OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Hola! Os informo de que el suplemento Xtreme sigue creciendo dentro de Superjuegos, cuyo número de octubre acaba de aparecer, con el Canis Canem Edit en portada. El suplemento mutante tiene ya 32 páginas, y contenidos que creo que os interesarán a quienes buscáis algo más que el “Viva Sony” de rigor. Sumario, entre otras cosas: el retraso de PS3, comic de Mauro Entrialgo, columnas de opinión de Nacho Vigalondo y La Petite Claudine, XNA, el Hyperscan de Mattel, la polémica con el Geomettry Wars y sus clones, Naruto, juegos de lucha 3D de Dragon Ball, un extenso articulazo con 20 razones por las que amamos el Dead Rising, retro sobre Ninja Gaiden, Night Trap, retrospectiva de Skullmonkeys y la presentación en sociedad de la GRASA (Grupo Revolucionario de Apoyo a Sistemas Antiguos). En fin, nos queda por mejorar, pero desde luego, no se puede decir que la revista sea lo mismo que hace la competencia.

Y el mes que viene, sorpresa GORDA.

Gracias por la atención, perdonad el relativo spam y nos leemos.
Continuación de 'OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#3)'

the_ni9ht escribió:Pues yo me esperaba dos juegos mas flojos :P

Digamos que un analisis bien hecho podria ser un indicativo, pero las opiniones sobre los juegos se fundan jugando, no leyendo.

A ver si mañana me hago con la revista.
Abro el hilo, un saludo para John Tones y su equipo.
Gran revista si señor, pero John, no puede editar el primer post y poner cosas mas actualizada??

Es que ese numero es desde hace 8 meses por lo menos :/
the_ni9ht escribió:
Digamos que un analisis bien hecho podria ser un indicativo, pero las opiniones sobre los juegos se fundan jugando, no leyendo.





obviamente, nadie ha dicho lo contrario ¬_¬
danicedi escribió:

obviamente, nadie ha dicho lo contrario ¬_¬

;) Simplemente me siento mejor expresándolo, nada más.
the_ni9ht escribió:;) Simplemente me siento mejor expresándolo, nada más.




pense que hacias alusion a mi comentario :-|



PD: lo de las fotos de Marta Peirano no cuela no? XD
coño, 4 hilos ya xDD, me piro a la cama a leer la revista [Ooooo]
coño, 4 hilos ya xDD, me piro a la cama a leer la revista [Ooooo]
Una preguntilla para JohnTones y su equipo. Aunque no venga muy al caso, vosotros al menos teneis contactos e información de primera mano y por ello os pregunto si sabeis que ha pasado con el Sensible Soccer de Xbox Live Arcade. Estaba anunciado para este verano y se ha volatilizado...
Un saludo y seguir adelante con esta gran revista. Como os digo siempre, os veo en el kiosko (y pagando, que toda ayuda para mantener el proyecto es poca, especialmente en estos dias tan jodidos para los medios en papel).
Ni idea, joven. Nosotros también le teníamos ganas al Sensible y nos hemos quedado en eso, en las ganas. No creo que sea más allá que un retraso ocasional.
Muchas gracias compadre. Es un placer poder charlar con vos. Suerte con la revista.
Por cierto, estoy dandole al last ninja en el pc y es un juegazo.

Hay otro juego que se merece un homenaje que es el Knight Lore.
Ya estoy leyéndola. Por ahora va muy bien. Muy acertadas las columnas de Tones y Marta. Quizá más serias que otras veces, pero en ambos casos tratáis dos temas que me sacan de quicio.

Por cierto, los dos primeros párrafos del artículo sobre censura del número pasado me los voy a marcar a fuego.
No tengo la PS3 y soy ligeramente Xboxero pero ello no es óbice para que reconozca que vuestra review del Lair es sensacional y la más acertada que he leido.

Ben: ¡chapeau!
Joer, me acaba de llegar el número de Septiembre


A mí ni ése aún... y eso que estoy en España


Bueno, acabo de llamar al servicio de suscripciones por otro tema que tiene poco que ver (resulta que en el recibo del banco que me pasaron ponia algo así como suscripción a WOMAN [tomaaa]) y hablando con la chica me dice ¿No has recibido todavia la revista? -No -Pues voy a reclamartela porque deberias haberla recibido a primeros de mes. Si te pasa, nos llamas y la reclamamos.

