Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

Entro, dejo foto y me voy.
Imagen
Salu2 y feliz fin de verano!
@J0SS buenas he interesantes impresiones.
Además, quien usa Queen o ACDC para sus pruebas ya se a ganado mi respeto [rtfm]

Ten en cuenta que si no recuerdo mal, el iFi zen dac compatible con ps5 es el V2, pero como te digo, es lo que me parece recordar

@anne kinoko Que bien te cuidas, cada semana comprando algo...
@GioCorleone.
Si, el V2 es el que tengo en mente. La SB, aunque me ha salido muy bien de precio, dudo que me la quede. Por lo que me aporta, no me compensa tener un trasto más (salvo que estos días, con el uso, le vea más potencial)

Cambiando de tema... Buscando información sobre auriculares para la PS5, me encontré en un foro que ponían por las nubes (no para la PS5, sino para audiofilia) unos auriculares hechos en Ucrania de manera artesanal, y que por el precio (349 dólares) barrían a cualquier auricular de esa franja de precio, acercándose a la calidad de auriculares mucho más caros.

Eso si, la persona que los fabrica, por lo visto, es un poco "especial".

Verum 1
https://www.verum-audio.com

Has oído hablar de ellos o los has probado?

Saludos
@J0SS Conozco los Verum 1, son como unos mini Lcd2, perfil parecido, mucho cuerpo, voces adelantadas y buenos graves, parecido pero menos que el Audeze, excepto en agudos que el Verum tiene más.
Mas fáciles de amplificar también.

Sobre qué barren a cualquiera en su precio yo no diría tanto, si que son cojonudos pero por ese precio +- tienes los conocidos Sundara y HD660S o el no tan conocido Ollo Audio S4X, que son de nivel parecido pero perfiles distintos.

Nos suele pasar a todos, confundimos el "es mejor" con el "me gusta más" y los Verum al tener un perfil cálido y agradable suelen gustar mucho y que si, que son muy buenos.

Y te quedas corto con lo que es especial el que los fabrica...
@GioCorleone. Jajaja, madre mía, hay algún auricular que no conozcas? 😅

Sé que dirás que muchos, pero me parece a mi que de los de referencia, pocos o ninguno.

Pues si está al nivel de los Sundara o HD660S (están en mi lista de deseos de Amazon después de leer tu clasificación de auriculares recomendados 😃), y no es superior, me parecen mejor compra los primeros, ya que detrás hay unas compañías de reconocido prestigio y, supongo, que un mejor servicio postventa en caso de existir cualquier problema.

Por eso puse lo de especial entre comillas.

Saludos
J0SS escribió:@GioCorleone. Jajaja, madre mía, hay algún auricular que no conozcas? 😅

Sé que dirás que muchos, pero me parece a mi que de los de referencia, pocos o ninguno.

Pues si está al nivel de los Sundara o HD660S (están en mi lista de deseos de Amazon después de leer tu clasificación de auriculares recomendados 😃), y no es superior, me parecen mejor compra los primeros, ya que detrás hay unas compañías de reconocido prestigio y, supongo, que un mejor servicio postventa en caso de existir cualquier problema.

Por eso puse lo de especial entre comillas.

Saludos


El de verum era el simpatizante del reich no? En headfi se ha ganado 'buena' fama. Por cierto en breves pondré a la venta mis Beyerdynamic t5p 2nd gen ahí lo dejo :p
@J0SS son muchos años en esto [burla2]

A ver, quizás escuchas los Verum y te gustan más que los Senn o Hifiman, lo primero sería saber cuál es el sonido que más te gusta, estos dos que he comentado son más neutrales.

Aunque parezca obvio o una tontería lo que digo, es importante saber que es lo que se busca antes de empezar a buscarlo.

Si lo tienes claro, diciendo perfil, presupuesto y si irá amplificado o no seguro que encontramos algo.

Lo que dices de comprar marcas con más renombre y el postventa me parece muy acertado, no tienen por qué fallar, por aquí tengo algún modelo com más de 15 años y funciona como el primer día, pero si falla, siempre es mejor tratar con alguna tienda cercana, marca conocida, Amazon etc
@tonimccloud Si, esta vetado en casi todos lados...

Cuenta cuenta por que los vendes, que sigo esperando alguna reviu [rtfm]
@tonimccloud. Algo así había oído. Bueno, más bien que había realizado varios comentarios racistas en diversos foros, Twitter o similar. Pero vamos, que ya cuadra con simpatizar con el nazismo.

@GioCorleone. Ya me gustaría a mi saber que tipo de sonido es el que más me gusta, jajaja!!!

Estos son mis primeros auriculares abiertos (los Fidelio) ... Con eso te lo digo todo.

Me los compré porque quería unos auriculares para la PS5 y también para escuchar música en casa, y todo el mundo los pone por las nubes (por su precio, claro está). Realmente, por ese precio la construcción es soberbia, pero, personalmente, aunque me gustan unos buenos graves, los encuentro un poco retumbones y con un sonido oscuro, como apagado (igual por la falta de amplificación) .

Ahora mismo no tengo en mente comprar otros, ya que estos los acabo de adquirir. Si, el comprar el IFI Zen Dac V2 si es compatible.

