OFICIAL Revista Superjuegos / Xtreme (#4)

1, 2, 3, 4, 5, 611
De puta madre, ya está, mañana me paaré por el kiosco y me al leeré en alguna clase, ya al comentaré, a ver ese nba live 08 vs 2k8, aunque supongoq ue otro año más ganará este último [360º]
Golden Axe en la seccion retro...



Gracias, lo necesitaba.






P.D: Por el bien de la seccion retro, quemarle las microhobbys al señor tones.
Viene de Gamerah...bien, buena noticia..nunca me he reido tanto leyendo sobre videojuegos que en esa bendita web... Que viva PSDIOS .

PD Para todo aquel que no la conozca http://www.gamerah.com ,no tienen desperdicio (leer la reseña del Sensible Soccer o el Gears of War es sublime, o la del Shadow of Colossus).

PD2: Estaís haciendo historia. Dentro de 20 años estos nºs de Xtreme serán recordados como joyas.
Robin Mask, te vas a CAGAR el mes que viene. Por pedir incineraciones de papel. Malditos consoleros.
Me la he comprado y aun no la he podido leer entera. Pero tengo una pregunta. ¿Vuestro PES de la PS3 iba bien?¿No petardeaba y se jugaba bien on-line?

Cuando la termine os deré que tal, pero por el momento esta muy bien.

Aunque me faltan entrevistas...pero de las de verdad, no para adorar la píldora a los máximos responsables de las compañías en España.
Joder, será que Clive Barker mete poca caña!!! Si se queda solo!!

Petardeaba el nuestro, si no recuerdo mal, aunque yo no llegué a verlo, de ahí la baja nota en gráficos. Si no recuerdo mal, insisto. Y creo que el texto también lo menciona.
Espero que clive anime a su amigo neil gaiman a guionizar algún videojuego...

newdreamer
Otro que la tiene, pero prefiero no deborarla, me tiene que dar para una semanita...

Si quería hacer un offtopic: Me encanta como el vacabulario de Muchacada nui (chanante) se va metiendo en nuestras vidas (y vuestra revista) poco a poco. En todos los números aparecen cascoporros y expresiones similares.

John Tones, me encanta oir lo de las notas.

Para el de Space Giraffe, el juego lo ha hecho un colaborador de EDGE., que ha estado varios meses comentando como iba el desarrollo de dicho juego en la revista. Yo también creo que no se merece ni un cinco, pero...
johntones escribió:Joder, será que Clive Barker mete poca caña!!! Si se queda solo!!

Petardeaba el nuestro, si no recuerdo mal, aunque yo no llegué a verlo, de ahí la baja nota en gráficos. Si no recuerdo mal, insisto. Y creo que el texto también lo menciona.

johntones, ya que eres de superjuegos, a ver si me sacas esto. Estoy intentando recordar el programa que patrocinaba Superjuegos hace años en Antena 3. De hecho me acuerdo que salía la mascota de superjuegos (el niño ese parecido a Fido Dido) y un tipo semi robotizado con una zagala presentando el programa. Había varias pruebas y una voz semi robotica que siempre decía que en el número 1 de las listas estaba "TOP GEAR DE SUPERNINTENDOOOO" (digase con voz de neorobot).

Payo!! dime el nombre!! Pregunta en la redacción! Habla con supergolfo.
El programa, me comentan, se llamaba Superjuegos. Tal cual.

La gran aportación chanante a este número, sin duda, ha sido "80% de palotismo".
Hoy iré a por el nuevo número, a ver si lo han traido ya al kiosko. El Sábado no la tenían aún.

Saludos.
johntones escribió:El programa, me comentan, se llamaba Superjuegos. Tal cual.

No tendreis algo de información gráfica (algún video en matecafe o youtube, fotos) y algo de información básica para el artículo que estoy redactando.
Se que no es propiamente un videojuego, pero me gustaría ponerlo a modo de reseña.

Gracias.

EDIT: pincha en la foto de mi firma y verás de que hablo.
Pues no, creo que no tenemos nada. Nuestros archivos son un caos. Pero si aparece algo, te aviso...
johntones escribió:Pues no, creo que no tenemos nada. Nuestros archivos son un caos. Pero si aparece algo, te aviso...

Pues casi si son como los de Antena 3..., que cuando llamé para informarme me dijeron que no tenian constancia de haber tenido un programa como ese en su programación núnca. Que igual sería una sección dentro del programa de Teresa Rabal.

