OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme

si me lo permitis hago un pequño offtopic :P
que fue de GAMETYPE???? esta revista me encantaba
Bueno, yo la superjuegos la habré comprado un par de veces hace muchos años. No me gustaba mucho por aquel entonces (todo hay q decirlo).

Pero compré la Xtreme del mes pasado y la de éste, y tengo q decir q en mi opinión es la mejor revista del sector. Por fin algo q se puede leer sin mirar para otro lado por vergüenza ajena.
25sycomore escribió:si me lo permitis hago un pequño offtopic :P
que fue de GAMETYPE???? esta revista me encantaba

Cerraron, creo que la editorial también.

Ejemplos de revistas desaparecidas (y no por que hubieran sido malas, sino por adelantarse a su tiempo, falta de público maduro, etc..):

Imagen

Imagen
esta muy la revista, por cierto las chavalas de la redaccion no postean aqui???[looco]

xD
O´Neill escribió:esta muy la revista, por cierto las chavalas de la redaccion no postean aqui???[looco]

xD


Aquí, Evil Princess/Supernena... es que tienes dudas con alguna nota??? [fies]
No esta mal la revista, muy buen precio y mas o menos organizada.
Me gusta sobre todo la seccion retro (lastima que no sea mas larga) aunque ya se que la novedad es lo que vende.
Pero un pequeño repaso a los clasicos como la saga R-Type o al magnifico Strider de Capcom es de agradecer.
Lo que no me gusta...
Sobre todo los regalos chorras como el del ultimo numero, en este tipo de revistas para mi gusto sobran.
Bueno, mientras lo peor sean los regalos, y cuando los haya no te subamos el precio (que no lo hemos hecho), pues bien vamos, ¿nu?
supernena escribió:
Aquí, Evil Princess/Supernena... es que tienes dudas con alguna nota??? [fies]


Yo creo que lo que le gustaría es ponerte nota [Alaa!]

Saludos.

Pd: Ques coñaa!! [carcajad]
SuperLopez escribió:Cerraron, creo que la editorial también.

Ejemplos de revistas desaparecidas (y no por que hubieran sido malas, sino por adelantarse a su tiempo, falta de público maduro, etc..):

Imagen

Imagen


La Ultima me encantaba, y no llegué nunca a encontrar la del primer aniversario, es la única (jejeje) que me falta.
johntones escribió:Bueno, mientras lo peor sean los regalos, y cuando los haya no te subamos el precio (que no lo hemos hecho), pues bien vamos, ¿nu?

Por supuesto.
Simplemente para mi gusto esos regalos que meten en algunas publicaciones parece que hacen la revista... no se como decirlo, cutre. X-D
Los regalillos siempre me han parecido mas dignos de panfletos como la revista de los cuarenta principales o superpop que de una publicacion que pretende ser seria.
Pero como te digo es mi opinion (de un solo lector) seguramente hay gente a la que todo esto no le moleste o incluso le guste y se lo tome como una especie de incentivo a la hora de comprar Xtreme.
Sammocz escribió:Por supuesto.
Simplemente para mi gusto esos regalos que meten en algunas publicaciones parece que hacen la revista... no se como decirlo, cutre. X-D
Los regalillos siempre me han parecido mas dignos de panfletos como la revista de los cuarenta principales o superpop que de una publicacion que pretende ser seria.
Pero como te digo es mi opinion (de un solo lector) seguramente hay gente a la que todo esto no le moleste o incluso le guste y se lo tome como una especie de incentivo a la hora de comprar Xtreme.


Este tema de conversacion me suena... XD


yo suelo tirarlos. no por desprecio, sino porque asi simplemente los ignoro y me imagino que la revista viene sin ellos. si tuviera que buscar a alguien para regalarlos ya me costaria algo de trabajo y acabaria por aborrecer la revista por tener que endosar los regalos cada mes :P


de todas formas, los regalos de este mes son y con diferencia los mas utiles que he visto, comparados con los meses anteriores.


por cierto, felices reyes! :)


pd: supernena, ana half life sigue en la revista? por curiosidad.



ultimo pd. , lo juro: vais a hablar en los meses venideros del streets of rage remake? lo he probado y es adrenalina pura. hacia mucho tiempo que no exclamaba tanto !joder! en un juego.
supernena escribió:Aquí, Evil Princess/Supernena... es que tienes dudas con alguna nota??? smile_[fies]


Pues si, no estoy conforme con la nota del viva piñata y me gustaria discutirlo contigo a ser posible tomando un cafe.