Supongo que ya la habrás reclamado, pero vamos que igualmente parece ser que ya deberiamos haber recibido Octubre tambien [mad]

Saludos
Bueno, ya tengo la revista para amenizar los viajes en tren. Apenas he podido leer mucho, pero el reportaje sobre la cuarta pared pinta muy bien (¡Eternal Darkness! Este juego está pidiendo a gritos aparecer en un Try Again).

Por otra parte, un capón para vuestros jefazos por la calidad del papel que -quizás sea cosa de mi ejemplar- este mes parece incluso peor (no me gusta nada las arrugas que se forman con la impresión), y otro capón para vosotros por no dejar ni rastro de Kamikaze. Creo que se podría comprimir La Máquina del Tiempo en una doble página y dejar espacio para un Kamikaze bien majo, por sugerir (y pedir XD) que no quede.


Saludos.
Me a encantado la entrevista de jericho, sobre todo cuando entra en terminos de I.A, vamos que los juegos que se hacen la I.A es ridicula aposta.

Por cierto como apunte y creo que ya era hora de que alguien sacara la batuta para darse de palos contra esos que se llaman profesionales del sector y que desinforman mas que otra cosa.

Caso Lair, sin duda yo pienso igual desde hace mucho tiempo pero ultimamente yo creo que si no untas a la prensa las notas de los juegos caen en picado.

Por cierto cuantas ediciones legendarias de Halo 3 os han llegado de regalo para darle una "notaza"? supuestamente.

Lo dijo porque ya que han untado a to cristo vosotros no sereis menos dijo yo.

Felicidades por la revista y sobre todo lo lamentable que me a parecido la la entrevista al tipo ese de mass effect me he quedado igual ¿puro Hype?

salu2
Joer, vosotros ya comentando los artículos de la revista y yo todavía tendré que esperar casi una semana más, normalmente aquí en Mallorca llega sobre el día 10 de cada mes, a ver John Tones si podeís meterle algo de prisa a la distribuidora.
Sobre todo, siento mucho vuestros dramas con suscripciones y distribución. Nosotros protestamos: protestad también vosotros si se os retrasa mucho el envío.

En cuanto al Lair, hemos puesto lo que opinábamos (bueno, lo que opinaba Ben Reilly, que aquí hay más de uno que piensa que es una mierda; curiosamente, la opinión más visceral era la de Ben Reilly). Halo 3 no: hemos recibido seis ediciones legendarias cada uno, así que del 9,5 no baja, pero fijo. ¿En serio os creeis esas mierdas?
Sobre todo, siento mucho vuestros dramas con suscripciones y distribución. Nosotros protestamos: protestad también vosotros si se os retrasa mucho el envío.

En cuanto al Lair, hemos puesto lo que opinábamos (bueno, lo que opinaba Ben Reilly, que aquí hay más de uno que piensa que es una mierda; curiosamente, la opinión más visceral era la de Ben Reilly). Halo 3 no: hemos recibido seis ediciones legendarias cada uno, así que del 9,5 no baja, pero fijo. ¿En serio os creeis esas mierdas?
Aristoteles escribió:Por cierto cuantas ediciones legendarias de Halo 3 os han llegado de regalo para darle una "notaza"? supuestamente.

Lo dijo porque ya que han untado a to cristo vosotros no sereis menos dijo yo.


Claro claro, H3 a sido reconocido por todo el sector como un grandisimo juego, pero a sido por que los an untado, por que en realidad es una porqueria como el lair, verdad ?

O es que el Lair es un juegazo que lo an puntuado como infumable pero que realmente es una obra maestra pero como no an untado a los medios se queda en infumable ?

