Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Pues no veo gran problema para Nintendo, ni para las empresas que saquen juegos en estos meses hasta el E3. Que muchas veces las escusas de las thirds, para no sacar juegos, es que coinciden con la salida de juegos de Nintendo y que claro, como venden tanto, pues mejor no sacarlos.

Desde ese punto de vista se puede decir, que tienen perfectamente espacio ahora para sacar sus juegos si quieren y vender sin el "estorbo" del software potente de Nintendo.

Que aprovechen que a partir de Junio va a ser una locura por parte de Nintendo.
Como no va a haber Direct hasta el E3...
Yo creo que habrá directs específicos como el de hace poco del smash/fire emblemb o el de pokemon, quizás hagan uno de animal crossing pero en mi opinión el direct tocho general para el próximo año fiscal será en el E3. No creo que hagan el direct general antes del E3. Es esto que digo algo raro?
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que habrá directs específicos como el de hace poco del smash/fire emblemb o el de pokemon, quizás hagan uno de animal crossing pero en mi opinión el direct tocho general para el próximo año fiscal será en el E3. No creo que hagan el direct general antes del E3. Es esto que digo algo raro?

Muy raro sí, y más viendo cómo suele actuar Nintendo
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que habrá directs específicos como el de hace poco del smash/fire emblemb o el de pokemon, quizás hagan uno de animal crossing pero en mi opinión el direct tocho general para el próximo año fiscal será en el E3. No creo que hagan el direct general antes del E3. Es esto que digo algo raro?


Hombre, contando que estamos ante uno de los periodos más largos sin direct y que faltan 4 meses para el E3, pues un poco raro si que me parece.
Pues la verdad es que no lo veo raro. Tal vez no tengáis en cuenta que serán las fechas aproximadas, durante el E3, cuando van a soltar información de las nuevas consolas, vayan o no al E3, Microsoft es cuando va a poner todo en el asador, Sony al hacerlo Microsoft, tendrá algo preparado aunque no vaya al E3 con alguna presentación propia tipo direct, y Nintendo va a explotar en el E3 enseñando todo lo contenido con la gente ya con muchas ansias de meses sin información.

Esa es mi opinión, y creo sinceramente que es lo que va a pasar. No lo veo raro.
Soberano escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que habrá directs específicos como el de hace poco del smash/fire emblemb o el de pokemon, quizás hagan uno de animal crossing pero en mi opinión el direct tocho general para el próximo año fiscal será en el E3. No creo que hagan el direct general antes del E3. Es esto que digo algo raro?


Hombre, contando que estamos ante uno de los periodos más largos sin direct y que faltan 4 meses para el E3, pues un poco raro si que me parece.


Eso por no hablar de que el próximo año fiscal empieza en marzo. Si hasta el E3 no presenta ningún juego para el próximo año fiscal, empezaríamos a saber de los juegos de dicho periodo 3 meses más tarde de su inicio, y por consiguiente, una sequía de cuarto de año con 0 juegos por parte de nintendo. Siendo así, implicaría que los 9 meses restantes tendría que salir un juego por mes, para lo cual ya deberían haber sido anunciadas sus fechas o al menos ventanas de lanzamiento

Si tu planteamiento se basa en lo que van a hacer sony y Microsoft, pos no tengo nada que añadir. Para mi es un tema más que zanjado y no tiene cabida en este hilo
@mante

Y eso contando que tendrían que sacar juegos "al dia siguiente" de terminar el E3.

Vamos, yo no veo a Nintendo preocupándose de guardarse nada respecto a Microsoft ni Sony.

No es ni su liga. Que sentido tiene retrasar el anuncio de un 3D World o un Mario Odyssey 2 (invent), si ellos no van a competir con las otras comentadas.

Antes del lanzamiento del Animal Crossing hay Direct, del propio juego y general, aunque sea para enseñar 4 cosas.
Don_Boqueronnn escribió:Sobre el tema del Nintendo Direct, que tantas semanas se lleva hablando, no sé exactamente el porqué, supongo que algún rumor propagado en algún foro anglosajón, pues yo no creo que haya ningún Nintendo Direct general hasta el E3 la verdad. Probablemente haya algún Nintendo Direct especifico, como hace poco el del pokemon o el de smash/fire emblemb.

