Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

@GioCorleone si, eso, cambiar entre varias fuentes y mezclarlas con el chat, pudiendo regular el volumen de cada parte. Lo que no recuerdo es si permitía mezclar también las fuentes.. es un buen cacharro para el juego online con amigos.

@J0SS genial compra, no llegué a tiempo a Amazon tras ver tu mensaje, me das envidia ;) con esos K712pro, tengo unos K612 y me gustaría subir al siguiente peldaño. A mi personalmente me encanta el tipo de auricular, al ser abiertos da un sonido muy espacioso y natural. Además te permiten escuchar sonidos de fuera, teléfono, timbre, etc… aunque como dice @GioCorleone las personas que tengas alrededor también podrán escuchar levemente tu música.
@tonimccloud. Esperando a que te llegue para despejar la duda 😅.

Lo raro es que cambie de color en función de la fuente de alimentación, cuando lo que indica es la calidad del archivo de audio... 🤔

Pd: por Dios, que bonito es el Signature con ese aluminio azul cepillado.

@jandrogo. Vaya, pues si que es una pena, porque había cosas muy muy bien de precio. De hecho, conseguí unos Artics pro wireless por 150, como nuevos, cuando su precio son más de 350... Pero los devolví, no era auricular para mi. Los ASTRO A50 estaban por unos 130. En el foro de auriculares para PS5 lo anunciaron hace una semana.

Yo estoy suscrito a unos canales de telegram dónde la gente va colgando ofertas de todo tipo y productos, aunque principalmente de tecnología. Son ofertas/descuentos en productos nuevos de todo tipo de tiendas y reacondicionados (aunque estos solo he visto de Amazon). A veces salen cosas muy muy interesantes, pero hay que tener cuidado, porque si te dejas llevar compras de todo, 😅😅😅

Saludos
Mi búsqueda de un abierto cálido y cómodo ha terminado de la manera más fortuita posible y con una sorpresa enorme.

Imagen


Tras probar varios por debajo de 200 euros, estaba entre el Audio Technica PDG1, el AKG K240 y el Sennheiser HD599. Pero seguían sin ser perfectos para lo que los quería: el AT (muy poco conocido) hace presión en la cabeza y al tiempo se nota, a parte de que no es cálido del todo. El AKG tiene una resolución pobre y el Sennheiser podría ser también un pelín más cálido.

A todo esto que veo que CEX vende un Superlux 681 (ojo, la versión normal) por 12 euros con envío. La compra viene del síndrome de diógenes no reconocido que tenemos los del hobby (unos gastando más, otros gastando menos), porque desde luego no necesitaba un abierto en V con agudos muy brillantes como dicen que es el 681. Me llega, y lo primero que noto es que el becario de CEX lo ha confundido con el 681 EVO. Lo segundo que noto es que el dueño anterior debe de haberla palmado de cáncer. Dios no lo quiera, pero el auricular apesta a tabaco como no he visto nunca nada. Es alucinante [qmparto]

Cuando lo pruebo me quedo perplejo, es exactamente lo que buscaba. Muy cálido, supera con nota todas las pruebas que tengo preparadas para el tema: si un auricular es capaz de reproducir Extreme Ways de Moby sin que el siseo de la voz distorsionada moleste, es una proeza. Luego cómodo es, y no es para menos ya que la banda distribuye muy bien el poco peso (está hecho de plástico de cubos de basura).

La sorpresa viene porque encima de cumplir a la perfección con lo que buscaba, técnicamente es extraordinario para el precio. Lo más bestia que he visto en el poco tiempo que llevo en el hobby. La separación de instrumentos y detalle está a la par del m40x, con una mejor escena y sensación de abertura incluido. Qué cojones es esto, ni los Koss. ¿Lo prefiero al AD700X? Pues claro que no. Me ha costado 10 veces menos que un AD700X de segunda mano ¿Es 10 veces peor? .... dudo que el AT sea siquiera 2 veces mejor. De hecho me parece mucho más recomendable que el Fidelio (por ejemplo) independientemente del precio. Brutal.

PD: Ya me voy a estar quieto durante un tiempo. Pondré foto de como se me ha quedado la alineación de auriculares. :)
@slimcharles. Enhorabuena por tu adquisición!! No hay nada mejor que lo BBB, pero...No te metas con mis Fidelio 🤣🤣🤣.
Hola a todos!

Bueno, pues ya me llegaron los AKG 702 y, tal y como prometí, os comento mis impresiones sobre los mismos. Como los habituales del hilo ya sabéis, sólo los puedo comparar con los Fidelio, que son los únicos abiertos que he tenido.

La primera impresión al abrir la caja y tenerlos en las manos fué de bajón total. Plástico barato. Parecen del "todo a cien" ("todo a un euro" para los más jóvenes 😅). Creo que es el auricular con la peor calidad, en cuanto a materiales, que he tenido o que han pasado por mis manos. No se pueden comparar con los Fidelio. Parece mentira que se muevan en la misma franja de precios.

En lo relativo a la comodidad, al menos para mi, tampoco están a la altura. La espuma de las almohadillas es muy dura y me hace daño en la base de la mandíbula. La diadema de cuero me resulta muy rígida, aunque supongo que con el tiempo se ablandaría, pero no llegaría a la comodidad de una diadema acolchada como la de los Fidelio.

En cuanto al sonido:

En música:

Más planos, sonido más detallado y mayor espacialidad que los Fidelio, pero una falta de bajos bastante acusada. Muy analítico, sin calidez, pero vamos, era lo esperado.
En cuanto a los agudos, en música, no los noté molestos.

Para mí sorpresa, tampoco noté grandes diferencias entre conectarlos directamente al móvil o al IFI (pensaba que estos dependían más de una buena amplificación). Lo que si noté es que se aplanaban todavía más los bajos conectado al DAC 🤔; sobretodo me resultó evidente en la canción Thunderstruck de AC/DC, por lo que ya no sé si pudiera ser que el DAC no funciona correctamente (las luces indicadoras de la calidad del sonido no me cuadran para nada).

En juegos:

Aquí si que noto que al mando de la PS5 le cuesta más moverlo que a los Fidelio y el IFI le aporta esa amplificación que le falta, al menos, en volumen.

Si la experiencia en música es simplemente "diferente", en juegos, o al menos en Fornite, la experiencia no pudo ser más desastrosa. Los sonidos son más detallados si, pero aquí si noto los agudos muy molestos. P.e. el ulular del viento está demasiado presente todo el tiempo y muy acentuado.

El posicionamiento no resulta mejor que con los Fidelio, igual debido a ese acentuamiento de determinados sonidos que distraen.

Por otro lado, según bastantes comentarios vertidos en Amazon, es un producto propenso a que alguno de los auriculares falle al poco tiempo (lo que me cuadra con la aparente falta de calidad percibida en su construcción) y, por lo visto, el servicio postventa (en garantía) de AKG no es de los mejores.

Hoy me llega el k712 pro. Aunque veo que el diseño es idéntico, espero y deseo que la calidad de los materiales y la comodidad sean mejores, si no, mucho me tendría que sorprender a nivel de sonido para que no sigan el mismo camino que los 702 😅.

Saludos
J0SS escribió:@slimcharles. Enhorabuena por tu adquisición!! No hay nada mejor que lo BBB, pero...No te metas con mis Fidelio 🤣🤣🤣.


