Open PS2 Loader

strad escribió:@El_Patas
He pegado el archivo "conf_apps.cfg" (que guardé previamente) dentro de la carpeta OPL en la memory card. Ahora me aparece el listado de juegos en APPS del OPL, pero no se ejecutan

En el archivo "conf_apps.cfg" tengo el listado de juegos de la siguiente forma (cada juego en una línea del archivo), pongo un ejemplo:
CRASH BANDICOOT 3=pfs0:/APPS/CRASH BANDICOOT 3.ELF

@strad, cuando no se ejecutan es porque el nombre de los juegos escrito dentro del fichero "conf_apps.cfg" no es idéntico al nombre puesto a los juegos VCD,
los espacios, mayúsculas, minúsculas, puntos, comas, etc...son importantes en los nombres.

O no has copiado los ficheros ELF dentro de la carpeta APPS que está en la partición +OPL.
Asegúrate de estas dos cosas.

¿La tarjeta de memoria es la oficial de $ony 8MB o es una clónica?

strad escribió:He actualizado el POPS a la última versión (dentro de la carpeta POPS borré los archivos de la versión anterior "POPS.ELF e IOPRP252.IMG" y los he actualizado por los mismos de la última versión).

Precisamente esos dos ficheros "POPS.ELF e IOPRP252.IMG" siempre han sido los mismos en todas las versiones del POPStarter, el fichero que tienes que
actualizar es el fichero POPSTARTER.ELF que luego renombras y metes dentro de la carpeta APPS, si no has actualizado este fichero para cada juego
no tienes la última versión del POPStarter para cada juego.

strad escribió:Por cierto, he leído que en la última versión del POPS ya no es necesario hacer uso del GSM 0.23x, ¿cierto?

Gracias! [oki]

Sí, es cierto, para forzar los juegos PAL a NTSC ya no es necesario utilizar el GSM 0.23x.

Saludos.
@El_Patas
La tarjeta de memoria es la oficial
Faltaba copiar los ELF de la última versión en la carpeta APPS de +OPL
Ahora se ejecutan los juegos, se escucha el audio pero no da señal de video (pantalla en negra), ¿qué ocurre?
Gracias! [oki]
strad escribió:@El_Patas
La tarjeta de memoria es la oficial
Faltaba copiar los ELF de la última versión en la carpeta APPS de +OPL
Ahora se ejecutan los juegos, se escucha el audio pero no da señal de video (pantalla en negra), ¿qué ocurre?
Gracias! [oki]

@strad, esta ya es una cuestión sobre el propio emulador, ponla en el hillo del emulador y te responderé allí:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos.
@El_Patas me he fijado q las nuevas versiones de Opl tienen algo llamado osd. Cual es su función exactamente?
Lement14 escribió:@savorg
No he utilizado trucos en los juegos ( me refiero a esas cosas de munición, vida infinita), pero hice una investigación sobre lo que mencionas, al parecer el Cheat Device es necesario iniciar un .ELF activar trucos e iniciar el juego. Esto se hace por defecto en cada vez que inicias un juego.

El PS2RD es un menu en cada juego de OPL, de momento solo he activado dos trucos dependiendo el juego, te pongo los links:

Pantalla Panoramica
hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

Cambiar la configuracion del mando
hilo_ho-ps2-controller-remapper-cambia-la-configuracion-del-mando_2109946

Tienes que leer ambos para que te des una idea de como funcionan los trucos de PS2RD integrados en el OPL.

Es necesario investigar mas, ya que creo que es posible convertir los trucos de CodeBreaker y transformalos para utilizarlos con PS2RD.

Saludos

Perdón por responder tan tarde, gracias por el interés, como bien dices hay que investigar más sobre esto. Haber si con tiempo lo hago y reporto aquí las conclusiones jejejeje...
Un saludo.
josefran455 escribió:@El_Patas me he fijado q las nuevas versiones de Opl tienen algo llamado osd. Cual es su función exactamente?

