Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

creeis que algun dia veremos un OFW en ps4, como lo hay en ps3?
gomis23 escribió:creeis que algun dia veremos un OFW en ps4, como lo hay en ps3?

OFW son los originales de Sony , te quieres referir a CFW (C de custom) y yo pienso que si, tiempo al tiempo todo llegara
@kany15 eso joer, me he equivocado

Yo tambien pienso que si, y se conseguira cuando la ps5 este anunciada o a punto de llegar al mercado
Todas las consolas terminan siendo desbloqueadas por completo, ahí vemos el caso del PS3, con lo ultimo que salio todas son vulnerables, siempre el detalle esta en que queremos tener las consolas de ultima generación por todos los juegos que salen en ellas y siempre debemos esperar o empezar a toquetear como hacen muchos, yo de verdad siempre me impresiono con los avances en la scene en todas las consolas, me encanta el lema que dice "si un hombre lo creo, otro puede codificarlo o destruirlo" XD, espero que avance mas rápido el tema de los exploit para las 5.xx seria una belleza poder jugar a GOW y los demás juegos que están por encima de 4.55 y ademas aprovechar las bondades de los OFW y si al final sacan algo CFW que es 99% posible pero en un tiempo podemos ver mas cosas, overclocked, juego online tipo RGH en algunos juegos cualquier cosa que se nos pase por la cabeza xD saludos.
Creo que nunca habrá CFW en ps4. No hay ni atisbos de ello, y nadie lo está trabajando ya que es una labor inútil sin las keys de Sony, y después de epic fail de la compañía con las keys de la ps3 pues no van a caer en el mismo error.
Pues yo creo que si sacaran las keys algun dia, lo malo es que sera de alguna inferior a la del kernel exploit, por lo que todo dios la tendra actualizada, asi que no servira de nada a menos que se descubra como downgradear la consola
Pensar en que un día se liberarán las keys, es como pensar que algún día vendrá un salvador a la Tierra.
Puedes tener fé, pero no hay pruebas de que ocurrirá.
david238 escribió:Pensar en que un día se liberarán las keys, es como pensar que algún día vendrá un salvador a la Tierra.
Puedes tener fé, pero no hay pruebas de que ocurrirá.

... me da que no es lo mismo.... jajaja. En temas de informatica todo sistema es vulnerable
altamus78 escribió:Pues yo creo que si sacaran las keys algun dia, lo malo es que sera de alguna inferior a la del kernel exploit, por lo que todo dios la tendra actualizada, asi que no servira de nada a menos que se descubra como downgradear la consola

Si se sacan las key no hara falta exploit alguno todo se firmaria y seria funcional empezando por firmware modificado mas conocido por cfw
LUCKYMAS escribió:
altamus78 escribió:Pues yo creo que si sacaran las keys algun dia, lo malo es que sera de alguna inferior a la del kernel exploit, por lo que todo dios la tendra actualizada, asi que no servira de nada a menos que se descubra como downgradear la consola

Si se sacan las key no hara falta exploit alguno todo se firmaria y seria funcional empezando por firmware modificado mas conocido por cfw

pero hasta la key descubierta, si es inferior al ultimo exploit que se conoce ya nadie tendria esa version ya que habrian actualizado para usar el exploit, asi que aunque no hace falta exploit todo el mundo tendria el ultimo firm que sirva para el exploit
¿Habéis leído esto? Parece que el señor flatz está un poquito más dispuesto a que el hack 5.0x salga a la luz antes de lo esperado... https://twitter.com/flat_z/status/983311357025161216 XD XD
Ahí no dice nada de que va a lanzar nada, solo limpió código conocido.
Tampoco dice que tiene exploits 5.xx.
[noop]
Nostromobu escribió:¿Habéis leído esto? Parece que el señor flatz está un poquito más dispuesto a que el hack 5.0x salga a la luz antes de lo esperado... https://twitter.com/flat_z/status/983311357025161216 XD XD

dice que ya preparo una cosa para que funcione en la 5.xx, supongo que se refiere a la 5.0x, lo que confirma que existe exploit, y el hecho de que lo publique puede significar que se este planeando algo del exploit.¿sabrá algo que los demas no?, .... se acerca la fecha??? [beer] [beer]
Se sabe que los entry points están a la mano, lo que no hay es el kexploit.

