Open PS2 Loader

@austin123 creo que ha de ser por la forma en que la formatee . venía con un formato exfat y la formate a fat32. me parece de que en las opciones de formato aparecen una opción de darle unos kilobits a algo que no sé a qué se refiere. quizás en esas opciones hay que elegir otra que permita usar todo el espacio del USB pienso que eso ha de ser yo ya me cansé de de formatear y formatear .la dejaré así cuando tenga que eliminar juegos la volveré a formatear . pienso que eso ha de ser por lo que comentan. usó un programa para formatear a fat32 ya que Windows no da la opción para formateo fat32. Un saludo y gracias.
gaitan escribió:@XEstebanEdgeX gracias . solo que ahora ya al meter mas juegos .ya no me reconose la usb nuevamente, es una kingston de 64 gygas , desfragmento los juegos y los meto . pasa esto cuando meto unos 10 juegos. no se que pasa .parese que no hay archivos fragmentados .disculpen por las molestias pero es molesto estar esperando y luego no funcione la usb . de antemano gracias por responder.


Es posible que tu pendrive sea falso. Prueba llenándolo con archivos de video y luego reprodúcelos desde el mismo pendrive, o con la herramienta de defragmentación, averigua que archivo de video está mas allá de la zona de los 32gb y reprodúcelo.

si falla al reproducir, tu pendrive esta escribiendo en la nada.
richter99 escribió:
gaitan escribió:@XEstebanEdgeX gracias . solo que ahora ya al meter mas juegos .ya no me reconose la usb nuevamente, es una kingston de 64 gygas , desfragmento los juegos y los meto . pasa esto cuando meto unos 10 juegos. no se que pasa .parese que no hay archivos fragmentados .disculpen por las molestias pero es molesto estar esperando y luego no funcione la usb . de antemano gracias por responder.


Es posible que tu pendrive sea falso. Prueba llenándolo con archivos de video y luego reprodúcelos desde el mismo pendrive, o con la herramienta de defragmentación, averigua que archivo de video está mas allá de la zona de los 32gb y reprodúcelo.

si falla al reproducir, tu pendrive esta escribiendo en la nada.


es muy probable que eso sea . aunque la memoria se ve bastante bien es una Kingston dt50 de 64gb ya la volví a formatear y siempre solos reconoce 32 gigabyte gracias por responder.
tengo una duda cuando enciendo la ps2 el hdd esta apagado, cuando entro al ule de crahken a la carpeta hdd del +opl se enciende y se pone activo,si entro al opl tambien , eso todo correcto el problema esqu cuando salgo de opl creo que el hdd tendria que desactivarse, el caso que tengo el adaptador de red original adaptado con maxdiypower y veo la luz trasera encendida no recuerdo si es la de red o la de actividad, entonces supongo que el hdd o bien esta girando o esta en standby... cuando entro al pico drive o alguna aplicacion elf que no tiene que ver con el hdd se desactiva hace el ruido ese de fiuuuu! y se apaga el led trasero del adaptador o cuando apago la consola.

estoy usando el op th 1850 no se si tenga algo que ver ni si es normal...el disco es un wb blue de 1tb, tambien tengo el adaptador gamestar pero creo que sucede lo mismo.


en el hdd tengo instalado el popstarter con juegos,caratulas,el idioma y el tema del opl, tambien algunos juegos de ps2 y algunas apps code breaker y picodrive.

esto lo comento porque me da cosilla a ver si se va a cargar la consola el estar el hdd activo o standby.

cuando si noto mas activo el hdd es al entrar a juegos de ps1 y 2 por el ruido de girar.. con apps de la mc1 parece que poco, almenos no lo noto, pero bueno el led del adaptador sigue encendido quitando con pico drive o alguna app.
@adrick Al lanzar el OPL siempre hara un escaneo del contenido segun como lo tengas configurado en las opciones, en mi caso yo tengo disco duro interno con el adaptador original y nunca me he querido calentar la cabeza instalando otro contenido en el que no sean juegos de PS2 tanto DVD y CD y cuando he ocupado el emulador Pops siempre lo he hecho desde un disco externo o alguna memoria USB lo mismo hago con algun otro emulador, como el FCEUltra o el PicoDrive, al cargarlo y ocupo el ULe para cargarlos y ahi me hace un escaneo el disco interno pero despues se apaga porque no lo escucho mas y si vuelvo al navegador de PS2 el disco interno sigue apagado hasta que ocupe el OPL o el HD_Loader.
A lo mejor donde tu tienes los emuladores instalados en el disco duro interno estos hacen que el disco este siempre activo, lo raro es eso que dices: que si te vas al navegador de la consola el disco sigue funcionando, hace la prueba de dejar la carga inicial en manual desde las configuraciones del OPL y ve que sucede.

Si mal no recuerdo lei que el OPL se podia dejar funcionando desde que enciendes la consola, tendrias que leerte la guia del OPL a lo mejor ahi se menciona algo.

