OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#5)

Spiderfriki escribió:
En el 174, el del PW1 no lo encuentro ahora [mamaaaaa]

PD: PESAAAAAOOOOOO!!!!!! [+risas]

El 10 será para Chrono Trigger o Zelda: A Link to the Past (si lo consideran un rpg)



Noooooooooo solo guardé las xtreme ha partir del número 175, claro, así no lo veía xD


Pd: Bien, ya es mañana [plas]
Hombre, el Odin Sphere es la polla en verso. El problema es que hasta la tercera historia (15 horitas +/-) la cosa no se pone interesante con su cruce narrativo/temporal que es uno de los más ambiciosos vistos en años. Para mí bastante mejor que el Persona, que es muy tipiquillo, pese a que la estética es muy molona. Pero el cuidado y la sensibilidad puesta en OS no lo tiene ningún otro juego de PS2.

Esperemos que sea un exitazo. Supongo que sí, porque los de Hobby Consolas le darán nota (ven el logotipo de S-E en la portada y se pajean -o les pagan para eso-). Y luego que venga traducido, con el doblaje japonés y a ese precio...

A ver si las buenas ventas animan a Square Enix a sacar el port de Princess Crown para PSP...

Ahora voy a por la revista...


P.D. La portada... ufff, supongo que si no es esta, en breves habrá una para The Force Unleashed, que tiene una pinta...
Ya la tengo, portada para el COLONIAL MARINES y 10 de 10 para CHRONO TRIGGER XD
Dark hero escribió:Ya la tengo, portada para el COLONIAL MARINES y 10 de 10 para CHRONO TRIGGER XD





solo por leer ese 10 sobre 10 ya merecera la pena [tadoramo]
Manhunt, Clive Barker, Cazafantasmas, ahora Aliens… Xtreme estará mejor o peor, pero no se puede negar que quienes estamos detrás tenemos el lóbulo perineal girado hacia determinado sitio… indeterminado. Hemos viajado hasta Texas para echarle un ojo al futuro Aliens - Colonial Marines y lo contamos con todo lujo de detalles. Y aprovechamos una furtiva fiebre alien en este número para repasar, en Retro, los mejores juegos clásicos inspirados por la criatura de H.R. Giger. Y no es el único horror espacial que revisamos en este número: el prometedor Dead Space tiene su tenebroso hueco en este número. Y para refrescar, un previsiblemente polémico artículo sobre los mitos más extendidos del medio: refutados o confirmados, cuestiones como si Sega fue una compañía ejemplar, si los matamarcianos están muertos, si Final Fantasy es el anticristo de los RPG o si las compañías untan a los medios son discutidas acompañadas de extraordinarios dibujos de Manuel Bartual. ¿Análisis? Claro: cuatro paginacas para No More Heroes, guía de juego y nota disparatada para Advance Wars - Dark Conflict, florituras entusiastas a propósito de Odin Sphere y revisión a fondo de Lost Odyssey. Entre otros.

Nuestro retro de este mes viene loco, loco, loco, con temas como Parodius, los diez productos de merchandising de Pac-Man más insensatos, Lords of Thunder, Desert Strike y un merecido 10 Sobre 10 para Chrono Trigger.
Este mes se han currado tropecientas reviews





Editorial “OPINIONES SUBJETIVAS” la última frase va dirigida a un foro que yo me seo XDD

Reportajes
Aliens
DEAD SPACE
10 mitos más extendidos del videojuego

Previews
GT 5 Prologue
Sega Superstars Tennis
FFCC Ring of fates…

Reviews
No More Heroes 9,2
Lost odyssey 8,5 (prepárate stand by XD)
Army of two 8,4
FF/FF II 8
Odin Sphere 9,3
Turok PS3 7,8 //360 8,0
Frontlines 8,6
Beautiful katamari 8,0
Dynasty warriors 6 PS3 6,4 // 360 6,5
Bully 360 8,8 // Wii 8,7
Patapon 8,5
PSU ambition of the illuminus PS2 8,4 // 360 7,9
Fire emblem 5,9 (prepárate winters XD)
Advance wars dark conflict 9,6 (peazo review por cierto)
Unreal tournament 8,5
Lost planet 8,5
PRO EVO SOCCER WII 8,8
Battalion Wars 2 7,0
Dragon quest monster joker 8,6
RED HD 9,4
Lords of thunder 8,8
Y alguno más… joer que de reviews machos…


