OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#4)

Nop, a mí no me da pena. Ubisoft ha hecho mal, Jadeha consentido en ello y se merecen ese comic. Podría ser más elegante? Sí. Pero prefiero esto a que la cosa pase desapercibida.
Por cierto y perdón por el off topic, Tones ¿que te pareció la peli de 28 semanas despues? de Fresnadillo
Pues me gustó mucho. Muy bruta y muy molona, sí señor.
Hola amigo.

¿Como stas viviendo esta locura que hay ahora donde todas las revistas virtuales quieren hacer la lista de los mejores juegos de la historia? ¿Que opinion personal te crea que mucha gente quiera imponer al Mario Galaxy como el nuevo mejor juego de la historia?

Podiais hacer una lista vosostros a mode de parodia de los juegos que considerais mejores de la historia y de paso los peores,estaria divertido.

Tengo curiosidad de la nota que le vais a poner al Mario Galaxy,la polemica esta servida.

¿Visitaste la pagina de miskatonik?

Muy buena intuicion amigo,la version del streets of rage 3 de la consola virtual es la censurada y encima corre a 50 hz.¿Para cuando un retroreportaje sobre esta trilogia?

Un abrazo.
Yo es que esto de las listas... no me parece ni bien ni mal. Como lector no me interesa lo más mínimo, pero como redactor-jefe que cada mes tiene que pensar temas, es un recurso acojonante para llenar y llenar páginas sin esforzarte. Super Mario Galaxy es un juegazo, y lo que dices de que quieren imponerlo como el mejor... pues yo que se. Supongo que falta dejarlo reposar un poco, pero del mismo modo también te digo que ahora mismo yo pondría el Portal como mejor juego de la historia y me quedaba tan ancho. No lo hago, claro, pero podría justificarlo. Le pondremos una notaza, y de hecho va a ser la review más larga publicada por Xtreme. El juego lo merece.

Streets of Rage está en espera. A mí me apetefce mucho analizar en detalle todas las sagas de lucha de SNK, me parecen encantadoras.
A mi también me gustó mucho, está mucho mejor que 28 días después, además demuestra que los españoles podemos hacer algo muy bueno de género si queremos y si tenemos la pasta, en vez de las bazofias que por desgracia suelen hacerse en nuestro pais (vease Alatriste) a ver si Nacho tiene la suerte de que Hollywood le financie una película de gran presupuesto.
tones , lo de incluir en pdf revistas antiguas de superjuegos (al menos la de los primeros años ) no entra dentro de vuestras posibilidades , no ??? Es ke no comentaste nada sobre esa petición que hacían otros lectores...

y si no , unos videoanalisis de juegos actuales y/o retro en la ke aparecieseis vosotros comentando tampoco estaria nada mal ...,aunke esta propuesta igual sea más dificil que la otra ...

o aprovechar para crear alguna seccion nueva , sea de maquinas recreativas o de lo ke se os ocurra...

por cierto , ...,vais a analizar los juegos nuevos que salgan para la plataforma ngage ???
LAmento comunicaros que nosotros nodependemos de eso, y os aseguro que es complicado que se haga.

En cuanto a Ngage, si conseguimos betas para probarlas, por supuesto que se analizarán...
"o aprovechar para crear alguna seccion nueva , sea de maquinas recreativas o de lo ke se os ocurra..."

Hombre, crear por crear...como que no...hay que guardar las energias creativas para cuando hacen realmente falta...aunque pensándolo bien, viendo la hamburguesa que se marcó hace un par de números, una sección de nouvelle cuicine a cargo del inefable Némesis podría ser la ostia XDXD
johntones escribió:Streets of Rage está en espera. A mí me apetefce mucho analizar en detalle todas las sagas de lucha de SNK, me parecen encantadoras.


SNK era una de esas compañías elegidas ( tomo prestado parte de un pié de foto Xtreme ;-) ), y la verdad, sus sagas o la misma compañía merecerían artículos de Xtreme.

Otras grandes como Capcom, Sega, etc., por supuesto que también.
Para John Tones:

A mi las listas no me entusiasman,pero me hace gracia ver el lio y la polemica que se esta montando en diversos foros con el tema Mario Galaxy y Zelda OTT.


Para mi una lista elgigiendo los mejores juegos de la historia tendria que ser una lista donde votaran todas los redactores y creadores de videojuegos a nivel mundial.Como la lista oficial de las mejores peliculas de la historia del cine,donde cada 10 años votan todos los criticos,historiadores y directores de cine.

Las sagas de Neogeo esta muy bien,pero tampoco es un tema que vaya a entusiasmar mucho si son las sagas de siempre(king of figter,fatal fury,etc..),seria interesante comentar juegos de neo Geo de naves,plataformas,lucha callejera ó juegos que no fueron muy populares.

