OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme

Pues cuando la leas te vas a quedar de piedra con el articulo. Ojala, ojala, pero ojala que a alguien le de por sacar una revista realmente imparcial, objetiva y clara. Algunos redactores te hablan del juego dicientote que con el boton x haces esto, y con el y lo otro asi hasta que termina el articulo. Gracias pero para eso ya tenemos libro de instruciones. Otros se ponen demasiado filosoficos como en el caso de la Edge y comienzan hablando del juego y terminan por lo mucho que les mola el yin y el yan. A Hobby consolas ni la menciono porque no la catalogo ni como revista de videojuegos, hace muuuuchoooss años que perdio el norte.Pocos redactores 2 o 3 con cuenta gotas he visto en España que redacten un juego de manera clara y divertida, de jugador a jugador para que se me entienda. Ojala esto cambien con el tiempo. Con los millones de personas que hay en nuestro pais que juegan a las videoconsolas creo que nos merecemos algo bueno, y de calidad.
A mi también me parece que la mejor época fue la de SJ con lomo. Tuve muchas de ellas, tanto como mi paga infantil-juvenil me permitía, recuerdo con cariño especial aquel primer número de Rise of the Robots, que si no recuerdo mal, llevaba un reportaje/preview/algo de Sonic & Knuckles.

Quizás sea lo que dice The Scope, y es más la época, la edad y la nostalgia que la calidad de la revista. La verdad es que con internet hemos ganado mucho en cuanto a inmediatez, contenidos multimedia, variedad de fuentes, etc, pero se ha perdido esa ilusión por itr al kiosco a fin de mes y pasarse un mes entero devorando y redevorando una revista.

Espero que Xtreme madure con el tiempo y, a su manera, nos haga revivir una época como aquella. Hoy en día la prensa escrita no puede competir con la inmediatez de internet, por lo que en las revistas impresas se va a valorar más y más el ojo crítico. Seguid esa línea en cada una de las secciones, como habéis empezado hacer en estos primeros números.

Saludos.
Sigue siendo el director de Hobby Consolas el David noseke ese que salió en un documental de la extinta canal plus... jugando a la ps2 sin pestañear, que le iban cayendo las lágrimas... este tipo sigue vivo?
SuperLopez escribió:Sigue siendo el director de Hobby Consolas el David noseke ese que salió en un documental de la extinta canal plus... jugando a la ps2 sin pestañear, que le iban cayendo las lágrimas... este tipo sigue vivo?


me imagino que te refieres a David Martinez ...., no ,el director de la Hobby consolas es el siempre interesante Manuel del Campo ...
Hooby consolas es para mi humilde opinion revista para niños de 10 años con dos neuronas, una para asentir y obedecer y otra para recibir informacion basura...
aki7 escribió:
me imagino que te refieres a David Martinez ...., no ,el director de la Hobby consolas es el siempre interesante Manuel del Campo ...

Será, pero a lo que vamos, a este tipo lo han vuelto a meter en la jaula de la que escapó del área 51 o sigue en Hobby Consolas?
SuperLopez escribió:Será, pero a lo que vamos, a este tipo lo han vuelto a meter en la jaula de la que escapó del área 51 o sigue en Hobby Consolas?


Creo que sigue, motivo para no comprar la revista. Además de ser la mar de partidista, el tío no sabe escribir.

Todavía me acuerdo cuando en un intento de hacer una gracia llamó a Nintendo DS "Despedida Suicida" (mucho antes de que saliera a la venta claro).

Y pensar que el tío este ha escrito un libro, no me quiero imaginar como estará...
Una ameba tiene mas capacidad de razonamiento que ese tio, en razon de 10 a 1 XD
Yo estoy ya deseando que salga el siguiente numero XD

Por cierto al tema de digamos la "robustez" de la revista,ayer la estube releyendo y si es verdad que la noto demasiado "endeble"

Me gustaria que tuviera una maquetacion robusta,como la de la EDGE (pero solo la maquetacion eh :p)

No es que este diciendo nada malo sobre ella,solo dejo esto como dato

Bueno un Salu2 y seguid como hasta ahora,asi podremos demostrar que por fin España tiene una revista digna de ser comprada ;)
Primero, saludar a The Scope, y decirle que echo de menos sus artículosl.

Y lo segundo, comentar que, para mí, lo peor sin duda de la revista es la encuadernación. A nada de tenerla se me desprendió la portada :( . A ver si se puede optar por una encuadernación de las superjuegos antiguas (de lomo) que aún las tengo todas en perfectas condiciones.

Venga un saludo!
No sé, chicos, cuando habláis de la maquetación de la revista, que no os gusta...no os entiendo, a mí sí me "llena" dicha maquetación.

La revista ha encontrado su estilo en una sabia mezcla: tipografía bonita y legible y paleta de color amplia y bien equilibrada, soltadas ámbas cosas sobre una maqueta sencilla y clara.

