OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#6)

Hace tiempo leí que los números de las revistas con portadas blancas, al estilo de la de Xtreme de este mes, vendían más: ¿ es así ?

Respecto a lo del Wiifit, pues sí, muy bien Tones en dar una explicación que podrías habértela callado: ¡¡ has de aleccionar a todos esos redactores "oficiales", que la letra con Xtreme entra !!

De acuerdo con tus justificaciones: lo permisible en una revista oficial ( y casi diría obligado ), no es lo admisible en una revista Xtreme.

Aporté mi granito de arena enviando la encuesta por Correos: ¿ podrías comentar en qué sentido están yendo dichas encuestas y si os habéis encontrado sorpresas inesperadas en ellas ?
jejeje

lo que teneis que hacer para convencer al publico nintendero ;-)

a ver si mañana en madrid amanece xtreme...

newdreamer
johntones escribió:Sip. Si te das cuenta, no es lógico que un juego de 9 vaya a una sola página. Nuestro cierre de este mes fue un pelín caótico y no todos estábamos en la redacción revisando páginas al mismo tiempo. De este revisé la nota, pero luego cambió, y no miré la impresión final. En fin, tampoco es que la cosa tenga mayor importancia, pero si conoces nuestros baremos no tiene ningún sentido...


Pues menos mal que no le pusisteis un 2 o 3 por error, sino se hubiera montado la 3ª guerra mundial :o
ufff me huelo ondonadas de ostias por la nota del wiifit
Gracias por vuestras palabras. Yo también creo que es uno de nuestros mejores números, y ya os contaré si las ventas suben o no, aunque me da que la portada no influirá ni para bien ni para mal. Va a haber cambios en kamikaze que creo que serán de vuestro agrado. Lo de Day of the Tentacle no es abrir el abanico hacia los juegos de PC. Digamos que no nos vamos a andar cortando por esas tonterías.

En cuanto a lo de WiiFit, si nos caen hostias serán merecidas. Tenemos una responsabilidad y aquí hemos fallado. Tampoco voy a darle muchas más vueltas: ha sido un pequeño fallo logístico, de coordinación entre los que estamos dentro, ha salido así, y ya está. Lo siento por los amantes de las teorías conspiratorias, que verán una clara relación entre esa exagerada nota y otras tantas cosas, pero ha sido simplemente un despiste. Dejémoslo ahí.

En cuanto a las encuestas son de poca utilidad, porque solo nos escriben fans!! Todo os parece acojonante!! En el próximo número publicaremos una selección de los poemas más oligofrénicos que hemos recibido, junto a los ganadores. Aún estáis a tiempo de participar.
bueno, pues ya la tengo en mis manos

le he echado un vistazo por encima y me esta gustando bastante, muy bueno el 10 de DOTT y toda la seccion retro

cada numero se nota que vais mejorando la maquetacion y este luce muy bonito, sobre todo el reportaje y portada dedicadas a echrochrome.
el FAQ sobre final fantasy me ha resultado un poco soso, muchas cosas ya sabidas por todos, aunque por fin alguien deja a Yitan en el lugar que se merece [tadoramo]

mucho preview, ya se que has contestado antes a esto tones, y que las preview son imprescindibles, pero a mi me aburren, no aportan demasiado y si quiero saber algo mas concreto me espero al analisis.
ya la leere mas a fondo

PD: espero con ganas ese mondopixel vol.1 [toctoc]
Pues yo disiento con lo que dices. No siempre, pero yo ya he visto en la Xtreme varios buenos ejemplos en los que la preview se complementa con la review formando un todo indisoluble, no como en otras revistas que viene a ser algo meramente supletorio o simplemente aderlanta de forma rápida lo que luego el mes siguiente se vuelve a repetir en la review.


Yo pienso que una preview debe ser la primera parte de la review, algo así como una review en dos entregas. Debe servir para dotar de una profundidad al análisis del juego, que normalmente por el espacio que tienen las reviews no basta.Previews sí.
Me ha sorprendido el Kamikaze de este mes, rara vez se comentan estos juegos. Eso si, que yo sepa el Izuna si que ha salido en españa, otra cosa es que no lo analizarais en su momento (y que tampoco hableis de su segunda parte...). Y en cuanto al F.A.Q de Final fantasy, como que solo se habla de la saga posterior al VII, ademas de que algunas preguntas son un poco inutiles. Por lo demas, muy chulos los retros (ya no se parece a una microhobby) y muy acertado el try again.












Esto, no podiais haber metido otra juego en segunda posicion? Es que duele mucho ver el DOT por encima del monkey island.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
johntones escribió: pero para sacar un 9 en Xtreme necesitas algo más que "el juego me gustó".



Imagen
Dark hero escribió:Pues yo disiento con lo que dices. No siempre, pero yo ya he visto en la Xtreme varios buenos ejemplos en los que la preview se complementa con la review formando un todo indisoluble, no como en otras revistas que viene a ser algo meramente supletorio o simplemente aderlanta de forma rápida lo que luego el mes siguiente se vuelve a repetir en la review.


Yo pienso que una preview debe ser la primera parte de la review, algo así como una review en dos entregas. Debe servir para dotar de una profundidad al análisis del juego, que normalmente por el espacio que tienen las reviews no basta.Previews sí.




no me referia a la eliminacion de las preview, pero algunas como las de iroman a doble pagina, cuando muchos analisis se quedan en una sola...




KojiroSasaki escribió:
johntones escribió: pero para sacar un 9 en Xtreme necesitas algo más que "el juego me gustó".