El publico esta aplaudiendo que analiceis los juegos mas punteros que salen cada mes en la consola virtual de wii y xbox live arcade,porfavor no renuncieis a esta iniciativa que iniciasteis hace unos meses.

El tema de los arcades hoy dia solo interesan a 4 frikis,asumamoslo,los acades murieron a mediados de los 90.No tendria exito una seccion de arcades actuales.

La seccion "el basurero" espero que la sigais conservando.

Y bueno John Tones,un par de preguntas:

¿Cuales fueron tus juegos favoritos del commodore 64?

¿Estan biern emiulados los juegos en Konami Arcade classics para Nintendo Ds? Es que he preguntado en diversos foros y nadie tiene este recopilatorio,sguro que lo has probado.

Espero que te haya gustado las pelis de mi amigo Miskatonik,si tienes alguna duda hazmelo saber y si hablas con el dile que soy "eloy de la iglesia", de ebay.

Un abrazo.
Las listas son esencialmente inútiles. ¿Para qué sirve una lista de las mejores películas hechas por viejos conservadores? Para que te digan que Ciudadano Kane, Perdición y Centauros del Desierto son cojonudas? Ya lo sabemos, son cojonudas. Pasemos a otra cosa. Hacedme listas de las diez mejores muertes por mordisco de tiburón de la historia, los diez mejores ataques de asesinos travestis o las diez mejores series de dibujos animados protagonizadas por una alcachofa. Los Mejores de Los Mejores me los sé ya.

Este mes no habrá reseña de juegos descargables por cuestión de falta de espacio: es Navidad y estamos petados de novedades. A partir de enero volveremos a reseñar juegos descargables, y si todo va según lo previsto, con un repaso a uno de los géneros básicos de loa juegos.. ehm... descargables. La Virtual Console vamos a dejarla descansar, hemos repasado todos los sistemas. Cuando vuelva a haber suficientes novedades, volveremos a ello, y por supuesto haremos reviews de juegos inéditos como Sin & Punishment. Hemos superado FIFA y Pro y juegos de deportes, ahora superaremos la Navidad, y con el nuevo año viene la parte divertida de hacer revistas, porque ya no estamos sepultados por las novedades: reportajes raros, exclusivas ridículas, reviews a dos páginas de juegos que otros miran por encima del hombro y, sí, quizás ocasionales aumento de páginas para la sección de Retro (eso os gustaría, ¿eh?... anda que no nos conocemos...)

¿Juegos favoritos de Commodore?? Me volvía loco el Ghostbusters. Tengo muy buenos recuerdos (y luego he comprobado que no iba desencaminado, más bien al contrario) de cosas como Target: Renegade, Dragon's Lair, Terra Cresta, Spy Vs. Spy, Mission Impossible, CORE, Inside Outing, Knightmare... en fin, hay miles.

Konami Arcade Classics tiene una emulación impecable, aunque el control, en cuanto giras la consola, es un poco complicado. Eso sí, solo por el Yie-Ar Kung fu vale la pena.
El numero de Navidad debe ser acojonante.

¿Te gustan las peliculas de Russ Meyer que esta editando Manga Films?
Las películas son, posiblemente las películas más maravillosas que se puede echar uno a la cara. Las ediciones, psé. Muy oscuras y sin scope, la mayoría.
Acabo de recibir la revista de Noviembre ( ay, las desventajas de ser suscriptor ), y sólo puedo decir: ¡ Chapeau !

Tras aquél flojo o quizás demasiado experimental número de principios de verano, Xtreme ha ido cogiendo pulso y fuerza, pudiendo sólo decir que el número es muy muy bueno.

Y como dice Tones, no hay nada más agradable que abrir una revista que te sorprenda mes a mes, y que siga, ya que no saber ni con qué, ni cuándo, ni cómo, ni de qué manera, ni por dónde te saldrán esa cuadrilla de benditos de la Redacción, es algo que hace muy especial abrir Xtreme.

Abrir otras revistas es siempre lo mismo: abrir Xtreme, de momento, es un ejercicio de ignorancia tetuna ( ¡ viva Soul Calibur IV y la doble página ! ).

Pues eso, felicidades.