Muchos habláis de la Superjuegos "con lomo". Quizá fuera, como dice The Scope (por cierto, qué placer ver aquí postear a todos los grandes redactores que siempre admiré y admiraré; qué risas, amigo Scope...cuando se metían el resto de tus compañeros contigo, por tu tono moreno de piel, y por el pelo que perdías...;)) que en aquellos momentos la ilusión que vertían los redactores en las páginas de la revista salía hacia nuestros corazones, como un cohete, cuando la leíamos, y por eso todos recordamos con cariño las Superjuegos de esa época. Pero hay que reconocer que ahí sí la maquetación resultaba más dificultosa de leer, confusa y llena de cajas de texto extrañas. No dudo que la maquetación tuviera también su personalidad, pero el resultado al menos para mí, era confuso en general. (bueno, sí me encantaba, eso sí...el título "superjuegos" en la portada de la revista, era realmente elegante)

Ahora la revista gracias a lo mencionado resulta un gran placer de leer. Resulta elegante y rompedora, y su toque retro me apasiona. El único problema que le ví a la maquetación, que sucedió un par de veces cuando Xtreme comenzó siendo suplemento de Superjuegos, fué el usar color oscuro en algunas cajas de texto, lo que impedía leer con comodidad el artículo en cuestión...lo que ya se ha solucionado totalmente. Así, que por mí...seguid así, amigos.
Benditos seais.


Ayer tuve guardia y me lleve la revista de este mes, que no habia leido aun (la compre hace poco). Estuve bien surtido, una revista de FHM y la xtreme me acompañaron durante todo el dia y toda la noche, asi que esta ultima me la lei con muuucha calma. Si se me ha pasado la guardia volando! todavia me queda la segunda mitad de la revista por leer, para nada se me ha hecho pesada y he de decir que tampoco tengo ninguna pega con la maquetacion (el unico pero que pondria seria que la revista sigue siendo endeble, pero como es algo que muchos ya hemos comentado por aqui y vosotros logicamente no sois tontos; os habreis dado cuenta y ya estareis haciendo algo para arreglarlo, asi que esta sera la ultima vez que comente el tema), a mi parecer con esta maquetacion teneis una personalidad muy bien definida y supongo que no os gustara cambiarla. seguid asi con ello.

Muchas revistas suelen meter unos cuantos analisis, algun que otra avance y lo demas es todo morralla; xtreme no. xtreme tiene buenos analisis, si; pero esta rodeada de grandes contenidos: las tiras comicas cada vez son mejores (he visto las tiras tambien en la revista el jueves y son de mis preferidas), teneis un buen surtido de columnas de opinion (este mes la que mas me ha gustado es la de nacho vigalondo, confesiones de un casual), los reportajes siempre son interesantes y no siempre son del tipo "te mostramos este juego antes que nadie, blablabla"; sino que son mas variados y la seccion retro... para que contaros. Y encima todo eso aderezado con esa forma de expresaros que teneis, mas cercana al mundo foreril o la blogosfera que tanto nos encanta, que a esas revistas dirigidas por y para quinceañeros. Ole!

Yo ya no tengo mas dudas, voy cumplimentar la subscripcion anual; que esta a un precio muy asequible y asi no tengo que andar peleandome con el del kiosko, jejeje.

un saludo!


pd: los ganadores del pack gp2x donde estan? los publicais vosotros o se enteran por sms¿?
oslando escribió:Benditos seais.


Ayer tuve guardia y me lleve la revista de este mes, que no habia leido aun (la compre hace poco). Estuve bien surtido, una revista de FHM y la xtreme me acompañaron durante todo el dia y toda la noche, asi que esta ultima me la lei con muuucha calma. Si se me ha pasado la guardia volando! todavia me queda la segunda mitad de la revista por leer, para nada se me ha hecho pesada y he de decir que tampoco tengo ninguna pega con la maquetacion (el unico pero que pondria seria que la revista sigue siendo endeble, pero como es algo que muchos ya hemos comentado por aqui y vosotros logicamente no sois tontos; os habreis dado cuenta y ya estareis haciendo algo para arreglarlo, asi que esta sera la ultima vez que comente el tema), a mi parecer con esta maquetacion teneis una personalidad muy bien definida y supongo que no os gustara cambiarla. seguid asi con ello.

Muchas revistas suelen meter unos cuantos analisis, algun que otra avance y lo demas es todo morralla; xtreme no. xtreme tiene buenos analisis, si; pero esta rodeada de grandes contenidos: las tiras comicas cada vez son mejores (he visto las tiras tambien en la revista el jueves y son de mis preferidas), teneis un buen surtido de columnas de opinion (este mes la que mas me ha gustado es la de nacho vigalondo, confesiones de un casual), los reportajes siempre son interesantes y no siempre son del tipo "te mostramos este juego antes que nadie, blablabla"; sino que son mas variados y la seccion retro... para que contaros. Y encima todo eso aderezado con esa forma de expresaros que teneis, mas cercana al mundo foreril o la blogosfera que tanto nos encanta, que a esas revistas dirigidas por y para quinceañeros. Ole!

Yo ya no tengo mas dudas, voy cumplimentar la subscripcion anual; que esta a un precio muy asequible y asi no tengo que andar peleandome con el del kiosko, jejeje.

un saludo!


pd: los ganadores del pack gp2x donde estan? los publicais vosotros o se enteran por sms¿?


