Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

takennnnnn escribió:Death Stranding os rula en 5.05? a mi no se me instala estaria bien crear una lista de los compatibles 5.05 desconozco si todos serviran con ese metodo y si cuando subamos a 6.72 abra algun problema al averle aplicao ese fix.

Si, lo he instalado en 5.05 y he jugado unos minutos para problarlo y todo perfecto.

manonegra escribió:el death stranding esta pasado a 5.05?

Si, hace un rato que me lo he instalado.
Hay algun juego hasta ahora que no funcione en 5.05 por el tema de usar el sdk de 6.72?
@_Javi lleva muy poco tiempo todo el tema este, poco a poco están portando juegos, hay que esperar, pero la lista es amplia de momento
Creo que deberia abrise otro hilo para dumps, esto ya no es offtopic de hecho es monotematicamente dumps
_Javi escribió:Hay algun juego hasta ahora que no funcione en 5.05 por el tema de usar el sdk de 6.72?

Yo sólo he probado 3 van perfectos.

altamus78 escribió:Creo que deberia abrise otro hilo para dumps, esto ya no es offtopic de hecho es monotematicamente dumps

Es buena idea.
kr_los escribió:
_Javi escribió:Hay algun juego hasta ahora que no funcione en 5.05 por el tema de usar el sdk de 6.72?

Yo sólo he probado 3 van perfectos.

altamus78 escribió:Creo que deberia abrise otro hilo para dumps, esto ya no es offtopic de hecho es monotematicamente dumps

Es buena idea.

+1.. es mas si los fix no se considera pirateria podriamos hacer como una wiki y todo
Alguno sabe algún host o dns con las nuevas modificaciones de sleirsgoevy? Dicen que aumentó el rango de exito
altamus78 escribió:Creo que deberia abrise otro hilo para dumps, esto ya no es offtopic de hecho es monotematicamente dumps

Yo trato de mantener el hilo en el más estricto offtopic

Imagen
tubes escribió:
altamus78 escribió:Creo que deberia abrise otro hilo para dumps, esto ya no es offtopic de hecho es monotematicamente dumps

Yo trato de mantener el hilo en el más estricto offtopic

Imagen



Una muestra de que la avaricia arruina todo.
Aqui mi MOD al "PureHEN" (actualizado al PS4 5.05 - HEN v2.1.4) y mi coleccion de PS4 5.05 - HEN, desde la v1.6 hasta la v2.1.4 (todos modificados para quedar en cache)

https://filebin.net/1hh7luyy46qpptaw

cada HEN esta comprimido y separado en su carpeta independiente, comparten en comun el archivo "index.cache" que esta en la carpeta raiz

si necesitan arrancar un web-server y no tienen ninguno basta con lanzar "python"desde la carpeta donde tengan el "index.html" + "index.cache" de esta manera:

python -m http.server 80 --bind "direccion-ip-del-host"

(*** la direccion ip local de su PC por ejemplo, y sin comillas claro esta... ***)

Los archivos duraran una semana a partir de este momento, luego el servidor los elimina . . .
_Javi escribió:Hay algun juego hasta ahora que no funcione en 5.05 por el tema de usar el sdk de 6.72?

Dreams

@chofo, los fix contienen copy right, no tiene nada que ver con la piratería. Lo que sí que se podría hacer son diff patches pero para qué? en 2 días no lo volveréis a usar.
Alguno sabría decirme, si en 5.05 me van resident 2 , spiderman red dead 2 debería actualizar a 6.72 o me quedo? La verdad es que tengo con esto para rato, y quería saber una razón de peso para actualizar o no. Gracias.
Ditobejar99 escribió:Alguno sabría decirme, si en 5.05 me van resident 2 , spiderman red dead 2 debería actualizar a 6.72 o me quedo? La verdad es que tengo con esto para rato, y quería saber una razón de peso para actualizar o no. Gracias.


La única razón de peso que puedas tener para actualizar, es jugar a juegos originales que pidan más de 5.05, si no es así y no tienes ninguna prisa, no actualices
Ditobejar99 escribió:Alguno sabría decirme, si en 5.05 me van resident 2 , spiderman red dead 2 debería actualizar a 6.72 o me quedo? La verdad es que tengo con esto para rato, y quería saber una razón de peso para actualizar o no. Gracias.

