Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

@GioCorleone. Pues a la espera de que puedas probarlo con tus "cacharros", a ver si a ti no te da problemas y lo de tonimccloud ha sido algo puntual.

Como había leído en la pag web de JDS Labs que sus aparatos necesitaban una actualización del firmware, además del cable, pensé que igual podía ser parte del problema, pero por lo visto la actualización es debido a que la PS5 limita el volumen max de salida.

Entiendo, por tu respuesta, que tanto el IFI micro IDSD black label como el Topping EX5, exprimirían al máximo ambos auriculares (712 y sundara). Ahora me toca decidir que perfil prefiero... Y si nuevo o de segunda mano.

Saludos.

PD: mucho camino me queda a mi por recorrer antes de llegar a esos Audeze LCD-5 😅

PD2: Después de estos días utilizando el Zen Dac V2, los dos últimos he utilizado los auriculares sin él, y no lo echo de menos. Así que, o estoy más sordo que una tapia o el amplificador que monta no llega ni a la categoría de mediocre.
Sigo de pruebas en el mundo de los dacs. Y por cierto, parece que el cable de jdslabs no funciona con todos los dacs. He probado ps5 con el topping d50s con cable uac1 y no funciona, no se detecta. También he estado probando la diferencia de sonido entre dacs. Con la ps5 prácticamente no hay diferencia (o al menos yo no lo noto), la ps5 como reproductor de música es una basura. Conectas el dac con el ampli al pc...y es otro mundo. Probe el jds atom dac, el d50s y el zen signature, siempre unidos al burson, y cada combinación tenía un tono diferente (a MI me gusta más el ifi).
Creo que como dac, si se quiere para ps5 y algo mas, la mejor combinación es con ifi. Si por ejemplo pruebas el atom con cable uac1 a la ps5 funciona perfectamente (después de actualizar firm). Pero si lo conectas al pc hay pérdida de calidad respecto al topping o al ifi en algunas canciones, y supongo que la cosa vendrá por la bajada a uac1 y que ese protocolo no soporta hi res audio. Ojo, son mis impresiones y me puedo equivocar por supuesto.
@tonimccloud. Pues vaya, malas noticias. Entonces ni el IFI micro, ni el Topping EX5, porque al final igual ni siquiera funcionarían con el cable de JDS Labs.

Joder con Sony, que manera de complicar la vida a sus usuarios. Si lo llego a saber me compro la Xbox...

Al final me veo volviendo a comprar el IFI Zen Dac V2, aunque no de la talla como amplificador, u otro DAC compatible y comprar un amplificador (pero es una opción que me resulta poco práctica para el uso que quiero darle).

Por cierto, anteriormente comentaste que el Cambridge Audio DacMagic 100 te parecía más musical que el IFI pero tuviste que devolverlo porque te producía un ruido... Estaba defectuoso, es un producto de peor calidad que el IFI o por lo que sea la compatibilidad con el Burson no es buena?


Saludos
@JOSS No es por calidad de los cacharros, más bien creo que es cosa de la ps5. De hecho por lo que he visto, todos los dacs generan ruido en mayor o menor medida. En el caso del dacmagic tenia pequeños cortes, por lo que lo descarte directamente. El atom genera más ruido que el ifi por ejemplo pero 0 cortes

La prueba es que si me pongo a escuchar música con el pc ifi signature + burson + lsa el ruido es 0. Pero vaya es que ni un ligero silbido, 0 total (impresiona bastante). Eso por no hablar de la calidad de sonido, muy muy buena ( este tema en mqa me pone los pelos de punta directamente https://tidal.com/track/165535572 ) En cambio en la ps5 si pongo volumen normal desde el ampli y no hay música (por ejemplo menu spotify) se puede oír un muy ligero hiss de fondo (y no tan ligero en el caso del atom). Vuelvo a decir que todo esto solo lo he probado con mi dac ampli (burson conductor 160d) igual con otro ampli es diferente, no se. A ver si GioCorleone encuentra tiempo y hace pruebas.

Si compras algún dac ampli para ps5 con cable uac1 (o un hub usb viejo 1.1, yo encontré uno conceptronic en Wallapop por 5 euros + envio) asegúrate que se pueda devolver sin problemas porque probablemente no funcione. Visto que ahora noto el tema de los dacs (en pc, para ps5 no vale la pena) me animaría a alguno de media gama tipo smsl su-9 o gustard x16. Pero visto lo visto va a ser que no.
@tonimccloud. Pues entonces descarto el dacmagic...y a la espera quedo de las pruebas que pueda hacer @GioCorleone.

Lo del hub usb 1.1...si te he entendido bien, en teoría podría hacer la misma función que el cable de JDS Labs?
J0SS escribió:@tonimccloud. Pues entonces descarto el dacmagic...y a la espera quedo de las pruebas que pueda hacer @GioCorleone.

Lo del hub usb 1.1...si te he entendido bien, en teoría podría hacer la misma función que el cable de JDS Labs?


Correcto hace exactamente lo mismo. El problema es encontrarlo, es muy muy complicado tienen mínimo 15 años. Para muestra un botón:

Imagen
Entonces, el cable de JDS Labs no es más que un cable con el protocolo antiguo... Y como las tomas USB son retrocompatibles lo que hacen es funcionar con el protocolo del cable.

En resumidas cuentas, que un cable antiguo también serviría... En el caso de tenerlo o encontrarlo.