A ver cuándo nos seguís machacando con SNK y la fantástica Neo-Geo.
Me alegro de que te haya gustado (con retraso). Como digo, el número que viene ahora es un poco más convencional: hablaremos de juego que da un poco de pereza: Call of Duty 4, Assassin's Creed... ¿A ustedes no les da pereza leer más cosas sobre estos juegos? Pues imaginen a mí, que tengo que poner negritas y cursivas a los textos. En fin, alguna rareza se nos escapará, pero esperen un número navideño, es decir, con muchos análisis y mucha noticia.
Bueno hombre, de vez en cuando un número así tampoco está mal, no todo van a ser frikadas XDDD
Johntones, una sugerencia si no es molestia.
¿Sería posible en xtreme una sección de opinión al estilo Edge llenado una página entera?. En lugar de una pequeña columnna, ¿por qué no una hoja entera? y que cada mes uno de la redacción, o alguién con cabeza y de la industria (cameos de otras publicaciones).

Me estoy aficionando a la web donde escribes tanto, mondo-pixel. Leo comentarios muy interesantes que no desentonarían para nada en la revista.

Un saludo a todos.
johntones escribió:En fin, alguna rareza se nos escapará, pero esperen un número navideño, es decir, con muchos análisis y mucha noticia.

Vaya cagada, un número navideño trae regalos ¬_¬

Eso me ha molestado, oiga.

Bueno de todos modos os podeis disculpar poniendo los números antiguos de SuperJuegos en pdf en vuestra web.

[looco]
caren103 escribió:Acabo de recibir la revista de Noviembre ( ay, las desventajas de ser suscriptor ), y sólo puedo decir: ¡ Chapeau !

Tras aquél flojo o quizás demasiado experimental número de principios de verano, Xtreme ha ido cogiendo pulso y fuerza, pudiendo sólo decir que el número es muy muy bueno.

Y como dice Tones, no hay nada más agradable que abrir una revista que te sorprenda mes a mes, y que siga, ya que no saber ni con qué, ni cuándo, ni cómo, ni de qué manera, ni por dónde te saldrán esa cuadrilla de benditos de la Redacción, es algo que hace muy especial abrir Xtreme.

Abrir otras revistas es siempre lo mismo: abrir Xtreme, de momento, es un ejercicio de ignorancia tetuna ( ¡ viva Soul Calibur IV y la doble página ! ).

Pues eso, felicidades.

A ver cuándo nos seguís machacando con SNK y la fantástica Neo-Geo.


Pero que dices? Sera la de Octubre no? A mi me llego la semana pasada la de Ostubre..... :P
La verdad esque la distancia no tiene escusa, ya que recibo revistas de otras publicaciones y me tardan 1 semana o 10 dias como mucho. Xtreme me tarda 1 mes y pico..... ¬_¬

Estoy ahora degustando la revista. Pero la seccion retro ha sido la primera en caer. Joder que gustazo ver lo de Golden Axe uno de mis juegos Arcade favoritos. No sabia que el golden Axe 2 de genesis fuera bueno. Yo habia oido que despues del primero todo lo que salió despues fue chusta.... [toctoc]

Por cierto el clive Barker ese, he leido la entrevista, da una sensación de entre un tio de puta madre y un enfermo mental(sin despectivo), no sabria decir como repartirlo.

Estoy deseando catar lo de los juegos mas dificiles y algun que otro reportaje más. Las columnas geniales como siempre.

Con los reviews, aun a falta de verlos mas en detalle, seguis tan empalagosos como siempre. Pueden copiar la mayoria de las reviews en la contra caratula de los juegos y encaja perfectamente como panfletillo publicitario del juego en cuestión, como una newsletter vamos. Y que conste que lo digo desde el cariño [toctoc]
NaN escribió:

Pero que dices? Sera la de Octubre no? A mi me llego la semana pasada la de Ostubre..... :P
La verdad esque la distancia no tiene escusa, ya que recibo revistas de otras publicaciones y me tardan 1 semana o 10 dias como mucho. Xtreme me tarda 1 mes y pico..... ¬_¬

Estoy ahora degustando la revista. Pero la seccion retro ha sido la primera en caer. Joder que gustazo ver lo de Golden Axe uno de mis juegos Arcade favoritos. No sabia que el golden Axe 2 de genesis fuera bueno. Yo habia oido que despues del primero todo lo que salió despues fue chusta.... [toctoc]

Por cierto el clive Barker ese, he leido la entrevista, da una sensación de entre un tio de puta madre y un enfermo mental(sin despectivo), no sabria decir como repartirlo.

Estoy deseando catar lo de los juegos mas dificiles y algun que otro reportaje más. Las columnas geniales como siempre.

Con los reviews, aun a falta de verlos mas en detalle, seguis tan empalagosos como siempre. Pueden copiar la mayoria de las reviews en la contra caratula de los juegos y encaja perfectamente como panfletillo publicitario del juego en cuestión, como una newsletter vamos. Y que conste que lo digo desde el cariño [toctoc]


Jajaja..... hombre, si yo estando en España me ha tardado más de 20 días en llegar, pues a tí que estás fuera.... XD

Lo de los análisis, hay de todo... es verdad que en general tienden a la condescendencia con toques de Hype, pero al menos argumentan.