Lando tio, tengo entendido que viene un reportaje de Dragon Ball Z, que opinion te merece? si compro la revista lo haria solo por eso, que para informarme seguire con la de Xcast ;)

S2
Marcus_Fenix escribió:
Lando tio, tengo entendido que viene un reportaje de Dragon Ball Z, que opinion te merece? si compro la revista lo haria solo por eso, que para informarme seguire con la de Xcast ;)

S2


Hola juan, que bueno verte por aqui!

pues veras, el reportaje sobre dbz fue en la revista del mes de octubre, asi que me temo que te lo has perdido. esta saga no es que sea santo de mi devocion en consolas, asi que basicamente puedo decirte que el reportaje tiene 4 paginas con algunas fotos; evidentemente resulta algo breve pero esta redactado con buen gusto. En ese mes de octubre, la revista seguia siendo superjuegos y xtreme solo un suplemento, asi que si la ojeases no verias la nueva revista en todo su esplendor. Si quieres puedo tratar de enviarte la revista por correo o algo, o aver si consigo un scanner...

un saludo amigo.


pd: todavia no he leido la revista de xcast, cuando logre asentarse y ofrezcan demos mas interesantes seguramente tambien me suscriba.
Me he cmprado los dos primeros numeros de Xtreme y la verdad es que me ha encantado.

Se aleja notablemente del infantilismo, y estupided de Hobby Consolas y se acerca a la profesionalidad media de EDGE, pero con un toque magico: hablando como nos entendemos todos los aficinados de los videojuegos y nombrando cosas que oficialmente no existen para el resto de las revistas (juegos antiguos, juegos de aficionados en internet, youtube y sus curiosidades, etc...)

Ademas solo vale 1 €.

Sobresaliente.
oslando escribió:
Hola juan, que bueno verte por aqui!

pues veras, el reportaje sobre dbz fue en la revista del mes de octubre, asi que me temo que te lo has perdido. esta saga no es que sea santo de mi devocion en consolas, asi que basicamente puedo decirte que el reportaje tiene 4 paginas con algunas fotos; evidentemente resulta algo breve pero esta redactado con buen gusto. En ese mes de octubre, la revista seguia siendo superjuegos y xtreme solo un suplemento, asi que si la ojeases no verias la nueva revista en todo su esplendor. Si quieres puedo tratar de enviarte la revista por correo o algo, o aver si consigo un scanner...

un saludo amigo.


pd: todavia no he leido la revista de xcast, cuando logre asentarse y ofrezcan demos mas interesantes seguramente tambien me suscriba.


Jjejeje ok, pues a ver si me puedes pasar esas paginas, tengo curiosidad por verlas al menos. Este verano ya sabras que escanee todas las Hobby y las Superjuegos de nuestra epoca, 1,5 gigas de recuerdos tio, en especial de DBZ que siempre fue la causa de seguir en esto ;)

En cuanto a Xcast, yo no me suscribire, pero si la pienso seguir, en este gen me vuelvo monoplataforma, acabe quemado en la ultima y creo que esta es la solucion cuanto menos de forma temporal, la hipoteca tambiena yuda a conformarse con una sola maquina XD

Respecto a Xtreme, no habia subido de precio a 2€? creo que lo lei al tiempo que lo del especial de DBZ, en fin todo sera que algun dia me pille con dinero en el bolsillo y la compre ;)

S2

p.d. esta tarde hay quedada con Xcast en el Live para hablar un rato, apuntate Lando ;)
Veamos. Bruno hace su enésima retrospectiva sobre Strider Hiryu y aún se pierde que Cannon Dancer/Osman es una obra del mismo creador y que Mitchell y Capcom son (eran) dos compañías hermanas ("de hecho"). Que el supuesto "Lego" de Strider no es más que parte del "artwork" que los propios dibujantes de Capcom se marcaron para la Secret File de Strider Hiryu 2 (un panfletillo que se lanzaba con cada placa de la compañía). Que Capcom no tuvo NADA que ver en la conversión a Mega Drive del juego, como no lo tuvo ni en "Mercs" ni en "Ghouls'n Ghosts". Que Tiertex era parte de la propia US Gold, de manera que no hubo "reclutamiento" alguno...

Claro que peor fue leer aquello de que el Metal Slug Anthology de PSP es "pixel perfect e idóneo para el formato portátil" o percatarse de que el autor del texto no entiende (¡aún!) que en las conversiones de "arcades", las continuaciones están presentes indefectiblemente por meros motivos hereditarios y lo que hay que hacer es ignorarlas.

O que no se menciona que Gurumin es ni más ni menos que el primer juego de Falcom para una consola (o "handheld") en más de 10 años...




¿Dónde está lo "xtreme", lo "distinto"? ¿En la prosa? ¡Señores, el contenido...!
Que bueno poder hablar con los redactores de Xtreme. Me gustaria proponeros hacer un articulo sobre el Super Mario Bros. 3. Aunque me gustaria que publicarais el mio, que basaria en otro que hice hace unos 5 años en mi pagian sobre la NES (no puedo decir el nombre de la web por que se considera SPAM, pero creo que es evidente de cual hablo).

La verdad que me haria mucha ilusion.

Me gusta bastante las secciones sobre videojuegos antiguos, por que yo lo vivi y se de que hablais (no en todos los casos, me perdi la epoca Arcade por falta de dinero).