Sigue haciendonos ver la luz hermano [plas]
Bastante bien la revista de este mes; aunque la idiota de mi kiosquera me la ha dado medio mojada y chorreosa Xd. Por cierto, con respeto al pre-análisis del "nuevo" Castlevania- seguro que Nemesis es de esos frikis que se gastaría una pasta en la versión original de PC- Engine- ¿cuando salía exactamente?
Gracias por los comentarios sobre la review de Lair, caramba. No recuerdo quien ha hecho el comentario de que el dragón reacciona como una montura, es decir, giros y planeos de un animal alado. Chapeau por él, porque lo ha clavado. Aunque el juego recuerda, en todo lo bueno, a los Rogue, este detalle sube la dificultad, pero ateniéndose a la lógica de que no pilotamos un X-Wing, sino un dragón con alas.

Yo he llegado a leer en cierto sitio de máximo prestigio "Lair tiene unos gráficos soberbios, una banda sonora estupenda, es largo y variado... PERO NADA DE ESO IMPORTA PORQUE EL CONTROL NO NOS GUSTA". Tócate los huevos. Y ni siquiera dicen que se puede controlar con los sticks.

Pero! Como prueba de la gente cojonuda que forma Xtreme, debo decir que sí, hay personas que piensan que el juego es una mierda, pero que saben escuchar. Doc demostró una vez más que se sale: Lair le parecía una patata, pero cuando le comenté mi opinión afirmó que daría otra oportunidad al juego.

Eso es tener clase, señores.
johntones escribió:Sobre todo, siento mucho vuestros dramas con suscripciones y distribución. Nosotros protestamos: protestad también vosotros si se os retrasa mucho el envío.

En cuanto al Lair, hemos puesto lo que opinábamos (bueno, lo que opinaba Ben Reilly, que aquí hay más de uno que piensa que es una mierda; curiosamente, la opinión más visceral era la de Ben Reilly). Halo 3 no: hemos recibido seis ediciones legendarias cada uno, así que del 9,5 no baja, pero fijo. ¿En serio os creeis esas mierdas?


A vosotros no se, pero a unos cuantos si que está confirmado; y si eso si nos centramos sólo en Halo 3, porque hay cosas por ahí que tela; sobre la revista, como en la EGB, progresa adecuadamente.
johntones escribió:En cuanto al Lair, hemos puesto lo que opinábamos (bueno, lo que opinaba Ben Reilly, que aquí hay más de uno que piensa que es una mierda; curiosamente, la opinión más visceral era la de Ben Reilly). Halo 3 no: hemos recibido seis ediciones legendarias cada uno, así que del 9,5 no baja, pero fijo. ¿En serio os creeis esas mierdas?


yo creo que todas las revistas (en pápel ) de videojuegos están sometidas a una presión porque si no , no me explico que no haya notas por debajo del 60 por muy mediocre o malo que sea el juego ...,casi el 99 por cien de los juegos tienen notas de 70 para arriba ,o sea notable ..., y no sirve eso de solo analizamos juegos buenos ! también queremos ver analizados juegos que considerais malos o que pasan desapercibidos en las estanterias ...

si la micromania en su primera y en los primeros números de la segunda época (la de tamaño periodico ,la de ahora es una porqueria ) nos analizaban muchos juegos que recibian doses, treses y cuatros ...,por ke no hay una triste revista en pápel que haga lo mismo (Edge es un caso aparte, y además no es una revista española) ???

con esto no estoy diciendo que estéis comprados , pero vamos ,ke no me gusta nada el sistema de puntuar de las revistas españolas como la vuestra ,hobby consolas y demás ...,ke un juego por muy malo que sea le dan de un 70 para arriba y eso no puede ser...(que un 70 es un notable ...)
Ruby Gloom escribió:
A vosotros no se, pero a unos cuantos si que está confirmado; y si eso si nos centramos sólo en Halo 3, porque hay cosas por ahí que tela; sobre la revista, como en la EGB, progresa adecuadamente.


Pues yo no escribo reviews, pero desde luego le hubiese puesto una notaza de fliparlo aunque sólo fuese por el online (no se qué tiene pero me vicia mucho más que otros) y el modo cooperativo a 4.

