Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

jjuanji escribió:La noticia será cuando saquen algo más allá de 5.05 mientras tanto....

Eso será una grandísima noticia, esto, es una buena noticia .
Poquito a poco)))
grrr33 escribió:
jjuanji escribió:La noticia será cuando saquen algo más allá de 5.05 mientras tanto....

Eso será una grandísima noticia, esto, es una buena noticia .
Poquito a poco)))

Sin duda tío, pero hablo desde el ansia, sorry [+risas]
Aunque sea un CFW para 5.05, podría implementar firmware spoof y permitir la carga de backups que requieran un firmware superior, ¿no?

¿La fecha 11.05.20 será cierta? Y de serlo, ¿estará en formato latino o en inglés...? XD
victor_2203 escribió:Aunque sea un CFW para 5.05, podría implementar firmware spoof y permitir la carga de backups que requieran un firmware superior, ¿no?

¿La fecha 11.05.20 será cierta? Y de serlo, ¿estará en formato latino o en inglés...? XD

Desde luego, si permite carga de juegos con firm superior para mí sí sería un gran avance
sigried escribió:Voy a intentar dar un poco de luz al hilo....como siempre he comentado,ni me preguntéis por privado, ni por el hilo como me entero de estas cosas, porque no voy a responder a ello ( los que me conocen, saben que acerté el día y hasta hora de la salida de 5.05), así que bueno, vamos a ponerlo en castellano:
    Se van a portear los juegos que puedan ser porteados.
    Todos los juegos que funcionan en 6.5 pueden ser susceptibles de ser porteados, juegos que funcionen en 7.0 o actualizaciones de juegos en 7.0 no funcionarán
    Los juegos solo serán compartidos por ahora mediante la store.
    Acabado febrero, no habrá más juegos porteados , pues se está usando en modo prueba.
    Los juegos de psvr no pueden ser porteados .
    En marzo saldría el SDK propio para homebrew para cualquier usuario pueda programar en 5.05 lo que quiera
    Seguramente, para abril empiecen las pruebas de cfw que permita tener todas las opciones de una 6.5 en una 5.05 mediante una actualización trucha (como los DEX de PS3)
    En mayo saldría la beta final para el usuario.
    En junio (si funciona) habría downgrade de 6.5 a 5.05, ya que se sacaría del xploit privado para poder usarlo en 5.05,pero este xploit NO será liberado, solo lo necesario para bajar de versión.
    La versión 7.0 ni se ve, ni se contempla, seguramente los juegos que salgan para mayo necesitaran 7.0, mientras que los de antes de mayo (final fantasy) si serán susceptibles de ser porteados.

Creo que no me dejó nada .

PD:Como comento siempre, eto son datos aun POCO fiables ya que son cosas que se hablan, pero yo personalmente NO he podido corroborar (vamos, que yo no tengo exploit ni nada, vaya a ser que...), pero mas o menos, segun entiendo, van por aqui los tiros XD XD



Parece ser que de momento las fechas se van cumpliendo
riverik escribió:
Parece ser que de momento las fechas se van cumpliendo

Hay un SDK libre para desarrollo :-? :-?
No lo he visto, hay enlace o algo?
Dorigon escribió:
riverik escribió:
Parece ser que de momento las fechas se van cumpliendo

Hay un SDK libre para desarrollo :-? :-?
No lo he visto, hay enlace o algo?



