OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#5)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Te puedo asegurar, a titulo personal, que si yo dirigiera una revista de videojuegos, si reservara cuatro o cinco páginas para hablar de un juego lo último que se haría en esas páginas (si la revista se hiciera a mi gusto, ojo, que se bien lo que harían la mayoría) sería enumerar armas, pociones, enemigos, trucos, decorados y demás. Para eso, gamefaqs. Si las notas son el cancer de la industria, las reviews expositivas y las guías de compras en formato (falso) análisis son el cáncer del periodismo de los videojuegos.
KojiroSasaki escribió:
Sinceramente a titulo personal a mi las notas me importan un carajo, con perdón. Si fuera por las notas no tendría en casa la mitad de los titulos que tengo. Pero SI me importan las notas de la prensa porque dañan a buenos juegos que podrían convertirse en grandes sagas. Sagas que nunca existirán por culpa de la prensa. Para mi gusto GameRanking es el cancer de los videojuegos hoy dia.
Y lo dicho, la nota de la prensa me importa poco a titulo personal, ni la valoro ni la tengo en cuenta. De la única opinión de la que me fio es de "otros" jugadores al leer las experiencias que han tenido al jugar al juego. Amigos personales, y algunos amigos aqui de EOL que para mi gusto tienen buen ojo y gran criterio a la hora de comentar un juego.
Y he remarcado las notas que esta teniendo Lost Odyssey porque es una verdad (aceptarla o no depende de cada uno) que un titulo de rol nipon tiene mas opciones de llevarse buenas notas y criticas si se llama Final Fantasy, y ojo que adoro los FF, no pienses que estoy criticando la saga ni mucho menos.

PD: Disculpad el tocho.


applause please [plas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
johntones escribió:Te puedo asegurar, a titulo personal, que si yo dirigiera una revista de videojuegos, si reservara cuatro o cinco páginas para hablar de un juego lo último que se haría en esas páginas (si la revista se hiciera a mi gusto, ojo, que se bien lo que harían la mayoría) sería enumerar armas, pociones, enemigos, trucos, decorados y demás. Para eso, gamefaqs. Si las notas son el cancer de la industria, las reviews expositivas y las guías de compras en formato (falso) análisis son el cáncer del periodismo de los videojuegos.



Pero si no digo que se haga una guia del juego en el análisis.Y ni mucho menos que se haga una lista de "trucos". Solo pido análisis mas gruesos y detallados, al menos son los análisis que personalmente me gustaría leer. Y pienso que a muchos también. No es la primera vez que leo a alguien quejandose de X análisis de X juego en X revista o web, porque prácticamente en el escueto análisis no comentan "nada" de lo que realmente es el juego, relegando las partes fuertes del juego a pinceladas secas, y como dije, dejándose en el tintero otras.

PD: Te paso el enlace del ultimo análisis que hice en la web donde colaboro. Dime sinceramente si te parece una guia. De veras tu mas sincera opinión, soy muy viejo para ofenderme ^^
http://www.rinconportatil.net/content/view/1901/ps3-analisis-devil-may-cry-4-dmc4
Te respondo acogiéndome a mi opinión personal (no subrayo lo suficiente esto de la opinión personal, oiga): esto es una descripción, muy profunda y extensa si quieres, del juego. Sus armas, sus enemigos, sus personajes. Tiene utilidad, obviamente, para quienes buscan este tipo de críticas. No es mi caso.

Yo creo que hay distintos tipos de análisis: el tuyo es más bien una guía para que el posible comprador sepa EXACTAMENTE a qué atenerse. No es lo que yo pagaría por leer en una revista.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
johntones escribió:Te respondo acogiéndome a mi opinión personal (no subrayo lo suficiente esto de la opinión personal, oiga): esto es una descripción, muy profunda y extensa si quieres, del juego. Sus armas, sus enemigos, sus personajes. Tiene utilidad, obviamente, para quienes buscan este tipo de críticas. No es mi caso.

Yo creo que hay distintos tipos de análisis: el tuyo es más bien una guía para que el posible comprador sepa EXACTAMENTE a qué atenerse. No es lo que yo pagaría por leer en una revista.


Yo todo lo contrario ^^. Es lo que me gustaría, leer en una revista, análisis mas detallados. Cuestión de gustos. Pero insisto en en que darle una dos paginas mas a los análisis de los juegos no hace mal a nadie y ayuda al lector a decidir sobre la compra del juego. Lo dicho, cuestión de gustos.

PD: Voy a darle al Patapon que esta del carajo ^^
Yo hace AÑOS que no leo un análisis en una web. No lo soporto, porque parecen más un copia y pega del manual de instrucciones que un análisis real. Esto es como el cole, los hay que con poco dicen mucho y los hay que se quedan haciendo el examen hasta que termina el recreo para parecer que tienen mucho que contar. Si ya me cuesta leer un análisis largo en papel (tiene que estar MUY trabajdo y escrito con mucho arte para que me entretenga), te puedes imaginar sentado incómodamente frente al ordenador.