Si funcionan en 5.05.
kr_los escribió:
Ditobejar99 escribió:Alguno sabría decirme, si en 5.05 me van resident 2 , spiderman red dead 2 debería actualizar a 6.72 o me quedo? La verdad es que tengo con esto para rato, y quería saber una razón de peso para actualizar o no. Gracias.

Si funcionan en 5.05.


Si funcionan, ok para los nuevos tengoi slim actualizadas, así que me quedaré en 5.05 con mi fat, gracias.
takennnnnn escribió:
djlogan83 escribió:
takennnnnn escribió:Death Stranding os rula en 5.05? a mi no se me instala estaria bien crear una lista de los compatibles 5.05 desconozco si todos serviran con ese metodo y si cuando subamos a 6.72 abra algun problema al averle aplicao ese fix.

Le has metido el fix y todo?

no e podido ya que a mitad de la instalacion del pkg se para y no e tenido forma de hacerle funcionar, siempre se para la instalacion antes o despues.

Acabo de probarlo. Instalado y aplicado el Fix 5.0.5

Todo perfecto
yo por mi solo me falta un backport del fifa20 y ya con eso... jajaja tengo para muuucho rato antes de actualizar a 6.72
Yo he actualizado desde el primer dia y reconozco que era inestable con kernel panic constantes los.primeros dias sobre todo, usaba la web inicial que alojaba el exploit.

Ahora tengo las dns de al azif y aparte de que cada dia que entro se van añadiendo los.payload que iban faltando ahora mismo han debido tocar algo porque me entra a a la primera y hoy ya van 5 veces y ningun problema usando el.dumper el ftp y el propio mira , asi que muy contento la verdad, supongo que lo iran puliendo mas y respeto que la gente siga en 5.05 con los fix pero no tengais miedo es cuestion de tiempo (y no creo que se tarde mucho) en que cargue perfectamente.
luchoman escribió:Yo he actualizado desde el primer dia y reconozco que era inestable con kernel panic constantes los.primeros dias sobre todo, usaba la web inicial que alojaba el exploit.

Ahora tengo las dns de al azif y aparte de que cada dia que entro se van añadiendo los.payload que iban faltando ahora mismo han debido tocar algo porque me entra a a la primera y hoy ya van 5 veces y ningun problema usando el.dumper el ftp y el propio mira , asi que muy contento la verdad, supongo que lo iran puliendo mas y respeto que la gente siga en 5.05 con los fix pero no tengais miedo es cuestion de tiempo (y no creo que se tarde mucho) en que cargue perfectamente.

La gracia es que se pueda correr en local, que a mí eso de las DNS...

De todas formas, sigo en 5.05 y sin prisa ninguna por actualizar, la verdad.
Y yo me hago una pregunta....
Todo eso que nos llevan años diciendo de que un juego no funcionaría en un firm anterior al del sdk que se ha utilizado para "compilarlo" no solo por las keys de ese firm, sino porque también hay "cosas" o "recursos" en ese firm de los que depende el juego.... era todo falso? Por que estoy viendo de que no hay ningun problema en portar los juegos a versiones inferiores del sistema, y hasta donde sé solo se están tocando las keys...

Es decir: Un juego como el god of war funciona sin problemas en versión 3.50? o incluso 1.0?
eso se debe a los hen 2.1,x, esos traen ajustes que se desarrollaron en privado y permiten spoof, para ponerlo sencillo.
si no usas 2.1.3 o 4 no puedes correr los juegos nuevos.
luchoman escribió:Yo he actualizado desde el primer dia y reconozco que era inestable con kernel panic constantes los.primeros dias sobre todo, usaba la web inicial que alojaba el exploit.

Ahora tengo las dns de al azif y aparte de que cada dia que entro se van añadiendo los.payload que iban faltando ahora mismo han debido tocar algo porque me entra a a la primera y hoy ya van 5 veces y ningun problema usando el.dumper el ftp y el propio mira , asi que muy contento la verdad, supongo que lo iran puliendo mas y respeto que la gente siga en 5.05 con los fix pero no tengais miedo es cuestion de tiempo (y no creo que se tarde mucho) en que cargue perfectamente.