@josefran455, ¿dentro del OPL hay una opción llamada "OSD"?
No lo sé, pero supongo que se refieren al HDD-OSD.

Saludos.
@El_Patas @josefran455

Eso es de una version beta 1.2.0: lo que hace es forzar el juego a un idioma, ya que algunos juegos tienen el idioma español pero al iniciarlos en el OPL luego aparecen en ingles u otro idioma; aclaro solo los juegos que no tienen selector de idioma. He visto que algunos juegos inician automáticamente en español ya que detectan el idioma desde la BIOS tal como se hace en la PS4.

Saludos
Lement14 escribió:@El_Patas @josefran455

Eso es de una version beta 1.2.0: lo que hace es forzar el juego a un idioma, ya que algunos juegos tienen el idioma español pero al iniciarlos en el OPL luego aparecen en ingles u otro idioma; aclaro solo los juegos que no tienen selector de idioma. He visto que algunos juegos inician automáticamente en español ya que detectan el idioma desde la BIOS tal como se hace en la PS4.

Saludos

@Lement14, vale, gracias por la información. [oki]

Saludos.
Lement14 escribió:@El_Patas @josefran455

Eso es de una version beta 1.2.0: lo que hace es forzar el juego a un idioma, ya que algunos juegos tienen el idioma español pero al iniciarlos en el OPL luego aparecen en ingles u otro idioma; aclaro solo los juegos que no tienen selector de idioma. He visto que algunos juegos inician automáticamente en español ya que detectan el idioma desde la BIOS tal como se hace en la PS4.

Saludos

Gracias por aclarar la duda👍😎
Buenas, tengo un disco duro de 80GB , formateado en fat32 con gui format.exe, y ulaunchef no me lo lee , ni el OPL cuando entro en mass: No puedo formatearlo con usb extreme, me manda el siguiente error cuando lo intento desde cmd:
The USB hard drive need to do Initialise and create a NTFS
partition with maximum size in the WindowsXp Disk Management first!

The USB hard drive is locked while formatting so make sure no files
are open or window explorer isn't exploring the device!

unable to obtain partition information
failed.
El caso es que el PC lo reconoce perfectamente y deja copiar archivos pero no hago reconocerlo en la ps2 con el funtuna instalado. Si que he jugado a través de OPL con una memoria usb de 8GB...
Que puede ser ese error que me da el usbextreme???
Saludos.
Después de eliminar la particiones del disco y formatearlo desde windows en ntfs con una sola partición primaria, desde cmd me ocurre esto:

C:\>ul_format J FORMAT
The USB hard drive need to do Initialise and create a NTFS
partition with maximum size in the WindowsXp Disk Management first!

The USB hard drive is locked while formatting so make sure no files
are open or window explorer isn't exploring the device!

WARNING, ALL DATA ON USB HARD DRIVE WILL BE LOST!
Proceed with Format (Y/N)?
Aquí escribo Y , y me sale eso:

Cannot get drive layout
Disk format failed
failed.
Será por la caja donde alojo el disco duro , un Toshiba de 80GB .
No tiene nada que ver que el PC me lo reconozca perfectamente...
El disco es perfectamente operable en W10, pero por alguna razón el usb extreme no me lo reconoce.
Es una caja de aliexpress, puede ser eso???
Saludos otra ve.
@savorg

verifica que el disco este en MBR y no en GPT,si esta en MBR y sigue sin funcionar incompatibilidad de la caja donde tienes el disco
XEstebanEdgeX escribió:@savorg

verifica que el disco este en MBR y no en GPT,si esta en MBR y sigue sin funcionar incompatibilidad de la caja donde tienes el disco