Pero para mí este mes el troco-mocho ha sido para el Eternal Sonata.... es un rollo de mucho cuidado el juego, uno de esos refritos que has visto y jugado anteriormente millones de veces.... pero eso: ABURRIIIDO.

Si me llego a gastar lo que vale antes de probarlo tras leer el análisis de Xtreme, me planto en la redacción con el lanzallamas jajaja.

Aún así, un muy buen número, y por cierto, he notado bastantes nuevos nicks de redactores.... ¿ serán becarias que tiene Tones a lo Mónica Lewinsky XD ? ¿ Será ese el motivo de sus arrugados pantalones en las fotos que ponían ? :Ð
Hay unos cuantos redactores nuevos, sí. Seguidles la pista, que son buenos chicos.

Pues mira, en Hobby Consolas se han cargado el Eternal Sonata, así que saca tus conclusiones. Tantoinsultar a la pobre criatura y mira, al final son más rancios con las notas que nosotros.
johntones escribió:Hay unos cuantos redactores nuevos, sí. Seguidles la pista, que son buenos chicos.

Pues mira, en Hobby Consolas se han cargado el Eternal Sonata, así que saca tus conclusiones. Tantoinsultar a la pobre criatura y mira, al final son más rancios con las notas que nosotros.


Hombre, alguna vez aciertan en algo.... aunque independientemente de las notas, me gustaría saber qué argumentan ( si es que argumentan algo ) sobre el juego.

Al menos a mí, el Eternal me aburrió mucho, y eso en un juego que se supone entre otras cosas que es para entretener, es un pecado mortal.

Está claro que análisis de juegos así no pueden caer en manos de The Elf [jaja] [jaja] [jaja] .
NaN escribió:Pueden copiar la mayoria de las reviews en la contra caratula de los juegos y encaja perfectamente como panfletillo publicitario del juego en cuestión, como una newsletter vamos.


¿De verdad piensas esto que escribes? porque vaya tela....
Lo del Eternal Sonata se veía venir. Además, solo hay que ver quien la escribio para comprender su nota, y su postura. Es lo bueno de conocer desde hace tanto a algunos redactores made in Spain que llevan ya mucho tiempo en este mundillo (y que sigan por otros muchos más).
Mr Winters escribió:
¿De verdad piensas esto que escribes? porque vaya tela....

Bueno ya lo he dicho, es lo que pienso, pero te explico, para que no haya malentendidos.

A principios de año en el aeropuerto de la capital me fije en una revista que no habia visto nunca(se salia de lo tipico, EDGE, Hobby consolas, etc...) es decir no la habia leido antes. La ojeo y veo que le dan de ostias al zelda, juego que a mi me gustó, pero que me parecio cojonudo que alguien tuviera cojones de darle caña a un juego con bastante poder mediatico. A eso sumale la sección retro, las columnas y reportajes bastante pintorescos peculiares y entretenidos y tienes con que solo viendo esa revista decidí subcribirme, y pagar los 50€ de cuota(ya que estoy en el quinto coño)

Pues bien, meses han pasado, y la sección retro sigue cojonuda como siempre, las columnas, los reportajes con sus mas o sus menos, pero siguen ahí dando guerra, pero en mi opinión los análisis(y no estoy hablando de las notas) han perdido la "mala leche" o la picaresca que se desprende en el resto de la revista. Y es que desentona, desentona porque el tono agrio (pero sabroso) que se desprende en columnas o reportajes, demuestra la libertad del redactor, pero en los análisis, parace que se intenta respetar siempre a un "gran hermano" que todo lo ve.

Ya sabemos que nadie va a decir que Blue Dragon es una mierda(me parece un juego cojonudo esto es solo un ejemplo) tal y cual, porque al dia siguiente tiene a MS soplando detras de la nuca. A ese tipo de libertad me refiero. Y me parece bien que en cierta medida sea así. Pero si que se deberia de poder argumentar: Pues mire usted, el juego es cojonudo, pero se hace bastante aburrido por momentos, con altibajos en la trama y con cinematicas que se entrecortan debido a la inexplicable duración de los videos de tan poca duración. Y punto, y no deberia pasar nada por decirlo. Y cuando el comprador vaya a comprar el juego, pues ya sabe lo que se va a encontrar, a un juego cojonudo, pero con ciertos fallos en algunos aspectos. Y es el comprador el que debe sopesar ambos puntos y efectuar la compra o no.

