Open PS2 Loader

@Joaki81

La que está para descargar en la primera página.
Joaki81 escribió:
El_Patas escribió:
Joaki81 escribió:He sacado del armario mi PS2 fat con el hdd y el OPL Anniversary Edition y al ponerme a rejugar el God of War, las cinaticas tienen saltos y hay trozos de las mismas que están entrecortados...

¿Existe a día de hoy alguna solución?

Mil gracias por adelantado.

@Joaki8, no damos soporte a versiones no oficiales cómo esa mal llamada "Anniversary Edition", que no es más que una beta antigua de las versiones no oficiales.
Debes saber que en esas versiones existen bugs que no tiene las versiones oficiales.
Si utilizas el OPL oficial estaremos encantados de ayudarte.

Saludos.


Pensaba que era una versión oficial, ¿que versión debería usar?

@Joaki81, no lo és.

El OPL oficial v1.0.0 lo tienes para descargar en este hilo, si usas el disco duro interno no descargues la última versión oficial v1.1.0 porque en esta introdujeron un
problema que hace que los vídeos vayan a trompicones si se usa el disco duro interno.

Tendrás que borrar las configuraciones que te haya creado en la tarjeta de memoria esa versión no oficial para no tener conflictos y problemas.

Saludos.
@Joaki81
Como ya te lo han mencionado, utiliza la versión de OPL 1.0.0. A nivel usuario una de las grandes diferencias que notaras es la forma de jugar los juegos de PS1 por medio de POPS, para eso es necesario que vayas a visitar otro foro solo si te interesa:

hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos.
Lement14 escribió:@Joaki81
Como ya te lo han mencionado, utiliza la versión de OPL 1.0.0. A nivel usuario una de las grandes diferencias que notaras es la forma de jugar los juegos de PS1 por medio de POPS, para eso es necesario que vayas a visitar otro foro solo si te interesa:

hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos.

Y con ésta versión el God of War y God of War 2 irán bien?
@Joaki81
No he jugado God of War en la PS2 por disco duro interno, no se si con eso se soluciona, hazlo y nos dices si funciona.

Otros factores pudieran afectar es la copia de seguridad del juego (ISO) este mal hecha creo recordar que este juego es de doble capa. También influye el adaptador de disco duro interno.

Saludos.
Lement14 escribió:@Joaki81
No he jugado God of War en la PS2 por disco duro interno, no se si con eso se soluciona, hazlo y nos dices si funciona.

Otros factores pudieran afectar es la copia de seguridad del juego (ISO) este mal hecha creo recordar que este juego es de doble capa. También influye el adaptador de disco duro interno.

Saludos.


El adaptador es el oficial modificado para SATA con puerto de red funcional y la ISO es desde la copia original que aún conservo.
Joaki81 escribió:
El adaptador es el oficial modificado para SATA con puerto de red funcional y la ISO es desde la copia original que aún conservo.

@Joaki81, con el disco duro interno y si el adaptador de red es realmente el original los God of War van perfectos.

Y todos los juegos van perfectos con los vídeos en el disco duro interno, excepto si se usa la versión 1.1.0 en adelante.

Tienes también la lista de juegos compatibles con el disco duro interno en el foro para consultarla.

Saludos.
Hola,

la carga de backup por PS2 Slim mediante red es la misma que disco duro interno en una FAT? O cual sería el equivalente?
cristan escribió:Hola,

la carga de backup por PS2 Slim mediante red es la misma que disco duro interno en una FAT? O cual sería el equivalente?

@cristan, no, la carga con el disco duro interno es muy superior a todo, segundo sería red y tercero usb.

Saludos.
@El_Patas No olvides las carga de juegos desde el lector que es muy superior a red y usb y ni hablar del MX4io en sus velocidades de acceso a los datos del juego y su compatibilidad.


Pero como estamos en el hilo del OPL no se si importaría la carga desde el lector.



Salu2.
austin123 escribió:@El_Patas No olvides las carga de juegos desde el lector que es muy superior a red y usb y ni hablar del MX4io en sus velocidades de acceso a los datos del juego y su compatibilidad.


Pero como estamos en el hilo del OPL no se si importaría la carga desde el lector.



Salu2.

@austin123, obviamente el lector no cuenta, aparte de que el usuario preguntaba sobre si la carga por red es igual que la del disco duro interno.

Saludos.
@El_Patas Si, Si toda la razón.


Saludos.
El_Patas escribió:
cristan escribió:Hola,

la carga de backup por PS2 Slim mediante red es la misma que disco duro interno en una FAT? O cual sería el equivalente?

@cristan, no, la carga con el disco duro interno es muy superior a todo, segundo sería red y tercero usb.

Saludos.


Gracias, estoy pensando cambiar el formato USB en mi slim por Red, sobre todo por la comodidad que ofrece cargar por red, si ya encima mejora algo a la carga USB.. Más motivos, sabes si de esa forma los cortes de videos se evitan?

Gracias!

Saludos
cristan escribió:
Gracias, estoy pensando cambiar el formato USB en mi slim por Red, sobre todo por la comodidad que ofrece cargar por red, si ya encima mejora algo a la carga USB.. Más motivos, sabes si de esa forma los cortes de videos se evitan?

Gracias!

Saludos

@cristan, la carga por red (SMB) no está exenta de cortes en los vídeos, aunque tal vez ocurra en menos juegos o con menos intensidad que con la carga por USB.

Sólo con el disco duro interno no se tienen cortes en los vídeos, y eso antes de que lo estropearan en el OPL v1.1.0 que ni se dignan a arreglar.

Saludos.
¿Nadie comenta nada de las novedades?. Entiendo que algunos no estéis de acuerdo con el rumbo que ha tomado, pero al menos debería de hablarse en el hilo. Yo mismo uso la versión 1.0.
Overfield escribió:¿Nadie comenta nada de las novedades?. Entiendo que algunos no estéis de acuerdo con el rumbo que ha tomado, pero al menos debería de hablarse en el hilo. Yo mismo uso la versión 1.0.


supongo que cuando las novedades esten 100% en el oficial se hablara de ellos,mientras tanto las novedades de las otras versiones pues se miran en su foro correspondiente,no por que no las pongan aca no existen.
Hola!

Tengo un adaptador de red original de Sony y ya me ha llegado el adaptador SATA de Bitfunx.

