Y mas si vienes de WII U, que la mayoría de juegos ya se han disfrutado ahí.

El problema esta en que la mayoria son fans de Nintendo Switch y no fans de Nintendo en general, de ahi que nos tengamos que comer tanto refrito.

Remasterizaciones como el Xenoblade tienen un pase, pero cosas como relanzar los juegos de Wii U, metiendoles el recorte a una pantalla y a precio de novedad pues como que no.

Ahora mismo hay un rumor de que va a salir Mario Kart 9 a finales de este año pero que con la covid19 quizas se retrase al año que viene, para mi eso si que seria una gran noticia, porque significaria que al fin tendremos un Mario Kart propio en Switch.

Aun asi, preferiria un nuevo F-Zero o un Nintendo Kart, pero bueno, tras 6 años sin un Mario Kart nuevo tampoco me quejo.
Feroz El Mejor escribió:
Valvemi escribió:Que no están obligados, está claro.

Que sea poco serio el año que nos están ofreciendo, no, no lo es.

Lo que calificáis aqui de "exclusivos", pues bueno, si queréis puedo meter el juego de la barbie exclusivo de PS4, pero todos sabemos a lo que nos referimos

El año para mi está siendo decepcionante, y ojo, que hay mucho a lo que jugar y es una grandiosa maquina, la disfruto mogollón, pero que falta anuncios importantes como el comer, está mas que claro. Y mas si vienes de WII U, que la mayoría de juegos ya se han disfrutado ahí.

El problema esta en que la mayoria son fans de Nintendo Switch y no fans de Nintendo en general, de ahi que nos tengamos que comer tanto refrito.

Remasterizaciones como el Xenoblade tienen un pase, pero cosas como relanzar los juegos de Wii U, metiendoles el recorte a una pantalla y a precio de novedad pues como que no.

Ahora mismo hay un rumor de que va a salir Mario Kart 9 a finales de este año pero que con la covid19 quizas se retrase al año que viene, para mi eso si que seria una gran noticia, porque significaria que al fin tendremos un Mario Kart propio en Switch.

Aun asi, preferiria un nuevo F-Zero o un Nintendo Kart, pero bueno, tras 6 años sin un Mario Kart nuevo tampoco me quejo.


Dudo muy mucho que nintendo saque un nuevo mario kart. Yo creo que será un juego que lo sacaran al final de esta consola y el principio de la siguiente. Mario kart 8 sigue vendiendo un monton asique no creo que le corten las alas.

Aunque ojala lo saquen, seria un pelotazo.
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Valvemi escribió:Que no están obligados, está claro.

Que sea poco serio el año que nos están ofreciendo, no, no lo es.

Lo que calificáis aqui de "exclusivos", pues bueno, si queréis puedo meter el juego de la barbie exclusivo de PS4, pero todos sabemos a lo que nos referimos

El año para mi está siendo decepcionante, y ojo, que hay mucho a lo que jugar y es una grandiosa maquina, la disfruto mogollón, pero que falta anuncios importantes como el comer, está mas que claro. Y mas si vienes de WII U, que la mayoría de juegos ya se han disfrutado ahí.

El problema esta en que la mayoria son fans de Nintendo Switch y no fans de Nintendo en general, de ahi que nos tengamos que comer tanto refrito.

Remasterizaciones como el Xenoblade tienen un pase, pero cosas como relanzar los juegos de Wii U, metiendoles el recorte a una pantalla y a precio de novedad pues como que no.

Ahora mismo hay un rumor de que va a salir Mario Kart 9 a finales de este año pero que con la covid19 quizas se retrase al año que viene, para mi eso si que seria una gran noticia, porque significaria que al fin tendremos un Mario Kart propio en Switch.

Aun asi, preferiria un nuevo F-Zero o un Nintendo Kart, pero bueno, tras 6 años sin un Mario Kart nuevo tampoco me quejo.


Dudo muy mucho que nintendo saque un nuevo mario kart. Yo creo que será un juego que lo sacaran al final de esta consola y el principio de la siguiente. Mario kart 8 sigue vendiendo un monton asique no creo que le corten las alas.

Aunque ojala lo saquen, seria un pelotazo.

Ten en cuenta de que si sacan un nuevo Mario Kart tambien va a vender millonadas y hay que sumarle que a ese si que podran añadirle dlcs y de ahi sacan aun mas pasta que por copia fisica vendida.
Lo que si podrían sacar son DLC para el deluxe. Es un juego con unas posibildiades brutales. El DLC que ofrecieron en su día era quizás el DLC que he pagado con mas gusto de todos los que he comprado nunca.
Valvemi escribió:Lo que si podrían sacar son DLC para el deluxe. Es un juego con unas posibildiades brutales. El DLC que ofrecieron en su día era quizás el DLC que he pagado con mas gusto de todos los que he comprado nunca.

Pues a mi me pareceria una guarrada bien gorda, pagar 2 veces por el juego y encima tener que pagar dlcs en ambos.

