Open PS2 Loader

@El_Patas

Veo mucha gente inconforme con el nuevo submenu,dicen que es doble trabajo ahora configurar todo.. [agggtt]
La verdad es que yo creo que antes era más fácil e incluso más vistoso.
el GUI de antes esta mejor.... buuuu
XEstebanEdgeX escribió:Veo mucha gente inconforme con el nuevo submenu,dicen que es doble trabajo ahora configurar todo.. [agggtt]

Anfana77 escribió:La verdad es que yo creo que antes era más fácil e incluso más vistoso.

valtiel12345 escribió:el GUI de antes esta mejor.... buuuu


Con seguir usando la penúltima versión todos contentos... [sonrisa]
El fahrenhei veo que en teoria en la lista aparece compatible, pero llevo probadas dos imagenes ddistintas del juego y nada, al cargarlo pantalla negra. Da algun tipo de problema o hay que activar algun modo?
@asirena

Por supuesto que siempre tienes esa opción. Solo he expresado mi opinion. Por supuesto que es de agradecer el trabajazo que hacen con esto sin obtener nada a cambio mas que problemas y dudas de la gente que lo usamos, lo cual les da mas trabajo aún.
Yo por mi parte estoy agradecidísimo por lo que han hecho, gracias a los que han hecho el OPL y demas apps para la PS2 yo tengo un disco duro de 2 TB lleno de juegos lo que ha multilipcado el valor que tenia la PS2 por 1000000.
Tener ese catálogo en la consola sin tener que meter ni un disco no tiene precio.
Mi reconocimiento total a @ElPatas y a todos los que hacen esto posible, y mas agradecimiento aún por estar siempre activo por los foros ayudando a la gente a resolver todas sus dudas.

El cambio quizás sea para mejor y el problema es que cuando te has acostumbrado a algo cuesta cambiar aunque sea para mejor
@JoOs_86

Yo recuerdo que me la pasé hace mucho tiempo en el disco duro sin problemas.

Lo que no recuerdo es que si me lo vicié en el HDLoader 0.8c o en algunas de las versiones antiguas del OPL y si era necesario acvtivar algún modo de compatibilidad.

Saludos.
Actualización, disponible para descarga la última revisión beta oficial r1406.

Describo la anterior r1404 debido a la importancia de sus cambios:

Beta r1404

- Configuración Global.

Añadida configuración global para la configuración de un juego (conf_game.cfg).
Esto permite al usuario elegir entre cargar por juego o cargar por configuraciones globales
en un juego por cada una de sus funciones.

La configuración global es la predeterminada y soporta GSM, PS2RD y PADEMU.
Si se elige la configuración por juego ésta tendrá prioridad sobre la global.

Si no existe nada el "Modo de configuración" será "Global" por defecto.

Un ejemplo de como funciona:

Configurando la configuración global por defecto:
(Seguramente sólo necesites hacer esto una vez, pero se pueden cambiar en cualquier momento).

Si no utilizas ninguna de estas funciones, no tienes que hacer nada porque están
desactivadas globalmente de manera predeterminada.

Ve al "Menú juegos" (el juego en el que te encuentras haciendo esto es irrelevante).
Ve a "Configuración PS2RD", establece el "Modo de configuración" en "Global", configura tus ajustes y pulsa "Aceptar".
Ve a "Configuración GSM", establece el "Modo de configuración" en "Global", configura tus ajustes y pulsa "Aceptar".
Ve a "Configuración Dualshock 3/4", establece el "Modo de configuración" en "Global", configura tus ajustes y pulsa "Aceptar".

Pulsa "Guardar cambios" y tus valores predeterminados globales se guardarán en "conf_game.cfg".

Pongamos por ejemplo que cargamos el juego SLES_123.45 y este juego no tiene configuración.
Se creará el archivo SLES_123.45.cfg y dado que las claves de configuración no existen
dentro de él, se cargarán nuestros valores predeterminados globales.