Para colmo, la mayoría de webs (Gamerah y algunos blogs son la excepción) se dedican a narrarte plano a plano escenas cinemáticas. Tiene huevos, reventarle a uno el juego antes de que pueda catarlo. Y luego las funciones de cada botón, las armas que uno se encontrará incluso avanzado el juego... En fín, ridículo.


Capacidad de síntesis, señores. Que para algo obligaban a leer en el cole.


Tema de análisis aparte, el otro día me baje el Shinobi III de Megadrive en la consola virtual aprovechando el canje de estrellas por Wiipoints y me quedé sorprendido. Había jugado al segundo, que tuve y tengo en megadrive, pero no me imaginaba que el último fuera tan superior, tiene todo lo que nos gustaba de los 80/90: Ninjas en entornos futuristas masacrando a todo tipo de seres bizarros con música cañera chicharrera. Como una película de serie B de la época, oiga.

Al grano, que me enredo más que un análisis de Meristation XD: habéis dedicado sendos artículos a Ninja Gaiden y Last Ninja... ¿Para cuando Shinobi?

Saludos.
la falta de límite en la extensión de una crítica online es, a mi juicio, una grandísima putada para el que la escribe, porque nada hay más fácil que ponerse a rajar sin límite, sin tener que sintetizar en 4000 caracteres lo más importante de todo lo que dirías sobre un juego

y lo fácil, cuando se trata de escribir, te hace vago, débil y malo.. pero malísimo

tiene que ser muy cómodo, eso sí, para tantos redactores (aficionados y profesionales) que trabajan en el medio digital... me encantaría comprobar cómo se desenvuelven con las restricciones de tamaño de los medios impresos. Porque muchos escriben como si estuvieran hablando,, es más, como si estuvieran hablando con sus colegas en el banco del parque, contándoles el jueguecito de marras, de la P a la PA. ¿Pasarían la prueba de, en 4000 caracteres, informar, describir, analizar y opinar?
Hola, holita:

Quisiera romper una lanza a favor (expresión que no entiendo pero mola) de la manera de hacer los "análisis" de esta revista por sus miembros (y el resto, ya puestos).

No compro otras revistas, aunque a veces las he ojeado (de videojuegos); he intentado mil veces leer analisis en varias web pero desisto en medio minuto ya que a parte de aburrirme sólo suelen desgranar una serie de cosas que prefiero ver por mi mismo y que normalmente no ayudan lo más mínimo en decidir si el juego me va a gustar o no (fin al que deberían obedecer todos los videojuegos y muchos de los análisis); no me fío de notas de medios "expertos" y menos sin antes leer los análisis...

Pero esta revista consigue una cosa ya de por sí muy importante, divertirte durante el rato que la lees y encima muchas veces ayuda a decidir una compra sobre la que puedo dudar, aunque a veces resulte un poco...

A lo que me refiero es que es una revista que en sí ya vale la pena, aunque no estés de acuerdo con sus opiniones o tan siquiera te gusten los videojuegos, pues su visión me parece mucho más válida que otras más "respetables" al ser más visceral y estar menos sesgada.

No creo ser el único que compra la revista junto con el El Jueves y pasa unas horas en el retrete con la sana intención de reir un rato (y cagar un poco de paso).

Espero que sigan en este camino tan personal y acertado que ha tomado Xtreme, hace falta variedad en el mercado y ésta suple la carencia de una versión más gamberra, irreverente y seria como la suya.

Además, una revista que mente a Tankard en uno de sus análisis merece mucho respeto!!!

Personalmente seguiré comprando Xtreme mientras mantengan su estilo tan acertado; me parecen un bonito contrapunto a esa estúpida seriedad flautulenta y pomposa que suelen destilar otras publicaciones "independientes", aunque no con esto desmerezca esa visión (Ha-Ha... y una mierda!!!)

Que son solo juegos, una manera de ver el mundo, no de vivirlo.

Idò, salut i peles!!!
Tankard. Como no vamos a citar a un grupo que solo hace canciones sobre cerveza. Allí, que los cierres parecen una fiesta vikinga pero sin vikingas.
Un grupo que tiene lo que hay que tener para sacar una versión especial de un disco que como extra lleva varias jarras de cerveza... aunque sus portadas han caido en picado, eso sí.

