Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

zero_ escribió:También existe la posibilidad de que no hay direct porque realmente no tienen nada que enseñar, que viene a ser la razón más lógica.


Es la razón mas lógica, según tu [oki]
ElleryPouso escribió:
zero_ escribió:También existe la posibilidad de que no hay direct porque realmente no tienen nada que enseñar, que viene a ser la razón más lógica.


Es la razón mas lógica, según tu [oki]


Ilústranos con tu teoría y vemos si se puede aplicar una probabilidad más alta, no vengas a lanzar la piedra y echar a correr [oki]
ElleryPouso escribió:
zero_ escribió:También existe la posibilidad de que no hay direct porque realmente no tienen nada que enseñar, que viene a ser la razón más lógica.


Es la razón mas lógica, según tu [oki]


Pues hombre, como mínimo tiene el mismo sentido o peso que cualquier otra teoría xD.

Usando la más absoluta objetividad el motivo de que no haya Direct es "porque a Nintendo no le da la gana".Todo lo demás es barruntar, jaja.
zero_ escribió:
ElleryPouso escribió:
zero_ escribió:También existe la posibilidad de que no hay direct porque realmente no tienen nada que enseñar, que viene a ser la razón más lógica.


Es la razón mas lógica, según tu [oki]


Ilústranos con tu teoría y vemos si se puede aplicar una probabilidad más alta, no vengas a lanzar la piedra y echar a correr [oki]


Ya nos ilustras tu con la tuya, la mia es indiferente. Pero evidentemente, llamar lógico a algo que piensas by the face y sin ningún tipo de pruebas es cuanto menos atrevido.
Por el momento para este año tienen listado bravely default 2, no more héroes 3, Xenoblade 1, AC, Pokemon mundo misterioso, The wonderfull 101, Axiom verge 2, Streets of Rage 4 ...
Ademas de Hollow knight 2, Zelda botw 2 y bayonetta 3 que puede ser que también salgan este año.

Pero bueno, si para ti esto es no tener nada que enseñar, es que tenemos conceptos diferentes.

Por suerte, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

[oki] [oki]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@ElleryPouso de esa lista, además de ser un batiburrillo en el que mezclas indies multiplataforma y juegos third, apenas un par tienen fecha confirmada.

Por no mencionar lo nicho que son alguno de esos títulos. Nadie se cree que Nintendo pretenda vender consolas este año con ese plantel.
@ElleryPouso

O sea, que no tienes nada que aportar al debate, sólo quejarte de que me he metido con nintendo y que no te parece bien porque nintendo es chachipiruli.

Ésto es un foro de opinión, vengo a opinar y evidentemente lo que escribo es by the face como el 99% de las cosas que se escriben en sitios similares, igual hasta te has visto sorprendido ante tal revelación, si para escribir aquí hubiese que esperar datos oficiales este mismo hilo estaría hundido en el fango desde.el último direct.

Y ahora voy a poner un puñado de iconos porque me han dicho que así soy más guay y mis intervenciones ganan peso :cool: [beer] [careto?] [maszz] [chiu]
zero_ escribió:@ElleryPouso

O sea, que no tienes nada que aportar al debate, sólo quejarte de que me he metido con nintendo y que no te parece bien porque nintendo es chachipiruli.

Ésto es un foro de opinión, vengo a opinar y evidentemente lo que escribo es by the face como el 99% de las cosas que se escriben en sitios similares, igual hasta te has visto sorprendido ante tal revelación, si para escribir aquí hubiese que esperar datos oficiales este mismo hilo estaría hundido en el fango desde.el último direct.

Y ahora voy a poner un puñado de iconos porque me han dicho que así soy más guay y mis intervenciones ganan peso :cool: [beer] [careto?] [maszz] [chiu]


Muy bien. Entenderas que ante tu gran argumentación de que es tu opinión, también valga para la mia.

De todas maneras simplemente te he dicho que esa opinión tan lógica que comentas es simplemente eso, tu opinión.
Tu has puesto que tu opinión es la mas lógica. A lo que te he respondido, como bien dices, que es eso, tu opinión.

Y no, para nada me he ofendido. No tienes esa capacidad.

Un saludo socio [oki] [oki] [amor] [amor] [bye] [bye]
ElleryPouso escribió:
zero_ escribió:@ElleryPouso

O sea, que no tienes nada que aportar al debate, sólo quejarte de que me he metido con nintendo y que no te parece bien porque nintendo es chachipiruli.

