Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

@GioCorleone El N700nc es Harman, todo bastante "neutro" pero con el picante suficiente. Muy agradable. Separación de instrumentos no está mal. Suena muy bien pero técnicamente es un poco decepcionante para todo lo que puedes comprar con cable por debajo de 50 euros, pero en fin, es lo que hay.

ANC no está nada mal, no he probado otro pero lo notas, que ya es algo más que un tws de Sony que tengo (obviamente no es el buque insignia). Tiene un botón dedicado para modo trasparencia y solo tiene ACC. Materiales no están mal (alcántara donde apoyas la cabeza). Me gusta muchísimo pero tienes que hacer el esfuerzo cada vez que te lo pones de adaptarte a ese nivel de detalle, no me quiero imaginar si manejas TOTLs.

Lo de que los Lagoon aislan pasivamente muy bien para mí era clave... Quizás valga la pena el cambio viendo que dices que tienen mejor detalle que la media. Y en fin, los leds será humor alemán que aparece cuando menos te lo esperas.
@danibus

Diste con la tecla ? Yo compre unos sony wh1004 y la tele no los reconoce y una de mis prioridades era ver cine con ellos.
@kechua

Pues pillé unos Sony WF-C500 y dos emisores bluetooth para sendas teles.
Pero estoy teniendo problemas, al sacarlos de la caja no se sincronizan automáticamente con el emisor y hay que estar pulsando durante varios segundos hasta que se ponen en modo pairing.
Apago todo, cascos a la caja, enciendo todo y nada, no se sincronizan.

Por otro lado leí comentarios de "siseos" a muy bajo volumen. Cuando los saqué de la caja y los sincronicé por primera vez así era, luego ese siseo ha desaparecido, no sé, tengo que probarlos a fondo, lo mismo se vuelven de vuelta y es una lástima porque son los únicos que pone por escrito que pueden conectarse a más de un dispositivo (pone que soporta hasta 5). Y es que la idea era sacarlos de la caja y usar tal cual, a prueba de abuelos.
Voy muy perdido, soy carne de marketing, me van a colar un gol seguro, por eso acudo a vosotros.
Necesito comprarme cascos inalambricos pero sin diadema, por practicadas los quiero tipo buds o como mucho con cable entre ellos tipo one plus ballets.

Qué me podéis recomendar?
Gracias
@KILO1 Recomendar uno u otro depende de varios factores,

-Que resupuesto tienes pensado aprox
-Quieres ANC (cancelación de ruido activa)
-Necesitas algún codec en especial
Etc

Cuantos más datos puedas dar, mejor podremos afinar la recomendación

Igualmente pondre algunas opciones

Si da igual el presupuesto y solo buscas calidad, diria que los B&W PI7, suelen costar unos 400, pero ahora están de oferta por 300€, para mi son los que suenan mejor, también tienen un buen anc

Una buena opción son los Sony wf-1000xm4, de los mejores anc y buen sonido una vez afinados en la app, 230€+-

Con un presupuesto algo más ajustado y si no te corre mucha prisa, no tardarán en salir los Fiio EW1 que creo por su precio serán de lo mejor, unos 60€, no tendrán anc

Pero lo dicho, si das más info de lo que buscas podremos mirar otras opciones
GioCorleone escribió:@KILO1 Recomendar uno u otro depende de varios factores,

-Que resupuesto tienes pensado aprox
-Quieres ANC (cancelación de ruido activa)
-Necesitas algún codec en especial
Etc

Cuantos más datos puedas dar, mejor podremos afinar la recomendación

Igualmente pondre algunas opciones

Si da igual el presupuesto y solo buscas calidad, diria que los B&W PI7, suelen costar unos 400, pero ahora están de oferta por 300€, para mi son los que suenan mejor, también tienen un buen anc

Una buena opción son los Sony wf-1000xm4, de los mejores anc y buen sonido una vez afinados en la app, 230€+-

Con un presupuesto algo más ajustado y si no te corre mucha prisa, no tardarán en salir los Fiio EW1 que creo por su precio serán de lo mejor, unos 60€, no tendrán anc

Pero lo dicho, si das más info de lo que buscas podremos mirar otras opciones


Tu respuesta ha sido tan detallada, que me vale para muchos escenarios.
Duda desde el desconocimiento, es realmente notorio y justifica el desembolso pagar 230€ por los Sony? Me refiero, se nota mucho la diferencia si el uso es únicamente Spotify?

Hay alguno intermedio entre el EW1 y el Sony?
Muchas gracias compañero!!
@KILO1 Sobre si merece la pena o no la diferencia de precio, siento repetirme pero.... depende
De la importancia que le des a como suenen u como aislen

Para mi, si. Suenan bastante mejor y los quería con ANC

La fuente es muy importante, basica, en tu caso Spotify, pero no el unico factor, dac-amplificador-auricular tienen la misma importancia y en el caso de los modelos bluetooth lo tienen incorporado todo en el propio iem, así que la diferencia de precio entre unos de 60 y otros de 200, está incluso mas justificada que en modelos tradicionales. (Normalmente)

Como punto intemedio -140€- tienes los Final ZE3000, Final Audio no es una marca muy conocida por aquí, pero tienen cosas muy interesantes.
No tienen anc, solo aíslan de forma pasiva

Si saco un rato y quieres, puedo mirarte más modelos
GioCorleone escribió:@KILO1 Sobre si merece la pena o no la diferencia de precio, siento repetirme pero.... depende
De la importancia que le des a como suenen u como aislen