Preguntas: ¿Sois todos o algunos originarios de la antigua Super Juegos? ¿Empezasteis en SJ desde el primer numero? ¿Conoceis a la gente que hace la Hobby Consolas? ¿Habeis trabajado juntos?

Venga chicos un saludo.
oslando escribió:pd: los ganadores del pack gp2x donde estan? los publicais vosotros o se enteran por sms¿?


¿Dónde están? Aquí tienes uno. ¡Que viva Xtreme! [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]

Supongo que lo publicarán también, pero a mí me llamaron hace un par de días para decírmelo y tomarme los datos para que me la manden directamente de hardcore-gamer.
¡Qué ilusión me hace esa consolita! Las ganas que le tenía y gracias a Xtreme, pa la saca...
Scharlach escribió:
¿Dónde están? Aquí tienes uno. ¡Que viva Xtreme! [barret] [barret] [barret] [barret] [barret] [barret]

Supongo que lo publicarán también, pero a mí me llamaron hace un par de días para decírmelo y tomarme los datos para que me la manden directamente de hardcore-gamer.
¡Qué ilusión me hace esa consolita! Las ganas que le tenía y gracias a Xtreme, pa la saca...


jorl, como te envidio XD, pero al menos la consola se la lleva un eoliano.

un saludo.
Recap, gracias (y lo digo de corazón) por tus aclaraciones y por demostrarme algo que siempre he tenido presente cuando comencé en esto de los videojuegos: que SIEMPRE hay alguien (o cientos) que sabe mucho más que tu en cualquier tema. Y eso que he sido un apasionado de Strider desde el mismo día que eché mi primera moneda de 25pts en un recreativo de Gran Vía (Madrid) para echar una partida con él.

Sigo teniendo mis dudas acerca de que Capcom no tuviera nada que ver con el Mercs, el Ghouls' Ghosts, el Chiki Chiki Boys y el Strider de MD, pero si dispones de información sobre ello, y quieres compartirla con la gente de este foro, en mi caso te estaría eternamente agradecido. Recuerdo haber hablado hace muchos años (quizás fuera en el año 93) con una persona que trabajaba en Sega España, que me comentó la intensa presión con que sometió Nintendo a Capcom para que no lanzara juegos para la recién nacida MegaDrive.

Lo de Capcom y Mitchell lo sabe cualquiera que haya jugado con Pang (que de hecho fué comercializado por la propia Capcom en SNES y lo ha vuelto a hacer en el recopilatorio de puzzles para PSP), pero yo hablaba de juegos que copiaban la mecánica de Strider, y que yo sepa, Osman no es una secuela de él. Aun así, debí ser más preciso en mis comentarios.

Pido disculpas por éste y otros errores en el reportaje. Como siempre recalco, queremos que nos déis caña y digáis que no os gusta de la revista para hacerla mejor cada día.

En mi caso, espero hacerlo mejor la próxima vez. Tengo planeado hacer uno de Splatterhouse algún día, pero revisaré mis fuentes mil veces antes de publicarlo. ;)

Y saludos a Diskover!!! Del primer número de SuperJuegos sólo sobrevive Chip&Ce, que comenta algunos juegos deportivos. The Elf y un servidor nos fuimos de Hobby Consolas allá por mayo de 1993, y un poco más tarde se vinieron The Scope y De Lúcar.

Conozco personalmente a algunos redactores (y jefes de sección) de Hobby Consolas y Playmanía y son buena gente. De hecho, uno de mis mejores amigos trabaja allí.
YeOldeNemesis escribió:Recap, gracias (y lo digo de corazón) por tus aclaraciones y por demostrarme algo que siempre he tenido presente cuando comencé en esto de los videojuegos: que SIEMPRE hay alguien (o cientos) que sabe mucho más que tu en cualquier tema. Y eso que he sido un apasionado de Strider desde el mismo día que eché mi primera moneda de 25pts en un recreativo de Gran Vía (Madrid) para echar una partida con él.

Esa mágica esquina de Gran Vía 31 del Sr. Taylor hoy tristemente transformada... Que nos conocemos, hombre, déjate de cumplidos. A ver si me paso por O'Donell un día de éstos y te lo recuerdo personalmente... (ve diciéndole a Lazaro que entrene al Vampire Hunter). Pensaba que eras fiel seguidor de Postback, de todos modos. :P

Ahora en serio, no necesitas decirme lo muy fan de Strider Hiryu que eres y la enorme pasión que le pones a este tipo de artículos, pero detalles como ésos afean enormemente el resultado global. Si no domináis un tema concreto, no lo toquéis, menos aún os lo inventéis. Lo del "Lego" es de antología.

Y conste que es aún más chirriante el artículo del Metal Slug Anthology o el del Blue Dragon, no vaya a parecer que la tomo contigo...




Sigo teniendo mis dudas acerca de que Capcom no tuviera nada que ver con el Mercs, el Ghouls' Ghosts, el Chiki Chiki Boys y el Strider de MD, pero si dispones de información sobre ello, y quieres compartirla con la gente de este foro, en mi caso te estaría eternamente agradecido. Recuerdo haber hablado hace muchos años (quizás fuera en el año 93) con una persona que trabajaba en Sega España, que me comentó la intensa presión con que sometió Nintendo a Capcom para que no lanzara juegos para la recién nacida MegaDrive.