me cito xq ya me vale:

esta muy la revista, por cierto las chavalas de la redaccion no postean aqui???smile_[looco]


esta muy BIEN la revista
Anda... Patax alias MC68000. Te hacía recorriendo los mercadillos de España tratando de colocar tus botas camperas chupamelapunta y tus camisetas con deidades en edad infantil... ;-)
No quisiera también recordar aquél bólido con pedal binario y restos de bilis en el asiento trasero. Eso sí, el tío cronometraba cuántas veces movía las piernas por segundo el prota de Adventure Island, el Wonder Boy ese....
Más le hubiera valido emplear ese tiempo en haber cronometrado mejor lo que tardaba en adelantar tu chicharra antes de haberse empotrado contra el camión de cerdos. Ahora trabaja en el Corte Inglés de hombre anuncio de Navidul (huele a jamón todo el rato, como Obélix cuando se cayó en la marmita).
En fin... Llámame algún día, farolillo asimétrico patilludo!
A Ferdi agradecerle sus recuerdos (en serio, me ha emocionado mucho más de lo que te imaginas). Y también me ha emocionado ver el recuerdo que tenéis de Mega Sega (Bruno era el alma de la revista y sigue siéndolo ahora porque el humor y el tono sarcástico siempre ha sido suyo o influenciado por él). Recuerdo las risas que nos pasábamos haciendo pies de foto... Guerras de diapositivas, roturas de puertas, pelo en la frente, noches sin dormir... aishhh, qué tiempos!
Ya hace tiempo que estoy apartado de la literatura "videojueguera", pero felicito a mis excompañeros y muchos de ellos aún amigos por la nueva Xtreme. Espero que siga mejorando y ganando día a día lectores.
aishhhhhhh
:-)
Saludos a todos y suerte a los Xtremeños ;-)
O´Neill escribió:

Pues si, no estoy conforme con la nota del viva piñata y me gustaria discutirlo contigo a ser posible tomando un cafe.


Y qué opinas tú del Viva Piñata? Mejor? Peor?
Como tantas veces dice Tones, la nota, al fin y al cabo no es más que un número...


Por cierto, Oslando, la redactora anteriormente conocida como Ana Half Life sigue entre nosotros: ahora firma como Crazy Sexy...
La nota es eso, un número, pero ese momento discutiendo la susodicha nota en una cafeteria a tu lado no se puede calificar ya que es incalculable :Ð


xDD
Jajajajajaja
Yo en cafeterías sólo discuto de notas con Tones... o al menos en su presencia protectora [chulito]
Anda... ¿se puede aprovechar este hilo para quedar con las redactoras??

Si es asi yo tambien me apunto [sonrisa] : ¿Alguna redactora simpatica quiere quedar conmigo? A mi no me importa desplazarme desde mallorca, y en verano la señorita puede disfrutar de alojamiento gratis cerca de la playa [jaja] .

Enga, mandadme un privi (y si cae, cae [sati] )
aver chicos, que aqui el que a pedido una cita soy yo y a la supernena [poraki]......echar el freno ehh [enfa]
hijos, la vais a espantar, ciñamonos a hablar sobre la revista. o por lo menos no seais tan descarados, para algo estan los mp XD.
Diario de Redacción , Xtreme nº172:

7 enero: Evil Princess es acosada repetidamente por parte de ciertos usarios de un foro online. Se acuerda la necesidad de escoltarla 24h. Tones se ofrece para cumplir con dicha labor los 6 primeros meses.
joe q exageraos, invitar a alguien a un cafe no es acosarla [decaio], bueno supernena, q si quieres ya sabes, mandame un privado [inlove].
Ya estamos variando el tema principal del hilo....

En fin, a mi me gustaría preguntar si el precio de la revista va a ser 1 € o lo vais a subir.

También me gustaría saber cada cuanto vais a poner regalitos de estos tan cucos.
Alucard escribió:Diario de Redacción , Xtreme nº172:

7 enero: Evil Princess es acosada repetidamente por parte de ciertos usarios de un foro online. Se acuerda la necesidad de escoltarla 24h. Tones se ofrece para cumplir con dicha labor los 6 primeros meses.


[plas] [plas] ¡¡Te vamos a fichar para Superjuergas!!


Pero bueno, como bien dicen por ahí, sigamos con el hilo de la revista, que las redactoras ya tenemos quien nos acompañe a tomar café... (sin acritud, ¿eh?)