Que buena noticia, yo sigo en 5.05 pero a partir de ahora ire fijándome en comentarios como el tuyo para ver cuando decís que la estabiliad es equiparable a la 5.05.
Marceline escribió:Y yo me hago una pregunta....
Todo eso que nos llevan años diciendo de que un juego no funcionaría en un firm anterior al del sdk que se ha utilizado para "compilarlo" no solo por las keys de ese firm, sino porque también hay "cosas" o "recursos" en ese firm de los que depende el juego.... era todo falso? Por que estoy viendo de que no hay ningun problema en portar los juegos a versiones inferiores del sistema, y hasta donde sé solo se están tocando las keys...

Es decir: Un juego como el god of war funciona sin problemas en versión 3.50? o incluso 1.0?


El God of War no lo sé, pero si sé que FlatZ dijo que había problemas para hacer backport a juegos de EA por librerías y tal que hacen falta...
@PLIS-PLAS Creo que no has entendido el kit de mi pregunta:

Lo que nos decían es que "por ponerte un ejemplo chorra": El rdr2 no podría correr nunca en 4.55 porque seguramente "el sdk utilizado para el movimiento del pelo de arthur" solo era posible usando la versión del sistema 6.50 ya que esa "instruccion" no existía en 4.55 o 5.50. Sin embargo hay gente jugandolo en 5.50 y 4.55 sin problemas.

@yo_mich Vamos, que es lo que se comentaba por ahí... que solamente son los que tienen "pagos" o cosas relacionadas con la "store" ya que por mucho que nos decían... son las únicas librerías que se tocaban, el resto ya se decía hace cosa de 2 años que eran falacias y que cualquier juego funcionaría en 1.0 sin problemas.

PD: No se en vuestras ciudades pero lo que es el mediamarkt santander y la mayoría de carrefoures de por aquí han volao todas las ps4 de las estanterías.
Tengo una duda:
Si estoy en 5.05, el nuevo hack es inestable??
O es más estable que en 6.75 (comparable con el antiguo)?
Marceline escribió:Y yo me hago una pregunta....
Todo eso que nos llevan años diciendo de que un juego no funcionaría en un firm anterior al del sdk que se ha utilizado para "compilarlo" no solo por las keys de ese firm, sino porque también hay "cosas" o "recursos" en ese firm de los que depende el juego.... era todo falso? Por que estoy viendo de que no hay ningun problema en portar los juegos a versiones inferiores del sistema, y hasta donde sé solo se están tocando las keys...

Es decir: Un juego como el god of war funciona sin problemas en versión 3.50? o incluso 1.0?


Efectivamente. Es un riesgo. Dice mucha gente que en la mayoría de los backups funcionaría el backport, pero en teoría en cualquier momento el juego puede crashear por eso que dices. La cosa está en pasarse el juego al 100% y ver que no ha pasado nada raro.
@xXBlackAce
si preguntaste... quedate en 505.
Marceline escribió:
@yo_mich Vamos, que es lo que se comentaba por ahí... que solamente son los que tienen "pagos" o cosas relacionadas con la "store" ya que por mucho que nos decían... son las únicas librerías que se tocaban, el resto ya se decía hace cosa de 2 años que eran falacias y que cualquier juego funcionaría en 1.0 sin problemas.

PD: No se en vuestras ciudades pero lo que es el mediamarkt santander y la mayoría de carrefoures de por aquí han volao todas las ps4 de las estanterías.

Pues puede ser... que solo los que tienen opciones de pagos en los extras, la verdad es que ni idea... yo voy a probar un fifa20 backport que me han pasado por un discord.... a ver si funciona que no está testeado aun. Lo malo es que tengo CGNAT y limitado en mega.... (6 horas)
@PLIS-PLAS
Me refiero: podría utilizar el nuevo hack en 5.05 para jugar RDR2 por ejemplo??
O puedo jugarlo utilizando el antiguo hack?
En caso de que no sea posible, el nuevo hack es estable en 5.05?
hay alguna noticia para lo que tenemos 7.02??
Marceline escribió:@PLIS-PLAS Creo que no has entendido el kit de mi pregunta:

Lo que nos decían es que "por ponerte un ejemplo chorra": El rdr2 no podría correr nunca en 4.55 porque seguramente "el sdk utilizado para el movimiento del pelo de arthur" solo era posible usando la versión del sistema 6.50 ya que esa "instruccion" no existía en 4.55 o 5.50. Sin embargo hay gente jugandolo en 5.50 y 4.55 sin problemas.