Imagen



ya estamos sacando las cosas de contexto


johntones escribió:Es tan sencillo como eso: el juego le gustó, pero para sacar un 9 en Xtreme necesitas algo más que "el juego me gustó". Ojo, que si ella justifica ese 9, se le pone un 9, pero el texto, simplemente, no encuentra problemas en el juego. De ahí a un sobresaliente...



creo que queda claro que el juego puede llevar un 9 mientras vaya justificado con el texto, tampoco entiendo bien esta "disculpa" pero no me preocupa demasiado
pero si se quiere defender tones que se defienda, que ya es mayorcito
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
danicedi escribió:ya estamos sacando las cosas de contexto


Pues yo creo que no, y no lo digo precisamente por el 9 de wiifit...En definitiva a dicho que en Xtreme no da un 9 asi por las buenas, como si acaso fueran muy duros con las notas [burla2]
Y es cuanto menos cachondo, pero de chiste que diga esto, recordando el 8 y pico de BlueDragon, el reciente 9.3 de Odin Sphere, el 8.8 de Viking.... y paremos de contar. Eso por no mencionar lo que se dice en los análisis, o mejor...lo que no se dice. Muy muy cachondo de veras XD
Podríais publicar los resultados del redactor favorito, por curiosidad (y mala leche) xD
KojiroSasaki escribió:
danicedi escribió:ya estamos sacando las cosas de contexto


Pues yo creo que no, y no lo digo precisamente por el 9 de wiifit...En definitiva a dicho que en Xtreme no da un 9 asi por las buenas, como si acaso fueran muy duros con las notas [burla2]
Y es cuanto menos cachondo, pero de chiste que diga esto, recordando el 8 y pico de BlueDragon, el reciente 9.3 de Odin Sphere, el 8.8 de Viking.... y paremos de contar. Eso por no mencionar lo que se dice en los análisis, o mejor...lo que no se dice. Muy muy cachondo de veras XD


Iba a escribir algo parecido, pero ayer curré mucho y estoy muy vago XD
KojiroSasaki escribió:
danicedi escribió:ya estamos sacando las cosas de contexto


Pues yo creo que no, y no lo digo precisamente por el 9 de wiifit...En definitiva a dicho que en Xtreme no da un 9 asi por las buenas, como si acaso fueran muy duros con las notas [burla2]
Y es cuanto menos cachondo, pero de chiste que diga esto, recordando el 8 y pico de BlueDragon, el reciente 9.3 de Odin Sphere, el 8.8 de Viking.... y paremos de contar. Eso por no mencionar lo que se dice en los análisis, o mejor...lo que no se dice. Muy muy cachondo de veras XD

Yo estoy con Kojiro esta vez. Tones ha comentado largo y tendido de que las notas no pintan nada, que si por el fuera las quitaba, que el numero no representa la review, que no hagamos caso del numero, etc.. y estoy deacuerdo con Tones, pero el caso esque el numero está ahi, y cada vez es mas incoerente, parece como si estuviera por imposición divina ya que ni siquiera Tones las puede quitar, y aun sin hacerle caso, el numero apesta y huele mal, porque muchas veces no pega con la review, que pone el juego a parir y se le casca un 8,8 o más.
ME gusta la revista, pero lo de las notas huele ya mucho [noop] , si podeis quitarlas hacerlo porque puede ser vuestro talón de aquiles.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
NaN escribió:
KojiroSasaki escribió:
danicedi escribió:ya estamos sacando las cosas de contexto


Pues yo creo que no, y no lo digo precisamente por el 9 de wiifit...En definitiva a dicho que en Xtreme no da un 9 asi por las buenas, como si acaso fueran muy duros con las notas [burla2]
Y es cuanto menos cachondo, pero de chiste que diga esto, recordando el 8 y pico de BlueDragon, el reciente 9.3 de Odin Sphere, el 8.8 de Viking.... y paremos de contar. Eso por no mencionar lo que se dice en los análisis, o mejor...lo que no se dice. Muy muy cachondo de veras XD

Yo estoy con Kojiro esta vez. Tones ha comentado largo y tendido de que las notas no pintan nada, que si por el fuera las quitaba, que el numero no representa la review, que no hagamos caso del numero, etc.. y estoy deacuerdo con Tones, pero el caso esque el numero está ahi, y cada vez es mas incoerente, parece como si estuviera por imposición divina ya que ni siquiera Tones las puede quitar, y aun sin hacerle caso, el numero apesta y huele mal, porque muchas veces no pega con la review, que pone el juego a parir y se le casca un 8,8 o más.
ME gusta la revista, pero lo de las notas huele ya mucho [noop] , si podeis quitarlas hacerlo porque puede ser vuestro talón de aquiles.


No pueden quitar las notas, y no pueden poner a parir como dios manda a un juego en un análisis. Porque entonces les cortan el grifo, como a todos, esto es una realidad. Y mira, trabajan en eso, tienen hipoteca como todo dios, y hasta cierto punto hay que aceptar que la realidad a día de hoy en la prensa funciona toda de la misma manera.
Vamos que esta mas vendidos que las pobres putas, hablando mal. Y no les queda otra si quieren cobrar la nomina como todo cristiano a final de mes.
Lo que me toca la moral en sobremanera son ciertos comentarios que sobran y mucho. Ya que aqui nadie es tonto, ni nos hemos caído ninguno un nido ayer, (esto no es el telefono rojo de yen XD) así que sobran comentarios como el de
johntones escribió: pero para sacar un 9 en Xtreme necesitas algo más que "el juego me gustó".


porque suenan a pitorreo puro, cachondeito el justo. Vamos a mi me daría verguenza ajena escribir algo así tras el curriculum de análisis cantosos que lleva al revista.
Si no se puede poner a parir un juego, ni darle un 3, entonces al menos que cambien la "imagen" que quiere dar la revista, de duros, malotes, acidos ect.... porque no se diferencia en nada a otra cualquiera en los análisis, que es el corazón de toda la revista o web de videojuegos. En otras palabras, con la boca cerrada para no decir esas "sobradas" estarían mas guapos, hasta mas dignos.