Respecto al precio, un euro fue oferta de relanzamiento. El número que está en los quioscos cuesta 1,95 y esperamos que nos dejen seguir saliendo a ese precio... Nadie dando tanto por tan poco ya [chulito]
Me parece bien el precio, de hecho creo que centraré mis compras en Edge y en la vuestra.

Una cosa que me gustaría preguntaros es acerca de vuestro servicio para subscribirse... que día enviariais la revista a los domicilios? En caso de que no llegara una revista (vease, que el cartero se la queda o algún hijo de vecino), se podría reponer? No lo digo de mal ánimo, sino porque en mi piso hay mucho "mal vecino" amigo de la ajeno.

Y por cierto, me gustaría recomendaros una sección. Algunos de los foreros de EOL creamos muy a menudo artículos de investigación acerca de varias cosas (por ejemplo en mi firma podeis ver el que me estoy currando acerca de los videojuegos y sus "ports" a la televisión y al cine", aunque no está completo ni de coña). Me gustaría saber si los lectores podríamos enviaros artículos para ser publicados, sin ánimo de lucro, pero sería una buena iniciativa que creo que vendería más números y ayudaría a sentirse como parte de la revista... seria algo a lo "YO, NEXUS 7" de Micromanía. Que os parece la idea?

Y dicho esto, me voy a la cama, que oficialmente acaban de terminar mis vaciones y mañana vuelto al maravilloso mundo del servicio técnico de plotters de impresión digital.

Byes!
Buenos días, amigos y amigas.

Para seguir engrandeciendo Xtreme aún más si cabe, aquí estamos todos dando nuestra opinión. Sigo diciendo que es loable ver la humildad de sus redactores, pasándose por aquí a cara descubierta, no como algún redactor de alguna otra revista que seguro que se pasa también...y con su identidad bien oculta, postea, comenta y da opiniones.

...Me encanta, por cierto: EOL intenta engrandecer y ayudar a Xtreme (aún más si es posible, insisto), pero en mi opinión, Xtreme engrandece aún más EOL con su presencia constante (ésto es feedback y lo demás, tontadas).

Por cierto, lamento el retraso éste mes en mis comentarios, en mi puñetero pueblo (Guadalajara, España), la revista ha llegado con más retraso de lo acostumbrado. Ay, y eso que estamos al lado de la capital...en fin.

Bueno. Al grano:

- Sin rodeos: ya sois la mejor revista de videojuegos del mercado. Sin comparar con otras publicaciones (si comparamos...bueno, para mí, tras meses en la cuerda floja..."la otra" gran revista, Edge...se ha autoinmolado en su último número, con sus comentarios fuera de lugar, no me refiero a los "pro-Sony" -que no me molestan- sino los "anti-todo lo que no es Sony (hacia 360 en concreto). Amigos y amigas; con Xtreme, habéis creado un cocktail prácticamente perfecto: puntuaciones no exageradas ni hinchadas, un diseño original con una tipografía encantadora, humor muy especial, y retro continuo en comentarios, artículos y en la estética, para dar y tomar. La revista tiene tan sólo una pega para mí...que cito al final de mis comentarios.

- Incisos en puntos determinados y concrecciones: Bendita Supernena / Evil Princess y su sinceridad en sus comentarios, la simpleza y por tanto, entendibilidad de su prosa cuando escribe, y su cariño por Nintendo. Hacía falta algo así y alguien como ella en una revista del sector videojuegos. Ojo, a diferencia de mis compañeros EOLianos yo no la estoy tirando los trastos... [sonrisa] ...que soy casado y con hijo pequeño...simplemente es mi opinión sincera y verdadera.

Maravilloso que Bruno siga siendo como es, tantos años escribiendo igual, apostillando con unos pies de foto tan geniales. Y que siga dibujando de cuando en cuando. Y que se curre unos artículos como el del presente mes sobre el gran Strider (recuerdo un reportaje similar hace años en otra revista...que creo debo tener por ahí...-MegaSega? Mayerick? ...en éste momento suelto la lagrimita necesaria para acompañar a mis comentarios...absolutamente cargados de emoción).

John Tones. Eres el puñetero amo escribiendo. Eres la esencia de Xtreme, si leemos tus reportajes, artículos, columnas de opinión, comentarios. La sabia mixtura que es Xtreme, que se resume en un 50% de modernidad y modernismo, agitada y mezclada con un 50 % de esencia retro, se refleja en un 100 % en tu persona. Escribes, querido amigo, en una revista de tirada nacional, como si lo hicieras en un fanzine grapado y fotocopiado. El encanto de dichos fanzines, en una publicación profesional? Simplemente maravilloso. Enhorabuena.