Que saquen uno nuevo si quieren hacer circuitos y si eso que luego añadan dlcs a ese.
Feroz El Mejor escribió:
Valvemi escribió:Lo que si podrían sacar son DLC para el deluxe. Es un juego con unas posibildiades brutales. El DLC que ofrecieron en su día era quizás el DLC que he pagado con mas gusto de todos los que he comprado nunca.

Pues a mi me pareceria una guarrada bien gorda, pagar 2 veces por el juego y encima tener que pagar dlcs en ambos.

Que saquen uno nuevo si quieren hacer circuitos y si eso que luego añadan dlcs a ese.



Bueno depende.

Si hacen uno nuevo, gráficamente será muy similar al 8, porque la consola da para lo que da, y te clavaran 60 eurazos.

En cambio si crean un DLC de 16 circuitos, y algún modo por 10 o 12 euros, creo que tendríamos mario kart de sobras
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:
Chenkaiser escribió:Yo al final creo que me decantaré por la X de inicio.

La última que tuve de Microsoft fué la 360 así que me ofrecerá el catálogo de One más lo que pueda salir nuevo. La parte de la retrocompatibilidad para mí le hace ganar muchos enteros.

Esa PS5 no me ha llamado lo suficiente todavía.

Ojalá Nintendo, cuando tenga que hacer un gran anuncio, lo haga ofreciendo algo de retrocompatibilidad también y volviera a hacer lo mismo que hizo con GC-Wii, Wii-Wii U o DS-3DS.


Si estás hablando de consola sucesora de Switch yo lo tendría bastante claro. Sería bastante absurdo e imprevisible no sacar una Switch 2, misma arquitectura, más potencia y completamente retrocompatible.

Yo solo espero que le den un buen marketing, porque Wii U hizo eso y Nintendo entre que se le da (y sigue dando) mal el producir juegos en HD (por los tiempos, que no la calidad) y el hecho de que la mayoria de la gente se pensaba que era un accesorio para la Wii, vendio muchisimo menos de lo que se merecia esa consolaza.


Exacto. Y también porque no era atractiva, yo sabía perfectamente lo que era y no me la compré. No por sus juegos, que me llamaban varios la atención (ahora disfruto de ellos en Switch), sino por el conjunto.

De todos modos no es lo mismo sacar algo llamado WiiU cuando te has pasado la generación sacando periféricos (Wii-cosas), mostrando básicamente el tabletomando (una Wii-cosa), y dónde la consola es estéticamente idéntica a Wii.
Que sacar algo llamado Switch 2 y focalizar bien que es una nueva generación (es mucho más claro y obvio en este caso, más claro y fácil que hacer llegar el concepto de 3DS incluso).
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:
Si estás hablando de consola sucesora de Switch yo lo tendría bastante claro. Sería bastante absurdo e imprevisible no sacar una Switch 2, misma arquitectura, más potencia y completamente retrocompatible.

Yo solo espero que le den un buen marketing, porque Wii U hizo eso y Nintendo entre que se le da (y sigue dando) mal el producir juegos en HD (por los tiempos, que no la calidad) y el hecho de que la mayoria de la gente se pensaba que era un accesorio para la Wii, vendio muchisimo menos de lo que se merecia esa consolaza.


Exacto. Y también porque no era atractiva, yo sabía perfectamente lo que era y no me la compré. No por sus juegos, que me llamaban varios la atención (ahora disfruto de ellos en Switch), sino por el conjunto.

De todos modos no es lo mismo sacar algo llamado WiiU cuando te has pasado la generación sacando periféricos (Wii-cosas), mostrando básicamente el tabletomando (una Wii-cosa), y dónde la consola es estéticamente idéntica a Wii.
Que sacar algo llamado Switch 2 y focalizar bien que es una nueva generación (es mucho más claro y obvio en este caso, más claro y fácil que hacer llegar el concepto de 3DS incluso).

Yo no la llamaria Switch 2 ni de broma, antes la llamo Change, Trade o cualquier otra palabra, pero nada de llamar la consola igual.

Puede que a Sony le funcione, pero a Nintendo no le conviene jugarsela de nuevo.

Valvemi escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Valvemi escribió:Lo que si podrían sacar son DLC para el deluxe. Es un juego con unas posibildiades brutales. El DLC que ofrecieron en su día era quizás el DLC que he pagado con mas gusto de todos los que he comprado nunca.

Pues a mi me pareceria una guarrada bien gorda, pagar 2 veces por el juego y encima tener que pagar dlcs en ambos.

Que saquen uno nuevo si quieren hacer circuitos y si eso que luego añadan dlcs a ese.



Bueno depende.

Si hacen uno nuevo, gráficamente será muy similar al 8, porque la consola da para lo que da, y te clavaran 60 eurazos.

En cambio si crean un DLC de 16 circuitos, y algún modo por 10 o 12 euros, creo que tendríamos mario kart de sobras


Me mantengo en lo dicho, que saquen un nuevo Mario Kart que lo pago gustosamente, pero no tengo interes ninguno en aflojar los 60 euros que vale oficialmente el 8 Deluxe mas otros 12 euros de dlcs.