PD: Lamento ser la mosca cojonera que entra solo para criticar y a decir las cuatro verdades, pero no todo iban a ser elogios y halagos en el hilo de la revista ^^
Y llevas razón, otra cosa es que te la den; pero Kojiro, tu también eres otro de los que si les mola un juego, del 8 no bajan :P
KojiroSasaki escribió:
Pues yo creo que no, y no lo digo precisamente por el 9 de wiifit...En definitiva a dicho que en Xtreme no da un 9 asi por las buenas, como si acaso fueran muy duros con las notas [burla2]
Y es cuanto menos cachondo, pero de chiste que diga esto, recordando el 8 y pico de BlueDragon, el reciente 9.3 de Odin Sphere, el 8.8 de Viking.... y paremos de contar. Eso por no mencionar lo que se dice en los análisis, o mejor...lo que no se dice. Muy muy cachondo de veras XD


y por qué pones únicamente ejemplos que validan tu (erróneo) argumento? a mí el Fire Emblem me pareció un truño y le casqué una nota bajísima, creo que no llegó a 6: me llovieron palos por todos lados y la cosa generó un debate que tuvo su parte enriquecedora, pero ahí está la nota, y hablamos de una saga muy conocida y querida (por algunos) de la todopoderosa Nintendo.

qué pasó? que esas cosas las hacemos "para despistar", no? yo creo que estás equivocado pensando que la escala de notas en prensa de videojuegos va de 1 a 10: piensa que va únicamente de 5 a 10 y te parecerá todo mucho más lógico y menos hinchado
Mr Winters escribió:
KojiroSasaki escribió:
Pues yo creo que no, y no lo digo precisamente por el 9 de wiifit...En definitiva a dicho que en Xtreme no da un 9 asi por las buenas, como si acaso fueran muy duros con las notas [burla2]
Y es cuanto menos cachondo, pero de chiste que diga esto, recordando el 8 y pico de BlueDragon, el reciente 9.3 de Odin Sphere, el 8.8 de Viking.... y paremos de contar. Eso por no mencionar lo que se dice en los análisis, o mejor...lo que no se dice. Muy muy cachondo de veras XD


y por qué pones únicamente ejemplos que validan tu (erróneo) argumento? a mí el Fire Emblem me pareció un truño y le casqué una nota bajísima, creo que no llegó a 6: me llovieron palos por todos lados y la cosa generó un debate que tuvo su parte enriquecedora, pero ahí está la nota, y hablamos de una saga muy conocida y querida (por algunos) de la todopoderosa Nintendo.

qué pasó? que esas cosas las hacemos "para despistar", no? yo creo que estás equivocado pensando que la escala de notas en prensa de videojuegos va de 1 a 10: piensa que va únicamente de 5 a 10 y te parecerá todo mucho más lógico y menos hinchado



Pues cambiad el baremo, si se pone como idem un sistema decimal 7 es notable, no es "piensa que va únicamente de 5 a 10"
¿Porque no dejamos ya el tema de las putas notas? Es que ya resulta cansino, se ha discutido como mil veces y aquí ya sabemos a quien le gustan y a quien no, no le veo sentido seguir dándole vueltas.

Además es que no merece la pena. Hace un rato me ha parecido leer por aquí algo así como que "las notas son el corazón de toda revista" (o lo han borrado o lo he leído en otro sitio). Después de leer esa gran verdad absoluta creo que el tema debería haber quedado zanjado. Sí hijos, sí.
Si bien es cierto que las notas de Xtreme son algo "confusas", te doy la razón en que no tiene tanta importancia. Al fin y al cabo, lo interesante de los análisis es leerlos al completo... ¿Tal vez sea una maniobra disuasoria para joder a los gorrones que van al kiosko y ojean las puntuaciones a toda prisa? Si es así... ¡Touché, Xtremeños!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Mr Winters escribió:y por qué pones únicamente ejemplos que validan tu (erróneo) argumento? a mí el Fire Emblem me pareció un truño y le casqué una nota bajísima, creo que no llegó a 6: me llovieron palos por todos lados y la cosa generó un debate que tuvo su parte enriquecedora, pero ahí está la nota, y hablamos de una saga muy conocida y querida (por algunos) de la todopoderosa Nintendo.


Lamento que mis argumentos/ejemplos te parezcan erroneos, y lamento decirte que la lista de juegos "sonados" a los que se les ha inflado la nota (y dejando la nota) adornados con petalos de rosa el análisis y obviando los fallos a posta, es ya mas que gruesa. Y no soy el único que lo ha notado, hay quejas de otros lectores, lee mas atrás. Así que seguramente estemos todos ciegos/equivocados, según xtreme.... Ya lo he explicado mas que bien arriba. Paso de escribir mas.

Mr Winters escribió:qué pasó? que esas cosas las hacemos "para despistar", no? yo creo que estás equivocado pensando que la escala de notas en prensa de videojuegos va de 1 a 10: piensa que va únicamente de 5 a 10 y te parecerá todo mucho más lógico y menos hinchado


Lee lo que te ha contestado Ruby abajo....

PD: Y sigo pensado que el pegote que se ha tirado Tones (que paso de citar por tercera vez) es de chiste.
Aun espero que lo halla dicho desde la mas profunda de las ironías vamos...

