Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

LaGarrota escribió:estan dando mucho la brasa con el persona estos dias, seguro que lo van a sacar, lo que me parece una broma es que lo saquen tardisimo, cuando llevan años dando largas y riendose del personal, lo peor es que venderá bien y todo, para agradecerles el pitorreo


A mi lo que me parece una broma que el proximo shin megami tensei no vaya a salir de switch, pero es lo que hay con las exclusividades, nunca llueve a gusto de todos
ryo hazuki escribió:
LaGarrota escribió:estan dando mucho la brasa con el persona estos dias, seguro que lo van a sacar, lo que me parece una broma es que lo saquen tardisimo, cuando llevan años dando largas y riendose del personal, lo peor es que venderá bien y todo, para agradecerles el pitorreo


A mi lo que me parece una broma que el proximo shin megami tensei no vaya a salir de switch, pero es lo que hay con las exclusividades, nunca llueve a gusto de todos

Nunca digas nunca... Las desarrolladoras están muy abiertas de mente hoy dia. Pero hacer ports les costará una cantidad que no pueden
asimilar, priorizan otros proyectos o vete tú a saber; se lo pensarán 40 veces... A parte de las exclusivas(temporales) que firmarán.

Yo después de ver los KH en Xbox, me espero cualquier cosa cuando no se es propietario de la IP.
Demasiado cachondeo con el persona, están casi diciendo que la gente se ponga de rodillas para que lo saquen en la switch como si fuese un favor o regalo, con esas maneras me gasto el dinero en otro juego donde no se trate al consumidor de esta manera.

A ver si esta semana hay direct, que el rpincipio de año está un poco seco en la switch para mi gusto.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@ryo hazuki
Primero tiene que salir que ya seria mucho y segundo, las exclusividades le dan valor a tu consola, sin exclusividades potentes no tienen valor. Que es lo que paso a xbox one y por eso han tenido que ir regalando juegos con eso de las subscripiciones a un euro.
davidDVD escribió:
ryo hazuki escribió:
LaGarrota escribió:estan dando mucho la brasa con el persona estos dias, seguro que lo van a sacar, lo que me parece una broma es que lo saquen tardisimo, cuando llevan años dando largas y riendose del personal, lo peor es que venderá bien y todo, para agradecerles el pitorreo


A mi lo que me parece una broma que el proximo shin megami tensei no vaya a salir de switch, pero es lo que hay con las exclusividades, nunca llueve a gusto de todos

Nunca digas nunca... Las desarrolladoras están muy abiertas de mente hoy dia. Pero hacer ports les costará una cantidad que no pueden
asimilar, priorizan otros proyectos o vete tú a saber; se lo pensarán 40 veces... A parte de las exclusivas(temporales) que firmarán.

Yo después de ver los KH en Xbox, me espero cualquier cosa cuando no se es propietario de la IP.


La saga shin megami tensei lleva siendo exclusiva de Nintendo desde hace ¿10 años? Es obvio que hay intereses de por medio o bien porque Nintendo paga a Atlus por estas exclusivas o porque Atlus creera que esta subsaga no tiene recorrido mas alla de las consolas nintendo (lo cual me pareceria una chorrada porque posiblemente los SMT mas famosos son los que salieron en ps2)

Las empresas no hacen esto porqué si, si Persona 5 no ha salido aun en Switch es porque evidentemente hay intereses desde otras partes a que esto no suceda, pero esto es aplicable también a la inversa, Shin megami tensei 5 fue anunciado como exclusivo de switch y Atlus tendra sus razones para obviar un mercado potencial de 110 millones de consolas (mas los que pudiera rascar en pc)

Lo he dicho muchas veces, yo firmo a que persona 5 saliera hasta en xbox si a cambio SMT5 corre el mismo camino XD

Snake45 escribió:@ryo hazuki
Primero tiene que salir que ya seria mucho y segundo, las exclusividades le dan valor a tu consola, sin exclusividades potentes no tienen valor. Que es lo que paso a xbox one y por eso han tenido que ir regalando juegos con eso de las subscripiciones a un euro.


Pues por ese motivo veo complicado que Persona 5 salga en switch, el propio mandamas de Sony dijo que la saga Persona es muy importante para PlayStation, partiendo de esa base veo complicado que esto pueda suceder, pero lo mismo opino de SMT5, por alguna razón que se me escapa (porque es una subsaga que lleva años a la sombra de Persona) Nintendo la quiere en exclusiva en sus consolas.