Parece que había otro rumor propagado, diciendo que Nintendo no iba a estar presente en el E3, el cual era falso, obviamente.

Yo creo que Nintendo se reservará la presentación de los juegos en dicho E3, estarán para probarlos en los diferentes stands y en muchos casos con fecha inmediata de salida incluso al día siguiente de su presentación como ya ha pasado en otras ocasiones.

Para los meses que quedan hasta Junio, en donde será el Nintendo Direct general para el siguiente año fiscal, pues durante ésta primera mitad de año, ya estamos viendo que hay juegos de las thirds que se están presentando de forma independientemente.

No es por ningún rumor. Nintendo siempre ha hecho un Direct general a principios de año para presentar los títulos que tienen planeados a corto, medio e incluso largo plazo.

No es rumor, ya está todo inventado y no hay que intentar reinventar la rueda.
Siempre no se presentan todos los años consolas nuevas, por otro lado, que no estén preocupados en su competencia contra ellas por lo evidente del factor forma no quiere decir que no les pueda meter un zasca a las dos en contenido en el E3 para reventar la segunda parte del año.

Por otro lado, viendo las ventas de estas semanas, sin anuncios, que superan las de cualquier año anterior, ya han conseguido el momentum, venden por inercia. Juntando a Animal Crossing, va a ser un no parar de ventas independientemente de si hacen ahora un direct o no.

Por eso pienso que pueden aguantar hasta el E3, y anunciar, independientemente de que el año fiscal empiece en Marzo, los juegos para el siguiente año fiscal en el E3.

Por otro lado, el que no vea que después del E3 puedan tener el tema preparado para vender juegos después de la Feria, imagino que tampoco verán, que si hacen un direct antes, puedan tener los juegos a la venta antes del E3, con lo que entonces perfectamente podrían esperar al E3 para anunciarlos y tenerlos listos. Con el añadido del hambre por noticias al hype que normalmente se forma en torno a la feria.

Esto no va en detrimento de que hagan directs focalizados antes del E3, como he dicho, uno de Animal Crossing, o alguno de los juegos que ya han sido anunciados antes del E3.

A mí no me parece raro, no me parece imposible, y sinceramente creo que es lo que van a hacer. Claro que me puedo equivocar, es simplemente mi opinión fundamentada según una estrategia posible que percibo como acertada. (Especialmente porque no creo que tengan lanzamientos propios importantes antes del E3). Con lo que creo que seguiremos viendo anuncios de thirds partys independientes a los directs para las próximas semanas.
@Don_Boqueronnn Una opinión que no se basa en la realidad, si me permites. Ninguna compañía anuncia juegos a 1 o 2 meses de salir.

Astral Chain y Link's Awakening fueron juegos de verano el año pasado y, como todo producto, necesita un periodo razonable de marketing. Bien podrían haberlos anunciado en el E3, ya que ninguno de los dos salió antes de esa fecha, y sin embargo los que manejan de marketing en la compañía no fueron tan ingenuos de querer publicitar el juego en un plazo tan precario como del que habrían dispuesto de haberlos anunciado en la feria. Uno sale en agosto y el otro en septiembre.

Como es lógico, decidieron anunciar ambos juegos en un Direct en febrero. Porque también hay que considerar la torpeza de anunciar títulos importantes a la par que la competencia anuncia sus próximas consolas, hecho que va a opacar sin ninguna duda cualquier otro tipo de anuncio.
me han chivado que mañana anuncian el direct, paciencia gente, ya queda menos
dani699 escribió:@Don_Boqueronnn Una opinión que no se basa en la realidad, si me permites. Ninguna compañía anuncia juegos a 1 o 2 meses de salir.

Astral Chain y Link's Awakening fueron juegos de verano el año pasado y, como todo producto, necesita un periodo razonable de marketing. Bien podrían haberlos anunciado en el E3, ya que ninguno de los dos salió antes de esa fecha, y sin embargo los que manejan de marketing en la compañía no fueron tan ingenuos de querer publicitar el juego en un plazo tan precario como del que habrían dispuesto de haberlos anunciado en la feria. Uno sale en agosto y el otro en septiembre.