Sería esto correcto?
No serviría. El cable funciona igual que un hub usb 1.1. El jdslabs es un cable con componentes activos internamente. Vamos que el cable tiene un chip que lo que hace es engañar al ordenador para hacerse pasar como dispositivo 1.1 y luego pasa la salida a dispositivo esclavo. Básicamente es como un hub (concentrador) de una sola salida.

El mio es usb hub with 4 usb ports conceptronic
Ahhh, ok, entendido.

Gracias por la aclaración 😃
Algún ampli USB con buena relación calidad precio para conectarlo a un Samsung Galaxy S10+?
Es para unos IMR R2 Red.
Tipo ibasso DC 04 pero más económico si puede ser.
jazzrabbit escribió:Algún ampli USB con buena relación calidad precio para conectarlo a un Samsung Galaxy S10+?
Es para unos IMR R2 Red.
Tipo ibasso DC 04 pero más económico si puede ser.


El de apple de 9 euros. Tiene poca potencia y si no tienes auticulares muy sensibles, no van a sonsr fuerte. Pero es muy bueno.

Si quieres más potencia, el Tempotec Sonata Pro HD.
slimcharles escribió:
jazzrabbit escribió:Algún ampli USB con buena relación calidad precio para conectarlo a un Samsung Galaxy S10+?
Es para unos IMR R2 Red.
Tipo ibasso DC 04 pero más económico si puede ser.


El de apple de 9 euros. Tiene poca potencia y si no tienes auticulares muy sensibles, no van a sonsr fuerte. Pero es muy bueno.

Si quieres más potencia, el Tempotec Sonata Pro HD.


Desde la ignorancia por que hace mucho que no toco un iPhone, pero el de Apple es por usb c?

A parte del Ibasso y del Tempotec que dice @slimcharles que es muy buena opción, solo he escuchado el Shanling UA1, pero diría que también ronda los 50€

Por cierto, muy buenos bajos los de esos IMR R2 Red, según con que temas te dejan [mad]
GioCorleone escribió:Desde la ignorancia por que hace mucho que no toco un iPhone, pero el de Apple es por usb c?


Sí. Me refiero a este. Tiene mucha fama y el de Audio Science review hizo un análisis muy interesante.

https://www.google.com/aclk?sa=L&ai=DCh ... t=1&adurl=

https://www.audiosciencereview.com/foru ... ters.5541/
Y el hidizs sonata HD lo habéis probado?
Es el único que está en stock en Amazon y lo quiero comprar ahí por si no mejora al dac del móvil poder devolverlo.
Compararé con el ampli estacionario o con el jds labs O2 que tengo por aquí por si hay diferencia con estos aparatos baratos y así adentrarme en el mundo de los Iems
GioCorleone escribió:
slimcharles escribió:
jazzrabbit escribió:Algún ampli USB con buena relación calidad precio para conectarlo a un Samsung Galaxy S10+?
Es para unos IMR R2 Red.
Tipo ibasso DC 04 pero más económico si puede ser.


El de apple de 9 euros. Tiene poca potencia y si no tienes auticulares muy sensibles, no van a sonsr fuerte. Pero es muy bueno.

Si quieres más potencia, el Tempotec Sonata Pro HD.


Desde la ignorancia por que hace mucho que no toco un iPhone, pero el de Apple es por usb c?

A parte del Ibasso y del Tempotec que dice @slimcharles que es muy buena opción, solo he escuchado el Shanling UA1, pero diría que también ronda los 50€

Por cierto, muy buenos bajos los de esos IMR R2 Red, según con que temas te dejan [mad]



A los Capullos de IMR ni agua, ademas de ser mediocres cuando eran Trinity Audio engineering hicieron in kickstarter y robaron cerca de 300,000 euros sin entregar nada. IMR esta establecida sobre pasta robada a clientes de Trinity.

Y eso te lo digo como antiguio cliente de trinity, los cascos malisimos.
@Aevum no sabía esa historia, llevo desconectado del mundo este varios años, desde que salió a la venta los sennheiser HD 800, pero aun siendo verdad esa historia si hacen auriculares buenos a buen precio, yo seguiré comprandoles, los que perdieron la pasta pues son cosas que pasan con las inversiones.
Por lo que he leído los IMR hacen auriculares de gran calidad a precio contenido, los Red son los primeros Iem que voy a tener de cierta calidad después de varios modelos de unos 30 o 40 € antiguos para hacer deporte, a ver si me meto en el mundillo ahora que ha avanzado la tecnología.
@tonimccloud @GioCorleone. Hoy me ha llegado el nuevo Fiio K3 (2021). Lo he comprado para ver si este si funcionaba con la PS5, pero no, tampoco lo reconoce.

Así que parece ser que como únicas opciones (o de las pocas conocidas) el IFI Zen Dac V2 y el cable de JDS Labs.

@GioCorleone, Has podido probar el cable? Te da problemas como a tonimccloud?

Saludos
Hola.
Vengo de unos auriculares Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic 2.
Me gustaria unos que sonaran mejor y que fueran de ese estilo.

Hay gran variedad en el mercado... pero quiero intentar no equivocarme.

Alguna recomendación?
vamos a ver,

Unos TWS depende de muchas cosas

- Cuanto te queires gastar
Hay cosas decentes desde 25 pavos con los Haylou GT1 hasta los B&W PI7 de 500 pavos

- Que telefono tienes,
Si tienes un Iphone, unos earpods o unos beats con chip H1 siempre iran mejor,
Si tienes un Samsung, los Galaxy Buds plus, Pro y 2 usan el Samsung Scalable codec para mejor calidad.
Si tienes un Huawei, los Freebuds Pro llevan el codec de huawei para mejor calidad
Si tienes un android normal, buscar algo con APTX/LDAC podria tener ventaja.