Tenía en mente que el cierre de una revista sería algo estresante y como muy serio, pero veo que estaba completamente equivocado...
Son muy estresantes, peroo nos los tomamos con filosofía. Es fácil adivinar qué pies de foto y qué secciones han sido escritas en pleno cierre, cuando las opiniones de los foreros del mundo te importan bien poco.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Mr Winters escribió:la falta de límite en la extensión de una crítica online es, a mi juicio, una grandísima putada para el que la escribe, porque nada hay más fácil que ponerse a rajar sin límite, sin tener que sintetizar en 4000 caracteres lo más importante de todo lo que dirías sobre un juego

y lo fácil, cuando se trata de escribir, te hace vago, débil y malo.. pero malísimo

tiene que ser muy cómodo, eso sí, para tantos redactores (aficionados y profesionales) que trabajan en el medio digital... me encantaría comprobar cómo se desenvuelven con las restricciones de tamaño de los medios impresos. Porque muchos escriben como si estuvieran hablando,, es más, como si estuvieran hablando con sus colegas en el banco del parque, contándoles el jueguecito de marras, de la P a la PA. ¿Pasarían la prueba de, en 4000 caracteres, informar, describir, analizar y opinar?


Por eso le comente mas arriba a tu compañero tones, que personalmente preferiría en las revistas que suprimieran partes menos importantes, o pusieran menos imágenes de relleno, a cambio de que le dieran a los redactores mas "espacio" para desarrollar como dios manda sus análisis, sin ningún tipo de restricciones. No creo que por eso perdieran "calidad" en sus análisis. Sencillamente tendrían mas espacio para comentar el juego y explayarse mas, para hacer llegarle al lector la experiencia que le ha trasmitido el juego que esta analizando, y de paso su contenido un poco mas detallado. A mi como dije, me gustarían mas personalmente leer los análisis de esta manera.
Una pregunta, sr. johntones, si no es molestia.

Doy por sentado que teneis muy en cuenta las opiniones, sugerencias y demás de usuarios, foreros, etc... (para muestra este hilo) pero me corroe la duda sobre si os encontrais más cómodos ante la "presión" de las opiniones ajenas (y del medio) o por contrario cuando el tiempo apremia y supongo que no teneis tiempo más que para terminar y entregar el trabajo.

Lo pregunto ya que intuyo que no sólo quereis informar y divertir (supongo) sino además incluir arte en vuestro trabajo...

Me refiero a lo artístico de cada persona, no a maquetar de manera que quede la revista como un catálogo de galería de arte modernukis o como una aséptica revista de tendencias...
Bueno, te cuento, y no se si responderé a la pregunta: hacemos la revista en condiciones peculiares. No es una excusa para los fallos y carencias, pero la misma redacción hace dos revistas, y eso nos deja solo con medio mes para hacer cada una de ellas. Eso hace que a veces los detalles no se puedan pulir como a nosotros nos gustaría, y que no podamos desarrollar todas las ideas que se nos ocurren, pero intentamos que hacerlo lo más apañado que podemos. Por ejemplo, encargar cada mes a un dibujante distinto una portada de retro es una molestia que podríamos ahorrarnos, pero queremos que xtreme tenga material exclusivo y diferente. Otra cosa es que luego se aprecie más o menos, pero eh... tampoco somos muy de llorar.
Como todo lo que solemos hacer, se puede mejorar y siempre pesa esa sensación de poderlo pulir y abrillantar.

Creo que la revista está muy bien, de hecho ya te digo que la única que compro (de juegos), y no sólo por lo videojuegos.

Lo retro mola, lo de los dibujantes mola, el humor fino (y grueso) también...etc.

El punto brutal sería convencer a Alvarez Rabo para una viñeta...
el punto brutal seria que volviese a hacer columnas marta peirano [buuuaaaa]
danicedi: tienes mucha razón... pero bueno... bendito internet.
danicedi escribió:el punto brutal seria que volviese a hacer columnas marta peirano [buuuaaaa]


Sí, pero adjuntando foto en color de cuerpo entero :P :P :P .

A mí los columnistas me gustan mucho ( sus columnas ): tengo una simpatía especial por Ignacio Selgas no sé por qué, y Nacho Vigalondo con sus historias también se hace muy interesante de leer. Tones, como jefe, no cuenta ;-) .
caren103 escribió:A mí los columnistas me gustan mucho ( sus columnas ): tengo una simpatía especial por Ignacio Selgas no sé por qué, y Nacho Vigalondo con sus historias también se hace muy interesante de leer. Tones, como jefe, no cuenta ;-) .


ese tío no es de fiar, te lo digo yo... es un pestucillo... y va de diva! ;)
Mr Winters escribió:
ese tío no es de fiar, te lo digo yo... es un pestucillo... y va de diva! ;)


Huele a... ¡ galeras para el Señor Winters !

XD XD XD
johntones escribió:Bueno, te cuento, y no se si responderé a la pregunta: hacemos la revista en condiciones peculiares. No es una excusa para los fallos y carencias, pero la misma redacción hace dos revistas, y eso nos deja solo con medio mes para hacer cada una de ellas. Eso hace que a veces los detalles no se puedan pulir como a nosotros nos gustaría, y que no podamos desarrollar todas las ideas que se nos ocurren, pero intentamos que hacerlo lo más apañado que podemos. Por ejemplo, encargar cada mes a un dibujante distinto una portada de retro es una molestia que podríamos ahorrarnos, pero queremos que xtreme tenga material exclusivo y diferente. Otra cosa es que luego se aprecie más o menos, pero eh... tampoco somos muy de llorar.