Pongamos que nuestra configuración de GSM global no funciona para este juego.
Volvemos al "Menú juegos", vamos a "Configuración GSM", establecemos el "Modo de configuración"
en "Por juego", configuramos nuestros ajustes y pulsamos "Aceptar".

Pulsa "Guardar cambios" y esas configuraciones de GSM más la clave de configuración
$GSMSource se guardarán en "SLES_123.45.cfg".

Ahora, cuando carguemos el juego, se comprobará el archivo "SLES_123.45.cfg"
para las claves de configuración.
El $GSMSource existirá, por lo que se cargarán nuestras configuraciones de GSM por juego.
Las otras claves de configuración no existirán, por lo que nuestras configuraciones
predeterminadas globales de CHEATS y PADEMU se cargarán desde "conf_game.cfg".

- VMC

Arreglo para el nombre de la VMC que no se muestra al entrar por primera vez al menú
si uno ya está configurado.

- Página de información

Eliminada la opción de usar página de información de las opciones generales ya que
ahora es redundante, puesto que ahora siempre está disponible como una opción al
elegir presionar cuadrado o no antes de iniciar un juego.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Beta r1406

- VMC (Red SMB) Arreglo corrupción VMC

Algunos juegos (Gran Turismo 4, Xenosaga) parecen tener corrupción de la VMC después de que
se realizó este cambio.

También puede estar relacionado con el reinicio del IOP, ya que esta función se llama
desde la función _exit (), que se llama cuando el módulo se descarga (antes de que
se reinicie IOP, etc.).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He actualizado el idioma español para la Beta r1406 o superior, recomiendo descargarlo para
usarlo con esta nueva revisión beta.

Saludos.
Cada vez que creas un juego, se te crea el archivo ul. Cfg se tiene que sobrescribir cada vez que pasas un juego al pendrive desde el pc?. El Fahrenheit no hay manera de cargarlo con opl en ninguna de sus versiones probado con varias isos y nada pantallazo siempre.
Aprovecho y pregunto esto tambien por aqui. Yo tengo una ps2 fat sin adaptador de red ni disco duro ni nada. Las copias de seguridad las juego desde pendrive y opl. Tengo varios pendrive de 8 gb y 16 gb y ahi voy metiendo las copias de seguridad. Es posible que el jugar desde usb provoque que los juegos se ralentizen y demas? Porque ya he notado en juegos como el 007, fifa street 2, uefa champions league 2006-2007 que hay momentos donde se ralentiza mucho y despues parece que se acelera, durante un segundo o dos y ya despues se juega perfectamente. Son momentos durante los juegos de uno o dos segundos que se ralentiza y despues parece como que se acelera. Puede ser tema de jugar desde pendrive? Alguna forma de solucionarlo?
@JoOs_86

Que los juegos peguen tirones en las secuencias de video jugándolos desde USB es algo normal, ya es bien sabido que los puertos 1.1 de la PS2 no dan mucho más de sí.

Que esto pase durante el gameplay no es normal, el USB tiene que estar desfragmentado para que los juegos funcionen.

¿Has probado dichos juegos con otro USB de mayor capacidad?

¿Con qué versión del OPL has probado los juegos?

Creo que fue en las últimas revisiones beta del OPL donde implementaron una mejora para sacar mayor rendimiento a la velocidad de transferencia de los puertos 1.1 de la PS2, dicha mejora hace que los videos vayan fluidos sin tirones, aunque creo que no funciona en todos los juegos.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@JoOs_86

Que los juegos peguen tirones en las secuencias de video jugándolos desde USB es algo normal, ya es bien sabido que los puertos 1.1 de la PS2 no dan mucho más de sí.

Que esto pase durante el gameplay no es normal, el USB tiene que estar desfragmentado para que los juegos funcionen.

¿Has probado dichos juegos con otro USB de mayor capacidad?

¿Con qué versión del OPL has probado los juegos?

