OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

El analisis de Odin Sphere es cremita, realmente disfruté leyendolo.
KojiroSasaki escribió:
Caren comprendo que un análisis pueda ser mas jugoso, o mas descafeinado como comentas, pero eso poco o nada tiene que ver con obviar por completo al lector los fallos bestiales que arrastra el juego...


No lo has entendido.

A ver, pastadito.

Hay redactores de Xtreme que sí inciden en los aciertos y los fallos de un juego: los de la nueva hornada de Superjuegos-Xtreme como Tones, Stan_by, etc. .

Luego hay otros ( siempre los mismos, para que lo entiendas mejor... y si lees la revista oficial de PS3, los encontrarás a todos ahí ) que siguen con la línea que yo llamo "vender la burra con poesía" o "catálogo de videojuegos".

¿ Ya ?
En ese aspecto me gusta el estilo de Nemesis, que es un termino medio.
Dene escribió:En ese aspecto me gusta el estilo de Nemesis, que es un termino medio.


Efectivamente, a mí me gusta también mucho el estilo, la franqueza y rudeza/"mala oxtia que te cagas" del viejo y entrañable Nemesis.

El análisis de Odin Sphere a mí también me gustó.... como poesía; pero como análisis.... ejem.
¿Sabes porque tal vez no me importa tanto el apartado analisis? Vamos tan servidos de información y discusión en los foros, que de todas formas vamos bien enteraditos de todo, todo. A veces apetece leer por el simple hecho de hacer buena lectura. Tal vez por eso me gustó.

Que no se contaran en el sus defectos, no significa que vayamos a quedarnos sin saberlos, y ojo, no digo que no debieran estar tal vez, pero simplemente ni me importa, por lo menos en este caso donde estamos hablando de un juego muy, pero que muy comentado por todos en cualquier foro.
Dene escribió:¿Sabes porque tal vez no me importa tanto el apartado analisis? Vamos tan servidos de información y discusión en los foros, que de todas formas vamos bien enteraditos de todo, todo. A veces apetece leer por el simple hecho de hacer buena lectura. Tal vez por eso me gustó.

Que no se contaran en el sus defectos, no significa que vayamos a quedarnos sin saberlos, y ojo, no digo que no debieran estar tal vez, pero simplemente ni me importa, por lo menos en este caso donde estamos hablando de un juego muy, pero que muy comentado por todos en cualquier foro.


Entiendo lo que comentas, porque la poesía que escribió The Elf era entretenida, y de pasar un buen rato es de lo que se trata.

Pero también pienso que para leer poesía, me compro un libro de Gloria Fuertes.

En conjugar entretenimiento con información útil y veraz supongo que debe estar el quid de la cuestión, y el "análisis" de Odin Sphere para gente de los foros saturada de información constante era un entretenimiento, pero para alguien desinformado era un vender la burra que te cagas muy potito...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
caren103 escribió:
No lo has entendido.

A ver, pastadito.

Hay redactores de Xtreme que sí inciden en los aciertos y los fallos de un juego: los de la nueva hornada de Superjuegos-Xtreme como Tones, Stan_by, etc. .

Luego hay otros ( siempre los mismos, para que lo entiendas mejor... y si lees la revista oficial de PS3, los encontrarás a todos ahí ) que siguen con la línea que yo llamo "vender la burra con poesía" o "catálogo de videojuegos".

¿ Ya ?


caren103 escribió:
el "análisis" de Odin Sphere para gente de los foros saturada de información constante era un entretenimiento, pero para alguien desinformado era un vender la burra que te cagas muy potito...



Mas pastadito te lo pongo yo ^^ ya que tu mismo me has contestado a lo que quería decir en el segundo post que te cito. Y precisamente saque el tema por eso.
Porque algunos análisis de esta revista son un "vender la burra que te cagas muy potito" como dices. Pero a diferencia de ti, yo no pienso que eso dependa del analista. Mas bien del juego....y de la publicidad y "presión" que arrastra consigo... Porque lo del Viking también ha sido para mear y no echar gota....es dificil de leer mas trolas por metro cuadrado que las que lleva este análisis. En fin, dejo el tema.
En un rato voy a enviaros la encuesta, que sepáis que me he molestado en escribir el poema, ahora portaros bien y regaladme el libro de Persona 3, jodios.