(Y si, ya se que en las tiendas no usan siempre el precio oficial pero vaya, que lo mismo da pagar "60" euros para MK8D que "60" euros para MK9).
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo solo espero que le den un buen marketing, porque Wii U hizo eso y Nintendo entre que se le da (y sigue dando) mal el producir juegos en HD (por los tiempos, que no la calidad) y el hecho de que la mayoria de la gente se pensaba que era un accesorio para la Wii, vendio muchisimo menos de lo que se merecia esa consolaza.


Exacto. Y también porque no era atractiva, yo sabía perfectamente lo que era y no me la compré. No por sus juegos, que me llamaban varios la atención (ahora disfruto de ellos en Switch), sino por el conjunto.

De todos modos no es lo mismo sacar algo llamado WiiU cuando te has pasado la generación sacando periféricos (Wii-cosas), mostrando básicamente el tabletomando (una Wii-cosa), y dónde la consola es estéticamente idéntica a Wii.
Que sacar algo llamado Switch 2 y focalizar bien que es una nueva generación (es mucho más claro y obvio en este caso, más claro y fácil que hacer llegar el concepto de 3DS incluso).

Yo no la llamaria Switch 2 ni de broma, antes la llamo Change, Trade o cualquier otra palabra, pero nada de llamar la consola igual.

Puede que a Sony le funcione, pero a Nintendo no le conviene jugarsela de nuevo.

Siguiendo la normativa del nombre, la próxima consola debería pasar de la Nintendo Switch a la Nintendo Router [qmparto]
sahaquielz escribió:51 juegos no cuenta porque es de cartas y tableros. Pa eso juego con mi abuelo a la brisca.
Animal crossing es pa niños. No ves que son muñequitos?
Deadly premonition 2 no es un AAA, y además no vendrá doblado al español.
Papel Mario. No voy a pagar por unos papeles doblados. Eso lo hago yo
Bravely default 2. Es una segunda parte. Eso no cuenta como novedades.
No more héroes 3. Es un indie.


Confirmado y demostrado. Switch no tiene juegos una vez más.
[fies]



Buen comentario, le faltó ports, pero buen comentario.
Kyogre escribió:
sahaquielz escribió:51 juegos no cuenta porque es de cartas y tableros. Pa eso juego con mi abuelo a la brisca.
Animal crossing es pa niños. No ves que son muñequitos?
Deadly premonition 2 no es un AAA, y además no vendrá doblado al español.
Papel Mario. No voy a pagar por unos papeles doblados. Eso lo hago yo
Bravely default 2. Es una segunda parte. Eso no cuenta como novedades.
No more héroes 3. Es un indie.


Confirmado y demostrado. Switch no tiene juegos una vez más.
[fies]



Buen comentario, le faltó ports, pero buen comentario.


Y ninjala no cuenta por que es gratis.
@TheLittleMelo
Pues sí. Totalmente. Todo lo que no sea sacar el Breath of the wild 2 este año sería un error. Y algún bombazo más. Con eso restarían muchas ventas a la competencia.
Yo no veo correlación entre que Nintendo saque Zelda, Metroid o Vayatetas 3 con que los consumidores se compren una consola de nueva generación. El que quiera una PS5/XBX se la comprará independientemente de lo que Nintendo saque, me parecen mercados diferentes.

Un saludo.
Loup-garou escribió:Yo no veo correlación entre que Nintendo saque Zelda, Metroid o Vayatetas 3 con que los consumidores se compren una consola de nueva generación. El que quiera una PS5/XBX se la comprará independientemente de lo que Nintendo saque, me parecen mercados diferentes.

Un saludo.


El que se gasta 360€ en una switch y un juego se espera unos meses o años a gastarse 500€ en una ps5 o xsx.
Si que influyen las ventas de unas y otras consolas.
Loup-garou escribió:Yo no veo correlación entre que Nintendo saque Zelda, Metroid o Vayatetas 3 con que los consumidores se compren una consola de nueva generación. El que quiera una PS5/XBX se la comprará independientemente de lo que Nintendo saque, me parecen mercados diferentes.

Un saludo.


Lo veo igual.

Switch hay que tenerla si o si porque es la que da juegos diferentes. Y luego una de las otras dos.

Aunque bueno este año...
sahaquielz escribió:
Loup-garou escribió:Yo no veo correlación entre que Nintendo saque Zelda, Metroid o Vayatetas 3 con que los consumidores se compren una consola de nueva generación. El que quiera una PS5/XBX se la comprará independientemente de lo que Nintendo saque, me parecen mercados diferentes.

Un saludo.


El que se gasta 360€ en una switch y un juego se espera unos meses o años a gastarse 500€ en una ps5 o xsx.
Si que influyen las ventas de unas y otras consolas.


No lo veo así la verdad, el que quiere el 4K, teraflops, raytracing y demás va a ir a por una de las nuevas sí o sí.