Y digo blue dragon, pero puedes poner Lair, puedes poner halo3 o el juego que te de la gana. En algunas reviews se acercan a los puntos negativos, pero da la impresión de que pasan de puntillas y deprisita para que nadie se nos cabree.

No quiero dar mala sensación, me gusta la revista(ya estoy a costumbrado a los retrasos de los subscriptores, como caren103 XD, puedo vivir con ello) y me gusta el 80% de la revista, pero supongo que no hará mal a nadie que exprese mi opinión sobre los análisis.

Un saludo.
Pues yo opino que las reviews siguen siendo tan objetivas y teniendo tanta mala baba como siempre, lo que pasa es que en los casos que dices Lair y Blue Dragon, han sido analizadas por redactores a los que les gustaron ambos juegos, que no tienen porque coincidir con tus gustos o incluso con los gustos generales, simplemente a ellos les gustaron y así lo han dicho.

Yo a lo que le sigo sin encontrarle explicación (bueno sí, lo que he puesto arriba) es a que Chiarafan haya puesto al Prostreet por encima del Forza y del PGR4: :? , me parece de locos...
Pues es la misma razón: Chiarafan es fan de Need for Speed. Si quieres mi opinión, el último NFS es una mierda, pero te aseguro que él los disfruta como maná llovido del cielo. En cuanto al resto, creo que se ha hablado mucho del tema por aquí y a mí ya me cansa: si preferís pensar que hay soplidos en nuestro cogote y maletines con dinero para justificar que hay un juego que a nosotros nos ha gustado y a vosotros no, sois libres. Pero una cosa: porque si The Elf pone bien un juego que a vosotros no os ha gustado es porque "The Elf es así y le gustan esos juegos y hay que leer entre líneas", y si lo hace cualquier otro redactor hay compañías vigilando y sobornos bajo mano? De verdad os cuesta tanto creer que a Ben Reilly le encantó el Lair? Alguien dijo por aquí "Eh,no hacía falta que Ben Reilly pasara medio análisis justificando que realmente sí le había gustado el Lair, que lo juraba por todo lo sagrado", pero ya veis que SI hacía falta. Y aún así, ni por esas...
Secundo lo de la mierda XD, ponerlo por detrás del PGR4 tiene delito (la calidad del Forza también es MUY superior si bien a mi esa jugabilidad tipo simulador no me gusta mucho)

La gente se queja pero no se dan cuenta de que si fuera la tesitura contraria, con gente analizando juegos de géneros que no les gusta o de los que no se es un fan boy y se analiza con objetividad, habría quejas igual (véase caso Zelda TP), análisis y puntuación para mi bastante acertados ya que una vez pasado el hype, el juego es un castañazo de los buenos.

Tones ¿Habéis cerrado ya el número ? ¿lo tendrémos para el martes/miércoles o antes?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Que nota le han dado a ES en HC, que dicen que se lo han cargado?
Miedo me da preguntar.... Ademas ya me imagino el analisis de 30 segundos de lectura a lo sumo....

PD: El analisis de Ben Reilly sobre Lair fue bueno, de los pocos que me han gustado de la revista. Y Lair para aquellos que no lo sepan aun es un BUEN juego, perfecto no, pero si un buen juego.
Yo también creo que el tema notas/ reviews buenas/malas ya cansa.

En mi opinión, más que de cómo se ponga un juego en cuestión, lo que a veces echo en falta es un poco más de análisis. Algo como el juego es la leche en pepitoria pero en algunos momentos la IA de los enemigos hace que parezcan pollos sin cabeza ni sangre para reaccionar.

Este tipo de detalles es lo que a mi me permite valorar si los aciertos que se comentan son suficientes y en especial, si los fallos son de los que me parecen insufribles o de los que me dan absolutamente igual.
torpedokid escribió:Yo también creo que el tema notas/ reviews buenas/malas ya cansa.

Pues vuelve a leer porque nadie esta , ni hablando de las notas, y de las reviews nadie ha dicho si son buenas o malas.
Simplemente.....

torpedokid escribió:En mi opinión, más que de cómo se ponga un juego en cuestión, lo que a veces echo en falta es un poco más de análisis. Algo como el juego es la leche en pepitoria pero en algunos momentos la IA de los enemigos hace que parezcan pollos sin cabeza ni sangre para reaccionar.

Este tipo de detalles es lo que a mi me permite valorar si los aciertos que se comentan son suficientes y en especial, si los fallos son de los que me parecen insufribles o de los que me dan absolutamente igual.