Nah, los Fidelio son la leche. Los Superlux son simplememte más adecuados para cierto tipo de uso (también es una opinión personal).
Ayer me llegaron los AKG 712pro y tras una primera escucha rápida estas son mis impresiones.

Construcción y comodidad

Después de probar los 702, y viendo que el diseño era cuasi idéntico, los esperaba con cierto recelo. Recelo que se disipó al poco tiempo.

Si bien en la construcción sigue predominando el plástico, este parece ser de mejor calidad y hay algo de metal, poco, pero hay: las varillas son algo más gruesas que en el modelo 702, transmitiendo una sensación de mayor calidad (aunque, en ese sentido, sigue muy lejos del Fidelio).

La diadema, en este modelo es de un cuero flexible, mucho más suave y las almohadillas de los pads son mucho más blandas, adaptándose muy bien y sin ejercer presión.. Todo ello, unido a la ligereza del modelo, hacen que el auricular sea muy cómodo.

Sonido

Mantiene las virtudes del 702, puliendo sus defectos. Los 3 decibelios más de graves le sientan muy bien. Me resulta más musical, con más cuerpo (aunque para mí gusto, si tuviera aún un poquito más de graves ya sería divino). Los agudos siguen estando muy presentes, pero los encuentro más controlados, menos sibilantes que en el 702 (lo noto sobretodo en el juego).

No me parece el mejor auricular para rock o metal (me falta algo de bajos), pero muy bueno para clásica y acustica. P.e. En Piano concerto n 1 de Tchaikovsky, mientras con los Fidelio el piano suena denso, pesado, con el 712 es cristalino y parece volar (lo siento, no tengo conocimientos para explicarme mejor).

Por otro lado, es un tipo de sonido que me produce menos fatiga en escuchas prolongadas que los Fidelio.

En juegos

Como ya comenté, los agudos siguen ahí presentes, pero ya no resultan molestos como si me ocurría con los 702 (sobretodo conectados al IFI, si los conecto al mando si los noto más sibilantes).

Noto un mejor posicionamiento, enseguida distingo el origen de los pasos o disparos. Supongo que en parte debido a esa atenuación en los agudos, lo que hace que no me distraiga tanto ni me encuentre incómodo.

En fin, me parece un gran auricular, y como ya ha comentado @tonimccloud, merece mucho la pena pagar la diferencia de precio respecto al 702. Y en mi caso mucho más ya que Amazon me ha hecho una rebaja adicional de 23 euros, por lo que me ha salido por tan solo 114,72 euros!! 🤪🤪.

En resumen, el 702 se vuelve a Amazon y este se queda en casita 😃
@J0SS Coincide bastante con lo que he leído de los k701/2 y el k712. La verdad que dude muchísimo entre el AD700x y esos AKG. Dicen que son más musicales que el AT.

Todavía me alucina el precio a los que lo has cogido.
@JOSS me alegro que te gusten los 712, a precio original me parecen brutales en relación calidad precio. Si tenemos en cuenta lo que te han costado un atraco directamente 😉

Hace unos días estuve probando unos cacharros, a ver si encuentro tiempo y comento por aqui
@slimcharles @tonimccloud. Si, la verdad es que el precio por el que me ha salido es alucinante. Por eso soy un enamorado de Amazon. Tendrá sus cosas malas, pero en lo referente a atención al cliente no tiene rival.

Me olvidé comentar, aunque eso seguro que ya lo sabéis, y mejor que yo, que es un auricular para utilizar con archivos de sonido de buena calidad. Al ser tan analíticos, te muestran en toda su crudeza los defectos de la grabación.
Intenté escuchar en mp3 "I dont want to tell about you", la
versión cantada a dúo por Rod Stewart y Amy Belle en el concierto ofrecido en el Royal Albert Hall, y casi lloro, pero no de la emoción 😅

Esa misma canción, con los Fidelio, se disfruta, ya que son mucho más permisivos.

Saludos.
Buenas noches!!!

Resuelto el tema de los auriculares, al menos por una temporadita 😅, sigo con el problema del IFI Zen Dac V2, que me tiene bastante mosca 🤔.

Por un lado, la ya comentada apenas mejoría en el sonido, sólo noto que suaviza algo las frecuencias. Con los Fidelio bien en graves porque me los controla, pero peor en las otras frecuencias, al difuminarlas: Y con los K712 lo contrario, bien en agudos, pero pierde empaque en los graves.

Y hasta dónde tengo entendido, la importancia de la amplificación no sólo está en más volumen, sino también más nitidez y cuerpo, no perder empaque en los graves (y más en un auricular plano) . Y todo ello de manera sutil, quiero decir que la diferencia de calidad entre tenerlo y no tenerlo es poca.

Por otro lado, está el tema de las luces led. Además de en la PS5, si lo conecto al ordenador la luz también es verde (incluso antes de abrir el reproductor de música). Y da igual el tipo de archivos que reproduzca (mp3, flac, dsd) la luz sigue verde. Utilizo como reproductor AIMP

En cambio, lo conecto al móvil y la luz es blanca, y tampoco varía, independientemente del tipo de archivo que reproduzca.

Además, he probado a conectarle una fuente de alimentación genérica de 5V y la potencia ha bajado drásticamente, apenas tiene volumen. La potencia es mucho mayor conectado simplemente al móvil, lo cual no me parece normal. Incluso, durante un tiempo, ha dejado de funcionar. Por otro lado, ha introducido muchísimo ruido parasitario (aunque esto era algo a esperar).

Llegados a este punto, ya tengo claro que lo voy a devolver y pedir otro igual, por ver si está defectuoso, aunque también me estoy planteando otras opciones, ya teniendo en mente una futura adquisición del Hifiman Sundara:

1) Si en la nueva unidad todo sigue igual (y soy yo el que está haciendo algo mal), esperar a ver si salen más modelos compatibles con la PS5 y con más potencia de amplificación.

2) Adquirir el FiiO K5 pro y el cable usb Uac1 que comentó @GioCorleone.

Respecto a esta segunda opción me surgen algunas dudas:

a) El cable Uac1, lo venden en Amazon o alguna tienda española o europea, o es algún tipo de cable conversor específico de JDS Labs?
b) Por lo que he leído, el FiiO tiene bastante más potencia de amplificación que el IFI Zen Dac V2, pero sería suficiente para el Hifiman Sundara?
c) Lleva adaptador para conectarlo a la corriente..
Pero sería posible utilizarlo alimentándose de la toma usb como el IFI? (me sería más cómodo en ciertas circunstancias).

Ale, pues creo que ya está todo 😅: perdón por el tocho 🙏 y muchas gracias por vuestra ayuda.
@slimcharles buena pinta esos HD681 evo, diría que no los he escuchado, la verdad que por el precio que te han salido y por como comentas que suenan, compra cojonuda!!

Las compras a lo loco y "por qué si" a veces son las que salen mejor

El tiempo de quedarse quieto..... A pasado ya?? [qmparto]

@J0SS Parece que lo k712 si son más o menos lo que buscabas, un ampli más cálido que el iFi, con algo más de cuerpo y creo que los disfrutariad aún mucho más.

A ver si por fin les doy caña y pongo alguna opinión y si esta más o menos coincide con la tuya

El cable yo solo lo he visto en JDS Labs, no es caro, lo malo es el envío que creo que cuesta más que el propio cable, lo ideal es comprar más de uno para aprovechar el envío, en un principio lo tendré en unos días y veré que tal funciona.

