Buenas tardes.
En ocasiones anteriores en éste mismo hilo he dado mi opinión sobre la revista, así que como no me quiero repetir, comentaré varias cosas concretas sobre el último número, el "definitivo", el de la "Xtremización" de Superjuegos. Además, a pesar de que estoy "volcado" con la revista intentaré ser objetivamente crítico para ayudar en la medida de lo posible al equipo de la misma, con mi opinión.
- Punto 1: Para mí la revista es un sueño hecho realidad. Una revista que es informativa, divertida y amena manteniendo el tipo y el ritmo de principio a fin (Edge según el artículo es un tostón o la traducción hace inentendible el texto, Hobby Consolas es entretenida pero a veces hay meteduras de pata flagrantes -el mando clásico sirve para juegos de GameCube en Wii?-

y su prosa me hace sentir que tengo ocho años). Xtreme es el adecuado término medio entre ámbas. Además me brinda la oportunidad de leer a mis admirados desde los tiempos de MegaSega Bruno, De Lúcar...etc. , y a Pedro y mis nuevos conocidos.
- Punto 2: Me encanta la equilibrada mezcla entre modernismo y retro a lo largo y ancho de toda la revista, sobre todo cuando ámbos extremos se tocan en una misma página. Ejemplo, la elegante y futurista maquetación de los análisis, rematados por esos marcadores analógicos que representan las notas y puntuaciones. (ésto último me parece un gran acierto, dichos marcadores me parecen elegantes, distinguidos y distintivos)
- Punto 3. De repente me sobran vuestros apodos. Me sobran totalmente, de verdad. Quiero que Ana, Lázaro, Roberto, etc...firmen los artículos que escriben. Al margen de que una foto vuestra al lado de vuestro nombre en dicho artículo no estaría de más, al estilo de lo que hacen en PC Actual, o se hacía en MegaSega pero en lugar de figurar como allí era, apodo más caricatura, aparezca el nombre real más la foto.
- Punto 4: Lo he dicho ya? Quiero ver más fotos vuestras. Sí, MegaSega érais vosotros y Superjuegos Xtreme sois vosotros, es un todo en el que sin vosotros Xtreme no existiría. (o por lo menos yo no la compraría). Humanizáis la revista con vuestras fotos (ver punto 3) y ésto la hace especial.
- Punto 5: Maravillosa la frasecita bajo la "revista dentro de la revista" Retro Xtreme. "100 € añejo. 0 € novedades", glorioso y definitivo.
- Punto 6: La frase de Bruno en su análisis de COD3: "Buena puntería. Los aliados experimentaron con un rifle gigante, capaz de disparar dos tiros en seis horas. Inexplicablemente no tuvo éxito"...aún me estoy partiendo la caja con dicha frase. Más pies de foto absurdos como éste, por favor, por favor, por favor.
- Punto 7: Echo de menos el apartado "mejor versión" en los análisis de los juegos multiplataforma. Hay un amago de ésto con las puntuaciones múltiples al final...pero no es lo mismo. Necesito que exista tal apartado, era una única frase "tal versión es la mejor por tal cosa". Concreto y arriesgado, tajante y concluyente. Era ideal para los usuarios multiplataforma como yo.