Como es lógico, decidieron anunciar ambos juegos en un Direct en febrero. Porque también hay que considerar la torpeza de anunciar títulos importantes a la par que la competencia anuncia sus próximas consolas, hecho que va a opacar sin ninguna duda cualquier otro tipo de anuncio.

Totalmente de acuerdo y añado que los retrasos de ciertos bombazos que iban a salir en marzo en otras consolas han dejado estos primeros meses un poco secos de noticias, lo que es una oportunidad perfecta para acaparar el foco mediático sin tener que sacar toda la artillería pesada. Un port de WiiU, fechas de algunos ya anunciados con gameplay y una o dos sopresas de quedarte con el culo torcido tan típicas de Nintendo ya tienen un direct apañado hasta el E3 donde ya podrían ir más a tope.
LaGarrota escribió:me han chivado que mañana anuncian el direct, paciencia gente, ya queda menos


Idem, mi contacto me ha dicho por messenger que se anuncia mañana entre las 13 y 16h.
Sin problema @dani699 , de todas formas yo ya he visto varios que han sido anunciados en anteriores Directs, si ponen la fecha de dichos juegos en el E3 para salir a muy corto plazo, no es digamos que no se haya dicho nada antes y salga el juego sin que nadie sepa nada de él con anterioridad. No sé cuántos trailers lleva por ejemplo No More Heroes. Por otro lado, discrepo en que un Direct del E3 tenga menos repercusión que uno fuera del E3. Siendo la feria de videojuegos más importante del mundo, es cuando más ojos hay sobre las compañías y sus anuncios, para nada Nintendo se verá opacada. Se vería opacada sino se los ventilara presentando contendido a reventar. Pero bueno, yo si que veo fundamentada mi opinión, puede ser muy gordo mantener el suspense.
@Don_Boqueronnn Claro, un Direct en el E3 puede tener igual o más importancia que uno que se celebre fuera de esas fechas. Mi punto es que si en un evento concreto se juntan la presentación de una consola (a la espera de saber cuándo va Sony a presentar la suya) con una presentación normal donde solo se presentan videojuegos, la atención mediática va a ir directamente a la nueva consola, porque es el evento de la década en el panorama de los videojuegos.

De ahí que se pueda considerar que tu nuevo videojuego va a quedar en el ostracismo esos días que si lo presentas cualquier jueves del resto del año, más en estos meses, que como dice @yussufjones, se han quedado relativamente vacíos y es ahora o nunca para empezar a soltar noticias antes de que el otoño te lo acaparen completamente los competidores con su nuevo hardware.

Evidentemente esta es mi opinión y habrá que ver cuál tiene Nintendo este año, pero hasta ahora siempre ha seguido esa costumbre y creo que de ahí viene el éxito de los Direct, del hecho de apoderarse del foco mediático en cualquier época del año cuando consideren conveniente.
Don_Boqueronnn escribió: No creo que hagan el direct general antes del E3. Es esto que digo algo raro?

Sí. Es algo que nunca ha ocurrido desde que existen los Directs XD

Y ojo, que podrían hacerlo porque me los veo sentados esperando a que engorden sus billeteras con la salida del Animal Crossing, vendiendo 10 millones de consolas más. Saben que este año fiscal ya lo tienen cubierto. Pero después del AC, necesitan una hoja de ruta para el resto de 2020.

No deberían tirarse hasta junio sin anunciar fechas ni titulos first party porque no tienen nada concretado de aquí a fin de año. Por otra parte, Nintendo utiliza el E3 como espacio para promocionar y dejar probar un título grande con fecha próxima. Ocurrió con BotW, con Mario Odyssey, con Smash Bros y con Luigi's Mansion. Juegos que ya habían presentado con anterioridad. ¿Para este año que tenemos?
Yo creo que este es el E3 de mostrar algo del Metroid 4 y del Zelda breath of the wild 2, Bayoneta 3, Xenoblade Cronicles, No More Heroes 3, Bravery Defaul 2, todo eso ya anunciado en direct anteriores, luego sería algo como lo mínimo que veriamos. Solamente con eso es un E3 suficientemente bueno como para equilibrar el anuncio de una consola nueva. El tema es que no se debería quedar ahí.