Si, es lo que sospechaba, de aliexpress [carcajad] .
Saludos y gracias por responder.
Edito para decirte que tenías razón, estaba en GPT , después de hacerle desde cmd un clean, ya me dejó convertirlo a mbr, solo me falta probar el ul_format haber si ahora me deja, aunque tengo un disco duro externo de 1TB que ya formateé con ul_format y es el ue tengo para el OPL, aunque si este de 80GB me vale ahora cuando pruebe igual le dejo para OPL ya que un 1TB me parece excesivo la verdad , ahora en un rato te digo si he podido formatear con ub extreme...
Todo correcto disco duro TOSHIBA 80GB (por cierto era de una ps3 tocha con CFW que cambié por un disco wd de 250GB para tener más espacio, precisamente para meterle juegos de ps2, que son los únicos que en PS3 no puedo jugar desde disco externo) formateado con usb extreme desde cmd.
Eres un CRACK!!! Saludos.
He desempolvado mi PS2, he probado la última versión con soporte exFat y funciona con algunos juegos si y otros no, donde puedo reportarlo?
Creo que tambien estan trabajando en un metodo para comprimir las isos para mejorar la compatibilidad, pero supongo que por usb seguira fallando bastante.
Gromber escribió:Creo que tambien estan trabajando en un metodo para comprimir las isos para mejorar la compatibilidad, pero supongo que por usb seguira fallando bastante.


el ZSO lleva como 2-3 meses creo pero el problema de todo esto nuevo es la compatibilidad baja-
Entonces me espero, ya comprare un M4SIO cuando la cosa avanze, si realmente la quiero para dejarla en el pueblo con cuatro juegos para cuando voy los findes
Hola, alguien sabe si se puede cargar juegos de PS1 desde Open Loader? Ridge Racer 4, Silent Hill, Syphon Filter...
@RealDarko
Ve a este hilo para ver el tema relacionado con el POPS:

hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Ahi esta todo lo referente al emulador, incluso te paso la lista de compatibilidad de los juegos:

http://elpatas.epizy.com/pops/pops0-9.html?i=2

Saludos.
Tengo una PS2 Fat a la que he puesto un disco duro, le he pasado roms de PS2 y PS1, y ayer le cambié el tema del OPL.
Me parece haber visto algún video en youtube con los juegos de PS1 y las APPS por separado pero no encuentro como hacerlo.
Alguien que me oriente por el buen camino?
JuanMi73 escribió:Tengo una PS2 Fat a la que he puesto un disco duro, le he pasado roms de PS2 y PS1, y ayer le cambié el tema del OPL.
Me parece haber visto algún video en youtube con los juegos de PS1 y las APPS por separado pero no encuentro como hacerlo.
Alguien que me oriente por el buen camino?


En algunas versiones custom, puedes activar el modo PSX en opciones, para que te salgan con caratula etc en su apartado como pasa con los juegos de PS2.
He visto algunas de las últimas páginas del hilo pero todas.
Tengo la 1.1.0 instalada, en poder me pongo a probar con las betas.
Gracias.
JuanMi73 escribió:He visto algunas de las últimas páginas del hilo pero todas.
Tengo la 1.1.0 instalada, en poder me pongo a probar con las betas.
Gracias.


He aclarado mi mensaje, no es solo en las betas, si no en betas custom, te he puesto un enlace en mi anterior mensaje de esas versiones que tienen soporte en una pestaña aparte para PSX, ten en cuenta que como no es oficial si tienes algún problema los del foro te van a recomendar pasarte a la oficial.

También tienes que tener los juegos pops en el hdd en una ruta concreta y con un nombre adecuado, el OPL Manager puede ayudarte.
Gromber escribió:
JuanMi73 escribió:He visto algunas de las últimas páginas del hilo pero todas.
Tengo la 1.1.0 instalada, en poder me pongo a probar con las betas.
Gracias.


He aclarado mi mensaje, no es solo en las betas, si no en betas custom, te he puesto un enlace en mi anterior mensaje de esas versiones que tienen soporte en una pestaña aparte para PSX, ten en cuenta que como no es oficial si tienes algún problema los del foro te van a recomendar pasarte a la oficial.