Lo que me gustaria muchoes que pongais mas sección retro y menos preview, que es muy insipido y para cuando me llega la revista, muchas veces los juegos en preview ya hasta me los he terminado [decaio]

Por cierto, que tal la noticia de que WII reproducirá juegos de Comodore 64? hay que pasar la fregona por la redacción? XD
Eso si, a 500puntos.......no llevan frio no......
NaN escribió:Por cierto, que tal la noticia de que WII reproducirá juegos de Comodore 64? hay que pasar la fregona por la redacción? XD
Eso si, a 500puntos.......no llevan frio no......


En el precio se han pasado no tres sino varios pueblos.

Supongo que les compensará más que menos gente compre pocos juegos pero más caros, que más gente compre más juegos si fueran más baratos.

Pero se han pasado... para variar.
caren103 escribió:
En el precio se han pasado no tres sino varios pueblos.

Supongo que les compensará más que menos gente compre pocos juegos pero más caros, que más gente compre más juegos si fueran más baratos.

Pero se han pasado... para variar.


Shhh, calla no sea que se enteren de lo que valen algunos de esos juegos en formato físico, a ver si les va a dar por subir el precio. [qmparto]
Hola. Aprovecho para preguntar aqui una cuestión referente a la revista oficial de Playstation: según he podido leer en el último numero, a partir del mes que viene se incluirán demos de juegos en formato Blu-Ray. Lo que me gustaria saber respecto a eso es:
¿Serán demos diferentes con respecto a las que hay en el Store?
¿La revista aumentará de precio?

Un saludo.
No se si habrá mucho contenido inédito, imagino que no demasiado, y me temo que algo subirá, pero por lo que se no va a sr algo disparatadamente alto...
Ok. Gracias por la respuesta.
Bueno, esperaré a ver cuales son los contenidos y precio.

Un saludo.
Para la seccion kamikaze, con extreme en el titulo y to ;)
Estoy 100% en acuerdo con los comentarios de trepilator. Desde hace unos meses, la unica revista fija que compro de videojuegos, el resto, segun lo rapido que me funda la Xtreme XD.

De esta revista destacaraia una cosa, y es el hecho de que puedo leermela entera sin aburrirme de principio a fin, como si de un libro se tratara, mientras que con el resto de publicaciones no paro de saltar paginas porque el 50% del contenido me aburre leerlo.
Pues yo creo que estarían bien análisis más largos y más subjetivos. A veces leo loas a los gráficos y a la potencia HD de las nuevas consolas que me importan un pito. Me molesta que el redactor busque hablarnos objetivamente del juego, cuando a estas alturas me parece un error. Recuerdo los análisis de antes de The Elf, donde contaba algún acontecimiento del juego que le había emocionado y describía las sensaciones que le provocó (su análisis de Grandia, cortito y lleno de fotos es una obra maestra absoluta al nivel del de FFVIII).

El análisis de Persona 3 me pareció algo torpón. En general los análisis de los juegos de rol son cada vez peores, en todas las revistas. Nos hinchamos a leer que FFXII era muy innovador, muy largo y con unos gráficos que te cagas, pero nadie habló de que era una de las cosas más inexpresivas que ha creado Square en su vida.

Así que creo que deberíais tiraros a la piscina, porque a veces me parece que algunos análisis los haceis por cumplir (este mes pienso en DMC4), para que no se os echen mucho encima (tanto usuarios como compañías), pero que luego a lo que viciais de verdad es a juegos como Oneechanbara, al que le disteis 70 y pocos, pero sinceramente tuve la impresión de que ese juego os gustó mucho más que la mayoría que reciben 80 y tantos.

Pero bueno, vuestros análisis son lo que menos me gustan y prefiero la sección retro y los artículos de opinión, donde sois completamente sinceros, sin cortaros un pelo. Eso sí, yo le daría algo más de uso a la sección Kamikaze, que me parece bastante fea, una, dos hojas como mucho y a tope de fotos (demasiadas y muy grandes). El repaso telegráfico que hicisteis a Seiken Densetsu o Valkyrie Profile es indigno de los juegos, aunque entiendo que os falta espacio y tiempo (supongo que la revista que da pasta es PS y Xtreme es más por amor al arte). Yo creo que lo mejor sería incluir Kamikaze en la sección retro y dedicarla siempre a hablar de sagas japonesas o compañías. Creo que empresas como Irem y Enix tienen que ser reivindicadas en España más allá de R-Type y Dragon Quest. Y si no, a veces es mejor no incluir la sección si es para tratar sagas como Seiken Densetsu en una línea escasa para cada juego. Pero también es cierto que al menos os interesais, que es algo que no se puede decir de la mayoría de la prensa.