La sección "Superjuergas". El mejor final que la revista puede tener. He de contenerme para no empezar la revista por las últimas páginas. Genial, genial, genial.

- La "pega" de la revista? Ya lo comenté en algún posteo mío anterior en éste mismo hilo. Me sobran vuestras "identidades falsas", ya (Némesis, Chiarafan, etc). Es más, me desconciertan. Como seguidor vuestro de anteriores publicaciones ya no sé si leo a Doc, o a MelonGasoil o a quién, y me "centra" saber a qué redactor leo. (Más menos creo saber o imaginar vuestros gustos tras tantos años leyendo vuestros reportajes, e insisto: Saber que Bruno o quien sea firma tal o cual artículo me hace disfrutar el artículo aún más...me "centra". Lo siento, no puedo explicarme más o mejor. Espero me entendáis con ésta explicación.

Insisto en que lo mejor para mí en éste sentido sería, incluir en la maqueta, ya no de las columnas, o de las secciones "menores"...pero sí en las secciones importantes como los reportajes, o las reviews (o como llaméis vosotros a éstas secciones, no tengo en mente los nombres concretos ahora mismo), vuestro nombre y foto. Recuerdo que en MegaSega, también me ayudaba a "centrarme" como apuntaba más arriba, ver vuestra caricatura incluída al lado de vuestro apodo, en el reportaje o artículo. Aunque ésta solución me gusta menos que la que apunto, la de la foto con el nombre real. El apodo...está bien para los foros, es algo intrínseco a ellos. Pero en una revista tan sincera como la vuestra, sería algo también sincero incluir vuestro nombre real y foto en cualquier situación escrita, no sólo en el "Staff". Insisto: como creo que muchos de nosotros...leo la revista. Pero sobre todo os leo a vosotras y vosotros, amigas y amigos de Xtreme.

Mierda. Acabo de darme cuenta; aún falta casi un mes, para tener otro nuevo número de la revista en los kioskos.. [mamaaaaa]
Bueno tambien hace 6 dias que compre la revista, me ha gustado incluso mas que el primer numero en contenido.

Eso si, falta la seccion japonesa que ya dijisteis que teniais que volver a incluir porque os faltaba espacio.

Una redactora tambien se apunta a hablarnos por aqui en el foro? Ta bien tener presencia femenina en esto de los videojuegos ^^.

Yo a mi chica le voy contando cosillas sobre videoconsolas de cuando en cuando (solo de cuando en cuando, que no quiero hincharle la cabeza xD)

Podriais curraros en la seccion retro, en cada numero una review de consolas antiguas; sus mejores juegos y datos sobre dichas consolas y a parte cada mes un juego retro.

Por ejemplo en el proximo numero en la seccion retro contar cosas sobre la super nintendo o la neo geo aes, la mega drive...

A mi me gustaria tener en la seccion retro un poco de historia cada mes de una consola distinta, neo geo y super nintendo me haria especial ilusion.

Estais empezando con muy buen pie, ahora mismo la mejor revista a mi parecer sobre videojuegos. En el proximo numero si no poneis regalito supongo ke vendran unas cuantas paginas mas? [ayay]

Se que seria imitar a otras publicaciones pero poner un poster estaria chulo tambien, nose yo doy ideas :P

Saludos gente.
Soulus_Rage escribió:A mi me gustaria tener en la seccion retro un poco de historia cada mes de una consola distinta, neo geo y super nintendo me haria especial ilusion.

Uffff yo prefiero que se sigan centrando en juegos concretos o como mucho alguna saga como fue el caso de R-Type, para lo que tu comentas se necesitarian demasiadas paginas para profundizar en el tema.
Ver la historia de los videojuegos de pasada tampoco lo veo como solucion.
Lo dicho, me gusta mas que recuerden juegos sueltos.
Pues nose, un repasejo de las cosolas asi como sus caracteristicas nombrando solo los juegos mas representativos de ellas no estaria mal, no haria falta un magazine completo pero vaya, seria mas extenso si.

Bueno pues que pongan un poster de algun juego chulo xD.
Pues si, no estaria mal q hicieran en la seccion retro un reportaje sobre las maquinas al estilo q se hizo en la hobby en sus primeros numeros.
ThE ScOpE escribió:Anda... Patax alias MC68000. Te hacía recorriendo los mercadillos de España tratando de colocar tus botas camperas chupamelapunta y tus camisetas con deidades en edad infantil... ;-)
No quisiera también recordar aquél bólido con pedal binario y restos de bilis en el asiento trasero. Eso sí, el tío cronometraba cuántas veces movía las piernas por segundo el prota de Adventure Island, el Wonder Boy ese....
Más le hubiera valido emplear ese tiempo en haber cronometrado mejor lo que tardaba en adelantar tu chicharra antes de haberse empotrado contra el camión de cerdos. Ahora trabaja en el Corte Inglés de hombre anuncio de Navidul (huele a jamón todo el rato, como Obélix cuando se cayó en la marmita).
En fin... Llámame algún día, farolillo asimétrico patilludo!