Los devs por lo general no se dedican a implementar a propósito funciones exclusivas de nuevos SDK y menos si son multiplataforma, pero existir, existe la posibilidad, ahí tienes el Dreams que es un exclusivo de Sony y aparentemente no funciona en 5.05 (o quizás nadie se ha molestado realmente a intentar portearlo concienzudamente).

También hay que tener en cuenta que los desarrolladores de videojuegos deben obligatoriamente adaptar su juego para que funcione en todos los modelos de PS4, incluido la FAT, asi que aunque en la 5.50 añadieran soporte para Supersampling para las Pro sigue siendo una función más opcional que esencial. Realmente no han añadido casi nada más que arreglos de bugs y mejoras de rendimiento en años.

Todo esto lo digo desde mi limitado conocimiento del tema, asi que no me hagas mucho caso, pero es divertido especular.
kr_los escribió:
luchoman escribió:Yo he actualizado desde el primer dia y reconozco que era inestable con kernel panic constantes los.primeros dias sobre todo, usaba la web inicial que alojaba el exploit.

Ahora tengo las dns de al azif y aparte de que cada dia que entro se van añadiendo los.payload que iban faltando ahora mismo han debido tocar algo porque me entra a a la primera y hoy ya van 5 veces y ningun problema usando el.dumper el ftp y el propio mira , asi que muy contento la verdad, supongo que lo iran puliendo mas y respeto que la gente siga en 5.05 con los fix pero no tengais miedo es cuestion de tiempo (y no creo que se tarde mucho) en que cargue perfectamente.


Que buena noticia, yo sigo en 5.05 pero a partir de ahora ire fijándome en comentarios como el tuyo para ver cuando decís que la estabiliad es equiparable a la 5.05.



De momento no lo es.Pero desde el dia 1 a fecha de hoy hay mucha diferencia y ya se pueden habilitar por ejemplo el disable update y durante los 3 primeros dias habia que hacerlo via ftp a mano.Supongo que en unas semanas la tasa de acierto subira y sera la mejor opcion el actualizar.

La duda que me generan los fix 5.05 es si no se quedara pillado algun juego en algun tramo ya que arrancar arrancan pero habria que saber si los juegos son jugables de principio a fin sin fallos...Sigo pensando que lo mejor es jugar en el ultimo firmware posible pero entiendo que es una opcion cojonuda de momento para el que no quiera subir a 6.72
xXBlackAce escribió:@PLIS-PLAS
Me refiero: podría utilizar el nuevo hack en 5.05 para jugar RDR2 por ejemplo??
O puedo jugarlo utilizando el antiguo hack?
En caso de que no sea posible, el nuevo hack es estable en 5.05?
En primer lugar, no te recomiendo que lances exploits que están desarrollados para otro firmware si no quieres acabar con un ladrillo por consola.
Y en el caso concreto que mencionas, se puede modificar el pkg del RDR2 (y muchos otros juegos de 6.72) para que funcionen en 5.05
@tubes
Genial. Muchas gracias. Había visto algo dobre esos juegos pero no entendía bien cómo estaba avanzando la scene.
BillGates escribió:Aqui mi MOD al "PureHEN" (actualizado al PS4 5.05 - HEN v2.1.4) y mi coleccion de PS4 5.05 - HEN, desde la v1.6 hasta la v2.1.4 (todos modificados para quedar en cache)

https://filebin.net/1hh7luyy46qpptaw

cada HEN esta comprimido y separado en su carpeta independiente, comparten en comun el archivo "index.cache" que esta en la carpeta raiz

si necesitan arrancar un web-server y no tienen ninguno basta con lanzar "python"desde la carpeta donde tengan el "index.html" + "index.cache" de esta manera:

python -m http.server 80 --bind "direccion-ip-del-host"

(*** la direccion ip local de su PC por ejemplo, y sin comillas claro esta... ***)

Los archivos duraran una semana a partir de este momento, luego el servidor los elimina . . .