Lo bueno, es que una vez ya con este cable te olvidas de buscar modelos compatibles con ps4/5 y te centras en el dac/amp que más te interesa, creo que lo he comentado alguna vez, el iFi es un dac cojonudo por su precio, pero la salida de auriculares que no está mal cumple, pero no es lo mejor que tiene.

Dicho esto, si con el tiempo tienes perspectiva de ir a por un Sundara o incluso algo más gordo, yo lo que haría es mirar algún dac/amp algo mejor aunque a los AKG o los Fidelio le quede "grande", pero así ya estarás preparado para lo que venga y te olvidas de mejorar dac o ampli durante años.

Es más o menos lo que hice hace tiempo, sabía que tendría unos cuantos auriculares y me mire un ampli que más o menos moviese de todo y así a sido, 10 o más años con el y si estoy mirando otros ahora es por cambiar, no por que este no pueda con casi todo.

Si buscas potencia y buena amplificación sin estar atado a la corriente, el IFI Micro IDSD es de lo mejor y supongo que con adaptador y el cable de jds funcionaria, además tiene el Xbass+ o el 3d+ que funcionan bastante bien, pero el micro idsd son más €€€, aunque de segunda oreja se suelen ver bien de precio
GioCorleone escribió:El tiempo de quedarse quieto..... A pasado ya?? [qmparto]


Sí... [reojillo] Y no se si quiero saber las compras a lo loco que has hecho [+risas]

Lo del Superlux es de locos. No es solo que tiene el perfil más equilibrado que he tocado (en el lado cálido), porque aparte es subjetivo: he leído gente que le parece oscuro o prefiere los otros superlux/samson más claros.

El tema es que los driver son los mejores calidad precio que he oído: le cuesta muchísimo distorsionar (el que más de los auriculares que tengo) y el detalle es escandaloso para el precio. Hay uno en head-fi que dice que se hizo unos auriculares caseros con los driver del 681 EVO y que suena virtualmente al nivel del T1 [qmparto] Difícil de creer, pero desde luego pueden ser los circumaurales que más empujan por encima de su precio (toda la gama digo).
@slimcharles montan unos driver que muchos de más de 100€ ya quisieran.

Ojo con lo de "hay quien lo encuentra oscuro" no digo que sea el caso de los que has leido, pero hay muchos que van perdiendo capacidad auditiva y lo primero que se suele ir son las frecuencias altas y así poco a poco te va pareciendo todo oscuro.

Más de uno y de cinco casos conozco.

Mira a Joseph Grado, fue perdiendo audición y seguía diseñando auriculares, cada vez metía más y más agudos, escuchar alguno de sus últimos modelos es cuanto menos, doloroso.. son puras cuchillas [mad]

slimcharles escribió:Sí... [reojillo] Y no se si quiero saber las compras a lo loco que has hecho [+risas]


Pues mira, la última tiene un par de días, pero esta vez no tiene que ver con audio sino con otro hobby que tenía aparcado desde hace tiempo y he cambiado tablet+móvil para darle fuerte de nuevo.

Así que el dac tendrá que esperar un poco más.
@GioCorleone. Pues esperaremos a que te llegue el cable a ver si funciona y así no estoy limitado a unos pocos productos, pudiendo escoger con libertad.

Me apunto el Ifi micro IDSD en mi lista... Pero se va muy mucho de lo que tenía pensado invertir 😅 (en torno a los 200-250 €).

Entiendo, ya que no has comentado nada al respecto, que el FiiO k5 pro no me lo recomiendas. Por potencia, por perfil de sonido, o por que necesita si o si ir conectado a la red eléctrica?

De momento no tengo pensado ir más allá del Sundara, pero ya no afirmo nada (y pensar que yo comencé en esto solo porque quería mejorar un poco el sonido a nivel de posicionamiento en la PS5 🤪🤪).

Sería el Sundara parecido al K712 pro pero con un poco más de cuerpo, graves algo más contundentes pero controlados y sin emborronar el resto de frecuencias? Si es así, creo que sería el auricular todo terreno que busco, ya que aunque me gusta cacharrear y probar cosas nuevas, luego no me gusta tener muchas cosas que sirvan para lo mismo.

Saludos
GioCorleone escribió:@slimcharles montan unos driver que muchos de más de 100€ ya quisieran.

Ojo con lo de "hay quien lo encuentra oscuro" no digo que sea el caso de los que has leido, pero hay muchos que van perdiendo capacidad auditiva y lo primero que se suele ir son las frecuencias altas y así poco a poco te va pareciendo todo oscuro.

Más de uno y de cinco casos conozco.

Mira a Joseph Grado, fue perdiendo audición y seguía diseñando auriculares, cada vez metía más y más agudos, escuchar alguno de sus últimos modelos es cuanto menos, doloroso.. son puras cuchillas [mad]


También es verdad. Supongo que es lo bueno y lo malo de la vejez. Algunos modelos te van a parecer oscuros pero otros te van a ir gustando más y más. Yo de todas maneras intento continuamente cuidar los oídos.

GioCorleone escribió:Pues mira, la última tiene un par de días, pero esta vez no tiene que ver con audio sino con otro hobby que tenía aparcado desde hace tiempo y he cambiado tablet+móvil para darle fuerte de nuevo.

Así que el dac tendrá que esperar un poco más.


Ve ahorrando que Meze viene fuerte con lo nuevo que van a sacar y preveo que vas a querer por lo menos probarlo [sati]
@JOSS estás perdido, yo empecé como tu, buscando algo para mejorar mis viejos k301 y mírame ahora, tropecientos cacharros después y enfermo perdido ;)

@slimcharles espero y deseo que a Meze no se le ocurra sacar unos Empyrean cerrados...por el bien de mi cuenta corriente...me encantan mis actuales lsa hp2 ultra (o kennerton gjallarhorn, son exactamente iguales cambia un pelin el diseño) conectados al burson conductor 160d (me falta el ifi zen dac signature v2 que en teoría llega esta semana y ya paro).
Pero los empyrean actuales son de otro mundo (me gustaría probar los élite que acaban de salir, 4000 euritos de nada...). En serio, a según que niveles todos los cascos suenan genial, los modelos alpha destacarán en unos matices y los modelos beta en otros. El otro día probé los dan clark aeon 2 y los audeze lcd xc, y me parecieron fantásticos, pero tampoco destacaban sobre los míos (los prefiero de hecho) cada uno tenía su firma propia..peeeero los Empyrean (junto con el hdv800 de GioCorleone) destacan muchísimo y en todos los niveles audibles (en mi opinión al menos)
Hasta ahora tenía y tengo la excusa que necesito cerrados si o si...esperemos que dure mucho :D
Perdón por el offtopic, pero quizás a algunos os interese. Con la actualización de la PS5 programada para mañana, los altavoces compatibles tendrán sonido 3D.

https://blog.playstation.com/2021/09/14 ... 5-telegram

Por mi parte comprobaré si me pasa lo mismo que a @tonimccloud y el IFI deja de funcionar o no.