Pa morirse.
johntones escribió:La gran aportación chanante a este número, sin duda, ha sido "80% de palotismo".


¡Esa era! no tenía el número delante y sólo me acordaba del cascoporro del número anterior.

Modo AR: No sabía que Clive Barker fuese gay (que me da asbsolutamente igual, no busquéis homofobia porque no la hay). Es sólo que me ha sorprendido porque viendo su universo... ¡vivan los estereotipos!
Joder, viendo su universo Clive Barker tiene que ser gay por cojones (y claramente misógino, además). No hay ni una sola producción suya (y en los libros más) donde no esté clarísimo que el autor es gay. Sin problemas con eso por mi parte, desde luego.
torpedokid escribió:Modo AR: No sabía que Clive Barker fuese gay (que me da asbsolutamente igual, no busquéis homofobia porque no la hay). Es sólo que me ha sorprendido porque viendo su universo... ¡vivan los estereotipos!

Es lo mismo que dijo un amigo mio cuando le dije que Ian McKellen (Gandalf en el Señor de los Anillos y Magneto en X-Men) es gay.

Imagen
Imagen
Imagen
torpedokid escribió:Para el de Space Giraffe, el juego lo ha hecho un colaborador de EDGE., que ha estado varios meses comentando como iba el desarrollo de dicho juego en la revista. Yo también creo que no se merece ni un cinco, pero...

Lo se, lo se.
El afamado Jeff Minter de Llamasoft.
Me baje la demo y el juego era demasiado confuso y epiléptico, no me gusto nada.
Parece que ese tipo de juegos solo funcionan cuando los hace Tetsuya Mizuguchi.
Por cierto johntones una pregunta...
¿Habéis eliminado completamente la columna de Nacho Vigalondo?
No tengo todavía el numero de este mes pero en el anterior no estaba.
Dejasteis al pobre lamentándose por la luces rojas de su 360 y ya no sabemos nada mas de el. X-D
¡Nah! En serio me encantan las paranoias que se monta, ademas sigo su trabajo (cortos y demas)
Seria una pena perderle en la revista.
Tranquilo, este mes está ahí dándolo todo, con columna y Juegos Que Nunca Existieron, y hablando de las luces rojas, ese tema que nos tiene a todos encogido el corazón. Por desgracia, es una estrella y dependemos de su agenda. A ver si hay suerte y no vuelve a pasar...
SuperLopez escribió:Es lo mismo que dijo un amigo mio cuando le dije que Ian McKellen (Gandalf en el Señor de los Anillos y Magneto en X-Men) es gay.

Imagen
Imagen
Imagen


Este si que lo sabía. Además vaya dos pedazo de actuaciones que se marca.
Yo tampoco sabía que Clive Barker era gay (no soy seguidor suyo ni de su obra) y me sorprendió bastante.

Por cierto no se si habeis visto unas imagenes suyas de cuando estuvo aquí en España presentando el juego, en una entrevista con una periodista junto a una ventana, el tio o estaba colocado o agotado, menudo careto, se le cerraban los ojos...¿alguien más lo vió?
Tengo el número nuevo, me encanta la revista y seguiré comprándola (como he dicho otras veces), pero hay cosas que no logro entender.

En el número anterior ya no entendía que se dijera que el METROID PRIME 3 no gustará a todo el mundo por su estilo, insistiendo en ello varias veces (como si todos los juegos de todos los estilos tuvieran que gustar a todo el mundo... ¿Por qué en la estratosférica reseña de BLUE DRAGON no se dijo lo mismo? ¿Es que ahora a todo el mundo le gustan los RPGs japoneses? Porque a mí no me gustan y, sin embargo, me encantan los METROID). En fin, aquello me parecía una burda excusa para no darle más nota a MP3 de la que merecía, ya que exactamente lo mismo podíais haber hecho con cualquier METROID diciendo eso mismo, pero no lo hacéis con otros juegos (saga CASTLEVANIA, por ejemplo, aunque el juego reseñado sea un remake portátil de entregas anteriores y tome elementos de la saga METROID, no importa: por lo visto, es un juego para todos y se puntúa más, al son de frases como "mejor estar muerto o en la cárcel que perderse algo así" o "Perdérselo sería más que un drama, un crimen").