...pues eso es lo que digo yo
Me autocito ;)
NaN escribió:Y me parece bien que en cierta medida sea así. Pero si que se deberia de poder argumentar: Pues mire usted, el juego es cojonudo, pero se hace bastante aburrido por momentos, con altibajos en la trama y con cinematicas que se entrecortan debido a la inexplicable duración de los videos de tan poca duración. Y punto, y no deberia pasar nada por decirlo. Y cuando el comprador vaya a comprar el juego, pues ya sabe lo que se va a encontrar, a un juego cojonudo, pero con ciertos fallos en algunos aspectos. Y es el comprador el que debe sopesar ambos puntos y efectuar la compra o no.


Johntones de verdad, el Lair porque le gustaba el lair, el Por street porque le gustaba el pro street, el blue porque le gustaba el blue, el halo3 porque le gustaba el halo3, el tal por que le gustaba el tal, y asi sucesivamente, y todos los juegos tienen puntos negativos que apenas si mencionais, solo comentais virtudes, que me parece muy bien, pero leñe que siempre hay puntos negativos que no mencionais(como con el PES) y estoy hablando de aspectos objetivos, no de aspectos subjetivos de si a uno le parece bien o mal el color de la falda del jefe maestro. ¬_¬
Y john, yo en ningun momento he citado maletines ni pasta, por favor no intenteis llevar la discusión a ese terreno porque no he dado a entender que se os soborna, ni mucho menos. Simplemente que hay unas relaciones que mantener y sabes que los analisis los miran con lupa a ver que tal ha salido "su" juego, y si os pasais de la raya, pues se enfadan y no respiran, y esto lo sabes. Por eso debeis de hacer uso de vuestra picaresca y subspicacia para poder tocar todos los aspectos de los juegos.

Y para terminar, de verdad que no me esperaba que una critica constructiva levantase tanta ampollas, lo siento si ha molestado u ofendido a alguien.
NaN escribió:Y para terminar, de verdad que no me esperaba que una critica constructiva levantase tanta ampollas, lo siento si ha molestado u ofendido a alguien.


Nan, creo que nadie con dos dedos de frente puede haberse sentido ofendido por nada de lo que has expuesto.

Creo que Tones y todos los de Xtreme que pasan por aquí toman nota mental de todo lo que se dice, y que siempre intentan dar lo mejor de sí mismos en los análisis: a veces aciertan más, a veces menos, a veces se les va la mano y otras no.

En todo caso, se me hace extraño leer un análisis que pone a un juego por las nubes, cuando resulta que ya lo he jugado y me ha parecido un bodrio.... por eso considero importante que el analista sea capaz de abstraerse al máximo nivel objetivo que pueda, por difícil que sea, y llamar a las cosas por su nombre sin pasar de puntillas, tanto las buenas como las no tan buenas, a fin que sea el lector quien decida tras leerle si correr el riesgo de soltar los machacantes o no, sin que desde el análisis se le haya vendido nada.

Eternal sonata... Dios..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ya me ha quedado mas clarito el tema del need for speed jejeje, gracias por las aclaraciones, tones

para mi gusto esta claro que los grandes rpgs los tiene que hacer la review the elf, los juegos segueros nemesis, los deportivos lucar e iturrioz (chip and ce) y los juegos destroyer tones (manias mias adquiridas ya), supongo que la cosa irá por gustos en la redacción

Pero por ejemplo el analisis de orange box es muy bueno por que se juntan dos senssibilidades diferentes y queda un analisis muy currado

Supongo que ya se ha dicho antes pero para corregir esas notas o reviews de los entusiasmados, se podría poner un cuadrado como el "contra analisis" un pequeño parrafo de otro redactor que opine diferentedel juego y asi se da más baza a los aspectos también negativos que comenta nan.

pero me supongo que en estas fechas de cierre, la propuesta solo puede dar paros cardiacos al personal y no es mi intención para nada jejeje

newdreamer
john , cuanto os pagan por la publicidad en la xtreme superjuegos segun donde aparezcan los anuncios ??? las portadas también se pagan o solo es el interior de la portada lo ke entraria dentro de ella ,además de la contraportada ...

lo digo por ke los de hobby consolas tienen las siguientes tarifas y estaria bien saber las vuestras ...,supongo que si tenéis menos lectores estas estarán más económicas , no ???

las tarifas de precios de la publicidad en hobby consolas http://www.axelspringer.es/html/fondos/PUBLICACIONES/HOBBYCONSOLAS/MICROSITE/index_imgs/publicidad.html van desde los 3.690 euros (entiendo en una pagina cualquiera) a los 13.400 euros de una doble pagina preferente (esto ke significa ? ke es preferente ?? ) , cuanto crees que le puede costar a los de alcampo el dedicar 24 paginas de publicidad en la hobby consolas ?? y eso , ke si la eleccion de las portadas se realizan en función de lo ke paguen o no en vuestra revista (o en cualkier otra de videojuegos ) ?

me parece un tema interesante a tratar ...,ah , y quienes suelen correr con los gastos de cualkier publicidad sea en las revistas o en los medios de comunicación ???
Venga, va, te contesto yo que también he trabajado en publi y me pilla relativamente cerca el asunto...