10 de 10 para el CHRONO TRIGGER

Retro
Parodius
Reportaje de juegos de Alien…
Desert strike y otros juegos de helicópteros
jurjur, ire corriendo a comprarla no a ver si a llegado ya.
PD: yo apostaba por darius para el retro, pero bueno esos parodius eran la caña tambien, y un rato extravagantes XD
Jugosa jugosa, parece. Poco avance, cantidad de análisis (tengo ganas de ver ese 9'6 a AW) y un retro interesante. A ver si esta tarde puedo hacerme con ella.
johntones escribió:Manhunt, Clive Barker, Cazafantasmas, ahora Aliens… Xtreme estará mejor o peor, pero no se puede negar que quienes estamos detrás tenemos el lóbulo perineal girado hacia determinado sitio… indeterminado. Hemos viajado hasta Texas para echarle un ojo al futuro Aliens - Colonial Marines y lo contamos con todo lujo de detalles. Y aprovechamos una furtiva fiebre alien en este número para repasar, en Retro, los mejores juegos clásicos inspirados por la criatura de H.R. Giger. Y no es el único horror espacial que revisamos en este número: el prometedor Dead Space tiene su tenebroso hueco en este número. Y para refrescar, un previsiblemente polémico artículo sobre los mitos más extendidos del medio: refutados o confirmados, cuestiones como si Sega fue una compañía ejemplar, si los matamarcianos están muertos, si Final Fantasy es el anticristo de los RPG o si las compañías untan a los medios son discutidas acompañadas de extraordinarios dibujos de Manuel Bartual. ¿Análisis? Claro: cuatro paginacas para No More Heroes, guía de juego y nota disparatada para Advance Wars - Dark Conflict, florituras entusiastas a propósito de Odin Sphere y revisión a fondo de Lost Odyssey. Entre otros.

Nuestro retro de este mes viene loco, loco, loco, con temas como Parodius, los diez productos de merchandising de Pac-Man más insensatos, Lords of Thunder, Desert Strike y un merecido 10 Sobre 10 para Chrono Trigger.


Al llegar a lo de Alien ya estaba corriendome vivo, y después sobre lo de Parodius (uno de mis juegos favoritos) y el 10 sobre 10 a Chrono Trigger no veas... ¡me voy corriendo a pillarla!
Tones tengo dudas.

1º No ibas a analizar tu el No More Heroes.
2º Porqué casi no hay nada con tu firma?
3º Porqué no has ido tu a ver el videojuego de Aliens???
Lo iba a hacer yo todo, pero un hombre tiene sus límites. Aunque sea un medio-hombre, como yo. O media-mujer, como Nemesis. Volveré a mi cuota habitual en el próximo número. Espero.
johntones escribió:Lo iba a hacer yo todo, pero un hombre tiene sus límites. Aunque sea un medio-hombre, como yo. O media-mujer, como Nemesis. Volveré a mi cuota habitual en el próximo número. Espero.


Tranquilo, descansa joer, descansa. Que Stan by y _Mr Winters no lo hacen mal. [sonrisa]
Buenas!

Ya la tengo y la estoy leyendo tranquilamente [fumeta]

La verdad es que pinta muy bien!

Qué lástima que no hubiera empezado a leer la Xtreme antes...
Muy buen numero.

Realmente mejor de lo que esperaba. La seccion 10 sobre 10 y el retro no defraudan en ningun numero, especialmente la primera (y joven seccion) va camino de convertirse en un clasico.

Ademas, este mes los juegos comentados acompañan, nada de relleno, titulazos.

El reportage de la rumorologia bastante atrevido. "Sega fue una compañia ejemplar" esta en lo cierto, pero acaba con una pregunta excesivamente critica para mi gusto y que quiero responder.

¿Realmente deseamos que Sega vuelva a lanzar una consola?