Pero bueno, son puntos de vista.

Un saludo.
Yo espero que ahora que Sony ya ha sacado la artillería y Microsoft dentro de poco enseñará los first que están preparando para us XBOX, Nintendo y las demás que estén haciendo juegos para ella empiecen a hacer más anuncios y mas seguidos. No creo que tardemos mucho en tener novedades, más teniendo en cuenta que queda poco para que salga el Paper Mario y a partir de ahí no hay mucho con fecha confirmada.

Eso sí, no espero Directs de ningún tipo hasta pasado verano como pronto. Anuncios sueltos pero más seguidos.
El problema de si sacan una Switch 2, será para las personas que se queden en Switch, porque está claro que llegarán juegos a Switch 2 que Switch no podrá mover.


Un caso a la 3DS y NEW3DS pero mas fuerte, porque habrá third potentes en Switch 2 y en 3DS fue para 3 juegos contados.

Total, las thirds ya pasaban de hacer juegos para portátiles como para hacerlo en exclusiva para NEW..
@yussufjones

Yo estoy seguro de que a Nintendo le queda artillería por sacar, el asunto está en que parece que no va hacer un evento a lo Sony presentando todo si no que irán haciendo anuncios escalonados.

Veremos que dijo un ciego.

Un saludo.
@Loup-garou Exacto, eso es justo lo que decía.

@Shiny-estro Hombre, es que una Switch 2 no es una Pro o New, se trataría de una nueva generación, sería normal que la mayoría no rularan en la Switch. Lo que ha de procurar es que los mismos juegos que tengo hoy en la eshop los pueda jugar en su sucesora cuando salga sin volver a comprarlos, eso que no hicieron con el paso de Wii a WiiU ni de WiiU a Switch (en este caso lógicamente por el cambio de arquitectura).
Loup-garou escribió:@yussufjones

Yo estoy seguro de que a Nintendo le queda artillería por sacar, el asunto está en que parece que no va hacer un evento a lo Sony presentando todo si no que irán haciendo anuncios escalonados.

Veremos que dijo un ciego.

Un saludo.


Pienso que la industria se ha movido más rápido de lo esperado. Yo creo que nintendo sacará su evento/direct más pronto que tarde, se curaron en salud con la pandemia pero hoy por hoy no tiene sentido no hacerlo. Independientemente de lo que hagan las demás.
Lo necesite o no, nintendo tiene que ganar visibilidad entre tanta noticia sobre la nueva generación, simplemente hacer acto de presencia, en plan "Holaaaa, sigo viva" XD
@mante

Yo viendo las ventas de consolas y software de Nintendo no tengo tan claro que necesite un evento, la consola y sus juegos (Animal Crossing es el último ejemplo) se venden como pan caliente. Es de locos lo que lleva vendido Nintendo en 3 años.

Un saludo.
Yo soy muy nintendero y no lo escondo, pero con la mano en el corazón; ¿qué mostró Sony ayer? La próxima vez que me digan que los nintenderos somos conformistas me voy a reir bastante. Hasta donde yo sé, la propuesta de Sony para la campaña navideña es un hardware de más de 500 euros con el Ratchet como juego de referencia. No lo menosprecio, el juego lucía de escándalo, pero hace Nintendo una cosa así y veo Pikmins haciéndose el Hara-Kiri sin anestesia. Ayer Sony lo que vendió es el futuro, con juegos que van a tardar bastante en estar en las tiendas.
@StarHawk

No me he visto el evento de Sony pero si no he entendido mal la PS5 viene de salida con el Ratchet, GT7 y el nuevo Spiderman, no? Si es así, no me parece un mal estreno. PS4 en su día sí que tuvo un primer año bastante flojo.

Un saludo.
Loup-garou escribió:@StarHawk

No me he visto el evento de Sony pero si no he entendido mal la PS5 viene de salida con el Ratchet, GT7 y el nuevo Spiderman, no? Si es así, no me parece un mal estreno. PS4 en su día sí que tuvo un primer año bastante flojo.

Un saludo.


Creo que el Spider-Man es el mismo que ya salió pero con extras.

Yo no he dicho que vea mal el estreno, las consolas te las compras para muchos años, y seguro que PS5 tendrá un gran catálogo. Pero vamos, que tampoco veo que sea para tocar la pandereta lo que hay estas navidades...
StarHawk escribió:Yo soy muy nintendero y no lo escondo, pero con la mano en el corazón; ¿qué mostró Sony ayer? La próxima vez que me digan que los nintenderos somos conformistas me voy a reir bastante. Hasta donde yo sé, la propuesta de Sony para la campaña navideña es un hardware de más de 500 euros con el Ratchet como juego de referencia. No lo menosprecio, el juego lucía de escándalo, pero hace Nintendo una cosa así y veo Pikmins haciéndose el Hara-Kiri sin anestesia. Ayer Sony lo que vendió es el futuro, con juegos que van a tardar bastante en estar en las tiendas.