No me queda claro qué disco duro (voy a por uno de 1Tb) es mejor, supongo que uno de 2.5" 5400 rpm, porque se calentará menos que uno grande de 3.5" 7200 rpm. Aunque me da un poco miedo que al ser más pequeño, se quede "colgando" dentro de la bahía, no sé si me explico. ¿Habría algún problema?

¿Qué tal estaría este combo de HDD y caja USB? (la caja para pasar los juegos del PC al HDD, ya que uso un ordenador portátil):

https://www.amazon.es/gp/product/B01LY3 ... L77L&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B077XV ... I158&psc=1

¡Muchas gracias!
guillian-seed escribió:Hola!

Tengo un adaptador de red original de Sony y ya me ha llegado el adaptador SATA de Bitfunx.

No me queda claro qué disco duro (voy a por uno de 1Tb) es mejor, supongo que uno de 2.5" 5400 rpm, porque se calentará menos que uno grande de 3.5" 7200 rpm. Aunque me da un poco miedo que al ser más pequeño, se quede "colgando" dentro de la bahía, no sé si me explico. ¿Habría algún problema?

¿Qué tal estaría este combo de HDD y caja USB? (la caja para pasar los juegos del PC al HDD, ya que uso un ordenador portátil):

https://www.amazon.es/gp/product/B01LY3 ... L77L&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B077XV ... I158&psc=1

¡Muchas gracias!

@guillian-seed, sí, se te calentará menos uno de 2,5" que uno de 3,5", mejor sería un SSD aunque te cuesta unos 30€ más, 81€.

No pasa nada que el disco sea pequeño, no se va a quedar colgando ni se va a desconectar, los conectores quedan conectados suficientemente
fuertes, yo me compré un soporte para que quedase sujeto mi SSD dentro de la bahía pero no lo uso, no es realmente necesario.

Ese disco y esa caja ya estarán bien, la caja te puede salir incompatible, no suele ocurrir pero hasta que no la pruebes no lo sabrás.

Y no olvides formatear el disco con la última versión del uLE que hay en el foro, no utilices versiones antiguas del uLE para formatearlo ni otros programas,
porque no crean bien las particiones en discos de gran tamaño cómo los de 1TB.

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:
Overfield escribió:¿Nadie comenta nada de las novedades?. Entiendo que algunos no estéis de acuerdo con el rumbo que ha tomado, pero al menos debería de hablarse en el hilo. Yo mismo uso la versión 1.0.


supongo que cuando las novedades esten 100% en el oficial se hablara de ellos,mientras tanto las novedades de las otras versiones pues se miran en su foro correspondiente,no por que no las pongan aca no existen.


Creo que te equivocas. Las novedades son oficiales. Quizas te refieras a que de momento están en fases beta, pero oficiales son.

Este es el hilo de OPL, donde según tú se debería comentar?

Para quien le pueda interesar, copiado de otro foro:

Hey guys, over the last few weeks I've been working on adding support for compressed ISOs on Open PS2 Loader in the ZSO format.
While the project is still in beta, the results so far are incredibly positive, with ZSO games working 100% perfect on internal HDD, and many games now running perfect on USB devices.

I've tested the following games on a Fat PS2 over USB:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Comparison of ISO and ZSO performance in the same USB device (an external SSD):
ISO: https://drive.google.com/file/d/1O7EGH1 ... 0kkAu/view
ZSO: https://drive.google.com/file/d/15E_9sW ... 9_ZwY/view

The more people help test this, the faster we can fix issues.

Download:
https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2 ... tag/latest

Always Download the latest OPL builds from the Official OPL Github Release Page.

LATEST UPDATE:
A new build with exFAT support is now available on the Official OPL Github page.

Como resumen, aún está en fase beta, pero han conseguido cargar isos comprimidas en formato ZSO y ahora OPL soportará formato exFAT, por lo que las isos mayores de 4gb no necesitarán estar divididas en trozos.
@Overfield Se lee muy bien pero hay que probar mas a fondo ya que las distintas versiones que se están liberando con el tema del Ms4sio rompían la compatibilidad de los juegos con los que cargamos los juegos desde disco duro interno y ademas producen problemas en los vídeos de los juegos y si esta versión te corrompe el disco duro interno seria muy decepcionante ya que perderlas todo el trabajo hecho de instalar todo nuevamente.


Hay que probarlo a fondo desde USB también e igual la carga por Red, ¿que mejora tiene el comprimir los juegos en formato ZSO, reduce mucho el tamaño?, los juegos mayores a 4gb no son muchos y hasta el momento el ripeo de ellos funciona muy bien con USBUtil.

Saludos.


Edito: Si le dieron soporte al formato Exfat por USB entonces cambiaron el driver, lo había leído hace años que querían implementarlo y por lo visto can por buen camino, ahora si funcionara sin problemas nos olvidaremos de estar cortando los juegos y se podrá una vez instalado el juego en el dispositivo cargarlo por los puertos USB de la consola o conectar ese mismo dispositivo a un router y cargar el juego por Red para los que no tienen disco duro interno y también para los que ocupamos las distintas formas de cargar los juegos sin estar desconectado el disco duro interno y conectarlo a la placa del PC para cargar X juego para ir probando que es un poco mas engorroso que instalar y cargar un juego directamente por puerto USB o configurar por Red.


La mejora de la velocidad de acceso a los datos del juego ya se había mejorado en la oficial 1.0.0 del OPL, ahora si mejoran mucho mas este punto mejor para nosotros y la compatibilidad de los juegos sobre todo en la carga por USB que hay juegos como los Final Fantasy o algunos juegos de Square-Enix que con la 1.0.0 se ralentizan en los FMV pero lo mejor que le veo es el soporte al formato Exfat eliminando la limitación del formato Fat32 de no poder instalar archivos mayores a 4gb pero lo mejor es que si mejoran esto sin problemas, al usar formato Exfat nos evitaremos los largos minutos que lleva instalar estos juegos en un dispositivo y beneficiarnos de la gran velocidad de traspaso desde el PC al dispositivo desde los puertos USB 3.0 o mayores.


Ojala que no de problemas del tipo corrupción de dispositivo en el caso del disco duro interno.