Supongo que en un futuro subiría hasta la franja de 300/350 euros y, en teoría, los amplificaría con el IFI. Por curiosidad, con estos datos, y teniendo en cuenta que también los utilizaría para juegos Shooter, tú cuál me recomendarías el Sundara, el HD660s u otro diferente?

De momento, voy leyendo y aprendiendo 😅

Saludos
@J0SS Parece que vas conociendo tu sonido, de momento tienes claro que los Fidelio te resultan retumbones por abajo, que lo son y que son oscuros, que también es cierto.

Esas dos características junto al precio, buena construcción y que son abiertos hace que tengan tan buena fama.

Y con eso sacamos que buscas algo más neutral o natural.

Justo hd660s y Sundara son mucho más neutrales y naturales que el Fidelio.

-Sundara es preciso, rápido, transparente y muy detallado, quizás la primera vez que los escuchases al estar acostumbrado a los Fidelio encontrarías demasiados agudos, pero a la que te haces a su sonido los x2 parecen totalmente velado.

-HD660s es parecido pero con driver dinámico, bastante neutral pero agradable de escuchar, es como un cruce entre el Hd600 que era extremadamente neutral y el hd650 que fue todo lo contrario, tiene menos bajos que el Sundara.
Lo uso bastante para juegos por que me causa 0 fatiga por muchas horas que lo tenga puesto.

Quizás de entrada recomentadia el Sundara por que es algo más rápido y tiene mejor pegada y eso para juego se agradece, a parte que es muy cómodo.
Lo malo es que necesita un ampli con una buena salida y el iFi quizás queda corto.

Información no muy ordenada ni detallada jaja pero es lo que me a dado tiempo de escribir, mañana con tiempo miro más opciones.
@ Madre mía... Poco detallada dices!!!! Ojalá todas las respuestas a mis preguntas fueran así. 😅

Dejando de lado el sonido, me llama más el Sundara por su construcción (al menos en fotos me parece menos plástico) ya que con los productos de plástico tengo malas experiencias... Tanto los últimos auriculares, como el mando del anterior coche, el plástico, pasado unos años, se reblandeció, adquiriendo una textura como plastilina.

Y ya le dejo a ud. que descanse. Buenas noches 👋
@J0SS Si es por tema construcción/durabilidad, con el Sennheiser no creo que tengas problemas, por casa ronda un hd650 desde diría 2008 más o menos y le he cambiado algunas veces los pads y la parte acolchada de la diadema por el uso, pero una vez hecho, casi pasan por nuevos, la gama hd6xx esta hecha para durar.

Para poner otra opción tienes el Audio-Technica ATH-R70x algo parecido tonalmente al Hd600 pero con más extensión en los extremos. Neutral, transparente, detallado, muy cómodo (a no ser que tengas orejas bastante grandes)
Muy correcto en todo

Igualmente el Sundara suele gustar más y para encontrar algo mejor pasa lo de casi siempre, ya son más €€€
Con el iFi no le sacarías todo lo que puede dar, pero como tiene salida de previo, más adelante podrías añadir un ampli
@GioCorleone. Me apunto el Audio Technica en mi lista. Mis orejas son normales, o eso creo 😅.

Si me porto bien, igual cae alguno de ellos para los Reyes Magos, jajaja.

A ver si compro el IFI y es compatible con la PS5. Es raro que desde IFI digan que si lo es y a @tonimccloud le diese problemas. No pudo haber sido algo puntual y no tener nada que ver con la actualización de la PS5? Cuando lo tenga ya comentaré si lo es o no, y mis impresiones de “cuñao".

Saludos
@J0SS Pues ya sabes, a portarse bien toca.

Y quizás si te portas muy muy muy bien pueden caer unos Quad ERA-1 que creo te gustarían [rtfm]
@GioCorleone. Me lo apunto, pero por ese precio creo que ni aunque me beatifiquen me los regalan 🤣🤣🤣.

He estando mirando reviews tanto de los Hifiman Sundara como de los Sennheiser HD660s y, a los Hifiman (en general) parecen tener fama de poca durabilidad. En cuanto a los HD660s comentan que si, muy buenos, pero que para escuchar música pueden llegar a ser aburridos (pero me encaja la impedancia si al final me hago con el IFI).

Saludos
J0SS escribió:@GioCorleone. Me lo apunto, pero por ese precio creo que ni aunque me beatifiquen me los regalan 🤣🤣🤣.

He estando mirando reviews tanto de los Hifiman Sundara como de los Sennheiser HD660s y, a los Hifiman (en general) parecen tener fama de poca durabilidad. En cuanto a los HD660s comentan que si, muy buenos, pero que para escuchar música pueden llegar a ser aburridos (pero me encaja la impedancia si al final me hago con el IFI).

Saludos


GioCorleone tiene unos hifiman (creo que eran los 400 no estoy seguro) hace 10 años y 0 problemas. Igual en acabados no son lo más premium igualando precios, pero son grandes cacharros y durables. Intenta probar los cascos antes de comprarlos. Por ejemplo a mi por norma general los sennheiser no me gusta como suenan (salvo los hd800 que son una pasada) , para gustos colores
@J0SS El problema de Hifiman para mi, no es la durabilidad, es más bien como dice Toni que por lo que cuestan, los materiales no son los mejores, pero eso se nota más que nada en sus gamas altas, comparas las construcción de un HE1000se de 3500€ con un Empyrean o Stellia ambos 500€ más econòmicos y el Hifiman a vista y tacto parece un auricular de gama inferior, otra cosa es como suenan.

