Open PS2 Loader

Tengo problema con el OPL.

Con los dos OPEN LOADERs que uso, tanto el última versión como el del décimo aniversario.

Los juegos me los carga sin problemas, todo va bien y a su tiempo; salvo las cinemáticas. Se disocia el audio del video y no coinciden. Va más rápido el video que el audio pero la diferencia es muy grande. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

Uso un HDD IDE interno de 750 GB con su Adaptador LAN original estadounidense.

Un saludo
Rys_la_elegida2 escribió:Tengo problema con el OPL.

Con los dos OPEN LOADERs que uso, tanto el última versión como el del décimo aniversario.

Los juegos me los carga sin problemas, todo va bien y a su tiempo; salvo las cinemáticas. Se disocia el audio del video y no coinciden. Va más rápido el video que el audio pero la diferencia es muy grande. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

Uso un HDD IDE interno de 750 GB con su Adaptador LAN original estadounidense.

Un saludo

@Rys_la_elegida2, utiliza la versión 1.0.0 oficial del OPL que está puesta en este hilo para descargar.

Las versiones del OPL que sacaron después de la v1.0.0 las estropearon teniendo desincronización en los vídeos cuando
los juegos son cargados con el disco duro interno.

La versión esa mal llamada "décimo aniversario" es una versión que no es oficial del OPL, las cuales tienen errores, y además esa en concreto
corresponde con una beta ya muy antigua.

Saludos.
Ahora uso opl 1.0.0 pero sigo con ciertos problemas.

Tengo un claro ejemplo. Final fantasy x-2.

Se ven desfasadas las cinemáticas en GSM ntsc. Si lo cambio a pal 60hz se ve bien pero solo se ve la mitad de la pantalla.

No he conseguido reproducirlo bien en ningún modo. Es decir, sin desfase y sin que se quede demasiada pantalla cortada en negro
Rys_la_elegida2 escribió:Ahora uso opl 1.0.0 pero sigo con ciertos problemas.

Tengo un claro ejemplo. Final fantasy x-2.

Se ven desfasadas las cinemáticas en GSM ntsc. Si lo cambio a pal 60hz se ve bien pero solo se ve la mitad de la pantalla.

No he conseguido reproducirlo bien en ningún modo. Es decir, sin desfase y sin que se quede demasiada pantalla cortada en negro

@Rys_la_elegida2, deberías haber mencionado desde el principio que estás usando el GSM.

Lo que comentas es normal, cuando se fuerza un juego PAL a NTSC pueden ocurrir defases en el sonido en las escenas cinemáticas,
esto es debido a la desincronización del paso de los 50Hz a los 60Hz, eso no es ningún problema del OPL, es algo conocido de toda la vida.

PAL 60Hz no es una resolución y frecuencia estándar, utiliza el más básico NTSC 60Hz, y no PAL 60Hz, seguramente el descentrado tan grande
de imagen se deba a usar ese tipo de resolución.
En todo caso también tiene opciones de centrado en las opciones del GSM.

Debes entender que cambiar las resoluciones dan más problemas a los juegos que otra cosa, no es algo para novatos.

Y hay ciertos problemas del cambio de PAL a NTSC y otras resoluciones más altas que son clásicos y no tienen solución, para eso hay hardware
profesional cómo los RetroTINK 5x-Pro o los OSSC que sí dan buenos resultados, pero el GSM por software no hace milagros.

Si no quieres problemas cambiando resoluciones no uses el GSM y no las cambies, juega los juegos con sus resoluciones originales.

Saludos.
Por más que lo intento...

Tengo en un MC (original) el FMCB 1.8, con el OPL 1.1.0, todo perfecto

Llevo DIAS tratando de hacer otra MC con FMCB 1.966 o 1.94 con el OPL 1.0.0 o 1.1.0

Si lo lanzó desde el menú de la PS2, me da pantalla negra (y no queda otra que apagar la PS2 a dedo) si lo lanzo desde el uLE, arranca. 😐

He revisado varias veces el .cnf de configuración del FMCB del menu, y están los path correctamente, funcionan otros programas que lanzó desde el menú in problema, pero el OPL nada de nada.

Sobre la MC con FMCB antiguo, lo lanza sin problemas desde el menú de la PS2 😐😐

Ya no se qué pensar si es el OPL, el FMCB, o a saber

La ps2 es una v7 sin chip, adaptador de red y MC originales de Sony.
@AzagraMac me sucedio lo mismo que a ti con la version FMCB 1.966 pantalla negra al lanzar cualquier OPL pero con las versiones 1.964 o 1.965 todo funciona bien. Puedes probar las versiones de israpps en github y ver si eso lo soluciona.
Lo voy a mirar, porque ahora desde que puse la 1.94, si enciendo la PS2 aunque sea sin MC, se escucha que arranca el HDD en la pantalla inicial de la PS2, sale la animación inicial... y se queda en bucle, si metes la MC (sea la antigua con FMCB 1.8 o la nueva con 1.94) inicia la consola sin problema.