Ésto es un foro de opinión, vengo a opinar y evidentemente lo que escribo es by the face como el 99% de las cosas que se escriben en sitios similares, igual hasta te has visto sorprendido ante tal revelación, si para escribir aquí hubiese que esperar datos oficiales este mismo hilo estaría hundido en el fango desde.el último direct.

Y ahora voy a poner un puñado de iconos porque me han dicho que así soy más guay y mis intervenciones ganan peso :cool: [beer] [careto?] [maszz] [chiu]


Muy bien. Entenderas que ante tu gran argumentación de que es tu opinión, también valga para la mia.

De todas maneras simplemente te he dicho que esa opinión tan lógica que comentas es simplemente eso, tu opinión.
Tu has puesto que tu opinión es la mas lógica. A lo que te he respondido, como bien dices, que es eso, tu opinión.

Y no, para nada me he ofendido. No tienes esa capacidad.

Un saludo socio [oki] [oki] [amor] [amor] [bye] [bye]


Si escribes ésto desde el principio no me hubiese quejado, porque ya es una opinión argumentada, pero tu primera intervención era un simple ataque ad-hominem porque no te gustó lo que había escrito, si me hubieses dado una razón como has hecho ahora no hubiese dicho ni mú.
@zero_ No te doy ni te quito razón. Te vuelvo a decir lo mismo que en el primer mensaje pero con mas palabras.

Pensar que una empresa que se dedica a vender consolas y videojuegos no tiene nada que enseñar me parece simplemente imposible. En serio te crees que no tiene ningún juego para este año?

Puede no enseñarlo porque están esperando a algún juego mas tocho, porque estas fechas no les gustan, por el coronavirus, por esperar a ver a la competencia, por no solaparlo con AC ... o simplemente como ha dicho Melo, porque no les sale de los cojones. Pero juegos tienen de sobra para todo el año. Estamos hablando de, posiblemente, el año mas importante de la consola en ventas. Va a sacar 4-5 juegazos si o si.
¿Veis alguna posibilidad de que Bamco anuncie Tales of Arise en el próximo Direct?

No soy yo de hypearme con un juego pero este si que me encantaría jugarlo en Switch si o si.
@korny de momento, no muchas.

Viendo el salto a nivel técnico, por el momento no lo veo muy probable.
Chenkaiser escribió:Viendo el salto a nivel técnico, por el momento no lo veo muy probable.

Si no lo traen dudo que tenga que ver con esto.
IvanQ escribió:
Chenkaiser escribió:Viendo el salto a nivel técnico, por el momento no lo veo muy probable.

Si no lo traen dudo que tenga que ver con esto.

Bueno, yo sí que lo veo un buen motivo.

Por lo visto en videos veo dificil que se pueda mover en Switch.

Otra cosa sería que habláramos del motor gráfico de títulos anteriores pero este parece que ha metido un buen salto en cuanto a calidad.
Creen que se puedan traer la saga shenmue a switch?, el 3 vendió una mierda, quizás lo hagan multi y técnicamente no es que sea de lo último...
elsinnombre escribió:Creen que se puedan traer la saga shenmue a switch?, el 3 vendió una mierda, quizás lo hagan multi y técnicamente no es que sea de lo último...


1 y 2 tal vez, el 3 teniendo Sony la exclusiva en consola lo veo jarto de complicado.
La aguja del Directómetro está en la rayita del 0.
tranquilos, ya os dije que mi fuente me asegura que hoy es el direct, confiad en mi, que el insider leak ha farmeado mucho rusheo y nunca me falla ni me deja sad
@korny creo q en este caso es lo mismo que con muchos third party de estos estaran primero en PS4 y quizas xbox... luego pasado un tiempo puede ser q se portee... pero de salida lo dudo que lo hagan. (Aunque swtich sea la consola mas vendida de largo del ultimo anyo y pico... y sea la consola de los RPG por excelencia)
@Chenkaiser en cuanto a lo que tu comentas yo no lo creo asi. Si consiguieron mover the witcher 3.... todo es cuestion de querer y saber hacer recortes donde toca jeje
como os habia avisado, hoy no hay direct, pero mañana seguro, mi fuente de nintendo japon que no puedo decir pero que empieza por shige, me lo acaba de confirmar.
La semana que viene si que si.