"Una persona que trabajaba en Sega España"... Hum...

Pero no se equivocaba. Nintendo sometió a Capcom y a otras muchas por aquellos años. Básicamente - "si publicas para una consola de Sega, no publicas para una consola de Nintendo". Algunas fueron lo suficientemente hábiles (o tuvieron el suficiente capital) para escapar de tan perversa cláusula creando "subcompañías" con distinto nombre (ahí está el caso Bandai - Ma-Ba, por citar uno). Eso no quiere decir que Capcom empleara a Sega para publicar sus supuestas conversiones. La segunda gustaba de los juegos de la primera y sabía que eran buenos "system-sellers", de manera que los licenciaba para lanzarlos por ella misma, como hizo en algunos otros casos con Toaplan, Kaneko o Data East, por citar algunas. Y es todo.

De todos modos, por ser tú, te he localizado los "créditos" de MD Strider Hiryu. No son muy elocuentes porque son todo pseudónimos, pero se ve cómo agradecen al "Capcom Arcade Staff" su "colaboración":

http://www7.tok2.com/home/bgr/md/strider/strider.html



Lo de Capcom y Mitchell lo sabe cualquiera que haya jugado con Pang (que de hecho fué comercializado por la propia Capcom en SNES y lo ha vuelto a hacer en el recopilatorio de puzzles para PSP), pero yo hablaba de juegos que copiaban la mecánica de Strider, y que yo sepa, Osman no es una secuela de él. Aun así, debí ser más preciso en mis comentarios.


Hablas de "fusilar" y de la latencia de los "abogados de Capcom", dando a entender que ignoras que Cannon Dancer tenía todo el "consentimiento" de ésta para ser un plagio de Strider Hiryu. A) Porque Capcom y Mitchell tenían una relación de hermanamiento, B) Porque Cannon Dancer y Strider Hiryu son obras del mismo creador. De manera que sí; Cannon Dancer ES una secuela (espiritual) de Strider Hiryu. Y mucho mejor que la oficial (realizada por un grupo distinto), si me preguntas a mí.



De todas formas, juego con ventaja: Yo es que sé positivamente que no hay NADIE que "sepa mucho más que yo" en estes tema.

:P
Como en otros posts preguntabais por recomendaciones de reportajes para numeros posteriores, como ya le dije a nemesis en otro hilo, yo os recomendaría comentar el Snatcher, que con ese podeis comentar sus inicios desde msx, pasando por la de pcengine (el primer juego en cd que sacó Konami), versión de megacd por el tema del idioma hasta llegar a la actualización para psx/saturn (mejor en saturn por cierto). Creo que quedaría un reportaje majo y más con kojima de actualidad con el mgs portable ops. En este al menos no teneis problemas ni de que si lo convirtió sega o capcom o que si mitchel es de capcom o no ;)
Por la parte que me toca: escribí lo de Metal Slug para PSP y no se si entiendo tus apreciaciones. Sin ponernos excesivamente pejigueros, yo si que creo que es una conversión que no ha perdido técnicamente con respecto a los originales (y si me equivoco, estaré encantado, como Némesis, de leer tus objeciones al respecto). En cuanto a las continuaciones infinitas, creo que revienta la desafiante dificultad del original. Por supuesto que se pueden ignorar, pero limitarlas a tres, como creo recordar que hacían las conversiones domésticas de Metal Slug 3 y 4, aunque no del todo consecuente con el espíritu original de la máquina, respetaría algo mejor (si bien de forma artificial) la hijoputez intrínseca a Metal Slug. Ya, un auténtico fan se jode y no continúa, pero...
Ahora que te veo por aquí, johntones, aprovecho para daros mi más sincera enhorabuena por lo bien que lo estais haciendo ;)

De estos dos números, a cual mejor ;)... Sobre todo me ha dejado muy buen sabor de boca vuestras columnas personales del principio de la revísta (no la tengo a mano ahora y no recuerdo los títulos).

Lo dicho: Enhorabuena tios! Seguid así y aquí tendreis un lector fiel ;) :)
johntones escribió:Por la parte que me toca: escribí lo de Metal Slug para PSP y no se si entiendo tus apreciaciones. Sin ponernos excesivamente pejigueros, yo si que creo que es una conversión que no ha perdido técnicamente con respecto a los originales (y si me equivoco, estaré encantado, como Némesis, de leer tus objeciones al respecto).


Un placer, entonces. No he tenido el (dis)gusto de probar esta versión de Anthology, pero teniendo en cuenta que sale del mismo equipo que alumbró la versión Wii, estoy dispuesto a jugarme el testículo derecho a que de "pixel perfect" tiene lo que yo de picador de toros. Es un término profusamente recurrente, ése de "pixel perfect", y que, curiosamente, no he visto usar con propiedad en una sola ocasión, especialmente en los medios impresos. Y cansa, oye.

Ponerse "excesivamente pejigueros" es, digo yo, lo menos que se le puede pedir a quien cobra por analizar un juego, por otro lado, pero allá la profesionalidad de cada uno, imagino.