Jamás me ha pasado eso
Y el OPL, he probado hasta la versión 0.9, 1.0.0 y 1.1.0 en la MC con FMCB 1.94/1.966 y pantalla negra, en la MC con FMCB 1.8 tengo el OPL 1.0.0 y va perfecto
AzagraMac escribió:Lo voy a mirar, porque ahora desde que puse la 1.94, si enciendo la PS2 aunque sea sin MC, se escucha que arranca el HDD en la pantalla inicial de la PS2, sale la animación inicial... y se queda en bucle, si metes la MC (sea la antigua con FMCB 1.8 o la nueva con 1.94) inicia la consola sin problema.

Jamás me ha pasado eso
Y el OPL, he probado hasta la versión 0.9, 1.0.0 y 1.1.0 en la MC con FMCB 1.94/1.966 y pantalla negra, en la MC con FMCB 1.8 tengo el OPL 1.0.0 y va perfecto


Eso si está bastante raro, que al encender la consola sin tener conectada ninguna Memory Card en algunos de los puertos de ella, se te encienda el disco duro interno y te haga un escaneo del contenido sin que te cargue el exploit del FMCB.


Enciende la consola y la enciendes sin tener conectada ninguna memory card y desconecta el moden y su disco duro.y le das partida, te debería mostrar la pantalla de startup normal ñ, donde te aparecen laa torres y las esferas de color Rojo, Azul, Verde y Violeta girando.

Luego conectas el disco duro con su adaptador de red y la vuelves a encender y no debería encenderce el disco duro interno y hacervel escaneo y ademas en pantalla debería aparecer lo que te coménto arriba.

Saludos.
Si quito el HDD y enciendo la PS2 sin MC, carga sin problema, y se queda en el menú.

Si conecto el HDD y enciendo la PS2 sin MC, se ve la animación inicial y se queda.en bucle en pantalla negra con accesos al HDD, se ilumina el led naranja del HDD de la rejilla, toca apagar a dedo la consola.

Si enciendo la PS2 con o sin HDD conectado, con la MC con FMCB sea la v1.8 o la v1.94, inicia sin problema, el inconveniente es la inciar el OPL, sea la v0.9, v1.0.0 o la v1.1.0 desde la MC con FMCB 1.94 o superior, incluso si el OPL lo tienes en un USB/HDD/MC y lo haces manualmente con el uLe en lugar desde el menú de PS2, da pantalla negra, si haces eso mismo con el FMCB v1.8 perfecto. (Tengo 2 PS2 v7, ambas sin modificación por hardware, y en ambas me hace lo mismo)

Arranque normal, con HDD instalado, MC con FMCB v1.8
https://imgur.com/a/kV2x72z

Arranque sin HDD y sin MC, se aprecia el LED barajan como se ilumina, aunque no tiene sonido, se escucha como arranca el HDD
https://imgur.com/a/9dFNuAm
@AzagraMac

Yo utilizo SOFTDEV2 y sin problemas,al encender la consola aparece automaticamente el OPL,no lleva ni FMCB ni FHDB,OPL boteable y las apps las cargo desde el apartado APPS,y como la seda,sin problemas ni un cuelgue nada y para actualizar el OPL es cosa de sustituir un ELF por otro.


https://www.psx-place.com/resources/softdev2.1189/
XEstebanEdgeX escribió:@AzagraMac

Yo utilizo SOFTDEV2 y sin problemas,al encender la consola aparece automaticamente el OPL,no lleva ni FMCB ni FHDB,OPL boteable y las apps las cargo desde el apartado APPS,y como la seda,sin problemas ni un cuelgue nada y para actualizar el OPL es cosa de sustituir un ELF por otro.


https://www.psx-place.com/resources/softdev2.1189/

La tienes con chip entiendo, recuerdo que el Matrix Infinity (desconozco si hay otros...) Permitía arrancar un .ELF antes de cargar el OSDSYS.
@AzagraMac

No,esa consola no tiene chip fisico,ni siquiera ha sido abierta.

SoftDev2 se instala en una particion del disco duro interno y asi funciona,como un ''sistema operativo'' que carga el OPL directo sin pasar por FHDB ni por chip fisico.
Rys_la_elegida2 escribió:@El_Patas gracias. Ya me funciona.

@Rys_la_elegida2, me alegro, que lo disfrutes.

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@AzagraMac

No,esa consola no tiene chip fisico,ni siquiera ha sido abierta.

SoftDev2 se instala en una particion del disco duro interno y asi funciona,como un ''sistema operativo'' que carga el OPL directo sin pasar por FHDB ni por chip fisico.

Probado, pinta bien... lo voy a tener un tiempo, además en breve voy a cambiar el HDD, no anda muy fino... para meter un SSD.
Tengo otras cosas de que hablar.