- Que consideras mas importante
calidad de sonido, Calidad de llamadas, Bateria, conexion multipunto, Tamaño de caja, Cancelacion de sonido.
No es igual la cancelacion de sonido de unos Galaxy Buds pro que unos Sony MX4,

- Que musica te gusta ?
Si te gusta el rap y el hiphop, te van a gustar mas cascos con mejor textura de graves, si te gusta pop de los 80´s por ahi te importa mas los agudos y textura de instrumentos, si te gustan las voces femenindas necesitas medios bien definidos, entonces algo como los AKG N400 que son mas neutrales, contra los sony MX4 que tiran mas a los bajos. la cosa cambia.

en mi opinion ?

- No tengo un puto duro - Haylou GT1 Plus QCY T5, Edifier X3.
- Tengo algo de pasta 50€ Fiil T1XS o Soundpeats H2
- Tengo pasta 100€ Lypertek S20 o Z3, Samsung Galaxy Buds plus, 1More Comfort buds pro. Cambrige Audio Melomania1+
- Tengo algo mas de pasta 200€, Sony MX3, Samsung Galaxy Buds pro Sennheiser CX400BT Plus.
- Me sobra la pasta sony MX4, Sennheiser momentum TWS 2, B&W PI5/7, Master and Dynamic MW08..

Y justo ahora van a salir nuevos de Jabra y Technics, los antiguos de Technics no valen mucho, pero la salida de los Jabra 7 Active y Pro van a causar una bajada en los T75 y T85 que son bastante buenos, los T75 ya se consiguen a 120 pavos.
@Aevum Muchisisimas gracias. Respuesta con eficacia máxima. Detallada y completa.
Mi presupuesto es de 40-60€ y valoro la calidad de sonido.
Me has mostrado mucha variedad, llendo al grano de lo que busco.

Voy a ver.
De nuevo, te agradezco la respuesta.
@J0SS Todavía no tengo el cable, estos días estoy muy desconectado, pero cuando lo tenga ya comentaré.

El tema dacs por usb para ps5 esta jodido, por fin tenía decidido el mío al 99%, pero por desgracia tendré que dejar todo lo que sea nuevas adquicisiones totalmente parado.
@JOSS visto lo visto, y después de mil pruebas, he llegado a la conclusión que en ps5 vía usb, al menos en mi configuración dac + ampli burson, el dac se nota más bien poco. Las diferencias son muy muy sutiles, la ps5 como sistema de audio deja muy mucho que desear. Pero ojo, de un tiempo a esta parte estoy escuchando música por mero disfrute a través del pc...y ahí SI que se nota el dac, y bastante. Por ejemplo te pones este tema en tidal hifi https://tidal.com/track/165535572 con el atom o con el zen dac v2 y dices mira pues se oye decente (suuuupeer plano como sin vida). Pones el mismo tema en el pc con el zen signature v2 y no te voy a decir que sea la noche y el día...pero la diferencia es importante, de hecho con este y otros temas se te ponen los pelos de punta de lo maravillosamente bien que suena el conjunto (después de eso te pones el mismo tema en ps5 y te entran ganas de llorar de lo lamentable que suena al comparar)

Al final me he quedado con el zen dac v2. El signature con la ps5 me daba hiss, pero creo que en breve lo volveré a comprar únicamente para escuchar música para el pc, me encantó el cacharro y lo echo de menos (me gustaría probar también el smsl su-9)

Saludos
Chicos una duda. Tengo los Audeze Penrose y según he leído para cargarlos el led está intermitente y luego, más o menos a las 3h se supone que están cargados se queda el led fijo. Pero a mi no, sigue parpadeando y eso que algún día los he dejadao casi 5h cargando. Si alguien los tiene y me puede confirmar si se queda el led fijo cuando está cargado lo agradecería.
Y otra cosa, ¿que presets usáis? Yo baje de la página algunos pero como no entiendo nada de esto pues no sé si se puede mejorar algo
Gracias al hilo, esta súper interesante, aunque la mayoría de las veces me parece que estáis hablando en otro idioma [+risas] [+risas]
asegurate que no estas usando un cargador especial como uno de power delivery o algo asi.

Usa el cargador mas normalito que tengas, uno de 5v 2a y un cable que sea por lo menos 24awg o el cable original que vino con los cascos.
@GioCorleone. Pues cuando puedas y te venga bien. Yo mientras tanto sigo leyendo y aprendiendo.

@tonimccloud. No, si al final yo también me veré abocado a volver a comprar el zen dac v2 para que haga de DAC en la PS5. Y si, eso que comentas sobre él es lo que yo notaba, que aplanaba las frecuencias y le faltaba vida, y eso que tú lo usas solo como DAC, y el Burson como amplificador. imagínate en mi caso, que también lo usaba como amplificador.

En audiosciencereview, amirm, uno de los fundadores de la página no lo pone muy bien, y de hecho no recomienda su compra. La verdad es que de los productos IFI que él ha probado (creo que tb el zen can, el nano y el micro idsd) solo salva el IFI micro idsd black label. del cual dice que es muy muy bueno.

Yo música a través de la PS5 no escucho, ni lo he probado. Tampoco desde el ordenador, aunque la tengo almacenada también en él como copia de seguridad.

Para escuchar musica por los altavoces del comedor, la tengo en un disco duro conectado a la nvidia tv shield, y esta conectada al receptor AV Denon. La verdad es que no acabo de estar muy satisfecho del resultado, pero claro, un receptor AV de gama media tiene sus limitaciones... Y creo que la acústica de la sala tampoco ayuda (noto falta de presión sonora)... Pero ese es otro tema y, otro día, os comento como lo tengo configurado, a ver si con vuestra ayuda puedo mejorarlo algo.