Saludos.
austin123 escribió:@adrick Al lanzar el OPL siempre hara un escaneo del contenido segun como lo tengas configurado en las opciones, en mi caso yo tengo disco duro interno con el adaptador original y nunca me he querido calentar la cabeza instalando otro contenido en el que no sean juegos de PS2 tanto DVD y CD y cuando he ocupado el emulador Pops siempre lo he hecho desde un disco externo o alguna memoria USB lo mismo hago con algun otro emulador, como el FCEUltra o el PicoDrive, al cargarlo y ocupo el ULe para cargarlos y ahi me hace un escaneo el disco interno pero despues se apaga porque no lo escucho mas y si vuelvo al navegador de PS2 el disco interno sigue apagado hasta que ocupe el OPL o el HD_Loader.
A lo mejor donde tu tienes los emuladores instalados en el disco duro interno estos hacen que el disco este siempre activo, lo raro es eso que dices: que si te vas al navegador de la consola el disco sigue funcionando, hace la prueba de dejar la carga inicial en manual desde las configuraciones del OPL y ve que sucede.

Si mal no recuerdo lei que el OPL se podia dejar funcionando desde que enciendes la consola, tendrias que leerte la guia del OPL a lo mejor ahi se menciona algo.

Saludos.
hola muchas gracias,lo mirare a ver, no se si tenga que ver la creacion de la carpeta +opl cuando hice la particion para el popstarter :-? . cuando borro algo de la carpeta +opl como una carpeta de este se vuelve a crear ahi ,supongo que el opl se me ejecuta desde el hdd no se porque y por eso esta funcionando el hdd. las caratulas y juegos de ps2 en este disco tengo pocos pero los que convertit con el pops a ver como los copio de nuevo al pc :-|

no se es raro porque si entro con el ule de kracken tan solo a la carpeta del hdd se pone el hdd a funcionar y no le escucho apagarse. ahora que si uso el sms y pongo apagado scanear hdd si que se apaga nada mas entrar o a cualquier aplicacion que esta fuera del hdd [carcajad] [carcajad] a saber que lio monte [+risas] [+risas] [+risas] :-| :-|

mire lo de poner manual en el opl y vaya guardo y al volver a entrar esta automatico :-| :-|

no creo que tenga que ver que cuando formatee el hdd lo hice desde el propio hd loader y no con el ule
@adrick es raro porque si salvas la nueva configiracion desde el menu configuracion del OPL, lo pones en manual y apretas start y ahi en ese menu lo guardas, ahi aparece un mensaje que si da error te dice y sino es que guarda bien.

A mi me paso algo parecido en una version antifua del OPL, que cuando trataba de salvar la nueva configuracion me saltaba un error que no podia guardar, lo que hice fue actualizar el OPL en una version nueva, lo hice sin mover nada de los juegos instalados y la nueva actualizacion del OPL reemplazo a la vieja que me daba problemas al guardar una nueva configuracion.


A ver si alguien mas te responde.

PD: habias hecho un hilo preguntando por salvar partida en el emyladot FCeUltrA te hiba a constetar pero borraste el hilo.
Saludos.
austin123 escribió:@adrick es raro porque si salvas la nueva configiracion desde el menu configuracion del OPL, lo pones en manual y apretas start y ahi en ese menu lo guardas, ahi aparece un mensaje que si da error te dice y sino es que guarda bien.

A mi me paso algo parecido en una version antifua del OPL, que cuando trataba de salvar la nueva configuracion me saltaba un error que no podia guardar, lo que hice fue actualizar el OPL en una version nueva, lo hice sin mover nada de los juegos instalados y la nueva actualizacion del OPL reemplazo a la vieja que me daba problemas al guardar una nueva configuracion.


A ver si alguien mas te responde.

PD: habias hecho un hilo preguntando por salvar partida en el emyladot FCeUltrA te hiba a constetar pero borraste el hilo.
Saludos.

creo que me lo borro el moderador porque estaba repetido, pero por mas que lo intento siempre guarda en mc0

sobre opl el caso que la que uso no es oficial mas uso mas que nada por el menu de popstater, el caso esque error no me da me guarda pero luego vuelvo y se ve que se activa, muchas gracias por la ayuda a ver si alguien me echa otro cable tambien, como no se muy bien pues igual lie alguna :-? voy a ver con otras versiones [ayay] [ayay] [ayay] bueno edito mire con otras versiones y se guarda no escucho que el hdd quede funclionando pero parece como en standby el led trasero sigue encendido. no se si sea cuando formatee ni idea... o esque esos discos duros son asi. las carpetas que veo en el hdd son common,boot,system,net, no recuerdo si alguna otra..
@adrick

Si entras al HDD desde OPL o el Ule este se activa,si sales y te pones hacer otra cosa queda en stanby al rato de unos minutos.
@adrick A ok es que te iba a responder ahí pero lo borraron.


Prueba con un juego desde el lector y ve que hace el disco duro cuando la consola lo cargue.

Referente a lo otro que preguntabas, me acorde de una respuesta en este hilo:
Puedes ocupar el It might be NES de la Play 1 que funciona usando el Pops yo lo he ocupado sin problemas y para lo que consultabas en ese hilo, mira la explicación que dio el usurario @MrKARATEKYUKEN , aunque se refería al cargarlo el emulador desde un USB quizás desde eldisco duro interno sea igual y aseguro que funciona pincha aqui, te puede servir.