@El_Patas me va a matar, porque aunque uso el opl 1.0.0 para cargar juegos de ps2. Me gusta el décimo aniversario para cargar juegos de psx a través de pops. Me gusta tener todos los juegos cada vez que cargo disponibles.

Pero tengo un problema con klonoa beach volleyball.

Añado cheats en opl manager para que se visualicen juegos pal y se ven. Pero en concreto este juego se ve a 4.3 siendo una clara imagen alargada. Con sus barras negras.

Necesito cambiar los cheats porque si no. No visualiza con el cable de componentes. Pongo el cheat $480i y $HDTVFIX necesario para funcionar.

Sin embargo si pongo el cable rgb no me hace falta el cheat se ve aplanado pero es una mierda que no me acepte componentes con 16.9

Este problema no me sale con el resto de juegos. Aun con su configuración $480i $HDTVFIX se ven en widescreen.

Alguien sabe cual es el cheat para que se vea widescreen? He probado $WIDESCREEN Y $ULTRASIDESCREEN y tengo el mismo problema, se ve pero en 4.3.
Es posible tener los juegos de PSX en OPL y cargarlos desde ahí con sus carátulas, etc... como se hace con los de PS2?

🤔
yo tambien tengo desde hace tiempo el SoftDev2, en mi caso si tengo chip y no hay problemas si cargas juegos de ps2 o backups en disco, pero si quieres pelis en dvd o juegos de psx en cd, tienes que mantener pulsado antes de arrancar el circulo, pues el softdev2 deshabilita la detección de medios de mi clon del matrix infinity y detecta todo como disco de ps2.

La funcion nativa de matrix infinity de cargar elfs desde el discoduro, no funciona, al menos con discos duros de gran capacidad.

@AzagraMac te diran que añadiendolos como aplicaciones, pero yo paso de lios y los juegos emulados de pop, los lanzo con el ulaunch modificado desde su particion, eligiendo el vcd.

Antes si que tenia un opl no oficial no recomendado por estos lares, con las caratulas etc, con su apartado propio, pero ahora paso de movidas.
Gromber escribió:...

@AzagraMac te diran que añadiendolos como aplicaciones, pero yo paso de lios y los juegos emulados de pop, los lanzo con el ulaunch modificado desde su particion, eligiendo el vcd.

Antes si que tenia un opl no oficial no recomendado por estos lares, con las caratulas etc, con su apartado propio, pero ahora paso de movidas.


Era por tener todo organizado y catalogado y ya de paso pues con sus portadas de juegos [amor]
Me lo anoto, acabo de reinstalar completamente todo. Aprovechando que le metido un SSD con el adaptador SATA al adaptador de red, por cierto a pesar de que no aprovecha todas las capacidades del SATA, mejora enormemente al HDD IDE, sobre todo en peso [+risas] (aunque no me quito el problema de que a veces no detecta el HDD (ahora SSD), ya me pasaba antes, y me da que no hace buena conexion el adaptador de red con el conector de la PS2, por mas que lo he limpiado y se queda agarrado...

En la MC con FMCB v1.8 esa todo perfecto! tengo en la carpeta APPS varios .elf, en la BOOT el OPL en su version 1.1.0, todo perfecto!

Arranco el OPL Manager v22.3, y aunque tengo el hdl server 0.93 corriendo en la PS2, el OPL Manager, no tira... ni se conecta vamos, cosa que el HDL Dump 0.9.2, si, yo que queria meter de nuevo las caratulas... bien podria el OPL directamente descargarlas desde la consola y no andar con estos rollos.

sobre el SoftDev2, me pasa una cosa muy rara, la mayoría que probado y eso que tiran del OPL, los juegos van sin problemas, ahora los que son DVD9, esos nada de nada, como el GT4, GOW2... esos 0, sin embargo lo hago por FMCB y de ahi al OPL y arrancan sin problema. ¬_¬
Yo arranco directamente el opl con el softdev2 y me funciona sin problemas el GT4 americano (para usar el modo 480p), no hay que marcar ninguna opcion en propiedades para juegos dvd9 etc
Yo me plantearia poner un ssd a la consola, si se reduciera el ruido del ventilador, pero creo que da lo mismo en una v7.
Rys_la_elegida2 escribió:Tengo otras cosas de que hablar.

@El_Patas me va a matar, porque aunque uso el opl 1.0.0 para cargar juegos de ps2. Me gusta el décimo aniversario para cargar juegos de psx a través de pops. Me gusta tener todos los juegos cada vez que cargo disponibles.

Pero tengo un problema con klonoa beach volleyball.

Añado cheats en opl manager para que se visualicen juegos pal y se ven. Pero en concreto este juego se ve a 4.3 siendo una clara imagen alargada. Con sus barras negras.

Necesito cambiar los cheats porque si no. No visualiza con el cable de componentes. Pongo el cheat $480i y $HDTVFIX necesario para funcionar.