Hay que probar mas a fondo el tema de las VMC y compatibilidad de los juegos y su comportamiento pero tiene buen futuro si logran implementarlo sin los problemas que han tenido los opl mayores al oficial 1.0.0.

Saludos.
@Overfield

Y también leo esto :

And many games now running perfect on USB devices.

Será que ahora hay mayor compatibilidad de juegos por USB?
cristan escribió:@Overfield

Y también leo esto :

And many games now running perfect on USB devices.

Será que ahora hay mayor compatibilidad de juegos por USB?




Eso es muy general ya que con la oficial 1.0.0 la velocidad y compatibilidad de los juegos se había mejorado un montón cargando los juegos por USB, en otras palabras, ya funcionaban y cargaban bien los juegos que no lo hacían con el opl 0.93, estuve probando y actualizando la lista de juegos cargada por USB con ayuda de otros foreros y los resultados por USB son geniales solo algunos juegos como los de Square-Enix y algunos J-RPG se ralentizan en sus vídeos.


La mejora la veo por el lado del soporte: formato Exfat y no estar partiendo los juegos mayores a 4gb y con esto el poder enchufar el dispositivo directamente por los puertos USB o a un router y cargar los juegos por Red.



Eso de "And many games now running perfect on USB devices." Hay que ver lo con lupa ya que como te comente, la 1.0.0 hizo esa gran mejora.

Saludos.
cristan escribió:@Overfield

Y también leo esto :

And many games now running perfect on USB devices.

Será que ahora hay mayor compatibilidad de juegos por USB?

austin123 escribió:Eso de "And many games now running perfect on USB devices." Hay que ver lo con lupa ya que como te comente, la 1.0.0 hizo esa gran mejora.

Saludos.

@cristan, @austin123, no, no va a haber mayor compatibilidad en los juegos, de hecho no hay nadie que esté trabajando en arreglar juegos, porque no queda nadie
actualmente en el desarrollo del OPL que sepa depurar y arreglar juegos.

Todo lo que se está haciendo son funciones nuevas, pero de arreglar juegos nada de nada.

Eso se refiere a que hay muchos juegos que ahora funcionan perfectos por USB porque dejan de tener cortes en los vídeos al cargarlos comprimidos con ZSO, en el caso
de que ese fuese el único problema que tuviesen (debido a la ya conocida baja transferencia de los puertos USB de la consola).

Pero por otro lado hay bastantes juegos que no funcionan comprimidos en ZSO, de modo que pierdes compatibilidad.

Esto ya lo comenté anteriormente en el hilo.

Saludos.
@El_Patas Me lo imaginaba , por eso este punto: " a que hay muchos juegos que ahora funcionan perfectos por USB porque dejan de tener cortes en los vídeos", hay que tomarlo con pinzas, ya que esto fue implementado desde que se lanzo el OPL 1.0.0 al cargar los juegos desde puerto USB, yo probé un montón de juegos desde USB y Red con el OPL 1.0.0 y con la ayuda de otros usuarios y sus reportes estuve actualizando la lista de compatibilidad del hilo oficial de cargar juegos por USB y Red que esta aquí mismo en el sub-foro PS2 Scene.


Y esas mejoras en la velocidad de carga y acceso a los datos de los vídeos en los juegos cargados por USB que ya no habían cortes o microcortes como si sucedía con la version anterior del OPL 0.93 se habían solucionado con la ultima versión oficial 1.0.0, la cual también aumento la compatibilidad de los juegos cargados por USB que en la anterior versión se quedaban en pantalla negra y probé un montón de juegos por ambas vías con el OPL 1.0.0.


Por eso en mi mensaje de mas arriba, cuales eran esas mejoras pero veo que según como se lea, se presta para diferentes interpretaciones.

Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas Me lo imaginaba , por eso este punto: " a que hay muchos juegos que ahora funcionan perfectos por USB porque dejan de tener cortes en los vídeos", hay que tomarlo con pinzas, ya que esto fue implementado desde que se lanzo el OPL 1.0.0 al cargar los juegos desde puerto USB, yo probé un montón de juegos desde USB y Red con el OPL 1.0.0 y con la ayuda de otros usuarios y sus reportes estuve actualizando la lista de compatibilidad del hilo oficial de cargar juegos por USB y Red que esta aquí mismo en el sub-foro PS2 Scene.


Y esas mejoras en la velocidad de carga y acceso a los datos de los vídeos en los juegos cargados por USB que ya no habían cortes o microcortes como si sucedía con la version anterior del OPL 0.93 se habían solucionado con la ultima versión oficial 1.0.0, la cual también aumento la compatibilidad de los juegos cargados por USB que en la anterior versión se quedaban en pantalla negra y probé un montón de juegos por ambas vías con el OPL 1.0.0.


Por eso en mi mensaje de mas arriba, cuales eran esas mejoras pero veo que según como se lea, se presta para diferentes interpretaciones.

Saludos.

@austin123, sí, todo eso que explicas ya lo sé, pero por mucho que se mejorara la carga por USB en el OPL v1.0.0 los cortes en los vídeos seguían
ocurriendo en muchos juegos.

Y lo que te estoy diciendo ahora es que al estar comprimidos en ZSO se reducen todavía más los juegos con cortes en los vídeos.

Esto es debido a que un juego al estar comprimido significan menos datos que leer y por lo tanto no ocurren los cortes en los vídeos en juegos que todavía ocurrían.

No han mejorado la velocidad de lectura ni de acceso, dudo que esto se pueda mejorar más de lo que ya lo hicieron en su momento,
simplemente es una consecuencia directa de la propia naturaleza de que algo esté comprimido.

Compresión:

Menos espacio necesario.
Menos datos a leer.

Y que esto ha solucionado cortes en los vídeos en los juegos USB que todavía los tenían es un hecho que ya han comprobado y no tiene discusión.

Saludos.
@El_Patas A ok ya me entero mucho mas, igual me pregunto, al estar en formato Exfat el dispositivo de almacenamuento, que sucede con la compatibilidad de ulaunchelf, HD_Loader y las diferentes aplicaciones que hasta hoy funcionan perfectamente pero en formato fat32 al cargarlas desde un pendrive, porque si se pierde la compatibilidad tanto en los juegos y en las Apps no le veo mucho sentido.



