Opiniones de Auriculares, Daps, Dacs etc

1, 2, 3, 4, 522
@anne kinoko pues lo primero sería saber que buscas para afinar más la recomendación, me explico:

Auriculares "grandes" o iems?
Abiertos o cerrados?
Que perfil? Cálido, en V, analítico etc
Que tipo de música?

Siempre pregunto todo esto pero con un presupuesto de 2000 o 2500, es importante acertar.
GioCorleone escribió:@anne kinoko pues lo primero sería saber que buscas para afinar más la recomendación, me explico:

Auriculares "grandes" o iems?
Abiertos o cerrados?
Que perfil? Cálido, en V, analítico etc
Que tipo de música?

Siempre pregunto todo esto pero con un presupuesto de 2000 o 2500, es importante acertar.

Pues busco unos overhead abiertos.
La música que escucho mayormente va desde pop,rock,hasta jazz y algo de los 80: elvis,the doors, bowie,radiohead,billie Holiday,ella Fitzgerald..y de español Manu chao ,sabina, xoel López,etc..
Poco tengo para comparar más que las torres focal 7.2
citadas antes. Bueno, para jugar tengo unos sony mdr hw700 wireless, y unos sony MDR 1ABT para un poco de todo. Por lo que espero notar un buen cambio.
Salu2
@anne kinoko Si quieres mantener un perfil parecido a tus Focal una buena combinación seria un Fiio M11 PRO SS + unos FOCAL Clear Mg, tiene un toque más cálido, pero sigue siendo sonido "Focal". Ese pack ronda los 2400€

Lo bueno que tiene es precisión y buen cuerpo, agradable para escuchar horas seguidas con los estilos que mencionas, lo menos bueno es la escena de ese Clear mg, que es un poco estrecha

El fiio tiene un sonido tirando a analítico que se complementa bien con el timbre más cálido de los Focal

Otra opción muy buena sería Hifiman Ananda con un Astell&kern Kann Alpha, algo menos detallado pero muchas más escena y aire entre instrumentos que el anterior, más equilibrado pero a la vez algo más cañero, para muchos es un auricular definitivo y el Kann Alpha tiene potencia de sobras, 2300€

Los 2 daps que te menciono se les puede instalar tidal y son compatibles con micro sd de hasta de 1tb

Cuando tenga un rato si quieres te comento más modelos
@GioCorleone
Pues me gustan mucho los dos combos que propones. Con los focal estoy muy contento, no me importaria repetir.
Hay mucha diferencia entre hifiman Ananda y el arya? Viendo reviews, hablan muy bien del Ananda, y coinciden bastante con mis gustos.
He visto un par de ofertas del fiio m15 + Ananda por 2000, y el fiio m15 + Arya por 2500. Lo que no se si el m15 puede mover los arya,o si estos cuadran conmigo. Y respecto al m15, comparado con el Astell&kern Kann Alpha?
Sobre el tema de conectar el dap al av yamaha ax810 para escucharlo por los altavoces focal , entiendo que no tendré problema no? Ignoro con que cable.

Salu2 y gracias por el curro que te pegas por aqui [beer]
@anne kinoko Los Arya son como una versión refinada y con mejores materiales de los Ananda, no un salto enorme, pero apreciable.
Si buscas màxima fidelidad a la fuente los Arya son mejores, pero no por mucho, un poco más de escena un poco más de extensión etc.

Conozco los combos que comentas con el m15 pero nose si hay stock ahora mismo, por eso no los he mencionado.

El fiio M15 es un gran dap, monta un doble AK4499EQ que ahora mismo es de lo más top en dacs portátiles y empuja 800mw a 32 Ohms por balanceado y el Kann Alpha un doble ESS 9068AS que es también el top pero de la competencia, no da datos oficiales de potencia pero te diría que son aún mejores que los del fiio, no te puedes equivocar con ninguno, yo tiro más a por el Astell&kern pero solo por cuestión de gustos, tengo el Kann Cube y es una bestia monta Doble ES9038PRO que es la versión de escritorio metida en un dap.

Tanto el m15 como el Alpha moverán bien los Arya pero no como un equipo estacionario.

Para conectar el reproductor al av hay varias maneras, por ejemplo usando el Dac interno del Dap, conectando de jack a 2 rca.

Por cierto, no tardará en salir el Fiio m17
Que será competencia directa a la familia Kann de Astell&kern

Si compras alguno, el que sea, quiero opiniones he [rtfm]
Necesito recomendaciones,

Veréis, necesito conectar los auriculares a mi tv nueva, los quiero aprovechar tanto para PS5 como para el PC a través de la TV.

Todavía no he comprado los auriculares definitivos, de momento tengo unos logitech G pro X.

¿Qué me aconsejáis comprar para conectarlos a la salida óptica de la tv? Me gustaría algún tipo de amplificador que me de buena calidad de sonido.
@DualSensei Pues como casi siempre, depende.

Depende del presupuesto que tengas, también de los auriculares que le pincharas, por que no es lo mismo comprar un dac/ampli pensando que les conectaras unos LCD3 que unos k712, por decir dos al azar.

Una sencilla pero buena opción por menos de 100€ es el SMSL M3, pero hay que tener en cuenta lo que he comentado.
Yo considaria dac por USB, como el de Hyperx con surround incluido. Aunque claro, con eso mueves lo mínimo. Necesitarías un ampli para los 712 por ejemplo.

Conectando al optico vas a necesitar sí o sí un dac.

Y siempre esta la opción de conectarlo al jack de la tele (si el dac de la tele es bueno) o al mando.

Edit: Dacs por optico podrías comprar el G3 de creative. Suena de lujo, pero a mí me sabe a desperdicio gastarme 40 pavos en algo que no tiene surround.

Todo depende de la importancia que le des al dac.
@GioCorleone Pues la verdad que ando bastante verde en este apartado. Me habían recomendado unos Fidelio x2 y
habia comprado la sound blasterx g6 pero me vino mal y la he devuelto.

Esto es lo típico, te empapas de información y al final tienes que ir leyendo desde una base e ir subiendo para poder entender qué es lo que necesitas, el SMSL no pinta mal, ¿qué diferencia hay a la hora de conectarlos por la salida óptica de la tv hay entre estas dos opciones SMSL/sound blasterx ?
¿Cómo funciona lo de la "cancelación de ruido"?
Me ha resultado curioso, nunca había utilizado unos auriculares con esta tecnología...y me ha parecido raro cómo pueden hacer que el exterior apenas se escuche.
@DualSensei Si optas por los Fidelio no necesitarás un gran dac/ampli, son bastante sencillos de amplificar, mejoran como todos pero con algo sencillo ya "cantan"

SMSL vs Sound Blaster, para los Fidelio darán un resultado parecido, quizás la G6 al estar pensada para juegos te da un sonido más "espectacular" y el smsl un sonido más tirando a plano, pero cualquiera de los 2 cumple.

Si quisieras auriculares más complicados de mover ya si quizás lo mejor sería mirar otras opciones, pero ya sabes, eso es más inversión.