¡Hombre Scope! ¡Cuanto tiempo sin verte el pelo [qmparto] ! El usuario español de Philips CD-i pasándose por este foro. Por cierto, ¿has vuelto a ir por Torres Blancas o has dejado ese tipo de prácticas desde que descubriste lo bien que te sentías con las mallas de Link?

¿Dónde te han admitido ahora para currar? ¿Cuánto les pagas?

Pues nada, a ver si a partir de ahora posteas más por aquí y acordamos alguna juerga para recordar viejos tiempos.
O´Neill escribió:Pues si, no estaria mal q hicieran en la seccion retro un reportaje sobre las maquinas al estilo q se hizo en la hobby en sus primeros numeros.

Tomar la Hobby Consolas como referencia...
¿Estamos locos o que? :-P
no es por na pero los primeros numeros de la hobby la hicieron algunos de los q estan o han estado en extreme/superjuegos.....y creo q el q hacia esos reportajes era "the elf"
Sin rencores, solo era un pequeño puyazo a la actual Hobby.
Esta claro que ya no es ni la sombra de lo que fue en el pasado.
a mi me gustaria que tuvieramos una revista como la Retrogamer en nuestro propio idioma..., es decir una revista cien por cien con contenidos retro ...,pero va a ser que no... [decaio]
Cuando esta gente hacia la Hobby Consolas era una GRAN REVISTA. Se fueron y empezo su lenta e implacable decadencia.
Reimon escribió:Cuando esta gente hacia la Hobby Consolas era una GRAN REVISTA. Se fueron y empezo su lenta e implacable decadencia.

Si, y despues ponian la Hobby a caldo desde MegaSega. Recuerdo que el Megagolfo no se cansaba de repetir que muchos de los redactores que habia en la Hobby en aquellos tiempos habian descubierto lo que era una consola pocos dias antes de empezar a trabajar en la revista. Se metian especialmente con una tal Teniente Ripley (aunque viendo sus reviews no me extraña [carcajad] ) y con el director Amalio Gomez.

... Que recuerdos de la adolescencia, quien pudiera volver a tener 16 tacos.... [buuuaaaa]
Bueno cabe decir que aunque me compré el mismo día 2 la revista (que me compré 2), ayer la comencé a leer. Antes de dormir la he estado examinando concienzúdamente y os puedo decir que por ahora es la única revista que estoy exprimiendo bastante bien (esto es, que me lo estoy leyendo todo, y no estoy salteando ningún artículo).
Lo que me parece GENIAL, es la tira cómica con la que abre la revista, sobre todo en este número 2, me he partido en dos antes de dormir y la verdad, dadle la mano a ese dibujante-guionista, porque se merece un 10.

Esta tarde después de trabajar la seguiré analizando, sobre todo el artículo sobre Tomb Raider.

Bueno un saludo, que me voy a currar.
Gracias a todos por los análisis detallados y las nuevas ideas. Nos apropiamos de las mejores. Algo de lo que recuerdo y que quería comentar: en Retro habrá análisis de sistemas, pero cuando tengamos espacio de sobra, que no será siempre.

En cuanto a los seudónimos, yo si queréis os proporciono una tabla de equivalencias, pero no es complicado hacerla vosotros mismos. Lo que si garantizamos es que nadie usa dos o tres seudónimos. ¿Qué más da Pedro Berruezo que John Tones, si John Tones siempre es única y exclusivamente Pedro Berruezo?

Gracias por seguir ahí. En la redacción os leemos y comentamos a diario, experimentando un placer en el hipotálamo que quizás podríamos calificar de inmoral. Si lo fuera.

Ah, mi piropo favorito de todos los que me habéis lanzado: que escribo como si lo estuviera haciendo en un fanzine. Qué cosa más bella, madre mía.
para nemesis, de verdad te parece el mejor starfox el de n64 q el de supernes [comor?]
Pues más quisiera que volver a Torres Blancas, pero perdí la pista de la compañía aérea ;-)
Mándame un email (aumpf@hotmail.com) o te leo por msn.
¿Cuántos hijos tienes ya? ¿Qué porcentaje de ellos es tuyo? ¿Qué tal Kings?