Lo que no me cuadra de ninguna manera en este número es la nota del PES 2008 de PS3 (un 9.1), cuando es un juego que ha recibido palos de crítica y público por todos lados, ha sido objeto de devoluciones casi en masa, tiene fallos para dar y tomar, una representación del público de chiste en una consola next-gen... y el propio reseñista se dedica a trufar la reseña con perlas como "¿Más de lo mismo? ¡Superbien!", o a decir que jugarlo en PS3 es "un auténtico suplicio" con cualquier tipo de resolución menos uno. Y le pone un 9.1. O sea, es mejor juego según vuestro sistema de puntuación que ZELDA: TP o ETERNAL SONATA (este último es un tipo de juego con el que no comulgo, pero cuya calidad como producción y acogida crítica es mucho más apreciable que la de "eso" que es PES 2008).

En serio, la revista me gusta, pero es que cosas así hacen perder toda la credibilidad a las puntuaciones (bajo mi punto de vista, claro).
A estas alturas del partido, nuestras puntuaciones tienen cero credibilidad. Reconozco que la nota del PES me suena un poco excesiva, pero no pude rebatir el razonamiento del redactor: FIFA y PRO tienen sus fans, así que quizás lo suyo sea igualar las notas y dejar que hablen los textos. Me parece bien, bien, aunque quizás no sea lo mejor, sí es la decisión que tomamos.

En cuanto a lo otro, la diferencia entre la review de Metroid y la de Castlevania (dos juegos igualmente obtusos para quien no sea fan, desde luego) es que una la he hecho yo (no Stan By) y otra Nemesis. Yo reconozco que Metroid puede ser duro para un jugador más casual, Nemesis no consideró necesario reseñar eso. Xtreme no es como Edge, donde las reviews no van firmadas y hay un estilo, digamos, "oficial" de la revista, filtrado por un redactor-jefe que iguala en estilo todos los textos. Lo único que te puedo decir es que si yo hubiera hecho la review de Castlevania, no habría dudado en hacer hincapié hasta qué punto a un jugador no-hardcore se le puede atragantar ell título... aunque, como le pasa a Nemesis, eso no habría variado lo más mínimo la nota o la valoración, del mismo modo que esa consideración no varió la del Metroid. Es más un dato objetivo que un modificador.
y menos mal que nemesis no ha indicado que es duro para "casuals", por que junto con treasure es la palabra más repetida en la revista

A mi no me parece mal pero teniendo en cuenta que es una palabra bastante despectiva, si quereis llegar a un publico más masivo mejor seria palabras como "ocasional" o "no hardcore"

lo de la notas de los juego sde futbol yo ni las hize caso, leyendo las reviews te hace una idea clara del asunto que es de lo que se trata.

Por cierto alguien de xtreme va a cubrir la conferencia de eol, optize y oscar del moral en el simo?

será interesante [jaja]

newdreamer
Sería interesante, pero estamos de supercierre de la revista oficial, así que no se yo.

Decimos mucho casual?? Despectivamente no, espero, porque no es el caso. A veces sí, cuando se produce mierda para abuelas, pero no por sistema. Creo.
Bueno, ya se que lo de la palabrita es un defecto gamer/profesional y la mayoria de las veces es lo que toca decir pero si se quiere enganchar a jugadores nuevos, no creo que les mole mucho que se les llama casuales a la cara (a lo mejor ni saben que significa)

Tened en cuenta que hay muchos nuevos jugadores con wii (ngamer lo ha sabido ver) y más publico potencial para la revista.

Nemesis la cita un par de veces en el analisis de fifa de wii por ejemplo.

Y ademas es una palabra que queda extraña para la gente no asidua a los foros de internet. Por eso digo que "ocasional" queda más clara y menos agresiva.

Ey pero no cambieis, ni pongais tope guay en la portada, es solo un apunte mercantilista, el dilema sobre que se quiere ser y que se puede ser...

newdreamer
La verdad es que no entiendo el problema que hay con la palabra "Casual".

Porque para empezar, ¿que es exactamente un jugador "Casual"? Se podria decir que es aquel que juega según le lleva el mercado: Fifa's, PES's, Halo's, Final Fantasy's, Guitar Hero's, Gears of War, God of War, NFS's....la lista se haria larga. Pero ¿acaso no hay jugadores que consagran su vida a estos juegos y no son considerados (al menos por ellos mismos) casuals?