Es que lo único destacable de ventana de lanzamiento de PS5 (6 primeros meses) es el DLC de Spiderman, o expansión o llámalo X. Es como si Nintendo sacase una nueva consola con Torna de Golden Country como principal exponente. Y luego el Ratchet, que no entiendo esa manía que tiene Sony de querer hacerte un plataformas y terminar convirtiéndolo en un TPS.

Eso sí, luego te meten la CGI del nuevo Horizon que con suerte saldrá en noviembre 2021 y te dejan medio embelesado. Pero el gameplay desde luego no justifica comprarse una PS5 por encima de PS4 (ni gráfica, ni jugablemente).
StarHawk escribió:Yo soy muy nintendero y no lo escondo, pero con la mano en el corazón; ¿qué mostró Sony ayer? La próxima vez que me digan que los nintenderos somos conformistas me voy a reir bastante. Hasta donde yo sé, la propuesta de Sony para la campaña navideña es un hardware de más de 500 euros con el Ratchet como juego de referencia. No lo menosprecio, el juego lucía de escándalo, pero hace Nintendo una cosa así y veo Pikmins haciéndose el Hara-Kiri sin anestesia. Ayer Sony lo que vendió es el futuro, con juegos que van a tardar bastante en estar en las tiendas.


Yo creo que eso pasa siempre en casi todas las consolas nuevas. Juegos intergeneracionales, ports y alguna novedad mediana.
TheLittleMelo escribió:
StarHawk escribió:Yo soy muy nintendero y no lo escondo, pero con la mano en el corazón; ¿qué mostró Sony ayer? La próxima vez que me digan que los nintenderos somos conformistas me voy a reir bastante. Hasta donde yo sé, la propuesta de Sony para la campaña navideña es un hardware de más de 500 euros con el Ratchet como juego de referencia. No lo menosprecio, el juego lucía de escándalo, pero hace Nintendo una cosa así y veo Pikmins haciéndose el Hara-Kiri sin anestesia. Ayer Sony lo que vendió es el futuro, con juegos que van a tardar bastante en estar en las tiendas.


Es que lo único destacable de ventana de lanzamiento de PS5 (6 primeros meses) es el DLC de Spiderman, o expansión o llámalo X. Es como si Nintendo sacase una nueva consola con Torna de Golden Country como principal exponente. Y luego el Ratchet, que no entiendo esa manía que tiene Sony de querer hacerte un plataformas y terminar convirtiéndolo en un TPS.

Eso sí, luego te meten la CGI del nuevo Horizon que con suerte saldrá en noviembre 2021 y te dejan medio embelesado. Pero el gameplay desde luego no justifica comprarse una PS5 por encima de PS4 (ni gráfica, ni jugablemente).


No sé, yo no me quiero meter mucho porque PS5 no me interesa, que critiquen sus potenciales compradores. Pero que leer que se está moviendo la industria que te cagas, mientras nintendo no sé qué cuando acaba de sacar el bombazo de AC, el Xenoblade, Paper Mario en julio y lo que va a venir en navidades pues no sé, estaré yo en otro planeta. [carcajad]
tidalwave escribió:Pues yo el que quiero q sea multi y saquen en la gran N sea este:



Tiene pintaza (obviamente el Horizon sera imposible pq es exclusivo de sony)



Ese juego lo financié en Kickstarter para una versión en WiiU (anda que no ha llovido ya) y ahora de repente Sony les pone pasta para una versión en PS5. Me parece muy bien, pero me siento un poco bastante estafado. Sin noticias de versión para Switch, espero que devuelvan la pasta con el dinero que les habrá soltado Sony

https://www.kickstarter.com/projects/ld ... il-inside/

edit: estoy viendo los comentarios en KS y hay gente muy enfadada. La verdad es que es un gesto muy feo. Anuncian super contentos en el KS la versión de PS5 y no dedican ni una sola palabra a aquellos que les financiamos el juego (en 2015, lo acabo de mirar). es bastante feo el gesto
Es evidente que Nintendo tendría algo preparado para el E3, pues eso mismo saldrá tarde o temprano a la luz, no preocuparse.
El anuncio de PlayStation 5 no ha afectado a las acciones de Nintendo, que continúan creciendo

https://nintendosoup.com/nintendo-share ... ouncement/
Loup-garou escribió:@mante

Yo viendo las ventas de consolas y software de Nintendo no tengo tan claro que necesite un evento, la consola y sus juegos (Animal Crossing es el último ejemplo) se venden como pan caliente. Es de locos lo que lleva vendido Nintendo en 3 años.

Un saludo.


No he dicho que lo necesitase, con el ritmo de ventas que lleva a priori no lo necesita. Pero tampoco Coca-Cola necesita publicitarse para vender como churros y gasta en marketing lo que no está escrito.