Saldrá el día 11
@riverik ajaja que fuerte justo el día 11... casualidad? día en que podremos salir a ver a nuestros familiares ajajaaj van a intentar que toda España se quede nuevamente confinada ajajajaja
Salut!
¿Vosotros creeis que podran hacer el CFW permanente? Hasta que no lo vea no podre creerlo y tengo que probarlo a ver si es verdad.
Un saludo.
riverik escribió:
sigried escribió:Voy a intentar dar un poco de luz al hilo....como siempre he comentado,ni me preguntéis por privado, ni por el hilo como me entero de estas cosas, porque no voy a responder a ello ( los que me conocen, saben que acerté el día y hasta hora de la salida de 5.05), así que bueno, vamos a ponerlo en castellano:
    Se van a portear los juegos que puedan ser porteados.
    Todos los juegos que funcionan en 6.5 pueden ser susceptibles de ser porteados, juegos que funcionen en 7.0 o actualizaciones de juegos en 7.0 no funcionarán
    Los juegos solo serán compartidos por ahora mediante la store.
    Acabado febrero, no habrá más juegos porteados , pues se está usando en modo prueba.
    Los juegos de psvr no pueden ser porteados .
    En marzo saldría el SDK propio para homebrew para cualquier usuario pueda programar en 5.05 lo que quiera
    Seguramente, para abril empiecen las pruebas de cfw que permita tener todas las opciones de una 6.5 en una 5.05 mediante una actualización trucha (como los DEX de PS3)
    En mayo saldría la beta final para el usuario.
    En junio (si funciona) habría downgrade de 6.5 a 5.05, ya que se sacaría del xploit privado para poder usarlo en 5.05,pero este xploit NO será liberado, solo lo necesario para bajar de versión.
    La versión 7.0 ni se ve, ni se contempla, seguramente los juegos que salgan para mayo necesitaran 7.0, mientras que los de antes de mayo (final fantasy) si serán susceptibles de ser porteados.

Creo que no me dejó nada .

PD:Como comento siempre, eto son datos aun POCO fiables ya que son cosas que se hablan, pero yo personalmente NO he podido corroborar (vamos, que yo no tengo exploit ni nada, vaya a ser que...), pero mas o menos, segun entiendo, van por aqui los tiros XD XD



Parece ser que de momento las fechas se van cumpliendo


Justo que buscaba ese mensaje porque me acordaba que lo comentó hace tiempo.
Gracias
@jrd5962
parece que tenia razon, me quito el sombrero jejej,
de todas formas creo que se esta poniendo mucha ilusion en algo que lo mejor que podria traer para los mortales normales sera que se carge el hen automaticamente, el resto de cosas seran para dev, a mi y a la mayoria lo que nos interesa es jugar y no creo que se pueda a mas juegos.

Como dicen mas arriba seria genial si se consiguiese un downgrade, habrian mas consolas disponibles
Mira es un conjunto de herramientas que concede al usuario mayor poder y control sobre su PS4 con jailbreak. Es un Framework o espacio de trabajo que se sitúa por encima de un simple HEN.
El inicio permanente seria un puntazo, pero dudo que pase, lo bueno es que esto se mueve. Se me va a hacer larga la semana [sonrisa]
Silet escribió:Mira es un conjunto de herramientas que concede al usuario mayor poder y control sobre su PS4 con jailbreak. Es un Framework o espacio de trabajo que se sitúa por encima de un simple HEN.
El inicio permanente seria un puntazo, pero dudo que pase, lo bueno es que esto se mueve. Se me va a hacer larga la semana [sonrisa]

Es que además... si hay gente que desarrola en los SDK de versiones de firmware superiores, quien sabe... si a partir de librerías y tal, puedan "emular" algo para poder ejecutar esos backups con SDKs diferentes... no sé, pero el tema es que pinta bien... ostras... recuerdo por este foro a alguien ajaja que le dije lo del "humo" y justo comenté OJALA NO SEA HUMO... pues... ajaja va a tener razón!!!
Saludos!
Yo no me haría muchas ilusiones...soy muy escéptico ya con la "scene" de Ps4.
el_aprendiz escribió:Pinta bastante interesante ya que lleva el sello de CFW aúnque sea para 5.05, por lo que están diciendo llevará bastantes mejoras y cositas muy cucas el Mira, puede ser que sea permanente cosa que sería de agradecer.
Lo bueno de esto es que ya hay fecha concreta de lanzamiento cosa que le da más picante al asunto despues de años de miseria. :)


Cuando lo liberan?
DoctaIgnorantia escribió:
el_aprendiz escribió:Pinta bastante interesante ya que lleva el sello de CFW aúnque sea para 5.05, por lo que están diciendo llevará bastantes mejoras y cositas muy cucas el Mira, puede ser que sea permanente cosa que sería de agradecer.
Lo bueno de esto es que ya hay fecha concreta de lanzamiento cosa que le da más picante al asunto despues de años de miseria. :)


Cuando lo liberan?