Sino disfrutaremos de una remesa de indies android style y del ten shigami sensei ese y aquí paz y después gloria.
Se ve que la semana que viene, más concretamente el día 20, termina el embargo de información de Animal Crossing, con lo que cabe esperar que hagan direct de AC o lancen más información.

Es curioso como ha evolucionado la manera de informar sobre los juegos, sobretodo por parte de Nintendo, siendo mucho más directa y sin la influencia de los medios(partidistas la mayoría).No sabemos nada de lo que deparará el año y en media hora podemos estar hypeados hasta los topes.
LaGarrota escribió:como os habia avisado, hoy no hay direct, pero mañana seguro, mi fuente de nintendo japon que no puedo decir pero que empieza por shige, me lo acaba de confirmar.


Sí, me lo acaban de confirmar por el chat de Terra a mí también
Venga, que la semana que viene
Nintendo cancela el formato Direct y resucita las conferencias del E3. Resulta ser un éxito rotundo.

Los E3 resucitan a pesar de la tendecia bajonera gracias a ellos. Las acciones de Sony caen en picado por no acudir al E3 de este año, Phil Spencer se une con Nintendo y desarrollan multis para PC, Xbox y Switch.

Se anuncia Banjo Threeie, Gabe Newell declara que Steam desarrollará la nueva infraestructura online de Nintendo en 2021

Sony cancela la PS5 y cede todas sus IPs y su división de hardware a Nintendo para desarrollar en conjunto una nueva consola de sobremesa. En 2021 el pabellón de Nintendo ocupa 1/3 de todo el edificio del E3, el evento vuelve a celebrarse a puerta cerrada para profesionales del sector y prensa; acuden más indies y desarrolladores en general, se cierra para el público plebeyo, e-celebs, pewdipies y rubiuses.

El E3 recupera su antigua gloria, Konami abandona los pachinkos y codesarrolla nuevas entregas de sus IPs con Nintendo, vuelven a hacer una conferencia loquísima como la de 2010, Nintendo anuncia Super Mario 128, Bloodborne Kart, Half Life 3 y Battletoads 2 y de este modo, salvan los videojuegos.
Al fin y la cabo, a pesar de que un Direct es una casi tradición por estas fechas, no es una obligación por parte de Nintendo. Esta claro (y yo el primero) que tenemos ganas de novedades y info de lo ya anunciado, pero ir especulando en base a nada cierto semana tras semana....
Akihiro escribió:
LaGarrota escribió:como os habia avisado, hoy no hay direct, pero mañana seguro, mi fuente de nintendo japon que no puedo decir pero que empieza por shige, me lo acaba de confirmar.


Sí, me lo acaban de confirmar por el chat de Terra a mí también

que pena me va a dar cuando lo anuncien coño... [noop]
Soberano escribió:La semana que viene si que si.

Sino disfrutaremos de una remesa de indies android style y del ten shigami sensei ese y aquí paz y después gloria.



tio no es por nada, pero si no tienes nada a lo que jugar o solo puedes disfrutar de un juego si es AAA ,first exclusivo y que empiece por H me parece bien, pero es tu problema , pero ya empieza a resultar cansino a la par de molesto leerte una y otra vez la misma pullita.

así que no generalices

todo preocupado estoy yo porque no salga un direct.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y eso solo lo físico y porque no me alcanza el dinero

hay juegos para aburrir y no hay tiempo ni dinero para jugar a la mitad, pero lo dicho si solo os conformáis/disfrutáis con el exclusivo AAA de turno...no me extraña que esteis así siempre
@Dangaioh

Ponme en ignorados y listo, me la trae floja.

Pd. La mitad de juegos que has puesto en la foto no valen un cagao.
Dangaioh escribió:
Soberano escribió:La semana que viene si que si.