Sobre si los hd660s son aburridos o no, depende de 2 cosas, al ampli que lo pinches y por supuesto tus preferencias.
Yo lo uso normalmente con el hdvd800 que en un principio es su pareja ideal.
Si los comparas con los Fidelio si que pueden dar la sensación de aburrido, pero a mi me parecen mucho más naturales.

También es importante que tipo de música escuchas.

Ayer noche jugando con el Nier Replicant cuya ost encuentro espectacular, los 660 no parecieron aburridos para nada, pero como siempre, cuestión e gustos.

Y como te dice el compañero, lo ideal es poder escuchar y decidir por ti mismo.

@tonimccloud El que tengo es el He500 pero creo que viste tantos en tan poco tiempo que lo raro sería acordarte de todos [qmparto], es más diría que este ni lo escuchaste y el senn que probaste creeeeo que fue el hd650 con las válvulas, que es la opción más suave, el HD660s es algo más animado.

Te gustaron varios, pero creo que uno por encima de todos [fiu]
@tonimccloud. No sé yo si tomar como muestra de durabilidad que a GioCorleone un auricular le dure más de 10 años. Con tantos como debe tener, el uso será poco intensivo 😅😅. Y además, seguro que los cuida con esmero, como cualquier persona que siente pasión por algo.

Cuenta, cuenta, porque no te gusta la gama 600 de Sennheiser? 😅 😅

@GioCorleone. Si me decidiese por el HD660s, lo emparejaría con el IFI... El cual, en un principio, lleva también un chip Burr-Brown como el hdvd800 (con todas las diferencias del mundo que debe haber entre dos productos de precios tan dispares), que por lo que os he leído tiende a la calidez.

Me gustan unos buenos graves, lo que no me gusta es que sean retumbones, me fatigan.

En cuanto a música, mi selección es bastante reducida, Bruce Springsteen, Queen, David Bowie, Tina Turner, U2, Dire Straits, Michael Jackson, Pink Floyd, Rod Stewart, Mike Oldfield...

En cuánto a españoles... Joaquín Sabina y Mecano.

Y luego canciones sueltas de cualquier género.

Creo que el mejor consejo es el que ya me habéis dado, probarlos, cada persona es un mundo. Pero si que es bueno ir con las ideas claras y tener algunas referencias para no ir dando palos de ciego. Y en eso, me habéis ayudado mucho, he aprendido también mucho, y por ello os doy las gracias ☺

Saludos
@J0SS La selección es reducida pero de qualité y siempre es mejor calidad que cantidad, digo esto y luego tengo 4tb por casa de música....y Spotify, Tidal...

Si te gustan los buenos graves quizás los hd660s se te quedan cortos por ahí, ya que no añaden nada.

Si escuchas mucho Rock, los Grado son la leche, los mejores para ese estilo y dentro de la marca una gran opción son los Hemp por ejemplo, además de no muy peñeteros con la amplificación, lo malo es que no serían los más cómodos y tienen cable fijo
@GioCorleone. Ufff, lo del cable fijo de los Grado, y si además no son muy cómodos, me echa un poco para atrás.

Me vas a matar, después de la turra que te he dado y las buenas recomendaciones que me has hecho ... Pero no me pude resistir por el precio (soy un enfermo de la relación calidad/precio 😅). Ayer me compré los Artics pro wireless (155 euros, reacondicionado, pero están nuevos).

Ventajas:
- Inalambricos.
- Cerrados, por lo que no molestan los ruidos externos cuando juegas.
- Para juegos shooter creo que posicionan mejor que los Fidelio.


Desventajas:
- Para el resto de juegos, la calidad de sonido no llega a la altura de los Fidelio... ni siquiera conectados al mando. El sonido cuando planeas con el ala delta en el Astro's es mucho más impresionante con los Fidelio. El sonido del Artics, en ese sentido me decepcionó un poco.
- Más incómodos, son supraaurales y aprietan un poco

En resumen, por este precio están bien, pero por su precio original, al menos para mi, ni de broma. Quizás es que estoy muy mal acostumbrado por culpa de los Fidelio, los cuales por su precio tienen una calidad de construcción difícil de superar.

Saludos
Ahora están en Amazon los Philips Fidelio y los sheneiser 599 por 99€ cada uno.
También están los Sony mdr 7506 que no los conozco por el mismo precio.

Me tientan mucho mucho. Me parece una calidad precio imbatible. Aunque no tengo mucha idea de auriculares y a lo mejor son una castaña

Los quiero sobre todo para música en un fiio x1 ii. También tengo un amplificador de auriculares fiio que no se si será necesario.

Me gusta el rock clásico. El sonido que más me gusta es el de abbey Road de los Beatles y necesito escuchar el bajo potente y claro.
Los 599 son un despelote para el precio. Lo hacen todo bien y para mí, mejor opción que el Fidelio. Estos tienen mejor escena, pero esos agudos granulados lo matan.