Para mi, si. Suenan bastante mejor y los quería con ANC

La fuente es muy importante, basica, en tu caso Spotify, pero no el unico factor, dac-amplificador-auricular tienen la misma importancia y en el caso de los modelos bluetooth lo tienen incorporado todo en el propio iem, así que la diferencia de precio entre unos de 60 y otros de 200, está incluso mas justificada que en modelos tradicionales. (Normalmente)

Como punto intemedio -140€- tienes los Final ZE3000, Final Audio no es una marca muy conocida por aquí, pero tienen cosas muy interesantes.
No tienen anc, solo aíslan de forma pasiva

Si saco un rato y quieres, puedo mirarte más modelos

Mil gracias por las respuestas, con el rango de precios que me has dado es más que suficiente.
Seguramente me decante por los Sony.
Que gran comunidad tenemos, gracias Gio!!
@KILO1 Si te los compras ya dirás que tal
Por cierto, de serie vienen con una afinación muy comercial, bajos pasados, agudos subidos y pocos medios, pero tocando un poco la eq de la app se pueden dejar con un sonido mucho más agradable y natural, al menos a mi gusto.
Puedo colgar una captura de como lo tengo y a partir de ahí dejarlo más a tu manera.
Los Sony son muy buenos, yo los uso con Tidal y al móvil por LDAC y son una delicia, además su cancelación es brutal, tambien utilizo unos Haylou W1 que por su precio van muy bien, pero los Sony son otra historia.
@alfanut @GioCorleone Espero que no os importe que os mencione, pero venía justo a preguntar por auriculares con ANC y veo que habláis sobre los WF1000XM4 que tenía en el punto de mira casi como máxima inversión en tema de audio ya con el bolsillo sangrando y gritando.

Mi referencia actual son unos Tin HiFi T2 Plus con un Tempotec Sonata HD que me encantan, pero quiero tener ANC para estar en clase trabajando a gusto, en casa con la tele de fondo y los periquitos sin tener que compensar el ruido con volumen.

- Como vais de batería sin meterlos en el estuche?
- Con el codec AAC pierde mucho? Para cuando los usase con el ordenador o portátil, que es gran parte del tiempo
- Se puede ver algún tipo de latencia? Darle a un vídeo y que tarde medio segundo o así, que me pasa con unos Bluetooth que uso cuando debo hacer cosas de la casa
- Usáis las almohadillas de Sony u otras? He leído que han que cambiarlas bastante
- El ANC realmente es tan impresionante? Convivo con bastante ruido todo el día

Nunca he tenido auriculares ANC y le tengo muuuchas ganas, no sé tampoco si tirar por los WF1000XM4 o los WH1000XM3, los over-ear de la anterior generación, me da miedo que con el verano odie usarlos como me suele pasar con los de su tipo, pero me gustaría tener una buena cancelación de ruido y encima tiene aptX que Windows sí soporta... Eso o ya tirar la casa por la ventana (y que me tiren a mi de paso [qmparto] ) y pillar los WH1000XM4 (lo único que chirría es perder aptX).

Gracias antes que nada y perdón por el tochaco!
Buenas,

Vengo buscando referencias de auriculares de marca Creative, ahora hay unos muy baratos de tipo earbuds en Amazon, unos 50 euros los outlier v3 y he visto que van a sacar un modelo nuevo por unos 89 euros que se supone lleva cancelación de ruido hibrida. La marca en sí creo que tenia buena fama hace años, alguien ha probado alguno de estos auriculares?

Saludos.
@Okamura Rin

-De batería no andan nada mal, de los mejores que he probado (6-8h) eso sí, el estuche tienes que recargarlo más a menudo que algunos otros, o incluso que modelos anteriores, es lo malo de querer hacerlo más pequeño, pero los iems en sí, nunca los he descargado del todo en una sesión.

-Si, el codec AAC tiene más pérdida que el LDAC, si lo notas o no también depende de la calidad de la fuente o tu propio oído

-Latencia, ahora mismo he puesto un video en el telf para comprobarlo y no he tenido nada apreciable, por Ldac

-Los tips que trae de serie no están mal, otra cosa es que te sean cómodos, lo ideal es poner unos que sepas que te funcionan bien a ti, cada oreja es un mundo, si quieres cambiarlos recomiendo los Final Audio, suelen ir bien a casi todo el mundo ya que son cómodos y aíslan bastante.

-El ANC es de los mejores que hay en iems bt, pero algo tan importante o más que el anc es conseguir un buen sello y así también el aislamiento pasivo, solo lo lograras con los tips, por muy buen anc que tengas, si no te sella bien de poco servirá.
Alguna vez me han comentado que el anc no es gran cosa y es justo por esto.

Tengo tanto los WF1000XM4 como los WH1000XM3 que comentas y sin duda, para mi gusto los WF son mejores, aunque parezca que unos over ear tengan que ser superiores, no siempre es así.

Si tienes opción de hacerte con un adaptador con ldac para el pc y asi aprovechar el 100% los iems, creo que merece la pena

Soy pesado, lo se, pero si los compras descarga la app y mira de tocar la eq, pues mejoran mucho.