Saludos.
austin123 escribió:@adrick A ok es que te iba a responder ahí pero lo borraron.


Prueba con un juego desde el lector y ve que hace el disco duro cuando la consola lo cargue.

Referente a lo otro que preguntabas, me acorde de una respuesta en este hilo:
Puedes ocupar el It might be NES de la Play 1 que funciona usando el Pops yo lo he ocupado sin problemas y para lo que consultabas en ese hilo, mira la explicación que dio el usurario @MrKARATEKYUKEN , aunque se refería al cargarlo el emulador desde un USB quizás desde eldisco duro interno sea igual y aseguro que funciona pincha aqui, te puede servir.



Saludos.
ok gracias a losdos, menos mal que no formatee porque igual para nada de momento,.me fijo en eso que decia esteban igual como esta en standby me pienso que sigue funcionando, el emu de nes para pops no tiene limite para meter roms o como va,recuerdo tener una iso con casi todo el rom set de cuando estaba iso zone que la usaba en la ps1 con chip en su dia, no se si quemarla y ver como anda en el pops.
@adrick no solo para la imagen delnemulador con todos los juegos al formato .VCD y li cargas con el Pops, yo lo hice asi y funciona bien.

Saludos.
austin123 escribió:@adrick no solo para la imagen delnemulador con todos los juegos al formato .VCD y li cargas con el Pops, yo lo hice asi y funciona bien.

Saludos.

muchas gracias, lo puse y que bien se ve... me saca la resolucion tanbien como el pico drive. anda como un tiro. muchas gracias =)ya tengo todo mas o menos arreglado ahora me falta el opl que la 1850 desde la mc no me reconoce el lenguaje español.

bueno edito ahora si me reconoce el lenguaje, se ve que los nuevos opl tienen la carpeta lng.
@adrick Me alegro que hayas solucionado tu problema, estuve probando una compilacion con la ultima gui del SM 64 cargandolo con OPL y funciona bastante bien port en PS2, diria que esta a mas del 90% falta que resuelvan unos detalles y quedaria perfecto y sin ningun problema el OPL carga la imagen del juego y graba las partidas en la memory card de PS2, despues pruebo si funciona con la opcion del OPL de crear VMC en el disco duro.


Saludos.
austin123 escribió:@adrick Me alegro que hayas solucionado tu problema, estuve probando una compilacion con la ultima gui del SM 64 cargandolo con OPL y funciona bastante bien port en PS2, diria que esta a mas del 90% falta que resuelvan unos detalles y quedaria perfecto y sin ningun problema el OPL carga la imagen del juego y graba las partidas en la memory card de PS2, despues pruebo si funciona con la opcion del OPL de crear VMC en el disco duro.


Saludos.
hola, al final lo del opl y el hhd era una tonteria es en opciones de freemcboot si pones update hdd off nunca se apaga cuando no se usa ahora ya me anda bien y se apaga cuando no se usa o se enciende el solo. el sm 64 tambien lo mire ayer y anda muy bien si. tengo una coleccion de caratulas y logos que cuando termine de llenar el hdd la subire, muchas tuve que hacerlas de 0 porque no las encuentra opl manager, queda mas vistoso el opl somretodo con el tema retro opl.

el esr como se desactiva no se si alguien tiene idea.
adrick escribió:
austin123 escribió:@adrick Me alegro que hayas solucionado tu problema, estuve probando una compilacion con la ultima gui del SM 64 cargandolo con OPL y funciona bastante bien port en PS2, diria que esta a mas del 90% falta que resuelvan unos detalles y quedaria perfecto y sin ningun problema el OPL carga la imagen del juego y graba las partidas en la memory card de PS2, despues pruebo si funciona con la opcion del OPL de crear VMC en el disco duro.


Saludos.
hola, al final lo del opl y el hhd era una tonteria es en opciones de freemcboot si pones update hdd off nunca se apaga cuando no se usa ahora ya me anda bien y se apaga cuando no se usa o se enciende el solo. el sm 64 tambien lo mire ayer y anda muy bien si. tengo una coleccion de caratulas y logos que cuando termine de llenar el hdd la subire, muchas tuve que hacerlas de 0 porque no las encuentra opl manager, queda mas vistoso el opl somretodo con el tema retro opl.

el esr como se desactiva no se si alguien tiene idea.



El ESR? No sé que quieres decir con como se desactiva
XEstebanEdgeX escribió:
adrick escribió:
austin123 escribió:@adrick Me alegro que hayas solucionado tu problema, estuve probando una compilacion con la ultima gui del SM 64 cargandolo con OPL y funciona bastante bien port en PS2, diria que esta a mas del 90% falta que resuelvan unos detalles y quedaria perfecto y sin ningun problema el OPL carga la imagen del juego y graba las partidas en la memory card de PS2, despues pruebo si funciona con la opcion del OPL de crear VMC en el disco duro.


