Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

@Aikanro
el update tiene fix o no??

puedes confirmar que la version del juego queda en 1.04??
porque acabo de preguntarle a un uploader y me dijo eso, yo aun no lo tengo al RE2R.
Shenmue II PROPER PS4-Playable
FIFA 20 PROPER PS4-DUPLEX

Lo dicho, vuelven los viejos tiempos. Mira que es difícil hacer un dump correcto..
gelon escribió:Shenmue II PROPER PS4-Playable
FIFA 20 PROPER PS4-DUPLEX

Lo dicho, vuelven los viejos tiempos. Mira que es difícil hacer un dump correcto..


Lo que no entiendo es que la mayoría de dumps los estén subiendo quitando el idioma español
no es que lo quiten, es que esos dumps son en mayoria rusos , arabes, etc que le sacan todo, tomará unos dias ver dumps correctos de grupos confiables.
PLIS-PLAS escribió:@Aikanro
el update tiene fix o no??

puedes confirmar que la version del juego queda en 1.04??
porque acabo de preguntarle a un uploader y me dijo eso, yo aun no lo tengo al RE2R.

Pues tienes razón, se me ha quedado en versión 1.01 al hacerlo así (base+update+fix en dicho orden)

Parece entonces que el fix sobrescribe los updates no?

Ahora he probado a instalar el update a 1.04 y me tira error.
Vuelvo a instalar el fix, vuelve a versión 1.01 y funciona...
Lo mismo cada versión necesita su fix no?
PLIS-PLAS escribió:no es que lo quiten, es que esos dumps son en mayoria rusos , arabes, etc que le sacan todo, tomará unos dias ver dumps correctos de grupos confiables.


¿Realmente se lo están quitando?

Más bien depende del CUSA del dump. Por ejemplo el Death Stranding para Europa son 3 distintos, y cada uno de ellos llevará voces diferentes.

Imagen
Siempre es un bueno recordar que aqui en EOL todos nos hacemos nuestras propias copias de seguridad que dumpeamos nosotros mismos de nuestros juegos originales... yatusabe.

Sigamos manteniendo una actitud discreta en lo que respecta a grupos warez y tal, por el bien del sub-foro. Creo que me se entiende, no?
PLIS-PLAS escribió:@Aikanro
el update tiene fix o no??

puedes confirmar que la version del juego queda en 1.04??
porque acabo de preguntarle a un uploader y me dijo eso, yo aun no lo tengo al RE2R.


Yo lo he instalado en este orden: juego -> update 1.04 -> fix. Si miro en options/información del juego en la Ps4, marca 1.01.
@Nostromobu
por cierto que si. es obvio.
da lo mismo, no son los dumps que nosotros jugariamos.
te aseguro que si traen español se lo quitan, tengo tiempo tratando con los rusos, hacen maravillas con los juegos, igual que los brasileros.

@dark_foot
pues deberia decir 1.04, miraste que version dice el juego solo con el pkgviewer?
porque el 1,01 es el fix.
@PLIS-PLAS el juego solo supongo que sea 1.00. Y que el fix esté basado en el update 1.01. Entiendo que por eso al instalar el fix encima, pisa la 1.04 y se queda en 1.01.
PLIS-PLAS escribió:no es que lo quiten, es que esos dumps son en mayoria rusos , arabes, etc que le sacan todo, tomará unos dias ver dumps correctos de grupos confiables.


No tenía ni idea.