Sino disfrutaremos de una remesa de indies android style y del ten shigami sensei ese y aquí paz y después gloria.



tio no es por nada, pero si no tienes nada a lo que jugar o solo puedes disfrutar de un juego si es AAA ,first exclusivo y que empiece por H me parece bien, pero es tu problema , pero ya empieza a resultar cansino a la par de molesto leerte una y otra vez la misma pullita.

así que no generalices

todo preocupado estoy yo porque no salga un direct.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y eso solo lo físico y porque no me alcanza el dinero

hay juegos para aburrir y no hay tiempo ni dinero para jugar a la mitad, pero lo dicho si solo os conformáis/disfrutáis con el exclusivo AAA de turno...no me extraña que esteis así siempre


Si, pero no. La situación no es tan dramática como la pintan algunos, pero tampoco compro el argumento de "No importa que no salgan juegos nuevos, tengo muchos atrasados por jugar", porque solo representa una situación individual. El ritmo de lanzamientos ha de ser constante, con independencia de que haya a quien no le dé tiempo de jugar a todo lo que quisiera
@pantxo
y estoy de acuerdo con lo que dices, pero lanzamientos haberlos hay, No para el gusto de todos, vale, pero eso también es una situación individual.


lo que no compro es la pesadez de algunos una y otra vez, una y otra vez.

Soberano escribió:@Dangaioh

Ponme en ignorados y listo, me la trae floja.

Pd. La mitad de juegos que has puesto en la foto no valen un cagao.


pues si, te meto en ignorados porque ni educación tienes para debatir, ale sigue dando la brasa con tu monologo.

no valdrán un cagao para ti payaso, por suerte no me los compras y los juegas tu por mi
Ojo, que me llama maleducado pero el que insulta es él.

Me dice que no generalice, pero como él tiene juegos por terminar, pues los demás no podemos opinar que el calendario de Nintendo da pena.

Ese es el nivel.
Ya tocaba el "nintendo haz no gamez" XD Un clasico
Disfrutar de lo qué tengo es lo qué yo hago , lo demás si opinar sobre asuntos de juegos.

Pues cuando cumple Switch es en Marzo esperemos un direct tercer aniversario , para Marzo tengo reservado Animal Crossing y con suerte intentare comprar un juego cada 2 meses sin contar alguna oferta chuli , alguien sabe si se ve el Doom por menos de 30?.
Pues os sobrará la pasta a muchos, yo no puedo comprar todo lo que sale y me interesa, este mes sin ir más lejos, dark side genesis y los 2 metro, sin contar una 4 o 5 indies que me interesan.

Lista de juegos completa que me interesan que a salido este año.

Rush rally 3
AO tennis
Los the walking dead, son 2 juegos
Thronebreaker
Darksiders genesis
The turing
Rise of insanity
Neved
Oddworld strangers
Hipercharge unboxed
Devil may cry 3
Los dos Metro
Samurai shodown

Esto son juegos que an salido este año y van a salir hasta finales de este mes que me interesan mucho.

Sin contar que para marzo ya hay otros 4 juegos que me interesan
Yo no sé de donde sacáis las horas para jugar a tanto de verdad. He aprendido a eliminar los juegos mediocres o que tienen menos atractivo para mi. En la epoca de ps2/wii igual me acabé medio catálogo de cada consola, ahora el tiempo libre me permite disfrutar de 10-12 juegos anuales (hablo de juegos con un número de horas finito). Por lo que no me voy a poner a jugar al enésimo clon, al enésimo refrito, al enésimo juego mediocre del montón. Entonces veo lo que hay este año anunciado y digo... Pos voy a encender el PC [+risas]

Para mi hoy por hoy la switch es un yermo, hay 0 juegos que me den lo suficiente como para gastar mi tiempo en ellos, así que espero el direct como agua de mayo
@Dangaioh no sabía que existía ese recopilatorio de FF VII, VIII y IX en físico, donde se puede comprar? Y esa recopilación de los Castlevania?
En ningun lado, lo habra hecho el
Francis York escribió:@Dangaioh no sabía que existía ese recopilatorio de FF VII, VIII y IX en físico, donde se puede comprar? Y esa recopilación de los Castlevania?

Las ha hecho él, si hasta hay caratulas de juegos que ni han salido XD
Link77 escribió:Pues os sobrará la pasta a muchos, yo no puedo comprar todo lo que sale y me interesa, este mes sin ir más lejos, dark side genesis y los 2 metro, sin contar una 4 o 5 indies que me interesan.

Lista de juegos completa que me interesan que a salido este año.