Sin embargo si pongo el cable rgb no me hace falta el cheat se ve aplanado pero es una mierda que no me acepte componentes con 16.9

Este problema no me sale con el resto de juegos. Aun con su configuración $480i $HDTVFIX se ven en widescreen.

Alguien sabe cual es el cheat para que se vea widescreen? He probado $WIDESCREEN Y $ULTRASIDESCREEN y tengo el mismo problema, se ve pero en 4.3.

@Rys_la_elegida2, las cuestiones sobre el emulador POPS van en su hilo, no aquí.

Saludos.
Gromber escribió:Yo arranco directamente el opl con el softdev2 y me funciona sin problemas el GT4 americano (para usar el modo 480p), no hay que marcar ninguna opcion en propiedades para juegos dvd9 etc
Yo me plantearia poner un ssd a la consola, si se reduciera el ruido del ventilador, pero creo que da lo mismo en una v7.

El ruido no ha cambiado nada... sigue igual que con el HDD, pero si carga antes el OPL con el SSD que con el HDD que tardaba un poco al inicio, pero ruido, el mismo, probé un ventilador de una v9/v10 pero sin mucho éxito, no hay apenas mejora, pero ya tengo pedido un ventilador Noctua 60x60x25, me tocará hacer con 3D la parte de detrás dónde va el ventilador original.

Imagen

Enlace piezas en 3D
https://www.thingiverse.com/thing:4899513
Leo lo último que comentan y les recomiendo una PS2 FAT 50000 (Japonés). No hace nada de ruido. Y ahora menos porque ya le puse a mi adaptador de red la placa de Bitfunx para usar un HDD tamaño 2.5. Fue un poco difícil ponerlo pero ya quedó y va perfecta. Funciona muchísimo mejor que el IDE que tenía, ya que por alguna razón, el IDE que tenía se corrompía al ponerle portadas. En cambio a este HDD SATA ya le puse todas las portadas incluso los archivos de CFG y lo lee todo súper rápido. Solo van juegos en el HDD. Ya que ejecuto todo con FMCB.

Amigos, una consulta con respecto al juego Silent Hill 3 NTSC. Cuando lo arranco por HDD interno, se queda colgado en el logo del juego. ¿Necesita un modo en especial? Uso OPL 1.0.0. Me acabo de dar cuenta de ello. Mañana haré más pruebas porque ya tengo sueño, jeje.

Saludos. [bye]
Darkodan escribió:Leo lo último que comentan y les recomiendo una PS2 FAT 50000 (Japonés). No hace nada de ruido. Y ahora menos porque ya le puse a mi adaptador de red la placa de Bitfunx para usar un HDD tamaño 2.5. Fue un poco difícil ponerlo pero ya quedó y va perfecta. Funciona muchísimo mejor que el IDE que tenía, ya que por alguna razón, el IDE que tenía se corrompía al ponerle portadas. En cambio a este HDD SATA ya le puse todas las portadas incluso los archivos de CFG y lo lee todo súper rápido. Solo van juegos en el HDD. Ya que ejecuto todo con FMCB.

Amigos, una consulta con respecto al juego Silent Hill 3 NTSC. Cuando lo arranco por HDD interno, se queda colgado en el logo del juego. ¿Necesita un modo en especial? Uso OPL 1.0.0. Me acabo de dar cuenta de ello. Mañana haré más pruebas porque ya tengo sueño, jeje.

Saludos. [bye]

Las 5000X en silencio son una pasada, eso y que llevan el IR para el mando DVD integrado, pero recuerdo cuando salieron que trabajaba reparando videoconsolas, madre mía los lectores y el controlador... se quemaban a la mínima. 🤦🏻‍♂️

De una 50004 pille un ventilador, pero en una v7 (scph-39004) lo revoluciona de tal manera que si no sonaba, suena

El adaptador SATA de Bitfunx ese mismo le puse con un SSD Crucial, fácil de instalar, una maravilla, también se me iba el HDD con las portadas, que CFG usas?
AzagraMac escribió:Las 5000X en silencio son una pasada, eso y que llevan el IR para el mando DVD integrado, pero recuerdo cuando salieron que trabajaba reparando videoconsolas, madre mía los lectores y el controlador... se quemaban a la mínima. 🤦🏻‍♂️

De una 50004 pille un ventilador, pero en una v7 (scph-39004) lo revoluciona de tal manera que si no sonaba, suena

El adaptador SATA de Bitfunx ese mismo le puse con un SSD Crucial, fácil de instalar, una maravilla, también se me iba el HDD con las portadas, que CFG usas?