La música, sobretodo la escucho con el móvil, en formato Flac, y en varias habitaciones del piso, de ahí que me interese algo portable (que no portátil) o, al menos, integrado. Así que me veo volviendo a comprar el Zen Dac V2 como DAC para la PS5 y otro portable o integrado para hacer de amplificador en la PS5 y como DAC/amp para música 😒
Buenos dias,

Me preguntaba si podeis ayudar con una duda existencial sobre equipo de sonido.

En una salita de 10m^2 si llega, quiero montar un equipo de Home cinema/musica. Seria para escuchar bien con auriculares de momento unos AKG m240 mkII (Los utilizo sin amplificador, me gustaria probarlos con amplificador a ver que tal se escuchan) bien con altavoces. De momento, utilizare unos altavoces del antiguo equipo de sonido de mis padres, se que no son gran cosas pero puedo ir tirando y en unos meses comprar ya los buenos. Segun la trasera pone 30W max a 6 ohm.

La duda radica en si pillar un receptor o un amplificador integrado mas los elementos que necesite para conexiones(DAC,...). Ya que, por espacio en principio no tengo donde poner los altavoces traseros sin que molesten bastante. Sabiendo ademas que si quiero ponerlo a todo volumen sera con auriculares lo mas seguro.

El presupuesto para la parte de amplificacion/conexiones seria en principio sobre 500€, menos preferible mas habria que ahorrar un poco mas.

En resumen: ¿ Receptor av o equipo estereo? Alguna recomendacion o que parametros del equipo tendria que mirar. Sobre todo me lio, en como mirar que potencia es recomendable para x situcion.

¿ Para conectar un subfower es necesario tener un amplificador que tenga salida subfower? ¿O se puede conectar de alguno otra forma?

Un saludo y muchas gracias.
Aevum escribió:asegurate que no estas usando un cargador especial como uno de power delivery o algo asi.

Usa el cargador mas normalito que tengas, uno de 5v 2a y un cable que sea por lo menos 24awg o el cable original que vino con los cascos.

Gracias por responder. Siempre los cargo con el cable que vino con los cascos y el enchufe del iPhone. Ya miraré a ver si el enchufe da eso que dices y si no miraré otro que tengo muchos por casa
@Entiak Tanto un av como con un ampli estéreo no son lo mejor para usar auriculares, sus salidas para estos suelen ser muy muy básicas, incluso en modelos de gamas altas, siempre hay alguna excepción (Primaluna o Leben) pero como te comento, son tirando a maluchas, tengo en casa un AV que se supone de los buenos y su salida de auriculares me parece bastante peor que un ampli dedicado de 100€.

Dicho esto, como también comentas que lo quieres para altavoces, lo primero es decidir si usarás siempre solo 2 canales o prefieres un 5.1 en adelante.
Aunque no tengas pensado poner altavoces laterales o traseros, para cine y juegos funciona muy bien tener un central.

También es verdad que para música normalmente funcionan mejor los integrados estéreo, no significa que el av suene mal, pero por decirlo así, están más enfocados a cine.

Una tercera opción para liarte más, un dac con volumen y pinchar unos monitores activos, lo malo es que no podrías aprovechar los que tienes ahora, lo bueno es que calidad precio es lo mejor y además mejor salida de auriculares.

Algunos modelos para que te los mires

Opción av 5.2 con dac integrado

Yamaha RX-V4A - 500-520€+-
Denon AVR-X1600H - 500-520€+-


Con estos av la ventaja es tener el comentado sonido envolvente, siempre que lo uses, ya traen un dac sencillo
Como contra, ocupan bastante espacio y quizás son la opción más floja para música, sin ser mala.

Opción integrado estéreo con dac integrado

Marantz PM6007 - 550€+-
Nad D 3020 V2 - 500€+-


Estos modelos darán mejor resultado para escuchas estéreo, pero a cambio pierdes ir más allá de un 2.1, también son más pequeños, sobretodo el Nad

Opción dac+activos

LOXJIE D30 - 260€
+
JBL 305p MK2 x2 - 236€
= 500€+-


Para MI esta es la mejor opción, tines un dac mucho mejor que el que montan los AV o los integrados, mejor salida de auriculares y las jbl suenan de escándalo, mientras las tuve en casa, casi todas las visitas que las escucharon se las compraron, por el precio que tienen es difícil de creer como suenan.
El Loxjie tiene mando y desde el puedes controlar el volumen de las JBL

Y por poco bien que coloques esas JBL Dan una escena central muy creïble.

Lo malo es que solo tiene entradas digitales, opcica, coaxial y usb, no podrías pinchar nada analògico.

Si al final optas ya sea por el AV o por el estéreo, estaría bien saber que altavoces tendrías pensados para más adelante, no sea que se te quede corto para entonces.

Por lo del sub, yo no me preocuparía mucho, una sala de 10m2 no es muy difícil de llenar, con un par de monitores de 5" seguramente consigues buena pegada, si aún así quieres meter uno, la mayoría de amplis ya tiene para enchufarelo
Muchas gracias @GioCorleone por las recomendaciones.

Sobre los altavoces, he mirado muy muy poco, la idea era mirarlos a partir del "amplificador" que pillara. Habia estado mirando unos del tipo Q-Acoustics, no se si eran los q3020i o otra opcion que estaba barajando serian mas del tipo Cambridge Audio Minx Min 22.