Por cierto, quizás por el precio esperas un salto enorme desde tus Tin HiFi T2 Plus, ten en cuenta que es otro concepto y encima tus iems son de los mejores sub-50 y tienen una calidad precio muy buena

Esto ya es a parte, tema tips es todo un mundo aunque no lo parezca y tiene mucha más importancia de la que se le suele dar, si tengo tiempo e interesa a alguien podría hacer una mini guía sobre tipos, modelos, marcas etc con los pros y contras de cada uno

@Sbiky Creative hace años tenía un modelo que les salió muy bien, el Aurvana Live! que por su precio era de las mejores opciones, gracias a ese Aurvana se hizo nombre en el mundillo.
Estos outlier v3 que comentas solo los escuche unos minutos y creo recordar que por el precio que tenían no estaban nada mal, relativamente equilibrados.
Ya ves que no te puedo ayudar mucho..

Como alternativa tienes los MEE X10 que suele costar 89€ y en algunas tiendas los están liquidando por 49€
También los Klipsch S1 True Wireless por 59€ son buena opción
El Aurvana Live es tan bueno (para el precio) que en internet a la gente que lo tiene se les conoce como "la iglesia CAL".
Por resumir, subscribo lo que dice @GioCorleone en cuanto a los Sony, y sobre los tips yo uso unos normales y me van de coña
@GioCorleone pues tendré en el punto de mira para cuando llegue la nómina de este mes los WF1000XM4, que el modelo blanco en Amazon está por 205€ y me hace ojitos.

Tema de las puntas, había leído que parte de la magia del aislamiento estaba en las que lleva, que las habían diseñado específicamente para este modelo y mejorar este tema. De ahí que me diese algo de cosa ya que suelo tirar de las de silicona que duran una eternidad y de vez en cuando voy a las de memory foam, aunque nunca me he puesto a comprar de diferentes a ver si alguna iba mejor que otra o como conseguir un mejor sello, mientras me queden firmes y no estén destrozadas sigo con ellas.

Luego del emisor para el ordenador, aunque es un extra inesperado ahora ya me has dejado pensando, cual sería el modelo mínimo de mínimos para comprar?

La verdad que con mis Tin T2+ estoy extremadamente feliz, mientras no sea un paso atrás en calidad de audio (e imagen y soundstage) y me dé un buen aislamiento, más feliz que una perdiz, ya si noto un poco de mejoría más que mejor. Miraré lo de la ecualización ya que la firma de audio de mis Tin me encanta, soy más de centrarme en las voces que no en unos bajos impresionantes.

@alfanut me tranquilizas con lo de las puntas [oki]

EDIT: Pues nada, ya los tengo camino a casa que los he visto en Amazon reacondicionados como nuevos por 150€ y no he podido resistir.
@Okamura Rin por 150€ están muy bien, me parecen una gran compra, ahora a disfrutarlos.
Por cierto, sigo usando las primeras tips, las que venían de serie y si bien es verdad que están ya algo tocadas, siguen sirviendo y son muchas horas las que tienen encima
AL hilo de lo que habeis dicho, que tal los reacondicionados de amazon? a veces lo pienso pero me da cosa ponerme en la oreja un in ear usado, aprensión que tiene uno XD
In ear usados no los quiero ni ver. Para que me entre cáncer en el oído.

Supra aurales sí que he pedido y devuelto bastantes, al final es la unica manera de ver qué auriculares te gustan de verdad porque si fuese por las opiniones de internet, no hubiese comprado dos de mis auriculares favoritos (m40/m50 y AD700x). Aunque preferiría ir a una tienda a probar.

Respecto a la ética del proceso, Amazon tiene un sistema para prohibirte las devoluciones si te pasas de la raya. No hay problema si minimizas el impacto medioambiental (ir a recoger el paquete), pides usados y cuidas el producto.

Y ahí esta el tema. Yo intento dejar el producto mejor de como viene o a veces incluso dejo adaptadores 3.5 a 6.3 dentro de la caja que me sobran. Pues se ve que es un hobby de la gente no ya maltratar las cajas sino robar accesorios, especialmente almohadillas o intercambiarlas por otras de Aliexpress.
@Sbiky pues por mi parte he comprado bastante reacondicionado, pero primera vez un in-ear. Tenía planeado cambiar las almohadillas (50€ menos del precio oficial dan para almohadillas nuevas!), las que vienen puestas tanto las de recambio parecen nuevas, pero le puse unas memory foam que ya tenía yo en casa (que al final es lo que entra en contacto contigo).

Over-ear, ahí haría lo mismo, solo si le cambio las almohadillas previamente, que capaz hayan sudado pasado, pañito y nunca te enteras [qmparto]

Por cierto, vosotros como cuidáis las vuestras? Con mi uso no sé si las que compro son muy malas y no soportan ni 2 lavados o es que ya debe ser así... Silicona ningún problema, memory foam.

Eso sí, como comenta el compañero @slimcharles , me ha llegado sin el triste cable de 5cm USB C (quien querría eso con lo corto que es?), pero ya tengo el cargador del móvil.
------------------
Ahora hablando de los WF-1000XM4, me están gustando bastante, ayer salí a la calle con ellos con viento y todo y me impresionó lo bien que solucionaba el tema, cancela muy bien el ruido (parece hasta peligroso según para qué persona que no va atenta por ahí), solo que dependiendo qué situación hace mucho más el aislamiento pasivo que no tanto el ANC. Por encima de estos en cancelación (ya no tanto en calidad de audio) cuales se encontrarían por curiosidad? El WH-1000XM3 estaba por detrás de calidad de audio pero también de ANC? Supongo que el WH-1000XM4 sí le sacará ventaja en esto.

Lo único que como comentaba @GioCorleone , no he notado una subida drástica en calidad como sí lo hice en su día al comprar los T2 Plus, se nota que está todo centrado en la cancelación. Qué ajustes de ecualización llevas tú en ellos?