También tienes que tener los juegos pops en el hdd en una ruta concreta y con un nombre adecuado, el OPL Manager puede ayudarte.

No es una cuestión de si tiene algún problema, directamente no damos soporte en este foro a esas versiones no oficiales de un tipo que tanto daño ha hecho
a la Scene de PS2 (ya hemos explicado muchas veces toda esa historia y el daño que ha hecho), no pongais más enlaces a esa página web y a su github.

JuanMi73 escribió:He visto algunas de las últimas páginas del hilo pero todas.
Tengo la 1.1.0 instalada, en poder me pongo a probar con las betas.
Gracias.

@JuanMi73, con la versión estable oficial del OPL v1.1.0 también puedes poner las carátulas de los juegos de PS1, tienes que configurar
primero las rutas de los ejecutables ELF en el menú de aplicaciones cómo si fueran aplicaciones, y luego poner las carátulas.
En la guía del OPL está explicado:

http://elpatas.epizy.com/opl/apps.html

Saludos.
(mensaje borrado)
@Yutin23+

No se da soporte a la piratería así que edita tu mensaje o borrarlo y hazlo donde corresponda que es el hilo de compatibilidad USB/RED no en este.

- GT4 funciona sin problema solo pasar al USB desfragmentar y jugar.
No quiero bajar el juego ni que nadie me pase nada,solo como configurar el OPL o la ISO para que funcione
Yutin23+ escribió:No quiero bajar el juego ni que nadie me pase nada,solo como configurar el OPL o la ISO para que funcione

@Yutin23+, te he borrado el mensaje anterior, habías dicho que te habías bajado el juego y eso es hacer apología de la piratería.

Las normas:

https://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Aparte de que también cómo te han comentado los problemas sobre juegos se comentan en sus respectivos hilos de compatibilidad y no aquí.

Saludos.
Buenas, tengo opl funcionando correctamente en 2 playstation. En casa de forma local accedo por red a la ip de un contenedor docker que implementa samba. La otra consola esta en otro lugar y accedo mediante la ip publica de mi proveedor de internet, en el router trngo configurado un port forwarding al puerto 445 de la maquina que tiene las imagenes.

El tema es cua do cambia la direccion ip, tengo dns dinamico configurado pero no encuentro la forma de aplicar el nombre de dominio en opl para que resuelva la direccion mediante dns.

Alguie intento algo asi? El tema es que los chicos no saben todavia como hacerle ping al nombre de dominio y copiar en la configuracion de opl.

Gracias y saludos.
El_Patas escribió:@JuanMi73, con la versión estable oficial del OPL v1.1.0 también puedes poner las carátulas de los juegos de PS1, tienes que configurar
primero las rutas de los ejecutables ELF en el menú de aplicaciones cómo si fueran aplicaciones, y luego poner las carátulas.
En la guía del OPL está explicado:

http://elpatas.epizy.com/opl/apps.html

Saludos.



@El_Patas @Gromber
Al actualizar el OPL aproveché para editar archivos de arranque del FHDB y corrompí el disco, por lo que he estado un poco desconectado.
Como comentáis voy a poner en marcha la PS2 con las versiones oficiales y empezaré a meterle mano al hardware que es donde disfruto.
Mi intención era separar los juegos de PS1 y las APPS pero no es imprescindible, ya lo implementarán.
También he visto leyendo por el foro que tanto el FHDB como el adaptador compatible no es lo ideal, además está la compatibilidad de carga de cada juego...
En fins, que para los que empezamos en esto es fácil perderse y siempre agradecemos vuestra ayuda.
@JuanMi73 Comprate una Memory Card de 8mb original de segunda mano e instala el FMCB en ella y no vuelves a usar el FHDB, ya que a la larga se termina corrompiendo el disco duro y perderas todo lo instalado y solo usa l9s programas que se recomiendan como el OPL 1.0 oficial y el programa para instalar los juegos recomendado y no volveras a tener problemas, tengo una Memory Card desde cuando compre la consola junto al lanzamiento de Tekken Tag y nunca me a dado problemas y sigue funcionando como el primer día y nunca se me ha corrompido algo en todos estos años de uso.