Por eso motivo veo complicado que SMT5 cuando salga haya por 2023 salga en otra consola que no sea Nintendo xD
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@ryo hazuki
Bueno parece que a nintendo se la suda bastante eso de tener exclusivos, al final juegos que teoricamente eran exclusivos como Dameon x machina, No more heroes pocho o el rpg chunguillo aquel de square han acabado saliendo tambien para steam. Asi que no seria de extrañar que SMT saliera para otras plataformas tambien, Presonalmente creo que es un error, pero claro esos juegos tampoco eran muy buenos que digamos...

Ahora mismo por ejemplo sale w101 en ps4 y pc y teoricamente era un propiedad de Nintendo.
@ryo hazuki Eso se soluciona fácilmente... Recopilación de todos los SMT/Persona y que se lancen en las plataformas potenciales para su explotación.... El ejemplo que puse de Kingdom Hearts le viene perfecto o los Yakuza (desde siempre muy ligados a PS).

Yo visto lo visto, a día de hoy es más posible que nunca. Anda que no ha llovido, hace 10 años sí que era impensable...
Snake45 escribió:@ryo hazuki
Bueno parece que a nintendo se la suda bastante eso de tener exclusivos, al final juegos que teoricamente eran exclusivos como Dameon x machina, No more heroes pocho o el rpg chunguillo aquel de square han acabado saliendo tambien para steam. Asi que no seria de extrañar que SMT saliera para otras plataformas tambien, Presonalmente creo que es un error, pero claro esos juegos tampoco eran muy buenos que digamos...

Ahora mismo por ejemplo sale w101 en ps4 y pc y teoricamente era un propiedad de Nintendo.


Ninguno de los juegos que nombras son propiedad de Nintendo, ni ha invertido dinero en su desarrollo, simplemente algunos salieron primero en consolas de Nintendo o hizo de editora de ellos.
Mr_Link escribió:
Snake45 escribió:@ryo hazuki
Bueno parece que a nintendo se la suda bastante eso de tener exclusivos, al final juegos que teoricamente eran exclusivos como Dameon x machina, No more heroes pocho o el rpg chunguillo aquel de square han acabado saliendo tambien para steam. Asi que no seria de extrañar que SMT saliera para otras plataformas tambien, Presonalmente creo que es un error, pero claro esos juegos tampoco eran muy buenos que digamos...

Ahora mismo por ejemplo sale w101 en ps4 y pc y teoricamente era un propiedad de Nintendo.


Ninguno de los juegos que nombras son propiedad de Nintendo, ni ha invertido dinero en su desarrollo, simplemente algunos salieron primero en consolas de Nintendo o hizo de editora de ellos.


The wonderful 101 es (o era) una IP de Nintendo, otro asunto es que haya sido una ip ruinosa para ellos y hayan preferido cedersela a Platinum.

Los otros son juegos eidtados por Nintendo en Europa y hasta hace dos telediarios eran casos de juegos que no salian fuera de sus consolas aunque fuera una third party la que los desarrollaba.

Octopath traveller sin irse muy lejos lo anunciaron como un exclusivo de Nintendo, cosa que al final no ha sido asi (aunque dudo que vaya a salir mas alla del pc)
Podemos seguir debatiendo... Pero lo que yo leo entre líneas es que Atlus tiene intención de sacar P5R (junto a Sega, están ampliando plataformas) en otras máquinas, por ahora se ve que están atados a una exclusividad temporal con PS, pero que si sigue habiendo reclamos para cuando llegue su término, se barajará la opción de lanzarlo en otros dispositivos... Y con SMT pasará igual... Si los de PS lo reclaman, pues podría salir cuando se agote la exclusividad.
Siempre ha habido una version "completa" de los persona en portatil, el 3 para PSP y el 4 para Vita, ahora que Sony no tiene portatil...pues blanco y en botella.
No se lo digáis a nadie.... hoy anuncian el Direct :-|
Es un cálculo muy atrevido, pero diría que la discusión Persona5-exclusividad es la discusión más repetida (y por tanto aburre ya a las ovejas) de este tema. No sé qué sentido tiene discutir sobre algo de lo que no sabemos.

No sabemos qué pone en los contratos, no sabemos si solo salen en PS4 porque así lo ha decidido Atlus o porque hay un contrato de por medio que obliga a ello, pero sin embargo llenamos páginas y páginas con suposiciones y especulaciones. Ya hasta especulamos con mercadeos (que salga Persona 5 en Switch pero siempre que signifique que SMT pasa también a consolas de Sony).

Se nos va de las manos.