No sabía lo del IR para el mando DVD, qué es? Yo no uso el DVD el PS2 porque mi TV es CRT y tiene cable componente, y por defecto los DVD se ven a 480p, lo que causa una distorsión en la imagen, por lo que prefiero no usar el PS2 para ver DVDs, si a eso te refieres. Sí, para usarla en la época con DVDs, sí entiendo que no era la mejor opción, creo que la mejor para eso es la 39000, no? En mi caso no uso DVD ni nada, todo digital jeje pero la lectora aún funciona, la probé con juegos copia incluso y corre perfecto.

Sobre el adaptador SATA de Bitfunx, sí, es una maravilla. Tenía hace tiempo un HDD 2.5 de 500GB que quería ponerla al PS2, y ya con la placa lo tengo listo y configurado en mi PS2.

A qué te refieres sobre qué CFG uso? Yo me refiero a que a todos mis juegos del HDD interno, les he puesto su información CFG, desde el OPL Mananger. Fecha, género, desarrollador, descripción, etc. Me tomó bastante tiempo pero con el tema que uso, todo se ve genial y bien detallado.
Darkodan escribió:
Amigos, una consulta con respecto al juego Silent Hill 3 NTSC. Cuando lo arranco por HDD interno, se queda colgado en el logo del juego. ¿Necesita un modo en especial? Uso OPL 1.0.0. Me acabo de dar cuenta de ello. Mañana haré más pruebas porque ya tengo sueño, jeje.

Saludos. [bye]


No, no necesita de ningún modo de compatibilidad y funciona perfectamente tanto en OPL como el HD_Loader.

Todos los Silent Hill ( 2, 3, 4, Origin, shater of Memory o como se llame) que fueron lanzados en PS2 versión NTSC/U y el Silent Hill 2 Greatest Hits el cual trae el modo con Maria funcionan perfectamente desde disco duro interno sin activar ningún modo de compatibilidad y el primer Silent Hill NTSC/U funciona perfectamente con la traducción al Castellano del Tio Victor corriendo a 60Hz cargandolo con el Pops desde disco duro interno.
Con el IR se refiere al infrarojo que en las 50000X vienen integeado en la consola entre el botón de encendido/resect y el.botón de bandeja y no se necesita tener el receptor para el.control remoto como si lo necesitan todas las consolas desde las 39000X hacia las primeras versiones que lo necesitan para ocupar el control remoto.


Las 39000X son las mejores PS2 en calidad de componentes, si las comparas una al lado de otra versión y abres la bandeja de disco notarás que es mas robusta y el plástico es mucho mejor calidad, los lentes también son los mejores y los componentes internos pero mas haya de eso y que ademas no la ocupas para cargar juegos originales, la 50000x son muy buenas. Dicen que las 50000x son mas silenciosas pero yo no he notado diferencias de ruido entre la 39001 y 50001 que tengo o estoy muy acostumbrado al ruido que hace la Dreamcast a impresora de esas de gobierno antigua 😂😂.

Saludos.
Darkodan escribió:
AzagraMac escribió:Las 5000X en silencio son una pasada, eso y que llevan el IR para el mando DVD integrado, pero recuerdo cuando salieron que trabajaba reparando videoconsolas, madre mía los lectores y el controlador... se quemaban a la mínima. 🤦🏻‍♂️

De una 50004 pille un ventilador, pero en una v7 (scph-39004) lo revoluciona de tal manera que si no sonaba, suena

El adaptador SATA de Bitfunx ese mismo le puse con un SSD Crucial, fácil de instalar, una maravilla, también se me iba el HDD con las portadas, que CFG usas?

No sabía lo del IR para el mando DVD, qué es? Yo no uso el DVD el PS2 porque mi TV es CRT y tiene cable componente, y por defecto los DVD se ven a 480p, lo que causa una distorsión en la imagen, por lo que prefiero no usar el PS2 para ver DVDs, si a eso te refieres. Sí, para usarla en la época con DVDs, sí entiendo que no era la mejor opción, creo que la mejor para eso es la 39000, no? En mi caso no uso DVD ni nada, todo digital jeje pero la lectora aún funciona, la probé con juegos copia incluso y corre perfecto.

Sobre el adaptador SATA de Bitfunx, sí, es una maravilla. Tenía hace tiempo un HDD 2.5 de 500GB que quería ponerla al PS2, y ya con la placa lo tengo listo y configurado en mi PS2.

A qué te refieres sobre qué CFG uso? Yo me refiero a que a todos mis juegos del HDD interno, les he puesto su información CFG, desde el OPL Mananger. Fecha, género, desarrollador, descripción, etc. Me tomó bastante tiempo pero con el tema que uso, todo se ve genial y bien detallado.


En las anteriores a las 5000X, para usar el mando DVD llevaba a parte el mando un receptor que se colocaba en el puerto de la PS2, en los 5000X y las Slim, llevan el receptor integrado en el frontal de la carcasa.
Imagen
Imagen

Esa configuración, descripción, etc... En el OPL hay una parte que te la descarga de internet o eso se supone, porque por más que le doy, si hacer hace algo, pero no completa esos detalles, podrías subir un fichero de algún juego de esa configuración para ver su estructura? Me tocar a hacerlo a mano uno a uno...