Yo por mi parte ya he conseguido hacer mi dump del detroit, ahora voy a ver si consigo hacer el Spiderman, que ayer estuve un buen rato y no se copiaba al hdd
@dark_foot
exacto, entonces el update sin fix no es reconocido y no se aplica al juego, es como te decia antes, solo juego y fix, si es que el update no esta fixeado.

de hecho el 1.01 es el fix en el RE2R que tenemos
el update 1.04 solo ocupa lugar, hasta que alguien lo portee, ya llegará....
SoteBcn escribió:Yo por mi parte ya he conseguido hacer mi dump del detroit, ahora voy a ver si consigo hacer el Spiderman, que ayer estuve un buen rato y no se copiaba al hdd


Por curiosidad, ¿puedes decirnos los CUSA de esos juegos? Vienen en el canto de la carátula o impreso en el propio blu-ray del disco.
@SoteBcn
estas en 505 ??? debes dumpearlo en 672.
Nostromobu escribió:
SoteBcn escribió:Yo por mi parte ya he conseguido hacer mi dump del detroit, ahora voy a ver si consigo hacer el Spiderman, que ayer estuve un buen rato y no se copiaba al hdd


Por curiosidad, ¿puedes decirnos los CUSA de esos juegos? Vienen en el canto de la carátula o impreso en el propio blu-ray del disco.


No tenía ni idea que venían en la carátula, y yo matándome buscando el cusa correcto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El Spiderman es CUSA 11994
Detroit CUSA09417

Saludos

Edito:

@PLIS-PLAS Estoy en 6.72. Como ya he dicho, he dumpeado antes el Detroit, cosa que si hubiera estado en 5.05 no habría podido hacer.

El Spiderman, 3 intentos ayer, y no copió nada, estoy instalandole la última actualización, a ver si de esa manera lo pilla.
Pregunta tonta, si subo de 5.05 a 6.72 e instalo un juego original desde un DVD/BR se puede bajar los updates / DLC originales automaticamente desde los servidores de Sony o es necesario la ultima versio del FW para conectar con PSN y poder bajarlos?
maeluwen escribió:Pregunta tonta, si subo de 5.05 a 6.72 e instalo un juego original desde un DVD/BR se puede bajar los updates / DLC originales automaticamente desde los servidores de Sony o es necesario la ultima versio del FW para conectar con PSN y poder bajarlos?

Puedes bajarlo de los servidores de sony desde un ordenador e instalarlos con el pkg installer

DEP escribió:
djlogan83 escribió:
elotroladoapesta escribió:@djlogan83 Pataleta cuando yo ni siquiera pido links, bien por ti campeón pero vamos que mientras me dure la cuenta tu estarás en la lista de ignorados. Permíteme repetir que no seré yo quien llore cuando os cierren la sección pirata, digo scene ;).

Me rompes el corazón... de verdad de la buena como diría asno...

Esta noche se que va a ser dura para mí y seguramente marcará un antes y un después en mi vida. Lo único que me queda ahora es vivir el día a día....

La soledad, esa dama que me acompañará a partir de ahora en esa busqueda absoluta de algún alma gemela que pueda sentir lo mismo que.... .COÑOOOOO QUE YA ESTÁ EL SPIDERMANNNNNNNNN!!!

Venga buen viaje compañero!!!


Jajajajajajajaja

Me has matado cabronazo xD

miqueljans escribió:
Macandrews escribió:Cuales funcionarian entonces en 5.05? Aquellos que no pidan un firmware 6.0 o superior??? Por lo de pronto solo conocemos uno, voy a probar el shadow of the tomb raider a ver si hay suerte


Ya lo he probado yo. Lo he posteado en la página anterior. Da error al ejecutar.


Dejad de hacer este tipo de pruebas con releases para 6.72 y perder el tiempo.

Para hacerlos funcionar en 5.05 necesitáis desencriptar el eboot y otros prx, aplicar parches necesarios a estos archivos y volver a encriptar, compilar el pkg e instalar en la consola para poder lanzarlos en 5.05

s2

Instructions on how to backport
Step 1: The eboot
Unfself it and use readelf -a on it~
you should see this section
LOOS+0x1000010 0x00000000063c4000 0x0000000006400000 0x0000000006400000
               0x000000000083a100 0x000000000083a100  R      0x4000
Example for final fantasy vii remake demo
Align it upwards from 0x200000 bytes on 2nd Memsize, like so:
LOOS+0x1000010 0x00000000063c4000 0x0000000006400000 0x0000000006400000
               0x000000000083a100 0x0000000000a00000  R      0x4000
Then search for the SDK Version in ORBI Place, for example in ff7r eboot the offset is at 0x6c00010
01 00 05 05 <- correct sdk version
Then at the bottom of the eboot you can find the elf build name
PATHHc:/j/workspace/B/b_BuPS4M/cw/End/Binaries/PS4/End-PS4-Shipping.self
After the PATH and name patch every single instance
05 05 00 01

