Reimon escribió:Ya estamos con las putas notas (puntuaciones). ¿Tanto te afecta o cambia el hecho de que le pongan un 8 en lugar de un 9? ¿acaso disfrutas menos del juego?.
Joder, el Keane & Lynch es para mi uno de mis juegos favoritos de 360 (y tengo una orgullosa colección de 31 juegos originales). En muchos sitios lo ponen a parir, en otros a caer de un burro, y en otros algo mejor. Está lleno de fallos, sí lo se, pero a mi me gusta, me divierte y me lo paso de puta madre con él. Y me importa tres pollas que en Xtreme le pongan 7 o que en Meristation le den un 4 o en Edge un 3. Me gusta, me lo paso bien con él y entiendo las críticas que le hacen.
Disfruta de tu Lost Odyssey (odio casi todos los juegos de rol, y este no es una excepción) y si para tí es un juegazo, mejor para ti.
Ójala en Xtreme se atrevan a quitar las notas de los juegos.
Y por supuesto, siempre que podáis, olvidaros de análisis, reviewa, notas... y probad el juego por vosotros mismos, que actualmente hay muchas más posibilidades de hacerlo que hace unos años (demos, alquileres...)
Saludos a todos.
Sinceramente a titulo personal a mi las notas me importan un carajo, con perdón. Si fuera por las notas no tendría en casa la mitad de los titulos que tengo. Pero SI me importan las notas de la prensa porque dañan a buenos juegos que podrían convertirse en grandes sagas. Sagas que nunca existirán por culpa de la prensa. Para mi gusto GameRanking es el cancer de los videojuegos hoy dia.
Y lo dicho, la nota de la prensa me importa poco a titulo personal, ni la valoro ni la tengo en cuenta. De la única opinión de la que me fio es de "otros" jugadores al leer las experiencias que han tenido al jugar al juego. Amigos personales, y algunos amigos aqui de EOL que para mi gusto tienen buen ojo y gran criterio a la hora de comentar un juego.
Y he remarcado las notas que esta teniendo Lost Odyssey porque es una verdad (aceptarla o no depende de cada uno) que un titulo de rol nipon tiene mas opciones de llevarse buenas notas y criticas si se llama Final Fantasy, y ojo que adoro los FF, no pienses que estoy criticando la saga ni mucho menos.
Sobre los análisis de las revistas, prefiero que sean mas largos, extensos y detallados. El otro dia me pille el ultimo numero de Xtreme. No me pillaba un numero desde aquel en que analizaron LAIR. Esta me la compre en concreto para leer el análisis de DCM4.
La revista para mi gusto personal sigue igual, sin cambios. De contenido no esta mal "entre comillas" Lo mejor la parte la retro. Pero flojea como siempre en los análisis. Y no porque los redactores no tengan tino al escribir. Básicamente es porque como en casi todas las revistas (sin decir que esta sea la peor o la mejor) los análisis son extremadamente cortos, y muchas veces parecen "avances" mas que análisis. No desgranan los juegos a fondo. Y comentan a pinceladas las partes mas importantes del juego, dejándose las demás en el tintero.
Personalmente no me importaría pagar hasta 6E por una revista, siempre y cuando analizara los juegos como dios manda. Con análisis de 4 o 5 paginas detallando todo lo que el jugador va a experimentar y se va a encontrar en el juego. Hablar de los personajes, criaturas, armas, magias, por apartados o como les plazca, pero hablar mas A FONDO del juego. Así el chaval que se vaya a gastar 70E ahorrados con esfuerzo sabría lo que se va a comprar con muchísimas menos dudas.
Pero como todas supongo que la falta de espacio es la lacra que arrastran. Sinceramente, yo quitaría de las revistas en general del mercado gran parte de contenido "inútil" en muchos casos, por análisis mas detallados y jugosos. Y sinceramente con análisis largos y currados en los que el jugador leyera lo que realmente va a experimentar y encontrar en el juego, la gente le daría menos importancia a la nota final. Pero si escribes 3 lineas y al final pones un 6 o un 9.5 la gente solo vera y seguirá viendo la nota como "guía" a la hora de comprar. Esto mayormente los chavalillos. Los viejos creo que tenemos los gustos mas que definidos ya para saber que nos gusta y que no.
PD: Disculpad el tocho.