Respecto a la opcion de los altavoces activos, ¿Es posible conectarles de alguna forma una entrada analogica, ya sea haciendo conexion/desconexiones manuales?

Un saludo y muchas gracias.
@Entiak Las q3020i son una gran opción por ese precio dentro de los modelos pasivos, por su parte las Minx Min 22, las veo más para canales de efectos. Si tuviera que escoger entre las dos, sin duda las Q-Acoustics.

Si quieres monitores pasivos, mira también los Magnat Supreme 202, los puedes encontrar por 150-200€ la pareja y suelen gustar mucho, son como los Fidelio de los altavoces [qmparto]

Los altavoces activos ya traen normalmente un par de entradas analógicas, una xlr y otra 6.35, por lo que puedes conectarle directamente la fuente analógica que quieras, excepto tocadiscos ya que necesitarías previo de phono, a no ser que el propio plato lo tenga integrado.

Imagen
slimcharles escribió:
jazzrabbit escribió:Algún ampli USB con buena relación calidad precio para conectarlo a un Samsung Galaxy S10+?
Es para unos IMR R2 Red.
Tipo ibasso DC 04 pero más económico si puede ser.


El de apple de 9 euros. Tiene poca potencia y si no tienes auticulares muy sensibles, no van a sonsr fuerte. Pero es muy bueno.

Si quieres más potencia, el Tempotec Sonata Pro HD.

El de Apple empeora muchísimo a la entrada de Jack del Samsung Galaxy S10+.
Voy a probar con el hidizs sonata que es el único que está en Amazon.
Saludos
@jazzrabbit Qué raro. A mí me sonaba muy limpio o vamos, todo lo limpio que puede sonar un DAC moderno e igual que mi tempotec hd sonata pro.
Por cierto, han salido nuevos Beyers.

Imagen
Imagen
slimcharles escribió:@jazzrabbit Qué raro. A mí me sonaba muy limpio o vamos, todo lo limpio que puede sonar un DAC moderno e igual que mi tempotec hd sonata pro.

Si, me ha sorprendido que no solo perdía potencia, sino que perdía contundencia los graves, menos escena...
Conclusión, que no se lleva nada bien con los Imr r2 red y además el dac del S10+ es bastante bueno.
Voy a probar con el hidizs a ver si mejora la entrada de Jack del teléfono y sino, pues lo enchufo directamente.
La verdad desde que Samsung compro Harman ha mejorado bastante en sonido.
Pd: a ver qué tal esos beyer nuevos, todavía guardo por ahí en el trastero los 770 pro 80 Ohm y además de no sonar mal, eran comodísimos.
J0SS escribió:@tonimccloud. Pues vaya, malas noticias. Entonces ni el IFI micro, ni el Topping EX5, porque al final igual ni siquiera funcionarían con el cable de JDS Labs.

Joder con Sony, que manera de complicar la vida a sus usuarios. Si lo llego a saber me compro la Xbox...

Al final me veo volviendo a comprar el IFI Zen Dac V2, aunque no de la talla como amplificador, u otro DAC compatible y comprar un amplificador (pero es una opción que me resulta poco práctica para el uso que quiero darle).

Por cierto, anteriormente comentaste que el Cambridge Audio DacMagic 100 te parecía más musical que el IFI pero tuviste que devolverlo porque te producía un ruido... Estaba defectuoso, es un producto de peor calidad que el IFI o por lo que sea la compatibilidad con el Burson no es buena?


Saludos

Yo tengo los fidelio x2hr como tú y llevo 6 meses que no me decido con el DAC, ahora mismo estoy entre:
- E1DA 9038D https://www.audiosciencereview.com/foru ... amp.21556/
- Fiio K5 pro
https://www.audiosciencereview.com/foru ... -pro.9118/

Creo que algún año me decidiré [carcajad]
@ganjoguj Son cacharros muy distintos, creo que la elección entre estos dos sería más por necesidad que otra cosa, uno es más bien para usarlo en modo portátil y el otro es de escritorio.

Montan dacs diferentes, ES9038Q2M (versión portable del 9038) vs AK4493 y potencia también muy distinta, 180 mW a 32ohm para el Linsoul, 1.5W a 32ohm para el Fiio.

Si estás entre estos dos modelos y a no ser que necesites potabilidad, veo uno superior al otro.

En cuanto a sonido, ambos son bastante planos/naturales, el Fiio un poquito más cálido.
Con auriculares sensibles el K5pro puede meter un poco de ruido, sobretodo con iems.


Que guapos esos Beyer, siempre me a gustado esa estética y por fin con cable extraible, si el señor Beyerdynamic me quiere mandar alguno prometo hacer revisión completa [sonrisa]
Estoy probando el hidizs sonata y esto si es un ampli USB-C, el dongle de Apple a mi me pareció horrible además de falto de potencia.
El Hidizs mejora a la entrada Jack del Samsung Galaxy S10+ en potencia pero a costa de reducir un poco la escena pero parece ser más analítico sin quitar calidad a los graves y subgraves.
Seguimos probando, si alguien ha probado el hidizs y el ibasso DC 04 agradecería su opinión, porque me da que el ibasso mejorará al hidizs.
Vengo a preguntar por aquí sobre 3 productos bastante distintos que se me ha presentado la oportunidad de comprarlos bastante baratos, pero que los usaría para lo mismo: Sonata HD (10€) -> Fiio E10 (no K) (25€) -> Shanling M0 (40€).