@tonimccloud. Ya lo creo que he caído, y esto me puede suponer el divorcio, la jefa ya me está mirando raro 😅. Pero tengo un truco infalible para estas cosas (aunque algo caro)... Cuando quiero darme un capricho difícil de justificar, le digo que nos merecemos un capricho y que cada uno tiene X euros para gastar en lo que quiera. Es un sistema caro, pero la de discusiones que ahorra 🤣🤣🤣🤣
@J0SS Dac+Amp, que alimente bien los Sundara y que funcione sin pincharlo a la corriente, todo por 200-250 es complicado, quizás mirando el mercado de segunda mano.
También ten en cuenta que normalmente cuando más subes el nivel del auricular, más importante es la amplificación.

Quizas algún modelo de Topping o smsl por ese precio, pero funcionan a corriente.

Cuando anuncien el mojo 2, verás la primera versión tirada de precio y a mi me parece un gran pack portable.

Y puede que con la nueva actu de ps5 podamos tirar de óptica y así tener más opciones.

@slimcharles Es época de novedades, Meze, Hifiman, Focal, DanClark están presentado modelos top, incluso Stax que saca modelos cada 369136 años esta semana mostrará algo gordo

Por el Empyrean Elite de momento no me preocupo, a grosso modo es como el normal pero más detallado y ahora no busco eso, si fuera así habría ido a por el Utopia cuando lo compre. A ver que es lo siguiente de Meze.

Creo que solo me moveré si presentan un Susvara v2 o algo por el estilo

@tonimccloud Déjate de historias, lo que tienes que hacer es insonorizar la sala donde usas los cascos y comprar abiertos........... Tan sencillo como eso [rtfm]

Y como bien dices, cuando llegas a los modelos mas gordos, más que unos mejor que otros es cuestión de perfiles, yo no diría que un Lcd4 es mejor u peor que un D8000pro, por citar un par, lo importante es que encajen con lo que buscas
@J0SS Se me a pasado lo de K712pro vs Sundara.

Son distintos, uno usa driver dinámico y el otro planar, es un poco como comparar lcd y oled, hay fans de los 2 tipos y ninguno es malo per se, depende de como se implemente cada tecnología, tienen sus pros y contras, pero en este caso concreto el Sundara me parece mejor auricular, sobretodo en la zona baja.

Más completo y redondo, siempre que esté bien amplificado, mejor extensión y también medios.

Si quieres comparativa más a fondo me lo comentas y me pongo.

Y el fiio no lo he mencionado por que si no recuerdo mal, necesita corriente para funcionar
tonimccloud escribió:@slimcharles espero y deseo que a Meze no se le ocurra sacar unos Empyrean cerrados...por el bien de mi cuenta corriente...me encantan mis actuales lsa hp2 ultra (o kennerton gjallarhorn, son exactamente iguales cambia un pelin el diseño) conectados al burson conductor 160d (me falta el ifi zen dac signature v2 que en teoría llega esta semana y ya paro).
Pero los empyrean actuales son de otro mundo (me gustaría probar los élite que acaban de salir, 4000 euritos de nada...). En serio, a según que niveles todos los cascos suenan genial, los modelos alpha destacarán en unos matices y los modelos beta en otros. El otro día probé los dan clark aeon 2 y los audeze lcd xc, y me parecieron fantásticos, pero tampoco destacaban sobre los míos (los prefiero de hecho) cada uno tenía su firma propia..peeeero los Empyrean (junto con el hdv800 de GioCorleone) destacan muchísimo y en todos los niveles audibles (en mi opinión al menos)
Hasta ahora tenía y tengo la excusa que necesito cerrados si o si...esperemos que dure mucho :D


Hablaba del Elite precisamente. Por lo que leo en resolución el Empyrean estaba por debajo de otros buques insignia y con el Elite han ido a resolverlo.
@slimcharles Es que es justo lo que buscava, un totl que no te metiera detalles en vena, me gusta escucharlos, pero hasta cierto punto, me intento explicar:

Si te centras en el instrumento más difícil de reproducir en un auricular o altavoz (piano) con el Empyrean escuchas todos los armónicos sin problema, el timbre, peso, reverberación etc

Si cambias al que para mi es el más detallado y rápido, el Utopia, escuchas todo eso pero sumale detalles tan locos como los dedos presionando las teclas o si el músico en algún momento deja un vaso sobre el instrumento etc. Y nombro estos detalles por que son cosas que he escuchado en grabaciones con este Focal

Siempre que el ampli esté al nivel.

Otra cosa de los Meze es que es de los top con menos agudos, tiene y MUY buenos, pero no tantos como el propio Utopia, HE1000se, Sr009s, hd800s etc con lo cual todos los detalles en zona alta son menos evidentes, pero ahí están.

No estoy diciendo que los Empyrean sean mejores o peores que otros totl, pero son justo lo que quería en este momento, relajarme escuchando música, que han sido muchos años analizándola más que disfrutándola.

Antes si que quería saber todo lo que pasó en la grabación, por eso entonces compré hd800 y kse1500, modelos ultradetallados.

Puede que en un futuro cambie otra vez, peeeero a día de hoy estoy bastante contento con este modelo.
@GioCorleone. Con la explicación que has dado me es más que suficiente para tenerlo como mi próximo objetivo, o al menos probarlo... peeero si haces una review comparativa, no seré yo el que me queje 😅.

GioCorleone escribió:Si cambias al que para mi es el más detallado y rápido, el Utopia, escuchas todo eso pero sumale detalles tan locos como los dedos presionando las teclas o si el músico en algún momento deja un vaso sobre el instrumento etc. Y nombro estos detalles por que son cosas que he escuchado en grabaciones con este Focal


Me acabo de quedar de pasta de boniato 😳
@J0SS Por supuesto no en todas las canciones pasa eso, hablo de los discos mejor grabados como algunos de Tsuyoshi Yamamoto o New York Trio.

Muchas veces esta chulo poder escuchar cada detalle por pequeño que sea, pero algunas otras fatiga.

Lo peor es que un auricular tan detallado es casi insoportable con malas grabaciones.
@JOSS quedamos a la espera de saber si el ifi sigue funcionando después de la actualización de ps5

@GioCorleone ya si eso el tema de la insonorizacion lo hablas con mi señora 😉 a ver a donde te manda jijiji

@slimcharles no se como serán los elite, pero yo creo que mis orejas no dan para tanto jeje, los 'normales' rozan la excelencia. Una cosa que me fastidio mucho de los audeze lcd xc: me encanto como sonaban, tienen una contundencia y una claridad en voces genial. Pero 700 gramos? Eso no hay quien lo aguante más de media hora
GioCorleone escribió:el Utopia, escuchas todo eso pero sumale detalles tan locos como los dedos presionando las teclas o si el músico en algún momento deja un vaso sobre el instrumento etc. Y nombro estos detalles por que son cosas que he escuchado en grabaciones con este Focal


Qué locura...

tonimccloud escribió:Pero 700 gramos? Eso no hay quien lo aguante más de media hora


No se siquiera si es broma decir que para ciertos auriculares tienes que calentar antes el cuello. Casi un kilo en la cabeza.
@tonimccloud. PS5 actualizada y el IFI sigue funcionando.

Escribí a IFI por el tema de las luces led, les envié la misma foto que colgué aquí y me responden que les parece de color amarillo 😳😳.

Me han preguntado a qué estaba jugando, les he dicho que Fornite y Astro's y que siempre es verde. También que tampoco varía en el ordenador independientemente del tipo de archivo, y que lo mismo me pasa en el móvil, pero en este caso es blanca.