Saludos.
hola, al final lo del opl y el hhd era una tonteria es en opciones de freemcboot si pones update hdd off nunca se apaga cuando no se usa ahora ya me anda bien y se apaga cuando no se usa o se enciende el solo. el sm 64 tambien lo mire ayer y anda muy bien si. tengo una coleccion de caratulas y logos que cuando termine de llenar el hdd la subire, muchas tuve que hacerlas de 0 porque no las encuentra opl manager, queda mas vistoso el opl somretodo con el tema retro opl.

el esr como se desactiva no se si alguien tiene idea.



El ESR? , No sé que quieres decir con como se desactiva
cierto, perdon lo puse de alreves, creo que cuando metes un cd o dvd funciona automaticamente o quizas me confundo, vi 3 versiones distintas de la r10 creo que es una la direct otra la off o algo asi y otra para memorycard y lanzar elfs.
Hola muchachos hace tiempo estoy siguendo sus trabajos y gracias a sus hilos he conocido mucho del opl..
La duda que tengo es sobre las versiones beta de Ifcaro son buenas especialmente la 1442 produce el más mínimo lag en juegos con escenas fmv potentes.. les sugiero las vean y analicen ojos expertos pienso que puede surgir una versión lite de OPL sería algo sencillo sólo caratulas, cfg, temas... algo así sin tanto rollo pero en base a esa versión sería algo especial!!
Que piensan? Disculpen la redacción es mi primera publicación xd
Yoryi25 escribió:Hola muchachos hace tiempo estoy siguendo sus trabajos y gracias a sus hilos he conocido mucho del opl..
La duda que tengo es sobre las versiones beta de Ifcaro son buenas especialmente la 1442 produce el más mínimo lag en juegos con escenas fmv potentes.. les sugiero las vean y analicen ojos expertos pienso que puede surgir una versión lite de OPL sería algo sencillo sólo caratulas, cfg, temas... algo así sin tanto rollo pero en base a esa versión sería algo especial!!
Que piensan? Disculpen la redacción es mi primera publicación xd
muchas gracias en cuanto a compatible no se creo que son mas las decimo aniversario, ademas del soporte para ps1, yo es la que uso luego la no defrag para juegos fragmentados esta no se de donde la saque... y la que comentas para juegos de ps2 estas dos ultimas las tengo en el menu apps de opl un saludo y gracias po la recomendacion nunca esta de mas [360º]
adrick escribió:
Yoryi25 escribió:Hola muchachos hace tiempo estoy siguendo sus trabajos y gracias a sus hilos he conocido mucho del opl..
La duda que tengo es sobre las versiones beta de Ifcaro son buenas especialmente la 1442 produce el más mínimo lag en juegos con escenas fmv potentes.. les sugiero las vean y analicen ojos expertos pienso que puede surgir una versión lite de OPL sería algo sencillo sólo caratulas, cfg, temas... algo así sin tanto rollo pero en base a esa versión sería algo especial!!
Que piensan? Disculpen la redacción es mi primera publicación xd
muchas gracias en cuanto a compatible no se creo que son mas las decimo aniversario, ademas del soporte para ps1, yo es la que uso luego la no defrag para juegos fragmentados esta no se de donde la saque... y la que comentas para juegos de ps2 estas dos ultimas las tengo en el menu apps de opl un saludo y gracias po la recomendacion nunca esta de mas [360º]

@adrick, eso que tu llamas "decimo aniversario" no es más que una beta oficial que un tipo le puso ese logo a una de "sus" versiones no oficiales,
(ya una beta muy atrasada) porque ese tipo es el mismo tipo que coge siempre las versiones oficiales para modificarlas con su menú
duplicado para los juegos de PS1.
De hecho esas versiones no oficiales como la que estás usando tienen bugs que no tienen las versiones oficiales.

Soporte para PS1 también lo tienen las versiones oficiales, siempre lo tuvieron, sólo que no tienen el menú de aplicaciones duplicado para
dedicárselo sólo a los juegos de PS1.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:
Yoryi25 escribió:Hola muchachos hace tiempo estoy siguendo sus trabajos y gracias a sus hilos he conocido mucho del opl..
La duda que tengo es sobre las versiones beta de Ifcaro son buenas especialmente la 1442 produce el más mínimo lag en juegos con escenas fmv potentes.. les sugiero las vean y analicen ojos expertos pienso que puede surgir una versión lite de OPL sería algo sencillo sólo caratulas, cfg, temas... algo así sin tanto rollo pero en base a esa versión sería algo especial!!
Que piensan? Disculpen la redacción es mi primera publicación xd
muchas gracias en cuanto a compatible no se creo que son mas las decimo aniversario, ademas del soporte para ps1, yo es la que uso luego la no defrag para juegos fragmentados esta no se de donde la saque... y la que comentas para juegos de ps2 estas dos ultimas las tengo en el menu apps de opl un saludo y gracias po la recomendacion nunca esta de mas [360º]

@adrick, eso que tu llamas "decimo aniversario" no es más que una beta oficial que un tipo le puso ese logo a una de "sus" versiones no oficiales,
(ya una beta muy atrasada) porque ese tipo es el mismo tipo que coge siempre las versiones oficiales para modificarlas con su menú
duplicado para los juegos de PS1.
De hecho esas versiones no oficiales como la que estás usando tienen bugs que no tienen las versiones oficiales.