Saludos.
@austin123 lo tengo en cuenta, gracias por los consejos
Hola buenas, actualmente tengo opl y he de decir que va muy bien salvo en algunos juegos como crash twinsanity, que la cinematica va a trompicones, uso un usb 2.0 no se si tendra que ver, sabeis alguna solucion? muchas gracias
@luis_del91, aquí no se ponen problemas sobre los juegos, ponlo en los hilos de compatibilidad, este es el de USB y red:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.
(mensaje borrado)
Hola a todos.

Tengo problemas con los juegos PS2 CD con pantalla en blanco.

Antes no me complicaba la vida porque tenia USB extreme y lo que hacia era convertir a Ul los juegos CD. Pero en estos dias, haciendo una limpieza en la PC, el antivirus los detecto como malware y los borro, incluso el respaldo.

Ahora no puedo hacer nada. Si convierto la imagen Bin/cue con UltraISO y luego hago todo lo demas, el juego se queda en blanco al cargar (con el emulador si funciona). Si quiero crear juego desde CD/DVD con USButil me detecta un error y no lo crea (monto la imagen Bin o cue en la unidad virtual que me proporciona UltraISO), y por ultimo, si uso OPL Manager para converir la imagen a ISO, me da los mismos problemas.

Una solucion que habia aplicado era extraer todos los archivos del Bin para luego parchearlos con PS2dvdCheck y hacerlos funcionar como DVD (cosa que hacia al crear los discos multijuegos) pero no todos los juegos CD funcionan con este metodo.

Hace mucho que no tenia juegos PS2 CD, por lo que tambien me he olvidado de otros metodos. Pero como tengo la saga Cocoto y esta es en CD, pues vuelvo a los inicios.

Saludos a todos y gracias de antemano por la ayuda brindada.
SuperRYUO escribió:Hola a todos.

Tengo problemas con los juegos PS2 CD con pantalla en blanco.

Antes no me complicaba la vida porque tenia USB extreme y lo que hacia era convertir a Ul los juegos CD. Pero en estos dias, haciendo una limpieza en la PC, el antivirus los detecto como malware y los borro, incluso el respaldo.

Ahora no puedo hacer nada. Si convierto la imagen Bin/cue con UltraISO y luego hago todo lo demas, el juego se queda en blanco al cargar (con el emulador si funciona). Si quiero crear juego desde CD/DVD con USButil me detecta un error y no lo crea (monto la imagen Bin o cue en la unidad virtual que me proporciona UltraISO), y por ultimo, si uso OPL Manager para converir la imagen a ISO, me da los mismos problemas.

Una solucion que habia aplicado era extraer todos los archivos del Bin para luego parchearlos con PS2dvdCheck y hacerlos funcionar como DVD (cosa que hacia al crear los discos multijuegos) pero no todos los juegos CD funcionan con este metodo.

Hace mucho que no tenia juegos PS2 CD, por lo que tambien me he olvidado de otros metodos. Pero como tengo la saga Cocoto y esta es en CD, pues vuelvo a los inicios.

Saludos a todos y gracias de antemano por la ayuda brindada.

@SuperRYUO, esto va en el hilo de los juegos cargados por USB y red, ponlo allí:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.
Tengo un problema,quise usar unos cheats que converti,usando el tutorial de PS2RD con el mastercode y todo eso ,uso un OPL con soporte para PS2RD,use el Cheat con formato CHT,use el nombre del codigo ID..hice todo al pie de la letra pero al iniciar el juego sale ''error no es posible cargar CHT'' busque unos en internet,los probe y lo mismo..