;-)

[ginyo] ratataaaa
Para O'Neill:

El Starfox de SNES es uno de los mayores tesoros del catálogo de SuperNintendo, pero en mi opinión, como juego, Starfox64 era bastante mejor y no ha sido superado por ninguno de los sucesivos títulos de la franquicia (ni siquiera el que hizo Rare para GC)
Dejando al margen la novedad que supuso el rumble pak, los gráficos eran una pasada para su época y me siguen acojonando hoy en día cuando me decido a conectar de nuevo la Nintendo 64. Y encima era un puñetero vicio a la hora de jugar. El tomar diferentes rutas dependiendo de tus decisiones, los niveles con el tanque Landmaster...

Pero claro, esa es sólo mi opinión. Supongo que mucha gente opinara lo contrario y lo respeto totalmente.
¿Cual es tu Starfox Favorito? ¿Has visto ya el de DS? A mi me gustó bastante, aunque habría preferido que se metieran la estrategia por el culo y lo hubieran dejado como un shooter a la antigua usanza. X-D
Lo que sería impagable es un post de los que empezasteis en esto del periodismo videojueguil, contando anecdotillas de esos primeros tiempos!
YeOldeNemesis escribió:Para O'Neill:

El Starfox de SNES es uno de los mayores tesoros del catálogo de SuperNintendo, pero en mi opinión, como juego, Starfox64 era bastante mejor y no ha sido superado por ninguno de los sucesivos títulos de la franquicia (ni siquiera el que hizo Rare para GC)
Dejando al margen la novedad que supuso el rumble pak, los gráficos eran una pasada para su época y me siguen acojonando hoy en día cuando me decido a conectar de nuevo la Nintendo 64. Y encima era un puñetero vicio a la hora de jugar. El tomar diferentes rutas dependiendo de tus decisiones, los niveles con el tanque Landmaster...

Pero claro, esa es sólo mi opinión. Supongo que mucha gente opinara lo contrario y lo respeto totalmente.
¿Cual es tu Starfox Favorito? ¿Has visto ya el de DS? A mi me gustó bastante, aunque habría preferido que se metieran la estrategia por el culo y lo hubieran dejado como un shooter a la antigua usanza. X-D
100% de acuerdo con todo lo aqui expuesto [oki].

Y que conste que no es peloteo, es que pienso exactamente igual.

Starfox forever!!!! [sonrisa]
El starfox de ds esta bien, pero coincido contigo, el factor estrategia no es de mi agrado la verdad en ese juego y el control pues tampoco pa q engañarnos, preferiria uno de toa la vida (me refiero a tipo snes o n64) ya q los de gc tampoco es q me digan mucho (mucha aventura), son buenos jeugos pero no son para tirar cohetes.

Para mi el mejor es el de snes, q decir q aun de vez en cuando me lo pongo y mira q las 3d en las 16bits a dia de hoy dan pena.....pero es q ese juego tiene una adiccion al estilo nintendo en sus mejores tiempos. El de n64 es muy bueno, pero nose, no me transmite lo mismo, pero es q esto le pasa a gran mayoria de mis amigos, casi todos prefieren el de super.
Hola!!! No suelo postear mucho en EOL, pero sí que me leo los foros con frecuencia y creo que la ocasión lo merece... En un mismo post me encuentro con los tipos a los que llevo leyendo más de una década en diferentes publicaciones.
Primero empecé con HC pero seguí vuestros pasos y dejé de comprarla en detrimento de SJ. Por entonces tenía unos 12 o 13 años y no pódía hacerme con todos los números de Mega Sega, aunque la leía con frecuencia. Y desde el 2001 os sigo en la Revista Oficial de PS2.

Respecto a Extreme, y teniendo en cuenta que aceptáis opiniones y críticas, los dos números que lleváis como revista independiente me han gustado bastante. Sin embargo, no terminan de convencerme el diseño y la maquetación.
En mi opinión, nunca hubo mejores revistas que aquellas Superjuegos con lomo. Esa época que se inició con una portada del Rise of the Robots es la mejor que habéis tenido nunca: gran cantidad de análisis, multitud de fotos que acompañaban los textos, secciones míticas (recuerdo una de RPGs de The Elf) y reportajes increíbles, de los que recuerdo especialmente los dedicados a las nuevas consolas de 32/64 bits (siempre recordaré aquel sobre "Playstation, la mejor consola de la década").
Viendo las respuestas del foro quizá esa época de la revista es la que tendríais que tomar como referente en esta nueva Extreme. Ojalá resucitara la gran Super Juegos de los años 95-00...