Solo me falta un cálido abierto para ya olvidarme de la parte baja del mid-fi. Estoy entre el k240 y el 599. El k240 es obviamente peor, pero es la mitad del precio y un pelín más cálido y tampoco necesito más. Por debajo de 200 no se si hay un cálido (aunque no lo sea del todo) abierto mejor que el 599.
@slimcharles
Pues estoy con los Sennheiser en el carrito de la compra. Tic tac

Me da miedo que sean fríos. No lo creo verdad? Muchos fabricantes insisten tanto en la respuesta plana.... Pero eso solo sirve para trabajar con el sonido. Para disfrutar hace falta alegría.


Bueno, ya los he pedido. From lost to the river.
No creo que por ese precio hubiese algo mejor.
sahaquielz escribió:@slimcharles
Pues estoy con los Sennheiser en el carrito de la compra. Tic tac

Me da miedo que sean fríos. No lo creo verdad? Muchos fabricantes insisten tanto en la respuesta plana.... Pero eso solo sirve para trabajar con el sonido. Para disfrutar hace falta alegría.


Bueno, ya los he pedido. From lost to the river.
No creo que por ese precio hubiese algo mejor.


Digo que no son calidos del todo porque tienen agudos "coloreados" o es un pelín brillante, pero los bajos estan muy presentes.

Imagen

Calido es, probablemente de los que más por debajo de 200 (de los auriculares que valen la pena). No es el Meze 99, pero es que el Meze es una salvajada, con una caída enorme en los agudos y unos bajos abultadísmos.

Ya te digo que es más calido que los Hifimanes de este precio. Y por supuesto que el Fidelio.

PD: Ya nos contarás cuando te lleguen [beer]
slimcharles escribió:
sahaquielz escribió:@slimcharles
Pues estoy con los Sennheiser en el carrito de la compra. Tic tac

Me da miedo que sean fríos. No lo creo verdad? Muchos fabricantes insisten tanto en la respuesta plana.... Pero eso solo sirve para trabajar con el sonido. Para disfrutar hace falta alegría.


Bueno, ya los he pedido. From lost to the river.
No creo que por ese precio hubiese algo mejor.


Digo que no son calidos del todo porque tienen agudos "coloreados" o es un pelín brillante, pero los bajos estan muy presentes.

Imagen

Calido es, probablemente de los que más por debajo de 200 (de los auriculares que valen la pena). No es el Meze 99, pero es que el Meze es una salvajada, con una caída enorme en los agudos y unos bajos abultadísmos.

Ya te digo que es más calido que los Hifimanes de este precio. Y por supuesto que el Fidelio.

PD: Ya nos contarás cuando te lleguen [beer]


Gracias. Mañana los escucharé.

(me apunto los meze 99 por si las moscas)
@J0SS De turra nada jaja y lo importante es que estés contento con tu compra, lo demás da un poco igual, meteles caña y a ver si te animas a hacer una revisión de ellos.

@sahaquielz Los hd599 me parecen más correctos que los Fidelio, son más lineales, otra cosa es que gusten más o menos, si los Fidelio tienen tanto éxito no es precisamente por su sonido plano o fiel a la grabación, más bien lo contrario, por su parte los mdr7506 son auriculares de estudio, para producir, muy buenos para saber donde falla algo de la grabación pero a no ser que busques eso, son muy aburridos para la escucha.

Tanto el Senn como el Fidelio por 100€ son la leche, para comprar algún auri en que se note la mejora hay que invertir el doble o más.

El modelo de Sennheiser de esa gama que suena más plano/frio/brillante es el HD560S, los hd599 son más cálidos.
Esperamos tus impresiones.

@slimcharles Mira que me gusta Meze, pero el 99Classics más que calido es oscuro, el 99Neo es un pelo más equilibrado con graves algo más rápidos, pero no mucho.
Por cierto, tu no tenias pendiente colgar alguna reviu?? Que casi nadie se anima leñe!! [mamaaaaa]

Yo estoy preparando otra pero leer siempre al mismo es aburrido
@GioCorleone
Gracias por las aclaraciones. Y adelante con análisis y todo lo que quieras. No es aburrido en absoluto. Mientras sigas teniendo contenido hay que exprimirte [qmparto]

Mañana contaré si disfruto de los hd599. Es muy difícil decidirse por auriculares en internet. Y no es tan fácil probarlos todos.
Tus explicaciones son muy útiles.
@GioCorleone. Me temo que mis reviews darían para poco más de lo que ya puse, jajaja.

De todas formas, ya están camino de Amazon. Me resultaban incómodos con las gafas puestas, y como dije, a nivel de calidad sonora me decepcionaron un poco. Mucha tecnología si, pero si al final, comodidad y calidad sonora no están a la altura, para mi no merecen la pena, ni siquiera al precio que los conseguí.

He pedido el IFI Zen Dac V2. A ver si hay suerte y vuelve a ser compatible con la PS5.

Saludos.

Pd: leer tus reviews e impresiones nunca es aburrido 😃
Ya he probado un par de ratos los Sheneiser hd599

Lo primero: Los auriculares más cómodos que he probado en mi vida. Impresionante. Supongo que dependerá de la forma de la cabeza y las orejas de cada persona. A mi me quedan como un guante. Exagerado de bien. Ahora otros cascos me van a parecer de esparto y alambres oxidados comparados con estos.
Repito que es para mi cabeza. A lo mejor a otra persona le sientan fatal.