@alfaroingles Para explicar más o menos el funcionamiento NC, hay unos micrófonos repartidos por las copas de los auriculares que captan los ruidos externos y procesan esos ruidos emitiendo una señal opuesta y así cancelarlos, por eso funcionan mucho mejor con ruidos continuos como el motor de un avión que no paseando por la calle, con una tv de fondo etc aunque el motor del avión suena más alto es continuo y así más fácil de contrarrestar.

Lo malo del NC es que si no está bien implementado crea como una presión hacia el oído que para algunos es muy molesta.
Aparte que suele bajar notablemente la calidad de audio.

Si no me explico muy bien me lo dices y intento hacerlo mejor.
@GioCorleone Te explicas perfectamente, me ha quedado muy claro. Muchas gracias!
Lo he probado en los REALME BUDS AIR 2 y muy bien. Estaré atento a lo que dices que baja la calidad de audio.
A mí el ANC no me convence. Si tienes mucha fuga de sonido porque el auricular no está bien aislado, no vas a poder escuchar la música alta o al nivel óptimo sin molestar al de al lado. Del Q35, que se supone tiene un gran ANC, hay un montón de quejas. Por no mencionar que el ANC de la inmensa mayoría de los auriculares es una mierda. O incluso en el rey de este tema, el Sony gordo, la calidad es bastante pobre comparado con audiofilos del mismo precio o mucho menos.

Creo que es mucho más importante pillarse un auricular muy bien sellado para tener buen aislamiento y poca fuga. El k361/371 bluetooth tiene que ser la leche.

Gracias a que Amar Bose se montase encima de la turbina del avión cuando fue a probar auriculares nuevos, debemos que el mercado este lleno de productos que no suenan bien y no son demasiado útiles.
slimcharles escribió:A mí el ANC no me convence. Si tienes mucha fuga de sonido porque el auricular no está bien aislado, no vas a poder escuchar la música alta o al nivel óptimo sin molestar al de al lado. Del Q35, que se supone tiene un gran ANC, hay un montón de quejas. Por no mencionar que el ANC de la inmensa mayoría de los auriculares es una mierda. O incluso en el rey de este tema, el Sony gordo, la calidad es bastante pobre comparado con audiofilos del mismo precio o mucho menos.

Creo que es mucho más importante pillarse un auricular muy bien sellado para tener buen aislamiento y poca fuga. El k361/371 bluetooth tiene que ser la leche.

Gracias a que Amar Bose se montase encima de la turbina del avión cuando fue a probar auriculares nuevos, debemos que el mercado este lleno de productos que no suenan bien y no son demasiado útiles.


Tampoco soy de ANC, a no ser que sea para viajes en avión o largos recorridos por carretera(mientras no seas el conductor [sonrisa] ) . En esos casos veo su utilidad.

Otra cosa a tener en cuenta es como los sintonizan, suelen abusar del grave pero eso ya es otra historia.

Para mi la mejor manera de aislarse son unos buenos iems que si además no tienen driver dinámico no tendrán puerto de ventilación y así aíslan algún DB más.
Y si ya queremos lo máximo, unos buenos ciem (custom-iem) pero claro, eso ya trae algo más de trabajo y suelen ser caros.
Cuelgo opinión de los Penrose X que puse en los hilos de Xsx y PS5 algo actualizada después de unas horas más de escucha.


Audeze lleva ya unos cuantos años en el mundo de los auriculares, gamas altas normalmente, modelos como los LCD2, 3 y 4, LCDX, isine, son algunos de los más conocidos de la casa, últimamente están adentrándose en otras gamas como los LCD1, un modelo más pequeño y económico de lo habitual en los "LCD" junto a un sonido más plano. También se atrevieron con el Gaming con su Mobius, el más parecido al que nos interesa (mismo driver)

Imagen
LCD2 - PENROSE X - ISINE20

A diferencia de la mayoría de auriculares "gamer" el Penrose cuenta con un controlador magnético planar de 100 mm que no tiene que ser mejor o gustar más que los drivers dinámicos más habituales per se, pero si tiene una forma distinta de presentar el sonido.

Imagen

Pero mejor por partes.

Presentación

Poco tiempo perderé aquí, sencilla (austera quizás) pero resultona

Imagen

Imagen

Cables jack y de carga, pincho usb, micro, un par de papeles y el Penrose

Imagen

Construcción

Plástico, todo plástico pero parece de buena calidad y duradero, además este material los hace más ligeros, que para largas sesiones de vicio eso es importante, la diadema tiene un pequeño refuerzo acolchado de piel sintética para mejorar la comodidad.
Las copas se pueden girar para mayor comodidad al guardarlo o sacarnoslos un momento y ponerlos al cuello si alguien viene a molestarnos en plena partida.

Imagen

Los pads también de piel sintética de forma ovalada están bien acolchados y son reemplazables. Lo suficiente grandes y profundos para que entre una oreja "media"
Muy cómodos

En la copa izquierda están los controles:
Rueda de volumen
Rueda de volumen del micrófono
Jack
Usb c
Jack para micro
Botón multifunction
Y en el lateral de la copa
Botón on/off
Botón para silenciar micro


Bastante cómodos aunque al cabo de unas horas se nota un poco la presión pero con el tiempo mejora y parece que aguantarán estoicamente el paso del tiempo.

Aislamiento

En el promedio, no sería de los mejores en esto pero no hay problemas tampoco, no filtrara lo que escuchamos y tampoco nos molestara si hay algo de ruido externo a volúmenes normales.

Batería

A falta de darle más caña, diría que unas 10-13 horas, dependerá mucho de él volumen al cual lo usamos claro.

Actualizo, más bien entre 9 y 12 horas dependiendo del volumen, es poco comparado con otros modelos pero hay que tener en cuenta que los drivers que monta son más duros de mover y consumen más batería.


Micrófono

Fabricado por Shure, una marca con años de experiencia en el sector por lo que debería asegurar cierta calidad.
Se nota diferencia al usarlo con cable u inalambrico, parece que el modo inalambrico capa un poco la calidad del mismo, Audeze a dicho que irá lanzando actualizaciones de firmware (ya a lanzado alguna) para ir ajustándolo y mejorar la experiencia inalambrica.
Pero el poco tiempo que he tenido para testearlo, parece que funciona bien, no he tenido quejas de quien tenía al otro lado de la conversación.

Imagen

El micrófono es direccional, mejor fijarnos bien que esta mirando hacia nosotros para que funcione correctamente.

Sonido

OK, muy bien todo pero, por bien construido que este, aisle o dure la batería, si suena mal, todo lo anterior no sirve de nada.

Agudos

Suaves, nada sibilantes, presentes pero sin molestar, bien detallados, no excesivamente extendidos pero para largas sesiones creo que es mejor así, sino podrían llegar a cansar.

Después de unas horas más de escucha noto cierta compresión en la zona medio alta, es bastante común en estas gamas ya que es una de las frecuencias más complicadas de resolver. Es como si hubiera menos aire que en bajos o medios, pero nada preocupante.