Saludos.
hombre, realmente la versión 1.0.0 diria que el 85% de los juegos que he jugado van perfectos, y digo perfectos sin cortes en los videos siquiera, grandes pesos pesados de la consola como los gta, los metal gear, los resident evil.... solo los ffx y xii y el primer kingdom hearts los puedo considerar injugables, también el gungrave era bastante molesto, el devil may cry 1 me suena que iban mal también los videos pero no lo aseguro porque no me acuerdo bien [+risas] el resto es soportable porque los cortes no son muy bestias o saltas el video y ya esta (los god of war por ejemplo)

si con eso de comprimir en ZSO se puede arreglar alguno de esos casos concretos perfecto, habrá que investigar a ver que tal

evidentemente para juegos que son injugables por usb no se pierde nada en convertirlos a ZSO, los que funcionan bien mejor seguir usando el método de siempre [oki]
austin123 escribió:@El_Patas A ok ya me entero mucho mas, igual me pregunto, al estar en formato Exfat el dispositivo de almacenamuento, que sucede con la compatibilidad de ulaunchelf, HD_Loader y las diferentes aplicaciones que hasta hoy funcionan perfectamente pero en formato fat32 al cargarlas desde un pendrive, porque si se pierde la compatibilidad tanto en los juegos y en las Apps no le veo mucho sentido.



Saludos.

@austin123, sobre exFAT, hay menos información aún, supongo que tendrán que darle soporte al uLE, el resto de aplicaciones pues imagino que igual.
Los sistemas de ficheros no afectan a la compatibilidad de los juegos, deben estar soportados por los programas.

Lo que he visto es que le están dando un margen de 10 fragmentos antes de que te aparezca el aviso actual de que tienes el dispositivo fragmentado.

Saludos.
Entiendo que para los que jugáis por HD no sean mejoras sustanciales, pero para los que no tenemos la suerte de encontrar adaptadores de red originales de PS2 y jugamos vía USB suponen unas mejoras significativas.

Ahora les queda el tema de la compatibilidad del ULE con exFAT y a ver si hay suerte para vosotros y reparan lo que rompieron en la versión anterior. Quedaría una buena versión.
@El_Patas Si algo así estuve leyendo y un comentario de TnAPlastic ahora no son 10 sino 64 antes que salte el error de juego fragmentado, el problema también esta en las VMC que solo soportan un número limitado de juegos.


Algunos hablan que ya no habrá mas problemas de fragmentación al momento de cargar los juegos y otros se pasan una película de que con esta versión se elimina ese problema para siempre y yo me pregunto como van a lograr eso si esto es un problema del dispositivo de almacenamiento que viene sucediendo hace décadas en los PCS y aun no lo pueden solucionar, ya que a fin de cuentas esto sucede por estar borrando e instalando archivos.

Sino se quiere tener el problema de fragmentación en dispositivos externos, se tiene que hacer un formato completo e instalar todos los juegos de una sola vez y cuando se tenga el dispositivos con todos los juegos instalados y configurado las caratulas, cover y fondos, se deben crear las virtual memory card de cada juego desde el OPL 0.93 y no volver a borrar, instalar o copiar nada en ese dispositivo y te evitarás el problema de fragmentación que detecta el opl al cargar el dispositivo por USB por años ya que el salvar partida de los juegos en las VMC no afecta al dispositivo.


También vienen arrastrando los problemas con la versiones donde metieron el soporte para el MX4SIO/SIO2SD que aun no han solucionado y ahora se le suma la disminución de compatibilidad en las VMC en los juegos, deberían solucionar todos estos problemas antes de seguir lanzando Betas que van sumando mas problemas por tener otras vías de soporte, es como cuando le dieron soporte a la carga de juegos por el puerto ILink que al final eran para las Fat 390001 y anteriores con una compatibilidad muy reducida en los juegos y que ademas casi nadie tenía ese tipo de disco duro con ese cable de Apple.


No es por ser pesado pero si ademas de todos estos problemas le sumamos que ademas quiebra y afecta la compatibilidad y reproduccion de los juegos cargados por disco duro interno [bye] , ademas dices que no queda nadie del equipo de desarrollo del OPL [bye] yo me quedo en la 1.0.0.


Saludos.
austin123 escribió:@El_Patas Si algo así estuve leyendo y un comentario de TnAPlastic ahora no son 10 sino 64 antes que salte el error de juego fragmentado, el problema también esta en las VMC que solo soportan un número limitado de juegos.


Algunos hablan que ya no habrá mas problemas de fragmentación al momento de cargar los juegos y otros se pasan una película de que con esta versión se elimina ese problema para siempre y yo me pregunto como van a lograr eso si esto es un problema del dispositivo de almacenamiento que viene sucediendo hace décadas en los PCS y aun no lo pueden solucionar, ya que a fin de cuentas esto sucede por estar borrando e instalando archivos.

Sino se quiere tener el problema de fragmentación en dispositivos externos, se tiene que hacer un formato completo e instalar todos los juegos de una sola vez y cuando se tenga el dispositivos con todos los juegos instalados y configurado las caratulas, cover y fondos, se deben crear las virtual memory card de cada juego desde el OPL 0.93 y no volver a borrar, instalar o copiar nada en ese dispositivo y te evitarás el problema de fragmentación que detecta el opl al cargar el dispositivo por USB por años ya que el salvar partida de los juegos en las VMC no afecta al dispositivo.


También vienen arrastrando los problemas con la versiones donde metieron el soporte para el MX4SIO/SIO2SD que aun no han solucionado y ahora se le suma la disminución de compatibilidad en las VMC en los juegos, deberían solucionar todos estos problemas antes de seguir lanzando Betas que van sumando mas problemas por tener otras vías de soporte, es como cuando le dieron soporte a la carga de juegos por el puerto ILink que al final eran para las Fat 390001 y anteriores con una compatibilidad muy reducida en los juegos y que ademas casi nadie tenía ese tipo de disco duro con ese cable de Apple.


No es por ser pesado pero si ademas de todos estos problemas le sumamos que ademas quiebra y afecta la compatibilidad y reproduccion de los juegos cargados por disco duro interno [bye] , ademas dices que no queda nadie del equipo de desarrollo del OPL [bye] yo me quedo en la 1.0.0.


Saludos.

@austin123, sí, estoy de acuerdo, para mí si no arreglan el problema que introdujeron de romper la velocidad de los vídeos en los juegos cargados por disco duron interno
el OPL no existe después de la versión v1.0.0.