El sonido en un principio me ha decepcionado un poco. Correcto en todas las frecuencias. Agradable en los agudos sin estridencias que es muy importante. Pero un poco insulsos.

Pero al tocar el ecualizador y dejarlos a mi gusto han cambiado mucho. Los bajos se han vuelto alegres y fuertes sin perder definición. Y le he bajado un poco los agudos para que los medios resalten más.
Así ha quedado un sonido genial. Muy alegre y musical.
Y aguantan bien con un reproductor portátil o incluso un móvil. No necesitan una exageración de volumen. (Dependiendo de cada aparato y cada canción claro)

Por ejemplo escuchando Another one bites the dust de Queen, puedes conseguir que el bajo retumbe y sea espectacular sin perder definición ni molestar a las otras frecuencias.


En resumen para 99€ estoy muy contento. Hay que ecualizar y darle más graves si quieres esa potencia del rock, pero los auriculares lo aguantan perfectamente y responden.



En un futuro, cerca de navidades puede que me anime con algunos más caros. Porque esto no tiene fin. Siempre quieres más.
GioCorleone escribió: @slimcharles Mira que me gusta Meze, pero el 99Classics más que calido es oscuro, el 99Neo es un pelo más equilibrado con graves algo más rápidos, pero no mucho.
Por cierto, tu no tenias pendiente colgar alguna reviu?? Que casi nadie se anima leñe!! [mamaaaaa]

Yo estoy preparando otra pero leer siempre al mismo es aburrido


Por lo que dice Metal 571 en el video del análisis del 99 Classics, Meze le cambió las orejeras sin tocar el driver. No sé si se aplica al Neo que es el que probé, pero en ese los bajos son muy bestias. Desde luego quien busque algo que nunca sisee o tenga fatiga de agudos...

Algo pondré. He estado probando usados de Amazon para buscarme uno cálido y en el proceso me pillé un DT770 (80 ohm). Entiendo ahora la fama. Ni siquiera lo necesitaba, pero los bajos me llamaron mucho la atención, es un tanque y la escena y rango dinámico son tremendos para un cerrado de este precio.
@sahaquielz Me alegro que metiendo algo de eq los puedas dejar a tu gusto y si encima te son cómodos ya es la leche y todo por 99€

sahaquielz escribió:En un futuro, cerca de navidades puede que me anime con algunos más caros. Porque esto no tiene fin. Siempre quieres más.


Eso te lo puedo asegurar, nunca tienes suficiente, siempre quieres mejorar algo, lo malo es que cuando escalas, la mejora es cada vez más pequeña y mucho más cara.

@slimcharles A la espera que cuentes más sobre esos DT770 y demás
Desde hace pocos días que esta con nosotros el por muchos temido mes de Septiembre, se acabaron las vacaciones, toca volver a la rutina

Pero siempre podemos recurrir a un poco de buena música para hacerlo de la mejor manera.

Para aquellos que crecimos en los 80 será fácil reconocer el estilo en el cual se fija Vincent Belorgey, un poco de Giorgio Moroder, una pizca de series ochenteras, ración de recreativas, añadimos un toque de influencia DaftPunk, mezclamos bien y...

OuyRun

Kavinsky



Imagen

Sólo con el título y la estética en portada ya deja claras sus intenciones.

Conocí al artista Fraces gracias a la película Drive de 2011. En los primeros minutos del film estamos en plena y extrañamente lenta persecución en coche donde suena la pista número 8 de OutRun, Nightcall.
En ese momento supe que tenía que escuchar algo más de él.

Rampage, pista número 5, es una melodia sacada directamente de Dragon Ball

No es un disco para todo el mundo, pero hoy tenía ganas de electrónica [looco]

Tidal

Spotify
@GioCorleone. Buena película, tiene algo hipnótico, a lo que ayuda su excelente banda sonora. La canción "A real hero" la estuve escuchando en bucle durante un buen tiempo 😅

Ya me llegó el Ifi Zen Dac V2, la PS5 me lo reconoce sin problemas.

En breve postearé mis sensaciones.

Saludos
Buenas noches! Una pregunta, conocéis algún aparato similar al mixamp pro, que permita mezclar el audio de la consola y/o una fuente externa con el chat del micro? Me encantaba esa característica, por que si el audio del juego en ese momento no era importante (o era un mojón), ponía mis listas de reproducción del móvil y podía ir hablando con los amigos mientras jugábamos…

Hace años tuve uno y acabé vendiéndolo ya que prácticamente no jugaba online y tampoco me hacía falta el sonido posicional. Acabé priorizando la calidad del DAC.. aunque me encantaría volver a tener esa funcionalidad.
@jandrogo Si entiendo bien, quieres escuchar 2 fuentes de manera simultánea y controlar el volumen de manera independiente?

Pues la verdad que ahí me has pillado por que nunca siquiera me lo había planteado, cuando quiero escuchar música distinta a la del juego, pongo la app de spotify en la misma consola y controlo desde el móvil, también puedes subir o bajar el volumen solo de la app en la consola.

Se que no es lo que has pedido, pero si tienes spotify quizás te sirva hasta que encuentres algún cacharro.
Hola a todos!!