Creo que fue en las últimas revisiones beta del OPL donde implementaron una mejora para sacar mayor rendimiento a la velocidad de transferencia de los puertos 1.1 de la PS2, dicha mejora hace que los videos vayan fluidos sin tirones, aunque creo que no funciona en todos los juegos.

Saludos.

Si las escenas de video se que es normal que pegen tirones, lo que me extraña es el tema de los juegos. Pero claro no creo que todos los usb que uso esten mal, y cada uno de los juegos que he notado con tirones estan metidos en un usb diferente, de ahi que me extrañe. Y cada vez que paso los juegos por usb util antes desfragmento el usb, asi que no se si es que esos juegos dan tirones de por si o que puede ser.
@JoOs_86

Si te pasa con todos los juegos, entonces, si que es raro, si solamente te pasa con esos en concreto puede que sea cosa del propio juego que por lo que sea en algunos momentos puntuales tengan alguna caída de frames por tema de las limitaciones del hardware de la consola.

No sabría decirte si en esos casos en concreto es normal o no. La verdad, es que no he jugado casí a ningún juego por USB, y los que he probado ha sido para eso, para ver si funcionaban o no y poco más.

Al final no has dicho con qué versión del OPL te ha pasado esto, también podrías dar más detalles como el momento exacto en el que el juego te se ralentiza y si te ha pasado con más juegos aparte de los ya mencionados.

Saludos.
@daniel39

Holaaa. He probado a cargar el farenheit y solo he tenido que cambiar el modo 1. Y ha cargado sin problemas. Lo he cargado desde hdd con opl en una PS2 fat con adaptador original con la modificación de sata en un disco duro de 2 tb. He probado a jugar un rato y funcionaba perfectamente
MrKARATEKYUKEN escribió:@JoOs_86

Si te pasa con todos los juegos, entonces, si que es raro, si solamente te pasa con esos en concreto puede que sea cosa del propio juego que por lo que sea en algunos momentos puntuales tengan alguna caída de frames por tema de las limitaciones del hardware de la consola.

No sabría decirte si en esos casos en concreto es normal o no. La verdad, es que no he jugado casí a ningún juego por USB, y los que he probado ha sido para eso, para ver si funcionaban o no y poco más.

Al final no has dicho con qué versión del OPL te ha pasado esto, también podrías dar más detalles como el momento exacto en el que el juego te se ralentiza y si te ha pasado con más juegos aparte de los ya mencionados.

Saludos.

Ahora despues miro la version exacta del opl. Lo que si puedo decir es que por ejemplo el uefa champions league va casi todo el partido bien cuando lo noto es mas hacia el final del partido y cuando hago un centro o asi que se aglomeran mas jugadores en pantalla.
Aporto un dato que no se si tendra algo que ver, aunque lo dudo. Para tener siempre conectados 4 pendrives, tengo un hub. Es decir el hub es el que va al usb de la consola y ya ahi enchufo los 4 pendrive. Puede afectar en algo?
@JoOs_86
Funcionan los hubs con la ps2? De que capacidad son los pendriuve que usas?
Yo utilizo pen drives hasta de 64gb y funcionan también de 16gb y 32gb kingston
Anfana77 escribió:@JoOs_86
Funcionan los hubs con la ps2? De que capacidad son los pendriuve que usas?

Pues uso alguno de 8gb otro de 16gb y otro de 32gb.
@JoOs_86
Y los usas todo a la vez y puedes caragará juegos indistintamente de uno y de otro?
Sabes si se puede cargar también de PS1?
Anfana77 escribió:@JoOs_86
Y los usas todo a la vez y puedes caragará juegos indistintamente de uno y de otro?
Sabes si se puede cargar también de PS1?

No el hub tiene 4 botones de encendido uno para cada pen, si enciendo uno los otros tres estan inactivos, no puedo tener a la vez todo el contenido de los 4 pen drive.
@JoOs_86

Pues igual puede que venga de ahí el problema.