El articulo presenta a Sega como una compañia en su tramo medio/final con prisas y dejadez, cierto es. Pero tambien es cierto que Dreamcast (como apuntais) fue un acierto, y a la pregunta respondo: Si, lo deseamos, porque la ultima y la que nos sirve de mas inmdediata referencia fue la repolla, ¿y porque no su continuacion?

Un saludo y mi mas sincera enhorabuena por este numero, realmente ha superado mis espectativas. 10 sobre 10.
Se avecina una oleada de fanboys inquisidores que esperaban un 11/10 para Lost Oddysey, habrá que estar preparado xD
La baja nota para Fire Emblem me entristece, le tenía ganas a este juego. Tones, ¿Le podrías preguntar a Winters que opina sobre el Fire Emblem de Cube (Path of Radiance)? Quería ponerme con él algun día porque me gustó el de GBA, pero a lo mejor no merece la pena... De todos modos, esperaré a leer la review de mañana, por si responde a mis dudas.

El 10/10 a Chrono Trigger era previsible... y deseado. Tango ganas locas de leerlo y de ponerme con el juego, que en su día lo tuve que dejar a medias. A ver si mañana le puedo echar el guante a la revista.

Saludos.
xuano666 escribió:Se avecina una oleada de fanboys inquisidores que esperaban un 11/10 para Lost Oddysey, habrá que estar preparado xD

No exageres, hombre XD La verdad es que LO es un gran juego, pero normalmente el 10 sobre 10 es para juegos que ya han sido sacados hace tiempo y ya ha pasado un tiempo para valorarlos más profundamente.
Una cosa sí comentaré...menos puntuación que el Blue Dragon??? [snif]
Y por cierto, muy acertados con el No More Heroes [oki]

xuano666 escribió:El 10/10 a Chrono Trigger era previsible... y deseado. Tango ganas locas de leerlo y de ponerme con el juego, que en su día lo tuve que dejar a medias. A ver si mañana le puedo echar el guante a la revista.

Totalmente de acuerdo con en análisis. Me han entrado unas ganas de jugarlo en mi emulador de SNES para PSP :D
No me puedo creer que nemesis, que analizó en su momento lords of thunder de mega cd en la antigua super juegos, diga que ese juego no salió en europa. Me supongo que analizaría una versión yankie...



http://cgi.ebay.com/LORDS-OF-THUNDER-SEGA-MEGA-CD-PAL-BRAND-NEW_W0QQitemZ320139304367QQihZ011QQcategoryZ49227QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQ_trksidZp1638.m118.l1247QQcmdZViewItem



por lo demas un número pluscuamperfecto para variar...


newdreamer
El problema de realizar una review sobre Lost Odyssey no es la nota en si, son los comentarios que hacen otra gente como "es que es un juego muy clásico"...

En la review de Xtreme me justifican la nota con los altibajos y los cortes jugables y no con cosas como "Que te vean llorar mientras juegas"

PD: Para mi, es por lo menos igual de bueno que Blue Dragon, o mejor...
En el análisis del Advance Wars se dice... "...el juego de estrategia bélica por turnos, que nace en las pantallas del PC con Dune 2...".
Igual no lo he entendido bien, pero esto no está mal?
Lo digo solo para tocar un poco los cojones, la revista de este mes está bastante bien.

Lo de "Sega fue una compañía ejemplar" no creo que mucha gente lo diga en el sentido de valorarla como empresa o sobre la inteligencia de su política de ventas, de add-ons o lo que sea, eso es bastante indefendible, más bien se dice en el sentido de que fue una desarrolladora de videojuegos ejemplar.
¿Dune 2? ¿Es el mismo juego que he jugado yo? ¿Padre de AW? Yo hubiera dicho Nintendo Warsde finales de los '80. Digo esto por el post anterior. Aun no tengo la revista.
Dioooooos, cuando he visto la portada de alien en el quiosko ya me he mojado [+risas] !!!!!!!!
Si esque soys la ostia, he llegado hasta el analisis de Odin Sphere y por ahora...como siempre, weno, mejor que cualquiera anterior, siempre os superais!!!
ENHORABUENA!!!

PD:Lo del principio tiene algo que ver con Vandal XD ??
Vandaaaal? Nosotrooooos? Por qué lo dices?? Lo del principio?? Qué principio??