Si @Gerudo yo también creo que puede ser posible que suceda eso, creo que estar completamente convencido de que cada día y cada semana es el Nintendo Direct general de enero/febrero/marzo/abril/mayo puede ser contraproducente durante este año, que salen las consolas nuevas, por lo bien que va a vender Nintendo haga o no, direct general previo al E3, sumando a que las thirds comienzan a anunciar juegos a corto plazo, como Metro o el juego de fútbol de Campeones u otros muchos que salen, fuera del formato de Nintendo direct.

Es posible que hayan dos o tres Nintendo directs específicos y algún nindies dejando la matraca para el E3. Perfectamente posible, que no haya pasado nunca, no quiere decir que no pueda, efectivamente suceder, dado un este año es bastante particular por esas razones con respecto a todos los anteriores. Pero bueno, que podéis ilusionaros y hablar todos los días del direct, pero que se puede retrasar? Es posible, no solo hasta abril, creo que se puede ir hasta el E3 de Junio xDD pero de ahí no pasa seguro xDD
@Don_Boqueronnn
Se pueden ir al E3 sin direct, por poder puede ser. Pero no entiendo por qué consideras que por el anuncio de las nuevas consolas de sony y Microsoft es un año diferente para Nintendo.
Si echamos la vista atrás, en lo que respecta a marketing, desde la existencia del formato direct, nintendo nunca ha intentado contrarrestar los anuncios de otras compañías, no entiendo por qué se cree que éste año va a ser diferente.
Si hay algo que ha hecho bien nintendo con la switch es eliminar competencia, algo que llevan intentando con más o menos éxito desde Wii, y que han consolidado con switch.
Hola Mante, te remito a mensajes míos anteriores. Creo que no es una única razón, el hecho de que se anuncien consolas nuevas es una. Hay otras razones que he explicado anteriormente. Respondiendo solamente a esa razón, mi opinión es que, como he comentado antes, el hecho de que Nintendo se sienta segura con respecto al anuncio de nuevas consolas, no quiere decir que no deba perfectamente dejarlas en evidencia gracias a un despliegue de un gran contenido para la Switch en el E3, con muchas sorpresas, los mejores anuncios y generando la máxima expectación posible por recibir noticias de sus titulos.

Las otras razones eran, que venden igual de bien, con o sin direct, están que se salen este inicio de año. El Animal Crossing lo va a reventar. Y que las thirds encuentran huecos para anunciar y lanzar en corto periodo de tiempo sus títulos que ahora venden mejor al no haber tantos estrenos de Nintendo. Por otro lado Nintendo está muy cómoda con la venta de su software. No olvidemos que su software es el que mejor se vende durante más tiempo a precios más altos.

Repito que no es una verdad absoluta, es una opinión mía que considero posible en un poco respuesta a mensajes continuos de anuncios de directs todos los días, advirtiendo que quizás pueda ser contraproducente estar en este plan hasta Junio.
Teniendo en cuenta que en dos semanas es el tercer aniversario de la consola, igual tiene sentido que nos planten un Direct de aniversario, no?
hanfri escribió:Teniendo en cuenta que en dos semanas es el tercer aniversario de la consola, igual tiene sentido que nos planten un Direct de aniversario, no?


Pues sin más, también hubiese tenido sentido el año pasado. ¿Por qué celebrar los tres años y no los dos? Pues eso, sentido el justo.
@hanfri totalmente.
No sé si habrá sido por la situación en asía con el coronavirus, o Porque estén esperando movimientos de la competencia. Pero direct hay antes de e3 seguro.
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Y qué pensáis de que el Direct general se haga el miércoles 11 de marzo coincidiendo con el 25º aniversario de Chrono Trigger anunciando para Switch un remake? [carcajad]

Es broma, son mis sueños húmedos [+risas]
Hup Podling escribió:Y qué pensáis de que el Direct general se haga el miércoles 11 de marzo coincidiendo con el 25º aniversario de Chrono Trigger anunciando para Switch un remake? [carcajad]

Es broma, son mis sueños húmedos [+risas]


Cuidado con los deseos y las bromas en este hilo.