Sobre la discusión... El día que los análisis de Xtreme se conviertan a la tendencia "Aciertos-Errores=Nota final precisa y exacta" dejaré de comprar la revista y volveré al maravilloso mundo de Interné con sus sabios escribanos, autores de verdades verdaderas y maestros de la prosa Imagen
Estoy de acuerdo en que hay "dos estilos" entre los redactores. También a mi me gusta más el ácido que el suave, pero me gusta que no haya una línea editorial que obligue a "los otros" redactores a plegarse a un estilo.

He leído varias veces a johntones diciendo que procura dar libertad a los redactores. No compro Xtreme por eso, pero es un detalle que me gusta. Más que un conjunto de noticias, parece una revista de artículos de opinión.

No pretendo volver a sacar (no por favor) el tema de objetividad vs. subjetividad. Creo que es uno de los encantos de la revista porque en cuanto has leído un par de números sabes de qué pie cojean el "Capitán Juntaletras" y cada uno de sus secuaces.
Creo que ese el gran y maravilloso acierto de Xtreme, y lo que es su elemento distintivo. La libertad que Tones da a sus redactores y colaboradores (gracias!!!) convierte la revista en, como bien dice torpedokid, en una publicación que versa sobre videojuegos consistente en una muy disfrutable recopilación de "artículos de opinión".
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
torpedokid escribió:No pretendo volver a sacar (no por favor) el tema de objetividad vs. subjetividad. Creo que es uno de los encantos de la revista porque en cuanto has leído un par de números sabes de qué pie cojean el "Capitán Juntaletras" y cada uno de sus secuaces.


Yo tampoco quiero sacar el tema de objetividad vs subjetividad porque no se trata ni por asomo de eso. Los redactores no cojean, la que cojea es la revista como todas. No se puede ir de "somos los malos del barrio" y después bajarse los pantalones igual o mas que cualquier publicación profesional del sector, vendiendo al lector juegos envueltos en vaselina. Pobre de aquel ( y lo digo de veras) que se haya comprado este mes "Viking Battle for Asgard" guiado por el análisis de la revista, pero pobre chaval.
Me da igual que una revista sea mas acida, menos acida, que vendan una imagen, o que vendan otra, pero por favor. Que a la hora de analizar un juego si el juego es una mierda, sean minimamente honestos y no lo envuelvan en petalos de rosa.
Si la señora honestidad se diera una vuelta por algunos de los análisis que lleva publicados esta revista, saldría con un tick nervioso en el ojo izquierdo mientras martillea con la mano derecha la pistola con la que se apunta a la cabeza.
Ninguna prensa es "honesta" pero al menos una que va con un "estilo gamberro" como bandera, debería de intentar "dar menos el cante" porque se les ve el plumero de una manera cuanto menos escandalosa. Esto es una realidad, queráis o no.
KojiroSasaki escribió:
Yo tampoco quiero sacar el tema de objetividad vs subjetividad porque no se trata ni por asomo de eso. Los redactores no cojean, la que cojea es la revista como todas. No se puede ir de "somos los malos del barrio" y después bajarse los pantalones igual o mas que cualquier publicación profesional del sector, vendiendo al lector juegos envueltos en vaselina. Pobre de aquel ( y lo digo de veras) que se haya comprado este mes "Viking Battle for Asgard" guiado por el análisis de la revista, pero pobre chaval.
Me da igual que una revista sea mas acida, menos acida, que vendan una imagen, o que vendan otra, pero por favor. Que a la hora de analizar un juego si el juego es una mierda, sean minimamente honestos y no lo envuelvan en petalos de rosa.
Si la señora honestidad se diera una vuelta por algunos de los análisis que lleva publicados esta revista, saldría con un tick nervioso en el ojo izquierdo mientras martillea con la mano derecha la pistola con la que se apunta a la cabeza.
Ninguna prensa es "honesta" pero al menos una que va con un "estilo gamberro" como bandera, debería de intentar "dar menos el cante" porque se les ve el plumero de una manera cuanto menos escandalosa. Esto es una realidad, queráis o no.