Ahem...
Vaya que revista más popular que no conocía :Ð Yo me habría quedado con las hobby o por ahí desde la última vez que compré una revista.
¿Qué tal esta la revista Xtreme? Aunque he leído algunos posts y habláis muy bien de ella me decidiré, a lo mejor, a comprarla.
¿Están en la mayoría de los quioscos? ¿En Alcalá de Henares...?

Gracias y un saludo! [bye]
Esperaba más de un 8,4 al Army of Two.

Por cierto, ¿el Frontlines es tan bueno como decís? porque no se ha llevado más que palos.
Army of Two ha sido una leve, levísima decepción. Frontlines nos ha gustado, si, pero no lo he jugado a fondo. Supongo que lo que dice el análisis... es lo que es.
Bueno, una idea para algun hueco en retro que tengais

landstalker

aquel juego que hobby consolas en su dia puso de mega juego de rol en japón y en europa, fuimos los españolitos los únicos gilipollas que no catamos (encima se tradujo en cada pais, aleman,inglés o francés)

Creo que no ha tenido nunca un análisis en prensa escrita en España y aparte creo que se estaba haciendo un ramake en psp

Bueno me da igual la razón que pongais pero se podría hacer un hueco para analizarlo en plan homenaje y precuela de alundra o dark savior

newdreamer
Que decir, se me caen las lágrimas de alegria [+risas], el reportaje de PARODIUS es una virguería y voy descubro un PARODIUS que no conocía!!! El "PARO WARS"!!! [plas]

Parodius Portable Pack - PSP: (Contiene Parodius 1, 2, 3, 4 y sexy Parodius o dicho en su versión japonesa: Parodius, Parodius da!, Gokujou Parodius, Jikkou Oshaberi Parodius y Sexy Parodius)
Imagen

Y revisan el "LORDS OF THUNDER" de MEGA CD / PC Engine CD (Son calcaos + o -)!!![risita]

Me hicieron caso en la petición de más MATAMARCIANOS!!! Que feliz soy!!!
Y lo mio era el RPG TÁCTICO, pero con la edad cojeo de MATAMARCANOS!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El reportaje de Crono Tiger es muy bueno!!! Recomendado a tope!!!

Vamos que esta revista se me está ganando numero a numero!!! [oki]
beacon_frito escribió:En el análisis del Advance Wars se dice... "...el juego de estrategia bélica por turnos, que nace en las pantallas del PC con Dune 2...".
Igual no lo he entendido bien, pero esto no está mal?
Lo digo solo para tocar un poco los cojones, la revista de este mes está bastante bien.


No no, haces bien en decirlo porque eso, tal y como al final me quedó, está mal dicho. Lo que "nace" con el Dune 2 es la RTS, la estrategia en tiempo real (aunque Dune 2 lo que realmente fue es la puesta de largo del género, pues ya había precursores como Herzog Zwei, Stonkers o Nether Earth). Éste es un tema de géneros y sub-sub-géneros que muchas veces se entrecruzan y son liosos de distinguir, porque algunos juegos combinan elementos de varios géneros.. al final me lié y metí la pata con eso que señalas hablanod de "táctica" con el Dune 2, cosa que no es correcta, pero no creo que tenga demasiada importancia porque el sentido de lo que ahí se decía, hablando de cómo AW hace del wargame tradicional algo accesible, no cambia y creo que eso sí está bien explicado y realmente lo mantengo. De todas formas como aquí no tengo restricciones de espacio, me explico mejor para despejar posibles dudas:

Advance Wars es un juego de estrategia de guerra por turnos, un wargame por turnos, vale, no un RTS, pero pienso que comparte mucho más con el RTS clásico que con, por ejemplo, el Fire Emblem, que es un juego de (estrategia) táctica por turnos (o, si nos ponemos pejilleros, un rpg táctico por turnos). Aunque formalmente te puedan parecer juegos muy parecidos, ya que ambos se juegan turno a turno y con un "tablero" de casillas y compartan el mecanismo del "piedra, papel o tijera" como base del sisteme de enfrentamiento entre unidades/personajes, en realidad hay diferencias importantes entre ambos: Fire Emblem bebe del RPG (importancia de la historia, progresión más o menos personalizable de los diferentes personajes que van subiendo de experiencia, clases, equipo mejorable, habilidades y atributos...) mientras que Advance Wars 2 de donde bebe es básicamente del wargame clásico (microgestión de recursos -construcción de unidades y control de los medios de producción, que en este caso son ciudades que vas tomando-, importancia del terreno -incluso con niebla de guerra-... ) y por eso menciono en el texto los juegos que menciono, tanto videojuegos como wargames de mesa como el Axis and Allies o el Advanced Squad Leader, y hablo del Dune 2 en la review del Advance Wars, no en la del Fire Emblem. Lo único que le falta al Advance Wars para ser un RTS que en lugar de en tiempo real es por turnos es que puedas construir tus propios edificios, y fíjate que ya incluso tiran por ahí en este último ejemplar de la serie, al hacer que los vehiculos de abastecimiento puedan construir bases navales y aeropuertos avanzados. Los tres pilares de la RTS son:
-gestión de recursos (recolectar créditos, energía, oro, hierro, especia... y gastarlos en unidades)
-construcción de la base/ciudad
-enfrentar tus tropas con las del enemigo

Advance Wars no tiene construcción de la base, pero se parece mucho más a esto que los Fire Emblem, que se parece más a un juego de rol donde los combates son táctica por turnos, y luego tienes todo el rolazo de la historia, el subir los personajes, comprarles equipo, etc...

Pero, como dije antes, estos subgéneros se entremezclan: en uno de los Fire Emblem, creo que en uno de GBA, se utilizaba niebla de guerra, por ejemplo... también en el Advance Wars: Dark Conflict las unidades suben de nivel de forma muy básica... etc. De todas formas espero que con esto quede más claro, y siento el error, sobretodo porque con estas cosas uno pierde credibilidad y es por puro despiste, no por saber de lo que se habla... que yo me he tragado juegos estratégicos, tácticos y no tácticos, RTS y no RTS, para aburrir ;)
(De hecho ahora veo que también metí el cuezo en el análisis del Fire Emblem, en donde en un momento digo "el subgénero de la estrategia en tiempo real no permite mucha libertad", cuando debería decir "táctica por turnos". Espero no haber confundido a nadie joder !!) [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Buenas

Si se aceptan sugerencias, me gustaría que hiciese un recordatorio a una de las grandes sagas que nunca llegaron a nuestro pais: Parasite Eve.
¡¡Que grandes momentos pasé con esos juegos!!

Y ahora que está de moda eso de las ediciones limitadas y coleccionistas, podíais hacer un reportaje sobre las ediciones coleccionistas más completas, las más extravagantes, las más caras, las más exclusivas... etc

Por pedir que no quede.
[oki]

Saludos
Genial la revista, esos aliens [babas] , ese parodius [babas] , ese 10 sobre 10 [babas] , me la pienso leer enterita, seguid así!!

Por cierto... [666] nada más pillar la revista he leído lo primero de siempre (la editorial, el chiste y las columnas) y despues, al ojearla por encima, he visto en el índice el avance del "rainbow six las vegas 2", me he dicho "vamos a ver las fotillos a ver qué tal pinta" y al ver que en la página del índice no venía dicho avance lo he buscado por toda la revista y aún no lo he encontrado ... ¿dónde está mi avance? [toctoc]
El Metrero escribió:Buenas

Si se aceptan sugerencias, me gustaría que hiciese un recordatorio a una de las grandes sagas que nunca llegaron a nuestro pais: Parasite Eve.
¡¡Que grandes momentos pasé con esos juegos!!

Y ahora que está de moda eso de las ediciones limitadas y coleccionistas, podíais hacer un reportaje sobre las ediciones coleccionistas más completas, las más extravagantes, las más caras, las más exclusivas... etc

Por pedir que no quede.
[oki]

Saludos


El 2 llegó; y hay demasiadas ediciones de coleccionista caras, raras y completas para hacer una lista.
Buenas

Ruby Gloom escribió:
El 2 llegó; y hay demasiadas ediciones de coleccionista caras, raras y completas para hacer una lista.