No es el punto de la discordia, de todos modos. Lo lamentable de la frase es su segunda parte. Que la naturaleza bidimensional de un juego lo convierta de forma automática en "idóneo para el formato portátil" es una de esas entelequias de nuestros días que hablan de lo enfermo que está hoy el sector. Pensar que cinco pulgadas pueden hacerle justicia a una obra gráfica de la magnitud de la saga Metal Slug (por no mencionar que te están obligando a prescindir de un "arcade stick" en un juego, precisamente, "arcade" a más no poder) es propio de... la complacida y complaciente prensa del vídeo-juego de nuestro país (por eso preguntaba que dónde está lo "distinto", al final).



En cuanto a las continuaciones infinitas, creo que revienta la desafiante dificultad del original. Por supuesto que se pueden ignorar, pero limitarlas a tres, como creo recordar que hacían las conversiones domésticas de Metal Slug 3 y 4, aunque no del todo consecuente con el espíritu original de la máquina, respetaría algo mejor (si bien de forma artificial) la hijoputez intrínseca a Metal Slug. Ya, un auténtico fan se jode y no continúa, pero...


¿"Pero" qué? ¿Escribís para marías, entonces? ¿Como todas las demás? Preguntaba: "¿Dónde está lo xtreme, al final?". ¿En que tenéis una redactora que sabe deletrear "cabrón"?
- El segundo número me ha encantado. La sección retro también ( incluso saqué mi Strider de PSX de la estantería, y me pillé el PSI-OPS ).

Espero que se siga en esta línea de ofrecer contenido bien redactado, con cuerpo, y al mismo tiempo diferente/alternativo/sorprendente o como se quiera llamar.

- Recap tiene razón en lo de los continues de los juegos arcade. Son arcade, son así.

- Esto no es asunto de vida o muerte. Todos cometemos meteduras de pata: somos humanos. Y los aciertos en Xtreme superan los errores, de forma clara.

- Lástima que no me haya tocado la GP2X..... mmmm..... tengo una llamada de un número que no conozco..... a ver si.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Primero mandar un saludo a boudd por sus recuerdos... y a adonlas decirle que el color de mi piel era debido a la radiación del ordenador. Y no se me caía pelo, me dejaba adrede las entradas para tener un aspecto más adulto y pedir aumentos de sueldo ;-)
Voy a abundar en la pregunta que contestó Nemesis sobre las relaciones con los de Hobby, y de paso una anécdota/curiosidad que no sé quién pedía por aquí :-). (Hablo desde el pasado, que conste, que yo ya sólo soy lector)
Pues sí, nos llevamos bien o muy bien y yo me sigo llevando bien con ellos (y llevo tiempo apartado). Competencia profesional no tiene por qué ser competencia personal. De hecho, hay gente de Hobby que se llevaba mejor con nosotros que con sus compañeros ;-)

Son buena gente, y buenos amigos. Muchos años juntos en viajes, presentaciones y el roce hace el cariño (de hecho Nemesis está prometido con un redactor de Playmanía);-)

Y curiosidad... ¿Sabíais que De Lúcar, M. del Campo, J. Abad, la desaparecida Cruella de Vil, el desaparecido Boke, el efímero J. Castellote y yo mismo, todos redactores de HC en su tiempo, fuimos compañeros de clase?

Y anécdotas... miles! Pero no se me olvidará nunca una guerra de diapositivas... un disparo mío certero a la sien de De Lúcar con una diapositiva de cristal, de las que duelen... huyo de él al despacho de P. d F., entonces director y cierro la puerta.... trote cochinero de De Lúcar hacia mí... patada a la puerta de De Lúcar tipo Bisbal con sus ¨Adidas Cleopatro¨ y pie de De Lúcar atravesándola como si un cigarro agujerea un papel... caída al suelo de De Lúcar espatarrado y con el pie enganchado en la puerta (tipo tortuga patas arriba)... lagrimones de risa global... El día siguiente el director observa extrañado cómo su puerta tiene un póster gigante de Street fighter en un lado, y de Art of Fighting en el otro... y que aunque esté cerrada la puerta, hay corriente X-D
venga ThE ScOpE, di mas anecdotas :D
Me sumo a la moción de O´neill...Más anécdotas, Scope!!!! [plas] [plas] [plas] Dios, siempre he querido saber éste tipo de cosas, de verdad. Os tiraré de la lengua hasta que contéis quien (es) de vosotros fuísteis Mega-Golfo de MegaSega...
ThE ScOpE escribió:Y curiosidad... ¿Sabíais que De Lúcar, M. del Campo, J. Abad, la desaparecida Cruella de Vil, el desaparecido Boke, el efímero J. Castellote y yo mismo, todos redactores de HC en su tiempo, fuimos compañeros de clase?

