Buenos días, amigos y amigas.
Para seguir engrandeciendo Xtreme aún más si cabe, aquí estamos todos dando nuestra opinión. Sigo diciendo que es loable ver la humildad de sus redactores, pasándose por aquí a cara descubierta, no como algún redactor de alguna otra revista que seguro que se pasa también...y con su identidad bien oculta, postea, comenta y da opiniones.
...Me encanta, por cierto: EOL intenta engrandecer y ayudar a Xtreme (aún más si es posible, insisto), pero en mi opinión, Xtreme engrandece aún más EOL con su presencia constante (ésto es feedback y lo demás, tontadas).
Por cierto, lamento el retraso éste mes en mis comentarios, en mi puñetero pueblo (Guadalajara, España), la revista ha llegado con más retraso de lo acostumbrado. Ay, y eso que estamos al lado de la capital...en fin.
Bueno. Al grano:
- Sin rodeos: ya sois la mejor revista de videojuegos del mercado. Sin comparar con otras publicaciones (si comparamos...bueno, para mí, tras meses en la cuerda floja..."la otra" gran revista, Edge...se ha autoinmolado en su último número, con sus comentarios fuera de lugar, no me refiero a los "pro-Sony" -que no me molestan- sino los "anti-todo lo que no es Sony (hacia 360 en concreto). Amigos y amigas; con Xtreme, habéis creado un cocktail prácticamente perfecto: puntuaciones no exageradas ni hinchadas, un diseño original con una tipografía encantadora, humor muy especial, y retro continuo en comentarios, artículos y en la estética, para dar y tomar. La revista tiene tan sólo una pega para mí...que cito al final de mis comentarios.
- Incisos en puntos determinados y concrecciones: Bendita Supernena / Evil Princess y su sinceridad en sus comentarios, la simpleza y por tanto, entendibilidad de su prosa cuando escribe, y su cariño por Nintendo. Hacía falta algo así y alguien como ella en una revista del sector videojuegos. Ojo, a diferencia de mis compañeros EOLianos yo no la estoy tirando los trastos...
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
...que soy casado y con hijo pequeño...simplemente es mi opinión sincera y verdadera.
Maravilloso que Bruno siga siendo como es, tantos años escribiendo igual, apostillando con unos pies de foto tan geniales. Y que siga dibujando de cuando en cuando. Y que se curre unos artículos como el del presente mes sobre el gran Strider (recuerdo un reportaje similar hace años en otra revista...que creo debo tener por ahí...-MegaSega? Mayerick? ...en éste momento suelto la lagrimita necesaria para acompañar a mis comentarios...absolutamente cargados de emoción).
John Tones. Eres el puñetero amo escribiendo. Eres la esencia de Xtreme, si leemos tus reportajes, artículos, columnas de opinión, comentarios. La sabia mixtura que es Xtreme, que se resume en un 50% de modernidad y modernismo, agitada y mezclada con un 50 % de esencia retro, se refleja en un 100 % en tu persona. Escribes, querido amigo, en una revista de tirada nacional, como si lo hicieras en un fanzine grapado y fotocopiado. El encanto de dichos fanzines, en una publicación profesional? Simplemente maravilloso. Enhorabuena.
La sección "Superjuergas". El mejor final que la revista puede tener. He de contenerme para no empezar la revista por las últimas páginas. Genial, genial, genial.
- La "pega" de la revista? Ya lo comenté en algún posteo mío anterior en éste mismo hilo. Me sobran vuestras "identidades falsas", ya (Némesis, Chiarafan, etc). Es más, me desconciertan. Como seguidor vuestro de anteriores publicaciones ya no sé si leo a Doc, o a MelonGasoil o a quién, y me "centra" saber a qué redactor leo. (Más menos creo saber o imaginar vuestros gustos tras tantos años leyendo vuestros reportajes, e insisto: Saber que Bruno o quien sea firma tal o cual artículo me hace disfrutar el artículo aún más...me "centra". Lo siento, no puedo explicarme más o mejor. Espero me entendáis con ésta explicación.
Insisto en que lo mejor para mí en éste sentido sería, incluir en la maqueta, ya no de las columnas, o de las secciones "menores"...pero sí en las secciones importantes como los reportajes, o las reviews (o como llaméis vosotros a éstas secciones, no tengo en mente los nombres concretos ahora mismo), vuestro nombre y foto. Recuerdo que en MegaSega, también me ayudaba a "centrarme" como apuntaba más arriba, ver vuestra caricatura incluída al lado de vuestro apodo, en el reportaje o artículo. Aunque ésta solución me gusta menos que la que apunto, la de la foto con el nombre real. El apodo...está bien para los foros, es algo intrínseco a ellos. Pero en una revista tan sincera como la vuestra, sería algo también sincero incluir vuestro nombre real y foto en cualquier situación escrita, no sólo en el "Staff". Insisto: como creo que muchos de nosotros...leo la revista. Pero sobre todo os leo a vosotras y vosotros, amigas y amigos de Xtreme.
Mierda. Acabo de darme cuenta; aún falta casi un mes, para tener otro nuevo número de la revista en los kioskos..