Yo no digo que se haga una lista con todas, sinó que se citen las más curiosas o raras...

Saludos
El Metrero escribió:Buenas



Yo no digo que se haga una lista con todas, sinó que se citen las más curiosas o raras...

Saludos


Hay muchas cosas MUY curiosas y muchas MUY raras, de estas última, algunas dificilmente las van a poder conseguir sin saber con quien hablar.
Un surtido de preguntillas:

Bien, 3/3 en la seccion de juegos 10 (y ningun juego es de spectrum y cia...). Pero...hasta cuando durara?

Por que no hablais de los Aliens poligonales? Y los cross-overs con los predators?

A que viene la puntuacion de la expansion del Psu de 360? Ademas, viene tardina.

A Ben Reily, CT mejor que FF6???

Y joder, que coño os han hecho los dinasty?? Los Pro son iguales cada año y nadie se queja...


Gracias por las respuestas. (Y por las portadas de la seccion retro, que son cojonudas)
Robin, cosas que te puedo decir:

- No hemos hablado de los aliens poligonales por falta de espacio. Los crossovers con Predator son casi siempre para PC... y del de Jaguar sí que hablamos.

- La puntuación del PSU de 360 viene por el escaso aprovechamiento de las posibilidades de la máquina.

- Ben Reilly es muy así.

- Nosotros sí nos hemos quejado de que los Pro son todos los años iguales.

Y gracias por los elogios, hombre!!
johntones escribió:- Nosotros sí nos hemos quejado de que los Pro son todos los años iguales.


Pero hay mucha diferencia en las puntaciones. Aunque supongo que debe ser mas placentero marcar un gol al "Ponga aqui a su equipo rival" que matar a 1.000 chinos.

Aun y todo, respeto opinones y espero un futuro retro de glorias sega (aparte del golden axe) como shinobi, wonder boy, phantasy star o ALEX KIDD...
Disparo:

- Kamikaze D.E.P. Aunque bueno, con Parodius y Chrono Trigger la ausencia está bastante suplida. Aún así se echan en falta más extravagancias japos en Xtreme (si bien Parodius es una señora extravagancia)

- El papel de la revista este mes parece de liar canutos, aunque vistos los problemas de Zeta, casi es mejor dar gracias por tener Xtreme en el Kiosko que andar pidiendo.

- No creo que haya tanta diferencia de calidad entre Chrono Trigger y FFVI. ¿No le dió una buena zurra The Elf a Ben Reilly? XD Tómese como coña, que ya nos conocemos, eh?

- El análisis de Fire Emblem de Winters no me desanima a probar el juego. Las cosas que dice son verdades como puños, pero salvo la falta de innovación y, quizás, la austeridad gráfica, no lo veo como defectos. Los cliches y tópicos de la saga me parecen divertidos vistos desde la distancia. Aún siendo un RPG, no creo que la historia sea tan importante en un juego consistente en combate y más combate. Es como la testosterona desatada de Gears of War o los vaivenes del guión en Resident Evil 4, sólo que en lugar de pegar tiros, esto es una excusa para combatir en un tablero. No sé si se me entiende, pero a mí las escenas ñoñas de Fire Emblem me parecen una forma divertida de descansar entre batalla y batalla, que a veces a uno lo dejan frito con tanta crueldad táctica.

- El artículo de los tópicos de los videojuegos muy majo.

- 10 sobre 10 ya me gusta más que retro. Me paso el mes pensando en cual puede ser el elegido.


De momento nada más, saludos.
Pero hay mucha diferencia en las puntaciones. Aunque supongo que debe ser mas placentero marcar un gol al "Ponga aqui a su equipo rival" que matar a 1.000 chinos.


Para mí no, vaya. Así que agradeced que no me encarguen juegos de fútbol... Pero, en todo caso, Dynasty Warriors es lo que es. A mí me produce siempre sensaciones encontradas: por un lado sigue siendo divertidísimo despachar chinos a millares, pero por otro, los juegos son pobretones, en cuanto a aprovechamiento de tecnología, en cuanto a bugs y decisiones de diseño (esa perenne costumbre de disipar enemigos en cuanto se alejan un poquito o se acercan demasiado a la cámara), y, bueno, el sistema de combate es absolutamente plano.
Como digo en la review, eso no significa que el juego no sea divertido ni disfrutable, pero en términos de aportar algo más allá, un poco de profundidad o fórmulas aprovechables, imitables, influyentes, etc., pues como que no. De ahí las notas.