Step 2: The modules

These are easy, at the bottom there's an sdk version
05 05 00 01
Near end of module

Specifically for some modules, an extra step needs to be done:
Search for 18 00 00 00 00 00 00 00 BF F4 13 3C 01 00 00 00
After there is sdk version, patch it
01 00 05 05
Some modules are also linked with others modules
Again at bottom
PATH0C:/devel/projects/bink/build/Bink2PS4.prx
After
05 05 00 01
Every single instance

Step 3: The Param.sfo

This one is the most simple
sdk_ver=
After this put
05050001
ASCII values

Then there is a hidden one
Before the game's name
put
00 00 05 05
This completes backporting


o

https://pastebin.com/Jy2NNvhq + https://pastebin.com/iGbHw5YX


Tenía que decirlo [qmparto] [qmparto]

Y ojo, que el pollo al final tiene batante razón, pero en las formas lo ha perdido todo xD
@djlogan83
si, es postulante y candidato a post épico de eol. [qmparto]
hola!

Como va el tema de la estabilidad? veo tanta información en tantas páginas que ya no lo sigo adecuadamente...
Está la cosa como para jugar tranquilamente un rato sin dolores de cabeza?
PLIS-PLAS escribió:@djlogan83
si, es postulante y candidato a post épico de eol. [qmparto]

Yo me suscribo por si acaso xDDD

Oye, por cierto no puedo hacer un backport a 5.0.5. Estoy intentando con el Resident evil 2 update y no encuentro el archivo .elf y me estoy volviendo tarao xD
djlogan83 escribió:Oye, por cierto no puedo hacer un backport a 5.0.5. Estoy intentando con el Resident evil 2 update y no encuentro el archivo .elf y me estoy volviendo tarao xD


Es que no sale el .elf directamente.

Pasa por aquí que lo estamos discutiendo: hilo_proyecto-colectivo-backporting-fpkgs-6-72-a-5-05-conseguido_2386083
Si queréis saber el CUSA de los juegos en español es tan sencillo como meterse en la store de España, entrar en la ficha del juego que os interesa y mirar en la barra de dirección del navegador.
Nostromobu escribió:
djlogan83 escribió:Oye, por cierto no puedo hacer un backport a 5.0.5. Estoy intentando con el Resident evil 2 update y no encuentro el archivo .elf y me estoy volviendo tarao xD


Es que no sale el .elf directamente.

Pasa por aquí que lo estamos discutiendo: hilo_proyecto-colectivo-backporting-fpkgs-6-72-a-5-05-conseguido_2386083

Si si, ya me habñia psado y ya he averiguado como hacerlo viendo la guia del original en gbatemp. Hay que coger el eboot.bin y renombrarlo a elf y listo
Es más complicado que eso... tienes que usar UnfSelf.exe
Vengo preguntar, porque el cacao que me estoy montando leyendo...no sabe nadie

A ver si me entiendo. Ahora mismo hay 2 caminos no?

1- Subir a 6.72 y darle con el nuevo exploit, que es inestable.

2- Jugar con backups con fix en 5.05 no?


Yo eswtoy en 5.05, pero tengo el hen 1.7, creo. Como lo subo al ultimo para 5.05? Porque acabo de buscar el tutorial de la 5.05, Y HA DESAPARECIDO! o es que soy imbecil y no lo se buscar.
busca hen 2.1.4 y te sale en google.
manonegra escribió:Vengo preguntar, porque el cacao que me estoy montando leyendo...no sabe nadie

A ver si me entiendo. Ahora mismo hay 2 caminos no?