La salida de audio de mi PC hace un leve ruido cuando no hay nada reproduciendo, supongo que será estática, y buscaba algo para sustituirla porque me molesta bastante y ya de paso si pudiera usarlo en el móvil genial ya que cada día cuesta más encontrar algo con jack y decente. Suelo escuchar vocales y jugar (solo Overwatch, no tengo tiempo para más).

Mi placa base es una Asus Rog Strix X370-F Gaming, y las características de audio según el fabricante son estas (copy paste):
- Sonic Studio III
ROG SupremeFX8-Channel High Definition Audio CODEC S1220A
- Dual Headphone Amplifiers
- Impedance sense for front and rear headphone outputs
- Supports : Jack-detection, Multi-streaming, Front Panel Jack-retasking
- High quality120dBSNR stereo playback outputand113dBSNR recording input
- SupremeFX Shielding Technology
- Supports up to 32-Bit/192kHz playback *2
Audio Feature :
- Optical S/PDIF out port(s) at back panel
- Sonic Radar III

No tengo queja sobre el sonido per sé, pero sí con ese ruido de fondo, qué me recomendáis?

El Sonata HD es el más barato y sencillo, un dongle dac, tanto mi PC como el móvil tienen USB-C, el Fiio sería el más complicado de usar en el móvil, pero siempre llevo un conversor USB-C a USB-A y ya el Shanling lo que veo es que no recomiendan para nada usarlo mientras se carga, cosa que podría complicar su uso en PC... No sé, qué me decís vosotros? Alguna alternativa?

Mis auriculares actualmente son unos modestos Superlux 668b y Tin HiFi T2 Plus, aquí el motivo de no querer gastar mucho.
Yo queria un consejillo, quiero pillarme unos auris bluetooth, para llevarlos al gym y utilizar el móvil como repro, más que nada por comodidad, estuve mirando los últimos sony, los WF1000XM4, pero los he descartado porque por lo visto las almohadillas que traen y se meten en el oido, con sudores y demás se joden que da gusto, asì que para un producto tan caro pues me parece una cagada monumental, un hilo más atrás alguien comentó varias opciones, entre ellas los Jabra, que he visto que tienen para llevar al gym, concretamente este mas salen modelos nuevos, como los Elite 7 Active. El caso es que nunca probé esta marca, y soy de los que les gusta un muy buen sonido, escucho muchas cosas, pero tipo Coldplay, Imagine Dragons, The killers, Manic Street, Keane, Abba, Pink Floyd, David Guetta, Sia...para que veais el tipo de música que suelo escuchar, pues eso, que a parte de los Jabra ¿hay opciones interesantes?, decir que tuve unos Bose Soundsport Free y con la pandemia que deje de ir al gym una buena temporada pues de no usarlos se acabaron estropeando, se murió la batería y aunque el estuche estaba cargado ya no encendían. así que necesito unos y ando un poco perdido, ¿me espero a los Jabra estos nuevos que salen?, ¿voy a por otras opciones?...en otro hilo ya os comenté que poseo varios auris, entre otros unos sennheiser HD800, los HD600, unos Focal Celestee, Beyerdynamic DT8800...como veis me va el buen sonido, que tengo también un Fiio M11 pro, que no es cuestión de llevarlo al gym, así que a ver si alguien se anima a aconsejarme unos buenos bluetooth, ah y presupuesto ,pues los sony que descarté están sobre 280, así que más o menos por ahí, que ya se que hay cosas mucho más caras.
@jazzrabbit Recuerdo el ibasso DC 04 bastante neutro, pero con mucha potencia para ser este tipo de Dac, con eso quizás ganas algo de extensión en la zona baja, pero en un principio con iems no será un gran cambio.

@Okamura Rin Si el uso principal es como dac para pc descartaría el Shanling, que es un gran dap pero para usar sólo ocasionalmente como dac como ya has comentado.

La mejor opción para uso mixto y teniendo en cuenta que usas los Tin HiFi T2 Plus + 668b, parece el Sonata HD y más por 10€, es un muy buen precio.

@ketter El WF1000XM4 no está pensado para uso que necesitas, tanto sus tips como toda su fabricación son exprés para el mejor sonido y aislamiento posible (según Sony) y no para aguantar sudor, para eso la misma marca ya tiene otros modelos.
Los tengo por casa rondando y al hacer cambio de tips la calidad de sonido baja de manera considerable, más que una cagada es una decisión, acertada o no.

Normalmente, si te fijas en los modelos dedicados para hacer deporte, casi todos tienen un sonido por debajo de los no dedicados a ello, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

Los últimos que escuche con ipx4 fueron los RHA TrueControl ANC y no me gustaron demasiado, muy oscuros y viendo los auriculares que tienes por casa no creo que sean lo tuyo.
Quizás, si no te corre prisa la mejor opción es esperar a esos Jabra y ver si salen algunas opiniones.
ketter escribió:Yo queria un consejillo, quiero pillarme unos auris bluetooth, para llevarlos al gym y utilizar el móvil como repro, más que nada por comodidad, estuve mirando los últimos sony, los WF1000XM4, pero los he descartado porque por lo visto las almohadillas que traen y se meten en el oido, con sudores y demás se joden que da gusto, asì que para un producto tan caro pues me parece una cagada monumental, un hilo más atrás alguien comentó varias opciones, entre ellas los Jabra, que he visto que tienen para llevar al gym, concretamente este mas salen modelos nuevos, como los Elite 7 Active. El caso es que nunca probé esta marca, y soy de los que les gusta un muy buen sonido, escucho muchas cosas, pero tipo Coldplay, Imagine Dragons, The killers, Manic Street, Keane, Abba, Pink Floyd, David Guetta, Sia...para que veais el tipo de música que suelo escuchar, pues eso, que a parte de los Jabra ¿hay opciones interesantes?, decir que tuve unos Bose Soundsport Free y con la pandemia que deje de ir al gym una buena temporada pues de no usarlos se acabaron estropeando, se murió la batería y aunque el estuche estaba cargado ya no encendían. así que necesito unos y ando un poco perdido, ¿me espero a los Jabra estos nuevos que salen?, ¿voy a por otras opciones?...en otro hilo ya os comenté que poseo varios auris, entre otros unos sennheiser HD800, los HD600, unos Focal Celestee, Beyerdynamic DT8800...como veis me va el buen sonido, que tengo también un Fiio M11 pro, que no es cuestión de llevarlo al gym, así que a ver si alguien se anima a aconsejarme unos buenos bluetooth, ah y presupuesto ,pues los sony que descarté están sobre 280, así que más o menos por ahí, que ya se que hay cosas mucho más caras.