Medios

Parte de la fama de Audeze viene de sus medios, muy cercanos, reales y con mucho cuerpo. Bien, aquí no encontramos los medios de unos LCD2, no son tan adelantados ni densos, pero siguen siendo medios Audeze, claros y definidos, escuchareis los diálogos sin problemas, sin que otras frecuencias se interpongan.

Se agradece especialmente en escenas de acción donde hay otros sonidos que podrían tapar los medios, como explosiones disparos etc, pero aquí se mantienen bien centrados.

Bajos

Si la marca es en parte conocida por los medios, lo es aún más por los bajos y es aquí donde los drivers planar se suelen diferenciar de los demás, la pegada, pero no hablo del BOOOM que tienen algunos auriculares, hablo de bajos de calidad, controlados, profundos hasta el infierno si hace falta......
Y si, los Penrose tienen buena pegada, corre sangre Audeze por ellos, llegarán muy a bajo y retumbaran pero solo si es necesario, sino, no.
Estarán siempre bien controlados.
De distingue entre grave y subbgrave sin problema y sin abusar de ellos, cosa habitual en auriculares "gaming"

Escena

Son cerrados y relativamente pequeños, por lo que de entrada no se espera una escena inmensa y ciertamente no la hay, no destacan por un escenario enorme pero la buena noticia es que si destacan por un buen posicionamiento y separación, ambas diría, que más importantes incluso que la amplitud de escena para un auricular pensado para juegos,
Se escucha sin problemas por donde te atacan, "sientes" los pasos justo por donde se tienen que escuchar, aunque esto no evite que me maten una y otra vez, no es culpa del auricular.
Hay buena profundidad y altura.

Resumen y opinión

Audeze a sacado unos buenos auriculares para juegos y si, son un poco más caros que la mayoría de los modelos de otras marcas pensados para el mercado gaming pero a cambio ofrecen una gran calidad de sonido, muy buen posicionamiento, aíslan bien, son cómodos, parecen duraderos, buena batería para ser Planares, un paquete bastante completo, además, de momento 0 cortes.

Substituiran a mis auriculares principales, un rotundo NO (Meze Empyrean y Sony mdr z1r)
Pero si les daré uso, en esas partidas con colegas, es muy cómodo no tener cables por medio, solia usar cable del auricular al amplificador y cable del micro al mando, ahora ya no es necesario y además se escuchan bien.
Poco más se puede pedir

Los recomendaría?
Depende, como todo, cuanta importancia le das a que suenen bien tus juegos?
Necesitas que sean inalambricos?
Si la respuesta es que le das mucha importancia y si, necesitas que sean inalambricos....
Estonces, los recomiendo.

Imagen
Tremendo análisis. Voy a poner el enlace en el hilo de PS5 que es uno de los auriculares que más busca la gente allí.

Me llaman muchísimo la atención. ¿Planares gamers? Los bajos es una de las cosas que más busco en juegos o películas... Tiene que ser la leche.

El problema es que no sé si sacrificar tener un abierto por quitarme los cables, porque parece que abiertos e inalambricos ya sí es algo que no existe. Tendría sentido, ya que el dac y toda la parafernalia electrónica la tienes que meter en algún sitio.
@slimcharles pues difícil, si estás acostumbrado a los abiertos, uno cerrado por bueno que sea te sonarà raro/peor seguramente.
Es como pasar de una gran sala de conciertos a un estudio.

Abiertos inalambricos si existen pero en gamas mas altas y no pensados para juegos.

Cuando dices que buscas los bajos, es más cantidad o cantidad? Y graves o subbgraves, es curiosidad.
GioCorleone escribió:@slimcharles pues difícil, si estás acostumbrado a los abiertos, uno cerrado por bueno que sea te sonarà raro/peor seguramente.
Es como pasar de una gran sala de conciertos a un estudio.

Abiertos inalambricos si existen pero en gamas mas altas y no pensados para juegos.

Cuando dices que buscas los bajos, es más cantidad o cantidad? Y graves o subbgraves, es curiosidad.


Todavía no he tocado material audiofilo suficientemente decente como para incluso saber que son los subgraves [+risas] Lo mejor que tengo es el M40x y es conocido por tener un resalto en los bajos-medios.

Me refería en general. Con el SHP9500, que otra cosa no pero neutro es, videojuegos o películas son bastante mediocres para mí. Con música me interesa que los bajos no enturbien demasiado el percal, pero en la play me da igual que los pasos no se escuchen tan cristalinos y sí me gusta tener la espectacularidad que te dan los bajos. Cualquiera sean, de hecho el DSS de Turtle Beach que utilizo es un vss de 2011 muy usado, así que imaginate la fineza que pueden tener los bajos del bass boost que tiene. Tiene el dac hasta ruido blanco [qmparto]

El problema es que alternativas a eso por el mismo precio con virtual surround y potenciador de bajos simplemente no existe, me salió por 12 euros. He visto algun decodificador de DTS 5.1 en Aliexpress, pero salía por 30 euros.
@GioCorleone gracias por la currada que te pegas pera despejarnos dudas. El Penrose que has puesto tiene una pinta tremenda, decir que soy un ignorante total en este tema.
Por lo poco que he estado mirando he visto que hay un modelo para Xbox y otro para PlayStation, ¿es así?
El sonido lo saca a través de un usb que se conecta a la consola/pc y es cuando lo saca envolvente, no?
Si el usb no se conecta, los emparejo con un móvil, el sonido como será?
En su día estuve mirando los Creative Sxfi Theater pero como no entiendo no sé si merecen la pena o no y supongo que los Penrose están en otra liga con respecto a los creative.
Lo usaría sobre todo para jugar y alguna película, y esporádicamente música en el móvil.
Ya ves que no tengo ni idea y cualquier consejo y opinión de alguien que sabe es bien recibido
@mor_fer Están los Penrose X y los Penrose a secas, los X a día de hoy funcionan tanto en Xbox series como en ps5, los otros sólo en ps5.

El usb como tal no saca sonido, solo comunica la consola con los auriculares, el sonido se produce dentro del mismo auricular que es donde está el dac y el amplificador.

El sonido envolvente en Xbox lo consigues comprando la licencia de atmos o dts y en ps5 cuando saquen la actualización para emitir su audio 3d sin tener que usar cables.

También te digo que en estéreo "normal" los Penrose tienen mucho mejor audio que cualquiera de los auriculares 5.1 o envolventes que yo he podido escuchar.

Para juegos, pelis y de vez en cuando música, dentro de su precio e inalambricos creo que son la mejor opción.

Para conectarlo al móvil es por Bluetooth, se degrada un poco el audio en comparación con usar el usb pero si es para uso esporádico es más que suficiente, más si no estás acostumbrado a escuchar este tipo de auriculares.
@GioCorleone muchas gracias por todo, me los miraré bien y a ver si me decido, que siempre me cuesta un montón decidirme. Una duda más, en la ps4 tb se podría usar con el usb? Es que no me ha quedado muy claro, entiendo que en ps5 aún no se puede hasta que no actualicen, no? pero no sé si se podrá usar en ps4, por si algún día los conecto
@mor_fer De nada. Supongo que me he explicado mal, si que funcionan en ps5, (uso los X tanto en Series X como en ps5) la actu será para que el sonido 3d de manera inalambrica, pero funcionar funcionan, en estéreo, que ya es muy buen rendimiento.