En general, la revista, desde mi intrascendente opinión, progresa adecuadamente. Llevaba un par de números sin comprarla y el salto que dais en la de febrero es acojonante. Y me gustaría que las revistas futuras fueran en esta línea. Creo que mirais demasiado a la actualidad. En las viejas superjuegos, las noticias ocupaban dos/tres páginas como mucho y traían más información (menos fotos y menos maquetación), también analizais demasiados juegos, yo prefiero que vuelvan secciones gloriosas como Sala de Máquinas, Manga Zone, la de RPGs (mi favorita de siempre, ¿analizará el gran The Elf el magistral Odin Sphere?), la fugaz de Net Yaroze adaptada a XNA.

Y "sólo" eso. A pesar de que parezco que rajo a muerte, la revista me gusta mucho y la seguiré comprando, porque The Elf y Nemesis son mis favoritos de siempre en lo que se refiere a periodismo de videojuegos y sentimentalmente estoy muy unido a esta revista: todos mis amigos de colegio compraban la Hobby y yo era el paria.
Gracias por tu larga, razonable y sosegada (deberías ver lo que tenemos que aguantar por Esos Foros Del Mundo) opinión. Completamente de acuerdo en que la opinión debe primar: intentamos que así sea, y nunca hemos presumido de lo contrario. Lo que pasa es que tu buscas que el autor transmita sensaciones y eso, por ejemplo, no es mi estilo. Pero como ves, The Elf (que sí, hará Odin Sphere en el próximo número) y Nemesis siguen en esa onda tan old-school y que tantos adoráis.

Lo que si te puedo asegurar es que no hay rollos de "sed más fríos con este juego que nos ha puesto publi". Lo que pasa es que hay autores menos apasionados y otros más. Los hay que somos más faltones y los hay que son más sensoriales: Leolo, el autor de DMC4, tiene ese estilo, y siento que no te haya llegado. Te puedo asegurar que si fuera una reseña "por cumplir" no tendría tres páginas. Ahí es donde tienes que rastrear qué juegos nos interesan más y que juegos nos interesan menos.

Yo le habría dado dos páginas a las tías en pelotas y los zombis, pero era el principio de Xtreme. Ni yo podía hacer disparates ni teníamos tanto sitio para necedades. Como ves, la sección Retro crece, los reportajes también y el espacio para juegos extraños (Persona 3 no va a vender nada a pesar de su calidad: no se han molestado en doblarlo y es una saga poco conocida aquí), también. Me alegro de que hayas visto un progreso en Xtreme. Si te soy sincero, yo también.

Has tenido suerte de pillarme borracho. ;)
Bueno, yo voy resacoso de una malísima que me pegué ayer, así que lo mismo te digo xD

No te preocupes, mi problema con el análisis de DMC4 viene de la propia saga en sí, así que normal que no me gusten mucho los análisis laudatorios. No digo tanto que haya una presión de las compañías como que a fin de cuentas, todo el mundo ve muy normal que DMC4 lleve un 90 por todo lo que significa en ventas y los muchos seguidores que tiene. Cuando ves que un juego le gusta a tanta gente siempre es normal que tenga más nota y que el redactor sea más entusiasta (y no digo que el juego sea malo eh). Pero pienso en que DMC4, que es un juego más de "revista oficial" o "hobby" que de Xtreme y lo comparo con un juego de los "vuestros" como es el magistral God Hand y veo que ahí el contexto inevitablemente influye en la nota final de ambos.

Un 10 de 10 para God Hand en el futuro (aunque supongo que de momento irá para juegos más "asentados" y que, en definitiva, se lo merecen más) estaría bien, subsanando el tremendo error que todos los medios (vosotros los que menos) cometieron en su día.
Somos devotos del God Hand, y ceo que se ha notado: Kamikaze repasando todos los juegos de La Estrella del Norte, review con maquetación especial... nos chifla. Y en cuanto pase un poco de tiempo, tendrá su Try Again... y algún día su 10 Sobre 10, claro que si. Quizás es uno de los mejores títulos de PS2. De la historia.