Soporte para PS1 también lo tienen las versiones oficiales, siempre lo tuvieron, sólo que no tienen el menú de aplicaciones duplicado para
dedicárselo sólo a los juegos de PS1.

Saludos.
muchas gracias, pues entonces estaba confundido,claro como no veo el menu de duplicado donde tienes las caratulas de ps1 y todo el rollo creo que baje la ultima oficial Ifcaro no se si es esa la version correcta, pero de juankytutoriales donde le pregunto aveces tambien, yo ando un poco perdido con esto las versiones oficiales, donde se bajan ? yo solia bajarla de ps2home la decimo aniversario modificada, pero vamos que la oficial si anda mejor es preferible. [360º] [360º]

ahora el lio es como ejecutas los juegos de ps1 haciendoles un elf y ejecutandolos desde el ule de crackhen ? porque no se si se podria hacer un menu de duplicado, los tengo en vcd y los ejecuto directamente con el pops

la oficial si tuviera el duplicado de ps1 seria perfecta la verdad, creo que ahora la añadieron el menu apps que no lo tenia.
adrick escribió:muchas gracias, pues entonces estaba confundido,claro como no veo el menu de duplicado donde tienes las caratulas de ps1 y todo el rollo creo que baje la ultima oficial Ifcaro no se si es esa la version correcta, pero de juankytutoriales donde le pregunto aveces tambien, yo ando un poco perdido con esto las versiones oficiales, donde se bajan ? yo solia bajarla de ps2home la decimo aniversario modificada, pero vamos que la oficial si anda mejor es preferible. [360º] [360º]

ahora el lio es como ejecutas los juegos de ps1 haciendoles un elf y ejecutandolos desde el ule de crackhen ? porque no se si se podria hacer un menu de duplicado, los tengo en vcd y los ejecuto directamente con el pops

la oficial si tuviera el duplicado de ps1 seria perfecta la verdad, creo que ahora la añadieron el menu apps que no lo tenia.

@adrick, ¿qué de donde se bajan las versiones oficiales? pues de este hilo que para eso las pongo. [facepalm]

Como se ejecutan los juegos con el uLE de krHACKen lo tienes explicado en uno de los tutoriales del hilo oficial del POPS, hay que leer.

La oficial ha tenido un menú de aplicaciones toda la vida, y no sería perfecta duplicando el menú de aplicaciones para hacer una página extra
para el POPS, porque eso es precisamente lo que no quieren los desarrolladores del OPL.

El tipejo que hizo las versiones no oficiales coge todos los días las versiones oficiales y las pone en ps2home con esa modificación, que esto ya los hemos
explicado muchas veces, es un indeseable, fastidió la Scene de PS2 en el pasado con el enfrentamiento y arrogancia que siempre
tuvo con los desarrolladores del OPL y la sigue fastidiando hoy en día.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:muchas gracias, pues entonces estaba confundido,claro como no veo el menu de duplicado donde tienes las caratulas de ps1 y todo el rollo creo que baje la ultima oficial Ifcaro no se si es esa la version correcta, pero de juankytutoriales donde le pregunto aveces tambien, yo ando un poco perdido con esto las versiones oficiales, donde se bajan ? yo solia bajarla de ps2home la decimo aniversario modificada, pero vamos que la oficial si anda mejor es preferible. [360º] [360º]

ahora el lio es como ejecutas los juegos de ps1 haciendoles un elf y ejecutandolos desde el ule de crackhen ? porque no se si se podria hacer un menu de duplicado, los tengo en vcd y los ejecuto directamente con el pops

la oficial si tuviera el duplicado de ps1 seria perfecta la verdad, creo que ahora la añadieron el menu apps que no lo tenia.

@adrick, ¿qué de donde se bajan las versiones oficiales? pues de este hilo que para eso las pongo. [facepalm]

Como se ejecutan los juegos con el uLE de krHACKen lo tienes explicado en uno de los tutoriales del hilo oficial del POPS, hay que leer.

La oficial ha tenido un menú de aplicaciones toda la vida, y no sería perfecta duplicando el menú de aplicaciones para hacer una página extra
para el POPS, porque eso es precisamente lo que no quieren los desarrolladores del OPL.

El tipejo que hizo las versiones no oficiales coge todos los días las versiones oficiales y las pone en ps2home con esa modificación, que esto ya los hemos
explicado muchas veces, es un indeseable, fastidió la Scene de PS2 en el pasado con el enfrentamiento y arrogancia que siempre
tuvo con los desarrolladores del OPL y la sigue fastidiando hoy en día.

Saludos.

ah muchas gracias pues no tenia ni idea,me parecia que paso algun problema en ps2home pero no tenia ni idea, suelo pasarme mas por psx- place, me fijare en el principio del hilo =) si lo del ule de krHACKen lo lei pero tenia la duda de hacerlo correctamente aunque cuando lo hice funciono bien, las versiones me fijo a ver [360º]@El_Patas ya vi el opl oficial como estaba mas para arriba me lo salte y por eso no lo encontraba [+risas] [+risas] [Alaa!] [Alaa

tengo una duda me sobra un wb green de 1,5 tb no se si se podria usar con la ps2 es de estos gordos igual que el wd de 1tb caviar blue que uso ahora. como tenia una unidad que desmonte externa al cambiar otro de mas capacidada por eso lo comentaba, no se si seria forzar la consola o si no hay problema.