A ver que responden...

@GioCorleone. El IFI micro IDSD y el Chord Mojo llevan batería. Sabes si se pueden reemplazar? Porque las baterías en unos años se degradan. Y por ej. el Chord mojo no recomiendan usarlo conectado a la corriente, solo para cargar la batería.

Conoces el xDuoo X D-05 Plus? Qué opinión te merece?

He leído en varios sitios que el AKG 712pro es un auricular difícil de amplificar, y no entiendo muy bien porqué.

Saludos
@tonimccloud Mejor no hablo con su señora que seguro me tiene un poco de manía ya :(

@J0SS La del Mojo si se puede reemplazar, pero no es es tan sencillo como cambiar unas pilas, hay que tener un poco de maña.

Conozco el xDuoo X D-05 Plus, se me había pasado y es una buena opción, bastante neutro y potente, si te gusta el sonido más bien plano sonarán muy bien, pero no exprimirias al máximo ni los AKG ni los Hifiman.

Lees que el K712pro es difícil de amplificar por que realmente lo es, con tu iFi sonarà bien o muy bien, seguro, pero si lo fueras pinchando en amplis mejores verías como va escalando, es un poco como los Hd600 o Hd650, con casi cualquier ampli suenan bien, pero tienen mucho margen de mejora.

Una cosa és sonar fuerte y la otra sacar lo máximo del driver.

Lo poco que he usado los que tengo en casa encuentro diferencian notables de usarlos con un ampli de gama de entrada, media y alta.

Creeeo recordar que comenté que con el iFi es suficiente, pero si algún día mejoras el ampli, el AKG lo notaría.
De seguro es culpa mía por no saber explicarme bien.
Suficiente para sonar bien: si.
Sacarle todo lo que puede dar: no.
@JOSS pues como dice gio los akg son complicados de amplificar. Yo con los k702 probé el loxjie d30, el ifi zen dac v2 y el burson conductor 160d. Con los 3 había una diferencia brutal respecto a conectarlos a mi receptor av (que es bastante más que decente pero para auriculates no, y por lo visto es tónica habitual). Pero entre el loxjie - ifi - burson (4w clase A) también había mucha diferencia, especialmente en los graves: en el burson oh milagro existían, en el loxjie o el ifi no (incluso con el burson paliaba en cierta medida su neutralidad extrema añadiendo un punto cálido, algo que podrá ir bien o no dependiendo del auri). En cambio si conectaba estos 3 a los Beyerdynamic t50 2nd también habían diferencias, pero mucho más sutiles
Sí el K702 es así de sensible, no me quiero imaginar el HD800, que es famoso por ello.
@GioCorleone. No, te explicaste perfectamente y así lo entendí.

Pero como algunas personas se quejaban en foros que no notaban grandes diferencias con sus DAC/amp, y la gente solía responder que son "difíciles" o "puñeteros" de amplificar, me preguntaba, a modo de curiosidad, el porqué consideran eso (más que nada por aprender, porque me gusta saber el porqué de las cosas).

Como ya me está entrando el "gusanillo", pues voy leyendo cosas (aunque cuanto más leo más complicado me parece 😅). Impedancias, sensibilidades, factor de amortiguaciôn, relación 1/8 entre la impedancia de salida del ampli y la del aurixular.. 🤪.

De manera muy simplona... Por regla general, por lo que he leído, los auriculares de baja impedancia suelen tener sensibilidades altas, y los de alta impedancia, sensibilidades bajas, y los AKG 712pro , por lo visto, no encajan bien en ninguna de estas categorías, ya que tienen una impedancia, digamos intermedia, pero con una sensibilidad alta, y me preguntaba si eso podría ser el motivo por el cual la gente los considera complicados de amplificar bien.

Por otro lado, en la búsqueda de un DAC/amp BBB, creo que a lo mejor me interesa más uno estacionario integrado con Bluetooth y enchufado a la corriente. El uso va a ser en tres situaciones:

- Conectado a la consola (que está en el comedor).
- Tumbado en el sofá. Con lo cual podría conectar el móvil por Bluetooth al DAC y cable largo del Dac a los auriculares. (con los nuevos codecs LDAC Aptx...se mantiene la calidad de un archivo flac o se pierde mucha calidad?)
- En la cama. Adquiero un segundo adaptador (por comodidad) y me llevo el aparato (de ahí mejor que sea DAC/amp integrado).

El Chord mojo, lo descarto porque por lo visto es solo para uso portátil, no recomiendan utilizarlo mientras se carga, y claro, gran parte del tiempo estará conectado a la consola (y no es cómodo tener que andar cargándolo aparte).

El IFI micro IDSD me parece una gran solución, pero tiene dos inconvenientes:
- Que la batería no se pueda sustituir, si esto es así.
- Su precio me parece demasiado elevado por lo que ofrece. Me explico... utilizando de ejemplo los propios productos de IFI.

IFI micro idsd Black Label: 649 euros
Ifi Zen Dac V2: 160 euros
Ifi Zen Can (que dicen que es un gran ampli que puede con todo) : 189 euros
Total 349 euros.

No sé si la calidad del micro IDSD es muy superior al combo de los otros dos, pero en el caso de no serlo, la diferencia de precio es brutal por llevar batería.
Si los Zen los juntasen en una sola carcasa, se ahorran el ampli regulero del Zen Dac V2 y una de las carcasas (a cambio del coste de añadir una batería) y serían dos productos muy similares con una diferencia de precio brutal.

En caso de existir diferencias de calidades, el mismo ejercicio se puede hacer con los zen signature y el micro idsd signature, que igual las calidades son más similares, existiendo también una diferencia de precio considerable.

Pero claro, si hiciesen eso, fagocitarían las ventas del micro...

@tonimccloud. Pues eso es lo que me pasa a mi, que con el IFI, los graves apenas existen.

Por cierto, también he probado de conectarlos al receptor AV y la experiencia no ha podido ser más penosa. Han perdido todo el cuerpo, sin vida, tiene mucho mejor amplificador mi móvil que mi receptor AV.... 😳

Menudo tochaco me ha salido 🙏, pero la culpa es vuestra por engancharme a esta droga 😅

Saludos y que tengan uds un muy buen día!
@JOSS y el ifi diablo? Lo probé hace unos días y era una bestia parda, supongo que valdrá una pasta por eso

@slimcharles los hd800 (primera version) al menos a mi conectados a un hdv800 me sonaron a gloria bendita, suenan hiperdetallados descubres cosas en las canciones que nunca antes habías escuchado, a los que le vaya la clásica tienen que enamorarles. Lo que no se es si pueden llegar a producir fatiga cuando les metes horas
@tonimccloud. 1000 euros 😅. Más caro que el Signature. Y como digo, no parece que ofrezcan más que el combo de los otros dos juntos, de hecho el micro IDSD Black Label no tiene salida balanceada y el micro IDSD Signature es una falsa salida balanceada.

Busco algo bastante más económico. No sé si topping, X.DUOO y/o SMSL u otras marcas podrán tener algo que se ajuste en relación calidad precio.
@J0SS Si que hay diferencias entre el micro idsd y zen can+zen dac v2, de memoria pero diría que ya sólo en amplificación el idsd tira 4000mw a 16ohm en modo trubo y el pack zen 1000mw, ahora no recuerdo si es exacto así, pero lo que si es seguro que la diferencia de salida es muy grande.
Ambos montan Burr-Brown como dac.
El idsd es más cálido y contundente.
Depende con que auriculares los Zen suenan casi anemicos al lado del idsd.