...de lo que se entera uno a la vejez :O

ThE ScOpE escribió:El día siguiente el director observa extrañado cómo su puerta tiene un póster gigante de Street fighter en un lado, y de Art of Fighting en el otro... y que aunque esté cerrada la puerta, hay corriente X-D

...conozco gente que HOY mataría por esos posters XD, aún tengo puesto el póster de Fatal Fury (de megadrive) que dió la Hobby hace la tira de años [Ooooo]

...y en general estoy de acuerdo con Recap (como siempre XD), pero también es verdad que johntones tiene su parte de razón con la ridiculez de continues que tenían algunas versiones AES, pero es tomarlo o dejarlo, también habían otras versiones AES que llevaban su modo training, survival, etc, etc...algunas eran mejoradas y otras simplemente portadas tal cual eran en arcade con los 4 créditos de rigor que te daban por los 20 duros :)
pero también es verdad que johntones tiene su parte de razón con la ridiculez de continues que tenían algunas versiones AES, pero es tomarlo o dejarlo,


pues ya ves, aver quien es el guapo q se pasa el metal slug 3,4 o 5 con 3 credits [tomaaa]

MEgagolfo, pa mi q era el the scope
ThE ScOpE escribió:Y curiosidad... ¿Sabíais que De Lúcar, M. del Campo, J. Abad, la desaparecida Cruella de Vil, el desaparecido Boke, el efímero J. Castellote y yo mismo, todos redactores de HC en su tiempo, fuimos compañeros de clase?

Wow, joer me acuerdo de todos, de cuando con 10 años me pillaron mi Hobby Consolas numero 1 (tengo todas hasta hoy en dia).

¿Cuando dices que Cruela de Vil y Boke estan desaparecidos... te refieres a que la han palmado o a que no sabes nada de ellos?

¿En aquella epoca, como es posible que consiguierais entrar en Hobby Consolas? Cuantanos tu historia The Scope, XD.

Y si, yo tambien tengo curiosidad por el MegaGolfo ese. Muchas veces me parecieron muy fuertes sus contestaciones aunque la gente se pasaba tambien de la rosca un huevo. Pero desde mi punto de vista, esas cartas eran prescindibles de ser publicadas. ¿Erais todos o una persona en concreto?
Diskover escribió:Wow, joer me acuerdo de todos, de cuando con 10 años me pillaron mi Hobby Consolas numero 1 (tengo todas hasta hoy en dia).

Pues ya te vale seguir comprando la Hobby Consolas con lo que ha decaido su calidad con el paso de los años, no se si es afán de coleccionismo o frikismo exarcevado.
SuperLopez escribió:Pues ya te vale seguir comprando la Hobby Consolas con lo que ha decaido su calidad con el paso de los años, no se si es afán de coleccionismo o frikismo exarcevado.


coleccionismo y costumbre.

Me deja constancia en pzpel de lo que ha ido saliendo en España, y aun asi, desde que la compro, se que se han dejado muchos juegos en el tintero.
Me uno tarde, pero gracias por los piropos hacia la sección Retro que he ido leyendo estos días, siempre es un empujón importante que alguien te lea y le guste.

Al fin sé por qué Tones no me deja hablar de Splatterhouse!!! [buuuaaaa]

Yo estoy de acuerdo en que los continues infinitos son el mal encarnado. Ya en tiempos de SNES, cuando apareció Street Fighter II, me pareció un error garrafal. Sobre todo cuando volvía a casa y mis hermanos iban por la Battle 154 porque no se cargaban a Bison, pero tampoco se acababa la partida. Super Probotector era otra cosa: sude sangre para conseguir completarlo en dificil con los continues que da el juego, y al final el esfuerzo tuvo su recompensa. Hoy día aún me lo paso sin continuar.
Yo opino que el mal de los videojuegos llego con la opcion de salvar partida en todos los videojuegos.

En aventuras graficas lo podia entender, en rpg, lo podia entender, en un super mario ya no lo entendia. Lo bueno de SMB3 era repetir una y otra vez las fases cada vez que querias volver a jugar por que era un reto. Con smw todo se fue al garete y no lo disfrute ni la mitad de lo que disfrute con smb3.
Chaiko escribió:Al fin sé por qué Tones no me deja hablar de Splatterhouse!!! [buuuaaaa]


¡¿COOOOMMMOOOOORRRRRLLL?!

¿Pero cómo que no te deja hablar de Splatterhouse con lo que mola ese juego? :-(

Fué uno de mis arcades preferidos en su momento, y cuando me hice con el para mi Megadrive flipaba piruletas [+risas]

Ese juego SÍ que se merecería un gran reportaje en vuestra sección Retro ;)

P.D: Si ves que el tío Tones no cede, quedamos unos cuantos, nosotros le agarramos y tú escribes... luego, una vez atado a la silla, ya se puede mandar la revísta a la imprenta [+risas]
No no, la respuesta está unos mensajes atrás, es Nemesis quien lo hará. El caso es que se hará, la saga lo merece.

Y sí, lo de salvar la partida cada tres segundos es otra metedura de pata.
Como por ejemplo en los juegos de primera persona, en los que puedes salvar cuando te salga de la punta del nabo.

Señores, joder, un poco de seriedad, que esto no es un paseo.
Chaiko escribió:No no, la respuesta está unos mensajes atrás, es Nemesis quien lo hará. El caso es que se hará, la saga lo merece.

Y sí, lo de salvar la partida cada tres segundos es otra metedura de pata.