Quizá sea verdad que hay determinados aspectos mejorables, pero para gustos hay colores. Nunca había jugado un Metal Gear y cuando salió el 3, uno de mis mejores amigos me lo prestó porque es superfan de la saga y solemos coincidir en gustos consoleros. Sigo sin entender qué tiene: un control malísimo, una camára para pegar al que la programó en estos tiempos que corren... (esto último son mis opiniones por supuesto). Sin embargo (fijaos si seré ingenuo) nunca pensé "Konami debe tener sobornada a media humanidad" simplemente supuse que yo no apreciaba lo que otra gente y que hay un montón de juegos entre los que elegir sin necesidad de desprestigiar los que le gustan a muchos otros.
Venga nenitos, dejar de fliparos, mucho Sony fanboy resentido con las notas del Halo 3 hay por aquí suelto, el Halo 3 es un peazo juego y no hace falta regalo de por medio para darse cuenta.

Además las ediciones legendarias son una horterada...XD
Y sin embargo, Torpedo Kid, aquí en la redacción dile a Nemesis que un Metal Gear Solid se merece menos de un nueve y te parte la cara. Siempre lo digo: conoced a los redactores y fiaros de los que más afinidad tienen con vosotros. Leía el otro día en un foro que el 8'3 que le puse a Transformers no me lo creía ni yo, que Activision nos había untado. A mí me hubiera parecido deshonesto decir que ese juego es la polla y que cambiará la vida de todos los que se acerquen a él, pero fui claro: como fan de los Transformers de toda la vida, ese juego es un sueño hecho realidad, y cualquier fan se pasará horas sólo transformando a los robots en vehículos y destrozando edificios, y extras como la posibilidad de controlar al Optimus Prime clásico son una gozada... para el fan. Es un 8,3, sí, pero matizado en el texto. Tenedlo en cuenta.
Ayyyy la eterna objetividad de la subjetividad objetivable.....
Yo sot fan de Transformers y tanto la peli como el juego me parecen una basura; otra cosa, que ya sepa en la N64 se podía jugar a los FPS perfectamente, y el Multiplayer de Perfect Dark, para la época y consola donde corría, era impresionante.

PD: Metal Gear 3 es una maravilla de juego a todos los nievles, aunque por lo que he leído en el normal la cámara era un coñazo, y me pasé el Subsistence.
Ruby Gloom escribió:Yo sot fan de Transformers y tanto la peli como el juego me parecen una basura


Pero tu es que llevas relojes raros.
Que pueden ser un Transformer XD
Ruby Gloom, yo me pase el Metal Gear 3 en su dia y pase del subsistence, pero es verdad que la cámara me tocó un poco la moral. ¿Que difernecia hay entre ésta y la del Subsistence? Lo digo porque si mejora bastante no me importaría hacerme con uno de 2ª mano y volver a pasarmelo, que la verdad es que me tuvo entretenidillo (aunque el argumento cada vez me parece más ida de olla cada día).

Saludos
Ruby Gloom escribió:Yo sot fan de Transformers y tanto la peli como el juego me parecen una basura; otra cosa, que ya sepa en la N64 se podía jugar a los FPS perfectamente, y el Multiplayer de Perfect Dark, para la época y consola donde corría, era impresionante.

...pues a mi los transformers nunca me han gustado (pese a tener un libro de ilustraciones que me pillaron para ir practicando el japo) pero entiendo perfectamente a tones cuando dice lo del juego de los transformers por que es igual que lo que me pasa a mi con los Buffy de xbox XD

PD: foto de tu reloj en el hilo vip :Ð
El de Buffy no es tan malo como el de Transformers XD

Edit: La cámara del Subsistance la puedes poner en manual; aparte de la toelada de extras que trae.
MMmmmnnnnnnn me has picado, voy a buscar uno por ahi de 2ª mano. Gracias joven.


Saludos
pues ya podiais matizar en el texto el 82 a folklore, vaya analisis mas soso [maszz]
¡Qué ganas de discutir que tenemos!

he puesto el MGS3 como un ejemplo de un juego al que yo no le veo el punto pero que a la mayoría de la gente le parece un juegazo. En ningún momento he dicho que sea malo y si no fuese por la oferta de juegos (he oido Mr Fisher [sonrisa] ) que hay me daría envidia el no poder apreciarlo.

Ya comenté mi opinión sobre las notas cuando se discutió en este mismo hilo hace 3 o 4 meses: a mi me importa más leer el análisis y ver lo que se destaca de un juego y lo que se critica. Sin ir más lejos, otra revista le casca este mes la misma nota a Bioshock que a Warhawk (al que no he jugado y no puedo valorar); sin embargo al leer el artículo de uno y otro me dió la clara sensación de cual me iba a gustar a mi.
Las notas no valen para casi nada. Donde este una buena argumentación del redactor (sin demasiadas idas de olla...).