Por lo que comentas del precio, no se me ocurre otro cacharro que suene igual, tenga esa potencia y opción a usar a batería(iFi diablo a parte), es más empuja lo que a muchos estacionarios ya les gustaría, por lo que a mi no me parece caro, pero eso ya es cada uno.

El iFi diablo, es más potente, más neutro, su salida balanceada si es real y le han quitado el 3d y xbass, es un ampli más "puro"

Micro idsd: calidez y sonido más divertido
Diablo: potencia bruta, neutralidad y dinámica

Una alternativa para liarte más, pero pinchada a la corriente.

Topping ex5, 1300mw a 32ohm por xlr, monta dos ES9038Q2M, Bluetooth con aptX HD, aptX LL y Ldac decodifica MQA.
Perfil bastante neutro con zona medio alta un pelo atenuada.
Bajos contundentes y dinamicos, medios detallados, escena amplia.
Nose si ya a salido a la venta por aquí, pero si no es así poco tardará, estará entre 350 y 370€

También tiene que salir el IFI ZEN CAN Signature HFM, que está afinado especialmente para Hifiman 300€, solo amp

Sobre lo de un "ampli que puede con todo" no te lo creas mucho, podría decirte de memoria más de 50 modelos con los que no puede, pero no sólo pasa con el Zen, te diría que ningún ampli del mercado puede con todo.

Ya me supongo que no es literal, pero es que si es verdad que se lee mucho esa frase y luego te llevas sorpresas, ojalá existiese ese modelo...
Hace un tiempo tenia intención de hacerme con el AudioValve Solaris por que se suponía que era el gran ampli para todo y no, con algunos modelos no hacía la mejor pareja precisamente.

Cuando he usado Ldac algo de pérdida he notado comparado con cableado, pero eso es con mis cacharros, igualmente si no será tu principal manera de escucha y solo en ocasiones, no es mala solución.

@slimcharles El HD800 directamente es un cabron de auricular, superpuñetero con la amplificación, no funciona igual de bien con todos los tipos de música, con malas grabaciones ni lo intentes etc etc, pero cuando se alinean los astros es único y más con clásica como comenta Toni
@GioCorleone. El zen can tiene 1600 mW de potencia a 16 ohmios, si que hay diferencia si. Entonces si que estaría justificada la diferencia, me retracto de lo dicho 😅

Pero, necesito tanta potencia para exprimir al máximo el K712 pro y, más adelante, el Hifiman Sundara? En un principio no creo que en un futuro, al menos cercano (ni a medio plazo) escale más...salvo que me entre la locura audiofila y, llegados a ese punto, de perdidos al río, y ya me dará igual el precio.

Pero de momento busco algo equilibrado calidad/precio que me permita exprimir al máximo esos dos auriculares... que no sé si es posible en torno a los 350 euros (ya estoy subiendo mi presupuesto 😅) . Gastarte 1000/1500 euros en un DAC/amp para sacar lo mejor de unos auriculares de 3000 euros me parece lógico, pero invertir 1000 euros (IFI diablo) en un aparato para mejorar unos auriculares de 200 (k712 pro) a 350 euros (sundara), no. Otra cosa es, como tú bien dices que pienses de cara al futuro, pero como te comento, no creo que eso pase.

Por eso, para no marearte mucho, y poder buscar y comparar modelos (que también es entretenido) que potencia de salida máxima considerarías la idónea para exprimir a fondo estos dos modelos, y que otras características debería buscar en el aparato? P.e. tipo de chip, importancia a que tenga o no salida balanceada (para los Sundara, ya que los 712 pro no la admiten), etc?

El Topping EX5 serviría para sacar el máximo provecho de estos dos? Anteriormente, comentaste que el x.duuo iría bien, pero no sacaría lo mejor de ellos (lástima, porque por precio y portabilidad me encaja muy bien) . Es por la potencia, o por otros factores, como calidad de los componentes, etc? El x.duuo tiene 1000 mW de potencia a 32 ohmios por la salida no balanceada (la única que lleva) frente a 1300 del Topping por la salida xlr (esta salida es balanceada o simplemente un tipo de conector diferente? Que potencia tiene por la salida de 6,35 mm? no logro verlo en las especificaciones).

Y, por cierto, no me lías más, al contrario, me ayudas mucho a resolver mis dudas y errores. Si acaso, si alguien está liando al otro, ese soy yo. Me anoto el Topping 😊

Veo que lo venden en Amazon.com y en Aliexpress.

En Aliexpress está a 366,98 € IVA incluido

https://m.es.aliexpress.com/i/100500290 ... t=Pc2Msite

Y en Amazon.com a 304,12 € (a lo que habría que añadir IVA, con lo que queda al mismo precio y, supongo, costes de aduana).

https://www.amazon.com/Topping-ES9038Q2 ... th=1&psc=1

A ver cuando llega a España, y a qué precio, más que nada por la comodidad de poder devolverlo en caso de existir cualquier problema.

El Ifi zen can Signature HFM tiene el problema de necesitar DAC aparte, y me gustaría algo integrado.

Saludos
@J0SS Hoy que tengo algo más de tiempo intentaré explicarme, pero primero quiero dejar claro que lo que hago es dar mi punto de vista u opinión pero ojo, que solo es eso, mi opinión, me baso en mi experiencia y gustos y los tuyos pueden ser muy distintos o quizás prefieras guiarte por gráficas, especificaciones, medidas ect

Dicho esto, no hace falta tanto mw ni para el 712pro ni el Sundara como los que da el idsd, pero por experiencia y a no ser que sea con iems o modelos muy sensibles, siempre prefiero que sobre un poco de potencia, porque suelen tener mejor dinámica*.


Más de un conocido a traído su auricular a casa y al conectarlo a algún ampli que tengo sueltan cosas como
-Joder! han cobrado vida!

También está lo referido a sacar el máximo a un modelo, si bien es cierto que un amplificador u otro puede sacar más potencial de un mismo modelo, algo igual de importante es que combine bien con dicho modelo, si pinchas un hd800 a un Topping a90, por especificaciones sacará de sobras todo lo que da el Sennheiser, pero estás combinando un auricular muy analítico y con muchos agudos con un amplificador también muy analítico y de sonido "frío", sacas partido a los hd800, por supuesto que si, sonarà contundente y preciso, pero al menos para mi no es la mejor combinación.

Así que lo que primero necesitamos saber es lo que estamos buscando.
Que te gusta más? Analítico, cálido, neutro, centrado en los medios etc

Que prefieres sonido Fidelio o sonido 712pro, por que son muy distintos, quizás una combinación de ambos??

Una vez tengamos eso más o menos claro, miramos que combina mejor con los Sundara/712pro

El idsd y solo lo sigo nombrando por que es un modelo antes comentado y no por que estés interesado en el, les daría un perfil más cálido que el Topping ex5 que es más neutro, ambos sacarían el potencial de tus auriculares, pero más que sacar el 100% de lo que pueden dar, hay que fijarse en que suenen lo más cercano a tu ideal.

Que buscaría yo en el ampli/dac.
+Que no quede corto de potencia
+Que el perfil sea de mi agrado y combine con lo que tengo
+El dac
A parte de lo obvio, precio, construcción garantía...