Ya que no van a arreglar juegos por que no saben, por lo menos que no rompan compatibilidad con ellos, con cosas que siempre funcionaron perfectamente.

Y lo peor de todo es que en este caso publicaron el OPL v1.1.0 sabiendo que rompían los vídeos del disco duro interno y les dió igual, esto jamás hubiera ocurrido
con los desarrolladores del OPL que hubieron en los primeros años, no lo hubieran publicado hasta corregirlo o hacer una regresión, ya que este problema viene
de haber decidido compilar el OPL con el GCC5 (o cómo se escriba) en la versión 1.1.0.

Menuda vergüenza, el dispositivo más rápido de carga en la PS2 cómo es el disco duro interno, que es el único dispositivo que nunca tuvo problemas
de cortes en los vídeos y se caracterizaba por ello, ahí está con cortes en los vídeos cómo USB y red.

Y por todo lo que estoy leyendo no veo ningún comentario sobre arreglar esto del disco duro interno, no tienen la menor intención.

El MX4SIO es una porquería, llevan meses sin tocarlo, está muerto, igual algún día lo tocan de nuevo.

Entiendo que a la gente le atraiga todo esto del exFAT y la compresión ZSO ya que son novedades después de tanto tiempo de no haber nada, y sobre el
papel pintan muy bonitos, pero están causando tal cantidad de problemas y bugs que ya veremos si serán capaces de arreglarlos todos, o publicarán
una nueva versión con bugs, después de lo que hicieron con el OPL v1.1.0 no sería nada nuevo ni raro que lo hicieran.

De hecho están causando tantos busgs y rompiendo tantas cosas que están hablando sobre tener dos líneas del OPL en el repositorio, una sólo para corregir
problemas y la otra para trabajar con ella y publicar las versiones estables.

Que por cierto el repositorio está plagado de reportes de juegos que no funcionan, reportes duplicados de todo tipo que nadie limpia, todo el mundo reporta de todo
de cualquier manera, tiene un descontrol total, un desastre, yo hacía trabajo en él, pero ya se me quitaron las ganas.

En fin, veremos que acaban haciendo.

Saludos.
Yo venia a preguntar y tambien criticar constructivamente el detalle de los juegos PS2 CD. ¿La unica manera de jugarlos es convirtiéndolos a UL con UsbUtil o USB extreme? porque me parece entonces una perdida de tiempo poner la carpeta CD en el dispositivo externo si cuando convertis de Bin/cue a ISO el OPL se queda en blanco.

Ahora, como veo que estan con la cuestion de las mejoras (o desmejoras en este caso) del OPL, yo me preguntaba si cualquiera le puede meter mano al OPL. Pregunto porque hace un tiempo vine a este hilo con una duda de los juegos PS1 por OPL y hubo cierta restriccion en la ayuda por el sencillo detalle de que los involucrados directamente con el OPL no estaban de acuerdo por la inclusion del POPS, debido a que el desarrollador de POPS no queria incluirlo dentro de OPL para comenzar.

Cosa que me parece absurda porque el tipo hace años que no hace nada con el POPS, y eso esta vivo gracias a las aportaciones incansables de Hugo pocked.

Entonces, para concluir, la idea no es que alguien por ejemplo yo, le meta mano al OPL y coloque algunas cosas que para los creadores originales no les agrade, y entonces no hay soporte en este hilo por eso mismo.

Cuando yo creo que lo que realmente importa aca es el beneficio comun de todos los que aun jugamos, despues de casi 30 años, a la PS2. Saludos.
SuperRYUO escribió:Yo venia a preguntar y tambien criticar constructivamente el detalle de los juegos PS2 CD. ¿La unica manera de jugarlos es convirtiéndolos a UL con UsbUtil o USB extreme? porque me parece entonces una perdida de tiempo poner la carpeta CD en el dispositivo externo si cuando convertis de Bin/cue a ISO el OPL se queda en blanco.

Ahora, como veo que estan con la cuestion de las mejoras (o desmejoras en este caso) del OPL, yo me preguntaba si cualquiera le puede meter mano al OPL. Pregunto porque hace un tiempo vine a este hilo con una duda de los juegos PS1 por OPL y hubo cierta restriccion en la ayuda por el sencillo detalle de que los involucrados directamente con el OPL no estaban de acuerdo por la inclusion del POPS, debido a que el desarrollador de POPS no queria incluirlo dentro de OPL para comenzar.

Cosa que me parece absurda porque el tipo hace años que no hace nada con el POPS, y eso esta vivo gracias a las aportaciones incansables de Hugo pocked.

Entonces, para concluir, la idea no es que alguien por ejemplo yo, le meta mano al OPL y coloque algunas cosas que para los creadores originales no les agrade, y entonces no hay soporte en este hilo por eso mismo.

Cuando yo creo que lo que realmente importa aca es el beneficio comun de todos los que aun jugamos, despues de casi 30 años, a la PS2. Saludos.


- No deberia quedar en blanco,blanco significa que la ISO esta mal creada o fragmentada.

- El bin/cue se transforma a ISO con Winbi2ISO y cero problema que lo metas en la carpeta CD o DVD.

- Sobre el POPS no se puede arreglar tanto por que no se tiene el codigo fuente,lo que hacer hugo es agregar cosas pero no altera el codigo que no se tiene.

- Sobre los errores que salieron en la ultima versión pues si, cómo se arregla eso? siempre no utilizando y si la 1.0 que es la que funciona mejor y solo hacer el cambio cuando arreglen y lancen una versión estable,el tema es que hay gente que cambia a cada build que sacan es increible si hoy sacan la 384 la ponen,si mañana sale la 385 la ponen si pasado la 386 la ponen y asi,yo llevo con el 1.0 desde el primer dia que salio hace mas de 1 año.
@XEstebanEdgeX

Ah mira vos, yo lo convertia con UltraISO.

No, no esta fragmentada ni nada por el estilo.Entonces la cuestion es con que programa la convertis.

muchas gracias.
austin123 escribió:
Sino se quiere tener el problema de fragmentación en dispositivos externos, se tiene que hacer un formato completo e instalar todos los juegos de una sola vez y cuando se tenga el dispositivos con todos los juegos instalados y configurado las caratulas, cover y fondos, se deben crear las virtual memory card de cada juego desde el OPL 0.93 y no volver a borrar, instalar o copiar nada en ese dispositivo y te evitarás el problema de fragmentación que detecta el opl al cargar el dispositivo por USB por años ya que el salvar partida de los juegos en las VMC no afecta al dispositivo.