Por ejemplo, leer un análisi de Hobby Consolas es como leer un folleto publicitario. Parecen análisis hechos con molde, con plantilla. Donde pone ----------- escribe FIFA lo que sea o Metal Gear XXXX, en la línea --------- añade "increibles graficos", "motor gráfico potente", después en ---------------- escribe jugablilidad, y por último añadele una nota nunca inferior a 80 y listos. Da igual el tipo de juego, TODOS su analisis son así. Parecen vendedores más que críticos.
Si me compro una revista de videojuegos, entre otras cosas no es para que me vendan la burra, si no para saber si un juego me merece la pena o no.
Pero lo de Hobby consolas funciona, es su estilo y es respetable. Joder, lleva años vendiendose muy bien, así que enhorabuena para ellos. Algo estarán haciendo bien y tienen mi respeto, pero no mi aprobación. Prefiero el estilo de Xtreme.
Las notas no valen para casi nada. Donde este una buena argumentación del redactor (sin demasiadas idas de olla...).

Por ejemplo, leer un análisi de Hobby Consolas es como leer un folleto publicitario. Parecen análisis hechos con molde, con plantilla. Donde pone ----------- escribe FIFA lo que sea o Metal Gear XXXX, en la línea --------- añade "increibles graficos", "motor gráfico potente", después en ---------------- escribe jugablilidad, y por último añadele una nota nunca inferior a 80 y listos. Da igual el tipo de juego, TODOS su analisis son así. Parecen vendedores más que críticos.
Si me compro una revista de videojuegos, entre otras cosas no es para que me vendan la burra, si no para saber si un juego me merece la pena o no.
Pero lo de Hobby consolas funciona, es su estilo y es respetable. Joder, lleva años vendiendose muy bien, así que enhorabuena para ellos. Algo estarán haciendo bien y tienen mi respeto, pero no mi aprobación. Prefiero el estilo de Xtreme.
Joder. En Madrid lleva la revista ya dos días y aquí en León capital me han dado largas en hasta 9 kioscos diferentes, y no de los pequeños, precisamente. Me dicen que hasta el lunes nada de nada. Mañana es fiesta por estos lares.

Respecto a lo de las notas, voy a repetir lo que puse en este hilo hace no mucho.

Un BUEN ANÁLISIS (análisis, no nota sin más) puede ser algo orientativo. Como de verdad se conoce un juego, y se forja una opinión respetable sobre él, es jugando, no leyendo.

Saludos.
The Ni9ht escribió:Como de verdad se conoce un juego, y se forja una opinión respetable sobre él, es jugando.


Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo.

Lo que ocurre es que los juegos son caros y no todo el mundo tiene acceso a alquilarlos, bajarse demos, etc... Por ello el tema de los analisis en las revistas.

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo
Reimon escribió:

Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo.

Lo que ocurre es que los juegos son caros y no todo el mundo tiene acceso a alquilarlos, bajarse demos, etc... Por ello el tema de los analisis en las revistas.

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo

Lo sé, de hecho yo hasta hace unos años no disponía de acceso a internet para informarme de múltiples sitios sobre un juego que me interesara, ni para probar demos, ni nada.

Imagínate en los años 80, cuando era generalizado. Los juegos buenos se vendían por el boca-boca, la opinión de la gente. yo no viví los años 80, pero sé que era así.

Y como he dicho, un buen análisis (no hablemos de uno chapucero) te puede servir para contrastar y tener en cuenta cosas, aspectos varios; pero de ahí a que haya gente que se compre un juego sólo porque una revista le ponga una señora nota... pues...