+Con los modelos comentados no quedarás corto de potencia
+El perfil, teniendo el AKG y un futuro Sundara me interesaría que fuse un poco cálido, pero ya depende de tus gustos.
+Y el dac, casi cualquiera que monten los modelos modernos son muy buenos, ya sea AKM, Burr Brown, R2R, Sabre etc la ventaja de tener 2 chips en un dac suele ser mejor separación y escena, pero a no ser que sea un equipo de gama alta, es apenas perceptible.

La salida balanceada por xlr, 4.4 o 2.5 sobre el papel lo que evita es que se meta ruido parásito, bien sea por que tienes un router cerca, un pc o cualquier cosa que pueda molestar, también es mejor para cableado largo, a partir de 8 u 10 metros.

Y es la salida con más potencia del amplificador por ese mismo motivo, evita en mayor medida ruidos y distorsiones.

Según como este implementada, puede añadir algo de separación y escena, pero no es mucha diferencia.
En mi caso siempre que puedo uso balanceado, pero más que nada por que en los modelos de amplis o daps que tengo por casa este tipo de salida es mejor que la normal.
La del ex5 es balanceada real.


Me repito, pero no todo es potencia.

Si te gusta más o menos neutro pero con un pequeño toque de calidez, de poco te servirá un ampli con 10000mw, doble ak4499, salida xlr, Bluetooth, transportable y por 300€, si luego tiene un perfil frío, por que dirás, suena muy fuerte y potente pero no me gusta, hay demasiados agudos, pocos graves etc

Y tranquilo, pregunta lo que quieras las veces que haga falta, a mi me gusta hablar del tema, a veces me contengo para no dar demasiado la turra [qmparto]

Buen fin de semana a todo el mundo



*la dinámica tal como yo la entiendo es como si una misma canción sonase con más ritmo en un ampli que en otro, exagerando es como lo pinchas en el modelo A y sin darte cuenta estas moviendo la cabeza, con el modelo B todo suena más apagado, lento y sin chispa, casi aburrido.
A mismo volumen.
Menuda máster class nos has dado Jordi, un gusto leer este tipo de posts

Por cierto ya me llego el ifi zen signature v2. De momento solo lo he enchufado...y la ps5 (con última actualización) lo ha pillado a la primera. Impresiones en próximos días jeje
Calla calla, de màster class nada, solo unas opiniones. Muy largo lo se y eso que me contengo jaja, el dia que me ponga sin frenos me quedo solo [qmparto]

Pinta cojonudo ese signature s2, con ganas de leer tus impresiones
@tonimccloud. Me alegro que conecte con la PS5 sin problemas! Por curiosidad, es para sustituir al cambridge audio que compraste para la PS5 o para otros usos?

Comprobaste si la luz al conectar con la PS5 también era verde, o de otro color?

@GioCorleone. Pues no te contengas, quita el freno de mano y expláyate todo lo que quieras, porque tal y como dice tonimccloud, es un gusto leerte y, de hecho, si me está entrando el "gusanillo" por este mundillo es de leer tus impresiones.

Impresiones de las que, dicho sea de paso, me fio mucho más que de cualquier gráfica o especificación (que, además, ni entiendo) u opiniones vertidas en reviews de páginas webs especializadas, las cuales en su mayoría están supeditadas a intereses comerciales bastardos (productos "cedidos", links a Amazon...).

En cuanto al tipo de sonido que más me gusta, pues en ese proceso me hallo. Pero de momento, desde que tengo el k712 pro, al pobre Fidelio ni lo he mirado. Igual es porque es el nuevo "juguete".

Pero vamos, tengo claro que el Fidelio no es mi sonido ideal. Tal y como escribí al principio, cuando comencé a preguntar en el post, y sin conocer nada más, ya no me acababa de convencer por retumbón y velado (otra cosa es que por precio y construcción me parezca un grandisimo producto, sobretodo si te va ese tipo de sonido). Me convence mucho más el sonido de los k712 pro, es más agradable, sobre todo para escuchas largas, fatiga menos, y disfruto mucho apreciando detalles en las canciones que antes no percibía. Lo único que, tal y como dije, un poco más de contundencia en la zona baja, según creo (pero sin saberlo tampoco a ciencia cierta) los haría aún más disfrutables (pero igual, esa contundencia me falta, en parte, por una adecuada amplificación).

Así que con todas esas premisas, y con las descripciones que me has facilitado de los productos, creo que el sonido del Sundara se podría acercar bastante a lo que busco, ya que mantiene las bondades del k712 pro, pero es más contundente en la zona baja, más medios y extensión. Vamos, como tú dijiste, un producto más "redondo" , así que mucho me sorprendería que no me gustase.

En cuanto a si prefiero un ampli más analítico o más cálido, yo creo, pero sin poder asegurarlo del todo, que algo tirando a cálido, como tu bien dices me encajaría mejor con esos auriculares. Si bien, me gusta percibir cuántos más detalles mejor de las grabaciones, al final, lo que quiero no es analizar la música, si no disfrutar de ella.

Por otro lado, y en lo referente al IFI micro IDSD Black Label, me ha surgido la oportunidad de adquirir uno de segunda mano por 306 euros (desconozco el estado, pero dicen que funciona correctamente), con 14 días de periodo de desestimiento y 2 años de garantía... Por ese precio, de segunda mano, sería buena compra? O mejor el Topping EX5 nuevo?

No soy muy partidario de las cosas de segunda mano, aunque pueda parecer lo contrario, por el tema de desconocer el uso que le han dado. Otra cosa es algún producto que otro reacondicionado de Amazon, dónde lo único que hay es desperfectos en la caja por temas de manipulación (son los únicos que elijo).

Pero vamos, en este caso, si tiene garantía por dos años, podría hacer una excepción, total sólo es un aparato, no es ropa o calzado.

En cuanto a la batería del IFI, he leído en una review que si se puede cambiar en el caso de fallar, pero tienen que hacerlo ellos. En este caso, era una review americana y el coste era de unos 80 dólares (en el momento de la review...hará un par de años). He escrito a IFI a ver que me contestan a tal respecto para España (que supongo será enviarlo a IFI Inglaterra).

Saludos
Se me olvidaba... Necesitaría saber si al final cualquiera de estos productos es compatible con la PS5. Cuando te llegue el cable de JDS Labs, por favor, postea lo antes que te sea posible si es así o no.

Más que nada, porque en el caso del IFI solo queda una unidad.
@JOSS efectivamente era para sustituir el dacmagic 100, que lamentablemente me creaba ruido. Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

A mi me parece verde. Ha sido plug n play total, este no genera cortes, por tanto dejo zanjado el tema del dac. Ya he hecho pruebas, y todo funciona correctamente. Lo que si puedo corroborar después de estos meses es que, aunque en teoría el protocolo usb es mejor que el óptico...pues a mi me gusta más por óptico, no se si es pq me suena menos digital, o más dinámico, pero me gusta mas. Es decir, para juegos como el astro me gusta más vía ifi + burson (por usb evidentemente) pero para escuchar música prefiero ps5 vía óptica (tengo un splitter en teoría sin perdida) directamente al burson.