Y si, en ps4 también.

Es normal que te cueste decidir, lo ideal seria poder escucharlos antes.
GioCorleone escribió:@mor_fer De nada. Supongo que me he explicado mal, si que funcionan en ps5, (uso los X tanto en Series X como en ps5) la actu será para que el sonido 3d de manera inalambrica, pero funcionar funcionan, en estéreo, que ya es muy buen rendimiento.

Y si, en ps4 también.

Es normal que te cueste decidir, lo ideal seria poder escucharlos antes.


Otra vez muchas gracias por tu paciencia. Ahora a empaparme de información para decidirme
@GioCorleone
Pues muchas gracias!
Lo del m17 lo he leído, pero no sé si tendré tanta paciencia.
En unos días me decido.
Por supuesto que pondré impresiones!
Salu2
@anne kinoko @mor_fer Me alegro ser de ayuda dentro de mi ignorancia.


Me estoy haciendo pesado con las listas? Si? Pues aquí va otra, ahora toca DAPS y encima con intro.

En muchas ocasiones y sobretodo para iems, con un móvil que tenga un dac integrado decente y salida jack ya es más que suficiente y sino con un dongle conectado al puerto usb se soluciona, peeeeero si todo eso no es lo que buscamos ya sea por que no queremos usar el móvil para música o necesitamos ese extra para sacar el máximo a nuestros auriculares está el Dap (Digital Audio Player) y estos son unos pocos modelos

Todas las opiniones son sin usar eq, tal como vienen de fábrica.


XDuoo Nano D3
Dac ???
250mw@32ohm
75€

Pequeño bien construido y buen sonido por el precio, soporta muchos tipos de archivos, perfil divertido dando más importancia a graves y agudos pero sin dejar demasiado atrás los medios. No es un dap analítico, está sintonizado más para disfrutar que para analizar, la separación y escena muy correctas. Mucha potencia a pesar de su tamaño

+ Sonido
+ Potencia
- El firmware no está pulido y no parece que lo hagan en un futuro


Shanling M0
Dac ES9218p
80mw@32ohm
109€

Pequeño, muy pequeño y todo pantalla, poca potencia pero suficiente para la mayoría de iems, sonido suave sin que ninguna frecuencia destaque, escena más bien íntima, buena opción para usar con auriculares Bluetooth ya que incorpora aptx e incluso Ldac

+ Ldac
+ Sonido sin estridencias
- Poca potencia de salida


Sony NWA55L
Dac Propietario de Sony
35mw@16ohm
160€

Gran sonido, cálido y de agradable escucha a la vez que detallado, buena escena y separación, MUY buena batería a cambio de poca potencia por lo que solo recomendable con iems auriculares fáciles de amplificar una gran manera de entrar en el "Sonido Sony"

+ Firma de sonido
+ Batería
- Muy poca potencia


Hiby R3 PRO
Dac dual CS43131
60mw@32 por 3.5 / 210mw@32 por 2.5
210€

Agudos suave pero detallados, buenos medios y graves lineales, todo bastante equilibrado, brilla su escena siendo amplia y con buena separación, compatible con Tidal

+ Salida balanceado 2.5
+ Sonido sin estridencias
- Poca potencia


Fiio M9
Dac dual AK4490EN
170mw@32 por 3.5 / 220mw@32 por 2.5
270€

Medios adelantados y graves bien ajustados, agudos algo más retrasados, escenario amplio y separación buena. Bastante centrado en medios y la zona medio baja.

+ Buenos medios
+ Muy bien construido
- La interfaz podría ir mejor
- No muy detallado


Shanling M3S
Dac dual AK4490
130mw@32hom
279€

Neutro, todo en su sitio, sin que ninguna frecuencia destaque sobre las demás, un buen reproductor para saber como suenan los auriculares sin que interfiera poniendo su propia firma, buena escena y separación.

+ Sonido plano
+ 100% equilibrado
- La pantalla no es táctil


Sony NWA105
Dac Propietario de Sony
35mw@16ohm
300€

Muy parecido al NWA55L pero algo más refinado y Android, con todo lo bueno y lo malo que conlleva, bueno que podemos instalar todo tipo de apps y malo por que drena la batería de manera importante, sonido cálido y agradable, buenos detalles y escena, poca potencia pero suficiente para iems.

+ Sonido
+ Poder instalas apps
+ Sin hiss en iems sensibles
- Poca potencia
- Batería dura poco


Ibasso DX160
Dac dual CS43198
3.2 vrms por 3.5 / 6.4 vrms por 4.4
440€

Muy potente incluso para hacer sonar bien auriculares "complicados" y no sólo iems, con sonido cálido centrado en medios y graves pero aún así con agudos suficientes para que no suene apagado, buen escenario tanto profundo como ancho, se le puede instalar todo tipo de aplicaciones, Spotify, Tidal, Qobuz...

+ Sonido
+ Potencia
+ Escena amplia
- Con iems sensibles puede tener ruido


Shanling M6
Dac dual AK4495EQ
160mw@32ohm por 3.5 / 350mw@32ohm por 2.5 y 4.4
500€

Como suele ser habitual en la marca, sonido bastante neutral y detallado con muy buena escena y buen posicionamiento, en este modelo se aprecia pasar del 3.5 a balanceado, todo gana amplitud y algo de punch a cambio la batería dura bastante menos. Potencia suficiente para la mayoría de auriculares.

+ 3.5, 2.5 y 4.4
+ Escena amplia
+ Neutro
- Duración batería por balanceado


Cayin N3 PRO
Dac dual AK4493EQ
250mw@32 por 3.5 / 800mw@32 por 4.4
500€

Dap muy especial, pues permite 4 tipos de sonido sin tocar eq ya que tiene una válvula integrada, pero en general sonido rico y cálido, si buscas algo plano mejor mirar otro modelo, aquí a cambio tenemos la típica distorsión de las válvulas que a algunos tanto gusta.

+ 4 tipos de sonido en uno
+ Poder disfrutar de las válvulas en cualquier sitio
+ Mucha potencia
- Al tener una válvula se calienta

Continuarà...
GioCorleone escribió:Me estoy haciendo pesado con las listas? Si?


No por Dios, si los aportes que estas haciendo son oro. Por lo menos para mí.
@slimcharles Pues muchas gracias, es bueno saber que a alguien le sirve o al menos le entretiene.

Y acepto sugerencias para mejorarlas, también digo que si alguien quiere que entre en más profundidad sobre algún modelo que salga en la lista (u otros que pueda conocer) que lo pida, pues solo pongo una pequeña descripción de cada modelo para no hacerlo muy largo y pesado.
GioCorleone escribió:Me estoy haciendo pesado con las listas?