¿Has porbado a jugar a los juegos conectando directamente el PEN al puerto USB de la consola?

Teniendo en cuenta que los puertos USB de la PS2 son 1.1 y que además si tiene que alimentar al HUB y este al USB, es probable que sea cosa del HUB.

Saludos,
MrKARATEKYUKEN escribió:@JoOs_86

Pues igual puede que venga de ahí el problema.

¿Has porbado a jugar a los juegos conectando directamente el PEN al puerto USB de la consola?

Teniendo en cuenta que los puertos USB de la PS2 son 1.1 y que además si tiene que alimentar al HUB y este al USB, es probable que sea cosa del HUB.

Saludos,

Pues si la verdad es que tiene sentido que esta alimentando doblemente el hub y los pendrive. Quizas despues pruebe a enchufarlo directamente a la consola a ver que tal va asi.
Me imagino que el problema sera ese, demasiado complicado para la consola jejejejejeje
Hola!

Estoy intentando armarme la consola con el OPL y todo lo demas, tengo una preguntilla...

Cuando arrancas el OPL, durante unos momentos sale el logo de OLP abajo parpadeando, imagino que esta comprobando las rutas para ver si detecta los juegos y luego mostrarlo en las listas

Hay algun sitio donde se pueda especificar ese tiempo? Querria ponerlo a scanear durante mas tiempo, ya que tal como viene, escanea durante poco tiempo, y al router no le ha dado tiempo a arrancar, por lo que da error, y luego yo tengo que entrar en opciones y hacer reconnect. Si se pudiera alargar el tiempo de scaneo, el router terminaria de arrancar y el opl encontraria los juegos, lanzando directamente a la lista ETH, sin errores, lo que ocurre si dejo la consola en el menu 2 minutos y lanzo despues el opl, va guay porque el router ha tenido tiempo de sobra para arrancar.

Se puede hacer? No he visto en ningun .cfg una opcion delay, o algo asi para poderlo cambar, esperemos que se pueda cambiar [Ooooo]
Hola! No he encontrado nada en el hilo, así que pongo la duda que tengo. Estoy con el FreeMcBoot v1.966, abrí mi HDD con el OPL.

Hay alguna manera de poder modificar el tamaño de la pantalla? Por ejemplo, en el Drakengard 1 la pantalla es un poco más grande que la tele y no veo los bordes. Podría hacerla un poco más pequeña? Juego en una Sony HD del año la polca por cable por componentes.
@Alteón lo estas jugando de tu misma región?
ThreD escribió:@Alteón lo estas jugando de tu misma región?


Supongo que sí, porque está en español.
@Alteón

Fijate en que region tienes el OPL,igual tiene opciones para ajustar la pantalla,pero es extraño lo que comentas..
XEstebanEdgeX escribió:@Alteón

Fijate en que region tienes el OPL,igual tiene opciones para ajustar la pantalla,pero es extraño lo que comentas..


Dónde miro la región? Lo malo que estoy fuera de casa y hasta el viernes no podría arreglar nada.
@Alteón

En las opciones,ahi sale la region.
Hola,

para poner juegos de PS1 en HDD....he leido que hay que hacer una particion para ella..

Si ya tengo el HDD formateado con juegos de PS2 instaldos.....

¿Es posible aun crear una particion en el espacio que me queda para poner juegos de PS1 o si lo hago perdere todo?

Gracias.
Creo que tiene que estar al principio y para eso hay que crearla antes de meter los juegos de ps2, ademas hay que hacerla con una veriosn especial de ulaunch, con el ulewip.

Yo he intentado hacerlo y es un poco complicado, demasiado jaleo. Al final opté por comprar una psx mini y cargarlos desde ahi o desde la ps3. Y si no en la ps2 desde usb es mas sencillo y funciona bastante bien
@kouldeka

Como ya han comentado, para hacer particiones en el HDD interno siempre se recomienda la versión "especial" del Ule, la WIP7.