Vale, podriamos decir entonces que son aquellos que le dedican poco tiempo a jugar. Pero ahi tambien estariamos en un error, porque somos muchos los aficionados que disponemos de poco tiempo, ya no al dia, si no entre semana (por elección propia o no) y no llevamos en esto precisamente 4 dias. Incluso pueden haber rachas: Ahora trabajo a turnos (por ejemplo) y me tiro toda la tarde jugando, ergo soy Hard. Ahora sólo juego los domingos, soy casual. Ahora vuelvo a jugar todos los dias, vuelvo a ser hard....

Y en último caso, quizá la palabreja se refiera a aquellos que buscan juegos sencillos, rápidos de aprender, para hacer partidas rápidas, ¿no?. Entonces a un maestro del Ikaruga que realice combos infinitos, del Street Fighter que rompa supercombos (como el chaval del video de ChunLi) o incluso que se pase el Gradius (V, por ejemplo) con una sola vida, a todos ellos, ¿se le pueden llamar casuals?

¿Qué determina si se es casual o hard? ¿Los juegos? ¿el tiempo que le dedicas? A ver, es una cosa que me trae sin cuidado, la verdad. Yo juego cuando puedo y a lo que quiero, pero que alguien me lo explique, por favor XD

Saludos
Yo creo que la palabra casual tiene que ver con aquellas personas que no se toman en serio los videojuegos, para la gente que lo tiene como un pasatiempo más, como fumar porros o sentarse en el parque o hacer sudokus

de ahi juegos casuales que no tienen mucha profundidad ni argumental ni jugable, como de broma por asi decirlo, también muchos juegos de tipo social donde importa mas que estas jugando con alguien que el propio juego

Lo curioso del caso es que seguramente podemos engloblar las game & watch o los tetris en este tipo de juegos

Hoy en dia con la wii ,el concepto de tener a la abuela o al cuñado distraidos moviendo el flipomando media hora , ha dado una nueva dmension a la palabra casual, un juego para todo tipo de publicos que se olvida a los 5 minutos y no permite conocer de verdad la verdadera profundidad de la industria/arte del videojuego...

el problema que muchos vemos es que esta eclosión de "casualismo" se lleve 30 años de videojuegos verdaderamente arte que hemos mamado y que han redefiniendo el entretenimiento interactivo paso a paso

asi que necesitas a los casuales para vivir por que sino no hay industria que valga pero hay que controlarlos por que pueden acabar con ella

newdreamer
Bueno, aparte de las notas del PES y demas quiero daros las gracias por incluir un articulo sobre el Centurion, uno de los mejores juegos que probe en mi infancia y que me consumio horas en plan bestia XD

Una pregunta, ¿ por que adoptasteis ese sistema de puntuacion para los juegos y no algo parecido a Eurogamer o la EDGE? Igual es una lucha por un imposible pero creo que el sistema que se establece por la mayor parte de las revistas tanto online como escritas en las que para que un juego puede ser bueno tenga que tener una nota de 8,5 para rriba lo considero un error. Vamos, que a muchos juegos siendo autenticos truños se les dan un 7 y el redactor se queda tan pancho. No se, considero mejor el sistema de toda la vida del colegio y de la EDGE XD, si el juego es una mierda pues un 3 o un 4 y listo, si es bueno un 6, notable pues un 7 o un 8 y ya las obras maestras un 9. El 10 lo dejaremos para los juegos de Bioware ( me tiran demasiado los juegos de esta compañia ;) X-D )

Saludos y felicidades por el numero.
Qué puedo decir. Que cuando esté en mi mano, el sistema cambiará.
johntones escribió:Qué puedo decir. Que cuando esté en mi mano, el sistema cambiará.


Hombre, es comprensible que se utilice porque es que el sector ha habituado a sus consumidores a ese tipo de ranking, pero es que da grima ver en algunas revistas que no hay un juego que baje de un 85 y si sale es algo parecido a un " Barbie se va de compras" o algo parecido, por eso me parece mas coherente el otro sistema. De todas formas es algo que tampoco es preocupante, mas vale sustancia en los analisis que luego las notas rimbonbantes.

Por cierto, eso de que no es relevante los malos graficos de muchas situaciones del Halo 3 porque no es el contexto del juego a broma de mal gusto. Si el juego tiene jaggies a punta pala y los modelados de los soldados son dignos de la pasada generacion pues se dice y punto, no veo nada malo en citarlo y ponerlo como puntos negativos. Peor es que tratar de encubrirlo o algo parecido con que elHalo mira en otra direccion pues me resulta extraño, la verdad.