Y luego sobre codecs, en el móvil ningún problema tirando de LDAC, pero en el sobremesa con AAC, no sé si será cosa del codec, mi dongle bluetooth o de los astros que se alinean, pero a veces solo me pilla un auricular ¬_¬
En mi caso, los productos en estado -como nuevo- comprados en Amazon lo único que tenían era como mucho algún golpe en la caja, pero el producto en sí estaba realmente nuevo, si te fijas, muchas veces se ven 10 o 12 unidades del mismo cacharro de golpe, eso puede ser un palet que se a llevado un golpe o algunas cajas abolladas etc , otra opción es que no tenga salida cierto modelo y como por petición del fabricante no se puede vender a precio inferior siendo nuevo... pones "como nuevo", rebajas y todos contentos.
Otra cosa son los otros estados, eso sí ya son devoluciones.

@Okamura Rin Ayer puse un par de tips distintos en los WF para probar y si, es cierto que con los de serie funciona mejor el anc pero tambien cambia como suenan, lo ideal es encontrar el equilibrio, te dejo la eq que utilizo

Imagen

Esto sería para dejarlo con sonido algo más equilibrado, pero es con las tips de serie
A partir de esto puedes ir tocando para dejarlo a tu gusto

Sobre mejor anc, es difícil comparar iems con modelos grandes, ya que el iem depende mucho si logras un buen sello.

Si SOLO hablas de anc, los wh1000xm3/4 son de lo mejor, también hay modelos de Bose con aislamiento realmente bueno.
Para mi el que mejor conjunto de comodidad/anc/sonido tienes el el Bang&Olufsen H95, pero claro....se paga todo eso + el nombre de la marca
@GioCorleone Te agradezco mucho lo que me dijiste de los Lagoon. Los he comprado y es posible que sea mi "endgame" de auricular inalámbrico para salir.

En comparación con el sonido del AKG: lo primero decir que el Beyer con ANC activado está más o menos a la par, quizás un poco por encima. Ahora, cuando desactivas el ANC es cuando el Lagoon vuela. Bajos más punzantes, mejor separación, escena más grande (me ha sorpendido para lo que es), más microdetalle... Es otra historia, y no me importa que el ANC esté desactivado porque me interesa bien poco (en el AKG no puedes desactivarlo), tengo que actualizarle el firmware para mejorarlo pero no creo que ni me moleste en hacerlo. Además, como dijiste, el asilamiento pasivo es fantástico y personalmente creo que es más importante que el ANC.

También lo he comparado con el M50 que tengo con almohadillas no originales y el Beyer es un poco menos resolutivo. Pero en fín, ya es rizar el rizo. Creo que tengo auricular para mucho tiempo y dar un salto desde aquí significaría ir a por los que dijiste (IO4) o ya cosas muy tochas. Pero incluso dichas cosas tienen ciertos compromisos que no se si valen la pena. Por ejemplo, molaría que el Penrose tuviese una apariencia más elegante y no sé como aisla el Amiron.
@slimcharles Me alegro que te gusten, creo que es un modelo que está muy bien y no es muy conocido por aquí

No recuerdo si los quieres para casa o para la calle, si es para este segundo caso, evitaría tanto los Penrose como los Amiron.
Pero si es para casa y te gusta la fima de los Beyer, optaría por el Amiron como top bt cerrado, pero como ya comentas, no es el modelo que más aísla, más bien está por debajo de la media de cerrados.

O ya que estas.... te animas un poco y te lanzas a por el Hifiman HE-R10d con el dongle bt [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Sí, o me compro un carrito para ir llevando el HE-1 por casa XD

Poco a poco, ni puedo ni quiero quemar etapas demasiado rápido. Me he dado cuenta que una vez das un salto en resolución ya no hay vuelta atrás. La próxima parada es el Sundara, que pillé en oferta pero tuve que devolver gracias al maravilloso control de calidad de Hifiman. Ahí tengo el JDS Atom + esperando.

Respecto a los BT, la gente en head-fi dice que el Aonic es aún mejor que el Lagoon, pero también que tiene un aislamiento pasivo pobre; lo que me hace descartarlo automáticamente (qué sentido tiene entonces). A parte de los Dali, también mencionan un Yamaha YH l700, pero vale un pastizal. Me da que si como yo buscas un bt cómodo, con sonido por lo menos al nivel de audiofilos con cable cerrados de 100 euros y buen aislamiento pasivo, el Beyer es una opción muy potente.
Esto es probablemente la mayor sorpresa que me he llevado en el tiempo que llevo con el hobby.
Imagen

Es un 598cs que compré deteriorado por dos duros. Le pelé todo el cuero sintético... y el resultado es un cerrado con fugas de abierto y menos impacto en los bajos que el KSC75.

Ahora, lo bueno, hace que sea el segundo auricular más disfrutable que he tocado quitando el Sundara. La escena ya era alucinante para un cerrado de estos lares, casi diría mejor (no más amplia) que el DT770. La falta de bajos la acrecenta. Pero lo jugoso es la claridad de imagen o la separación de instrumentos que ha ganado. Impresionante. Al nivel de abiertos como el AD700x o el DT990, mejor que su primo el 598sr (con las mismas almohadillas, lo tengo por aquí también) y destrozando al K701. El cambio de esta característica es muy notable porque antes de pelarle el cuero, tenía el tipico velo Sennheiser de modelos de gama baja como el HD450bt (salvando las distancias).