Primer aviso.
Soberano escribió:
Hup Podling escribió:Y qué pensáis de que el Direct general se haga el miércoles 11 de marzo coincidiendo con el 25º aniversario de Chrono Trigger anunciando para Switch un remake? [carcajad]

Es broma, son mis sueños húmedos [+risas]


Cuidado con los deseos y las bromas en este hilo.

Primer aviso.

Podemos crear un hilo específico para eso [plas]
A mí me gustaría, qué me gustaría? Estoy bastante cubierto, hay cosas que diría pero están ya y no las he podido comprar todavía. Pero por ejemplo me gustaría que sacaran juegos de la Wii, un lavado de cara a los dos Galaxy, bueno, en realidad me gustaría además un Galaxy 3. Creo que el equipo del Mario Odysee debe de haber estado trabajando en algo, sería una buena sorpresa para mí el volver a dar vueltas por los planetas. Pero vaya, no hay nada que haya visto o leído en esa dirección.

Luego podemos todos lamentarnos porque nuestros sueños no se hayan cumplido xDD
También queda por anunciar el Biomutant, que han listado varias veces, que sería un pelotazo si logran que llegue a funcionar en NS
Yo quiero que den ya fecha para Xenoblade Chronicles Definitive Edition, Deadly Premonition 2, y que anuncien algo relacionado con Super Mario Galaxy/Odyssey (me da igual si es un remaster de los primeros) o de Metroid (en general, me da igual que sea Prime Trilogy, remake de Super Metroid, Metroid Prime 4...).

Ya hombre, pues molarían cosas como algo de Golden Sun y tal, pero eso ya son cosas de ciencia ficción [qmparto]
kiketonto escribió:
santousen escribió:También queda por anunciar el Biomutant, que han listado varias veces, que sería un pelotazo si logran que llegue a funcionar.

FIXED!


Ese juego va a ir a pedales en PS4/one ya, a switch cómo llegue va a ser un chiste de versión. Yo lo esperaría para next gen y PC
XCOM 2 y Catherine: Full Body han sido listados para Nintendo Switch
La verdad es que a falta de directs, las thirds se están hinchando a anuncios. Molaba alguno nuevo también os digo, que son todo ports de juegos antiguos, pero bienvenidos sean todos ellos :)
Catherine es un juego de Ps3 que no tenía ningún sentido que no hubiesen sacado en Switch cuando hicieron esta última versión con extras para Ps4.

No sé si el problema era por alguna exclusiva temporal, que aunque traiga algún añadido tiene poco sentido en un juego de 2011, o porque Atlus con las buenas ventas de cosas como Tokyo Mirage sessions ha cambiado de parecer, pero sea como sea llega tarde.
Galavant escribió:Catherine es un juego de Ps3 que no tenía ningún sentido que no hubiesen sacado en Switch cuando hicieron esta última versión con extras para Ps4.

No sé si el problema era por alguna exclusiva temporal, que aunque traiga algún añadido tiene poco sentido en un juego de 2011, o porque Atlus con las buenas ventas de cosas como Tokyo Mirage sessions ha cambiado de parecer, pero sea como sea llega tarde.


Pienso que muchas thirds se están subiendo al carro del, primero lo saco en sobremesa, vendo lo que toque y cuando bajen las ventas lo saco en switch y rascamos otra venta a los mismos que ya se lo vendimos en su día porque ahora es portátil... Rastrero, pero la pela es la pela y la gente pasa por el aro, pos es lo que hay
Galavant escribió:Catherine es un juego de Ps3 que no tenía ningún sentido que no hubiesen sacado en Switch cuando hicieron esta última versión con extras para Ps4.

No sé si el problema era por alguna exclusiva temporal, que aunque traiga algún añadido tiene poco sentido en un juego de 2011, o porque Atlus con las buenas ventas de cosas como Tokyo Mirage sessions ha cambiado de parecer, pero sea como sea llega tarde.