Entiendo lo que quieres decir con el DMC4, pero sigh. Así está el panorama, y quieras que no, ese fue el único juego masivo que salió el mes pasado. En contra de lo que se dice por ahí, ni nos creemos especialitos ni somos unos jarcores: nos gustan los juegos-blockbusters. Lo que pasa es que los redactores característicos de xtreme, los que somos más afines a su estilo (y escribimos más cantidad de texto: Nemesis, Stan By, Chaiko, Mr. Winters) preferimos quedarnos con las series bes. Así somos...
Aqui esta otro q viene de juerga ciego, veo que estais hablando del god hand, yo no lo he jugao todavia, a ver si lo busco por ahi y me lo pillo, estoy mu liao con contra 4, el devil (no esta mal pero le falta algo, y la camara made in sonic team, por cierto pandora solo tiene 3 formas, q mierda) y el psu:aoi, llevo 3 a la vez, he leido el comentario del psu en playstation magazine despues de habermelo comprado y me puesto con el, por cierto gracias por comentarlo a 2 paginas :D, se que estais hasta arriba de curro pero si os consuela sabed que ahora tengo 2 revistas, una a mitad de mes y otra a final :P. el 10 de 10 a shenmue me llego al corazon, muchas gracias ( se no ta que soy seguero de los antiguos, desde los tiempos de la megasega). por cierto dos juegos para el basurero jajaja back to the future iii y the ooze (en mi pandilla es mitico el taz wanted, no podemos con el). El back en los tiempos de la megasega era de los que tenia peor nota en las paginas de notas del final ;P Tones, me gustan tus analisis, pero la niña de mi zojo es Nemesis ;P un saludo a toda la redaccion (anna, q no te dejen los juegos de nenas solo y feliz cumpleaños, por cierto te echo 27 jajaja)
Bueno, yo estoy sobrio (lucena, ¿que cojones te has tomado? ¿Que pinta el brazalete de Story of Thor en todo esto? xD), y me gustaría reafirmar unas cosillas muy interesantes que dice stevenseagal:

stevenseagal escribió:Recuerdo los análisis de antes de The Elf, donde contaba algún acontecimiento del juego que le había emocionado y describía las sensaciones que le provocó (su análisis de Grandia, cortito y lleno de fotos es una obra maestra absoluta al nivel del de FFVIII).


Los análisis de los JRPG's de The Elf son maravillosos, estaría bien que dejara un poco de lado la revista oficial de Playstation para comentar más juegos en Xtreme. El análisis de FFVI Advance, pese a lo (relativamente) escueto, me llegó al alma: '¿Has sido capaz de olvidar las secuencias de la ópera, el castillo de Doma o el tren fantasma? Yo no, y gracias a eso los RPG se convirtieron en mi género favorito para siempre.'. Será cosa de que yo también soy un fanboy reconocido del juego, pero me pareció simplemente maravilloso. Sólo con un par de frases se cepilla a todos los análisis hipertécnicos, sofisticados y descriptivos que circulan por la red XD

stevenseagal escribió: Eso sí, yo le daría algo más de uso a la sección Kamikaze, que me parece bastante fea, una, dos hojas como mucho y a tope de fotos (demasiadas y muy grandes). El repaso telegráfico que hicisteis a Seiken Densetsu o Valkyrie Profile es indigno de los juegos, aunque entiendo que os falta espacio y tiempo (supongo que la revista que da pasta es PS y Xtreme es más por amor al arte). Yo creo que lo mejor sería incluir Kamikaze en la sección retro y dedicarla siempre a hablar de sagas japonesas o compañías. Creo que empresas como Irem y Enix tienen que ser reivindicadas en España más allá de R-Type y Dragon Quest. Y si no, a veces es mejor no incluir la sección si es para tratar sagas como Seiken Densetsu en una línea escasa para cada juego. Pero también es cierto que al menos os interesais, que es algo que no se puede decir de la mayoría de la prensa.


Ya somos unos cuantos los que opinamos así, cada vez nos hacemos oír más xD. Lo de incluir Kamikaze en la sección retro nop se me había ocurrido, la verdad es que es muy buena idea. En cualquier caso a esa sección le hace falta más espacio y más frikismo, ir más allá de lo que se puede presentar en una Square-Enix party.


johntones escribió:Somos devotos del God Hand, y ceo que se ha notado: Kamikaze repasando todos los juegos de La Estrella del Norte


Ese fue, sin duda, el mejor Kamikaze. Creo que esa es la tónica que debería seguir la sección.

Saludos y pasen un feliz día de resaca.
Feliz día de resaca? Cerramos el lunes, así que este va a ser un feliz fin de semana xtreme.
Sí, el análisis de FFVI Advance también fue muy bueno, aunque también es uno de mis juegos favoritos e incluso The Elf decía "uno de los tres mejores RPGs de la Historia", juju, estaría bien saber cuáles piensa que son los otros dos. Supongo que, pensando en sus gustos uno de esos dos será el Lunar, pero luego no se me ocurre otro que destaque especialmente sobre la media, al menos que yo le haya leído. De todas formas, de FFVI mi momento favorito siempre será toda la parte de Celes en la isla desierta tras la muerte de Cid, uno de los momentos más intensos y sorprendentemente adultos de los J-RPGs.