Una vez probado el IFI Zen Dac V2 e aquí mis dudas e impresiones.

Lo primero decir que, de momento, no me ha dado ningún problema de conexión con la PS5, lo reconoce al instante y en todo momento; también, como ya se ha repetido hasta la saciedad, que por el precio, la construcción es soberbia, la Sound Blaster a su lado parece un juguete.

Por otro lado, al igual que con la SB G6 notaba diferencias notables entre tener los auriculares conectados directamente al mando de la PS5 para jugar, o al móvil, al escuchar música (otra cosa es que esas diferencias, básicamente debido a los diferentes presets o ecualizaciones, gustasen o no), con el IFI apenas me ocurre. Las diferencias son tan sutiles que no tengo claro si no es por un efecto placebo.

Conectado a la PS5, apenas noto diferencia alguna entre conectar los Fidelio al mando o al DAC, creo que el sonido es un poco más limpio, pero la diferencia es mínima.

En cuanto a escuchar música en formato flac con el móvil, me pasa un poco como con la SB G6, pero en menor medida. Mejor en los bajos, algo más de cuerpo, pero más controlados, menos retumbones, pero pierde brillantez en las frecuencias altas, parecen más apagadas. Vamos, que lo que gano por un lado, lo pierdo por el otro.

Pero como digo, se trata de unas diferencias muy sutiles, prestando mucha atención, para nada ese WOW!!! que algunas personas comentan cuando conectan sus auriculares a un DAC, como si fuesen unos auriculares diferentes.

Y llegado a este punto, me planteo si debe ser (por orden de probabilidad) a que:

1) Tengo dos corchos por oídos y no distingo un mp3 a 128 de un Flac.
2) Estoy haciendo algo mal.
3) Los DAC, tanto del mando de la PS5 como del teléfono Samsung Note 9, son bastante decentes y, al ser los Fidelio muy fáciles de mover y no requerir de amplificación, apenas se perciben diferencias, al contrario de lo que ocurriría con otros auriculares más demandantes.

Respecto al punto 1 y 3, poco puedo hacer. En cuanto al punto número 2, decir que hay algunas cosas que no me cuadran, de ahí que no sé si estoy haciendo algo mal.

En cuanto a la PS5, tengo seleccionada la salida PCM lineal, y la luz que emana desde detrás de la perilla de volumen del DAC es verde, la que correspondería a sonido en formato MQA, cuando debería ser amarilla o blanca que es la que corresponde a PCM según la propia IFI.

https://drive.google.com/file/d/1WgYps- ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1WoKi9T ... sp=sharing



En relación con el DAC conectado al móvil y usando la app Poweramp pro, si voy a ajustes/audio/información del audio, veo que existen un montón de procesos intermedios entre el archivo flac y el DAC, por lo que no sé si tanto Android como la app están procesando el archivo y la información de audio que le llega al DAC está, digamos, "contaminada", os dejo unas muestras. Además, en este caso, tanto si selecciono un archivo mp3 como Flac, la luz es blanca (no debería ser amarilla para los mp3?).

The Mission de Ennio Morricone en formato FLAC:

https://drive.google.com/file/d/1WqMSLP ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1WtCxBp ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Wy1XdT ... sp=sharing

I Wish I Were Blind de Bruce Springsteen en formato mp3:

https://drive.google.com/file/d/1XbDM-m ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1XaNp2d ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1XShYPZ ... sp=sharing


A ver si vosotros me podéis arrojar alguna luz al respecto.

Muchas gracias y un saludo 😃

PD: Qué he de hacer para que en lugar del enlace salga la foto directamente?
@J0SS Por partes y desordenado

-Bien por que funcione el iFi con ps5

-Cierto es que los Fidelio no son difíciles de amplificar, pero las 2 veces que los he tenido si escuche diferencias de conectarlos a un ampli o directamente al mando o móvil, otra cosa es que sean más o menos sutiles y gusten o no, lo normal es que los aplane un poco, ergo relajarlos/controlarlos por arriba y por abajo.

-Una buena prueba es conectarlos unos días solo al Dac, acostumbrarte a como suena, sus matices, perfil etc y luego volver a conectar al mando, suele ser ahí donde veo más las diferencias, las pruebas A/B hay veces que no dejan escuchar tanto si las hay, más cuando son sutiles.

-Android sino recuerdo mal, capa el sonido, cuando tenga un rato lo miraré, pero lo que es seguro es que el sonido no pasa limpio, suele estar bastante procesado uses la app que uses

-Sobre las luces del dac con ps5 si que parece que hay algo raro, por que mqa seguro que no emite, podrías probar entre las diferentes opciones en la consola a ver cual te da mejor resultado, cuando tenga un momento te puedo mirar como lo tengo puesto, si quieres.

-El efecto WOW con un dac no es fácil de conseguir, suele ser más con el amplificador y el iFi aún siendo un dac por el precio cojonudo, la salida de auriculares es limpia pero más sencilla, igualmente aunque inviertas fuerte en un ampli, mucho mucho más de los Fidelio no sacaras, sobre todo será control de frecuencias y separación.

Tus planteamientos

1) Eso solo lo puedes saber tu o un otologo [qmparto]

2) Toca hacer el prueba y error, pero como dices, hay algo que no cuadra.