Y si ya de por si tenia el hype elevado a la altura del Everest la preview del Mass Effect ya lo acentua sobremanera XD
Os estais rayando con lo de el uso de la palabra casual, todos la usamos, es norma que xtreme la use...no creo que moleste a nadie, le sacais punta a todo

Lo que no le perdono a Chiarafan es poner al ProStreet por encima del Forza 2 [+furioso] XD
triki1 escribió:Por cierto, eso de que no es relevante los malos graficos de muchas situaciones del Halo 3 porque no es el contexto del juego a broma de mal gusto. Si el juego tiene jaggies a punta pala y los modelados de los soldados son dignos de la pasada generacion pues se dice y punto, no veo nada malo en citarlo y ponerlo como puntos negativos. Peor es que tratar de encubrirlo o algo parecido con que elHalo mira en otra direccion pues me resulta extraño, la verdad.

Y si ya de por si tenia el hype elevado a la altura del Everest la preview del Mass Effect ya lo acentua sobremanera XD


Ahí está: que lo malo o no tan bueno, tenga su merecida mención no vaya a ser que para el posible lector esos puntos sí sean vitales a la hora de soltar los 70 euros de rigor en el juego.

Y sí, digan lo que digan los redactores, últimamente algunos análisis han sido muy concescendientes ( y no hablo de las notas ) o mejor, sesgados.
Anda que usar de nuevo la entrevista a Barker (que si que está viejote), vaya huevos tenéis; y el ranking de los juegos más difíciles se ve que no lo ha hecho alguien que conozca los megantens y las shoot'em ups de Cave , por decir un par :P

PD: Yo, como siempre, te doy por culo, que a veces hasta parece que me tienes en cuenta XD
COMO ES posible que le deis un 8.9 en sonido al Eternal Sonata teniendo sinfonias de Chopin????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :?
Ruby, como que la entrevista de nuevo? Hemos entrevistado antes a Clive Barker? Eso sí, los huevos cuadradísimos. Pero por esto no se yo...
Ruben Pastor escribió:COMO ES posible que le deis un 8.9 en sonido al Eternal Sonata teniendo sinfonias de Chopin????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :?


La musica es maravillosa (no solo las sinfonias de chopin sino la música creada especialmente para el juego) y tiene doblaje inglés y japonés a elegir asi que el apartado sonoro parece estar a la altura del nivel gráfico. A ver cuando me hago con él y descanso de tanto shooter y cochecitos

Supongo que the elf tendrá sus motivos para no excederse con la nota en ese apartado

newdreamer
Quizás que la música no es original del juego? Que no está doblado? No sé, eh? Pueden ser motivos...
Ruben Pastor escribió:COMO ES posible que le deis un 8.9 en sonido al Eternal Sonata teniendo sinfonias de Chopin????????????????????????????????????????????????????????????????????????? :?

Aparte de la música están los efectos de sonido, las voces (si no están dobladas, supongo que hará bajar la puntuación)...
johntones escribió:Ruby, como que la entrevista de nuevo? Hemos entrevistado antes a Clive Barker? Eso sí, los huevos cuadradísimos. Pero por esto no se yo...


Bien acabo de mirar los números anteriores, y te juro por los Cenobitas que antes de leer la entrevista, me sabía la mitad respuestas como si ya las hubiese leído antes en la revista, a ver si voy a tener poderes después de todo [mad]

PD: Más páginas, y fuera grapas, quiero encuadernación molongui XD ; y a ver si no os sobráis tanto con las notas, que Lair no es una basura, pero tampoco es tan bueno :p
ya he visto un poco este nuevo número y quería hacer unas apreciaciones ..., en la sección de la virtual console de wii donde comentáis juegos de la nintendo 64 comentáis sobre ella que es la primera consola en incorporar un joystick analogico y esto no creo que sea cierto ..., a no ser que la consideréis consola si no una mini maquina recreativa la vectrex también tenia un joystick analogico y se adelantó a dicha tecnologia unos 15 años antes...,vamos ,incluyó el joystick analogico muchisimo antes que la nintendo 64...