7 minutos para el anuncio.
Parece que los leakers siguen muy callados ¿no?
Me da que esta semana tampoco hay Direct.
@dani699 solo espero que los que piden Persona 5 en Switch no sean los mismos que los que, ante una posible salida multiplataforma de SMTV, se pudieran quejar en el futuro xD.

Y los habrá, porque aún recuerdo los que aplaudían a Microsoft por comprar estudios y cuando Sony compró a Insomniac.... pues ya no les hizo tanta gracia jaja
Gerudo escribió:Parece que los leakers siguen muy callados ¿no?
Me da que esta semana tampoco hay Direct.


Yo creo que ya lo hubiesen anunciado hoy martes si fuese esta semana.
Nintendo nos está vacilando. Si no lo anuncian a las 16:00... cosa que dudo
tengo información veraz de que mañana se anuncia, paciencia queridos convecinos
Empiezo a asumir que no habrá direct tocho. Si me equivoco eso que me llevo.
Snake45 escribió:Otra cosas esque sigan saliendo indies o refritos ok, pero eso no genera ilusion general aunque a alguno le moleste. Os imaginais que ahora marvel volviese a pasar todas sus peliculas por el cine otra vez envez de hacer nuevas?

Ahora empezamos por ironman, ahora avengers 1.... no. Pues e slo que etsa pasando en el mundo de los videojuegos. Desde el punto de vista creativo es un desastre y celebrar un port de Bioshock 1 o Metro es triste.


Cuidado con comparar el cine con los videojuegos porque te puedes dar cuenta de una par de cosas... Como por ejemplo que las pelis antiguas no se devaluan como los juegos. Ninguna productora te cobrará menos por la nueva edición en Blu Ray UHD de los 80 remasterizada, te cobrará lo mismo o más de lo que cobró con la edición VHS, luego en DVD, el DVD remasterizado y el Blu Ray normal. ¿Pagarías tú 60 pavos por un remaster de un clásico como el Super Mario Bros 3 en edición física? Pues eso es lo que hacen los cinéfilos con muchas pelis. Mañana te sacan cualquier clásico en Blu Ray y vale lo mismo que un estreno.

Por no hablar de los reestrenos, Matrix no hace mucho se reestrenó en cines con una versión remasterizada. Y la entrada la pagas igual, ojo. Muchas pelis de Marvel se reestrenaron en USA con la excusa de las últimas de Avengers. Disney ha reestrenado sus clásicos de animación continuamente hasta que decidieron que preferían hacer remakes en "imagen real".

Cuidado con lo que deseas que puede que se cumpla...

Y ya como opinión, a nivel creativo no creo que el cine esté hoy en mejor momento que los videojuegos, tienen los mismos tipos de problemas de falta de imaginación e inversiones tan grandes que no quieren el más mínimo riesgo. Te diría que se han creado muchas más IP nuevas de éxito en los videojuegos durante la última década que en el cine.
Mañana para el jueves, se viene.

Chasss
El devil may cry 3 este que sale el 2 para switch, la novedad esta del cambio ingame, es solo para las armas? o tambien para los estilos? Vamos, se podra pasar del estilo del dash al de pistlero, espadacihn etc al momento? Alguna novedad mas?
Yo creo que lo que tenga que haber lo dejarán ya para el día 3 de marzo, 3er aniversario de la consola.

Quiero creer que no solo anunciarán juegos, sino que meteran algunas funciones o al menos temas nuevos para la consola y una actualización.
The Witcher 3 en Switch mejora sus gráficos y añade opciones visuales y guardado cruzado
El juego de CD Projekt se actualiza a la versión 3.6 mejorando sus gráficos y añadiendo nuevas opciones visuales, así como guardado cruzado con las versiones de Steam y GOG del juego.

El parche 3.6 de The Witcher 3 para Nintendo Switch llega acompañado de diez opciones gráficas adicionales dentro del menú 'Pantalla-Postprocesado', que si ajustamos podremos mejorar el rendimiento del juego o la calidad visual. Las nuevas opciones gráficas son las siguientes:

Desenfoque de movimiento
Desenfoque
Bloom
Aumentar nitidez
Profundidad de campo
Profundidad de campo en secuencias de vídeo
Hace de luz volumétrica
Efectos subacuáticos
Alcance de visibilidad del follaje
Suavizado de líneas
Akihiro escribió:Yo creo que lo que tenga que haber lo dejarán ya para el día 3 de marzo, 3er aniversario de la consola.