PD: Lamento que algunos les joda que en el hilo de la revista se critique a la revista duramente y no se entre solo para lamerles el culo. Usad IGNORE (que para algo esta) y os evitareis sufrir cada vez que leéis algo malo de vuestra amada revista.
KojiroSasaki escribió:
danicedi escribió:ya estamos sacando las cosas de contexto


Pues yo creo que no, y no lo digo precisamente por el 9 de wiifit...En definitiva a dicho que en Xtreme no da un 9 asi por las buenas, como si acaso fueran muy duros con las notas [burla2]
Y es cuanto menos cachondo, pero de chiste que diga esto, recordando el 8 y pico de BlueDragon, el reciente 9.3 de Odin Sphere, el 8.8 de Viking.... y paremos de contar. Eso por no mencionar lo que se dice en los análisis, o mejor...lo que no se dice. Muy muy cachondo de veras XD




con sacar las cosas de contexto me referia a que cortar una frase del texto y poner un smily queda muy cachondo pero si lees el parrafo entero de john tones la cosa tiene otro sentido
¡ojo! no estoy diciendo que la justificacion de tones sea valida, porque no entiendo a que viene decirlo en un foro, pero creo que ha sido la oportunidad para que vuelvas con lo mismo, que el tema de las notas, maletines etc etc ya esta muy sobado

un analisis es una cosa muy subjetiva, tu le das un 9,7 a assasins cred y yo no le daria mas de un 7 y no por eso creo que te unte ubisoft, pero como tu lo haces por amor al arte tengo que confiar en tu buena fe y si lo hace alguien que cobra por ello es que le han pasado billetes por debajo de la mesa [toctoc]

quizas es que yo soy un poco ingenuo o es que vosotros sois muy conspiranoicos, quizas un poco de las dos cosas

¿como explicas el 80 a mario kart? ¿no le quedaba suelto a nintendo este mes?


PD: blue dragon tuvo un 90, en mi opinion merecido XD
¿como explicas el 80 a mario kart? ¿no le quedaba suelto a nintendo este mes?


Si que le quedaba, y tanto! Como que han colado una doble página de publicidad y en la primera mitad de la revista, calderilla vamos xD

Lo que yo he entendido del comentario de Tones es que en Xtreme los redactores tienen autonomía para analizar y valorar un juego, si bien hay que justificar esa valoración ante el jefe (vamos, que cualquier nota buena o mala sería válida siempre que se justificase). En el caso del Wiifit, lo ha redactado una persona que no trabaja habitualmente con esa regla y por eso ha recibido una nota superior a lo permisible por su justificación.

Y luego ha venido lo de siempre, lo que uds. ya saben. Debe ser cíclico. Estoy pensando que debería volver el Supergolfo...































Lo he pensado otra vez y mejor no xD
Lo más caro en publicidad es la contra :P
el hilo de vandal es tronchante [carcajad]
Ruby Gloom escribió:Lo más caro en publicidad es la contra :P


No, lo más caro suele ser la primera doble página (el dorso de la portada y la siguiente) y las que siguen. Ejemplo MUY INTERESANTE

XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
danicedi escribió:
con sacar las cosas de contexto me referia a que cortar una frase del texto y poner un smily queda muy cachondo pero si lees el parrafo entero de john tones la cosa tiene otro sentido
¡ojo! no estoy diciendo que la justificacion de tones sea valida, porque no entiendo a que viene decirlo en un foro, pero creo que ha sido la oportunidad para que vuelvas con lo mismo, que el tema de las notas, maletines etc etc ya esta muy sobado


No esta "sobado" es el pan nuestro de cada día cada vez que sale un juego....lease GTAIV como ultimo caso de notas cantosas y análisis endiosados ^^
Y el sentido que le ha dado tones a lo que quería decir solo tiene un color.

danicedi escribió:
un analisis es una cosa muy subjetiva, tu le das un 9,7 a assasins cred y yo no le daria mas de un 7 y no por eso creo que te unte ubisoft, pero como tu lo haces por amor al arte tengo que confiar en tu buena fe y si lo hace alguien que cobra por ello es que le han pasado billetes por debajo de la mesa [toctoc]

quizas es que yo soy un poco ingenuo o es que vosotros sois muy conspiranoicos, quizas un poco de las dos cosas


Tu le das un 7 al Assassin's y yo no le hubiera dado mas de un 6 al Blue Dragon. Pero ni tu, ni yo, somos profesionales ni trabajamos en esto, es nuestra opinión como jugador, nada mas.
Y si, eres muy ingenuo, y no te lo digo de mal rollo, te lo digo sinceramente, ya que desde la web mas pequeña, hasta la mas gorda se baja los pantalones, y no solo por "billetes debajo de la mesa" son "otros" intereses, y créeme, que se perfectamente de lo que hablo. Que me creas o no, ya es cosa tuya.

danicedi escribió:¿como explicas el 80 a mario kart? ¿no le quedaba suelto a nintendo este mes?


Un 80, 85 es lo que se esta llevando el Mario Kart en todos los lados de nota, no es mala precisamente, porque el juego no lo es. El problema viene cuando el juego es una soberana mierda y se le da un 8, o un 9, y lo que es peor, el analisis es un cumulo de trolas.
La contra es una sola págína, tu estás hablando de dos páginas, eso es a lo que me refiero.
kojirosasaki me dan ganas de alquilar viking para saber de lo que hablas XD



KojiroSasaki escribió:
No esta "sobado" es el pan nuestro de cada día cada vez que sale un juego....lease GTAIV como ultimo caso de notas cantosas y análisis endiosados ^^
Y el sentido que le ha dado tones a lo que quería decir solo tiene un color.



pues yo el color que le veo es que ha habido una cagada, si fuese cosa de maletines, hubiese sido mas facil callarse y no publicarlo en los foros, respaldandose en que es la opinion de un redactor ¿no?

pensando asi soy mas feliz [burla2]



KojiroSasaki escribió:

Tu le das un 7 al Assassin's y yo no le hubiera dado mas de un 6 al Blue Dragon. Pero ni tu, ni yo, somos profesionales ni trabajamos en esto, es nuestra opinión como jugador, nada mas.
Y si, eres muy ingenuo, y no te lo digo de mal rollo, te lo digo sinceramente, ya que desde la web mas pequeña, hasta la mas gorda se baja los pantalones, y no solo por "billetes debajo de la mesa" son "otros" intereses, y créeme, que se perfectamente de lo que hablo. Que me creas o no, ya es cosa tuya.





igual que creo en tu buena fe, creo en la buena fe de cualquier redactor

no te digo ni que si, ni que no haya maletines, publicidad o lo que quieras, pero creeme que lo que menos me interesa de xtreme son sus analisis, aunque de las tres revistas españolas es la que mas casa con mis gustos y tambien he visto algunos que cantan (se me ocurre mass effect) tambien le he dado alguna oportunidad a buenos juegos por xtreme

pero por ese lado no vas a ningun lado, porque ni tu ni el redactor-jefe se van a bajar del carro
Yo desde luego no tengo ni idea de como funciona el mundillo, pero no creo que existan maletines. Lo que supongo que sucederá es que hay que llevarse bien con determinadas compañías para tener exclusivas, entrevistas, demos...