Imagen
adrick escribió:
tengo una duda me sobra un wb green de 1,5 tb no se si se podria usar con la ps2 es de estos gordos igual que el wd de 1tb caviar blue que uso ahora. como tenia una unidad que desmonte externa al cambiar otro de mas capacidada por eso lo comentaba, no se si seria forzar la consola o si no hay problema.

Imagen

Si utilizas una PS2 Fat tienes que mirar si entra en la bahía de expansión, ya que algunos modelos de Western Digital no caben físicamente.
Y luego es muy importante formatearlo con la última versión del uLaunchELF, porque sino no se crearán bien las particiones.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:
tengo una duda me sobra un wb green de 1,5 tb no se si se podria usar con la ps2 es de estos gordos igual que el wd de 1tb caviar blue que uso ahora. como tenia una unidad que desmonte externa al cambiar otro de mas capacidada por eso lo comentaba, no se si seria forzar la consola o si no hay problema.

Imagen

Si utilizas una PS2 Fat tienes que mirar si entra en la bahía de expansión, ya que algunos modelos de Western Digital no caben físicamente.
Y luego es muy importante formatearlo con la última versión del uLaunchELF, porque sino no se crearán bien las particiones.

Saludos.
muchas gracias, bueno ya istale el opl oficial y el pops con el ule de krHACKen [beer] [360º] ahora a ver si me pongo al lio con el disco verde es del mismo tamaño por suerte [360º] supongo que lo dejare de repuesto no se de momento.

@austin123 perdona la tardanza, ahora mismo lo puse y es el director cut con todas las escenas sin censura, todo lo que comentabas 100% español, no le meti ningun cheat y se me ve de pena borrosete [carcajad] a ver si miro eso, si necesitas algo ya sabes que sin problema me dices.
@adrick Muchas gracias por confirmarlo [oki] , si no te preocupes, ¿juegas en tele moderna?, porque ya me imagino lo feo que se vera en la tv led [360º] , yo uso un crt de no muchas pulgadas y los juegos como este se ven bastante bien, como que disminuyen los defectos.

Saludos.
austin123 escribió:@adrick Muchas gracias por confirmarlo [oki] , si no te preocupes, ¿juegas en tele moderna?, porque ya me imagino lo feo que se vera en la tv led [360º] , yo uso un crt de no muchas pulgadas y los juegos como este se ven bastante bien, como que disminuyen los defectos.

Saludos.
si en una moderna con cable de componentes, tengo una trinitron de 14 pero no tengo sitio para ponerla. [tomaaa]
Buenas, tengo un problema desde hace unos meses y es que cuando intento crear una vmc me da error porque está fragmentada. Sin embargo hay una solución y está en crear una vmc con el nombre generic_0 si cambio ese nombre me sigue dando ese error. La cosa es que cuando se llena tengo que borrarla y perder las partidas guardadas para crear otra generic_0. Hay alguna solución?
@Jesmatz, desfragmentar el dispositivo donde tienes las VMC, para algo te avisa el OPL de que hay fragmentación.

Saludos.
@El_Patas Entonces tengo que desfragmentar el HDD? :-? Las VMC están ubicadas en +opl -> VMC.
Jesmatz escribió:@El_Patas Entonces tengo que desfragmentar el HDD? :-? Las VMC están ubicadas en +opl -> VMC.

@Jesmatz, si estás usando el disco duro interno no debería haber fragmentación ya que el disco duro interno con el sistema
de archivos por particiones que utiliza no tiene apenas fragmentación.
Tal vez te hayas quedado sin espacio en el disco duro, comprueba el espacio que te queda libre en el disco duro.

¿Has expandido alguna partición en algún momento con el uLaunchELF?

Saludos.
@El_Patas Hola disculpa pero creo que esta caido el sitio donde esta alojada la guia de usuario, justo necesitaba ver informacion sobre los modos en setting del OPL.

Saludos.
Hola. tengo problemas con los juegos por red. lo tenía configurado con Windows 10 funcionando de repente ya no me conecto. no sé si será la actualización de Windows o qué es lo que falla me tira error 301, no se pudo logiar. qué puede ser el error.
@austin123, prueba con este.

gaitan escribió:Hola. tengo problemas con los juegos por red. lo tenía configurado con Windows 10 funcionando de repente ya no me conecto. no sé si será la actualización de Windows o qué es lo que falla me tira error 301, no se pudo logiar. qué puede ser el error.

@gaitan, pues si todo te funcionaba bien antes de la actualización tiene toda la pinta de que la causa sea la actualización, tendrás
que revisar bien toda la configuración de red, cortafuegos y protecciones que ese Windows use, puede que haya cambiado algún
ajuste dejándolo predeterminado, o añadiendo algo nuevo que bloquee la conexión.

Saludos.
@El_Patas Funciona perfectamente [oki] , muchas gracias...