Saludos.


Yo hace mucho tiempo q uso un HDD por USB y no me vuelvo loco por tener q borrar todo y volver a copiar de nuevo cada vez que quiero agregar juegos nuevos. Si llego a querer juegos nuevos, los agrego al HDD y luego si es necesario (casi nunca), desfragmento. Otra cosa que descubrí, es que al menos en mí caso, si creo una VMC por OPL ya sea el 0.9.3 o el 1.0.0, casi siempre después me salta el error de "VMC fragmentado", por lo q me conviene crear la VMC por el OPLManager y así nunca me dió el error de fragmentación

@SuperRYUO a mí nunca me dió problemas convertir bin-cue a ISO con Ultraiso para que luego funcionen los juegos en OPL. Siempre te tenés que acordar de marcar la opción UDF antes de convertirlo
@SuperRYUO OPL es de código abierto y cualquiera con conocimientos puede meterle mano, el tema del emulador Pops es distinto ya que tiene derechos de autor, $ony, al integrarlo directamente al OPL entraría en conflicto con el en su excencia de ser de código abierto y daría argumentos para que $ony demandará y bajara todo progreso, lo que a pasado en muchos casos con Nintend0 y la misma $ony en varias ocasiones como por ejemplo con el emulador Bleemcast, por todos estos temas de derechos de autor los desarrolladores originales no querían verse involucrados con problemas de parte de la empresa ademas de todos los robos y problemas que genero Jay-Jay cuando le advirtieron que no lo hiciera y modificaba para poner su nombre como desarrollador del opl todo eso empezo a generar problemas ademas que aparecian muchas versiones betas que producían mas problemas que la versión original, con el tema del Pops, krHACKen siempre comento que el no tenia el código fuente del emulador y que solo modificabá el ejecutable del juego y ahí hacia las mejoras pero no directamente al emulador y por lo que entendí, el tampoco quería que su trabajo se mezclará con el del equipo de OPL por el tema de derechos de autor del emulador pero en el OPL siempre se pudo poner los juegos de PS1 en la pestaña Apps, solo se tenia que hacer juego por juego como aplicación individual para que apareciese en el listado de OPL cosa que de nuevo Jay-Jay le importo una mierda y eso cabreo a krHACKen e hizo que este dejara abandonado el emulador, si el idiota de Jay-Jay se hubiese quedado escondido debajo de una piedra, krHACKen aun estaría dándole soporte y mejorando la compatibilidad de los juegos de PS1 en el emulador Pops, yo creo que en privado krHACKen debe tener muchas mejoras del Pops que por culpa de Jay-Jay se las guarda para el, por esto motivo no tuvimos mejoras en los juegos de PS1 usando el emulador Pops hasta la llegada de HugoPocket, que dio gran soporte y mejoras en la compatibilidad de los juegos usando el Pops, sino hubiese pasado lo que paso, quizás aun habría interés por parte de quien descubrió esto y quizás habría mas personas con conocimientos interesada en mejorar la compatibilidad con el emulador trabajando en equipo, estaría aun krHACKen, HugoPocket, El_PATAS y quizás cuantos mas todos juntos mejorando el Pops si el idiota de Jay-Jay no hubiese hecho nada y no hubiese respondido justificandose con la mierda del ego de los desarrolladores cuando se le advirtió lo que pasaría que al final el fue que nos jodio a los que somos usuarios en la scene de PS2 ademas de todos los robos que hizo con la pagina PS2H... que hasta ahora ultimo a Hugo le robo algunos avances y luego baneo su cuenta de ese sitio y a todos los desarrolladores que le criticaban por sus esfuerzos en seguir robando los trabajos de otros y solo por figurar.

Este tipo se hubiese quedado quieto y no mosquear a los desarrolladores del OPL con todas las cagadas que hizo, habrían muchas mas mejoras que problemas en las nuevas versiones del OPL, que según lo veo, ellos nunca hubiesen lanzado en cada mejora una beta sin arreglar los problemas o generando nuevos problemas que no existían en anteriores versiones.


En definitiva, los que conocemos la historia y vivimos esos cagazos en esa época no le tenemos mucho o casi nada de aprecio al sub-normal de Jay-Jay [poraki] .


Acalanana escribió:
Yo hace mucho tiempo q uso un HDD por USB y no me vuelvo loco por tener q borrar todo y volver a copiar de nuevo cada vez que quiero agregar juegos nuevos. Si llego a querer juegos nuevos, los agrego al HDD y luego si es necesario (casi nunca), desfragmento. Otra cosa que descubrí, es que al menos en mí caso, si creo una VMC por OPL ya sea el 0.9.3 o el 1.0.0, casi siempre después me salta el error de "VMC fragmentado", por lo q me conviene crear la VMC por el OPLManager y así nunca me dió el error de fragmentación




Yo igual uso disco duro externo que he cargado una sola vez y nunca me a dado problemas de fragmentación ya que no me pongo a borrar e instalar juegos en el a cada rato sino lo cargue de una sola vez hace muchos años y cero problema.

Lo que me he dado cuanta que al hacer esto no se fragmentan los dispositivos de almacenamiento y aunque el disco duro externo este a punto de morir o al conectarlo al PC este ya no lo reconoce, si lo conectas a la PS2 esta siempre lo reconocera usando Ule y que los reportes que existen y le pasa a la gente es cuando estos están usando pendrive y memorias flash para cargar los juegos desde los puertos USB y a mi también me a sucedido, usando pendrives para cargar los juegos que cuando me pongo a eliminar e instalar juegos en el, llega el.momento que o te da el error de fragmentación en un juego o en la gran mayoría y se tiene que hacer un formateo completo e instalar todo de una sola vez y nunca mas dan problemas de fragmentación, sobre las VMC depende del juego, ese Resident Evil 4 si requiere tarjeta de memoria física para poder guardar los avances y es un problema que nunca pudieron solucionarlo con las VMC, Sobre la creación de las VMC puedes hacerlo como comentas o desde el OPL que estes usando, yo en el OPL 1.0.0 encontre un error al hacerla desde el, en los juegos de recopilatorios de SNK Japoneses, al crear las VMC estas al poco tiempo se corrompen y pierdes los datos cosa que no sucede cuando creas las VMC con el.OPL 0.93 y que el tiempo en su creación en 0.93 se demora un poco mas pero las crea sin problemas posteriores y en la 1.0.0 toma unos pocos segundos y es como si las crea con problemas que no te darán en el instante pero a mediano plazo puede generar los problemas de corrupción de partidas, así que prefiero demorarme un poco y crearlas con OPL 0.93 y quizás este problema sea a mas vistoso en la versión del OPL donde le dieron soporte al MX4SIO.