Mirate estos los Jabra elite 65t que hoy están de ofertaza:

https://www.amazon.es/dp/B07DRHB3MR/?ta ... th=1&psc=1
ganjoguj escribió:
ketter escribió:Yo queria un consejillo, quiero pillarme unos auris bluetooth, para llevarlos al gym y utilizar el móvil como repro, más que nada por comodidad, estuve mirando los últimos sony, los WF1000XM4, pero los he descartado porque por lo visto las almohadillas que traen y se meten en el oido, con sudores y demás se joden que da gusto, asì que para un producto tan caro pues me parece una cagada monumental, un hilo más atrás alguien comentó varias opciones, entre ellas los Jabra, que he visto que tienen para llevar al gym, concretamente este mas salen modelos nuevos, como los Elite 7 Active. El caso es que nunca probé esta marca, y soy de los que les gusta un muy buen sonido, escucho muchas cosas, pero tipo Coldplay, Imagine Dragons, The killers, Manic Street, Keane, Abba, Pink Floyd, David Guetta, Sia...para que veais el tipo de música que suelo escuchar, pues eso, que a parte de los Jabra ¿hay opciones interesantes?, decir que tuve unos Bose Soundsport Free y con la pandemia que deje de ir al gym una buena temporada pues de no usarlos se acabaron estropeando, se murió la batería y aunque el estuche estaba cargado ya no encendían. así que necesito unos y ando un poco perdido, ¿me espero a los Jabra estos nuevos que salen?, ¿voy a por otras opciones?...en otro hilo ya os comenté que poseo varios auris, entre otros unos sennheiser HD800, los HD600, unos Focal Celestee, Beyerdynamic DT8800...como veis me va el buen sonido, que tengo también un Fiio M11 pro, que no es cuestión de llevarlo al gym, así que a ver si alguien se anima a aconsejarme unos buenos bluetooth, ah y presupuesto ,pues los sony que descarté están sobre 280, así que más o menos por ahí, que ya se que hay cosas mucho más caras.

Mirate estos los Jabra elite 65t que hoy están de ofertaza:

https://www.amazon.es/dp/B07DRHB3MR/?ta ... th=1&psc=1

Pues gracias por las respuestas, al final creo que iré a por los Jabra, pero creo que esperaré a ver qué dicen de los nuevos que salen en unos 10 días, y a ver que tal, lo dicho, gracias, ya comentaré al final que tal van los que pille, he mirado los de tu enlace, tienen 5 horas de batería frente a las 8 de lo nuevos que saldrán ,los 7 elite active, claro, son más nuevos y tienen más prestaciones, como certificación ip 57 y cancelación activa de ruido, lo dicho, ya comentaré cuando los tenga.
ketter escribió:
ganjoguj escribió:
ketter escribió:Yo queria un consejillo, quiero pillarme unos auris bluetooth, para llevarlos al gym y utilizar el móvil como repro, más que nada por comodidad, estuve mirando los últimos sony, los WF1000XM4, pero los he descartado porque por lo visto las almohadillas que traen y se meten en el oido, con sudores y demás se joden que da gusto, asì que para un producto tan caro pues me parece una cagada monumental, un hilo más atrás alguien comentó varias opciones, entre ellas los Jabra, que he visto que tienen para llevar al gym, concretamente este mas salen modelos nuevos, como los Elite 7 Active. El caso es que nunca probé esta marca, y soy de los que les gusta un muy buen sonido, escucho muchas cosas, pero tipo Coldplay, Imagine Dragons, The killers, Manic Street, Keane, Abba, Pink Floyd, David Guetta, Sia...para que veais el tipo de música que suelo escuchar, pues eso, que a parte de los Jabra ¿hay opciones interesantes?, decir que tuve unos Bose Soundsport Free y con la pandemia que deje de ir al gym una buena temporada pues de no usarlos se acabaron estropeando, se murió la batería y aunque el estuche estaba cargado ya no encendían. así que necesito unos y ando un poco perdido, ¿me espero a los Jabra estos nuevos que salen?, ¿voy a por otras opciones?...en otro hilo ya os comenté que poseo varios auris, entre otros unos sennheiser HD800, los HD600, unos Focal Celestee, Beyerdynamic DT8800...como veis me va el buen sonido, que tengo también un Fiio M11 pro, que no es cuestión de llevarlo al gym, así que a ver si alguien se anima a aconsejarme unos buenos bluetooth, ah y presupuesto ,pues los sony que descarté están sobre 280, así que más o menos por ahí, que ya se que hay cosas mucho más caras.