La repercusión mediática es importantísima más allá de los números. Tener una representación mínima en los medios dedicados a tu sector nunca es positivo, independientemente de que las ventas cumplan objetivos.
Al final siempre se busca vender lo máximo posible y si nintendo sin hacer ningún evento ni anuncio vende bien, pues si hacen el evento venderán aún más, y seamos claros,es una empresa, siempre quieren vender más, pa eso están [+risas]
El evento de sony para mí ha sido un poco plof, espero con ganas el de microsoft, y la respuesta de nintendo. Puede ser bastante interesante la siguiente mano.
Nintendo no va a responder de ninguna manera. Ahí está el Paper Mario: vídeos que aparecen de la nada anunciando algo o dando detalles.

Ya avisaron de que no podían trabajar en un Direct.
Pues como no anuncien nada de aquí a que salga el Paper Mario, vamos apañaos.
@cgv_89 por eso mismo creo q acabarà cayendo en la Switch... Es la. Consola ideal para este tipo de juegos y lo sacaran 3 4 meses despues de la ps5 para completar ventas....
Para mi el tema importante del Paper Mario es que está gente tenían un first party TERMINADO y SIN ANUNCIAR!

Esto es inconcebible actualmente en la industria. ¿Cuántos juegos más tienen está gente terminados en la recámara?
¿El rumoreado metrid prime trilogy?
¿El Mario all stars 2?

OJO que a principio de año la rumorología apuntaba a bombardeo de juegos este año. Y no sólo los rumores si no q el propio presidente salió a decir q efectivamente los juegos los tenían...

Yo sigo pensando que los nipones gestionan faaatal los cambios de paso, y este año con las consolas nuevas y el Covid les ha dado el pantallazo azul del Windows.

Es q me creo q tengan juegos totalmente terminados y guardaditos por el miedo de no saber como afrontar el año. Lo cual sería una auténtica atrocidad.
Dangaioh escribió:El anuncio de PlayStation 5 no ha afectado a las acciones de Nintendo, que continúan creciendo

https://nintendosoup.com/nintendo-share ... ouncement/


Normal, después de los resultados de Mayo, el mes de mayo más potente en dinero y unidades desde NDS xD (esto en USA).

@mante también es verdad que Nintendo ahora mismo vende todo lo que saca de la fábrica. La publicidad le viene mal, sería invertir o gastar una bala para no vender más, porque no tiene unidades que vender.
TheLittleMelo escribió:
Dangaioh escribió:El anuncio de PlayStation 5 no ha afectado a las acciones de Nintendo, que continúan creciendo

https://nintendosoup.com/nintendo-share ... ouncement/


Normal, después de los resultados de Mayo, el mes de mayo más potente en dinero y unidades desde NDS xD (esto en USA).

@mante también es verdad que Nintendo ahora mismo vende todo lo que saca de la fábrica. La publicidad le viene mal, sería invertir o gastar una bala para no vender más, porque no tiene unidades que vender.


Este razonamiento me parece mucho más acertado que ningún otro, desconozco en qué situación se encuentra la fabricación de switch, pero podría explicar perfectamente la ausencia de anuncios
mante escribió:
TheLittleMelo escribió:
Dangaioh escribió:El anuncio de PlayStation 5 no ha afectado a las acciones de Nintendo, que continúan creciendo

https://nintendosoup.com/nintendo-share ... ouncement/


Normal, después de los resultados de Mayo, el mes de mayo más potente en dinero y unidades desde NDS xD (esto en USA).

@mante también es verdad que Nintendo ahora mismo vende todo lo que saca de la fábrica. La publicidad le viene mal, sería invertir o gastar una bala para no vender más, porque no tiene unidades que vender.


Este razonamiento me parece mucho más acertado que ningún otro, desconozco en qué situación se encuentra la fabricación de switch, pero podría explicar perfectamente la ausencia de anuncios


Cuando empezó la pandemia más o menos se agotó la switch normal en varios sitios. Hubo especulación y llegó a vender mucho más la lite que la normal, porque no quedaban muchas de la normal. Ahora parece que ya han recuperado la normalidad y ya vende más la normal que la lite igual que siempre.
Pero me imagino que no tendrán consolas de sobra. Da la impresión de que venden todo lo que tienen.
A ver si para otoño son capaces de tener un buen stock de consolas.

Eso podría hacer que si ahora ya están vendiendo al máximo, no piden el acelerador en hacer muchos anuncios y se guarden cosas para más adelante como dice el compañero.


Además esta navidad van a salir las otras consolas y estarán en todos los medios de comunicacion y en internet. Van a ser muy mediáticas vendan mucho o poco. Para poder sobresalir estas navidades y que se hable de Nintendo tendrán que sacar algo potente en ese momento. Algún bombazo que llame la atención.

Anunciar ahora un bombazo que es una época de pocas ventas y que llega el verano que tampoco es la mejor época del año, sería desperdiciar una bala.
Pero si anuncian algo en septiembre después de las vacaciones será más efectivo.