1- Subir a 6.72 y darle con el nuevo exploit, que es inestable.

2- Jugar con backups con fix en 5.05 no?


Yo eswtoy en 5.05, pero tengo el hen 1.7, creo. Como lo subo al ultimo para 5.05? Porque acabo de buscar el tutorial de la 5.05, Y HA DESAPARECIDO! o es que soy imbecil y no lo se buscar.


Tal cual lo has dicho, de momento es aconsejable la opcion 2.

El que yo uso (HEN 2.1.4) es este (pon en google: Host Menu v1.4 by Leeful with Latest PS4 Exploit Payloads), yo lo instalé con el método de PC, pero hay muchos métodos de instalartelo en la PS4.
kr_los escribió:
manonegra escribió:Vengo preguntar, porque el cacao que me estoy montando leyendo...no sabe nadie

A ver si me entiendo. Ahora mismo hay 2 caminos no?

1- Subir a 6.72 y darle con el nuevo exploit, que es inestable.

2- Jugar con backups con fix en 5.05 no?


Yo eswtoy en 5.05, pero tengo el hen 1.7, creo. Como lo subo al ultimo para 5.05? Porque acabo de buscar el tutorial de la 5.05, Y HA DESAPARECIDO! o es que soy imbecil y no lo se buscar.


Tal cual lo has dicho, de momento es aconsejable la opcion 2.

El que yo uso (HEN 2.1.4) es este (pon en google: Host Menu v1.4 by Leeful with Latest PS4 Exploit Payloads), yo lo instalé con el método de PC, pero hay muchos métodos de instalartelo en la PS4.


Yo ahora cargo el exploit entrando al navegador, en cache. Con lo que dices tu, no es asi no?
@manonegra
También es así, desde el navegador lo cargas de forma offline, pero primero tienes que instalarlo.
Deberás de borrar cache, historial y demás en el navegador para borrar el antiguo HEN e instalar el nuevo.
kr_los escribió:@manonegra
También es así, desde el navegador lo cargas de forma offline, pero primero tienes que instalarlo.
Deberás de borrar cache, historial y demás en el navegador para borrar el antiguo HEN e instalar el nuevo.



si, pero cual es la web a la que debo entrar? Se que parezco tonto, pero para poner el hen, entro en una web.

estos, no?

https://fabrebatalla18.github.io/

https://ps4exploits.darksoftware.xyz/
manonegra escribió:
kr_los escribió:@manonegra
También es así, desde el navegador lo cargas de forma offline, pero primero tienes que instalarlo.
Deberás de borrar cache, historial y demás en el navegador para borrar el antiguo HEN e instalar el nuevo.



si, pero cual es la web a la que debo entrar? Se que parezco tonto, pero para poner el hen, entro en una web.

estos, no?

https://fabrebatalla18.github.io/

https://ps4exploits.darksoftware.xyz/


Aquí un compi lo ha explicado muy bien.
de momento lo mejor va ser quedarse en 5.05 los fix que van sacando los que e probado van bien mi duda es ¿cuando actualicemos a 6.72 abra algun problema al averle metido esos fix? aprobecho para decir a los que me mandan MP de verdad amigos no me deja mandar mas MP desconozco por que yo encantado de poder poner mi granito ya lo e dicho mas atras un saludo para todos.
Nostromobu escribió:Es más complicado que eso... tienes que usar UnfSelf.exe

Hombre.... Eso es lo siguiente, estoy hablando del archivo elf primero
Hay alguna manera de convertir pkg en Fpkg?
DJCaRLoS escribió:Hay alguna manera de convertir pkg en Fpkg?

Si, haciendo un dump de tu pkg instalado en tu ps4 con las herramientas de dumpeo y luego las de creación de fpkg
djlogan83 escribió:
DJCaRLoS escribió:Hay alguna manera de convertir pkg en Fpkg?