Estamos hablando de Catherine Full Body, el remake que salió en septiembre del año pasado. Que digo yo, si no se trató de juego de ps3 cuando salió para ps4, ¿por qué ahora si lo es? Por qué a la versión de ps4 la calificas como eso, "versión", mientras que a la de Switch (si sale) la tachas de port de ps3?
Francis York escribió:
Galavant escribió:Catherine es un juego de Ps3 que no tenía ningún sentido que no hubiesen sacado en Switch cuando hicieron esta última versión con extras para Ps4.

No sé si el problema era por alguna exclusiva temporal, que aunque traiga algún añadido tiene poco sentido en un juego de 2011, o porque Atlus con las buenas ventas de cosas como Tokyo Mirage sessions ha cambiado de parecer, pero sea como sea llega tarde.

Estamos hablando de Catherine Full Body, el remake que salió en septiembre del año pasado. Que digo yo, si no se trató de juego de ps3 cuando salió para ps4, ¿por qué ahora si lo es? Por qué a la versión de ps4 la calificas como eso, "versión", mientras que a la de Switch (si sale) la tachas de port de ps3?


No sé lo que hizo la gente o la crítica, yo tacho a ambas de port con añadidos, para mi lo de remake le viene muy grande, sin distinciones porque supongo que ambas versiones serán iguales. Si sale, que eso parece. Para mi es un port de juego de Ps3 con añadidos, alguno interesante, pero eso.

Y me explico, yo de haber salido hace meses la versión Switch, que era cuando debería haber salido, me la hubiese comprado. Ahora, ya tengo la de Ps4 así que no, para mi sale tarde. Para mi, pero dudo muchísimo que sea el único. Estoy muy de acuerdo con lo que comenta @mante y no voy a pasar por el aro.

Luego leeremos algún artículo sobre las bajas ventas de algunos ports a Switch. Ya, claro, trae los juegos cuando toca y no meses o años tarde para rapiñar unas pocas ventas más.
Galavant escribió:Catherine es un juego de Ps3 que no tenía ningún sentido que no hubiesen sacado en Switch cuando hicieron esta última versión con extras para Ps4.

No sé si el problema era por alguna exclusiva temporal, que aunque traiga algún añadido tiene poco sentido en un juego de 2011, o porque Atlus con las buenas ventas de cosas como Tokyo Mirage sessions ha cambiado de parecer, pero sea como sea llega tarde.


Atlus siempre hace lo que le da la gana, no le busques la logica a esta gente a la hora de elegir las plataformas donde sacan sus juegos.

Que Catherine full body saldria en otros sistemas es un hecho porque el juego en ps4 (a diferencia de Persona 5 o los Persona Dancing) no tiene el logo característico que lo marque como exclusivo. Puede parecer una gilipoyez pero en el 99% de los casos es significativo de que saldra en otros sistemas.

Tampoco es un juego que venda millones por lo que es logico que una vez superado el lanzamiento de ps4, lo saquen en otros sistenas. No es el mismo caso que Persona donde en Sony si estan bastante mas involucrados.
ryo hazuki escribió:Atlus siempre hace lo que le da la gana, no le busques la logica a esta gente a la hora de elegir las plataformas donde sacan sus juegos.

Que Catherine full body saldria en otros sistemas es un hecho porque el juego en ps4 (a diferencia de Persona 5 o los Persona Dancing) no tiene el logo característico que lo marque como exclusivo. Puede parecer una gilipoyez pero en el 99% de los casos es significativo de que saldra en otros sistemas.

Ya te había dicho que eso es solo en Europa y tiene pinta de que eso fue decisión de Deep Silver, Atlus no pone coletillas de exclusividad en las regiones donde sí los distribuyen.
Que el socio distribuidor (en este caso Deep Silver) haya decidido poner la coletilla adaptándose a las condiciones del mercado (en este caso Europa) no significa que la verdader distribuidora (Atlus) tenga que hacer lo mismo con los juegos que ella misma distribuye.

Que parece que pensaras que Europa es el centro del mundo. No quería decirlo así, sois un mercado minoritario para Atlus, lógico que hasta antes de P5R sus juegos solo vinieran en inglés y de la mano de terceros en vuestro continente.
RumbelBoss escribió:
ryo hazuki escribió:Atlus siempre hace lo que le da la gana, no le busques la logica a esta gente a la hora de elegir las plataformas donde sacan sus juegos.