Además, también es recomendable hacer dichas particiones desde un principio, sobre todo si el disco duro en cuestión es de gran capacidad (+127GB).

Al parecer el POPS no reconoce las particiones para sus juegos si las mismas quedan instaladas en el HDD interno más allá de los primeros 127GB, de ahí la recomendación de crear estas desde un principio.

En principio, no deberías tener problemas al crear la partición en cualquier momento si tu disco duro no tiene una capacidad superior de 127GB.

Desconozco también si a día de hoy dicha limitación existe, sería cuestión de que lo probarás tu mismo, aunque también cabe la posibilidad de que aunque el POPS te detecte los juegos en dicha partición estando esta más allá de los primeros 127GB, los juegos tengan comportamientos raros que no tienen nada que ver con el emulador en sí y estos no funcionen correctamente.

Saludos.
Hola, tengo una duda ojala puedan ayudarme.

Ayer hice toda la instalacion de OPL en mi ps2 y todo bien. Probe algunos juegos y si bien anduvieron 2 en la mayoría me dice el error "The game is fragmented".
Averigüe y parece que esto se arregla poniendo "OFF" una de las opciones del menu pero si hago esto directamente los juegos cuando los pongo ponen una pantalla negra.

Ya probe varios pendrive y discos externos y el error persiste.
Alguna solucion?
@38285761

Leiste mal,por que SIEMPRE al pasar una ISO USB hay que desfragmentar el disco duro.

Se hace con Auslogic Disk Defrag.


Esto se recomienda para disco duros mecanicos,metes todos los juegos que quieras y luego desfragmentas.

Si utilizas un pendrive es mejor crear una carpeta en el PC meter todo ahi y formatear el pendrive y luego enviar todo de una sola pasada.
@XEstebanEdgeX muchisimas gracias. En mi caso tengo un disco externo fat32 que realmente no me gustaria tener que formatearlo. Los pasos serian pasar todas las ISOS al disco y luego utilizar el programa que me recomiendas?

Gracias de nuevo
@38285761

Claro,lo ideal es que lo llenes de juegos primero y luego utilizar el programa para desfragmentarlo.

Ya que si pasas ISO x ISO deberás desfragmentar por cada ISO que pases..entonces la primera opción es mas recomendable,toma menos tiempo.

Ahora bien,hay mejores opciones como lo que se habla en ESTE HILO,donde se juega por RED y no requiere desfragmentar y los juegan andan mejor.
XEstebanEdgeX escribió:@38285761

Claro,lo ideal es que lo llenes de juegos primero y luego utilizar el programa para desfragmentarlo.

Ya que si pasas ISO x ISO deberás desfragmentar por cada ISO que pases..entonces la primera opción es mas recomendable,toma menos tiempo.

Ahora bien,hay mejores opciones como lo que se habla en ESTE HILO,donde se juega por RED y no requiere desfragmentar y los juegan andan mejor.


De momento intente lo del disco externo y no me funciono. No se si estare haciendo algo mal pero instale el programa pongo desfragmentar y despues de un rato llega al 100% pero en la play el error sigue.
@38285761

Pero en el PC el disco duro te dice ''desfragmentado'' y te salen los sectores en verde?

Que error persiste? el que dice que esta fragmentado o pantallas negras?

Si son pantallas negras puede que los juegos que estas probando necesiten parches y modos para funcionar,eso lo ves en la lista de compatibilidad.

Si es la primera,algo malo hay o con el disco duro o no estas desfragmentando bien.
@38285761

¿De cuánta capacidad es el HDD en cuestión?

¿Cuántos juegos tienes instalados en el mismo, y cuánto espacio libre te queda en él?

Para poder desfragmentar cualquier dispositivo de almacenamiento, en este caso ese HDD, tienes que tener entre un 15% y 19% como mínimo (no recuerdo exactamente los porcentajes, pero por ahí andan) de espacio libre de la capacidad total de este para poder desfragmentarlos.