Saludos.
El_Patas escribió:@austin123, prueba con este.

gaitan escribió:Hola. tengo problemas con los juegos por red. lo tenía configurado con Windows 10 funcionando de repente ya no me conecto. no sé si será la actualización de Windows o qué es lo que falla me tira error 301, no se pudo logiar. qué puede ser el error.

@gaitan, pues si todo te funcionaba bien antes de la actualización tiene toda la pinta de que la causa sea la actualización, tendrás
que revisar bien toda la configuración de red, cortafuegos y protecciones que ese Windows use, puede que haya cambiado algún
ajuste dejándolo predeterminado, o añadiendo algo nuevo que bloquee la conexión.

Saludos.

sí me llegó una actualización bastante grande.todo estaba funcionando pienso de que ha de ser algo del sistema. gracias.

edito. Ya resolví el problema se había borrado toda la configuración de la carpeta compartida .se había activado pedir contraseña para ingresar al archivo compartido de la PS2. Gracias por responder .
gaitan escribió:
El_Patas escribió:@austin123, prueba con este.

gaitan escribió:Hola. tengo problemas con los juegos por red. lo tenía configurado con Windows 10 funcionando de repente ya no me conecto. no sé si será la actualización de Windows o qué es lo que falla me tira error 301, no se pudo logiar. qué puede ser el error.

@gaitan, pues si todo te funcionaba bien antes de la actualización tiene toda la pinta de que la causa sea la actualización, tendrás
que revisar bien toda la configuración de red, cortafuegos y protecciones que ese Windows use, puede que haya cambiado algún
ajuste dejándolo predeterminado, o añadiendo algo nuevo que bloquee la conexión.

Saludos.

sí me llegó una actualización bastante grande.todo estaba funcionando pienso de que ha de ser algo del sistema. gracias.

edito. Ya resolví el problema se había borrado toda la configuración de la carpeta compartida .se había activado pedir contraseña para ingresar al archivo compartido de la PS2. Gracias por responder .

@gaitan, tenía que venir de eso, las configuraciones de red siempre dan problemas por un motivo u otro.

Saludos.
¡Hola!

Tengo unas dudas acerca del OPL:

- Cuando abro el OPL, aumenta notablemente el ruido de la ps2 (ventilador imagino). ¿Es normal esto? También se encienden unas luces como verdes o amarillas dentro de la consola, visibles desde la rejilla frontal de ventilación de la ps2, y unas como más rojas también. Imagino que es para prevenir calor y demás, pero en mi caso cargo los juegos desde microSD así que 0 calenturas en la consola.

- Los juegos de PSX con el POPS se ven fatal (borrosos y pixeladísimos), ¿es normal?

¡Saludos!
Compañeros una consulta, tengo el Free MCboot y el OPEN PS2 Loader en un disco duro interno con adaptador sata en mi ps2 fat, el problema es que al cargar cuál elemento del Free Mcboot la pantalla se queda en negro y no puedo hacer nada ¿cómo lo puedo solucionar?
@Gamer10FT, eso es debido al adaptador SATA o a la tarjeta de memoria donde has instalado el Freemcboot si se trata de una clonica.
Si tienes un modchip también podría ser incompatibilidad del modchip.

Saludos.
(mensaje borrado)
koken escribió:¡Hola!

Tengo unas dudas acerca del OPL:

- Cuando abro el OPL, aumenta notablemente el ruido de la ps2 (ventilador imagino). ¿Es normal esto? También se encienden unas luces como verdes o amarillas dentro de la consola, visibles desde la rejilla frontal de ventilación de la ps2, y unas como más rojas también. Imagino que es para prevenir calor y demás, pero en mi caso cargo los juegos desde microSD así que 0 calenturas en la consola.

- Los juegos de PSX con el POPS se ven fatal (borrosos y pixeladísimos), ¿es normal?

¡Saludos!
la luz amarilla es normal cuando lee el hdd almenos con el adaptador original, con el gamestar no m acuerdo, pero rojas es raro, sera lo que te dice el patas. a mi esque ni con tarjetas clonicas me hacia luz roja como dices , algo mal tienes.

tengo una duda con el gsm es posible que pueda cargarse la consola vi una version mas reciente creo que modificada por ps2home y de uno que comentaba eso creo que le peto la grafica, como me da cosa no baje ninguna aunque pense bajar la oficial creo que el opl tiene gsm tambien, estoy algo confundido con esto.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, os cuento.

Tengo una PS2 Fat con chip Messiah 2, que llevaba años sin usarse, hasta hace unos días que la use para hacer una MC con Free McBoot para una PS2 Slim (la puse en el coche), todo salió bien y la PS2 del coche esta funcionando. Pero... ya que estaba me puse a hacer otra para la Fat (el lector falla bastante), por tenerla por si algún día la quiero usar. Y aquí esta el problema, esta hecho y funciona, pero al abrir OPL la lista de juegos sale vacia, como si no detectase el USB, probe con la Memory y el USB del coche por descartar y tampoco.

En resumen, dos MC y dos pendrive que funcionan perfecto en la Slim, no funcionan en la Fat.
Entiendo que no puede ser culpa del puerto USB de la consola, porque para hacer las MC funciona sin problema.