A mi el análisis de la PSRO sobre el nuevo PSU también me ha abierto las ganas. Mi juego para este mes era el Persona 3 y para el siguiente era Odin Sphere, pero si realmente vale 30 eurillos voy a tener que hacerle un hueco a este, ya que parece muy muy Sega en ambientación. Seguramente veré unos videos y me convenceré. A ver si alguien tiene cojones a sacar el remake de Nights.
Feliz dia de resaca si, me levantao a las 6 jajaja. pos el psu esta mu bien mu bien, sin tanta tonteria al empezar como el otro, el modo online olvidate como decian en psm, una cosa q no comentaron fue que esta en ingles y jode bastante, sobre todo despues de los de gc (tengo la edicion trilogia para gc japonesa e incluso viene en español) y no tiene pantalla partida ni nada para dobles en la misma tv. Te doy el pesame Tones, cierre en xtreme, y yo mientras me voy a un concierto de Paco Pil (veridico), cuanto tiempo transcurre desde que se cierra hasta que esta la revista en el kiosko? A ver que teneis preparado este mes, hay poco lanzamiento estrella asi que supongo que habra mas retro (bien). Es cierto que se echa de menos algun comentario de The Elf en plan friki, a ver que tal el odin sphere. La caja del nightopia dream pack pillatela porque eso por aqui no va a aparecer ni d coña, y pillate el sega stick high grade si te gusta vf5 porque van a volar.



PD: No se q me tome pa poner el brazalete pero venia mu ciego de vitoria anoche jajaja, pero gracias a mi ciego descubri anoche marcianitos.org y estoy con el mono de construirme una. Para lo del escaneo de revistas antiguas, yo tengo todas las superjuegos menos 4 y todas las megasega menos el ultimo numero que creo que fue el de la portada de batman, q no llego a mi ciudad.
Por cierto, trauma infantil, me cago en el que se le ocurrio el concurso de superjuegos de buscar el numero de telefono en las viñetas de un comic de mix y compañia, todavia estoy descifrandolo.
john tones

Verá, tengo una duda.
No existe forma de contactar con la revista, de enviar una carta....¿Por qué cerraron la sección de supergolfo?

¿Acaso nadie enviaba cartas?

Que pena.
[decaio]

Pd: "El basurero" de la última página, no me gusta nada, no aporta nada y no me entretiene.
Me gustaría mucho más leer cartas, o seguir leyendo "el diario de redacción"
Por cierto, sería bueno que hicierais un reportaje, o al menos una foto de vuestras oficinas, aunque sean horribles. xD

Estaría bien que no gastarais el tiempo de la revista en juegos tan malos que no lo merecen como "conflict: Denied ops"

Claro que por querer, querría cosas más imposibles como notas redondas o semi redondas al menos.

También me gustaría decir algo por lo que me van a matar aqui.
Me gusta el retro, pero aún asi creo que ocupa demasiado. Se que os encanta y lucháis por ampliarlo pero, no dejan de ser hasta veinte páginas de juegos que nunca podré jugar.

No acabo de entender como os gustan tanto los tebeos o el cine y no le dedicáis espacio. Está genial que por una vez una revista de videojuegos sea eso, pero precisamente vosotros podrías llevar bien una hoja en la que se hablara de cine tebeos, manga o cultura pop yo que se :Ð

Por último, ¿No estaría genial ceder un pequeño espacio a gente agena a la revista? Es decir, un lugar donde blogs como, no sé, como anaitgames comentaran algo interesante para ellos, como un minireportaje, podríais conversar y conseguir que algún blog interesante se interesara (valga la redundancia)

Por curiosidad, por trabajo.....lees la hobby consolas?
ratataaaa
A mi la zona retro es de la que menos me gusta de la revista tambien pero parece, por lo que aquí se lee, que a la gente le encanta.

Pregunta para John Tones que se ha hecho antes el sueco o no lo ha visto, varios lectores de la revista hemos coincidido en que podían sacar números antiguos en PDF con la revista o algún especial, o de la forma que sea. ¿Es posible?
Podéis contactar con nosotros, como siempre, a través del mail que tenéis en la columna de staff. Supergolfo no volverá porque no recibíamos correspondencia apropiada para la sección. Olvidaos de los viejos tiempos. EL basurero ha gustado por lo que podemos leer, así que de momento ahí se queda, lamento que no sea de tu agrado.

El retro seguirá, mientras pueda, devorando espacio del resto de la revista. Está condicionado por la actualidad, así que mientras la actualidad sea tan aburrida como lo está siendo desde después de navidades, seguirá con sus veinte o treinta páginas por número. Imagino que esa situación no durará, pero ya te digo que si por mi fuera, ocuparía media revista.

Hablar de tebeos, cine y demás es algo que haríamos estupendamente, pero para reseñar cuatro cosas que podéis encontrar en cualquier otro sitio, nos reservamos ese espacio... para Retro.

Los blogs, a excepción de los que hacemos nosotros, que son extraordinarios, son el mal. Nada de blogs. Ellos odian a la prensa escrita y nos ningunean, así que el sentimiento es mutuo.

Leo Hobby, claro. Si no, no me sentiría moralmente capacitado para meterme con ellos.

Es broma.

En cuanto a los pdfs, no está en nuestra mano. Es algo que de momento no se va a hacere: ya llegamos por los pelos con el curro habitual como para encima ponernos a escanear números atrasados... Eso sí, como he dicho en otra parte, si alguien se pone a hacer el trabajo sucio, no seré yo el que lo denuncie.
the_roco escribió:john tones

Se que os encanta y lucháis por ampliarlo pero, no dejan de ser hasta veinte páginas de juegos que nunca podré jugar.