Kojiro, no tomes a la revista como un todo a la hora de hacer los analisis, lo mismo que para ti o para mi el Viking nos puede parecer una mierda al que lo ha analizado le puede parecer cojonudo o muy bueno. No todo el mundo puede estar siempre de acuerdo con los analisis, coño, es qeu bajo tu punto de vista tampoc te puedo poner a ti de minimamente honesto, porque donde analizas los juegos pusistes un 9.7 al Assasin´s, siendo para mi un engendro de juego que lo unico que se salva es la ambientacion y algun detalle grafico. Croe que te dejaste llevar poe el hype y si fueras algun analista de IGN, Gamespot o de alguna revista del sector diria que te has llevado el fajo de billetes de Ubi.

Yo como dije en un post hace tiempo abogo mas por notas tipo EDGE(UK, lo de modificar las notas en la que sale me parece denigrante) peor eso ya es cuestion de la linea editoria de la revista aunqeu vamos, si muchos echaron la peste padre por la nota de menos de un 9 al Zelda no me quiero imaginar si le sacudieran en una revist española un 6 al Mario Kart, un 7 al God of War 2 o la misma nota al Mass Effect.

Lo dicho, simplemente no concuerdas con su analisis y punto, tampoco nos rasguemos las vestiduras por un analisis que no lleva a ninguna parte, es uan persona que analiza un juego y puede tener sus errores o aciertos, no por eso se puede criticar a toda una revista salvo que la cosa cante en demasiadas ocasiones y en este caso no pasa.

PD: Como sacudais a un juego de Bioware todo lo anterior queda olvidado y os lapido publicamente XD
PDD: Viking malo como un dolor de huevos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
triki1 escribió:
Kojiro, no tomes a la revista como un todo a la hora de hacer los analisis, lo mismo que para ti o para mi el Viking nos puede parecer una mierda al que lo ha analizado le puede parecer cojonudo o muy bueno. No todo el mundo puede estar siempre de acuerdo con los analisis, coño, es qeu bajo tu punto de vista tampoc te puedo poner a ti de minimamente honesto, porque donde analizas los juegos pusistes un 9.7 al Assasin´s, siendo para mi un engendro de juego que lo unico que se salva es la ambientacion y algun detalle grafico. Croe que te dejaste llevar poe el hype y si fueras algun analista de IGN, Gamespot o de alguna revista del sector diria que te has llevado el fajo de billetes de Ubi.

Yo como dije en un post hace tiempo abogo mas por notas tipo EDGE(UK, lo de modificar las notas en la que sale me parece denigrante) peor eso ya es cuestion de la linea editoria de la revista aunqeu vamos, si muchos echaron la peste padre por la nota de menos de un 9 al Zelda no me quiero imaginar si le sacudieran en una revist española un 6 al Mario Kart, un 7 al God of War 2 o la misma nota al Mass Effect.

Lo dicho, simplemente no concuerdas con su analisis y punto, tampoco nos rasguemos las vestiduras por un analisis que no lleva a ninguna parte, es uan persona que analiza un juego y puede tener sus errores o aciertos, no por eso se puede criticar a toda una revista salvo que la cosa cante en demasiadas ocasiones y en este caso no pasa.

PD: Como sacudais a un juego de Bioware todo lo anterior queda olvidado y os lapido publicamente XD
PDD: Viking malo como un dolor de huevos.