Mirate estos los Jabra elite 65t que hoy están de ofertaza:

https://www.amazon.es/dp/B07DRHB3MR/?ta ... th=1&psc=1

Pues gracias por las respuestas, al final creo que iré a por los Jabra, pero creo que esperaré a ver qué dicen de los nuevos que salen en unos 10 días, y a ver que tal, lo dicho, gracias, ya comentaré al final que tal van los que pille, he mirado los de tu enlace, tienen 5 horas de batería frente a las 8 de lo nuevos que saldrán ,los 7 elite active, claro, son más nuevos y tienen más prestaciones, como certificación ip 57 y cancelación activa de ruido, lo dicho, ya comentaré cuando los tenga.

Yo tengo los elite active 65t.
Tienen cancelación de ruido y se nota, los uso en el gym y en la cinta de correr.
La calidad de sonido no es la mejor, tengo unos Sennheiser Bluetooth y suenan bastante mejor. Pero para escuchar música y no oir la mierda que ponen en el gym de sobra. Por la calle cuando voy corriendo puedo quitarles la cancelación de ruido y enterarme de qué pasa alrededor.
Lo bueno que tienen es que no se rompen con el sudor, son los únicos que me han durado más de dos meses, llevo con ellos casi tres años. Debo sudar ácido como Alien porque he roto todos los resistentes al sudor hasta que compré estos.
Ha habido varios modelos superiores y decían que cada vez con mejor sonido, así que con un poco de suerte los 7 suenan bien.

Saludos.
GioCorleone escribió:@Okamura Rin Si el uso principal es como dac para pc descartaría el Shanling, que es un gran dap pero para usar sólo ocasionalmente como dac como ya has comentado.

La mejor opción para uso mixto y teniendo en cuenta que usas los Tin HiFi T2 Plus + 668b, parece el Sonata HD y más por 10€, es un muy buen precio.

Muchas gracias, supongo entonces que el Fiio E10 no vale la pena por tema de portabilidad o porque ya tiene muchos años?
Buenas,estoy buscando unos auriculares bluetooth para ver pelis y llevarlo al gym,osea unos todo terreno,me gustan de diadema,que me recomendais que no pase de 50 euros?
@Aevum Al final me he comprado los Jabra 75T.
Suenan bastante mejor que los Xiaomi que tenía.

Muchas gracias por las recomendaciones.
me han vuelto los blessing 2... dios que placer.

aunque ahora me esta picando probar los 7Hz timeless. que dicen que es lo mas divertido que puedes hacer con 200 euros que no involucre coca o putas.
@pdriko31 Me suena haber visto alguna vez en Amazon en "cómo nuevo" el Sennheiser HD 350BT por unos 55€, son 5€ más de lo que pides pero creo que merece la pena, de precio inferior no he escuchado muchos.
Otra opción es el típico JBL Tune500BT por 30€+-, a ver si alguien conoce algún modelo más.

@Aevum Bien por esos blessing 2, por fin
Y no se a que esperas a ir a por los 7Hz timeless [rtfm]
veo que sois expertos en audio, yo vengo a preguntar cual me recomendais.

Tengo unos superlux hd668b y los deje de usar porque las almohadillas de arriba aprietan un huevazo y me dolia mucho, me pase a unos superlux hd 681 porque no tenian almohadillas, pero estos me aprietan toda la sien y cuando los llevo un rato, al quitarmelos, me duele que flipas y muevo la mandibula y me cruje, llevo asi meses y ya me he cansado.

El rango de precio pues si me podeis decir varios mejor, escucho metal, funk, rock, musica pop de los 80 etc, casi de todo menos electronica, reggeton y gitaneo.

Despues de sufrir tantos dolores, valoro de igual modo tanto el sonido como la comodidad, hace 1 año o asi me pedi unos takstar 82 creo que eran, los que vienen en un maletin, y los probe un dia y eran comodisimos, pero los devolvi porque el sonido era estridente, era tan fuerte que no se escuchaba bien, esto tambien me pasaba en los 2 super lux, y el truco era cambiar las almohadillas de serie por las otras de puntitos transparentes, pero al takstar se me olvido hacerselo.

Valoro sobretodo que los bajos se escuchen bien, ya que toco el bajoy mucho funk, pero tambien que cuando toque la guitarra no me haga grrrr, que no me pasa casi nunca, pero en x canciones si pasa.

Los usare para escuchar musica y ver youtube y jugar, nada de llevarlos a la calle, en casa, y si me los pongo y no escucho nada de fuera mejor. gracias
@SUPERKOMPANY Por lo que entiendo buscas que sean cerrados, lo más cómodos posibles, buenos bajos, que los agudos no se destaquen mucho y que no necesiten ampli.
Sobre comodidad como hemos comentado alguna vez, es muy relativo, lo que a unos les queda perfecto y ni lo notan, a otros les molesta solo ponérselo.

Teniendo en cuenta esto

Sennheiser HD 300, 40€+-
-Cómodos
-Pocos agudos
-Buena cantidad de graves

Sennheiser Hd569, 110€+-
-Sonido bastante neutro
-Muy cómodos
-Quizás hechas de menos algo más de grave

Shure SRH840 120€+-
-Neutro y detallado
-Responde bien a la ecualización
-No sería el más cómodo

Si te sirven semicerrado (o Semi-Abierto) tienes los Fidelio, todo el mundo está encandado con ellos, cómodos, buenos graves, zona alta no muy extendida, lo malo es que no aíslan en exceso. Depende del día que mires, los tienes por 100-120 en Amazon.

Nose si estás pensando en más o menos presupuesto, pero si quieres subir un poco más, miramos otras opciones.
1058 respuestas