Se sabe que hay más de un par de buenos devs que están trabajando en ello y seguro que en unos meses tendremos noticias.
[facepalm] Algunos leéis 5.xx y os emocionáis ipso facto sin mirar qué dice el mensaje [tomaaa]
Este señor (flatz) solo comenta que ha reescrito y mejorado el código de una herramienta suya (GTtool) para los juegos de gran turismo de PS3 (GT5 y GT6 principalmente) y anuncia que liberará el código de la misma. Finalmente añade que espera de buena fe que dicho código le pueda servir a alguien algún día presumiblemente para GT Sport (pero para ello se necesitaría el jailbreak para 4.7x por lo menos)
altamus78 escribió:
david238 escribió:Pensar en que un día se liberarán las keys, es como pensar que algún día vendrá un salvador a la Tierra.
Puedes tener fé, pero no hay pruebas de que ocurrirá.

... me da que no es lo mismo.... jajaja. En temas de informatica todo sistema es vulnerable


Todo menos la Xbox One
El flatz, como sabéis, forma junto con specterdev y qwerty el trío de devs que están metidos en el ajo, y evidentemente los tres tienen el keploit de las 5.0x. El vídeo de specter corriendo un emulador en la 5.05 y con el debug settings activado se considera válido por la comunidad.

El twit en sí es muy interesante porque viene a decir que flatz liberará su herramienta del gran turismo y que espera que le sirva a la gente cuando salga el kexploit 5.x. Si fuera otra persona no tendría mucha importancia esto, pero viniendo de flatz sí, porque se interpreta de dicho que el kexploit verá la luz en el futuro.

De todas formas es alucinante el misterio con que anda esta gente. Más vale que copiaran de Kate Temkin (@ktemkin) la desarrolladora del cfw atmosphere para la Switch que informa con pelos y señales de todo lo que hace.
tubes escribió:[facepalm] Algunos leéis 5.xx y os emocionáis ipso facto sin mirar qué dice el mensaje [tomaaa]
Este señor (flatz) solo comenta que ha reescrito y mejorado el código de una herramienta suya (GTtool) para los juegos de gran turismo de PS3 (GT5 y GT6 principalmente) y anuncia que liberará el código de la misma. Finalmente añade que espera de buena fe que dicho código le pueda servir a alguien algún día presumiblemente para GT Sport (pero para ello se necesitaría el jailbreak para 4.7x por lo menos)

Ah, vale, y que es lo que dice del 5.xx, porque explicas una parte de lo que dice pero no de lo que dice del 5.xx, sin embargo nos emocionamos sin mirar el mensaje? como dice el compañero @Nostromobu es para usarla tambien en 5.xx (suponemos que 5.0x, el tipico error) por lo que ¿para que la saca ahora si no hay nada para esa version, ni siquiera juegos? pues porque va a publicarse muy pronto y ya nos da la herramienta, es logico
(mensaje borrado)
Nostromobu escribió:De todas formas es alucinante el misterio con que anda esta gente. Más vale que copiaran de Kate Temkin (@ktemkin) la desarrolladora del cfw atmosphere para la Switch que informa con pelos y señales de todo lo que hace.

No tiene nada que ver lo que pasa en Nintendo con Playstation.
La vulnerabilidad de Nintendo ha sido una fallo de hardware irreparable que afecta a todo tipo de dispositivos , incluyendo tablets y teléfonos. Si no lo explotan ellos lo harán otros, ya que ahora mismo hay dos equipos en paralelo trabajando para Nintendo Switch. Nintendo ya no puede hacer nada más que cambiar el modelo de chip gráfico para subsanar el problema.

Con PS4 es muy distinto, cada paso que se da puede ser una puerta que se cierra, es como una partida de ajedrez esperando a ver cuál será el siguiente movimiento de sony al sacar una actualización.
Sin ir mas lejos lo que dice Flat_z da a entender que existe kexploit 5.xx, cosa que se sabia hace tiempo.
sefutau escribió:Sin ir mas lejos lo que dice Flat_z da a entender que existe kexploit 5.xx, cosa que se sabia hace tiempo.