3) El dac y amp del mando de ps5 si son muy justitos, pero a su vez los Fidelio son facilones, diferencias tendría que haber, inferiores a modelos más puñeteros también.

---Para que te salgan directamente las imágenes

Si usas el móvil, en la parte de arriba verás este recuadro

Imagen

Cuando pinchas te sale para pegar el link, (yo uso Quickimgur) das a insertar y ya está

Imagen

Lo que nose es si es necesario llevar cierto tiempo en el foro o X post publicados para poder hacerlo

Estoy por comprar el iFi para cacharrear [facepalm]

Estoy en el curro haciendo como que trabajo muy fuerte, pero así por encima es lo que se me ocurre, ya informaras si algo cambia
Me alegro que te funcione el ifi Joss! Tanto a GioCorleone como a mi no nos funcionó de primeras con la ps5 actualizada.

Poco más puedo aportar a lo comentado por Jordi. A mi me da que los fidelio deben ser fáciles de mover. Cuando tenía el ifi probé varios auris, comparando con mi receptor av. Y, al menos en el caso de los akg k501 y k702 las diferencias eran MUY importantes (por cierto me encantan los k712, es de lo mejor en relación calidad precio). Tb es verdad que los akg son normalmemte durillos.

Estoy pendiente de que me llegue el dac signature v2 a ver que tal casa con el burson 160d y los lsa hp2 ultra, ya comentaré jeje
@GioCorleone. Me parece muy buena idea, eso voy a hacer, durante unos días sólo jugaré utilizando el IFI y luego veré si se ha vuelto algo sin lo que ya no puedo pasar.

De todas maneras he de decir que utilizándolo he batido mi record de kills en una partida. Casualidad? 😅 😅 😅

Eso, eso, cómpralo y cacharrea, 🤣🤣. Que lo de las luces me tiene "mosca".

@tonimccloud. Que tal el AKG 702. Hay mucha diferencia con el 712 pro? Es que está ahora mismo (hasta mañana) muy bien de precio. Lo movería bien el IFI?

Saludos y buenas noches

PD: Estáis enfermos (es coña, eehhh) y lo malo es que es contagioso 🤣🤣🤣
@JOSS el ifi mueve los akg sin despeinarse. Los akg 702 son unos cascos muy neutros que para el precio que tienen suenan genial. Desde mi punto de vista el peor punto son los bajos, podrían ser más contundentes la verdad. Ese punto lo suple el k712 a las mil maravillas. En teoría dicen que con el bass mod los k702 suenan igual que los 712...pues va a ser que no (creo que vale la pena pagar la diferencia). Otro hándicap (al menos en mi caso) es que son bastante abiertos, si tienes una persona al lado oirá tu música perfectamente
@tonimccloud. Precisamente quiero algo más neutro para que sea totalmente diferente al Fidelio, lo complemente e ir conociendo mis preferencias, para cuando de un salto de calidad (y precio 🤪)

Por otro lado, también podré comprobar si con este noto más diferencias entre el auricular conectado al IFI y sin conectar.

Además, por el precio que me ha salido, no me he podido resistir, 63 euros (nuevos, sólo desperfectos en el embalaje) 😅. Y a este precio la diferencia ya es más considerable con los 712 pro.

Saludos
@tonimccloud. Al final me has convencido y me he pedido los k712 pro. Tenía que aprovechar que hoy es el último día que hacen el 30% de descuento 😅😅😅.

Estos también se moverán sin problema con el IFI Zen Dac V2?

Ale, probaré los dos y a ver con cuál me quedo. Aunque si tienen algo más de bajos y las almohadillas son mejores... Creo que ya sé la respuesta.

Saludos
@J0SS Mucho más neutros que los Fidelio sí que son. Eres sensible a los agudos? Por qué los AKG los tiene muy extendidos y viniendo de los Philips quizás te parecen demasiados al principio, pero es como todo, acostumbrarse.

La combinación con AKG que más me gusta es ampli de válvulas o tirando a cálido, pero ya es más cuestión de cada uno.

Nose por cuanto te han salido, pero son una muy buena y seria entrada a este vicio.... Que también caerás de pleno.... Si es que no lo estás ya....

Los tengo por casa desde hace unos meses y no he tenido tiempo de escucharlos bien para hacer una revisión/opinión, pero si la pones tú eso que me ahorro [qmparto]

Te estás montando un buen equipo, Disfrútalo [beer]
@GioCorleone. Pues no sé si soy muy sensible a los agudos... En breve lo descubriremos 😅.

En cuanto al precio, los k702 me salieron por 63,47 € y los k712 pro por 137,72, ambos a través de Amazon warehouse, en estado "como nuevo" y por la descripción solo tienen algún desperfecto en la caja, pero el producto está nuevo, sin uso. Hasta esta medianoche, en ciertos productos, tienen un dto adicional del 30%.

Me podrías confirmar si el IFI Zen Dac V2 es suficiente para sacar el potencial del 712 pro? Según veo, las especificaciones son prácticamente las mismas que para el k702.

Y hablando del DAC/amplificador, estaba pensando a futuro y como tengo en mente el Hifiman Sundara que me recomendaste (y que ya me comentaste que igual el IFI se quedaba corto en amplificación), me preguntaba si no existe otro DAC/Amp integrado, de precio similar, compatible con la PS5 y que ofrezca la amplificación suficiente para el Hifiman.