Sobre los juegos de PS2 en formato CD dependerá del juego y como lo estés cargando, en la carga por USB, he instalado en la carpeta CD los .Bin +.Cue directamente cortar y pegar en Windows y el OPL los a reconocido sin problemas, los he transformado a Iso con por ejemplo IsoBuster e instalado en la carpeta DVD del OPL y este los reconoce, los he copiado directamente a la carpeta DVD los .Bin+,Cue y el OPL los reconoce, los he instalado con UsbUtil y lo mismo, el OPL los reconoce etc pero hay juegos que se tienen que instalar con por ejemplo el PS2inject u otros programas diferentes para que el OPL los reconozca o parchearlos con el Usbutil pero hay unos pocos que al cargarlos por usb no hay forma o presentan problemas, recuerdo que el recopilatorio Japones donde vienen el juego de naves llamado Striker 1945 1 y 2, al cargarlo vía USB presenta un problema, que en el Striker 2 al pasar la primera etapa, se desconecta el control en la segunda etapa y solo funciona el botón Start y al pausar el juego puedes moverte en el menu y el.control funciona sin problemas pero si vuelves al juego el control sigue desconectado o al hacer resect in game, el OPL funciona sin problemas cosa que no sucede si instalas el juego en el disco duro interno o cargas el juego por Red o por el lector.




Saludos.
Hola, tengo un problema a ver si alguien puede ayudarme. Realmente me iba bien hasta hace nada, hoy he encendido para jugar y el problema es que no me detecta las VMC, ni las de nueva creación ni las ya existentes.

Tengo una ps2 fat con el freehdboot 1.93 y como digo no daba problemas pero no sé si habré tocado algo sin querer, soy muy negado para esto y me cuesta horas y horas de seguir tutoriales conseguir avances.

Mediante el filebrowser entro y veo que tengo la carpeta +OPL con la carpeta VMC dentro y las memorys creadas, pero al iniciar cualquier juego me dice que no tengo ninguna insertada. A ver si alguien me puede echar un cable para reorientar las VMC.

Gracias!


Edito para añadir datos: versión open ps2 loader 0.9.2
Uic escribió:Hola, tengo un problema a ver si alguien puede ayudarme. Realmente me iba bien hasta hace nada, hoy he encendido para jugar y el problema es que no me detecta las VMC, ni las de nueva creación ni las ya existentes.

Tengo una ps2 fat con el freehdboot 1.93 y como digo no daba problemas pero no sé si habré tocado algo sin querer, soy muy negado para esto y me cuesta horas y horas de seguir tutoriales conseguir avances.

Mediante el filebrowser entro y veo que tengo la carpeta +OPL con la carpeta VMC dentro y las memorys creadas, pero al iniciar cualquier juego me dice que no tengo ninguna insertada. A ver si alguien me puede echar un cable para reorientar las VMC.

Gracias!


Edito para añadir datos: versión open ps2 loader 0.9.2

@Uic, corrupción causada por el FreeHDBoot que corrompe el disco duro y sus particiones, o te has quedado sin espacio en la partición.

+OPL es una partición, no una carpeta.

Saludos.
El_Patas escribió:@Uic, corrupción causada por el FreeHDBoot que corrompe el disco duro y sus particiones, o te has quedado sin espacio en la partición.

+OPL es una partición, no una carpeta.

Saludos.


Muchas gracias por tu tiempo. Se solucionaría reinstalando todo de nuevo en el disco duro? O al final visto lo visto sale más rentable usar memory Cards de toda la vida?

Espacio hay, es lo primero que comprobé buscando por internet, de hecho incluso amplié esa partición y hay espacio de sobra, es más, es que las VMC de los juegos se crean correctamente. Simplemente no detecta ninguna ningún juego, incluyendo los que tengo a medio jugar con datos guardados que obvio parece que los he perdido.

De nuevo Gracias por haber respondido.
@Uic
Como ya te lo han mencionado el FHDB causa corrupcion en discos duros a la larga, algunos usuarios lo han comprobado. Si puedes utiliza FMCB en un memoria original de Sony.
Mejor utiliza la ultima version OPL estable 1.0.0, otra cosa el adaptador de disco duro cual es?
No es recomendable expandir las particiones ya que igual a la larga causan problemas, por eso a la hr de reinstalar crea tu la partición +OPL con el espacio que necesites antes de iniciar OPL y que este programa te la cree con 128 Mb.

Saludos
Lement14 escribió:@Uic
Como ya te lo han mencionado el FHDB causa corrupcion en discos duros a la larga, algunos usuarios lo han comprobado. Si puedes utiliza FMCB en un memoria original de Sony.
Mejor utiliza la ultima version OPL estable 1.0.0, otra cosa el adaptador de disco duro cual es?
No es recomendable expandir las particiones ya que igual a la larga causan problemas, por eso a la hr de reinstalar crea tu la partición +OPL con el espacio que necesites antes de iniciar OPL y que este programa te la cree con 128 Mb.

Saludos


Vale, intentaré buscar la version 1.0.0 y ponerla.
El adaptador es uno de AliExpress, una copia del original que sirve para meterle un HDD a la ps2 pero no lleva conexión para cable de red.

Tomo nota también de lo de no tocar las particiones. De hecho fue algo que hice de manera absurda porque en origen ya le puse suficiente espacio, amplié por probar y porque ya he dicho que soy un torpe en esto y a veces toco sin deber.