Nunca he probado un sonido tan adictivo (quitando el Sundara). Es independiente del perfil a grandes rasgos, porque ningún otro auricular "sin" bajos me ha gustado (al margen de eq). Se traga lo que le eches: funciona con orquestas o bandas sonoras (¡un cerrado!) y con electrónica (¡no tiene bajos!). Estás envuelto en música que tiene nivel de detalle buenísimo respecto al precio, una escena espaciosa y ligera pero no difusa... El posicionamiento es desastroso, pero es que me da igual porque la claridad es un gozo y para música no siempre es imperioso, me remito al k371 que no me gusta pero tienen una reputación enorme.

Siempre está el tema del hype al tocar nuevos auriculares y la subjetividad del que lo prueba, no me escondo. Pero incluso teniéndolo en cuenta... parece algo muy gordo. Me gustaría que alguien más lo probase porque puede ser un descubrimiento, como al que se le ocurrió encasquetarle almohadillas de Grado al Kph30i.

PD: Ahora tengo una curiosidad enorme por el 560S.
@slimcharles Te han quedado que parecen nuevos [looco]

Con la descripción que das me entran muchas ganas de escucharlo, también mucha curiosidad por eso de las bandas sonoras, a los cerrados se les suele atragantar. Que tal están los medios?

Entiendo bien eso que dices del sonido adictivo, últimamente estoy escuchando los Ultrasone ED8 que tenía olvidados y son justo eso, adictivos. No tienen una gran escena, los bajos están pasados, no son NADA correctos, pero joder como los disfruto [rtfm]

En un par de semanas veremos como te consigues un hd560s [qmparto]
GioCorleone escribió:Con la descripción que das me entran muchas ganas de escucharlo, también mucha curiosidad por eso de las bandas sonoras, a los cerrados se les suele atragantar. Que tal están los medios?


El auricular ahora mismo es 50% medios, 35 agudos y 15 bajos. Y no me extraña, porque con el cuero sin pelar los gráficos de frecuencia tienen esta pinta:

Imagen
Imagen


Los agudos y bajos están ahí (sub bajos no, esto no tiene ni la más mínima extensión), pero los medios tienen mucho más protagonismo, diría sobre todo en la parte alta de los medios. No van a tener un microdetalle de la leche, pero no se... es la combinación de muchas cosas, bajos y agudos en la cantidad precisa, estando presentes pero sin enmudecer ni chillar, la escena ovalada de los sennheiser, con imagen normalita pero muy inmersiva. Sobre esto: el AD700x tenía una escena muy amplia, pero solo a los lados. En el 598cs es más compacta pero te rodea completamente, y precisamente es lo que decía el youtuber DMS sobre el kph30i con las almohadillas de grado: es como si el sonido se difundiera a través de las almohadillas y te abrazase la cabeza.

GioCorleone escribió:Entiendo bien eso que dices del sonido adictivo, últimamente estoy escuchando los Ultrasone ED8 que tenía olvidados y son justo eso, adictivos. No tienen una gran escena, los bajos están pasados, no son NADA correctos, pero joder como los disfruto [rtfm]


Supongo que a veces es solo cuestión de dar con la tecla del auricular que te gusta y que no siempre depende del rendimiento técnico. Estoy seguro que el 8xx es una bestia, y sin embargo se ha llevado palos por todas partes.

GioCorleone escribió:En un par de semanas veremos como te consigues un hd560s [qmparto]


Pues casi que sí. Ha tenido unas críticas buenísimas.
Más cosas que estoy descubriendo... A penas tiene sibilancia y el posicionamiento es malo, pero tiene una de las mejores diferenciaciones de imagen central y lateral que he tocado. El resultado es que por ejemplo el acompañamiento de coro o instrumentos al cantante es una maravilla.

Alucinante que el trozo de mierda este suene tan bien.
Buenas, a ver si me podeis recomendar unos auriculares para produccion de musica(electronica).
Tengo desde hace años unos Superlux HD668B acompañando a unos monitores krk rp6.
Queria dar un salto en cuanto a auriculares, ya que lo tengo en casa y a los monitores es dificil sacarles partido a bajo volumen.

Los uso conectados al pc (portatil) directamente.
Me recomendais alguna tarjeta de sonido, amplificador de auriculares.... ??
Si me haceis el favor comentarme algunos auriculares en los que note un salto en calidad y si es necesaria alguna cosa mas para sacarle partido.
Si puede ser en un par de rangos de precio diferentes a ver cual me cuadra mas.

Muchas gracias !!
@Pollo14 Como ya sabrás, para producción de música sea del género que sea lo ideal es partir de un perfil equilibrado/neutro. Aunque parezca que para producir electrónica lo mejor sería tener un modelo con mucha pegada, eso te provocaria un problema, a ver si me puedo explicar;

Cuando creas/produces/mezclas un tema con una fuerte presencia en la zona baja y lo haces con unos auriculares/altavoces con un refuerzo de graves y lo dejas como quieres que suene, luego al escucharlo tu o cualquier otro con otro auricular que no tenga ese énfasis en los bajos, tu creación no sonara como la idea que tenías, carecerá de esa zona baja y ahí perderá gran parte de su gracia.

Tienes un modelo que está muy bien, sobretodo teniendo en cuenta su precio, para notar mejora tendrás que invertir un poco, si tu idea es por decir algo 60€(nuevo), mejor quédate con los que tienes, a no ser que ya no te funcionen o no sirvan.