Rush rally 3
AO tennis
Los the walking dead, son 2 juegos
Thronebreaker
Darksiders genesis
The turing
Rise of insanity
Neved
Oddworld strangers
Hipercharge unboxed
Devil may cry 3
Los dos Metro
Samurai shodown

Esto son juegos que an salido este año y van a salir hasta finales de este mes que me interesan mucho.

Sin contar que para marzo ya hay otros 4 juegos que me interesan

No quiero crear un cisma, pero si tienes todos esos juegos por jugar es porque en su momento no tenías nada que jugar a cambio, porque prácticamente todos han salido hace tiempo en otros sistemas. TWD tiene años detrás, tantos que ha dado tiempo hasta a que la empresa que los hacía cerrara, Thronebreaker salió en 2018, el Turing va a cumplir 4 años, el Oddworld 15 añazos, DMC3 otro que tal baila, los dos Metro tienen ya 2 generaciones de por medio.

Yo entiendo que si solo habéis tenido Switch en vuestra vida ahora os vengan de sopetón todos estos juegos y veáis difícil jugar a todos, pero no veáis legítimo y justificado decirle a la gente que si no tienen qué jugar es porque les sobra la pasta o el tiempo, o directamente que vienen a crear hate.

El panorama de Switch para este año es un drama si no has empezado en el mundo de los videojuegos el 14 de enero, simplemente.
santousen escribió:
Francis York escribió:@Dangaioh no sabía que existía ese recopilatorio de FF VII, VIII y IX en físico, donde se puede comprar? Y esa recopilación de los Castlevania?

Las ha hecho él, si hasta hay caratulas de juegos que ni han salido XD



Cómo que no han salido?XD XD

Los únicos custom son el de castlevania y los ff. Todos los demás si que han salido.

Si lo dices por ejemplo por el Langrisser es la versión japonesa del año pasado.
@Dangaioh Lo decía por el Langrisser
No se porque peleáis cuando todos tenéis razón, entiendo los que juegan un huevo, o solo triple AAA con 9 para arriba, o quieren juegos de Nintendo y se quejan de la falta de anuncios y de lo “poco” que hay de catálogo en switch este año.

Por otro lado gente como yo que tiene más de 70 juegos comprados esperando a ser jugados entre la PS4 y Switch, como comprenderéis me da igual que no saliese ni un juego nuevo este año.

En fin, cada uno tiene sus razones y válidas.

PD: @Dangaioh Bonita colección, esos Super Robot Wars me dan mucha envidia, el Langrisser sale en digital el mes que viene, lo estoy esperando como agua de mayo
santousen escribió:@Dangaioh Lo decía por el Langrisser



Es la versión japonesa, no creí que al final lo fueran a traer aquí, (si no me hubiera esperado) pero cómo tenía la promoción de salida de que te daban un código para cambiar las ilustraciones y la bso por los originales, pues ni me lo pensé





dyconhielo escribió:No se porque peleáis cuando todos tenéis razón, entiendo los que juegan un huevo, o solo triple AAA con 9 para arriba, o quieren juegos de Nintendo y se quejan de la falta de anuncios y de lo “poco” que hay de catálogo en switch este año.

Por otro lado gente como yo que tiene más de 70 juegos comprados esperando a ser jugados entre la PS4 y Switch, como comprenderéis me da igual que no saliese ni un juego nuevo este año.

En fin, cada uno tiene sus razones y válidas.

PD: @Dangaioh Bonita colección, esos Super Robot Wars me dan mucha envidia, el Langrisser sale en digital el mes que viene, lo estoy esperando como agua de mayo


También sale en físico y creo que la europea va con caratula reversible

Está muy chulo a mi es que me encantan los Langrisser, sobre todo el de megadrive con sus cabezones

Di saltos de alegría que por fin sacaran un SRW y que la consola fuera región free, me quedé con las ganas de los de 3ds
dani699 escribió:
Link77 escribió:Pues os sobrará la pasta a muchos, yo no puedo comprar todo lo que sale y me interesa, este mes sin ir más lejos, dark side genesis y los 2 metro, sin contar una 4 o 5 indies que me interesan.

Lista de juegos completa que me interesan que a salido este año.

Rush rally 3
AO tennis
Los the walking dead, son 2 juegos
Thronebreaker
Darksiders genesis
The turing
Rise of insanity
Neved
Oddworld strangers
Hipercharge unboxed
Devil may cry 3
Los dos Metro
Samurai shodown

Esto son juegos que an salido este año y van a salir hasta finales de este mes que me interesan mucho.