Ahora que lo pienso, supongo que si analizara un juegaco de fútbol, encontraría una producción más cuidada, una - creo que evidente - mayor profundidad de juego y posibilidades para el jugador (aunque sean un coñazo, vaya), físicas más elaboradas y esa clase de cosas que, bueno, pueden no ser divertidas (repito, no me prodigo nada con el fútbol consolero) pero sí que, seguramente, marcan caminos a seguir y hacen evolucionar géneros (aunque sean géneros que me importen un pimiento). No me entusiasmaría pero creo que tendría que reconocerles ciertas cosas...
Nemesis escribió:Si amas el pixel, el guitarreo y los shooters, Lords of Thunder te dará más satisfacciones que tener de novia a una actriz porno.


Como me gustan estos análisis Old School, esta frase tiene pinta de aparecer en un futurible recopilatorio de citas como el de hace un par de meses. Coño, creo que me voy a pillar los Thunder de PC-E para la consola virtual.
Stan By escribió:

Para mí no, vaya. Así que agradeced que no me encarguen juegos de fútbol... Pero, en todo caso, Dynasty Warriors es lo que es. A mí me produce siempre sensaciones encontradas: por un lado sigue siendo divertidísimo despachar chinos a millares, pero por otro, los juegos son pobretones, en cuanto a aprovechamiento de tecnología, en cuanto a bugs y decisiones de diseño (esa perenne costumbre de disipar enemigos en cuanto se alejan un poquito o se acercan demasiado a la cámara), y, bueno, el sistema de combate es absolutamente plano.
Como digo en la review, eso no significa que el juego no sea divertido ni disfrutable, pero en términos de aportar algo más allá, un poco de profundidad o fórmulas aprovechables, imitables, influyentes, etc., pues como que no. De ahí las notas.

Ahora que lo pienso, supongo que si analizara un juegaco de fútbol, encontraría una producción más cuidada, una - creo que evidente - mayor profundidad de juego y posibilidades para el jugador (aunque sean un coñazo, vaya), físicas más elaboradas y esa clase de cosas que, bueno, pueden no ser divertidas (repito, no me prodigo nada con el fútbol consolero) pero sí que, seguramente, marcan caminos a seguir y hacen evolucionar géneros (aunque sean géneros que me importen un pimiento). No me entusiasmaría pero creo que tendría que reconocerles ciertas cosas...



Como das abasto con tanto juego? Entre este mes o el mes de diciembre haces tu media revista xD xD.
Me da miedo que los analices muy por encima. :-|
Bueno, en realidad miedo ninguno, más bien por tu salud XD
Si: muy superior. Los enemigos, la historia y la longitud de FFVI son estupendas, pero arrastra muchos referentes de la saga. Esto no es malo, tan sólo es que CT ofrece algo nuevo desde el primer minuto, y no decae nunca.

Robar pasteles en la feria FOREVER.
En general un número tan bueno como los últimos,que no es poco decir... [tadoramo]

Peeeeero,la review del Pro Evolution de Wii me ha parecido bastante justita y superficial sin ahondar en lo más importante,que es el cambio radical que se ha producido en la jugabilidad.No entiendo que un juego con tanto peso y que,además,se lleva una nota de "casi-nueve" tenga medio párrafo en una sola página de review... ¬_¬
the_roco escribió:Me da miedo que los analices muy por encima.


Que no te de. Mi salud es testigo de mi obsesión compulsiva por terminar todos los juegos que analizo. Mi novia, también. Ninguna de las dos están muy contentas...
Hola a todos!

Pues nada aprovecho para comentar a John Tones que tiene un MP mío referente a números atrasados.

A ver si me echa un cable [oki]


Editado: Gracias por responder tan rápido! Mañana os haré una llamadita lo más seguro ;)
Bueno pues después de leerme la revista un poco por encima y leer el análisis del CT, puedo decir que este mes me ha gustado bastante, pero como soy un quisquilloso ahora vienen unas críticas.