Con lo de las notas, ya lo dije en su momento. A mi me parecen altas. Me parece absurdo no cubrir todo el espectro. Johntones ya comentó que nunca seleccionaban un juego tan malo para la revista, pero no me convence mucho (cabezonería mía). Por ejemplo en el apartado gráfico, evidentemente casi todos los juegos de nueva hornada tienen unos resultados más que aceptables, pero hay que evaluarlos en comparación con lo que se publica en la época. No vas a ponerle la misma nota a un chico de primaria y a un licenciado en matemáticas por resolver una suma.
Dejad de dar la lata con la nota del Wiifit, que os parece mal lo que ha dicho tones, que más de un 5 yo no le ponía
a mi lo que más me fastidia, es que por falta de tiempo o personal, esos detalles que hacen legendaria una revista queden deslucidos.

Hablo tanto de las notas como de los gazapos

Me gustaria saber que razones dió el analizador para el 9 de ultimo need for speed

A ver si las ventas van bien y meten a mas gente para que podais hacer un mejor cierre de revista y no se os cuelen fallitos como que la versión de consola de virtua fighter 5 la hizo sumo digital.

Otro detalle es que los analizadores a veces caen en la complacencia o el babeo directamente como en el caso de ikaruga, que es la hostia no lo niego pero otro detalle de matricula es poder poner en algún recuadro ,las opiniones de algún otro redactor para complementar y enriquecer la review con otro punto de vista.

Me extraña que no hayais incluido radiant silvergun o ikaruga en el apartado de puzzles aunque a lo mejor ya e ssobredosis de treasure jejeje

Y la cosa de poner el juego preferido de cada redactor, podeis fusilarla directamente de la revista oficial ;-)

Ya digo, a ver si la cosa de ventas mejora y os pueden poner más gente para terminar de redondear la que ya sabeis que es una excelente revista.


un saludo

newdreamer
Gasp. Soy el único que está teniendo problemas al loguearse? El foro me expulsa continuamente!!

No entremos otra vez en las notas, por favor. Me he disculpado por una nota que, simplemente, ha salido más alta de lo que debería por un error logístico. Y ya está.

Las notas son altas, sí, ya está. Nuestro baremo es de 5 a 10. 6 es malo, 7 mediocre, 8 es bueno, 9 muy bueno y 10 no ponemos. Es tan sencillo como eso. ¿Que se podía puntuar con estrellas? Sí. Con una escala del 0 al 5? También. ¿Con Divertido, Pasable, Flojo, como en Lecturas? También. Pero no lo hacemos. Puntuamos de 0 a 10 por tradición, y en cuestiones útiles, de 5 a 10. No está en mi mano cambiarlo y no va a cambiar de momento. Comprendo vuestras quejas y somos muy conscientes de que hay exceso de generosidad por parte de algunos redactores. Solo os puedo decir que en cuanto haya oportunidad de que la situación cambie, cambiará: mientras tanto, tomamos nota de vuestro descontento y os pedimos encarecidamente que leáis los textos, que son no regrets a tope.
jejeje

Ya sabe slo que pasa

En los curros, quien mejor trabaja es quien se come los marrones

y vosotros sois los mejores y os exigimos la excelencia

Por eso os comento lo de la gente que sabemos que dais en 137 %

newdreamer
johntones escribió:Las notas son altas, sí, ya está. Nuestro baremo es de 5 a 10. 6 es malo, 7 mediocre, 8 es bueno, 9 muy bueno y 10 no ponemos. Es tan sencillo como eso. ¿Que se podía puntuar con estrellas? Sí. Con una escala del 0 al 5? También. ¿Con Divertido, Pasable, Flojo, como en Lecturas? También. Pero no lo hacemos. Puntuamos de 0 a 10 por tradición, y en cuestiones útiles, de 5 a 10. No está en mi mano cambiarlo y no va a cambiar de momento. Comprendo vuestras quejas y somos muy conscientes de que hay exceso de generosidad por parte de algunos redactores. Solo os puedo decir que en cuanto haya oportunidad de que la situación cambie, cambiará: mientras tanto, tomamos nota de vuestro descontento y os pedimos encarecidamente que leáis los textos, que son no regrets a tope.


A eso en mi casa lo llamamos engañar. Sean cuales sean vuestras intenciones la gente que lee esas cosas interpreta que la nota se pone de 0 a 10 y no de 5 a 10. Solo es práctico si te interesa inflar las notas. Aunque no esté en tu mano cambiarlo no se puede negar que lo que hacéis no se hace precisamente con buenas intenciones.
Ni buenas ni malas, Seth, no hay intenciones. Es un vicio heredado desde hace muchos años, y que bajo mi punto de vista, no es tan pernicioso como vosotros decís. Simplemente, es inocuo. Esto son opiniones, claro, y sí que es cierto que es una inocuidad algo perversa, pero no hay intenciones malas ni buenas. Hay miedo a probar nuevos sistemas, pero en eso yo…
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
johntones escribió:Las notas son altas, sí, ya está. Nuestro baremo es de 5 a 10. 6 es malo, 7 mediocre, 8 es bueno, 9 muy bueno y 10 no ponemos. Es tan sencillo como eso.