XDXDXDXDXD

Estuve mirando por si acaso pero no lo ví [tomaaa]

Gran acierto el recordar las andaduras consoleras del hemano gemelo de jason voorhees [oki]

Estaré atento en los próximos números! ;)
Impresionante el reportaje del Zelda TP de este mes, el analisis no tiene desperdicio...canela fina vamos...menos mal que vale 2E la revistita, pero ya ni eso me l pienso gastar. Un 89 le han puesto a uno de los mejores juegos de toda la historia porque segun el redactor !anclado en el pasado¡. Dios mio mejor dedicate a hacer cartuchos de papel para meter pescado frito, porque analizar videojuegos no es lo tuyo.


PD:¿Porque sera que ha sido elegido mejor juego del año y en el 98% de la prensa mundial tiene un 10 de 10?
KIRONTE escribió:Impresionante el reportaje del Zelda TP de este mes, el analisis no tiene desperdicio...canela fina vamos...menos mal que vale 2E la revistita, pero ya ni eso me l pienso gastar. Un 89 le han puesto a uno de los mejores juegos de toda la historia porque segun el redactor !anclado en el pasado¡. Dios mio mejor dedicate a hacer cartuchos de papel para meter pescado frito, porque analizar videojuegos no es lo tuyo.


PD:¿Porque sera que ha sido elegido mejor juego del año y en el 98% de la prensa mundial tiene un 10 de 10?


¿Un 89 y por ese motivo? Ya se qué revista no comprar.
KIRONTE escribió: Un 89 le han puesto a uno de los mejores juegos de toda la historia porque segun el redactor !anclado en el pasado.


Te has quedado solo con ese comentario de todo el analisis? Puedes alegrarte entonces de no comprarla mas, esta revista no esta hecha para ti.
De todas formas, a alguno con las puntuaciones de los juegos parece q le mentan a la madre o algo parecido.

Zelda TP no va a dejar de ser mejor o peor juego por las notas q le pongan las revistas.

Si tu disfrutas jugando y para ti es el mejor juego de la historia, quedate con eso, no todo el mundo tiene q compartir la misma opinion.
Hay Dios, que comienza otro debate sobre la nota del Zelda, otros 300 post al estilo de la nota Gamespot pero con revista de la patria....
Seiken escribió:De todas formas, a alguno con las puntuaciones de los juegos parece q le mentan a la madre o algo parecido.

Zelda TP no va a dejar de ser mejor o peor juego por las notas q le pongan las revistas.

Si tu disfrutas jugando y para ti es el mejor juego de la historia, quedate con eso, no todo el mundo tiene q compartir la misma opinion.


Ya, lo que pasa es que se miente a quien no lo ha jugado.
Seiken escribió:De todas formas, a alguno con las puntuaciones de los juegos parece q le mentan a la madre o algo parecido.

Zelda TP no va a dejar de ser mejor o peor juego por las notas q le pongan las revistas.

Si tu disfrutas jugando y para ti es el mejor juego de la historia, quedate con eso, no todo el mundo tiene q compartir la misma opinion.


No es por la nota del 89, a ver si me explico, lo que he querido decir es que esa nota se la han dado por unos argumentos a los que no le encuentro ni pies ni cabeza personalmente. Por mi como si le quieren dar al juego un 5. Yo pienso que no hay mejor critico que uno mismo, y mientras a ti te guste el juego....

PD:Y no, la revista definitivamente no esta echa para mi, porque no la veo seria y objetiva. En España actualmente carecemos de una revista de videojuegos de calidad y adulta. Es mi solo mi opinon. ;-)
Os informo que en otro foro muy conocido se inició una discusión sobre la nota del Zelda que acabó con el cierre del hilo debido a lo acalorada que se puso la discusión. No se que pasa con este juego, pero mi lado más gamberro se alegra de remover tanto comportamiento intransigente: hay quien se califica él solo muy rapidito. Imagino que ese cierre no pasará por aquí, donde las conversaciones suelen ser bastante más razonables. Solo dejad que diga una cosilla: un 89 no es una nota baja, ni remotamente, y os puedo asegurar que quien la puso ha jugado a todos los Zeldas y es fan fatal de los juegos de rol japoneses. Simplemente, esta entrega no le pareció redonda. En Xtreme hay redactores para todos los gustos, cada cual con sus cadacualadas, y se discutió mucho esa nota. Se decidió ponerle un 89 por motivos que quedan muy claros en el texto, y que no son única y exclusivamente ese que tanto parece doleros. No se ha mentido a nadie porque es una puñetera opinión. Si preferís una nota desde el fanatismo no razonado, un 99 o un 100 porque es una OBRA MAESTRA sin discusión posible... pues como que no.
No se trata de poner una nota basandose en el "fanatismo". Esa es la nota que le ha puesto el redactor porque es su opinion personal, pues genial, yo solo digo que en casi toda la prensa mundial ha tenido una nota mas acorde con lo que es el juego, uno de los mejores de toda la historia. Solo una cosa mas, creo que mejorariais la revista con ello. En lugar de puntuar una persona sola el juego, porque a mi no me parece objetivo dar una nota basandose en solo el criterio y gustos de una persona, ¿porque no poneis una nota cada redactor y haceis una media? Creo sinceramente que seria mejor. Es solo mi opinion.

PD:El juego es una OBRA MAESTRA. No lo digo yo, si no cientos de criticos y redactores de todo el mundo.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811