Cual sera el problema?
bobst escribió:He desempolvado mi PS2, he probado la última versión con soporte exFat y funciona con algunos juegos si y otros no, donde puedo reportarlo?


Yo he probado dos, MGS2 y GTA ViceCity y ninguna me funciona. Sale el logotipo de PlayStation 2 y se queda en negro. Con el último opl beta que hay a día de hoy.
Tengo una duda chorras, que tampoco me quita el sueño, pero por si alguien la sabe...
Tenía un Opl desactualizadisimo que me funcionaba bien, pero me decidí a actualizarlo por el tema de las portaditas. Total que el nuevo me va bien todo también (con portaditas) , pero con algunos juegos no me funciona lo de guardar el juego en el que estaba (si reinicio vuelve a ponerme el cursor en la "A" ). El problema es una tontería y si no tiene arreglo tampoco es que me hernie seleccionando el juego cada vez, pero se me hace raro porque es algo que antes no me fallaba nunca. El Opl que le metí es la última versión oficial no beta y la consola está con disco interno.
Yaripon escribió:Tengo una duda chorras, que tampoco me quita el sueño, pero por si alguien la sabe...
Tenía un Opl desactualizadisimo que me funcionaba bien, pero me decidí a actualizarlo por el tema de las portaditas. Total que el nuevo me va bien todo también (con portaditas) , pero con algunos juegos no me funciona lo de guardar el juego en el que estaba (si reinicio vuelve a ponerme el cursor en la "A" ). El problema es una tontería y si no tiene arreglo tampoco es que me hernie seleccionando el juego cada vez, pero se me hace raro porque es algo que antes no me fallaba nunca. El Opl que le metí es la última versión oficial no beta y la consola está con disco interno.


Usa el OPL 1.0 ,es el ultimo estable y borra cualquier configuracion de un OPL antiguo que tengas.
XEstebanEdgeX escribió:
Yaripon escribió:Tengo una duda chorras, que tampoco me quita el sueño, pero por si alguien la sabe...
Tenía un Opl desactualizadisimo que me funcionaba bien, pero me decidí a actualizarlo por el tema de las portaditas. Total que el nuevo me va bien todo también (con portaditas) , pero con algunos juegos no me funciona lo de guardar el juego en el que estaba (si reinicio vuelve a ponerme el cursor en la "A" ). El problema es una tontería y si no tiene arreglo tampoco es que me hernie seleccionando el juego cada vez, pero se me hace raro porque es algo que antes no me fallaba nunca. El Opl que le metí es la última versión oficial no beta y la consola está con disco interno.


Usa el OPL 1.0 ,es el ultimo estable y borra cualquier configuracion de un OPL antiguo que tengas.


Gracias por el consejo.
He hecho lo que me has comentado. Borré todos los ficheros de configuración y metí exactamente la versión que comentas. Excepto que el menú de esta versión es más bonito y va más fluido en los menús... el resto no ha cambiado en nada. Sigue sin guardarme el último juego usado.
Si se te ocurre algo más, lo pruebo, sino pues tampoco es un fallo muy traumático, la verdad.
@Yaripon solo por estar seguro, tienes activada esa opción en la configuración?
ThreD escribió:@Yaripon solo por estar seguro, tienes activada esa opción en la configuración?