Pues en la próxima revista haber si dejáis así de claro como se puntúa en Xtreme, que nos estamos enterando ahora....
Entonces nos quedamos con 6 malo, 7 mediocre, 8 bueno, y 9 muy bueno, porque el 10 no existe ...tomamos nota.
Y ya se vera si en los próximos 10 numeros la cosa cambia, si no cambia (que estoy seguro) al menos, tened la decencia de no decir cosas como que en Xtreme un 9 no lo consigue cualquier juego, porque ayer cuando lo leí, me dije eso de "a pasado un angel"

PD: Seth Wolfwood, en mi casa también se llama así, y supongo que en la de todos....
Tones, ese baremo induce directamente a la confusión, si vais a puntuar de 1 a 5 sería mejor usar los números de ese rango y no superiores que dan falsa sensación de más calidad a un juego. No es lo mismo catalogar un juego MALO con un 1 que con un 6 :)
Pero vamos a ver, cuándo habéis visto vosotros, en los últimos cinco años, y con la excepción de Edge, dar una revista una puntuación inferior a un 6? En muy pocas ocasiones, imagino. Una vez más, no podemos decir lo de “Ojo, el baremo es de 5 a 10”, porque mis jefes me corren a hostias. Aunque no sería mala idea. Lo consideraré y propondré, pero vamos, que van a decirme que no.

En cuanto a lo de Xtreme, que un 9 no lo consigue cualquier juego no es lo que yo he dicho, así que no entrecomilles con tanta alegría. Repasa mis palabras, por favor.
Tones, no se trata de lo que hagan los demás si no de lo que haceis vosotros. Que el baremo de 5 a 10 induce a confusión al alza mucho más que si el baremo de 5 puntos fuese de 1 a 5 es algo lógico pensarlo, y más si no se sabe que ese es el baremo que se usa :)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
johntones escribió:Pero vamos a ver, cuándo habéis visto vosotros, en los últimos cinco años, y con la excepción de Edge, dar una revista una puntuación inferior a un 6? En muy pocas ocasiones, imagino. Una vez más, no podemos decir lo de “Ojo, el baremo es de 5 a 10”, porque mis jefes me corren a hostias. Aunque no sería mala idea. Lo consideraré y propondré, pero vamos, que van a decirme que no.

En cuanto a lo de Xtreme, que un 9 no lo consigue cualquier juego no es lo que yo he dicho, así que no entrecomilles con tanta alegría. Repasa mis palabras, por favor.


Te digo lo mismo que roberts, si os vais a guiar por "es que eso es lo que hacen las demás" entonces apaga y vamonos.

johntones escribió: Es tan sencillo como eso: el juego le gustó, pero para sacar un 9 en Xtreme necesitas algo más que "el juego me gustó". Ojo, que si ella justifica ese 9, se le pone un 9, pero el texto, simplemente, no encuentra problemas en el juego. De ahí a un sobresaliente...


Repasando palabras... Yo a esto solo le veo un color, ¿tiene mas? Porque a mi me parece mas que claro lo que esta escrito aquí.
No se puede decir algo así, después de que la gente esta que trina con la gran mayoría de los análisis que habéis hecho, que ya no es ni por la super nota inflada, si no por el propio análisis, que se adorna con colonia y miles de pétalos de flores al juego, tapando los fallos, los pequeños mira pase, pero los grandes... El análisis del Viking y del Odin Sphere, fueron poco mas que de chiste, de la nota ya ni hablamos. Si un juego mediocre como Blue Dragon le dais un 9, no se que vais a dejar para un Infinite Undiscovery, o un FFXIII por nombrar dos.
No se si lo habéis pensado alguna vez, pero la gente juega a los juegos que analizáis y si el juego falla mas que una escopeta de caña y no lo mencionáis, y encima le dais un 8.8 o un 9, pues la gente dice: ¿Estos de que coño van?
La gente esta abriendo los ojos cada día mas con la revista, y con razón, el plan que lleváis con los análisis es insostenible, y totalmente incompatible con la "imagen" que queréis dar.... O dais un cambio drástico o me da que Xtreme se quedara con el tiempo a la altura de una vulgar HC. Vosotros mismos.
Bueno, veo que vienes zumbón, eh? Mira, yo te aclaro lo que he dicho: "para sacar un 9 en Xtreme necesitas algo más que "el juego me gustó"". Con eso quiero decir que un 9 hay que justificarlo bien en Xtreme, y dejar claro que para el analista es un juego sobresaliente. Luego eso no encaja con tus criterios, bueno, vale. “La gente se está cansando”. Bueno, es muy posible, no son exactamente esas las noticias que nos llegan a nosotros, pero es muy posible. Zanjo por enésima vez el tema: me gustan las notas tan poco como a vosotros, de momento no van a cambiar, y os agradezco las intenciones y las críticas más de lo que creéis.
johntones escribió:Ni buenas ni malas, Seth, no hay intenciones. Es un vicio heredado desde hace muchos años, y que bajo mi punto de vista, no es tan pernicioso como vosotros decís. Simplemente, es inocuo. Esto son opiniones, claro, y sí que es cierto que es una inocuidad algo perversa, pero no hay intenciones malas ni buenas. Hay miedo a probar nuevos sistemas, pero en eso yo…


Inocuo una leche. Me parece que salvo unas cuantas excepciones está bastante claro que con lo que se queda la gente es con la nota y no con el análisis, y eso es lo que marca la diferencia a la hora de vender juegos o no. De ahí el interés de inflar las notas, por lo que pueda pasar como empecéis a dar notas más cercanas a la realidad. Que digas que eres un mandado y que se hacen las cosas así porque no queda más remedio tampoco dice mucho a favor de la inocuidad de vuestro sistema.

Por cierto, si algo es inocuo no puede ser perverso, te contradices.
Me refiero a que para mí es inocuo. No representan nada para mí, ni en Xtreme ni en ninguna otra publicación. Y sí, pueden ser inocuas y perversas a la vez: inocuas porque tienen un valor real cero, en realidad son inofensivas, no expresan más que lo que el lector quiere que expresen, y de ahí los movidones; y sí, son perversas por eso mismo, porque por muy científicas y exactas que parezcan, en realidad son todo lo contrario.