Gracias! a ver que onda [fumando]
Hace mucho tiempo no entro por acá y me e enterado que por fin la scene se está moviendo,
SE que debo documentarme pero en resumen que a pasado??
EL SOVIETICO escribió:Hace mucho tiempo no entro por acá y me e enterado que por fin la scene se está moviendo,
SE que debo documentarme pero en resumen que a pasado??


exploit para homebrew y carga de backups hasta firmware 6.72, pero aun está muy verde y es inestable.
EL SOVIETICO escribió:Hace mucho tiempo no entro por acá y me e enterado que por fin la scene se está moviendo,
SE que debo documentarme pero en resumen que a pasado??

el resumen es: lanzaron el kwxploit válido para la 7.02
No lo podemos usar en 7.02 porque no hay webkit para 7.02
Como si hay webkit en 6.72 se están realizando por ahora todos los nuevos avances en este sentido / Version.

Para muchos juegos se ha descubierto que se puede hacer "backporting" es decir, generan un pkg de fix que te lo instalas posterior al juego y puedes jugarlo en 5.05.

Ejemplo: Resident evil 2 remake ese se puede jugar en 5.05 sin actualizar a 6.72.

Pues parece ser que no está del todo fino aun las cosas en 6.72 y puede dar kernel panics. Por eso mucha gente aun esta en 5.05 a la espera de que todo lo de la 6.72 sea tan estable y fiable como en 5.05


Asi están las cosas...
@yo_mich muchísimas gracias por la información me a quedado todo claro [beer]
¿Se sabe si alguien está haciendo dumps de versiones CUSA con voces en castellano? Por curiosidad sólamente... XD

Parece que los pelotazos importantes solo están en inglés... o ruso!!!!
Nostromobu escribió:¿Se sabe si alguien está haciendo dumps de versiones CUSA con voces en castellano? Por curiosidad sólamente... XD

Parece que los pelotazos importantes solo están en inglés... o ruso!!!!

Si, claro que están realizando en castellano el resident evil 2 remake por ejemplo, pero vaya que es normal que países más avanzados siempre en estas cosas saquen cosas antes, es normal que haya mas en inglés que en castellano.
Parece ser que ya están por la red los Backports de los updates.
yo_mich escribió:
Nostromobu escribió:¿Se sabe si alguien está haciendo dumps de versiones CUSA con voces en castellano? Por curiosidad sólamente... XD

Parece que los pelotazos importantes solo están en inglés... o ruso!!!!

Si, claro que están realizando en castellano el resident evil 2 remake por ejemplo, pero vaya que es normal que países más avanzados siempre en estas cosas saquen cosas antes, es normal que haya mas en inglés que en castellano.


Tienes razón, el dump del RE2 trae castellano, pero es porque solo hay una versión para Europa, la CUSA09171_00.

Lo malo con otros, tipo Death stranding, o RDR2 que hay varios CUSA europeos, y cada uno con voces diferentes. Ahí parece que en castellano todavía no hay dumps.

Saludos.
Parece ser que han mejorado en estabilidad el kernel exploit en 6.72 alguien puede corroborarlo?
Gman87 escribió:Parece ser que han mejorado en estabilidad el kernel exploit en 6.72 alguien puede corroborarlo?

Yo, con una Pro y fallando siempre la web de Al, puedo decirte que borrando cookies desde la web del tipo que pedía donaciones me va de lujo.
Pues, segun segreid, la mayoría de los juegos iban a ser posibles cargarlos en 5.05, por lo menos de 7.02 para abajo, aunque los de vr no iba a ser posible..

Ahora, se ve algo de verdad en eso, claro esta, no se iba a hacer público el kexploit de 7.02 pero thflow0 solto uno público, por lo que ya no dependemos.

Claro es mejor suelto, pues se dependia de quien tuviera el xploit, para que Dumpeara el juego en fpkg, y luego su backport...

Ahora, lo del sdk, es verdad, por suerte solo hay un cambio significante en los Juegos de deportes, que son unas funciones/librerias que están en 6.72 y en 5.05 no, que son para los tutoriales del juego... Por ello costará mas portar esos juegos, sin tocar los prx/eboot y se salte esa parte del juego, o solo valdra en 6.72...