Mas bien lo confirma, y lo que se da a entender es que va a salir pronto, ya empieza a sacar programas que sean compatibles, algo bueno, ya que si va a salir la 5.xx es un poco absurdo que la gente se esfuerce en hacer cosas para 4.55...
de verdad qué ganas tienen algunos de buscarle los tres pies al gato y sacarse info de la manga, más que leer entre líneas las convertís en asíntotas.
los mayas ya tenían el kexploit para la 5.xx
altamus78 escribió:
sefutau escribió:Sin ir mas lejos lo que dice Flat_z da a entender que existe kexploit 5.xx, cosa que se sabia hace tiempo.

Mas bien lo confirma, y lo que se da a entender es que va a salir pronto, ya empieza a sacar programas que sean compatibles, algo bueno, ya que si va a salir la 5.xx es un poco absurdo que la gente se esfuerce en hacer cosas para 4.55...


Pues venga va, que los que vemos en la sombra los que disfrutan de la 4.55 con sus chips y modificaciones estamos que nos subimos por las paredes con la ps4 en el armario cogiendo polvo. [burla2]
jrd5962 escribió:
altamus78 escribió:
sefutau escribió:Sin ir mas lejos lo que dice Flat_z da a entender que existe kexploit 5.xx, cosa que se sabia hace tiempo.

Mas bien lo confirma, y lo que se da a entender es que va a salir pronto, ya empieza a sacar programas que sean compatibles, algo bueno, ya que si va a salir la 5.xx es un poco absurdo que la gente se esfuerce en hacer cosas para 4.55...


Pues venga va, que los que vemos en la sombra los que disfrutan de la 4.55 con sus chips y modificaciones estamos que nos subimos por las paredes con la ps4 en el armario cogiendo polvo. [burla2]


Yo por suerte, tengo un montón de juegos pendientes de pasar instalados, incluyendo algunos que regalaron en el plus. Así que mientras sale el kexploit de 5.0x, aquí estoy viciando offline XD [360º]
Nuevo firm. 5.53

A ver que pasa
altamus78 escribió:
tubes escribió:[facepalm] Algunos leéis 5.xx y os emocionáis ipso facto sin mirar qué dice el mensaje [tomaaa]
Este señor (flatz) solo comenta que ha reescrito y mejorado el código de una herramienta suya (GTtool) para los juegos de gran turismo de PS3 (GT5 y GT6 principalmente) y anuncia que liberará el código de la misma. Finalmente añade que espera de buena fe que dicho código le pueda servir a alguien algún día presumiblemente para GT Sport (pero para ello se necesitaría el jailbreak para 4.7x por lo menos)

Ah, vale, y que es lo que dice del 5.xx, porque explicas una parte de lo que dice pero no de lo que dice del 5.xx, sin embargo nos emocionamos sin mirar el mensaje? como dice el compañero @Nostromobu es para usarla tambien en 5.xx (suponemos que 5.0x, el tipico error) por lo que ¿para que la saca ahora si no hay nada para esa version, ni siquiera juegos? pues porque va a publicarse muy pronto y ya nos da la herramienta, es logico