Por otro lado me apena la salida de The Scope de la revista, uno de mis redactores favoritos, aunque mientras sigáis The Elf, Némesis y Doc las cosas seguirán en su sitio. Y por lo que veo el trabajo de John Tones está siendo excelente.

Otra cosilla que me gustaría preguntaros es qué va a pasar con la revista oficial de PS2. Si me admitís la crítica, la revista ha bajado muchísimos enteros en 2006, con un diseño terrorífico, aunque supongo que os veréis obligados a ello por el tema de la oficialidad. ¿Habrá alguna publicación oficial de Zeta en la nueva generación, o volveremos a la revista multiplataforma con SJ/Extreme?

Gracias y encantado de veros por los foros!
ronso escribió:Hola!!! No suelo postear mucho en EOL, pero sí que me leo los foros con frecuencia y creo que la ocasión lo merece... En un mismo post me encuentro con los tipos a los que llevo leyendo más de una década en diferentes publicaciones.
Primero empecé con HC pero seguí vuestros pasos y dejé de comprarla en detrimento de SJ. Por entonces tenía unos 12 o 13 años y no pódía hacerme con todos los números de Mega Sega, aunque la leía con frecuencia. Y desde el 2001 os sigo en la Revista Oficial de PS2.

Respecto a Extreme, y teniendo en cuenta que aceptáis opiniones y críticas, los dos números que lleváis como revista independiente me han gustado bastante. Sin embargo, no terminan de convencerme el diseño y la maquetación.
En mi opinión, nunca hubo mejores revistas que aquellas Superjuegos con lomo. Esa época que se inició con una portada del Rise of the Robots es la mejor que habéis tenido nunca: gran cantidad de análisis, multitud de fotos que acompañaban los textos, secciones míticas (recuerdo una de RPGs de The Elf) y reportajes increíbles, de los que recuerdo especialmente los dedicados a las nuevas consolas de 32/64 bits (siempre recordaré aquel sobre "Playstation, la mejor consola de la década").
Viendo las respuestas del foro quizá esa época de la revista es la que tendríais que tomar como referente en esta nueva Extreme. Ojalá resucitara la gran Super Juegos de los años 95-00...

Por otro lado me apena la salida de The Scope de la revista, uno de mis redactores favoritos, aunque mientras sigáis The Elf, Némesis y Doc las cosas seguirán en su sitio. Y por lo que veo el trabajo de John Tones está siendo excelente.

Otra cosilla que me gustaría preguntaros es qué va a pasar con la revista oficial de PS2. Si me admitís la crítica, la revista ha bajado muchísimos enteros en 2006, con un diseño terrorífico, aunque supongo que os veréis obligados a ello por el tema de la oficialidad. ¿Habrá alguna publicación oficial de Zeta en la nueva generación, o volveremos a la revista multiplataforma con SJ/Extreme?

Gracias y encantado de veros por los foros!

Totalmente deacuerdo con la maquetación y el diseño, me gustaría que fuera tirando más a Edge que a Superjuegos primera época.
ronso escribió:Viendo las respuestas del foro quizá esa época de la revista es la que tendríais que tomar como referente en esta nueva Extreme. Ojalá resucitara la gran Super Juegos de los años 95-00...

Por otro lado me apena la salida de The Scope de la revista, uno de mis redactores favoritos, aunque mientras sigáis The Elf, Némesis y Doc las cosas seguirán en su sitio. Y por lo que veo el trabajo de John Tones está siendo excelente.