Si, haciendo un dump de tu pkg instalado en tu ps4 con las herramientas de dumpeo y luego las de creación de fpkg


Y en el Pc?
http://wololo.net/2020/07/20/wildcard-p ... ility-but/

Al parecer el "downgrade" de PS4 más bien será recuperar un firmware del que hayamos hecho un respaldo. Algo similar a la Switch con hacer una copia de la NAND y poder volver al firmware que deseemos.
Bueno en vista que poneis aqui los CUSA os pongo la lista de las versiones europeas de los juegos actuales y su correspondiente idioma.

A.Plague.Tale.Innocence CUSA10812 sub Español
Assassins.Creed.Odyssey CUSA09303 Español
Assassins_Creed_III_Remastered CUSA11560 Español
Battlefield.V CUSA08670 Español
CODE.VEIN CUSA10246 Ingles/Japones sub Español 1.03
Control Español CUSA11454 Español Actualizacion 1.04
Crash.Team.Racing.Nitro.Fueled CUSA14876 Español
Dark_Souls_Remastered CUSA08495 Español Actualizacion 1.03
Days.Gone CUSA09175 Español
Death.Stranding CUSA12606 Español
Detroit.Become.Human CUSA09417 Español Actualizacion 1.08
Devil.May.Cry.5 CUSA08161 Ingles sub Español Actualizacion 1.08
DiRT.Rally.2.0 CUSA12747 Español Actualizacion 1.16
Divinity.Original.Sin.2.Definitive.Edition CUSA11898 Ingles sub Español Actualizacion 1.09
DreamWorks_Dragons_Dawn_of_New_Riders CUSA12960 Ingles sub Español
FIFA.19 CUSA11608 Español Actualizacion 1.17
FIFA.20 CUSA15545 Español
For_The_King CUSA12941 sub Español
Gintama.Rumble CUSA08278 Ingles sub Ingles
JUMP.FORCE CUSA11638 Japones sub Español
Kingdom.Hearts.III CUSA12025 Ingles sub Español
Marvels.Spider-Man CUSA11994 Español
Mortal.Kombat.11 CUSA11379 Sub Español
Moss CUSA09760 Ingles
Need.for.Speed.Heat CUSA15090 Español
Ni.no.Kuni.Wrath.of.the.White.Witch.Remastered CUSA13079 sub Español
RAGE2 CUSA10300 Español Actualizacion 1.07
Red.Dead.Redemption.2 CUSA08519 Ingles sub Español Actualizacion 1.13
Resident_Evil_2 CUSA09171 Español
SEGA.Mega.Drive.Classics CUSA09771 Ingles
Shadow.of.the.Tomb.Raider CUSA10872 Español
Shenmue_I CUSA10559 sub Español Actualizacion 1.03
Shenmue_II CUSA10559 sub Español Actualizacion 1.04
Shenmue_III CUSA12257 Ingles/Japones sub Español
SOULCALIBUR.VI CUSA09884 Ingles/Japones sub Español
Spyro_Reignited_Trilogy CUSA12085 Español
The.Sinking.City CUSA13152 Ingles sub Español Actualizacion 1.04
Vampyr CUSA03468 Ingles sub Español Actualizacion 1.07
Wolfenstein.Youngblood CUSA13094 Español Actualizacion 1.06
World.War.Z CUSA13930 Ingles sub Español
WWE.2K19 CUSA12320 Ingles sub Español Actualizacion 1.04
DJCaRLoS escribió:
djlogan83 escribió:
DJCaRLoS escribió:Hay alguna manera de convertir pkg en Fpkg?

Si, haciendo un dump de tu pkg instalado en tu ps4 con las herramientas de dumpeo y luego las de creación de fpkg


Y en el Pc?


Eso es, como te ha dicho el compañero, con el Pc, haces el dump del pkg instalado, y en el pc con el GenGp4 y después el orbis-pub-gen que está dentro del Fake Pkg Generator.

En este enlace tienes toda la información.

hilo_tutorial-actualizacion-del-sistema-6-72-kernel-exploit-carga-de-backups-ftp-etc_2269158

Saludos
DJCaRLoS escribió:
djlogan83 escribió:
DJCaRLoS escribió:Hay alguna manera de convertir pkg en Fpkg?