Menos mal que hay gente como tú que nos da algo de luz para gente como yo que no tenemos ni idea [oki] [oki]
GioCorleone escribió:Hiby R3 PRO
Dac dual CS43131
60mw@32 por 3.5 / 210mw@32 por 2.5
210€

Agudos suave pero detallados, buenos medios y graves lineales, todo bastante equilibrado, brilla su escena siendo amplia y con buena separación, compatible con Tidal

+ Salida balanceado 2.5
+ Sonido sin estridencias
- Poca potencia

Enamorado me tiene este chiquitín.
Estuve dudando entre un reproductor como este o ponerle un dac al móvil, al final por mas polivalente y mas posibilidades de streaming, sobretodo con spotify, me decidí por móvil+dac, ifi hip-dac concretamente y vale que va bien, pero se me está haciendo armatoste el conjunto, tienes el móvil y otro cacharro enganchado, si estás en una mesa vale pero si quiero escuchar música por la noche en la cama no es cómodo y después de una semana probando tidal no me importaría borrarme de spotify y quedarme en tidal si encuentro algún grupo.
No se que tal sonará este Hiby, las reviews lo ponen muy bien y mas aun la versión Saber que da mas potencia (80mw por 3.5 y 280mw por la salida balanceada) pero por portabilidad, comodidad de uso, batería y encima con tidal me estoy pensando seriamente devolver el hip-dac.
Por cierto mañana espero que me lleguen los Hifiman Deva, al final he pedido el modelo con bluetooth, he leído muy buenas opiniones del módulo "bluemini" y después de tener comprado el modelo con cable pedí que me los cambiaran, a ver que tal.
@Senna El R3 PRO Saber es muy buen cacharro, tengo su versión anterior y funciona muy bien.

Si quisieras algo mejor y compatible con spotify ya sería un Ibasso DX160, que siendo mejor también es más grande y ya son más de 400€
GioCorleone escribió:@Senna El R3 PRO Saber es muy buen cacharro, tengo su versión anterior y funciona muy bien.

Si quisieras algo mejor y compatible con spotify ya sería un Ibasso DX160, que siendo mejor también es más grande y ya son más de 400€

Me llama mas el Hiby, mas pequeño y mas batería, son los dos puntos que mas valoro ahora.
@Senna Pues entonces tienes fácil la decisión [toctoc]


Seguimos con el listado de daps.

No entro a valorar los precios, solo opino por sonido.


Sony NWZX507
Dac propietario de Sony
50mw@16 por 3.5 / 200mW@16 por 4.4
680€

Coge todo lo que funciona del NWA105 y lo exprime al máximo, más escena, mejores detalles, más aire en la zona alta, mejores graves y un poco más de potencia que le sienta muy bien, pero todo eso si dejar de sonar cálido y agradable una gran combinación con iems.

+ Gran tonalidad
+ Algo más de potencia
- La batería sigue sin ser su fuerte


Astell&kern Norma SR25
Dac dual CS43198
2.0Vrms por 3.5 / 4.0Vrms por 2.5 (sin carga)
849€

Neutro y muy bien equilibrado con un pequeño toque cálido, lo que da un sonido natural y muy dinámico haciendo agradable la escucha, aún siendo pequeño tiene potencia de sobra para iems y muchos auricares también, escena amplia. Los A&K son unos de los daps donde más se aprecia la diferencia entre SE y balanceado.

+ Natura y dinámico
+ Gran calidad de sonido en un modelo pequeño
- La diferencia entre 2.5 y 3m5 casi "obliga" a usarlo por balanceado


Hiby New R6
Dac dual ES9038Q2M
245mw@32 por 3.5 / 750mw@32 por 4.4

0 silbido aprexiable con iems sensibles, no el más detallado pero a cambio sonido bastante cañero con un pequeño refuerzo en agudos y graves sin llegar a ser molestos en ningún momento, muy bueno con iems pero no la mejor opción para auriculares "grandes"

+ Sin silbido ilcluso con iems ba
+ Cañero
- Si buscas sonido plano, no es tu dap


Fiio M11 PRO SS
Dac dual AK4497EQ
200mw@32 por 3.5 / 550mw@32 por 4.4
899€

Versión mejorada del M11, no sólo por el dac que pasa del 4493 al 4497 sino que también se aprecia mejora de sonido arreglando los pequeños problemas que tenía la anterior que según con que auriculares podía llegar a sonar demasiado suave ahora todo esta más equilibrado y también hay más aire entre frecuencias.

+ Mejora notable de la ya buena versión anterior
+ Muy detallado
- Pérdida de la segunda ranura micro sd que si tenia el M11


Ibasso DX300
Dac quad CS43198
350mw@32ohm por 3.5 / 1240mw@32ohm por 2.5 y 4.4
1199€

Dap al cual se le pueden cambiar los módulos de amplificación, por lo que se obtiene diferentes firmas de sonido, escuchando el que viene de serie se aprecia un sonido cálido con agudos relajados escenario muy amplio y con frecuencias bien separadas. Mucha potencia por balanceado.

+ Módulos intercambiables
+ Escena muy amplia
+ Potente
- Bastante grande


Astell&kern KANN ALPHA
Dac dual ES9068AS
6 vrms por 3.5 / 12 vrms por 4.4 (sin carga)

POTENCIA, es un poco lo que viene a la mente cuando se piensa en la familia Kann de A&K, mantiene la misma salida del Kann Cube pero cambiando el dac dual ES9038PRO de sobremesa por el dual ES9068AS version portátil y reduciendo mucho el tamaño del dispositivo.
Bastante neutro y natural, gran escena, quizás la mejor opción que hay si a parte de iems queremos usarlo con auriculares que demanden mucha corriente.

+ MUY potente
+ Tamaño reducido
- Si se usa a máxima potencia la batería se consume rápido


Cayin N6ii
Dac AK4497EQ
245mw@32ohm por 3.5 / 530mw@32 por 4 4
1399€

Otro reproductor con módulos intercambiables pero no sólo cambiamos el amplificador sino que también el dac, lo bueno es que al cambiar ambos con cada módulo tenemos un dap totalmente distinto. Tal como viene de serie tiene mucho cuerpo, bajos elevados y medios adelantados donde destacan voces masculinas, con agudos relajados, pero también es muy detallado y con gran escena.

+ Con el cambio de módulo tiene un dap totalmente distinto
+ Tal como viene de serie ya tiene un gran sonido
- Los módulos al traer Dac son bastante caros


Fiio M15
Dac dual AK4499EQ
490mw@32ohm por 3.5 / 800mw@32 por 2.5 y 4.4
1499€

El (de momento) totl de fiio es realmente un reproductor muy completo, un gran salto desde el M11 pro. Equilibrado y bien en todas las frecuencias con graves tensos y que pueden bajar mucho, medios cercanos y agudos muy aireado sin rastro de estridencias, escena más cercana a un equipo estacionario que a un dap.