Ten en cuenta que aunque lo desfragmentes con cualquier programa para ello si el HDD no tiene el suficiente espacio libre, aunque el programa consiga desfragmentarlo sin problemas, en realidad, es como si no hicieras nada, y es que el disco duro necesita tener ese mínimo de espacio libre para poder hacerlo correctamente.

La desfragmentación básicamente consiste en mover las fracciones de los archivos que quedan esparcidas en el dispositivo de almacenamiento para queden todas de forma contigua y que así sea más rápido eficaz acceder a dichos archivos.

Para ello, se aprovecha el espacio libre que tiene el disco, para que pueda ir moviendo dichas fracciones de un mismo archivo y dejarlas de una forma contigua, de lo conrtrario, si no cuenta con el suficiente espacio libre, no va a poder hacerlo correctamente.

La fragmentación ocurre de tanto borrar y copiar archivos nuevos al dispositivo en cuestión, y es más fácil que el dispositivo de almacenamiento se fragmente cuando este está lleno de archivos y no tiene casi espacio libre.

Es mejor que empieces de cero, formatees el HDD y que le metas pocos juegos al principio, un par de juegos o tres, una vez los hayas copiado, comprueba de que el HDD no esté fragmentado (que lo más seguro que no lo esté, pero por si acaso), y después lo pruebes para ver si funcionan como lo deberían hacer en la PS2 y de que no te dan ningún otro tipo de problema.

Si quieres puedes usar también el Defraggler para desfragmentar el disco, yo siempre lo he usado para desfragmentar mis USB y nunca he tenido ningún problema, el Auslogic también va muy bien.

Saludos.
Tengo novedades. Sobre el disco externo se los contesto en las citas. Pero con mi pendrive de 16gb paso lo siguiente:
Lo formatee y pase la carpeta ya lista (como me recomendaron). Use el fragmentador antes de ponerlo en la ps2. Increíblemente anduvieron los 3 juegos que pase.
Luego quise seguir probando y elimine uno de los juegos y pase otro (esta vez sin formatear pero de nuevo fragmentando antes de poner en la play) y los 2 originales seguian andando pero el 3ro nuevo tira el ERROR de nuevo.

XEstebanEdgeX escribió:@38285761

Pero en el PC el disco duro te dice ''desfragmentado'' y te salen los sectores en verde?

Que error persiste? el que dice que esta fragmentado o pantallas negras?

Si son pantallas negras puede que los juegos que estas probando necesiten parches y modos para funcionar,eso lo ves en la lista de compatibilidad.

Si es la primera,algo malo hay o con el disco duro o no estas desfragmentando bien.


En el disco duro me salen varios sectores en otros colores. Mayoria verde pero algunos en rojo y otros.

Lo de las pantallas negras nunca lo solucione. Hay juegos (ISO) que si funcionan perfecto si formateo un pendrive y con la opcion "ON" pero si pongo "OFF" dan pantalla negra eterna.

MrKARATEKYUKEN escribió:@38285761

¿De cuánta capacidad es el HDD en cuestión?

¿Cuántos juegos tienes instalados en el mismo, y cuánto espacio libre te queda en él?

Para poder desfragmentar cualquier dispositivo de almacenamiento, en este caso ese HDD, tienes que tener entre un 15% y 19% como mínimo (no recuerdo exactamente los porcentajes, pero por ahí andan) de espacio libre de la capacidad total de este para poder desfragmentarlos.

Ten en cuenta que aunque lo desfragmentes con cualquier programa para ello si el HDD no tiene el suficiente espacio libre, aunque el programa consiga desfragmentarlo sin problemas, en realidad, es como si no hicieras nada, y es que el disco duro necesita tener ese mínimo de espacio libre para poder hacerlo correctamente.

La desfragmentación básicamente consiste en mover las fracciones de los archivos que quedan esparcidas en el dispositivo de almacenamiento para queden todas de forma contigua y que así sea más rápido eficaz acceder a dichos archivos.