Si, haciendo un dump de tu pkg instalado en tu ps4 con las herramientas de dumpeo y luego las de creación de fpkg


Y en el Pc?

El proceso de crear el fpkg es todo en pc, pero para ello necesitas dumpear desde la ps4 el juego
Death Stranding os rula en 5.05? a mi no se me instala estaria bien crear una lista de los compatibles 5.05 desconozco si todos serviran con ese metodo y si cuando subamos a 6.72 abra algun problema al averle aplicao ese fix.
PLIS-PLAS escribió:otros detalles:

si tienes un juego base 672 , para jugarlo en 505 necesitas :
el update correspondiente porteado a 505 y listo.

pero...
si tienes un juego base 672, un update y un fix(505), entonces NO apliques el update porque no esta porteado, aplica SOLO el fix.



Aikanro escribió:
PLIS-PLAS escribió:para jugar en 505 los nuevos backports ES NECESARIO usar 1,2,4.

Yo con el 2.1.3 de sistro he podido instalar y jugar a todos los juegos que se ha backportado.

ya lo sé, el 2.1.3 y 2.1.4 son lo mismo, pero el 2.1.4 corrige un pequeño bug.

Te refieres al "save mount patch" segun PSXHAX:

All I know is that the save mount patch that has been added to Hen 2.1.4 can be used with some homebrew that is being developed.

Apart from this patch there is no difference between this and the previous version on Hen.

Aqui bajan el: HEN 2.1.4
takennnnnn escribió:Death Stranding os rula en 5.05? a mi no se me instala estaria bien crear una lista de los compatibles 5.05 desconozco si todos serviran con ese metodo y si cuando subamos a 6.72 abra algun problema al averle aplicao ese fix.

Le has metido el fix y todo?
djlogan83 escribió:
takennnnnn escribió:Death Stranding os rula en 5.05? a mi no se me instala estaria bien crear una lista de los compatibles 5.05 desconozco si todos serviran con ese metodo y si cuando subamos a 6.72 abra algun problema al averle aplicao ese fix.

Le has metido el fix y todo?

no e podido ya que a mitad de la instalacion del pkg se para y no e tenido forma de hacerle funcionar, siempre se para la instalacion antes o despues.
takennnnnn escribió:
djlogan83 escribió:
takennnnnn escribió:Death Stranding os rula en 5.05? a mi no se me instala estaria bien crear una lista de los compatibles 5.05 desconozco si todos serviran con ese metodo y si cuando subamos a 6.72 abra algun problema al averle aplicao ese fix.

Le has metido el fix y todo?

no e podido ya que a mitad de la instalacion del pkg se para y no e tenido forma de hacerle funcionar, siempre se para la instalacion antes o despues.

Voy a probar y te cuento
Si falla al instalar es que se copió mal al usb. Si el juego no es compatible se instala siempre el problema es que luego no arranca
ironhide666 escribió:Si falla al instalar es que se copió mal al usb. Si el juego no es compatible se instala siempre el problema es que luego no arranca

podria ser el usb... el tema es que los demas an ido perfectos lo e borrado y le bajare de nuevo ademas de probar con otro usb un saludo amigos gracias por la ayuda.
el death stranding esta pasado a 5.05?
tubes escribió:Siempre es un bueno recordar que aqui en EOL todos nos hacemos nuestras propias copias de seguridad que dumpeamos nosotros mismos de nuestros juegos originales... yatusabe.

Sigamos manteniendo una actitud discreta en lo que respecta a grupos warez y tal, por el bien del sub-foro. Creo que me se entiende, no?

Exacto, yo prefiero dumpear los mios propios que andar bajando los de otros que a saber como estaran.
Un saludo.
La verdad todo se está moviendo a buena velocidad y tarde que temprano todos serán compatibles.
No hay que caer en desesperación, además al menos yo no termina todos los juegos en dos días.
20374 respuestas