Gracias por tu tiempo y la respuesta!
@Uic
La versión 1.0.0 esta en la primera pagina de este Hilo descargarla de ahí.
Con respecto al adaptador, esta demás decirte que la calidad del original es muy por encima con el que tienes actualmente por lo tanto es posible que de un momento a otro no te detecte el disco duro ni la PS2 o PC, o comience a presentar fallas en los juegos, etc. Ademas ciertos juegos no son compatibles con el adaptador copia (creo que son pocos). Lo mas recomendable es tener un adaptador original y con un conector lo transformas a SATA para evitar incompatibilidad y errores en los discos duros.

Mira en su momento me dieron estas instrucciones (por si piensas reinstalar):

El_Patas escribió:
Lement14 escribió:@El_Patas
Hola compañero, me podrias apoyar diciemdome que tamaño son necesarios crear las particiones de +OPL y __.POPS en el disco duro interno.

Mi duda es si los juegos ya sean DVD o CD de PS2 se instalan en la particion +OPL; o en caso en esa particion estaran todas las carpetas excepto esas carpetas donde van los juegos; los juegos de mas de 4GB se deben de dividir como pasa en FAT32?
En la guia oficial de OPL dice que al instalar juegos en el disco duro interno se crea una particion PP.HDL, es ahi donde se van los juegos instalados por HDLDump Helper GUI?

Con la particion __.POPS, en el tutorial mencionan crear una particion de 127 GB porque algunos juegos no los detecta, entonces debo de pasar en primer lugar todos los VCD de PS1 antes de pasar los juegos de PS2?

Muchas gracias por todo, Saludos.

@Lement14,

Cuando se inicia por primera vez el OPL, este crea de forma automática una partición de datos llamada +OPL donde se guardan datos como las carátulas
de los juegos, las VMC, los temas, etc.
Esta partición el OPL la crea siempre por defecto de un tamaño de 128MB.

Si se va a usar muchas carátulas y sobretodo muchas VMC, lo aconsejable es crear manualmente la partición +OPL y darle un tamaño de al menos 1GB.
No hay que iniciar nunca el OPL para que no cree él mismo la partición de +OPL de 128MB, pero si ya la ha creado entonces la borras manualmente y
luego la creas nueva del tamaño deseado.

Lo que se debe hacer es crear la partición +OPL justo después de haber formateado el disco duro.

Las particiones se crean con la utilidad "HDD Manager" que tiene el uLaunchELF.

IMPORTANTE: Nunca expandas el tamaño de la partición con el uLaunchELF, no utilices la opción de "expandir", puesto que esta opción tiene un bug
y te acabará corrompiendo la partición.
Si la partición +OPL se te queda pequeña en el futuro, pues tienes que eliminarla y crearla de nuevo desde cero poniéndole un tamaño mayor.

De modo que si por ejemplo se quiere tener la partición del +OPL de 1GB, el orden de creación de particiones debe ser el siguiente:

1.- Crear la partición +OPL de 1GB
2.- Crear la partición __POPS Máximo 127GB
3.- Instalar los juegos de PS2

IMPORTANTE: Los juegos de PS2 debe ser siempre lo último en instalarse, porque si se instalan juegos de PS2 primero antes de tener creadas las particiones
del +OPL o del __POPS, entonces el OPL tardará siempre muchísimo en cargar.

Los juegos de PS2 no se instalan en la partición +OPL, se instalan cada uno de ellos como particiones propias, es el sistema de ficheros usado por PS2 en un disco duro (PFS).

Los juegos de PS1 se pueden pasar a la partición _.POPS en cualquier momento siempre y cuando se hayan creado primero las particiones de +OPL y _.POPS en
el orden indicado sin instalar ningún juego de PS2.

Saludos.


Saludos
Hola, tengo una PS2 Slim de las últimas, con bios 230. Le he puesto el último Funtuna con el OPL 1.10 para cargar backups desde el MX4SIO. El tema es que cuando cambio la configuración en el OPL se queda eternamente con el mensaje "saving config" pero no la guarda. Estoy usando una Memory Card de 64mb aunque no se si eso tiene algo que ver.
@splatterhouse

Mx4sio no permite guardar confi ,al menos hasta donde yo se,quizás hay otra versión que si permite pero no me entero ya que no uso ese método.
Al final me he creado un nuevo conf_opl.cfg y lo he copiado desde el pendrive a la memory card y ya va todo bien, siempre y cuando no le de a grabar settings que me corrompe el archivo
@Acalanana

No me conocia ese tip, gracias.

@austin123

La historia es bastante turbia. Parece un drama videojuegil xD
@El_Patas Hola amigo espero estés bien , me di cuenta que salio el v1.2.0-Beta-1901-77e766b, por lo que veo mejoro bastante la compatibilidad de juegos, ahora juegos que no agarraban con USB como el smack down 2008 ya funcionan en esta beta oficial, veo que hubo cambios de driver en la usb
Don cristobal escribió:@El_Patas Hola amigo espero estés bien , me di cuenta que salio el v1.2.0-Beta-1901-77e766b, por lo que veo mejoro bastante la compatibilidad de juegos, ahora juegos que no agarraban con USB como el smack down 2008 ya funcionan en esta beta oficial, veo que hubo cambios de driver en la usb

@Don cristobal, eso puede ser debido a que hayan conseguir rebajar un poco más la cantidad de memoria RAM usada por el IOP para USB e igual para SMB.

Saludos.
El_Patas escribió:
Don cristobal escribió:@El_Patas Hola amigo espero estés bien , me di cuenta que salio el v1.2.0-Beta-1901-77e766b, por lo que veo mejoro bastante la compatibilidad de juegos, ahora juegos que no agarraban con USB como el smack down 2008 ya funcionan en esta beta oficial, veo que hubo cambios de driver en la usb

@Don cristobal, eso puede ser debido a que hayan conseguir rebajar un poco más la cantidad de memoria RAM usada por el IOP para USB e igual para SMB.

Saludos.


Pero arreglaron los problemas del 1.1.0 o los acarreo a la 1.2.0 :-? :-? :-?
Don cristobal escribió:@El_Patas Hola amigo espero estés bien , me di cuenta que salio el v1.2.0-Beta-1901-77e766b, por lo que veo mejoro bastante la compatibilidad de juegos, ahora juegos que no agarraban con USB como el smack down 2008 ya funcionan en esta beta oficial, veo que hubo cambios de driver en la usb
gracias por el aviso recien me entero
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