Primer punto la idea general de la historia del CT la puso Yuuji Horii, pero el que la definio e hizo que fuera como es fue Masato Kato, y veo muy injusto que ni siquiera se le haya nombrado.

Además el análisis tiene un fallo garrafal, Lucca no es la que inventa el Epoch:

El Epoch es invención de Belthasar, lo que si inventa Lucca es la llave que abre las puertas temporales.


Y no, el CT no supera al FF VI, aunque tampoco se pueda decir lo contrario, los dos representan lo mejor del genero en SNES y probablemente en la totalidad de sistemas. CT tiene la novedad que supuso pero FF VI tiene al mejor malo de la historia del videojuego. Claro esto es mi opinión personal, Ben_Reilly tiene la suya y me imagino que cualquier otro tendrá la suya. Eso sí sería bastante interesante conocer la opinión de The Elf sobre este tema.

Estos días la continuare leyendo y si veo algo reseñable ya me pasaré por aqui.

PD: muy acertada la referencia al Super Metroid para la VC.
Stan By escribió:
Que no te de. Mi salud es testigo de mi obsesión compulsiva por terminar todos los juegos que analizo. Mi novia, también. Ninguna de las dos están muy contentas...


Hobre eso tampoco es bueno. Nada, al menos tienen que aumentarte el sueldo [toctoc] XD
johntones escribió:Robin, cosas que te puedo decir:

- No hemos hablado de los aliens poligonales por falta de espacio. Los crossovers con Predator son casi siempre para PC... y del de Jaguar sí que hablamos.

- La puntuación del PSU de 360 viene por el escaso aprovechamiento de las posibilidades de la máquina.

- Ben Reilly es muy así.

- Nosotros sí nos hemos quejado de que los Pro son todos los años iguales.

Y gracias por los elogios, hombre!!


Ademas el psu de xbox 360 no lleva la campaña de 1 jugador me parece que si que lleva la edición de ps2 y pc...

newdreamer
Hola, todavía no tengo el número de este mes, pero me gustaría dejar mi opinión aprovechando el foro y al respetable presente sobre la sección 10 sobre 10.
Sólo una cosita, que como veo que coincidimos muchos de por aqui pues alomejor os parece bien. En mi opinión si vais a poner un juego de Nintendo, ese creo que debería ser el Super Metroid de snes.
Si, se que estan Zelda:OT, MArio 64, Mario World... pero sinceramente el juego de la Súper me parece mejor que todos. Personalmente es mi juego favorito, pero aparte, su jugabilidad hiper medida, su desarrollo, su perfecto control, la libertad de avanzar en el juego sin necesariamente hacer todo lo que se supone que debes hacer, sólo practicando ciertas habilidades como la bolita o el rebote, su calidad técnica, su música... creo de verdad que lo tiene todo. Yo sinceramnete no he visto nada igual.
Los medios lo tratan bien pero no creo que como se mereciera. Yo creo que es EL 10 sobre 10.
En fin, si algun redactor por ahi piensa igual que presiona pa hacerlo... jejeje.
Po na, gracias y un saludo a todos.
Newdreamer

lamento la tardanza en postear, pero estos días de cierre son el puto infierno.

Mil perdones por el fallo de la edición PAL del Lords Of Thunder de Mega CD. Primera noticia que tengo de su aparición. Aunque viendo el precio que le cascan en el link de e-bay que pusiste, empiezo a sospechar que es de esos títulos de Hudson que distribuyeron a lomos de una burra por distintos puntos de europa, sin publicitarlos ni nada. Como el Space Adventure Cobra que encontré un día en un Centro Mail.

Y mira que me jode, porque me costó un huevo al comprarlo de importación desde EE.UU. (era el año 1995) y encima la carátula PAL se parece más a la original de PC Engine, y no la basura de dibujo que llevaba la versión yankee.

Como dijo aquel, nunca te acostarás sin saber algo más.

Ahora sólo falta que alguien me cuente que se llegó a distribuir también por Europa el Double Dragon Advance, y me corto los huevos directamente... :-|
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811