Sin contar que para marzo ya hay otros 4 juegos que me interesan

No quiero crear un cisma, pero si tienes todos esos juegos por jugar es porque en su momento no tenías nada que jugar a cambio, porque prácticamente todos han salido hace tiempo en otros sistemas. TWD tiene años detrás, tantos que ha dado tiempo hasta a que la empresa que los hacía cerrara, Thronebreaker salió en 2018, el Turing va a cumplir 4 años, el Oddworld 15 añazos, DMC3 otro que tal baila, los dos Metro tienen ya 2 generaciones de por medio.

Yo entiendo que si solo habéis tenido Switch en vuestra vida ahora os vengan de sopetón todos estos juegos y veáis difícil jugar a todos, pero no veáis legítimo y justificado decirle a la gente que si no tienen qué jugar es porque les sobra la pasta o el tiempo, o directamente que vienen a crear hate.

El panorama de Switch para este año es un drama si no has empezado en el mundo de los videojuegos el 14 de enero, simplemente.


Para empezar, estamos a 15 de febrero, claro que se va a anunciar un montón de juegos más para este año, una empresa como nintendo no va a vivir todo el año de pokemon Misterioso y de AC eso es de cajón, segundo, es culpa de nintendo que tu tengas más sistemas? En mi lista hay juegos indies pero hay juegos grandes, nintendo no se puede preocupar si esos juegos los a jugado en otros sistemas o no, yo por suerte o por desgracia no he jugado a ninguno de esos juegos, a si que no doy para comprar y jugar a todo, pero lo dicho, no es culpa de nintendo que tengamos hoy día más de un sistema, el se preocupa de tener lanzamientos para sus sistema, no si los a podido jugar ya en otros.
Toda la vida quejándose la gente de que no había multiplataformas en Nintendo y ahora que los hay resulta que restan porque están en otras consolas [carcajad]
Parece que tiene que ser blanco o negro....Estás dos cosas no son excluyentes ni mucho menos y parece que si:

-Nintendo tiene que aclarar/puntualizar su plan de lanzamientos para 2020 respecto a exclusivos
-Estamos muy lejos de tener una consola "muerta" o sin juegos. Difícilmente si profundizas en su catálogo, no encuentres algo por jugar y que no has podido antes. Ya sean exclusivos o multis. Además de que siguen saliendo cosas, aunque no sean lo que el "gran publico" espera.

Dicho esto: con que me den fecha del Xenoblade, Bravely Default II y/o Bayonetta 3 (que es lo que se podría llegar a esperar para la temporada pre-otoño). Yo voy tirando otro año más con Switch.
Sobre el tema del Nintendo Direct, que tantas semanas se lleva hablando, no sé exactamente el porqué, supongo que algún rumor propagado en algún foro anglosajón, pues yo no creo que haya ningún Nintendo Direct general hasta el E3 la verdad. Probablemente haya algún Nintendo Direct especifico, como hace poco el del pokemon o el de smash/fire emblemb.

Parece que había otro rumor propagado, diciendo que Nintendo no iba a estar presente en el E3, el cual era falso, obviamente.

Yo creo que Nintendo se reservará la presentación de los juegos en dicho E3, estarán para probarlos en los diferentes stands y en muchos casos con fecha inmediata de salida incluso al día siguiente de su presentación como ya ha pasado en otras ocasiones.

Para los meses que quedan hasta Junio, en donde será el Nintendo Direct general para el siguiente año fiscal, pues durante ésta primera mitad de año, ya estamos viendo que hay juegos de las thirds que se están presentando de forma independientemente.
A mi lo que me pone un poco mosca es ese tipo de comentarios de gente súper contenta con el catalogo de la consola porque hay abundancia de títulos de SU GUSTO y no permite discusión alguna.

Aquellos que estén interesados en juegos de conducción, de lucha, aventuras de acción de estilo más cinematográfico... y no lo estén en los indies, juegos digitales, pixel art, dlcs, ports, reediciones, etc.; pueden estar bastante fastidiados.