+ Rendimiento cercano a equipo estacionario
+ Sin fallos destacables en ningún apartado
- Se calienta


Shanling M8
Dac dual AK4499EQ
260mw@32ohm por 3.5 / 840mw@32ohm por 2.5 y 4.4
1699€

En este dap en vez de módulos intercambiables lo que podemos modificar es su salida jack entre 3.5, 2.5, 4.4 y 3.5pro, así modificar la potencia (entre otras) de salida. Sonido natural equilibrado y con un pequeño realce en la zona medio grave para dar un cuerpo agradable a los medios, con bajos fuertes pero ajustados, agudos suaves pero extendidos. Al pasar de 3.5 a las demás ganamos potencia, algo de escena y control. Muy detallado.

+ Sonido agradable sin dejar de lado los detalles
+ Construcción d e primer nivel
- Falta algún ajuste del firmware


Hiby R8
Dac Dual AK4497EQ
300mw@32 por 3.5 / 1088mw@32 por 4.4
1999€

Control extremo en todas las frecuencias, sonido rápido, preciso y con mucho punch, con un pequeño énfasis en la zona baja y media la cual es la reina en este dap, dejando sólo un poco atrás los agudos, escena muy amplia y pocisionamiento milimétrico.

+ Toda frecuencia en su sitio
+ Potencia
- Algo de silbido con iems sensibles



Sony NW-WM1Z
Dac propietario de Sony
60mw@16hom por 3.5 / 250mw@16ohm 4.4
2999€

Sabéis ese sonido de los años 70 cuando los altavoces tenían woofers de 10 o 12", grande, con pegada, extremadamente agradable pero también detallado, que te hacia mover los pies más que analizar la canción, pues así es como suena el WM1Z, el típico sonido Sony llevado al máximo, quizás el dap más músical (si eso tiene sentido) que hay, pero también detallado y con gran escena. Reproductor puro, sin apps, solo disfrute musical.

+ Si gusta su perfil, es el mejor
+ 0 fatiga por más horas que se escuche
+ Batería de muy larga duración
- Poco potente
- Puerto propietario


Astell&kern SP2000 Ultima
Dac dual AK4499EQ
3Vrms por 3.5 / 6Vrms por 2.5 (sin carga)
3799€

Detallado al extremo posiblemente el dap donde se perciben mejor todos los matices de la grabación, pero con un muy pequeño toque cálido para que no fatigue, un timbre realmente adictivo, con una enorme escena. Mejora por su salida balanceada dando aún más separación, pegada y aire en la zona alta.

+ Muy muy detallado
+ Timbre
+ A pesar de ser tan detallado no fatiga
- Sin salida 4.4

--------

Hay muuuchos más modelos, pueden ir añadiéndose.

Es curioso como en las gamas más altas se mantiene un perfil bastante parecido, con alguna excepción, neutros con cierto toque cálido, muy detallado y con gran escena.

Llegados a un punto son pequeños matices que los diferencian y es más cuestión de gustos que unos sean superiores a otros.

Reconozco que esta lista me a costado bastante más que la de auriculares, pues es más fácil escuchar las diferencias que hay entre ellos. Con un dap lo ideal es buscar un iem que conozcas bien, lo más neutro posible para captar bien el perfil del reproductor sin que le sonido del propio auricular se "entrometa" en la escucha.

Pido disculpas si he errado en algún spec o me he repetido a la hora de describir frecuencias o perfiles, he escuchado tantos cacharros y tengo tantos datos en la caveza que me estallara un día de estos [qmparto]
Hifiman Deva recibidos y probados un ratito, aun acostumbrándome a ellos. Cómo definirlos? mi vocabulario audiófilo es muy pobre. Sólo los he probado con bluethooth, ya había leído que el adaptador, que a la vez hace de dac, era bueno y si lo es, tiene una potencia tremenda, el móvil no lo paso del 50% del volumen, a partir de eso se me hace demasiado. El sonido tiene un punto cálido, la escena es buena, se siente amplia pero sobretodo noto profundidad, viniendo de los Tackstar, escuchando un tema grabado en directo te sientes rodeado del público. Me ha sorprendido que el sonido tiene como un punto de reverberación, no se como se llama esto, es como cuando en el ecualizador, en los modos predefinidos pones "hall" o "chamber" es ese tipo de reverberación, a esto tengo que acostumbrarme, en primcipio es lo único que no me gusta mucho. Y el otro punto que mas me ha gustado es la separación de instrumentos, con los Tackstar en temas complejos o en ciertos momentos que la canción va rápida notas como si unos instrumentos se solaparan con otros, es el punto que menos me gusta de los Tackstar, Con los Deva es lo primero que he probado y pasan la prueba con nota, por mas compleja que sea la canción los instrumentos se distinguen perfectamente. Las voces son nítidas, el sonido en general es muy límpio y cristalino. Resumiendo, comparándolos con los Tackstar, escena un poco mas amplia y bastante mas profunda y mejor separación de instrumentos. El bluemini (y mira que de entrada había pedido la versión con cable) no me esperaba esa calidad de sonido y potencia por bluetooth, una auténtica sorpresa, aun no los he probado por cable pero me da que los voy a usar mucho sin el.
@Senna Pues para tener un vocabulario audiofilo pobre como tú dices, están muy bien tus impresiones.

Sobre la reverberación que comentas, te pasa con toda la música que pones?

Luego con el bluemini ya tienen que sonar bien pero son unos auriculares que "escalan" cuanto mejor sea la amplificación. Como ya sabes, es importante tener en cuenta que sonar fuerte no significa que saque lo máximo del auricular, no digo que no suenen bien con el módulo, que sí lo hacen, digo que puedes sacarles más con una mejor amplificación..... el tema es que a parte de sonar ya bien, es muy cómodo con el bluemini :p

Dales unas horas más para que se asienten los drivers y que te acostumbres a su sonido, si de entrada te gusta su perfil, poco a poco te gustarán más.

Disfrutalos!
@GioCorleone Muchísimas gracias por este hilo tan completo, por tu tiempo y por compartir tu experiencia. Hace muy poquito que me he iniciado en este maravilloso mundillo y creo que empiezo a tener claro que perfiles me gustan mas: Equilibrados con toque cálido y con graves presentes pero sin ser excesivos.

Mi punto de partida en abiertos ha sido el Fidelio X2hr, para videojuegos me parecen excelentes y para música me gustan pero me falta algo... Llegué a comprar los Fidelio X3 pero no me gustaron ya que me parecieron un poco aburridos y finalmente los devolví. Como evolución me he planteado "saltar" a los Sundara, que aunque soy consciente que son "parecidos" a los X2hr, podrían ajustarse mas a lo que me gusta. ¿Crees que es una buena opcion? Un punto importante es la comodidad y he leído algunas opiniones de los Sundara que dicen que son incomodos para "cabezas grandes" (si, soy un poco cabezón [sonrisa] )

En cerrados tengo actualmente los Meze 99 Calssics con el cable Meze plateado que les da un toque mas refinado y suaviza ligeramente los graves. Con los Meze, que estéticamente me parecen de lo mejor que he visto, tengo una ligera sensación de fatiga auditiva al cabo de un rato de uso. Es un quiero y no puedo, y no se si terminaré por acostumbrarme. En este caso la evolución que tengo en mente es de pasar al Denon AH-D7200 ¿son igual de cómodos"? ¿crees que merece la pena?