El OPL entre que no descarga carátulas y que al menos a mí no funciona lo descargar configuración...

No te digo más, que estoy usando más el HDLoader
@austin123 gracias por la información con respecto a los Silent Hill. Entonces debe ser que tengo una ISO corrupta o mala. Buscaré otro y probaré.

El Silent Hill 1 ya lo tengo instalado y ya lo he terminado con la versión que comentas en POPs. NTSC con la traducción del Tío Victor. Silent Hill 2 lo tengo instalado en mi Xbox Clásico (Creo que se ve un poco mejor y además el mando de Xbox se me hace un poco más cómodo que el de PS). Silent Hill Origins en PS2 y el 4 en Xbox Clásico. Y el Silent Hill: Shattered Memories lo tengo en el Wii. Como tengo las diferentes consolas de esa generación, pongo la mejor versión de cada juego según yo y según lo que leo por ahí.

Toda la razón con respecto al Dreamcast, esa consola y mi Xbox Clásico, son las que más hacen bulla (la Wii es silenciosa). Aunque la Xbox tampoco tanto, pero la Dreamcast sí jajaja mi PS2 FAT 50000X no mucho, y ahora menos que uso un disco duro tamaño 2.5 SATA, ya que antes el HDD IDE sí hacía un poco más de bulla.

@AzagraMac Interesante! Viendo tus fotos me puse a ver mi PS2 FAT 5000X y es cierto, tiene algo ahí jaja como un receptor. No sabía la verdad.

Con respecto a los archivos CFG, el OPL solo te da algunas opciones para llenar. Luego otras casillas toca hacerlo de manera manual. Yo solo uso OPL 1.0.0, no el HDLoader (Tengo entendido que es antiguo).

Saludos!
@Darkodan yo tengo el mismo problema, pero con el silent hill 2 dc ntsc retraducido, le costaba a veces arrancar y al final decidi parchear la europea.

hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071_s900#p1753404138
Gromber escribió:@Darkodan yo tengo el mismo problema, pero con el silent hill 2 dc ntsc retraducido, le costaba a veces arrancar y al final decidi parchear la europea.

Ya volví a probar el Silent Hill 3 (SLUS_206.22) con el MODO 6 y arrancó. Pero luego volví a probarlo sin el MODO 6 y funcionó igual. Entonces creo que se debe a la ISO ya que la que tengo también es la versión traducida y encima doblada al español latino. Por mientras la dejaré así, no tengo problema con que a veces no arranque, la cosa es que sí funcione. Además la jugaré luego de terminar Silent Hill 2, jeje.

Pero bueno, ya todo bien. Era el último juego de los 170 que tengo en mi HDD interno que me dio ese problema.

Saludos. [bye]
@Darkodan

En tu caso que lleva integrado el receptor IR, tienes otro mando diferente, que por cierto puede encender la consola y abrir la bandeja.

Este es para las 5000X y Slim
Imagen

Y este hasta las 3900X
Imagen


Uso el HDLoader porque me tiene frito el OPL, con FMCB v1.94/1.95 o 1.966... me da pantalla negra, pro.con FMCB 1.8 perfecto, la 0.9, 1.0.0 o 1.1.0

Pero entre que no descarga las carátulas de los juegos, ni me rellena nada... pues para eso, tiro del HDL
@El_Patas hola amigo buenas tardes, una pregunta por favor, sabes como puedo saber si mi adaptador de red original funciona, ya que quise probarlo con el smb en el opl pero me aparece mensaje 200 error adaptador network no detectado, pero tarda en leer un poco para decirme ese mensaje, cabe mencionar que en mi ps2 slim si puedo jugar por smb sin problema, existira alguna forma para determinar si el adaptador esta dañado o bien, es original
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas hola amigo buenas tardes, una pregunta por favor, sabes como puedo saber si mi adaptador de red original funciona, ya que quise probarlo con el smb en el opl pero me aparece mensaje 200 error adaptador network no detectado, pero tarda en leer un poco para decirme ese mensaje, cabe mencionar que en mi ps2 slim si puedo jugar por smb sin problema, existira alguna forma para determinar si el adaptador esta dañado o bien, es original

@Freddy picapiedra, no existe ninguna forma de saber si un adaptador está estropeado o no.
De todas formas los adaptadores de red no se suelen estropear por muchos años que pasen, yo no he visto nunca ninguno estropeado.

Que no logres la conexión de red puede deberse a muchas cosas, si tienes un modchip en la consola desactívalo puede ser el causante
de que no detecte el adaptador.

También puede ser debido a que la consola tenga uno de los fusibles que controlan el adaptador fundido, en ese caso tendrás que cambiar
el fusible, o usar una consola que esté en buenas condiciones con los fusibles en buen estado.