No, te está dando el código fuente PARA QUE CUANDO SALGA ALGO PARA 5.XX SE PUEDA HACER UN PORT DE MANERA SENCILLA. De hecho si ya han traducido el tweet del inglés y tú no lo has entendido mucho no se por qué esta duda.
No está dandotela para 5.xx. Te da EL CÓDIGO para que CUANDO SALGA ALGO (ni él tiene idea de cuando) tú lo compiles. El compañero @tubes tiene razón, estás leyendo demasiado entre líneas, de hecho no es un error que flatz diga 5.xx. Es de suponer que él tampoco sabe si va a salir algo antes para 5.0x o para 5.xx (o él parece no querer saberlo). Paciencia y no saquéis las cosas de tiesto, que leyendo la última página ya me creía que estaba ya cocinado el hen para la última versión.
Por curiosidad sabeis q firm requiere el nuevo god of war? Los nuevos juegos estan exigiendo el 4.73 o 5?
@AndresMC 5.50 god of war pero existen en versiones anteriores a la 5.50 5.xx muchos juegos
phn escribió:
altamus78 escribió:
tubes escribió:[facepalm] Algunos leéis 5.xx y os emocionáis ipso facto sin mirar qué dice el mensaje [tomaaa]
Este señor (flatz) solo comenta que ha reescrito y mejorado el código de una herramienta suya (GTtool) para los juegos de gran turismo de PS3 (GT5 y GT6 principalmente) y anuncia que liberará el código de la misma. Finalmente añade que espera de buena fe que dicho código le pueda servir a alguien algún día presumiblemente para GT Sport (pero para ello se necesitaría el jailbreak para 4.7x por lo menos)

Ah, vale, y que es lo que dice del 5.xx, porque explicas una parte de lo que dice pero no de lo que dice del 5.xx, sin embargo nos emocionamos sin mirar el mensaje? como dice el compañero @Nostromobu es para usarla tambien en 5.xx (suponemos que 5.0x, el tipico error) por lo que ¿para que la saca ahora si no hay nada para esa version, ni siquiera juegos? pues porque va a publicarse muy pronto y ya nos da la herramienta, es logico

No, te está dando el código fuente PARA QUE CUANDO SALGA ALGO PARA 5.XX SE PUEDA HACER UN PORT DE MANERA SENCILLA. De hecho si ya han traducido el tweet del inglés y tú no lo has entendido mucho no se por qué esta duda.
No está dandotela para 5.xx. Te da EL CÓDIGO para que CUANDO SALGA ALGO (ni él tiene idea de cuando) tú lo compiles. El compañero @tubes tiene razón, estás leyendo demasiado entre líneas, de hecho no es un error que flatz diga 5.xx. Es de suponer que él tampoco sabe si va a salir algo antes para 5.0x o para 5.xx (o él parece no querer saberlo). Paciencia y no saquéis las cosas de tiesto, que leyendo la última página ya me creía que estaba ya cocinado el hen para la última versión.


si, tienes razon que estoy leyendo entre lineas, y que nadie sabe cuando saldra, pero si saca algo para la 5.xx, quiere decir que la ha probado y sabe que funciona para la 5.xx, y la unica forma que tiene de probarlo es que tenga un exploit,porque si no como va a saber que funciona, no es adivino, y si lo saca ahora(vale que es especulativo) es porque se acercara la fecha de publicacion del exploit que el tiene,
makopro6 escribió:@AndresMC 5.50 god of war pero existen en versiones anteriores a la 5.50 5.xx muchos juegos

God of war requerira menos de 5.50 lleva mas de 2 meses en produccion no estaba aun el firmware 5.50
@zarkon la ONE es vulnerable todo sistema informatico es vulnerable
Comentario del gavacho en su twitter:

Ps4 5.53 update is available, as usual, if you care about homebrews, do not update.


Cualquier día leeremos esto:

Previsiones meteorológicas avecinan tormentas. Como siempre, si no quereis mojaros, coger el paraguas.


Y si alguien pregunta, lo bloquean.
Este es el nivel.
Masterkill escribió:
makopro6 escribió:@AndresMC 5.50 god of war pero existen en versiones anteriores a la 5.50 5.xx muchos juegos

God of war requerira menos de 5.50 lleva mas de 2 meses en produccion no estaba aun el firmware 5.50
@zarkon la ONE es vulnerable todo sistema informatico es vulnerable

Tenía entendido que los requerimientos de firmware se meten al final, cuando ya están quemando los discos, y pensaba que God of War empezó hace poco
altamus78 escribió:si, tienes razon que estoy leyendo entre lineas, y que nadie sabe cuando saldra, pero si saca algo para la 5.xx, quiere decir que la ha probado y sabe que funciona para la 5.xx, y la unica forma que tiene de probarlo es que tenga un exploit,porque si no como va a saber que funciona, no es adivino, y si lo saca ahora(vale que es especulativo) es porque se acercara la fecha de publicacion del exploit que el tiene,