Bueno, esto es lo que pienso yo. A saber qué es lo que piensan en Nintendo. A lo mejor es que se les han acabado las ideas o no han podido teletrabajar y se ha paralizado todo.
Precisamente ha sido en Junio cuando todos los años las compañías han presentado los bombazos.
Esto quizás es una chorrada pero... creo que sacar un lanzamiento potente (Breath of the Wild 2) al mismo tiempo que salen las otras consolas a final de año, puede que no sea la mejor estrategia. De hecho, no veo mucha relación entre una cosa y otra. Quien quiera comprarse una PS5 lo va a hacer igualmente saliendo el Zelda o no, y viceversa. Lo que sí tengo claro es que el lanzamiento de nueva generación de consolas hace mucho ruido y si Nintendo decide sacar software nuevo como respuesta de forma simultánea, puede ser contraproducente y tener menor tirón de ventas iniciales.

Si de verdad quieren hacer competencia, lo que tendría que hacer Nintendo es o bien hardware nuevo, o bien bajada de precio, o un lineup de juegos antes de la campaña de navidad y de que salga la nueva generación. Y a partir de ahí tirar de puro marketing.

Si no, simplemente pueden dejarlo pasar. Dejar salir las nuevas consolas, que tengan su momento de gloria y cuando empiece a decaer el furor de la novedad, entonces ya sacar los megatones y recuperar mercado.
Pues de lo anunciado para salir ya en Switch al que más ganas le tengo es a Deadly Premonition 2...
TheLittleMelo escribió:
Dangaioh escribió:El anuncio de PlayStation 5 no ha afectado a las acciones de Nintendo, que continúan creciendo

https://nintendosoup.com/nintendo-share ... ouncement/


Normal, después de los resultados de Mayo, el mes de mayo más potente en dinero y unidades desde NDS xD (esto en USA).

@mante también es verdad que Nintendo ahora mismo vende todo lo que saca de la fábrica. La publicidad le viene mal, sería invertir o gastar una bala para no vender más, porque no tiene unidades que vender.


La publicidad NUNCA es mala, ni siquiera la mala publicidad (ya sabéis, "que hablen bien o mal, pero que hablen de mí"). No sería invertir mal ni gastar balas anunciar cosas ahora. Ring fit también tiene problemas de stock y no paran de promocionarlo a todas horas (sin ir más lejos el jueves sacaron tres nuevos spots publicitarios con actores).

Que le vaya bien estando callada tampoco es excusa para no hacer anuncios, por mucho que se diga. Eso puede cambiar en cualquier momento, y aunque no cambie, sólo por el simple hecho de que de esta manera les iría incluso mejor (que es lo que quiere toda empresa y sus inversores) ya es razón suficiente.

En cuanto al BOTW2 ya os digo que mínimo hasta primavera del año que viene no lo olemos, recordad que este año es el 35 aniversario de Mario y aún no han sacado ningún juego para celebrarlo así que podemos asumir con seguridad que lo que resta de año está reservado para el fontanero (los rumoreados remakes, remasters y ports). Por eso tiene todo el sentido que esperen al año que viene que se cumple el 35 aniversario de la saga Zelda para sacar el BOTW2.
Mojonaba escribió:La publicidad NUNCA es mala, ni siquiera la mala publicidad (ya sabéis, "que hablen bien o mal, pero que hablen de mí"). No sería invertir mal ni gastar balas anunciar cosas ahora. Ring fit también tiene problemas de stock y no paran de promocionarlo a todas horas (sin ir más lejos el jueves sacaron tres nuevos spots publicitarios con actores).

Que le vaya bien estando callada tampoco es excusa para no hacer anuncios, por mucho que se diga. Eso puede cambiar en cualquier momento, y aunque no cambie, sólo por el simple hecho de que de esta manera les iría incluso mejor (que es lo que quiere toda empresa y sus inversores) ya es razón suficiente.

En cuanto al BOTW2 ya os digo que mínimo hasta primavera del año que viene no lo olemos, recordad que este año es el 35 aniversario de Mario y aún no han sacado ningún juego para celebrarlo así que podemos asumir con seguridad que lo que resta de año está reservado para el fontanero (los rumoreados remakes, remasters y ports). Por eso tiene todo el sentido que esperen al año que viene que se cumple el 35 aniversario de la saga Zelda para sacar el BOTW2.


Realmente Nintendo sigue anunciándose a todas horas en televisión, solo que ahora lo hace en otro sitio: los canales infantiles.

Yo lo estoy viendo en estos días con mis hijos, que son el actual "target" en esta situación.

Nosotros, aunque somos un mercado importante, por regla general usamos otros medios para informarnos (foros, páginas especializadas, Twitter...), y si no encontramos en medios nacionales, tiramos de otros países o idiomas.