O simplemente puede ser que ese adaptador no es original si nunca lo has conseguido conectar antes, puede ser un clónico.

Saludos.
@El_Patas te lo agradezco amigo, como dices hay muchas razones que pueden ser el motivo de que no agarre la red, también podría ser el disco duro que este dañado y no quiera reconocer o abrir el freemcboot, tengo entendido que si es original el adaptador de red, es el que tiene dos entradas de conexión de lan y network, dice sony.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas hola amigo buenas tardes, una pregunta por favor, sabes como puedo saber si mi adaptador de red original funciona, ya que quise probarlo con el smb en el opl pero me aparece mensaje 200 error adaptador network no detectado, pero tarda en leer un poco para decirme ese mensaje, cabe mencionar que en mi ps2 slim si puedo jugar por smb sin problema, existira alguna forma para determinar si el adaptador esta dañado o bien, es original

Te cuento, la primera vez que compré el adaptador de red también tenía esa duda porque no contaba con un Disco Duro IDE y tampoco tenía idea del método SMB. Lo que hice para probar a ver si funcionaba fue correr un juego por USB y conectarme en línea. Probé el Call Of Duty 3 que creo es el más jugado y logré conectarme a una partida y corrió sin problemas. Con eso pude saber si servía o no. Ya luego conseguí el HDD y también usar el método SMB. Es raro que se malogren, pero siempre hay que probar y comprar en tienda, no en la calle.

Saludos. [bye]
@Darkodan muchas gracias amigo, voy a probar tu consejo, sabes si solo debo conectar el cable de internet al adaptador y a mi modem para poder probar el juego en linea o debo configurar opcio es tambien ? Por favor.
@Freddy picapiedra El adaptador de red original viene en 2 versiones con 2 puertos mayormente es el modelo americano. Usas freemcboot o freehdboot? Tienes un disco duro conectado?
@ThreD ahorita hize pruebas y me paso algo muy extraño, pues resulta que quería probar el mortal kombat decepcion por usb en la ps2 fat con el adaptador puesto, y que paso ?, Que se quedaba colgado en el logo del principio de mortal kombat, pense que era el juego y lo probe en mi ps2 slim y arranco sin problema el juego, aqui va lo raro, que quite el adaptador de la ps2 fat, y arranque nuevamente el juego de mortal kombat decepción por usb, y arranco sin problema, no se porque ocurrio eso solo conectando el adaptador al ps2, podria ser que el adaptador este corronpiendo el sistema de la ps2.

Cabe mencionar que conecte el adaptador sin disco duro y paso ese problema y uso el free mcboot en memory card
@Freddy picapiedra para jugar online debes primero configurar un perfil de red. Es más, basta con eso para saber si funciona el adaptador porque al crear un perfil de internet, te da la opción de probar la conexión. Y si sale "Conexión exitosa", es porque el puerto de red funciona. Ya para jugar online debes poner la DNS de Christian al momento de configurar el perfil de red, en Youtube debe haber varios vídeos. Esto solo es para probar el puerto de red. Para probar el puerto HDD ya tienes que hacerlo con un HDD, no veo otra forma.

Lo que comentas del USB y el Adaptador de red, puede ser. Recuerdo que en un comienzo me pasó. Cuando tenía el USB puesto en el PS2, al arrancar los juegos del HDD se congelaban. Luego no sé cómo hice para que funcione todo bien, pero todo es configuración. De todas maneras primero es mejor hacerle un mantenimiento general a la consola. Yo hice eso y desde entonces está perfecta. Ya que en un comienzo se me quemó el fusible del PS2 que hace arrancar el HDD interno, ten cuidado con eso. Pero igual todo se repara. El Patas podría ayudarte mejor, yo tuve muchos problemas con el PS2 y solo me quedó dejar a que lo revisen y que me configuren el FMCB. Ya después le agarré maña a todo lo demás, pero antes estaba perdido.

@El_Patas una consulta. ¿Cómo hago para juntar los dos Bin de Dynasty Warriors 2 (NTSC)? Intenté hacerlo como siempre lo hago, con IsoBuster, pero no me dejó. Hay otra forma de hacerlo? Todas las veces que he bajado el juego viene en 2 archivos Bin (Track 1 y 2).

Saludos. [bye]
Darkodan escribió:@El_Patas una consulta. ¿Cómo hago para juntar los dos Bin de Dynasty Warriors 2 (NTSC)? Intenté hacerlo como siempre lo hago, con IsoBuster, pero no me dejó. Hay otra forma de hacerlo? el juego lo tengo en 2 archivos Bin (Track 1 y 2).

Saludos. [bye]

@Darkodan, si el juego está descompuesto en varios ficheros track.bin se tienen que unir en un sólo track.bin.
En el hilo del emulador POPS tengo puesto un tutorial donde explico cómo unir los juegos que están descompuestos en varios tracks.