Que Catherine full body saldria en otros sistemas es un hecho porque el juego en ps4 (a diferencia de Persona 5 o los Persona Dancing) no tiene el logo característico que lo marque como exclusivo. Puede parecer una gilipoyez pero en el 99% de los casos es significativo de que saldra en otros sistemas.

Ya te había dicho que eso es solo en Europa y tiene pinta de que eso fue decisión de Deep Silver, Atlus no pone coletillas de exclusividad en las regiones donde sí los distribuyen.
Que el socio distribuidor (en este caso Deep Silver) haya decidido poner la coletilla adaptándose a las condiciones del mercado (en este caso Europa) no significa que la verdader distribuidora (Atlus) tenga que hacer lo mismo con los juegos que ella misma distribuye.

Que parece que pensaras que Europa es el centro del mundo. No quería decirlo así, sois un mercado minoritario para Atlus, lógico que hasta antes de P5R sus juegos solo vinieran en inglés y de la mano de terceros en vuestro continente.


Persona 5 precisamente ha vendido bastante bien en Europa, de no haber sido asi no tendríamos la edición Royal localizada en mas idiomas aparte del ingles.

Pero vamos, que Catherine full body tambien es de Deep Silver y en este caso no hay nada de coletillas de exclusividad por lo que es mas obvio si cabe que el juego llegaría a mas sistemas, lo mismo que otros juegos de Atlus como Dragon's Crown
@ryo hazuki Catherine también salió en su día en X360, de ahí que la editora no se cierre a posibles lanzamientos en otras plataformas por parte de Atlus.
Persona sin embargo siempre ha sido exclusivo de PS, lo de la encuesta de hace unas semanas preguntando sobre un posible port de Persona 5 en Switch ha sido algo insólito, no confirma nada pero arroja un rayo de luz sobre la saga presente por fin en otras consolas.

Atlus nunca, repito nunca, ha puesto coletillas de exclusividad en ninguno de sus lanzamientos. La coletilla europea de exclusividad no vale de nada.
RumbelBoss escribió:
Atlus nunca, repito nunca, ha puesto coletillas de exclusividad en ninguno de sus lanzamientos. La coletilla europea de exclusividad no vale de nada.


¿Seguro? XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que veo igual de posible que Persona 5 salga en switch a que shin megami tensei 5 salga en ps4, ire poniendome comodo porque veo improbable que ambas cosas sucedan xD
@ryo hazuki Menudos ejemplos me pones, los Utawarerumono ni siquiera son de Atlus, en Norteamérica actuaron para AquaPlus (el desarrollador) como distribuidores, del mismo modo que Deep Silver en Europa.

Y mira que me encuentro, que en Japón no llevan coletilla
Imagen
Lo vuelvo a repetir, las coletillas impuestas por terceros no valen de nada.


Lo del P4 Golden sí puede ser una excepción, pero para que luego pongan en duda la exclusividad si luego preguntan al público si quieren jugar Persona en Switch.

Pues no, en japón no lleva coletilla el P4G
Imagen

Cada día me confunden más estos japos
Si lo de Catherine es cierto, cae el día 1.
@RumbelBoss ningun juego en Japon ha llevado la coletilla de exclusividad ni ahora ni en la epoca de PS3, ni nunca, es que ni los juegos first de sony lo llevan xD
@ryo hazuki Pues ese dato lo desconocía, será que solo somos los occidentales quienes nos enfrascamos en esas guerras estúpidas de exclusivos.

Pero todo esto iba a que P5 solo lleva la leyenda de exclusividad en Europa por decisión de la distribuidora, de lo contrario, la llevaría también en América y no es el caso.
He tenido lío hoy.
Me han contado por irc qué mañana anuncian el direct, ya casi está gente
LaGarrota escribió:He tenido lío hoy.
Me han contado por irc qué mañana anuncian el direct, ya casi está gente


Confirmado. He subido a mi azotea y me comunicaban a lo lejos por señales de humo que el direct es el martes y anuncio mañana.
Este jueves tengo libre, así que si que puede ser ya
36162 respuestas