Tio, respeto totalmente tu opinión, pero no la comparto. Las razones ya las di arriba. Y sobre lo que comentas del Assassin's ya lo dije un dia. Yo no vendo nada, no cobro nada, ni trabajo en esto, escribo por hobby, al igual que escucho musica y leo libros por hobby. Y como dije no me parece grabe la nota. Lo que me parece grabe es que se ignore por completo los defectos de un juego en el análisis(mas si son muy graves) en una revista supuestamente profesional. ¿Que le quieren dar un 9? Cojonudo, pero por dios, al menos que le digan al chaval que se va comprar el juego, que el juego falla mas que una escopeta de caña...
KojiroSasaki escribió:
Tio, respeto totalmente tu opinión, pero no la comparto. Las razones ya las di arriba. Y sobre lo que comentas del Assassin's ya lo dije un dia. Yo no vendo nada, no cobro nada, ni trabajo en esto, escribo por hobby, al igual que escucho musica y leo libros por hobby. Y como dije no me parece grabe la nota. Lo que me parece grabe es que se ignore por completo los defectos de un juego en el análisis(mas si son muy graves) en una revista supuestamente profesional. ¿Que le quieren dar un 9? Cojonudo, pero por dios, al menos que le digan al chaval que se va comprar el juego, que el juego falla mas que una escopeta de caña...


Los que hacen los analisis en esa revista son igual que tu,yo u otro, tienes sus gustos y fobias y por tanto los analisis siempre seran subjetivos. A ti y a mi como te he dicho nos parecera el Viking malo, a él no tanto. No tiene nada que ver con la profesionalidad que pueda tener o no el analista. ¿ o a ti si te pagaran hubieras cambiado de nota o parecer con el Assasin´s? Supongo que dirias lo mismo, entonces por mi parte simplemente te pondria a parir por no bajarle la nota en plan bestia por los bugs que tiene el juego , lo mismo para quien hace el analisis en la Xtreme del Viking, pero no por ello tendria que meter en el saco a la revista salvo que ya digo la cosa sea muchas veces repetida a lo largo del tiempo.

Es solo un tio que hace un analisis.Fin.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
triki1 escribió:
Los que hacen los analisis en esa revista son igual que tu,yo u otro, tienes sus gustos y fobias y por tanto los analisis siempre seran subjetivos.


Tienen sus gustos y sus fobias, pero como se suponen que son profesionales (cosa que yo, tu y los otros no) y por ello "te venden" su producto, los deben de dejar a un lado en la mayor medida para ser lo mas sinceros posibles a la hora de analizar un juego.
Y me vuelvo a repetir, llamame cansino. Te puede gustar mas o menos el juego. Pero leches, di que el juego tiene unas caidas de frames que hace que vaya la acción en tiempo bala, esas cosa hay que decirlas coño.
Pobre chaval aquel que se compre la revista pensando que es una guía de compras...


En fin, a lo que iba. Con tanto tiempo sin postear se me olvidó hacer mis apuestas: Monkey Island de Mega CD en el 10 sobre 10.

También sugerir, ahora que está de moda ser profesional objetivo XD, que volváis a las noticias firmadas. La verdad es que Press Start es una sección demasiado sosota e impersonal. Desde que la rehicísteis sólo me ha gustado el artículo sobre Surfer Girl.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Voy a tener que dejar de entrar aun con menos frecuencia en el hilo, porque entre los que van con los quitamiedos en los ojos, y los que se fapean con la revista envuelta en el pito, vamos apañaos ^^
xuano666 escribió:En fin, a lo que iba. Con tanto tiempo sin postear se me olvidó hacer mis apuestas: Monkey Island de Mega CD en el 10 sobre 10.


Tío,si el monkey island de megacd es un truñaco xD
panzeroust escribió:

Tío,si el monkey island de megacd es un truñaco xD


Pero es la única versión oficial consolera de esa obra maestra...

PD:Ron Gilbert y Tim Schafer son los p*tos amos.
PD2: Viking es el mejor simulador de senderismo campestre que he visto. [toctoc]
panzeroust escribió:

Tío,si el monkey island de megacd es un truñaco xD


Como ha dicho Spiderfriki es la única versión consolera (salvando el tan odiado MI4 de PS2) de la saga. De todos modos, por curiosidad, ¿Porque es tan mala la versión de Mega CD?