Saludos.
@Darkodan muchas gracias amigo, al parecer seguire tu consejo de darle un chequeo a la consola ya que yo ando pensando que puede ser el adaptador y podria ser que sea algo de la consola.

@El_Patas hola amigo una pregunta por favor, sabes si existe algun adaptador de red bueno aunque no sea original, o que no de problemas, la verdad que soy muy nuevo en esto de usar el adaptador en la fat.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas hola amigo una pregunta por favor, sabes si existe algun adaptador de red bueno aunque no sea original, o que no de problemas, la verdad que soy muy nuevo en esto de usar el adaptador en la fat.

@Freddy picapiedra, el adaptador tiene que ser el original, los clónicos todos dan problemas.

El error 200 es un error que indica que el adaptador de red no es detectado, y eso es un problema de la consola, no del adaptador, si es que el adaptador es el original.

Ya te lo dije, es problema causado por modchips, o por tener fusibles fundidos en la consola.

Comprueba que tu consola no tenga un modchip instalado y que no tenga fundido ningún fusible.

O prueba el adaptador en otra PS2 Fat que esté en mejores condiciones.

Saludos.
Buenas, amigos, tengo una consulta. He probado el juego Phantasy Star Universe - Ambition of the Illuminus (USA) (SLUS_216.31) por método SMB, con OPL oficial 1.0.0 y el juego se queda en negro. Leí por la red que el juego funciona con un OPL antiguo que acepta "Modo 8", mas no con OPL modernos porque ese modo ya no existe. ¿Alguien sabe la forma de hacerlo funcionar? Probé solo con el "Modo 6" e igual me dio pantalla negra. Desde ya muchas gracias.

Saludos.
Darkodan escribió:Buenas, amigos, tengo una consulta. He probado el juego Phantasy Star Universe - Ambition of the Illuminus (USA) (SLUS_216.31) por método SMB, con OPL oficial 1.0.0 y el juego se queda en negro. Leí por la red que el juego funciona con un OPL antiguo que acepta "Modo 8", mas no con OPL modernos porque ese modo ya no existe. ¿Alguien sabe la forma de hacerlo funcionar? Probé solo con el "Modo 6" e igual me dio pantalla negra. Desde ya muchas gracias.

Saludos.

@Darkodan, las consultas sobre juegos van en sus hilos de compatibilidad, que en el caso de la carga por red es este:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

Saludos.
@El_Patas Cierto, gracias. Solo busqué el nombre en la lista, pondré mi duda ahí. Saludos
Comentar que al fin funciona el arcade stick F300 en modo dinput con el emulador de mandos de ps3 del OpenPS2Loader enchufando directamente el arcade stick al usb de una PlayStation 2, en el menu del mismo no va muy bien, pero dentro de los juegos va bien, desconectando y conectando hasta que el juego lo detecte.

Para ello, actualizar el firmware del arcade stick al firmware V1.24.

Ya tenía funcionando antes los mandos m30 y sf30 pro de 8bitdo en modo macos/dinput por cable.
@El_Patas Hola amigo patas buen día, al parecer la falla es el fusible ps9 como me.lo dijiste, te quería preguntar por favor, como se podría solucionar ese fallo, que fusible comprar para sustituirlo, o se podría hacer solo un puente? Por favor amigo.
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas Hola amigo patas buen día, al parecer la falla es el fusible ps9 como me.lo dijiste, te quería preguntar por favor, como se podría solucionar ese fallo, que fusible comprar para sustituirlo, o se podría hacer solo un puente? Por favor amigo.

@Freddy picapiedra, en el hilo del disco duro interno puse una respuesta a un usuario con información completa que recopilé de otros lugares sobre sustituir un fusible
para el caso de no detectar el disco duro que son los fusibles PS10 y PS7, no es el caso del adaptador de red, pero más o menos será lo mismo, sólo debe cambiar que
fusible es el que se tiene que cambiar, que desde luego en la descripción de para que sirve cada fusible aparece el PS9 para la bahía de expansión, (Expansion bay).
Los fusibles se tienen que cambiar soldándolos y para ello hay que tener experiencia, imagino que se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica
teniendo en cuenta los voltios que tienen que tener cada uno de ellos:

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro-interno_2163264_s550#p1751627262

Ya para más detalles o más información busca en el foro General hilos antiguos que pueda haber, porque yo de hardware no entiendo, no es lo mío,
sino tendrás que buscar alguien en tu ciudad que entienda de esto, o hacerte con otra consola que esté en buen estado.

Saludos.
@Freddy picapiedra yo te recomendaría que lo lleves a un servicio de consolas retro, eso lo hacen ellos de manera sencilla. Mejor pagar a alguien que lo haga a estropearlo si no se sabe cómo hacer. Eso hice yo y problema resuelto, y ni me costó mucho, de paso de que le hacen un mantenimiento general a la consola. Saludos. [bye]
5330 respuestas