La fuente utilizada es un móvil LG V30 y un Iphone 11 pro

Te doy nuevamente las gracias por tu ayuda!!
@GioCorleone Si, la reverberación está presente con toda la música a través del bluemini. Los he probado con cable, directamente conectados al móvil y he reproducido algunas pistas tanto de tidal como de spotify y cambia bastante el sonido, lo primero es que pierde mucha potencia, si con el bluemini el volumen lo pongo al 50% con cable hay que irse al 90% e incluso un poquito mas se agradecería, de potencia se queda algo corto (esto a través de las app nativas de spotify y tidal, usando el usb audio player pro este tiene algo mas de potencia). Luego en cuanto al sonido es menos cálido y desaparece ese efecto de reverberación que decía a través de bluetooth, la escena sigue siendo amplia pero se pierde esa sensación de profundidad (me da que la reverberación y la profundidad van asociados).
Me falta probarlos con hip-dac pero he ido a cogerlo y me lo he encontrado sin batería, se ve que no lo apagué tras el último uso.
@kratosfear Equilibrado con un toque cálido es bastante parecido a mi gusto también.

Philips a metido bien la pata con los X3, nose en que pensaba, los x1, x2 y x2hr mantenían ese perfil que podía gustar o no (a mi no, pero entiendo por que a la mayoría si) pero había tenido un éxito tremendo haciéndolo un superventas, con los X3 han intentado cambiarlo del todo y hacer un como unos auriculares de estudio, però mal y así jodiendo todo el éxito que tanto cuesta conseguir, no tardaréis en verlos por 120/ 150 o menos "como nuevos" en Amazon, a ver si con los x4 retornan al "buen camino"

Después del tocho que no venia a cuento me centro [qmparto]

Los Sundara son una gran opción y mejores que los Fidelio, pero hay que tener en cuenta que lo ideal es alimentarlos con un ampli, si piensas comprar uno perfecto, sino quieres ampli estarás desaprovechando mucho esos Hifiman.
Conectados al móvil sonarán muy apagados, como sin vida ni chispa y pensaras, pues no es para tanto..

Sobre si son cómodos o no, por desgracia hasta que no te los pongas es difícil saberlo, para mi si, son cómodos.

Tema cerrados, esos 99 si te gusta su perfil son la leche, pero si buscas algo más equilibrado es normal que al rato de escucharlos notes esa fatiga que comentas en plan, te los sacas los miras y dices, suenan bien pero me cargan un poco, mientras suspiras....

Los Denon AH-D7200 más bien tienen perfil en V, no muy marcado pero notorio, lo que significa graves y agudos más marcados que los medios incluso llegando a escuchar las voces algo "delgadas", no quiero decir que no sean buenos auriculares que sí, lo son, muy detallados también, pero te tienen que gustar, son más equilibrados que los 5200 pero siguen teniendo su carácter cañero.

Es complicado encontrar unos cerrados con el perfil que buscas, unos que me vienen a la mente son los Audio Technica ATH-WP900, muy buenos y equilibrados con ese toque cálido pero tendrías que escucharlos antes, por como suenan y por si te son cómodos.

Hay más opciones pero también son más caras... Si me dices presupuesto puedo mirártelo mejor. Pero a estos niveles insisto, el Ampli es importante.

@Senna Los móviles con iems suelen estar bien, pero con algo como los Deva se "ahogan", a ver ese hip-dac que tal se porta, tendrías que notar mejora, ya contarás.
Al final compraras cable equilibrado?

Edito para decir que la memoria me la a jugado, el audio technica con perfil cálido es el ATH-AWAS que es bastante más caro, el ATH-WP900 tiene perfil en U que es parecido al V pero menos acentuado, tiene muy buena pegada y voces femeninas espectaculares, pero no es tan equilibrado/cálido, igualmente lo tendría como opción.
No sabía que los X3 no eran del estilo de los X2... Supongo que todo es cuestión de buscar hueco en el mercado. Por el precio de los X3 tienes monstruos analíticos abiertos: K712, HD 600, Audio Technicas...
@slimcharles Si, tiene un sonido muy distinto, a quien le gusta el x2 lo más seguro es que el X3 no le guste y como bien dices han intentado meterse en un perfil donde ya hay cosas muy buenas y sin mucho éxito...
GioCorleone escribió: @Senna Los móviles con iems suelen estar bien, pero con algo como los Deva se "ahogan", a ver ese hip-dac que tal se porta, tendrías que notar mejora, ya contarás.
Al final compraras cable equilibrado?.

Probado también un ratito con el hip-dac. Da mucho mas volumen el bluemini, para igualarlos necesitas activar el botón de la ganancia, sin la ganancia el volumen es justito y esto me ha sorprendido porque los tackstar, teniendo menor sensibilidad y mayor impedancia sacan mas volumen con el hip-dac.
El sonido es amplio, claro y nítido. La amplitud de la escena es similar a la que da el bluemini, he reproducido varias veces el tema "Letter" de Yosi Horikawa en todas las pruebas y la amplitud de la escena ha sido similar siempre, la diferencia mas notable es la profundidad que sólo se siente con el bluemini. Con el hip-dac el sonido es mas neutro que con el bluemini pero si activas el xbass en el hip-dac los graves se van de madre, para mi gusto es excesivo. Con los tackstar el xbass le daba lo justo al sonido para ser mas divertido pero con los Deva se me hace demasiado, prefiero el sonido que da sin el xbass. En todas las pruebas que he hecho las separación de instrumentos ha sido magnífica, no se satura en ningún momento, para mi el punto en el que mas supera a los Tackstar.
Ahora mismo diría que el sonido que más me ha gustado lo da el conjunto Deva+Hip-dac. También magnífico sonido con el bluemini, mejor profundidad en la escena pero ese punto de reverberación (que ya me parece curioso no haber leído nada en ninguna de las muchas reviews que hay de estos auriculares) que ahora mismo me descoloca, igual con el uso me acostumbro, leí algún comentario de alguien que decía que no se ruedan los altavoces se rueda nuestro oído y puede ser.
Por otra parte en el tema de comodidad ya no recordaba la libertad que da no tener cables por medio, aquí no hay color el bluemini arrasa con el hip-dac. Merece la pena sacrificar algo de calidad o tener un sonido algo diferente al que te gusta a cambio de mayor comodidad? supongo que un auténtico audiófilo diría rotundamente que no pero como yo soy novato y no tengo unos gustos muy arraigados voy a darle preferencia en las próximas escuchas al bluemini, a ver que tal evoluciona el auricular y como me acostumbro a este sonido. A día de hoy tengo casi decidido que el hip-dac va de vuelta y es un dac muy "apañao" pero se me hace incómodo su uso conectado al móvil.
Pregunta sobre amplificación de auriculares: el prebox S2 digital da 68mW a 32 Ω y el Rega IO da 1,6V a 32 Ω.. he intentado convertir las 2 medidas para compararlas pero no es directo.. cuál da más?
@Senna Por lo que diré ahora muchos pensaran que no tengo ni idea del tema y seguramente tienen tienen razón pero, después de ya unos cuantos años en esto y cientos de cacharros trasteados los números como los de impedancia y sensibilidad son muy importantes pero sólo cuentan parte de la historia. Por lo que comentas del volumen.