Puedo vivir sin la Fat, pero os estaría muy agradecidos si alguien da con el problema, la tengo desde los 12 años y fue la primera PS2 que chipearon en mi ciudad, le tengo cariño.
danusky escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, os cuento.

Tengo una PS2 Fat con chip Messiah 2, que llevaba años sin usarse, hasta hace unos días que la use para hacer una MC con Free McBoot para una PS2 Slim (la puse en el coche), todo salió bien y la PS2 del coche esta funcionando. Pero... ya que estaba me puse a hacer otra para la Fat (el lector falla bastante), por tenerla por si algún día la quiero usar. Y aquí esta el problema, esta hecho y funciona, pero al abrir OPL la lista de juegos sale vacia, como si no detectase el USB, probe con la Memory y el USB del coche por descartar y tampoco.

En resumen, dos MC y dos pendrive que funcionan perfecto en la Slim, no funcionan en la Fat.
Entiendo que no puede ser culpa del puerto USB de la consola, porque para hacer las MC funciona sin problema.

Puedo vivir sin la Fat, pero os estaría muy agradecidos si alguien da con el problema, la tengo desde los 12 años y fue la primera PS2 que chipearon en mi ciudad, le tengo cariño.

@danusky, desactiva el chip por completo.

Saludos.
@danusky Si mi memoria no me falla para desactivarlo tienes que precionar el boton de resetear por 5 segundos hasta que se apague la consola y para activarlo nuevamente, con la consola apagada desde el boton de atras la enchufas a la corriente y presionas el interruptor de atras de la consola nuevamente, el led quedara en rojo y dejas presionado otros 5 segundos el boton de resetear, si no haces esto, cuando metas un respaldo, la consola no te lo leera y creeras que el chip esta malo, al hacer solo el paso uno, el chip quedara desactivado, igual que el metodo para cargar backups tienes que hacer unos pasos antes no es llegar y meter el dvd en la bandeja y esperar que la consola lo corra.

Si es un respaldo de PS2 o un original y el lector no te lo lee: tienes que meter el DVD o Cd del juego de PS2 con la consola encendida y la bandeja abierta, pones el disco en la bandeja y le das un toque rapido al boton de reseteo, la consola cerrara la bandeja y el lector empezara a leer el disco.

Para juegos originales de PSX, respaldos de PSX y peliculas en DVD:

Haces lo mismo que para los juegos de PS2, con la consola encendida y la bandeja abierta, pones el disco de PSX o el DVD de la pelicula y presionas el boton de reseteo por 3 segundos si te pasas la consola se apagara, solo 3 segundos, la consola cerrara la bandeja y empezara a leer el juego de Play 1 o la pelicula en DVD.

Te lo comento por si acaso, tuve una fat con ese chip por el 2004 o 2005 y un dia se me desactivo sin enterarme y no tenia idea y un amigo me explico como se activaba nuevamente y como funcionaba y los pasos a seguir segun lo que cargues.

Hay unas versiones de Matrix que tienen el mismo funcionamiento que los Messiah 2.


Pero si vas a usar el FMCB es recomendable, antes de hacer algo desactivar cualquier tipo de chip que tengas instalado para que no te de conflictos con el FMCB.

Saludos...
Gracias.
Lo desactivar el chip es lo que habia leido, pero lo intente de todas las maneras que encontre y nada, probe todas las formas de desactivar todos los chips que encontre, por si me confundo y el chip no era el Messiah 2 como yo pensaba, pero nada.

Doy mas datos, la consola es una V5, y el chip se lo puse sobre navidades de 2001, recuerdo perfectamente que costo 28.000 pesetas, y que dijo que solo el chip ya costaba 18.000. Esto lo explico por si se me esta pasando algo, como que por fecha o precio sea imposible que sea el chip que yo creo.
Es posible que tenga un chip que no se pueda desactivar? O que falte una soldadura, algo lei de que un cable es opcional y es el que va al boton eject para desactivar algun chip.
@danusky Quizas tienes instalado un Ghost 2, prueba con el boton de reset presionando 3 veces el boton rapidamente en standby para dejar off.

La unica forma de saber bien que chip es, es abriendo la consola con cuidado, tomar unas cuantas fotos e ir a google porque son demasiados los chips para PS2, hay unis chips que son autoactualizables, metias el disco en el lector y actualizabas el chip desde el.

Saludos.
Buenas tengo un problema y no encuentro nada parecido , resulta que tengo como mini tirones en los juegos de 1ms aproximadamente, pasa con cualquier juego , no es muy notorio pero con el HD Loader no ocurre, que podrá ser ? Tengo una Ps2 fat con disco duro interno con la 0.9.3 versión del opl
Chicos, una duda. Unos juegos lo encuentro en formato .bin y .cue. Qual de los dos tengo que convertir en .iso, ¿para que opl lo lea?

Gracias, un saludo.
@kyo2009 Tienes que decir como cargas los juegos.

Yo igual tengo una Fat con disco duro y cargo los juegos por usb, red y disco interno.



@simmolick los primeros juegos de PS2 venian en CD de color Azul y en ese formato, solo guarda esos juegos en .Bin+.Cue en la carpeta CD del OPL.


Saludos
5325 respuestas