Puede parecer que estoy mareando la perdiz, pero sois vosotros los que os habéis metido en el jardín. Queréis que hablemos de la metafísica de la puntuación? Encantado. ¿Queréis que cambiemos cosas, que las notas signifiquen otra cosa de lo que significan actualmente? Agradezco vuestros esfuerzos, pero las cosas no van a cambiar. Y sí, la gente se está dando cuenta, esto juega en nuestra contra, el frotar se va a acabar. Pero así están las cosas.

Y no empecéis con “es que Tones no nos escucha”. Os escucho, os entiendo y tomo nota. Ahora, a otra cosa.
Seth Wolfwood escribió:
johntones escribió:Ni buenas ni malas, Seth, no hay intenciones. Es un vicio heredado desde hace muchos años, y que bajo mi punto de vista, no es tan pernicioso como vosotros decís. Simplemente, es inocuo. Esto son opiniones, claro, y sí que es cierto que es una inocuidad algo perversa, pero no hay intenciones malas ni buenas. Hay miedo a probar nuevos sistemas, pero en eso yo…


Inocuo una leche. Me parece que salvo unas cuantas excepciones está bastante claro que con lo que se queda la gente es con la nota y no con el análisis, y eso es lo que marca la diferencia a la hora de vender juegos o no. De ahí el interés de inflar las notas, por lo que pueda pasar como empecéis a dar notas más cercanas a la realidad. Que digas que eres un mandado y que se hacen las cosas así porque no queda más remedio tampoco dice mucho a favor de la inocuidad de vuestro sistema.

Por cierto, si algo es inocuo no puede ser perverso, te contradices.


Pues yo siempre me quedo con el analisis, la nota lo veo más como una visión subjetiva del juego. Y nunca leo un solo analisis.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
johntones escribió:Puede parecer que estoy mareando la perdiz, pero sois vosotros los que os habéis metido en el jardín. Queréis que hablemos de la metafísica de la puntuación? Encantado. ¿Queréis que cambiemos cosas, que las notas signifiquen otra cosa de lo que significan actualmente? Agradezco vuestros esfuerzos, pero las cosas no van a cambiar. Y sí, la gente se está dando cuenta, esto juega en nuestra contra, el frotar se va a acabar. Pero así están las cosas.



Las cosas no van a cambiar...ok perfecto. Ya dije que comprendía que tenéis hipotecas ect ect ect. Si no se puede cambiar y sois como cualquier otra revista, entonces desde el principio no teníais que vender la revista con una imagen (chicos malos del barrio, acidos, gamberros y tal...)y principios totalmente diferentes de los que se leen en el interior de ella. Yo por mi parte, lo dejo esta vez, total, es inutil quejarse porque las cosas no van a cambiar, las notas y análisis estarán igual de vendidos que cualquier otra publicación y tal...

PD: Al menos hay mas gente ya en este hilo y no solo yo, que os esta diciendo las cosas claritas.

PD: ¿Veremos alguna vez una publicación seria de videojuegos en nuestro país? Lo dudo....
Creo que estais sacando las cosas de quicio [tomaaa].

Pero bueno es lo de simpre, las p***s notas. Yo ni las miro. En ninguna publicación ¿para qué?. Los GTA, los MGS, los Final Fantasy, los Silent Hill y los RE, son todos, que duda cabe, grandisimos juegos que, a mí, me hacen entrar en una pequeña contradicción: Me gusta la "idea" y el argumento, pero al mismo tiempo, tienen un error demasiado gordo: No me gustan como juegos.

Si sólo viera notas de estos juegos (o sus clónicos más acertados) picaria más de la cuenta, pues suelen tener notas bastante altas en todas las publicaciones. Ahora, leyendo lo que opina el redactor, puedo hacerme una ligera idea de lo que me voy a encontrar y qué le ha parecido a él. De igual forma, si fuera yo el que los tuviera que, ya no puntuar en una revista, si no simplemente recomendar a un amigo, pues bueno, diria que si, todo el mundo los pone de buenos juegos pero a mi no hacen ni plim.

En cualquier caso, creo que somos muchos los que disfrutamos leyendo opiniones de otros (para eso estamos en un foro ;)), y podras estar de acuerdo o no con esa valoración, pero nada más. Vale, entrariamos en el debate que ESTO es gratuito y la revista la pagamos, cobran por ello, etc... pero no dejamos de estar pagando por leer opiniones. Y lo que tampoco podemos esperar, aunque estemos pagando, es que sean siempre y en todos y cada uno de sus aspectos como nosotros queramos. Es como ir a un restaurante, pedir un plato/postre, y quejarnos de que no sabe como el que hacemos en casa. XD. Además, tambien podriais decir que "menuda mierda si me compro un juego que me han recomendado en una revista y luego resulta que no me gusta". Pero entrariamos en un bucle [sonrisa]

KojiroSasaki escribió:¿Veremos alguna vez una publicación seria de videojuegos en nuestro país? Lo dudo....


No lo digo a chufla ¿eh? ¿que publicaciones, de otros paises, te parecen serias? Y ¿por qué?. Te lo digo en serio. Estoy interesado en tu respuesta [oki]

Saludos
No solo las notas estan infladas, algunos análisis como se ha dicho son bastante efusivos y solo mencionan puntos fuertes, mientras que los analisis de los mas veteranos se ven mejor definicod y que siempre sueltan un "aunque", "pero", "una lastima que", etc... que siempre se agradece, porque muchas veces e smuy dificil ver puntos negativos de juegos, es MUY MUY dificil, cada día más y de veras que se agradece, una pena que nos ea siempre así.
Por una parte la revista tiene que agradar al publico y por otra a las compañias, la situación es muy complicada, ya que donde de verdad esta el dinero es en la publicidad, pero a más números distirbuidos mejor se paga esa publicidad y así sucesivamente. Así que la situación no es facil, ya que una sola revista donde se ponga a parir un par de juegos clave aunque s elo merezcan y esa revista puede ir anunciando el cierre.
Se publicará una fe de erratas en el próximo número referente al 9 del Wiifit? Yo creo que no.