Imagen
RepubliKano83 escribió:
Gman87 escribió:Parece ser que han mejorado en estabilidad el kernel exploit en 6.72 alguien puede corroborarlo?

Yo, con una Pro y fallando siempre la web de Al, puedo decirte que borrando cookies desde la web del tipo que pedía donaciones me va de lujo.


Perfecto yo también tengo una pro en 5.05 y creo que esperaré porque estoy ahora en verano moviendome mucho hasta septiembre a ver si con suerte subo a 7.02 si sueltan un webkit
PLIS-PLAS escribió:eso se debe a los hen 2.1,x, esos traen ajustes que se desarrollaron en privado y permiten spoof, para ponerlo sencillo.
si no usas 2.1.3 o 4 no puedes correr los juegos nuevos.

Como ínstalas el hen? Estoy en 5.05
Bueno.....ya que ya se ha soltado un poco este tema, y está más calmado, voy a comentar un poco .

Como recordaréis, os dije que los juegos estaban siendo portados a 5.05 y que había una entrada hasta 7.xx pero el proyecto MIRA está en 5.05

Hasta aquí, todo correcto, es lo que dije, se sabía y algunos ( os lo agradezco) me creisteis.

Bueno, la idea PRIMERA antes de tener este exploit es tener una entrada hasta la fecha final de la consola,que seguramente sea la versión 8.50 .

Una vez creado, sacar el último exploit para que todos pudiéramos jugar a los juegos que se pudieran en 5.05, hasta que se pudiera portar MIRA en la versión última.

Esto ahora mismo ya no es posible, porque MIRA solo está en 5.05 y se podría portar a una versión 7.02 pero no tendríamos el toolchain necesario para la última versión....¿Significado?, Que si sacan un exploit para Ghost o TLOU2, no podemos usar los backups que tenemos , tendrán que volverse a crear los backups ( con lo que ello conlleva ) .

Me parece un mal movimiento, además se rumoreaba que el entry-point podía servir para ps5.

Ahora mismo hay cosas en el tintero que veremos a ver si llegan a ver la luz, yo por mí encantado porque el detroit era el que quería poder jugar, los demás no me interesan en exceso al tener Xbox one .

Dicho esto, espero que se disfrute y a ser posible , ya que se ha sacado el 6.72, que se de una salida a este, no os queréis en 5.05.

También deciros que no hay cambios sustanciales en el homebrew, solamente en retroarch, y que por ahora se está estabilizando todo en 6.72 y a ser posible se está sacando las apps necesarias.

Durante un tiempo estaré off, es decir escucharé lo que digáis y responderé pero no sabré mucho sobre noticias de scene
Cayna escribió:
PLIS-PLAS escribió:eso se debe a los hen 2.1,x, esos traen ajustes que se desarrollaron en privado y permiten spoof, para ponerlo sencillo.
si no usas 2.1.3 o 4 no puedes correr los juegos nuevos.

Como ínstalas el hen? Estoy en 5.05


First copy the 'PS-Phwoar.USB' file to the root of a USB drive and plug it into your PS4.

Using your existing exploit menu, use BinLoader to load the 'PS_Phwoar_Installer.bin' file on your PS4.

The PS-Phwoar! Host Menu will now be installed to your PS4 Browser and to the UserGuide.


Alternatively if you have internet access on your PS4 you can simply go to:
leeful.github.io/usb to install the PS-Phwoar! Host Menu from your USB drive.

https://gbatemp.net/threads/release-ps- ... 05.553359/

Según entiendo yo, haciéndo lo que he puesto en negrita, actualizarías tu hen a la última versión, con un menú currado gráficamente, y sin tener que meter las DNS de al azif, desactivando las actualizaciones en la ps4, entrando a no sé qué página, borrando caché,etc...

Yo lo probaré en cuanto tenga un rato, pero parece bastante sencillo.

Luego dice que, como alternativa (a lo de negrita) puedes instalarlo usando la conexión a internet y entrando en la página leeful.github.io/usb desde el navegador de la ps4, teniendo el pen puesto en la consola con los archivos mecionados.
20373 respuestas