No está sacando nada para 5.xx, te lo he dicho arriba. Está lanzando el código fuente de su programa para que cuando salga algo para 5.xx se pueda compilar. ¿Entiendes lo que digo? Si tú quieres creer que lo que él ha lanzado es algo específico para 5.xx pefecto, pero no es así, ya te lo hemos dicho. De ese mensaje tampoco se desprende que haya usado nada en 5.xx. Lo que él ha lanzado es código fuente, que te sirve lo mismo para 5.xx que para 1.xx mientras se tenga un exploit.
Edito: y esto no lo digo para llevarte la contraria ni narices. Lo digo porque lo que él ha puesto no tiene mayor vuelta de hoja. Que hay kexploits para 5.xx no es nada raro. Que se diga que queda poquísimo para que los lancen pues sí.
phn escribió:
altamus78 escribió:si, tienes razon que estoy leyendo entre lineas, y que nadie sabe cuando saldra, pero si saca algo para la 5.xx, quiere decir que la ha probado y sabe que funciona para la 5.xx, y la unica forma que tiene de probarlo es que tenga un exploit,porque si no como va a saber que funciona, no es adivino, y si lo saca ahora(vale que es especulativo) es porque se acercara la fecha de publicacion del exploit que el tiene,

No está sacando nada para 5.xx, te lo he dicho arriba. Está lanzando el código fuente de su programa para que cuando salga algo para 5.xx se pueda compilar. ¿Entiendes lo que digo? Si tú quieres creer que lo que él ha lanzado es algo específico para 5.xx pefecto, pero no es así, ya te lo hemos dicho. De ese mensaje tampoco se desprende que haya usado nada en 5.xx. Lo que él ha lanzado es código fuente, que te sirve lo mismo para 5.xx que para 1.xx mientras se tenga un exploit.
Edito: y esto no lo digo para llevarte la contraria ni narices. Lo digo porque lo que él ha puesto no tiene mayor vuelta de hoja. Que hay kexploits para 5.xx no es nada raro. Que se diga que queda poquísimo para que los lancen pues sí.

esta sacando algo que sirve para la 5.xx. para saber si sirve para la 5.xx lo tiene que haber testado, y ¿como lo hace? pues en la 5.xx, luego ya saca algo, porque es lo que hace, y es algo que sirve para 5.xx, te imaginaste que dije que era algo solo para la 5.xx, pues vale,
@altamus78 lógicamente el tiene el exploit de 5.xx al igual que muchos otros pero flatz en ningún momento ha liberado un exploit, el libero el método para saltarse la licencia y cargar homebrew.

No digo que no se vaya a liberar el exploit porque tarde o temprano saldrá pero yo no lo esperaría por parte de flatz porque el libera herramientas no exploits.
@aibo19 tampoco he dicho que lo vaya ha hacer, he dicho, y digo por enesima vez a ver si me escuchan, QUE SI LO HACE SIGNIFICA QUE YA ESTA MAS CERCA QUE SE PUBLIQUE EL EXPLOIT, si lo lanza es porque sabe algo y probablemente y ojala que sea que esta a puntito
El trío calavera (qwertyorioup, flatz y specterdev) del full exploit 5.0x jejeje XD XD
En 5.50 dijo que era muy complicado sacar un kernel xploit y que no lo iba a intentar por ahora y ahora además nos tapan el webkit xploit. No tiene sentido seguir guardando el kernel xploit para la 5.01 [360º]
@jrd5962 Para ellos si tiene sentido porque no quieren que la gente piratee y quieren que se use homebrew como linux o lo que salga.

Pero como 5.05 es un firmware muy reciente con un gran numero de consolas en esa versión no lo liberan ya para que la gente que se cansa de esperar actualize y haya menos gente pirateando juegos que al fin y al cabo es lo que el 90 por ciento de la gente quiere
aibo19 escribió:@jrd5962 Para ellos si tiene sentido porque no quieren que la gente piratee y quieren que se use homebrew como linux o lo que salga.