Yo por mi parte como veo a Tones bastante contra las cuerdas, voy a dejar de dar por saco con el tema. Mi subscripción termina en Mayo, ya tengo el ultimo número, me voy a pensar la renovación mientras me cambio de piso ya que lo que mas me tira para atras es la mierda de distribución que hace que me lleguen las revistas 1 mes tarde. La que me acaba de llegar es la de IRon man, fijate.

De todas formas es de agradecer que la redacción escuche las quejas y aunque caigan en saco roto, por lo menos alguien las lee y se preocupa de que el problema existe.

Dando un giro al tema, Tones, podrias decir porque medios has pasado? es simple curiosidad. Ahora estas con Extreme y con la revista oficial Playstation. Antes en Superjuegos , y llegaste a estar en Hobby con the elf anteriormente o no?

Enga un saludo.

P.D: Kojiro, que le pasa el ODin sphere? lo pregunto desde la ignorancia ya que estyo apunto d epillarme una PS2 solo por ese juego que en Extreme lo ponene cojonudo y he visto fotos que pinta estupendo, no me digas que tiene trampa.... ¬_¬
Joder, como puede dar de sí algo tan nimio como las notas. Las valoración del juego es la opinión de un redactor, luego cada uno tiene que saber con quien casa más y con quien menos. Yo no compraria un juego tan alegremente porque lo haya recomendado johntones, ni porque le haya dado una nota alta, porque sé que cualquier juego con zombies ya tiene un extra de valoración y lo mismo con otros redactores. Quién se guíe únicamente por lo que dice una revista es un necio sin criterio, así de claro.

Una revista puede estimular interés, pero de ahí a comprarse un juego... que barbaridad, señores. En su día leí los análisis de Zombie Virus y Zombie Hunters (Onechambara, una saga bastante aclamada en japón), creo que los redactó Tones, aunque no estoy seguro. Me interesaron, los probé y me parecieron truños infumables. Aún así, creo que que su atrevida y descarada propuesta merecía la pena probarla y estoy agradecido de que la revista me los enseñara.

¿Análisis efusivos? Claro, porque los hacen fans del género/saga. ¿Que puede decir malo (y relevante) del Ikaruga un fan de los matamarcianos? A mí no me gustan los GTAs ni me atraen los juegos de superhéroes, dos de las filias habituales de Xtreme, por ello no tendré muy en cuenta lo que un redactor me diga sobre ellos, aunque me apetezca leer los análisis y los lea. No tiene más misterio, al redactor puede gustarle un juego hasta el punto de pasar por alto sus defectos, luego cada uno tiene sus medios y posibilidades para probar los juegos antes de comprarlos, y eso incluye consultar las guías de compras (impresas u online, de pago o gratuitas), bajarse demos, preguntar en foros, ver vídeos, etc. Sinceramente, a algunas personas nos merece la pena pagar por opiniones, porque unas opiniones lo merecen más que otras. A quién no le guste o no le parezca bien, está en su derecho de no hacerlo. Ahora bien, no sé a que viene tanta sangre con el tema. Si a alguien no le gusta la revista porque le parecen unos vendidos y conspiraciones varias... ¿porqué comprarla? ¿Para venir a contar la película cada dos por tres? No me entra en la cabeza.

No diré más, porque creo que el asunto ya se está alargando demasiado y no es lo que venía a hacer. Y porque no decirlo, porque esta discusión rezuma de protagonismo.


Y en otro orden de cosas, me he hecho la picha un lío con las sagas y capítulos de Wonder Boy. Creo que al final he captado las líneas genealógicas, pero no estaría mal que a la próxima pusiérais un esquemita. Aunque bueno, supongo que el de Wonder Boy es un caso aparte, vaya tela con los responsables de marketing de Sega en los 80, no podían ponerles nombres un poco más diferentes, no...

Saludos.
En edge la gente pone a parir las nota que ponen y no pasa nada

Noto en este hilo un regustillo vandalico que no me mola nada pero bueno.

Y si han intentado vender una forma de ser diferentes, y lo demuestran cada mes hablando de cosas que el resto de las revistas pasan o no o enfocan correctamente.

Otra cosa es que vayan a hacer una revita abstracta estilo kandinsky sin notas y rompedora total mente que no entienda ni dios.

Lo que distingue a extreme es que la mayoria de las veces hablan con pasión del fan verdadero del medio (una cosa es que te gusten lso videojuegos por qu emolan, estilo hobby consolas, y otra qu ete tomes en serio el tema de los videojuegos desde un punto de vista más analítico aparte de medio recreativo)

Lo de los niños malos yo no lo he visto nunca así, niños maos son los que se quedan con la peña como un tal david no se que...

Lo que yo no veo bien es el blanco y el negro . A mi me encantaria que exreme no tuviera hipotecas de ningun tipo, pero todos las tenemos, nadie es libre y loq ue hay que haces es tratar de ayudar para que sea la mejor revista posible para nosotros teniendo en cuenta esas trabas. Si os gusta la revista no tomeis medidas extremistas, y pensad si de verdad disfrutais con ella antes de pillaros cabreos innecesarios

Para eso estan tones y compañia por aqui

Comprendo que con todo el trabajo que lleva la revista, leyendo algunas cosas te caldees un poco tones, pero he visto como ha acabado el tema en vandal y espero que las cosas se puedan hablar sin salidas de tono todo el mundo.

un saludo

newdreamer
2432 respuestas
15, 6, 7, 8, 949