Quiero creer que no solo anunciarán juegos, sino que meteran algunas funciones o al menos temas nuevos para la consola y una actualización.


Buena esa, te ha faltado pedir las carpetas para terminar la broma [hallow]
danked escribió:
Akihiro escribió:Yo creo que lo que tenga que haber lo dejarán ya para el día 3 de marzo, 3er aniversario de la consola.

Quiero creer que no solo anunciarán juegos, sino que meteran algunas funciones o al menos temas nuevos para la consola y una actualización.


Buena esa, te ha faltado pedir las carpetas para terminar la broma [hallow]


Y trofeos.

100% real no fake 1 link mega
@ryo hazuki
The Wonderfull 101 no era una ip de nintendo, tenia parte de los derechos junto a platinum. Estos le pidieron pasta para hacer una version exclusiva para Switch a lo que Nintendo dijo no, luego le pidieron permiso para sacarlo ellos por su cuenta en otras plataformas y Nintendo no se ha negado.
Esto es al menos lo que se deduce de las declaraciones de la misma Platinum...
Si Nintendo creyera que The Wonderfull 101 le iba a ser rentable, como por ejemplo Bayonetta 2 o el proximo 3, no hubiera pisado otra consola que no fuera de Nintendo.
Lo del Octopath, no recuerdo que se dijera en ningun momento que fuera exclusivo, y de todas maneras sigue siendo exclusivo en consola, al menos de momento.
Nintendo os ha troleado hasta el final, se han esperado a las 23h para anunciarlo xddd
Pero el Direct solo es de Animal Crossing ...
A seguir esperando.
Algo es algo, pero yo quería un Nintendo Direct, porque ni me interesan Pokémon, Smash ni Animal Crosing, pero era evidente que tenían que sacar información de este juego
Por fin nos vamos a quitar la sombra del puto Direct de Animal Crossing de encima, la cosa ya solo puede ir hacia arriba.
Not bad, aunque no quiero ver mucho más de AC... quiero jugarlo ya.

El direct general al día 3, me juego el euro de Pablomoros

Hacemos porra si queréis.
@Akihiro llegados a este punto.. me veo el direct en Abril. Una vez pasado ya Pokemon MM y AC.

Pero bueno, lo del 3er aniversario no suena mal del todo... la fe es lo ultimo que se pierde no??
Y lo de anunciarlo a las 23 horas abre un nuevo abanico de posibilidades para el futuro, que estrés
jalfamir escribió:Y lo de anunciarlo a las 23 horas abre un nuevo abanico de posibilidades para el futuro, que estrés

De hecho no, ya había casos. Han llegado a anunciarlos el mismo jueves a las 00:00h para ese mismo día.
dani699 escribió:
jalfamir escribió:Y lo de anunciarlo a las 23 horas abre un nuevo abanico de posibilidades para el futuro, que estrés

De hecho no, ya había casos. Han llegado a anunciarlos el mismo jueves a las 00:00h para ese mismo día.

Ni idea tenía, me parecía que siempre eran en torno a las tres del mediodía
Que iba a haber un Direct de AC estaba claro, y para mi tb q fuera antes q el Direct general.

Ahora despues de ver las novedades del AC a esperar al Direct general.
Me la pela de aquí a Júpiter Animal Crossing, esperaba un direct normal.
RumbelBoss escribió:Me la pela de aquí a Júpiter Animal Crossing, esperaba un direct normal.

+1000. Se ve que no tienen mas juegos tochos para mostrar.
mogurito escribió:
RumbelBoss escribió:Me la pela de aquí a Júpiter Animal Crossing, esperaba un direct normal.

+1000. Se ve que no tienen mas juegos tochos para mostrar.

Hombre yo creo que si tienen mas juegos pero vamos es lo de siempre, dar publicidad al lanzamiento mas proximo a salir como paso con mario maker, xenoblade 2, etc... El direct normal vendra aunque no se sabe cuando.
Últimamente la hora oficial de los anuncios eran las 4 me suena...
Ah por cierto, os lo dije, mis fuentes nunca fallan.
Qué pereza...Por lo menos que digan en un tweet la fecha del Xenoblade.
El pavo de resetera que dijo que habría un Direct del Animal Crossing el dia 20 también dijo que habría Direct general el mismo mes, no?
Gerudo escribió:El pavo de resetera que dijo que habría un Direct del Animal Crossing el dia 20 también dijo que habría Direct general el mismo mes, no?

Así es, a ver si nos sorprende la gran N
@mogurito pero como no va a haber juegos tochos...
36320 respuestas