Son entendibles tanto las alabanzas como las quejas de unos y otros, pero pensando con objetividad, un buen catálogo de juegos debe ser variado en géneros y estilos, actual y lo más exclusivo posible.
@Kintama Sensei a día de hoy, me cuesta pensar en una consola con más variedad que Nintendo Switch la verdad. Es decir si miramos a 1 año vista:

Mario Maker 2 -> Plataformas
Crash team racing -> Conduccion
Boodstained -> Metroidvania
Fire Emblem -> Estrategia
Astal Chain -> Hack&Slash
Links Awakening -> Aventura
Daemon x machina - > Accion&Aventura
DQXI -> RPG
Luigi Mansion 3 -> Aventura&Plataformeo
Yooka laylee and the impossible lair -> Plataformeo
Pokemon Espada&Escudo -> RPG
Tokyo Mirage Session -> RPG

Y eso sin contar indies u otros remasters como los de Resident Evil o DMC.
edit: aventuras graficas podría meter otros 3-4 titulos fácilmente

Si es verdad que pueden faltar juegos más cinemáticos como Resident Evil 2 Remake, que da la casualidad es lo que tienen a las otras consolas saturadas de títulos.
Juegos gordos gordos, que no salgan en otras plataformas, que sean de aventuras/acción con cinemáticas, como pueda ser un Metroid 4, Zelda Breath of the wild 2, Bayoneta 3 o No More Heroes, no hay nada para el mes que viene, lo que hay es el Animal Crossing, que por otro lado, es un juego de una gran calidad, muy esperado y que previsiblemente es un exclusivo que supere los 10/15 millones y venda mucho hardware.

Existen, para dentro de poco, juegos variados aunque muy específicos, personalmente me llama muchísimo un juego de trenes, que hace más de 15 años que no toco ninguno de esos y le tengo ganas, es un género que tradicionalmente pertenece casi en exclusiva a PC, que no sé si se debería de catalogar de juego indie, en el pasado al menos, no se categorizaba de esta manera, pero bueno, digamos que, desgraciadamente, para los que les gustan solo los triple A de última generación, (que estrictamente hablando creo que es un poco injusto considerando que Switch es además una consola portátil) es verdad que no son grandes grandes superproducciones, en realidad, no creo que los jugadores que busquen ese tipo de juegos se hayan comprado una portátil para buscarlos y quejarse si no los encuentran, es algo nuevo de esta generación. Precisamente porque en switch han salido juegos thirds de última generación de lucha como el killer insting, franquicias importantes con solera como el Doom, tochos como The Witcher 3, otros tipo de juegos grandes como simuladores de conducción, que a priori eran tan potentes que nunca habían sido portados a consolas portátiles, hasta que ha llegado Switch.

Pero vaya, que el catálogo, para no llegar a 3 años es espectacular, e incluso hasta en estos meses, que se categorizan como totalmente desérticos, se aprovechan para sacar juegos específicos, ports de juegos de anteriores generaciones que fueron muy importantes, "indies", que suman, quizás no a todos, ya que igual hay gente que no les gusta o los han jugado ya pero igual hay gente que no lo ha jugado o si les gusta ese juego raro específico que van saliendo casi sin aviso.
Don_Boqueronnn escribió:Sobre el tema del Nintendo Direct, que tantas semanas se lleva hablando, no sé exactamente el porqué, supongo que algún rumor propagado en algún foro anglosajón, pues yo no creo que haya ningún Nintendo Direct general hasta el E3 la verdad. Probablemente haya algún Nintendo Direct especifico, como hace poco el del pokemon o el de smash/fire emblemb.

Parece que había otro rumor propagado, diciendo que Nintendo no iba a estar presente en el E3, el cual era falso, obviamente.

Yo creo que Nintendo se reservará la presentación de los juegos en dicho E3, estarán para probarlos en los diferentes stands y en muchos casos con fecha inmediata de salida incluso al día siguiente de su presentación como ya ha pasado en otras ocasiones.

Para los meses que quedan hasta Junio, en donde será el Nintendo Direct general para el siguiente año fiscal, pues durante ésta primera mitad de año, ya estamos viendo que hay juegos de las thirds que se están presentando de forma independientemente.


Brain training, tokyo mirage (port), AC, ... 3 juegos para 6 meses?? Yo lo veo muy justito la verdad.
Eso por no hablar de que si no hay direct hasta el E3 estaríamos hablando de alrededor de 9 meses sin un direct, algo que se sale de cualquier estadística
36295 respuestas