Ok, dicho esto que seguramente no sirve de mucho, paso a comentar algunos modelos de precios y características distintas.


Sennheiser hd560s, se alejan un poco de la serie hd6xx y optan por un perfil más detallado y equilibrado, quizas agudos un poco subidos pero muy neutros, no muy difíciles de amplificar, muy comodos, 170€+-

Hifiman he400se, también muy neutros, mas graves que los hd560s, no tan cómodos como los Senn, necesitan amp/dac para sonar bien, 170€+-

Audeze LCD1, hecho para lo que buscas, equilibrado, cómodo, detallado, fácil de amplificar, lo malo? 450€

Los 3 son abiertos

Si todo lo comentado antes, del perfil neutro y blablabla te da igual y si que quieres que tenga alguna frecuencia que destaque o tenias otro presupuesto en mente, coméntalo y miramos más opciones

Quizás @slimcharles puede recomendar algúno más ya que últimamente esta que no para jaja

Sea alguno de estos u otros, lo que si recomendaria es un dac, la salida de los portátiles suele ser bastante justita, quizás con tus hd668b no se note mucho, pero conforme más subes de nivel, más falta hace. Para empezar algo así como un SMSL M3 por 85€ o ya mirando más arriba un Topping DX3 PRO por 230€, son solo un par de opciones.

@slimcharles No había visto tu último comentario, cuando se hace un descubrimiento así es una alegría jaja
Completamente de acuerdo con @GioCorleone . La verdad que no sé qué se necesita para producción música, supongo que interesa tener un auricular con buen detalle, separación de instrumentos, imagen o posicionamiento y un perfil balanceado. A parte de HD560S, HE400SE y el Audeze, metería el DT880 y el AD700x. Menos de esos no merece la pena porque el Superlux (he leido que tiene los mismos drivers que el Samson SR850) ya es bastante bueno.

DAC el adaptador USB C de apple. Sin coñas. Y amplificador depende del auricular lo vas a necesitar; si te quieres ahorrar problemas pues JDS Atom apm + o algo de la gama baja de Schitt, Fiio o Topping. El JDS lo tengo porque dicen que en cuanto medición, es muy bueno calidad precio (otra cosa es la construcción de juguete de feria que tiene).

Crinacle hizo un video muy bueno hace poco:
https://www.youtube.com/watch?v=A3wr8VuJGyI

GioCorleone escribió:
@slimcharles No había visto tu último comentario, cuando se hace un descubrimiento así es una alegría jaja


Pues sí. Quería algo minimamente decente para ir correr y me encuentro uno de los auriculares que más me gustan.

edit: Aunque me acabo de dar cuenta que la diferenciación de imagen tan radical entre lados y centro que tanto me gusta tiene un nombre en la comunidad y no está muy bien considerado ("3 blob soundstage") [carcajad]
@GioCorleone @slimcharles muchas gracias por vuestros comentarios, muy interesantes las opciones que comentais, tienen muy buena pinta, voy a mirar los modelos que me habeis comentado.

Gracias !!
@slimcharles
He estado informandome sobre lo que me has comentado del usb c de apple, pero he leido que el modelo que se vende en europa viene limitado a 0,5V (en vez de 1V como en america) no se si esto será un problema en cuanto a volumen o si acompañandolo con el ampli estaria solucionado.

En cuanto al ampli he mirado el JDS Atom apm + que comentas, el Schitt magni y el Topping D10S que estan los 3 practicamente al mismo precio, supongo que elegiré el primero ya que lo has probado y lo veo interesante.
¿El ampli lo comrpo desde su misma web o en algun otro sitio?

Y en cuanto a auriculares los 4 que me habeis comentado tambien estan mas o menos entre 160/200€, asi que compraré el modelo que esté mas facil de comprar, sea en amazon o en thomann (no conozco mas webs donde comprar cosas de sonido, si eso comentarme alguna)

Ahora unas dudas! ¿¿Como se conecta todo??
Si es con el usb de apple, ¿seria poner un cable jack a jack del usb al ampli? ¿Tendria que comprar un cable jack de calidad para no tener pérdidas por su culpa?

¿Los puertos rca del ampli para que son ?¿ podria conectar ahi los krk y sacar el sonido para todo desde ahi?

Muchas gracias por la ayuda!! Me encuentro un poco perdido en este tema
@Pollo14 Muy buena pregunta lo del apple dongle: es un DAC, transforma los unos y ceros del archivo digital en una señal analógica para que la pueda utilizar el auricular.

El JDS amp+ amplifica por 4,5 la señal que le metas. Conectado al apple dongle no obtienes mucho volumen (lo he probado). Conectado a otro dac barato con mucho renombre pero con más voltage de salida como el Tempotec sonata hd pro, sí (lo he probado). Y es un combo que para mi conveniencia he visto que utiliza mucha gente satisfactoriamente en el foro de audiosciencereview.

Conclusión: Ordenador/movil lo conectas al tempotec con el cable usb, el tempotec lo conectas al JDS por un cable jack y, el auricular lo conectas al Tempotec. No hace falta comprarse un cable jack de 50 euros, simplemente uno que no sea de los chinos; yo se lo compre a JDS. El JDS amp también lo compré en la tienda oficial pero he visto alguno en Wallapop. Y sobre los puertos: tienes un botón en la parte delantera para cambiar por donde quieres sacar el sonido, si por el rca o por el jack delantero. Creo que solo puedes meter una señal por los puertos jack y rca de detrás.