Y quisiera decir que la nota no es más que un resumen en un par de caracteres de un análisis, y lo que de verdad habla sobre el juego es el texto, no un par de números.
Yo también (sobre)viví (a) los 80 y vaya mierdas me tocó comerme... Menos mal que entonces era algo más barato (aún recuerdo las cintas de dinamic a 895 pesetas).
Es lo malo de ser ochentero yo por ejemplo le tengo un apego del carajo al papel, por mucha web que haya como las revistas impresas videojueguiles nada, además lo bien que sienta reojearlas transcurrido un tiempo y con la kk esta de intenet todo eso se pierde (además no te vas a ir con el ordenador al baño) XD aaaaaaaahh los 80, mi Amstrad 464, Madonna, The cure, el video beta, los spiting images, aquellas pelis porno con protagonistas cardadas..las hombreras, el Reagan, la Tacher aaaaarg


Sí, no hay como conocer a los redactores yo por ejemplo cuando veo que un juego gore lo analiza Tones siempre le bajo de 2 a 4 puntos porque ya se de que pie cojea XDDDD es broma tio ;-) aquí esperando a jugar al Jericho estamos...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Reimon escribió:

Se puede decir más alto, pero no más claro. Totalmente de acuerdo.

Lo que ocurre es que los juegos son caros y no todo el mundo tiene acceso a alquilarlos, bajarse demos, etc... Por ello el tema de los analisis en las revistas.

Pero estoy totalmente de acuerdo contigo


El que se gasta 600 o 450 napos en una videoconsola tiene poder adquisitivo para alquilar por 2 o 3E cualquier videojuego en cualquier videoclub que desee.

PD: Hoy en dia el que sigue leyendo revistas de videojuegos es simplemente porque le siguen gustando. Pero para información sobre cualquier juego (videos, imagenes, comentarios, analisis) ninguna revista es ni por asomo tan jodidamente buena como internet....
Cuando digo que no tiene acceso a alquilar no me refiero a poder adquisitivo, sino a posibilidad real de encontrar y poder alquilar el juego que desea probar,
Los que vivimos en grandes ciudades es fácil, pero hay gente que vive en zonas rurales, donde los videoclubs y cadenas especializadas o bien no estan cerca o bien no disponen de mucho género.
Y además, no de todos los juegos existen demos.

Estoy de acuerdo contigo en que actualmente el mejor sitio para informarse sobre algun juego es internet, pero, como yo, hay muchas personas que igual que disfrutamos jugando, también disfrutamos leyendo, y para leer, no hay nada como el papel. Leer de una pantalla es un coñazo, además de dejarte la vista hecha polvo. Ya lo dijo Stephen King cuando publico una novela en excluiva por internet: "la primera y la última vez que lo hago, no hay nada como leer en papel".

Saludos
no estoy de acuerdo con eso que comentáis..., es como si yo expongo una opinión y critico bastantes aspectos de un juego dando a entender que no vale un duro y luego voy y le casco un 85 ..., una nota tiene que ser un poco el reflejo de lo ke se dice en el análisis ...
si que estoy de acuerdo en ke la mejor manera de saber si un juego merece la pena o no es probarlo por uno mismo ...,pero no siempre puede ser eso posible ,bien por la falta de demos jugables o bien porque no esté disponible un juego determinado en alquiler ...
KojiroSasaki escribió:Pero para información sobre cualquier juego (videos, imagenes, comentarios, analisis) ninguna revista es ni por asomo tan jodidamente buena como internet....


Cada vez que alguien dice algo así Dios mata a un lector de Meristation. Por favor, piensa en ellos.


Vamos a ver, a mí personalmente no me gusta nada leer análisis venga con el click arriba y abajo, incomodo y hecho un friki delante de la pantalla del ordenador, prefiero hacerlo tirado en el sofá o en el tren, de camino a la universidad. Y hay gente a la que también le gusta leer en el baño, afición que no comparto, pero eh, es muy respetable también XD


Por otra parte, el límite de espacio para mí es un atractivo, quiero leer un análisis trabajado y ajustado al espacio, no un manual online de 16 páginas con todas las opciones del ultimo Pro Evolution, quiero que en pocas y buenas palabras el redactor me cuente mucho, y no cientos de páginas llenos de superlativos y explicación superflua. Quizás yo valoro esto más que otras personas porque estudio publicidad (como alguien la definió: "El arte de la brevedad"), en cualquier caso, no creo que sea una desventaja del papel, sino como una característica de la naturaleza de dicho medio. A quien no le guste... pues que siga dándole al ratón.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511