No esperes que Tones te cuelgue aquí las tarifas. Para empezar, no es su competencia. Para continuar, porque si no están en la web de la revista (que no lo se, pero parece que no), pues es que no tienen que estar a la vista... Realmente no sé cómo lleva el tema la gente de publi de Xtreme, pero dependiendo de la cabecera, las tarifas pueden ser información relativamente confidencial.

En cualquier caso, las portadas no se venden. Ninguna revista en que yo haya trabajado vende su portada. Con excepción de acciones especiales puntuales, la portada es ajena a la publi (puedes verlo en las propias tarifas de Hobby... la contra y los interiores de portada y contra es lo que se vende).

Los 3690 euros esos, por cierto, yo entiendo que se refieren a media página... la página son 6000 euricos... Ahora, si te interesan los mecanismos estos, que sepas que los descuentos están a la orden del día. Siempre hay un margen para negociar, y los comerciales, hasta donde yo conozco, suelen hacer también sus ofertas (vamos, que si Alcampo metiera 24 páginas, no le iba a costar 144.000 euros... cualquier comercial le haría un descuentazo si pretendiera meter tantos anuncios)

Sobre quiénes corren con los gastos... Si te refieres a quién la paga, pues obviamente el anunciante que compra el espacio. Se trata de una transacción económica como otra cualquiera... Si te refieres la creatividad en sí, lo habitual es que el cliente (anunciante) las entregue hechas, y hoy en dia la mayoría de grandes anunciantes o tiene un departamento para ello o trabaja con una agencia que se encarga de todo.

Edito, edito:
Preguntabas también por las páginas preferentes... Éstas suelen ser siempre las primeras impares. Si te fijas, las revistas más repletitas de publi suelen llevar un porrón de páginas del principio de la revista con anuncios antes de empezar con los contenidos. Es porque esas páginas se venden bastante más caras que las demás. Luego también están las páginas en secciones concretas, o cuando el cliente quiere que su página salga exactamente aquí y no allá... eso se suele cobrar.
NaN escribió:Y para terminar, de verdad que no me esperaba que una critica constructiva levantase tanta ampollas, lo siento si ha molestado u ofendido a alguien.


Desde luego no conmigo que no hablaba para nada de los comentarios de alguien en particular. Lo que quería decir es que cada tres páginas del hilo dos son sobre lo mismo desde el principio de los tiempos.

Supongo que la gente de Xtreme que entra por aquí ya ha entendido lo que queremos decir.
aha ,stan by , te explicaste muy bien ...,la verdad que siempre se oye comentar eso de que las portadas de las revistas están compradas y parece ser que hasta ahí no se llega ...,supongo que algún comentario igual dejan caer las distribuidoras pero porco más...
aki7 escribió:aha ,stan by , te explicaste muy bien ...,la verdad que siempre se oye comentar eso de que las portadas de las revistas están compradas y parece ser que hasta ahí no se llega ...,supongo que algún comentario igual dejan caer las distribuidoras pero porco más...


A ver... compradas directamente puede que no sea la norma ( que si la cantidad es bastante elevada, todo es posible... ), pero está claro que la revista que sea intenta buscar un equilibrio entre la portada que pueda atraer a más compradores, y si de paso contenta a alguna compañía que les contrate publicidad.... matan dos pájaros de un tiro.

Al final, supongo que el quid estaría en buscar un equilibrio para contentar a todas las partes, aunque como esto no siempre es posible, pues ahí vienen los problemas: problemas me refiero si los compradores de la revista dejan de comprarla, o si la compañía deja de poner publicidad; mientras unos compren y los otros pongan publicidad, ningún problema.

En todo caso, lo suyo sería que ahora que los videojuegos son tan de masas, que la publicidad en los medios de videojuegos pudiera abrirse a todos los sectores de economía, de manera que no se dependiera tanto de la publicidad de las compañías del sector videojueguil..... ¿ qué más me da a mí si EA se enfada ( hombre, mejor que no ), si tengo cola de Nike, Coca-cola, El Corte Inglés por pillar páginas de la revista ?
Hola John Tones.