Pero ojo, recalco que dependiendo del auricular necesitarás amplificación o no, lo que supone ahorrarte casi 200 euros... Opinión personal: olvídate de los auriculares que necesiten amplificación. No vas a notar una diferencia abismal. Cómprate el apple dongle (o el tempotec para ir más holgado) y uno de los auriculares que necesiten poca potencia. Aquí tienes una calculadora:
http://www.digizoid.com/headphones-power.html
A parte de lo que dicen ahí, te aporto una experiencia personal para que te guíes sobre qué suponen los cálculos que obtengas: con el apple dongle y el ad700x te puedes quedar sordo perfectamente.
slimcharles escribió:Esto es probablemente la mayor sorpresa que me he llevado en el tiempo que llevo con el hobby.
Imagen


Bueno pues el trozo de mierda me ha jodido el Sundara. Lo pillé antes del 598 y me encantó, pero tuve que devolverlo porque tenía un defecto. Lo he vuelto a probar ahora... y los agudos son cuchillos.

El rendimiento técnico sigue ahí: separación de instrumentos, escala del sonido y velocidad inmensamente superior a todo lo que hay por debajo, incluido obviamente el 598. Pero supongo que es verdad eso de que una vez que pruebas medios no hay vuelta atrás. De qué me vale poder separar mejor los violines si el del platillo o me está agujereando el oído o me está desconcentrando.

Sé que el consenso dice que son menos resolutivos, pero cuando tenga ganas de dar el salto tendré en mente el R70x y sobre todo el 660s (o incluso el 560s). El DT1990 ni con un palo, que dicen que es más brillante todavía que el Sundara (pero qué cojones).

Edit: No descarto que lo del Hifiman otra más de control de calidad.
@slimcharles Si es cierto que el Sundara no tendría los agudos mas tranquilos precisamente, pero tan afilados los notas?
Yo soy muy sensible a la zona alta y no recuerdo que fueran taaan punzantes, pero si un poco puñeteros con el amplificador, aunque cada oído es un mundo, claro está.

Y como bien dices, no puedes descartar que tu unidad no esté bien del todo.

Me está volviendo a picar el mundillo iem y mejor ni mirármelo, que me conozco... [agggtt]
GioCorleone escribió:@slimcharles Si es cierto que el Sundara no tendría los agudos mas tranquilos precisamente, pero tan afilados los notas?
Yo soy muy sensible a la zona alta y no recuerdo que fueran taaan punzantes, pero si un poco puñeteros con el amplificador, aunque cada oído es un mundo, claro está.

Y como bien dices, no puedes descartar que tu unidad no esté bien del todo.


Huele a control de calidad de Hifiman, hay uno en reddit que pidió 3 porque los dos que habia pedido antes sonaban diferente. Lo del ampli puede ser, pero no he visto menciones de ese tipo sobre el JDS.

GioCorleone escribió:
Me está volviendo a picar el mundillo iem y mejor ni mirármelo, que me conozco... [agggtt]


Es cuestión de tiempo y lo sabes XD

Lo último he visto haciendo ruido (obviamente gracias al precio) es lo del Chu. Quizás no es increíblemente atractivo... Pero son solo 20 euros y con los tips propietarios de Moondrop.
@slimcharles No lo decía por tu ampli en particular, pedirás que te cambien el Sundara?

Sobre iems, hace unos días, de rebote y sin esperarlo que me llegó este

Imagen
IMR Opus Mia

No lo he podido escuchar mucho de momento.

Lo bueno es que tiene muchos filtros y boquillas para combinar, poder cambiar el perfil y así encontrar el que más se acerque a tus gustos.
GioCorleone escribió:@slimcharles No lo decía por tu ampli en particular, pedirás que te cambien el Sundara?


Lo he devuelto sí. Es curioso porque lo del QC de Hifiman sí esta muy extendido, pero leí en audiosciencereview que Hifiman tiene buena reputación en cuanto a variación de unidad. Cosa que contrasta con mi experiencia y la que leí del tio de reddit.

Puede que sea buena excusa para esperarse un poco y pillar el XS [fumeta] De todas maneras, estoy increiblemente contento con el 598cs y ya se ha pasado el periodo del hype. Supongo que era cuestión de tiempo de probar hasta encontrar algo con mi perfil de sonido ideal y suficiente rendimiento técnico. Me quedaré así por un tiempo.

GioCorleone escribió:Sobre iems, hace unos días, de rebote y sin esperarlo que me llegó este

Imagen
IMR Opus Mia

No lo he podido escuchar mucho de momento.

Lo bueno es que tiene muchos filtros y boquillas para combinar, poder cambiar el perfil y así encontrar el que más se acerque a tus gustos.


La verdad que pinta brutal. He visto el unboxing y viene en un estuche más grande que la caja de algunos supra aurales [qmparto]

En serio, los IEMs de cualquier precio están a años luz de los supra aurales en cuanto a empaquetamiento.
Por favor dime que no son unos IMR... que no has sido lo bastante gilipollas para comprar unos IMR...
@slimcharles Si tan contento estas con los 598cs si, mejor espera a dar el salto a algo más gordo

El estuche de los Mia es tan grande y lujoso como poco práctico para llevarlos encima [qmparto]

@Aevum
Si, son unos IMR, como esta escrito bajo la foto.
No, no los he comprado como también he puesto.

Pero de la manera en que lo preguntas nose ni por que te respondo.
Aevum escribió:Por favor dime que no son unos IMR... que no has sido lo bastante gilipollas para comprar unos IMR...