y , aunke ésto sea algo subjetivo , al hacer el analisis del Gate of thunder decís que el catalogo de la turbografx (la pcengine europea ) es muy mediocre ..., y yo no estoy nada de acuerdo ...,ke no sea muy completo en cuanto a número de lanzamientos con respecto a lo ke se miraba por tierras niponas no significa que no haya tenido una cantidad más ke aceptable de muy buenos juegos para ella ...,ahora estoy con un poco de prisas pero si no podria poner una lista bastante completa con juegos muy atractivos para la turbografx que salieron aki en occidente ...

nada, era comentar solo eso , y que el número en general me ha gustado...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
9.1 a PES8....despues la gente me pregunta porque no compro revistas y porque me duele la boca de decir que las notas de la prensa estan mas vendidas que los curas...

PD: No hay mas ciego que el no quiere ver.
KojiroSasaki escribió:9.1 a PES8....despues la gente me pregunta porque no compro revistas y porque me duele la boca de decir que las notas de la prensa estan mas vendidas que los curas...

PD: No hay mas ciego que el no quiere ver.



Pues mira, yo tengo la revista desde hace una semana y no me había dado cuenta de esa nota, es más, salvo el famoso 89 a Zelda, para cualquier nota que me pregunten tendría que sacar las revistas de la estantería porque ni me acuerdo. Lo que pasa es que yo las notas las miro de pasada, pero parece que hay gente a la que sólo le importa el dichoso numerito, como si fuera palabrita del niño Jesús y claro, a este tipo de público supongo que le saldrá más rentable visitar Gamerankings en un par de clicks que gastarse 3 euros para mirar sólo la esquina de 6 o 7 páginas.

Yo al PES le habría dado un 30 o un 40 desde hace varios años, y si le preguntas a Tones te dirá lo mismo, pero oye, a lo mejor al redactor le ha gustado, lo cual no significa que le tenga que gustar a todo el mundo, y para estar comprados, yo diría que no he visto ni una página de publcidad de PES en el último número, y diría también que no he visto ninguna de Konami... y en eso si que me fijo, porque tiene que ver con mis estudios.


A ver si algún día nos podemos quitar de encima las dichosas notas.
Lo peor de todo es que realmente la gente cree que recibimos pasta por puntuar alto... sigh. Os puedo asegurar que a Melongasoil le ha gustado el último PES, aunque esa no sea la opinión generalizada.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Vaaaale las notas de los videojuegos no estan vendidas, eso no existe, ale ale ya paso...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
johntones escribió:Viva!!


Comprendo perfectamente que ninguna revista de papel o online va reconocer o va a decir algo como "nosotros no pero otras si lo hacen".
Teneis que comer cada dia como todo cristiano y se entiende.
Pero con un silencio profundo es suficiente para dar a entender que no se puede hablar del tema a las claras, no hace falta ser hipocrita, ni hacer el ridiculo.


PD: Xuano666 segun tu politica, cuando salgan joyas como Necronesia por citar un caso extremo, aunque sean unas mierdas en lata si al redactor le ha gustado el juego se merece el 9 o el 10. Genial vamos...genial.
Yo le daría un 10, soo por los artworks de Hideshi Hino XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ruby Gloom escribió:Yo le daría un 10, soo por los artworks de Hideshi Hino XD


Solo un 10? Mira que hoy dia ya se puntuan los juegos con un 11 X-D X-D
KojiroSasaki escribió:
PD: Xuano666 segun tu politica, cuando salgan joyas como Necronesia por citar un caso extremo, aunque sean unas mierdas en lata si al redactor le ha gustado el juego se merece el 9 o el 10. Genial vamos...genial.


No, según mi "política", existen motivos, los descritos por un redactor, para amar aclamadas "mierdas en lata" como Lair, por citar un ejemplo de un juego mal puntuado en general y bien tratado por Xtreme. En el texto están las razones, y luego ya es decisión de cada uno compartirlas o no. En este caso ya digo que no lo comparto, no comparto ningún criterio sobre el PES desde hace varios años, pero ¿no crees que el tema del numerito de la esquina derecha de la página y sus peleas ya aburren? ¿Que a tí no te mola que le den un 9 a PES? Pues pasas de página y listo, o comentas porque en tu criterio merecería una nota menor, pero andar con la misma cantinela una y otra vez de "os han dado maletines", "sois unos vendidos" y decirlo encima con tono de sapiencia absoluta, además de resultar pueril, aburre ya a estas alturas.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611