Como que son juegos a los que nunca podrás jugar O__________O???
No será que son juegos a los que nunca querrás jugar porque no son actualidad?
Porque si realmente quieres jugarlos tienes emuladores en el PC e incluso puedes encontrarlos en su formato original de segunda mano por internet más baratos que las novedades que rondan los 60-70 euros. Hombre, puede que haya juegos que no vayas a poder conseguir en formato fisico, pero como te he dicho, para esos casos tira de emuladores.

Xtreme no acorteis la zona retro [plas] !!!
Y la zona de el basurero ami me encanta, es la coletilla final, cuando te has leido ya todo y piensas que no queda nada giras la ultima pagina y aún te queda un rato para reirte ^^!
Ademas la zona retro es una zona semi-educativa ya que yo estoy conociendo multitud de titulos que no sabía de su existencia y con los que estoy disfrutando mucho.
Que significa esto?

“Turbulencias en Grupo Zeta. Podemos pronosticar que habrá número de Xtreme en marzo. Más allá, nadie lo sabe. ”

http://twitter.com/Xtreme/with_friends


Xtreme cierra?

Cuanta tirada tiene????
Xtreme no cierra. Para las turbulencias en Grupo Zeta, lean las noticias.
johntones escribió:El retro seguirá, mientras pueda, devorando espacio del resto de la revista. Está condicionado por la actualidad, así que mientras la actualidad sea tan aburrida como lo está siendo desde después de navidades, seguirá con sus veinte o treinta páginas por número. Imagino que esa situación no durará, pero ya te digo que si por mi fuera, ocuparía media revista.


Me tranquiliza leer esto.

Por preferir, preferiria que no estuviera condicionado por otros factores, pero entiendo que sea asi.

El mes que tengamos poca racion de retro, imagino que sera de una calidad superior, por ser una seleccion de lo mejor, mientras que los meses en los que podamos degustar mas paginas tendremos por otra parte esta grata sorpresa. Sea como sea, mientras la seccion siga en pie estaremos de enhorabuena.

Al usuario the_roco:

Que no puedas (sea cuales sean los extraños motivos) jugar a los juegos que aparecen en la seccion de retro, no quita el hecho de que sea una seccion muy aprovechable para empaparte de la historia de los videojuegos. No puedo imaginarme apasionado de un mundillo como este o cualquier otro, sin querer indagar en sus raices.

Te recomiendo un cambio de enfoque.
johntones escribió:Xtreme no cierra. Para las turbulencias en Grupo Zeta, lean las noticias.


leeremos

acaba de pasarme un chorro de sudor frio por la frente...y no por que esté viendo la peli de doom ahora

newdreamer
Joder, la película de Doom está injustamente minusvalorada.

Sólo apta para cabestros...
johntones escribió:El retro seguirá, mientras pueda, devorando espacio del resto de la revista. Está condicionado por la actualidad, así que mientras la actualidad sea tan aburrida como lo está siendo desde después de navidades, seguirá con sus veinte o treinta páginas por número. Imagino que esa situación no durará, pero ya te digo que si por mi fuera, ocuparía media revista.


Creo que es mi primera intervención en este hilo, aunque lo leo asiduamente.

Aquí, un aficionado a los videojuegos con 36 añitos recién cumplidos, os "recomienda amigablemente" que ni se os ocurra quitar esa exquisitez de las páginas retro de la revista...

Me encanta recordar viejas glorias, muy superiores en ciertos aspectos a muchos de los juegos actuales. Es una gozada poder volver a leer sobre ellos.
stevenseagal escribió:Joder, la película de Doom está injustamente minusvalorada.

Sólo apta para cabestros...

Joder tio que yo esta peli la vi en el cine...........es jodidamente mala, lo único bueno que tiene es que me realizaran mi sueño humedo:
Jugar a un FPS en un cine, dios mio esa escena es brutal!
por qué xtreme tiene tan poquisimas páginas de publicidad ??? podéis mantener xtreme superjuegos aunque la publicidad de la revista sea muy escasa ??? cuantos lectores se necesitan para que la revista sea rentable y cuantas revistas ,más o menos , son vendidas (no distribuidas) mensualmente ???

igual es que estoy acostumbrado a que de las más 200 paginas de hobby consolas mensuales que suele tener , al menos haya unas cien que sean de publicidad y por eso me sorprende un poco mirar que llevéis tan poca publicidad...,tan poco se vende xtreme y tanto se vende hobby consolas como para que hayan tan pocos anuncios en xtreme ???
Hola como hay gente por aquí que quería ver el análisis de Nights Saturn me he dedicado a escanearlo, pero no me deja subirlo a la página por ser demasiado grande aunque lo he pasado a JPG.
Si alguien quiere decirme como hacerlo que lo diga y lo intentaré. Un saludo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611