Sobre el cable de jdslab pues sentimientos encontrados. Yo solo lo he probado con el burson (uac2 como la inmensa mayoria). Y si que la ps5 me lo pilla y detecta (uac1 fallback) y se oye genial. Pero cada x minutos...se oye un clack y se pierde la señal durante alguna décima de segundo. Y molesta bastante. Supongo que será cuestión de probar com otros amplis
@tonimccloud. Te ha quedado genial!!!. Tengo que buscarme otro mueble porque entre todo, tengo detrás un batiburrillo de cables 😒.

Verde, verdad? Y los de IFI diciéndome que les parece amarillo. Les expliqué todo, que también ocurria lo mismo desde el PC, y que en el móvil era en blanco. Y no hacen más que pedirme que les envíe fotos y más fotos. Al final les dije que lo dejasen correr, que lo iba a devolver al vendedor.

Por cierto, que tal el Signature, notas diferencias apreciables con el zen dac v2?

Si no es indiscreción, me podrías decir cuanto te costó el envío del cable de JDS Labs? Lo compraste recientemente y has tenido que pagar costes de IVA y gestión aduanera? ... como ahora se han puesto más duros con los envíos de pequeños importes.
@JOSS he actualizado el post para meter más miga todavía al asunto ;) . Pedí 2 y creo que nos salió por 24 eur al cambio (los portes eran 32 usd tanto si pedías 1 como si pedías 2). El iva ya lo incluyen cuando haces el pedido. Me lo trajo FedEx y no pague nada extra

Sobre diferencias entre el zen dac v2 y el zen signature v2...El color y que cuesta el doble jojojojo. Igual tengo el oído atrofiado, pr en mi caso noto enormes diferencias entre cascos, importantes diferencias entre amplificadores...y muy sutiles diferencias entre dacs. Si el cable uac1 no metiera cortes con el burson me lo habría ahorrado (me gusta más el sonido). Ale ya me podéis despellejar 😀
@tonimccloud. Y lo chulo que queda? Eso no tiene precio 😉.

Pero si no notas diferencias, también puedes devolverlo y comprar nuevamente el V2 ahora que sabemos que también es compatible. Y con los 150 lereles que te ahorras comprar cualquier otro cachivache, que seguro que ya tienes algo en mente 😅.

Juel, vamos, que al final la broma del cable me saldría por unos 40/45 euros... Y encima sin saber si me podría producir cortes o no.

Sabéis si el IFI micro IDSD usa protocolo uac1 o 2?

Si usase Uac1 no habría problema y, en el caso de usar Uac2, estoy pensando que casi por un poco más me hago con un FiiO K3 (que tal la cálidad del DAC que monta?) que puedes conmutar entre uac1 y uac2 y utilizarlo como DAC conectado al IFI micro IDSD que haría de amplificador en la PS5. Es esto posible? Porque de ser así me daría un montón de opciones polivalentes:

- combo de ambos para la PS5.
- IFI micro idsd para escuchar música en cualquier habitación de casa.
- FiiO como algo más portátil cuando me voy de viaje con iems o también con un auricular orejero poco demandante de energía.

Por cierto, que te parece el precio de IFI micro de segunda mano?

Saludos
@tonimccloud Sordo! Es coña jajaja
Entre dacs las diferencias son más sutiles y más si comparamos entre gamas tan parecidas, sonará raro pero realmente es "poco" dinero para un dac, que no se me entienda mal, los dacs suelen ser una de las partes más caras de los equipos gordos y muchas veces en el seguramente mal llamado mundo hifi un dac de 1000€ se considera gama de entrada y reitero como ya bien sabes, es la pieza que menos se nota, pero si te metes de pleno es en la que acabas invirtiendo más una vez has montado el resto del equipo.

Edito

@J0SS el idsd es uac2 como el 99% de dacs actuales
Como no lo he probado por mi mismo, nose si daría problemas con el cable uac1
300€ por el black label a mi me parece buen precio
@JOSS creo que el k3 no va, me sonaba cuando estaba buscando hace unos meses mirate este hilo
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... s_view_all

Otra cosa es que con el cable de jdslabs funcione. A ver si quedo con GioCorleone y le doy el suyo, que con la montaña de amplis que tiene va a necesitar bastaaaante tiempo para cacharrear :D

Sobre lo de cambiar el signature por el normal...pues se me ha pasado por la cabeza sin duda...de hecho pega más el plateado con mi integrado...veremos :p

@GioCorleone jeje está conversacion ya la hemos tenido :p la verdad es que no he probado ningún dac de gama alta. Pero vaya que el ifi el dacmagic y poca cosa más son directamente compatibles con la ps5 osea que...

Y al menos por ahora no barajo cambiar de ampli. Creo que mis futuribles el burson los movería de forma correcta...y si tengo que rascarme el bolsillo esta claro que será en auris. Tengo pendiente probar un día los empyrean donde siempre escucho en casa para ver si a mi señora le molestan o no (los k702 no me los podía ni poner). Como no le molesten estoy jodido... más bien mi cuenta corriente...

Ya que estamos Jordi: el burson movería bien los empyrean? Y cuadrarían sus conceptos de sonido?
@tonimccloud hay una manera muy sencilla de saber si tu Burson y los Empy cuadran, lo empaquetas y te lo traes [rtfm], así lo probaras también con los LCD2, HE500, HD800, Radiance, Z1r, etc

Estaría bien que el substituto del iFi idsd pro que no tiene que tardar mucho en salir sea compatible con uac1, así tendremos un todo en uno top, aunque muy económico no será.

Tengo que portarme bien de una vez, dejar de comprar cacharros y ahorrar para el puñetero dac
@JOSS creo que el k3 no va, me sonaba cuando estaba buscando hace unos meses mirate este hilo
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/js_view_all


Pues va a ser que no va. Vaya tela con la PS5, que les hubiera costado usar el protocolo Uac2 que es el actual, en lugar de ponerle las cosas tan difíciles a la gente.

@GioCorleone. No había visto tu edición del mensaje anterior.

Pues la solución pasa por comprar el cable en el caso de que a ti no te de problemas como a tonimccloud (porque igual el problema no es de compatibilidad con el Burson, si no del cable que esté específicamente diseñado para los productos de JDS Labs).

Editada y borrada la última pregunta, que no me había dado cuenta que la habías contestado en la última línea.

A ese precio, mejor que el Topping nuevo?

Saludos
@J0SS Sobre el papel, el cable no es solo para sus cacharros, cuando lo tenga por aquí podre comentar.

Topping o iFi, ambos son buenos. Con el idsd tendrás un sonido más cálido con más cuerpo y graves, así como poder personalizar un poco su sonido con el Xbass+ y 3d+

Con el Topping, más neutro, quizás más limpio y detallado dando sensación de más escena, pero esto ultimo no por un gran margen.

IFI más musical y ex5 mas plano.

Por cierto, como comentamos hace unos días, es época de novedades y gordas.

Audeze LCD-5

Imagen

Si su precio es de 4500$, aquí puede ser tranquilamente de 5000 o 5500€

Es curioso, Meze, Audeze, Stax... Parece que se han puesto de acuerdo, sus nuevos totl dejan de lado la calidez y se acercan más a la curva Harman, buscando un sonido más plano y detallado, por mi parte me alegro ya que no es lo que busco actualmente, Empyrean "normal" o Lcd4 tienen un sonido más cercano a lo que me interesa, pero bueno, todo esto es viendo las gráficas, aun queda escucharlos por mi mismo.
1058 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222