Reportado. Por cierto he tenido 3, creo que con buen criterio, mas que el tuyo seguro
porque ademas de ser una basofia de cascos el tio de IMR es un estafador que robo unos 300,000 euros de un kickstarter que no entrego y utilizo la pasta para crear IMR.

Cualquiera que apoya a ese estafador tiene lo que se merece, el tio es un puto ladron y me sorprende que le siguan comprando.

Tenia una empresa llamada Trinity Audio antes de IMR que se dedicaba a vender IEM´s, iban con retraso y la calidad era pesima pero como sus primeros modelos eran buenos, y habia mucho hype, se venian, los trinity mios salieron fatal (me tuvieron que cambiar el cable 2 veces y me llegaron con 6 meses de retraso) y cuando se quedaron fritos me ofrecieron un descuento en el proximo modelo en vez de remplazarlos,

Pero eso es NADA comparado con 300,000 que bob robo del kickstarter de las Trinity audio Air, se declara en bancarota el tio y al poco tiempo establece IMR con dinero que no se sabe de donde salio...

entonces, te aseguro que no tengo ningun problema en llamar gilipollas a cualquiera que le de dinero a ese estafador.
Entonces entre que los IEM´s salen parados como el culo en cualquier review decente y que el tio es un ladron...

EDIT : Se que he reaccionado de forma muy brusca, pero este tio ha robado mucha pasta a mucha gente de la comunidad, me parece increible que la gente todavia le de pasta a ese tio.

EDIT2 : el kickstarter en cuestion de las phamtom air, solo mandaron unas pocas y no funcionaban, aqui os dejo los comentarios,
https://www.kickstarter.com/projects/15 ... s/comments

Si le quereis dar pasta a ese estafador, es vuestra pasta, pero no espereis que os tenga pena.
Por muy quemado que estés, y con razón, no sabes las circustancias del otro y como ha llegado a tener los auriculares. Estás llamando gilipollas al personal sin ton ni son, ¿Qué esperas que te respondan? "Pues llevas toda la razón Aevum de foro EOL, soy gilipollas, no sé por qué razón pero confío plenamente en un usuario random que entra por primera vez en el hilo como elefante en cacharrería".

A veces leo cosas en foros que ni me las explico.
Si, se que me he pasado, y lo siento.

es que IMR levanta ampollas y ademas estoy rallado de otras cosas.

No es en plan "tonto, te has comprado unas KZ de 100 euros", el sonido es algo subgetivo y a cada persona le gusta otra cosa.

Pero con IMR, es una empresa que se creo financiada timando y robando a los clientes de la empresa anterior del tio, es como ver a gente comprar acciones de nueva rumasa tras saber que ha pasado la ultima vez que ruiz mateos ofrecio acciones y participaciones.
Aevum escribió:Si, se que me he pasado, y lo siento.

es que IMR levanta ampollas y ademas estoy rallado de otras cosas.

No es en plan "tonto, te has comprado unas KZ de 100 euros", el sonido es algo subgetivo y a cada persona le gusta otra cosa.

Pero con IMR, es una empresa que se creo financiada timando y robando a los clientes de la empresa anterior del tio, es como ver a gente comprar acciones de nueva rumasa tras saber que ha pasado la ultima vez que ruiz mateos ofrecio acciones y participaciones.


Está muy bien que nos cuentes esa historia en este hilo para saber a qué atenernos. Pero no la pagues con nosotros si no con el dueño de la empresa.
¿Si yo no sé la historia por qué voy a ser un gilipollas? Precisamente los foros están para que compartamos información. Y entre todos nos ayudemos a que no nos timen.
Hola a todos,

Ahora estoy en la búsqueda de unos iem con cancelación de ruido, ya que de cara al verano los Huawei FreeBuds Studio me darán mucho calor (al final los compré y estoy bastante contento con el resultado calidad/precio, aunque como son los primeros que tengo de este tipo, no tengo referencias con los que compararlos).

Por lo que leo, los Sony WF-1000XM4 son la referencia. Pero también he visto los Jabra Elite 85t. Alguien los ha podido probar? Hay mucha diferencia entre uno y otro? El ANC para mi es importante... Pero hay tanta diferencia entre uno y otro en este campo?

También he leído que los Sony, a depende quién, les puede llegar a resultar incómodos. Son bastante grandes; los Jabra parecen algo más discretos y cómodos

Saludos
@J0SS Sobre ANC, comodidad, características... no tengo ni zorra. Pero no deberías de tener dificultad en encontrarte montones de análisis en youtube u opiniones en Amazon.

Sobre sonido, te dejo este vídeo:
https://youtu.be/5Q4A0u4hOG4
Y la versión escrita del vídeo.
https://crinacle.com/guide/tws/

Ese tío puede ser la referencia mundial de IEMs. Por lo menos tiene la base de datos con más gráficos de frecuencia del mundo.
@slimcharles Muchas gracias por los enlaces.

Si, si ya he mirado unos cuantos. En todos ellos sale como opción ganadora el Sony, sobretodo en ANC, Pero me interesaría saber si en la práctica, la diferencia es tanta en tema de cancelación de ruido o no, ya que la diferencia de precio al que puedo conseguir ambos es importante.

Y sobretodo, porque me fio más de la opinión de este foro que de cualquier análisis. XD

Saludos
@JOSS el anc de los Sony se nota, y mucho. Y lo que no había probado es la opción viento, hasta hace unos días, lo mitiga también. Por cierto, no se donde leí que los xm5 están al caer, por si no te corre prisa
1058 respuestas