Tengo amplificadores que según sus specificaciones casi les costaría mover un iem y en cambio hacen sonar de lujo unos lcd2.

Si como dices ahora mismo te compensa más usar el blue mini que el hip-dac y estás a tiempo de retornarlo, quizás la mejor opción es hacerlo y ahorrar para de cara a un futuro comprar un ampli o dap que los mueva con más soltura (si es eso lo que quieres)

@jandrogo El "problema" de las especificaciones que da Rega con el IO de salida de auriculares es que son sin carga (según su web) , por lo que es difícil saber realmente cuanto empuja, por otra parte salvo algunas excepciones los amplificadores de altavoces no tienen muy buena etapa de auriculares comparada con los dedicados, al menos los actuales.

A ver si alguien se anima y vamos poniendo fotos de nuestros cacharros, que al menos a mi me gusta ver los hilos donde se hace0. Da igual el nivel o precio.

Pongo una para empezar.

Imagen

Wm1z y kse1500
@GioCorleone Vi una opinión peculiar relacionado con lo que estás diciendo en el hilo de cascos de PS5. Un compañero afirmaba que su X2 sonaba mucho mejor con ampli, a pesar de que por especificaciones no tiene mucho sentido. Podría ser efecto placebo, que es algo que forma parte del hobby (cables que valen más que auriculares [uzi]), pero también es muy común lo que comentas de que las especificaciones no lo dicen todo.
@slimcharles Si, a llegado un punto que me guio por lo que escucho, da igual si se supone que tiene que sonar mejor, peor o igual.

En cuanto a los cables que comentas hay auténticas locuras, yo mismo tengo uno para los Meze que cuesta unos 500€, NO lo he comprado, me lo regalo la marca, no pago eso por un cable ni loco y la verdad sobre si mejora o no.... quizás estoy sordo pero no noto esas supuestas ventajas.

Donde si noto cambio es al usar amplis, en mayor o menor medida siempre me a parecido escuchar diferencia al mejorar la amplificación.
Al final he cambiado el plan del DAP por un equipo estacionario.
He comprado el DAC topping D90 MQA, eso sí, tardará en llegar ya que no hay stock en ningún lado.
Supongo que lo acompañaré del A90.
De los auriculares tengo más duda.
Salu2
@anne kinoko La combinación a90+d90 es muy buena, el amplificador es neutro/frio y muy muy potente, para mover bien el 99% de los auriculares, el dac tiene un pequeño toque cálido que los hace un gran pack.

Como pareja yo iría a por unos auriculares que fueran algo cálidos, sino podría llegar a sonar en exceso analítico, a no ser que sea eso lo que buscas.
@GioCorleone gracias por la respuesta!! 100% de acuerdo lo que comentas del Fidelio X3
Tengo mucho menos tiempo del que me gustaría para invertir en este Hobby y de momento descartaba la opcion de comprar un ampli. Todo llegará y me guardo tu comentario para cuando decida en compararlo
Conoces algún auricular abierto que mejore el Fidelio X2 HR y que no sea imprescindible un ampli (presupuesto hasta 600€) ?

Respecto al cerrado que me propones lo voy a buscar ya que veo que en Amazon no esta disponible y es donde compro por la garantía de devolución

Gracias nuevamente por tu ayuda
slimcharles escribió:@GioCorleone Vi una opinión peculiar relacionado con lo que estás diciendo en el hilo de cascos de PS5. Un compañero afirmaba que su X2 sonaba mucho mejor con ampli, a pesar de que por especificaciones no tiene mucho sentido. Podría ser efecto placebo, que es algo que forma parte del hobby (cables que valen más que auriculares [uzi]), pero también es muy común lo que comentas de que las especificaciones no lo dicen todo.


Yo tengo el Fidelio X2 HR conectado a una Sound BlasterX G6 para poder obtener el Dolby Digital de los juegos (sacando el audio a través de la salida de la TV por cable óptico). La diferencia es muy grande. Por poner un ejemplo seria como ponerte una película con sonido en MP3 y después poner la misma peliculA con sonido dolby digital 5.1. El audio que se saca de la PS5 por el USB está como comprimido.
kratosfear escribió:
slimcharles escribió:@GioCorleone Vi una opinión peculiar relacionado con lo que estás diciendo en el hilo de cascos de PS5. Un compañero afirmaba que su X2 sonaba mucho mejor con ampli, a pesar de que por especificaciones no tiene mucho sentido. Podría ser efecto placebo, que es algo que forma parte del hobby (cables que valen más que auriculares [uzi]), pero también es muy común lo que comentas de que las especificaciones no lo dicen todo.


Yo tengo el Fidelio X2 HR conectado a una Sound BlasterX G6 para poder obtener el Dolby Digital de los juegos (sacando el audio a través de la salida de la TV por cable óptico). La diferencia es muy grande. Por poner un ejemplo seria como ponerte una película con sonido en MP3 y después poner la misma peliculA con sonido dolby digital 5.1. El audio que se saca de la PS5 por el USB está como comprimido.


¿Pero no se debería entonces al sonido envolvente virtual del sound blasterX? Yo digo lo de auriculares con impedancia muy alta, que si no les metes ampli suenan muy flojos y estériles, siempre hablando de stereo (stereo sin ampli o stereo con ampli). Aunque es muy probable que el bicharraco que es el G6 lleve un ampli potente.

Y lo del audio de usb no estoy seguro. Creo que en la PS4 sacas el audio sin comprimir (en PCM lineal).
Probados los Hifiman Deva durante unas horas mas este fin de semana y lo que comentaba de la reverberación que notaba ha desaparecido. El módulo Bluemini se me antoja imprescindible, bien para usarlo por bluetooth o para usarlo como dac por cable y aquí el único pero, sólo incluye un cable usb-c a usb-a para conectarlo al pc para cargar el módulo o para oír la música del pc a través del cable, pero no incluye ningún cable o adaptador usb-c a usb-c o jack de 3,5mm si quieres conectarlo al móvil por cable, caso de que se agote la batería por ejemplo. Viendo el precio que tienen deberían de incluir adaptador o cable, siempre puedes desconectar el módulo Bluemini y usarlos con cable jack convencional, pero para mi estos auriculares necesitan amplificador y como he comentado el Bluemini funciona de fábula, queda perfectamente acoplado al auricular y ni pesa ni molesta.
Respecto al sonido agradezco mucho a GioCorleone la recomendación porque diría que clavan perfectamente el tipo de sonido que me gusta, claro que siempre habrá cosas mejores pero como no lo he probado pues no lo conozco, estos la verdad que han sido un acierto. Lo único malo? que a la parienta le han gustado y me temo que me va a costar cogerlos, les ha buscado un soporte y los ha puesto en la mesita de noche y lo cierto es que hasta quedan bien como decoración.
1058 respuestas
1, 2, 3, 4, 522