La solución tendría que ser integrada, no quiero tener dos aparatos, ya que la idea es tenerlo conectado a la PS5 y cuando quisiera escuchar música tumbado en el sofá o la cama, desconectarlo de la PS5 y conectarlo al móvil
Y claro, no es lo mismo un cacharro que dos y además fuente de alimentación.

Cuando los tenga prometo poner mis impresiones. No me atrevo a llamarlo review, no vaya a ser que caiga por el foro algún despistado y piense que sé de lo que hablo 😅

Saludos

Pd: caer ya he caído... Yo solo quería mejorar el posicionamiento con los Fidelio cuando jugaba a la PS5 🤣🤣🤣
Tengo unos Mobvoi earbuds anc en el trabajo que uso para llamar

Me decante por esos por tener cancelación de ruido y y ser de esos de pastillitas que estéticamente me horrorizan y me son incómodos, pero como los uso solo para llamar tenía entendido que el micro iba mejor


Sin embargo muchas veces me cuelgan las llamadas por decir que se oye muchísimo ruido, como si en vez de cancelar el ambiente lo potenciará, no si será mi unidad defectuosa algo de configuracion, o que para cancelar ruido hay que gastar más

He protestado a Amazon y supongo que como hacen siempre me dirán que los devuelva, algún tws que destaque por micro? Que no sea de 300€ claro😂

Preferir prefiero de botón como los de Samsung, pero estaba pensando en los nothing, sobre todo por molar más que por características 😂
@J0SS Buenos precios

Con el zen dac v2 estará bien, otra cosa es que te guste la combinación, el iFi es neutro-cálido y los AKG neutro-fríos, por lo que puede ser buena pareja, quizás un poco más hacia el lado frío, pero lo bueno de los k7xx es que escalan bien con la amplificación y si algún día la mejoras, les sacaras aún más jugo.
Pero si, tu iFi es suficiente.

De memoria no recuerdo ningún dac+amp de gama más alta que funcione con ps5, la única opción es comprar un cable usb Uac1 y poder usarlo en cualquier dac

Lo venden en la web de JDS Labs


@Señor M cuando las marcas nombran ANC suele ser de cara al que usa los iems, los micros captan el ruido externo y te aíslan a ti, no al que te escucha a otro lado de la llamada, si lo que buscas es que te escuchen lo mejor posible, te interesa que monte un buen micro y si aísla, pues mejor.

Como no veo que nombres la calidad de audio y parece que te centres en las llamadas, te comento un par de modelos pensando en esa característica.

Ten en cuenta que no es lo que más conozco, pero a ver si alguno te sirve o major aún, algun compañero te pueda aconsejar mejor.

Samsung Galaxy Buds Pro 130-150€

Sólo los use una vez para hacer una llamada rápida, pero me dio la sensación que funcionaron bien, sobretodo es la versión PRO, que tiene ANC y mejor micro.

Sennheiser CX 400BT 100-120€

No tienen ANC pero montan buen micro para llamadas, si es importante que te aislen aquí depende mucho del sello que obtengas con los tips

HUAWEI FreeBuds Pro 130€

Tienen ANC y buen micro, quizás el mejor micro de las 3 opciones.

En cuanto a estética o comodidad ya es muy personal.

Ojo, repito, he puesto estos modelos pensando en las llamadas y no en como sonarán para música

Esto ya es para todos, algo a tener muy en cuenta es que por muy buen ANC que tengan si no ajustan bien no servirá de nada, vale mucho la pena perder unos minutos y averiguar cuál es el tip que se nos adapta mejor
Ya lo he comentado más veces, pero lo vuelvo a hacer por si os ayuda. Yo con los Fidelio conectados al mando considero que el nivel de volumen es algo escaso, pero no solo eso, es que cuando hace falta pegada, como en una explosión o un trueno, el sonido es totalmente distinto a escucharlo con el G6 que utilizo. En el mando suena todo muy plano, con el Dac escuchas más cosas, mejor diferenciadas y más potentes, no es solo una cuestión de volumen.

Un saludo.
@GioCorleone. A ver cuando me lleguen que sensaciones tengo...Y con cuál me quedo.

@Josemi_ps3. Supongo que lo del volumen ya es cuestión de cada persona. Para mi es suficiente, de hecho lo suelo tener al 75%.

Cierto es que con la G6 suena más espectacular, y como ya comenté, con el preset Scout mode oí sonidos que no había percibido, pero para mi, que juego títulos competitivos, esa profusión de detalles me distraía de los sonidos que me interesaban. Además, no noté mejoría en el posicionamiento y, personalmente, que las explosiones y disparos cercanos suenen muy fuerte, me molesta.

Pero cada persona es un mundo, y lo que a uno le molesta a otro le encanta.

Saludos
@tonimccloud. Recuerdas si cuando tenías el zen dac conectado a la play, la luz era verde o blanca?

Cuando te llegue el Signature V2 podrías conectarlo a la Play a ver que código de color utiliza?

Saludos
@JOSS ostras, juraría que era verde, y si le enchufabas fuente de alimentación cambiaba a blanco. Cuando llegue el signature a finales de este mes aviso!
1058 respuestas