Estoy pasando un ataque de ansiedad.¿Me podrias adelantar que reportajes vais a incluir en el nuevo nu,mero de Xtreme que saldra el Lunes ó Martes? Al menos dime que juregos retro vais a analizar ó comentar.Porfavor ayudame.

Me acabo de comprar la edicion especial de Planet Terror,a ver como se ven en dvd.

saludos y gracias.
Perdonad que no haya intervenido. Ha sido una semana infernal. Puede que hoy tengáis la revista en los kioscos, avisad si es así porque a redacción ya nos ha llegado. En un rato os posteo los contenidos.

Las portadas, creo que también es todo menos misterioso de lo que pensáis, lo he explicado alguna vez por aquí: a veces nos las ofrecen, a veces se ofrecen a las compañías a cambio de material exclusivo, pero nunca se pagan. Por supuesto, es buena publicidad para las compañías, así que imagino que para salir en las revistas grandes hay hostias. Nosotros no tenemos esa presión y podemos permitirnos dedicar portadas a juegos más especiales o menos comercialotes, aunque siempre hay una mezcla de intentar dar la portada más comercial posible sin perder un poco nuestra identidad. Si todo va bien, a partir de este mes y durante unos cuantos números vais a tener la ristra de portadas más extrañas de la historia de Xtreme: juegos muy de nuestro gusto y que no veríais en ningún otro sitio...
Estimado amigo

El No More Heroes es un juego que espero con muchas ganas, teniendo en cuenta que sale el jueves en japón y que en febrero sale en nuestro país ¿hay alguna posibilidad de tener un peazo reportaje sobre él en el número de enero?
No, en enero no. Pero hablaremos de No More Heroes cuando llegue el momento, por supuesto. La fecha de lanzamiento aún no es completamente segura, a mí no me sorprendería un retraso...
Sí, a mi también me parece demasiado bueno que salga solo dos meses más tarde que en Japón, de todas formas ojalá nos equivoquemos y lo tengamos aquí en febrero [babas]
Si quieres te lo cuento yo en un par de semanas XD
Para John Tones:

Un regalo para ti amigo:


http://es.youtube.com/watch?v=eY2gK1MPgh8


¿Que te parece?

saludos.
ziu escribió:Para John Tones:

Un regalo para ti amigo:


http://es.youtube.com/watch?v=eY2gK1MPgh8


¿Que te parece?

saludos.

:-p
Yo habia visto el de 100 juegos de NES en 10 minutos.
Menudo pedazo de flashback que da :D
Poz vale Ruby ;-)

Por cierto, la revista ya ha llegado a mi ciudad y de entrada me parecen un poco baja las notas de los tres presuntos AAAs que son ME, Assasins y Urcharted, como siempre habrá que leer los análisis
A Gijon la revista tambien ha llegado.
Ziu, un millón de gracias, lo posteé en su día en Mondo Pixel:

http://www.mondo-pixel.com/2007/11/16/pasen-un-fin-de-semana-evocadoramente-pocho-es-decir-feliz/

En cuanto al número de este mes, os pego lo que he escrito sobre el tema. Si queréis postear la portada, que yo no se hacerlo, sois libres:

Esta imagen (http://www.flickr.com/photos/superjuegosxtreme/2085827867/in/set-72157600603935127/)
es nuestra anticipada portada del número de diciembre de Xtreme. Lo hemos dado todo para que sea el número más único de nuestra historia, y visto lo visto, no ha quedado del todo mal. Tenemos como plato fuerte un extenso reportaje lleno de imágenes e información exclusiva acerca del venidero Ghostbusters, y lo acompañamos de un Retro dedicado a todos los juegos de Los Cazafantasmas del pasado. Sé que siempre lo sigo, pero la portadilla dedicada al tema de Jorge Parras es sencillamente espectacular. Completamos el Retro con cosas como Sokonuke, Spy Hunter y mucho más.

Más información exclusiva: imágenes nuevas de Brütal Legend (y una aproximación bastante peluda al juego, todo sea dicho) y primer tanteo de Turning Point. También echamos vistazos locos a los nuevos Street Fighter en Kamikaze, repasamos el papel de La Muerte en los videojuegos y recordamos en Try Again a Grabbed By The Ghoulies.

¿Análisis? En profundidad (¡cinco páginas!) de Super Mario Galaxy, Uncharted, Assassin’s Creed, Call of Duty 4, Mass Effect, Kane & Lynch, Wipeout Pulse, Blacksite, Timeshift, Guitar Hero 3 y muchos otros. Y como guinda, nuestras secciones habituales, un Especial Rumores apabullante, entrevista con Jesús Palacios y chascarrillos por doquier.

Aún a riesgo de parecer repetitivo: tonto el que no lo lea.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811