Si. De hecho ahora probando veo que son juegos concretos los que no guardan. Con el que estoy ahora (God of War 1) no queda guardado nunca.
Tengo una ps2 puesta en el salon en una tele full hd de 55". No soy de jugar pero de vez en cuando echo un pro con un mando inalambrico de ps2. La cosa es que en el pendrive que uso tengo algun juego que no funciona con ese mando. En su momento habia leido que se podia usar un dual shock 3 con cable o con un pincho bluetooth. Tengo un dual shock 3 de la ps3 del niño y con cable sin pegas, pero cuando le enchufo un pincho bluetooth que encontre por casa no hay manera de que emparejen. La direccion mac de pincho y del mando no coinciden y aun dandole a pair no se emparejan. Alguna solucion o imcompatibilidad de este pincho bluetooth?
Otra cosa configure para que nada mas encender la consola me inicie el opl y poder asi usar solo el dual shock 3 con cable. Si resulta que quiero jugar al buzz original con mi mujer, como puedo hacer que me carge el menu inicial de la ps2? Porque si tengo que pulsar algun boton entiendo que el dual shock 3 no me lo reconoce hasta que inicia el opl. Como podria hacerlo?
Un saludo.
Buenas
Alguien sabe donde puedo encontrar la lista de compatibilidad de opl en su última versión (sobre todo esa que detecta los USB en exfat).


Llevo tiempo intentando correr el Gran Turismo 4 por USB pero se me queda en pantalla negra. He mirado que algunas personas les funciona pero no sé si han usado otra versión de opl....
Yutin23+ escribió:Buenas
Alguien sabe donde puedo encontrar la lista de compatibilidad de opl en su última versión (sobre todo esa que detecta los USB en exfat).


Llevo tiempo intentando correr el Gran Turismo 4 por USB pero se me queda en pantalla negra. He mirado que algunas personas les funciona pero no sé si han usado otra versión de opl....

@Yutin23+, la lista de juegos compatibles por USB la tienes pinchada en el foro:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

No hay listas dedicadas a versiones específicas del OPL, ni tampoco hay ninguna lista dedicada a la compatibilidad del sistema de ficheros exFAT.

Saludos.
El_Patas escribió:
Yutin23+ escribió:Buenas
Alguien sabe donde puedo encontrar la lista de compatibilidad de opl en su última versión (sobre todo esa que detecta los USB en exfat).


Llevo tiempo intentando correr el Gran Turismo 4 por USB pero se me queda en pantalla negra. He mirado que algunas personas les funciona pero no sé si han usado otra versión de opl....

@Yutin23+, la lista de juegos compatibles por USB la tienes pinchada en el foro:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

No hay listas dedicadas a versiones específicas del OPL, ni tampoco hay ninguna lista dedicada a la compatibilidad del sistema de ficheros exFAT.

Saludos.


Y en ese caso se puede hacer una lista de compatibilidad aparte para otros metodos? exfat o mx4sio?
Buenos dias, llevo 1 año desconectado de PS2 y OPL y quiero desempolvar mi PS2, pero tengo una duda

Creo que he visto que OPL ya es compatible con ExFat. Recomendáis formatear el HDD usb externo a ExFat? O lo dejo como hasta ahora...? Esque casualmente tengo un hdd que voy a usar para la PS2 asi que me da igual tener que formatearlo...
insestito escribió:Buenos dias, llevo 1 año desconectado de PS2 y OPL y quiero desempolvar mi PS2, pero tengo una duda

Creo que he visto que OPL ya es compatible con ExFat. Recomendáis formatear el HDD usb externo a ExFat? O lo dejo como hasta ahora...? Esque casualmente tengo un hdd que voy a usar para la PS2 asi que me da igual tener que formatearlo...


exfat lo unico que te quita es tener que usar usbutil,la compatibilidad de juegos baja y tendras que seguir desfragmentando.
XEstebanEdgeX escribió:
insestito escribió:Buenos dias, llevo 1 año desconectado de PS2 y OPL y quiero desempolvar mi PS2, pero tengo una duda

Creo que he visto que OPL ya es compatible con ExFat. Recomendáis formatear el HDD usb externo a ExFat? O lo dejo como hasta ahora...? Esque casualmente tengo un hdd que voy a usar para la PS2 asi que me da igual tener que formatearlo...


exfat lo unico que te quita es tener que usar usbutil,la compatibilidad de juegos baja y tendras que seguir desfragmentando.


Entonces seguiré con USBUtil, de momento, gracias
5325 respuestas