Para ello, se aprovecha el espacio libre que tiene el disco, para que pueda ir moviendo dichas fracciones de un mismo archivo y dejarlas de una forma contigua, de lo conrtrario, si no cuenta con el suficiente espacio libre, no va a poder hacerlo correctamente.

La fragmentación ocurre de tanto borrar y copiar archivos nuevos al dispositivo en cuestión, y es más fácil que el dispositivo de almacenamiento se fragmente cuando este está lleno de archivos y no tiene casi espacio libre.

Es mejor que empieces de cero, formatees el HDD y que le metas pocos juegos al principio, un par de juegos o tres, una vez los hayas copiado, comprueba de que el HDD no esté fragmentado (que lo más seguro que no lo esté, pero por si acaso), y después lo pruebes para ver si funcionan como lo deberían hacer en la PS2 y de que no te dan ningún otro tipo de problema.

Si quieres puedes usar también el Defraggler para desfragmentar el disco, yo siempre lo he usado para desfragmentar mis USB y nunca he tenido ningún problema, el Auslogic también va muy bien.

Saludos.


Hola. El disco es una particion (en fat32) de 300GB. Y tiene alrededor de 50gb libres. Instale unos 7 juegos pero es raro ya que cuando tenia 2gb libres solamente pudo andar el PES. Luego hice espacio (80GB) y no anduvo ninguno (juegos que se que andan por lo explicado arriba).
Intentare lo que me dices de formatear si no hay otra alternativa pero en ese caso me conviene pasar todos los juegos de una o ir de 3 en 3 y fragmentar cada pasada?
@38285761

Es normal lo que te pasa, cuando lanzaste el PES y este te funcionó, seguramente es poque el archivo del juego en cuestión no estaría fragmentado dentro del HDD.

Después, al borrar o quitar algunos juegos para ganar más espacio en el HDD y al volver a intentar cargar algún que otro juego de los que ya tenías en el HDD y que ninguno de ellos te funcionara, seguramente sea por lo que te he explicado antes, y es que de tanto borrar y meter archivos nuevos, es fácil que los archivos que tienes en el disco duro se fragmenten.

Los juegos que antes te iban sin problemas y ahora no, es por el simple hecho de que antes no estaban fragmentados y después haber borrado algunos juegos y metido otros nuevos, estos se han fragmentado.

El problema lo vas a tener siempre, ten en cuenta lo que he comentado antes, cuanto más espacio ocupado de la capacidad total del HDD tengas, más van a tender los archivos que ya tienes en el HDD a fragmentarse.

Incluso aunque tengas mucho espacio libre (un 50% por ejemplo), el simple hecho de quitar y poner otros juegos nuevos puede hacer que los archivos que ya tienes dentro de ese HDD se fragmenten.

La diferencia, es que contra más espacio libre tengas, menos tiempo tardará en desfragmentar los archivos que están fragmentados en ese disco, también dependerá de lo que ocupen dichos archivos.

Y contra menos espacio libre tengas, más tiempo le costará desfragmentar dichos archivos ya que es más probable que haya muchos más archivos que estén fragmentados en él, también influye el tamaño del archivo en cuestión, no es lo mismo desfragmentar un archivo que pesa 1MG que uno que pesa 4GB y pico.

Mete pocos juegos en el disco duro, preferiblemente de uno en uno y únicamente juegos a los que vayas a jugar sí o sí, cada vez que metas un juego, comprueba de que el disco duro no está fragmentado.

Al principio no tendrás problemas, pero llegado a un punto cuando ya tengas una parte considerable ocupada de la capacidad total de ese HDD, verás como empiezan a fragmentarse algunos archivos de los juegos que tienes dentro del disco.

En dicho caso, es mejor que guardes los archivos de los juegos en el PC u otro dispositivo, después formatea de nuevo el HDD y vuelve a meter los juegos en él poco a poco

De esta forma vas a ahorrar bastante más tiempo que el estar desfragmentando el disco duro cada 2x3.