Pero como 5.05 es un firmware muy reciente con un gran numero de consolas en esa versión no lo liberan ya para que la gente que se cansa de esperar actualize y haya menos gente pirateando juegos que al fin y al cabo es lo que el 90 por ciento de la gente quiere


Y me parece perfecto, los que no estamos interesados en los juegos como única opción de la scene podemos esperar muy tranquilos.
altamus78 escribió:
phn escribió:
altamus78 escribió:si, tienes razon que estoy leyendo entre lineas, y que nadie sabe cuando saldra, pero si saca algo para la 5.xx, quiere decir que la ha probado y sabe que funciona para la 5.xx, y la unica forma que tiene de probarlo es que tenga un exploit,porque si no como va a saber que funciona, no es adivino, y si lo saca ahora(vale que es especulativo) es porque se acercara la fecha de publicacion del exploit que el tiene,

No está sacando nada para 5.xx, te lo he dicho arriba. Está lanzando el código fuente de su programa para que cuando salga algo para 5.xx se pueda compilar. ¿Entiendes lo que digo? Si tú quieres creer que lo que él ha lanzado es algo específico para 5.xx pefecto, pero no es así, ya te lo hemos dicho. De ese mensaje tampoco se desprende que haya usado nada en 5.xx. Lo que él ha lanzado es código fuente, que te sirve lo mismo para 5.xx que para 1.xx mientras se tenga un exploit.
Edito: y esto no lo digo para llevarte la contraria ni narices. Lo digo porque lo que él ha puesto no tiene mayor vuelta de hoja. Que hay kexploits para 5.xx no es nada raro. Que se diga que queda poquísimo para que los lancen pues sí.

esta sacando algo que sirve para la 5.xx. para saber si sirve para la 5.xx lo tiene que haber testado, y ¿como lo hace? pues en la 5.xx, luego ya saca algo, porque es lo que hace, y es algo que sirve para 5.xx, te imaginaste que dije que era algo solo para la 5.xx, pues vale,

Uff... De verdad, creo que estás trolleando. Busca lo que es el código fuente de un programa. Y te lo repito NO ESTÁ SACANDO NADA PARA 5.XX Y TAMPOCO LO HA PROBADO EN 5.XX. Lo que ha sacado es EL CÓDIGO FUENTE DE UNA HERRAMIENTA PARA QUE CUANDO SE LANCE UN EXPLOIT EN 5.XX SE PUEDA HACER PORT POR LA COMUNIDAD DE UNA FORMA MÁS SENCILLA. Tú has leído en el tweet 5.xx y ya das por hecho: 1. Que es algo para 5.xx cuando es algo para ser compilado. 2. Que él lo ha testeado en 5.xx (y NO, que es el código fuente y poco lo puede haber testeado de esa forma).
A ver si el que se imagina cosas eres tú Altamus. Cambio y corto.
(mensaje borrado)
Muy pronto habra novedades seguro
paciencia, si miras cada minuto si hay exploit va a pasar muy lento el tiempo hasta que llegue...
Igual el unico homebrew que vi es un emulador de nintendo... para eso uso un móvil.
Va a llegar el GOW y a todos nos va a hacer el culo pepsicola.
Habrá que actualizar. [mad]
pabloc escribió:Va a llegar el GOW y a todos nos va a hacer el culo pepsicola.
Habrá que actualizar. [mad]

Es la prueba de fuego, muchos van a caer en la tentación, los que resistan van a llegar al final del túnel, ahí va a estar esperando el hack 5.05 [angelito]
Miguel20 escribió:Muy pronto habra novedades seguro


Winter is coming.
aibo19 escribió:@jrd5962 Para ellos si tiene sentido porque no quieren que la gente piratee y quieren que se use homebrew como linux o lo que salga.


Eso no se lo cree el Luca Todesco ni harto de vino de la Toscana. Seamos francos, al chaval se la pela si la gente piratea o no. Otra cosa es que los japoneses le hayan leído la cartilla y le hayan dicho que cuidadín cuidadín con lo que saca que igual te ponemos el culo como nuestra bandera... XD XD
19938 respuestas