Saludos.
yo para 10 sobre 10 propondría:

- Gunstar Heroes
- Soleil
- Metal Gear Solid
- Silent Hill

Eso por ahora xD
xuano666 escribió:
Como ha dicho Spiderfriki es la única versión consolera (salvando el tan odiado MI4 de PS2) de la saga. De todos modos, por curiosidad, ¿Porque es tan mala la versión de Mega CD?

Saludos.

Hombre,mala no es,pero si inferior al pc,lo que pasa es que para guardar partida era mediante password,había menor paleta de colores y algun que otro bug
parece que hay sindrome gta

nadie pregunta que lleva la revista este mes?

newdreamer
¿que lleva la revista este mes? XD
De cierre!! Volved a preguntar el lunes ;)
pues suelta prenda sobre mondo pixel bellaco! [burla2]
danicedi escribió:pues suelta prenda sobre mondo pixel bellaco! smile_[burla2]


Eso... LEÑE!!!!
Yo vi a Tones en el Salón del Cómic, me tendría qe haber comprado el bolso de Mario, o el peluche de Link [risita]
Oye, por cierto ¿os dará tiempo a incluir lo MGS4/Paris o entrará en el siguiente número? sería un puntazo frente a la competencia [oki]
Mira John Tones,el The last ninja en la consola virtual:


http://www.vc-reviews.com/games/c64/last_ninja
Que pasa con tu proyecto tones, que abril se termina :-O .
Que ami no me quedo nada claro con lo que dijiste!!! [enfa]
Por favor Tones.Si no quieres decirnos de que ira el nuevo proyecto al menos avisanos el dia que sale a la venta y sobre todo donde podemos ir a comprarlo.

Enrrollate amigo,hazlo por tus seguidores de este foro.



Por favor.
Si no os he dicho nada es porque aún no os puedo decir nada. Por supuesto, en cuanto pueda dar más datos, que posiblemente sea la semana que viene, seréis los primeros en saberlo. Ahora estamos preparando unos vídeos virales que podríamos calificar de peculiares, y pronto reabriremos el blog y os informaremos de todo. No os impacientéis, se acerca mayo, y Mondo Pixel Vol. I con él.

De Metal Gear Solid hemos echo un reportajito, sí, pero me temo que toda la información la tenéis en la revista oficial de playstation, que Nemesis se metió un viaje entre pecho y espalda que se ha quedado fino. El tío se ha acabado el juego ya tres veces.

Cosas para el próximo número: nuestra portada más rara hasta la fecha. En serio. Esta sí que no os la esperáis, y casi es el opuesto de la del mes anterior: nada de franquicias, nada de adaptaciones, nada de secuelas. Una rareza de tomo y lomo. Hemos preparado también reportajes muy jugosos, uno de ellos de temática laberíntica y un FAQ con todos los datos necesarios para dárselas de listo con Final Fantasy. Todo lo demás, como siempre: juegos de estrategia empresarial para Spectrum, agentes secretos y hombres de lava y niños cabezones que lanzan hachas.
Pinta bien este mes,la verdad,y lo de mondopixel vaya ganas le tengo xD.
Por cierto Tones, ahora me entero que salias en Paramount Comedy con Ricardo Castella [qmparto] vaya lolazo me he metido [plas]
ya ves, el youtube, que no nos deja que nos olvidemos de nada.
¿Hay alguna posibilidad de que salga la revista antes del puente? ¿O tendremos que esperar hasta después del puente?
¿niños cabezones que lanzan hachas? VIVA WONDER BOY!!!!