Hola Ronso :-). Gracias por la parte que me toca. Pero estoy de acuerdo contigo, la base y el espíritu de la revista continúa. De hecho, te aseguro que yo era un complemento, pero la "base espiritual" la ponían otros :-)
No estoy de acuerdo contigo en lo de que la mejor época fue la del lomo, los primeros números con la portada del horroroso Rise Of The Robots como bautismo.
Creo que esa época fue tan intensa e interesante que hacía que cualquier revista tuviera su miga. Me parece que tenía más mérito lo que hacíamos años antes, cuando no existía internet en la forma que ahora lo disfrutamos y teníamos que sacarnos las castañas del fuego con imaginación y esfuerzo. Eso significaba horas y horas para sacar las últimas fases de los juegos sin ninguna ayuda tipo Gamefaqs, mendigar información a cualquiera que fuera a japón, pedir a importadores paralelos juegos dejándonos una pasta, etc... También éramos más jóvenes, teníamos menos presión y más tiempo para exportar a nuestras casas el trabajo diario. Eso no quita que ahora no haya ilusión, que claro que la hay porque sé cómo trabajan, pero teníamos la dedicación y energía de veinteañeros, y la imaginación y el esfuerzo sustituía a la tecnología.
Pero claro, eso es una opinión personal y vista desde dentro, desde la sala de máquinas. Seguramente tu percepción de la calidad de la revista es mucho más objetiva ya que juzgas el trabajo final, lo que importa, y no contemplas el proceso de elaboración. Lo que sí que estoy de acuerdo es que ese número con lomo fue la primera revista en España en tratar a los usuarios de videojuegos como adultos y no como niños. Y si comercialmente es algo arriesgado a día de hoy (aunque nos fastidie, el trato y el lenguaje infantil sigue funcionando a tenor de las ventas de revistas), pues imagínate hace más de diez años...
Pero mira, nosotros estábamos orgullosos de lo que hacíamos porque lo hacíamos con ilusión y esfuerzo, y encima disponíamos de la redacción con mayor experiencia y criterio del sector (y no lo digo por mí, te lo aseguro). Xtreme sigue esa línea, y lo importante es que el lector perciba que lo que lee se ha escrito desde un análisis que parte de la experiencia, que se ha plasmado con claridad y que transpira ilusión por lo que se hace. Así que no mires al pasado y piensa que quizá los mejores números de SuperJuegos / Xtreme están a punto de escribirse XD
The Scope!!! Nunca pensé que postearía con vosotros :) . Tienes razón en que esa época fue muy intensa en todos los sentidos: las 16 bit echaban humo y encima teníamos la gran ilusión de una nueva generación que iba a suponer un cambio descomunal. A mí me encantaban las revistas que os currásteis, en general, desde que llegásteis a SuperJuegos. Aunque bien es cierto que la época del "lomo" me gustó más porque, manteniendo el fondo con los excelentes contenidos que ya conocíamos, le dísteis una forma más seria y mejoró la maquetación.

Desde el punto de vista del lector, lo que hizo grande a aquellas revistas es que "olían" a videojuego por todos lados: eran revistas escritas por viciados para viciados: se notaba de lejos que los redactores jugaban tanto o más que cualquier lector, que os pasábais los juegos que comentábais, y que os gustaba lo que hacíais.
No quiero decir con esto que ahora no sea así, aunque si es cierto que, como a todos, la edad influye y las revistas en nuestro ámbito han perdido parte de la gracia que tenían entonces.
Internet ha acabado con la ilusión que suponía llegar al día 25 y empezar a mirar los kioskos para ver si estaba la revista, que era la única fuente de información sobre el mundillo y que deparaba sorpresas mes tras mes.

Por eso creo que, de cara al futuro, la opinión, más que la información, debe ser la base sobre la que se sustente cualquier publicación en papel sobre videojuegos. Son vuestras opiniones, vuestros artículos de fondo, vuestros análisis, lo que muchos jugones estamos deseosos de leer.
Creo que todos estaríamos encantados con una Xtreme que rompa con la idea de la clásica revista sobre juegos, y se centre en los criterios y opiniones de unos redactores que llevan toda la vida en ésto y saben mejor que nadie de lo que hablan.
Para muchas personas la opinión de los integrantes de la "vieja guardia" de SJ, en la que te incluyo, es una de las más respetables del mundillo, y más aún en una revista independiente sin las presiones de la "oficialidad".

Por último, espero al menos alguna colaboración tuya en la revista y deseo un gran éxito a Xtreme, espero que se convierta en lo que muchos venimos añorando desde hace ya tiempo.
Para desgracia de los jugadores españoles aqui en nuestro pais no tenemos aun una revista decente de videoconsolas es mi opinion personal, la edge es la unica que parecia mas o menos seria y para adultos y con el numero 9 de este mes me ha decepcionado por completo, con el super reportaje sobre la play3...aquellos que se lo hayan leido sabran a lo que me refiero...
KIRONTE escribió:Para desgracia de los jugadores españoles aqui en nuestro pais no tenemos aun una revista decente de videoconsolas es mi opinion personal, la edge es la unica que parecia mas o menos seria y para adultos y con el numero 9 de este mes me ha decepcionado por completo, con el super reportaje de sobre la play3...aquellos que se lo hayan leido sabran a lo que me refiero...

Pues calcula, la compré el día 2 junto con la Xtreme y todavía ni la he tocado.. estoy tentado, pero ya veremos.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711