Pero el grueso de las ventas, nos pese lo que nos pese, son los mercados no especializados (niños, casuales, nostálgicos...), y es ahí donde están actuando con publicidad indirecta ("banners" en páginas generalistas) o con los anuncios dirigidos a niños.
StarHawk escribió:Yo soy muy nintendero y no lo escondo, pero con la mano en el corazón; ¿qué mostró Sony ayer? La próxima vez que me digan que los nintenderos somos conformistas me voy a reir bastante. Hasta donde yo sé, la propuesta de Sony para la campaña navideña es un hardware de más de 500 euros con el Ratchet como juego de referencia. No lo menosprecio, el juego lucía de escándalo, pero hace Nintendo una cosa así y veo Pikmins haciéndose el Hara-Kiri sin anestesia. Ayer Sony lo que vendió es el futuro, con juegos que van a tardar bastante en estar en las tiendas.


Si miramos con retrospectiva, ¿que tenia Switch el dia de su lanzamiento? Estamos hablando de 330 euros para jugar a un juego que lo podias jugar en Wiiu a una calidad similar. No creo que mucha se comprase la consola para jugar a just Dance y 1.2 Switch

Porque de lanzamiento hasta que salio el Mario Oddisey, que considero que fue el primer gran juego propio de la consola, pasaron bastantes meses.

Al menos en el caso de ps5 pagaras x cantidad por juegos que en teoria no saldran en ps4 (hablo de juegos first y second porque evidentemente los third party seran intergeneracionales)



Sony podria haber dejado perfectamente tanto last of us 2 como Ghost of tsushima como juegos de salida de ps5 y sin embargo no lo han hecho.

Pero vamos, que salvo Dreamcast en su dia, no recuerdo ninguna consola que tuviera un inicio rompedor en materia de juegos propios
Si sacan los Mario all stars rumoreados no necestian el BOTW para contrarrestar las nuevas consolas, venderán como churros en navidades igual y sin necesidad de novedades. Yo ya no espero mucho más que eso sumado a lo ya anunciado este año en cuanto a exclusivos.

Ojalá algún lanzamiento sorpesa de esos que se anuncian a dos meses vista, una IP nueva o hasta el Metroid Trilogy pero no sé, no tengo mucha esperanza.

@yussufjones A ver, que como presentación no estuvo nada mal (pasé olimpicamente de la 4 pero esta ha conseguido por lo menos mi interés) pero la presentacion de Switch también fue espectacular en su día. Ahora el tema es ver cuantos de esos juegos irán de salida o durante los primeros meses, porque ya te digo que ni el Ratchet ni el Demons Souls ni el Horizon. Holiday 2020 será el Spiderman, el del robot, el GTA V y cual más? El de Square otro que a saber cuando sale, la mayoría planeados para 20121... Pues eso, prometedor pero no nos flipemos, PS5 tiene pinta que saldrá con poco catálogo propio como suele pasar en todo inicio de generación pero parecen tener unas buenas bases para que no pase como con la 4 que tardó mucho en tener una catálogo que mereciera y que ya durante 2021 empezará a juntar catálogo potente.
yussufjones escribió:Si sacan los Mario all stars rumoreados no necestian el BOTW para contrarrestar las nuevas consolas, venderán como churros en navidades igual y sin necesidad de novedades. Yo ya no espero mucho más que eso sumado a lo ya anunciado este año en cuanto a exclusivos.

Ojalá algún lanzamiento sorpesa de esos que se anuncian a dos meses vista, una IP nueva o hasta el Metroid Trilogy pero no sé, no tengo mucha esperanza.


Yo les tiraría mi dinero a la cara si sacan ese recopilatorio, pero conociendo a nintendo creo que los sacaran uno a uno a precio de oro.

Por los galaxy en HD pagaria gustosamente hasta 50 euros.
El grueso de las ventas de Switch hasta ahora han sido los jugadores de toda la vida, ahora están expandiendo y buscando nuevos mercados, lo dijo el propio presidente en la última reunión de inversores. Pero Nintendo está buscando más que nunca un público ""más adulto"" al que dejó de buscar en Wii y WiiU,volviendo un poco a la senda de Cube.

Y respecto a navidades, poco puede hacer Nintendo para que el foco recaiga sobre ella, lo mejor que creo que puede hacer es anunciar algún juego potente para tener a sus usuarios contentos y poco más. Estas navidades muchos de los pontenciales compradores de Series X o PS5 no están dudando también entre esas y la Switch, esta sería un complemento de la nueva generación. Una rebaja de precio tampoco la ayudaría especialmente, la rebaja de precio ha sido el modelo Lite.

Por otra parte, hay cierta esperanza en la red en que el SW Squadrons pueda salir en Switch, debido a que EA dijo que este año apoyarían más a la consola. Se suma al hecho de que el estudio que está desarrollando el juego publicó hace poco una oferta de empleo en la que requería a un renderizador con experiencia en Nintendo Switch y añadían en la oferta que era para una "querida y reverenciada" saga. Puede ser SW o siendo EA podría tratarse de "Boom Blox". Desconozco cuando juegos está desarrollando a la vez EA Motive, pero si sabemos que está con el Squadrons y que buscó gente con experiencia en Switch.

El lunes lo sabremos.

Como echo de menos los Rogue Squadron T.T
36332 respuestas