Vamos a seguir probando ¿Portada y 10 de 10 para Ikaruga? [fies]

¿Miércoles 2 a la venta?
Eso te queria preguntar

ojee ayer la revista oficial y vi al mamon de nemesis pegandose el viaje de su vida a japón

cansado pero contento ;-)

Espero que salga pronto del shock y vuelva a la vida normal sin tener el culo de snake delante X-D

kojima es tan poca cosa o nemesis es tan "ancho"? jeje


newdreamer
New Dreamer,

te garantizo que regresé con mi honra intacta ;)

Edito: Por cierto, vaya juegazo. Dos páginas de prohibiciones por parte de Konami, y la lógica de no joder las sorpresas ante los que todavía no han jugado, me impiden contar muchas, muchas cosas. Pero vaya juegazo...
Una pregunta insidiosa

el mgs4 estaba traducido al castellano en las versiones que probasteis?

Es para importar alguna edición especial, ya que en eeuropa no hay anunciada ninguna X-D

zankius master nemesis ;-)

newdreamer
"El tío se ha acabado el juego ya tres veces"

Nemesis, eres un cabronazo suertudo yo de mayor quiero ser como tu.
Ustedes están ansiosos. Nosotros también. Cójannos las manos y aprieten fuerte, que se avecinan buenos tiempos para la pixelítica.

http://www.youtube.com/watch?v=yjHC7nF9Jxk
johntones escribió:Ustedes están ansiosos. Nosotros también. Cójannos las manos y aprieten fuerte, que se avecinan buenos tiempos para la pixelítica.

http://www.youtube.com/watch?v=yjHC7nF9Jxk


MUY interesante, salvo precio escandalosamente alto guardenme un par.
johntones escribió:Ustedes están ansiosos. Nosotros también. Cójannos las manos y aprieten fuerte, que se avecinan buenos tiempos para la pixelítica.

http://www.youtube.com/watch?v=yjHC7nF9Jxk

Queda bien el vídeo de Rita Pavone xD pero...¡¡¡NO DICE NADA NUEVO!!!
Queda bien el vídeo de Rita Pavone xD pero...¡¡¡NO DICE NADA NUEVO!!!


Macho, es que no se que mas quieres que digan...
Semestral, 260 páginas, tacto agradable, hablarán sobre GTA 4 (amore) Toda la saga Silent Hill... etc etc

Sólo falta saber el precio y cuando/donde se puede comprar. ;)
YeOldeNemesis escribió:New Dreamer,

te garantizo que regresé con mi honra intacta ;)

Edito: Por cierto, vaya juegazo. Dos páginas de prohibiciones por parte de Konami, y la lógica de no joder las sorpresas ante los que todavía no han jugado, me impiden contar muchas, muchas cosas. Pero vaya juegazo...


Hablas del Otomedius ¿no? XD

PD: ¿Quién era el listo de por ahí que decía que los shoot'em ups habían muerto?
El MGS4 que probé tenía textos en castellano...de las voces dobladas nada de nada.

Y no hagan caso de las exageraciones. Sólo me lo he podido acabar dos veces. En el viaje de Japón y en el que hubo en París la semana pasada. Aunque había algunos tipos de revistas inglesas que repitieron también viaje, que creo que si se lo fundieron varias veces...saltándose las intros y esas cosas.
Pero habla de juegos de verdad, ¿el Otomedius qué?, que como me digas que no has jugado siendo fan de los Gradius, te pierdo el poco respeto que te tengo desde la review del DOAX2
Y dale con el Otomedius!!! Ojalá me lo hubieran enseñado. A mi me llevaron a las montañas a darle al MGS4, sin otra distracción a kilómetros a distancia, salvo la de intentar patear monos.

La verdad es que ya no me respeta nadie, ni en casa ni en el trabajo. Estoy a un paso de que me tiren pedradas los niños...
¿Te llevaron al centro ese hi-tech que tiene Konami?, vaya tela, mira que ni poder darte un salto al Hey de Akiba a echarte un Otomedius y ver meidos XD

Edit: Cuidado con los monos salvajes japos, que por lo visto tienen bastante mala leche XD
2432 respuestas
13, 4, 5, 6, 749