Saludos.
Hola buenas,

os explico disco duro SATA de 2TB con solo 800 megas libres, conectado internamente con adaptador oficial y placa BIfunx sata.

Actualmente tiene instalado FreeHDBoot con OPL en version 10º aniversario.

Problemas:

1) El disco tarda muchisimo en acceder al menu del FREEHDBOOT (inicialmente iba muy rapido) ¿Se habra fragmentado?

2) He instalado Auslogic Disk Defrag, pero no me detecta el disco de PS2. ¿Hay que hacer algo especial para ello?

Muchas Gracias.
@MrKARATEKYUKEN muchas gracias

Decir que ya formatee el disco y agregue unos 10 juegos que tenia y anduvieron todos. Luego agregue 3 mas y tambien anduvieron.

Seguire ese ejemplo de bajar solo lo que voy a jugar. Gracias
@38285761

De nada, me alegro que te haya servido la explicación.

@kouldeka

Para el disco duro intenro, no importa que el mismo esté fragmentado, deberían de funcionarte igual los juegos de PS2 en él esté fragmentado o no.

El problema que comentas de que tarda demasiado en iniciar FMCB podría ser cualquiera, ten en cuenta que contra más capacidad tenga el HDD y más espacio tengas ocupado en el disco, más tiempo le costará comprobar su contenido a la aplicación de la scene que tenga que hacerlo, como el OPL, Ule, etc, por lo menos, esto ocurre así en las primeras veces que cualquier aplicación comprueba el disco.

También puede ser que tengas la tabla de particiones de PS2 corruptas en el disco.

No sé qué versión del OPL es esa, es mejor y recomendable que uses versiones del OPL oficiales, los mismo que para sus últimas versiones beta, la última oficial es la 0,93, después de dicha versión fueron sacando algunas versiones betas oficiales que también puedes usar sin problemas.

Todo OPL que venga de dudosa procedencia, como una versión del mismo que tiene el nombre de OPL 0.94 y que va polulando por ahí, pueden también dar todo tipo de problemas en el disco duro, incluido en la compatibilidad con los juegos de PS2.

Y puede que lo más probable sea por tener el FMCB instalado en el HDD interno, es ya bien sabido que a corto a largo plazo empieza a dar problemas, también podrían ser ambas cosas, el tener el FMCB instalado en el HDD, tener corrupta la tabla de particiones de PS2 en el disco y estar usando una versión rara (que por lo menos yo no tengo constancia de que se trate de una versión oficial) del OPL.

Para dar el formato de PS2 correctamente a los discos duros de 2TB, se debe hacer con una versión del Ule "especial", en el Hilo oficial del Ulaunchelf podrás encontrar dicha versión ya que otras versiones del mismo no lo hacen correctamente y después pueden venir todo tipo de problemas relacionados con el HDD interno.

Saludos.
buenas tardes, tengo una duda, como puedo pasar las partidas de mi memory card a las memory card virtuales de opl?
Chicos nuevamente tengo una duda.

Es mas bien relacionada a los discos externos en general. Mi disco tiene 2 particiones FAT32, una F (100gb) y otra G (180gb). La ps2 reconoce a la de 100 (supongo que es por el orden).

Hay manera de que reconozca la G (180gb)? Ya probe cambiandole las letras pero es lo mismo. Lo que quiero es que reconozca la mas grande asi tengo mas espacio.
@38285761

Eliminando las particiones es la unica forma que te lea ambas,ya que la PS2 no lee dos particiones al mismo tiempo.
XEstebanEdgeX escribió:@Alteón

En las opciones,ahi sale la region.


Dentro de las distintas opciones del OPL no encuentro ninguna información sobre la región. Encuentro solo la versión.

Tengo instalado el Free MCBoot 1.966
@Alteón, más que las opciones del OPL, ¿el juego es de la misma región que la consola?
¿Estás usando el GSM para forzar un modo de vídeo diferente?

Saludos.
5325 respuestas