11 de mayo
pero no te hagas ilusiones, recuerda que le mira salio con el hen de la 5.05, y bueno muy util no fue..., de hecho dio problemas...
Por lo que se lee será algun tipo de cfw más simple que los que comúnmente se lanzan para otras consolas, me hacía ilusión poder jugar nuestros juegos comprados legalmente que llevarán un firmware más alto, pero ya han dicho que no.
Ojalá almenos con esto no haga falta lanzar el exploit cada vez que se enciende la consola.
Veremos qué pasa
@altamus78 , @jrd5962 , @riverik muchas gracias a todos, así da gusto comentar.

Voy a ir explicando un poco todo, y lo que se pueda decir.

Muchos preguntan bastante sobre el cfw, ya comenté algunas cosas que traerá, os pongo un poco en situación de lo que teníamos y lo que tenemos.

Lo que teníamos :
Una consola con un exploit, pero no teníamos forma humana de hacer código sin recurrir a archivos LUA y OpenGL, y poco más, teníamos que usar lo que ya teníamos de PS3 e incluso de PS2 para trabajar .

Debido a ello, incluso los emuladores funcionan lentos porque no se podía programar en base a algo comodo.

¿Que se ha hecho, pues a partir de esa base, crear un sdk, para que os hagáis una idea, si en LUA se nos permite solamente sumar y restar , gracias al SDK a partir de las funciones de sumar y restar se han podido crear la de multiplicar y dividir .

Por lo que en ve de tener 100 líneas de código , tendremos 2, imaginad la mejora y optimización.....

Sobre los juegos , el cfw admitirá como dije juegos hasta cierta base, pero a partir de la 7.0 no pueden ser portados porque no hay exploit factible .

Los que quiera jugar al the last of us 2, lo siento, no podrá ser.....y no podrá ser en mucho tiempo porque el SDK solo funciona en 5.05.


Más cosas, ¿Será permanente ? ,La respuestas un no rotundo, el exploit carga porque saturamos la ram , para hacerlo permanente tendríamos que tener acceso a la ROM y eso no es posible aún.

Lo que si sería posible, es crear un plugib que cuando encienda la PS4 lo primero que haga sea entrar en el navegador o donde tengamos el exploit y activarlo solo.

Pero no podrá ser permanente

Sobre el SDK.......creo que va a gustar mucho a desarrolladores y poco a usuarios finales, pero yo espero ver emulador de gamecube muy pronto en PS4.

P SDK los que tenéis VITA imaginad que es como el gestor de plugins, podemos hacer muchísimas cosas, por ejemplo que vibre el mando al quedarle 40 de batería, etc

Sobre backups, de 6.5 para abajo se podrá , es decir el 99,3

Si tenéis dudas y puedo contestar aqui estare
@sigried muy buena información,y del downgrade que comentaste alguna novedad?
Y más ahora que se ha filtrado la información de gamecube, n64 y wii. A ver si con todo esto consiguen un emulador en condiciones para la ps4
Sigried se me han puesto los pelos de punta al escucharte,muchas gracias por la explicación,a si da gusto tener a gente como tú.una pregunta,tendrá la posibilidad de tener kernel pánico al cargarlo?un saludo
Por fin una buena noticia en este maldito aňo joder.
Pues sí....Los devs andan muy ilusionados con el Mira CFW 5.05, se ve que va a ser un gran salta para desarrolar en ella :) como sea tan fácil como PC...

Emuladores de PSX, N64, Dreamcast, Saturn, Quizás GameCube/Wii el Retroarch perfectamente funcional
Más los backups hasta 7.0 que sería casí prácticamente todos los títulos.

Es un WIN+WIN....lo siento para los que actualizaron :(
el_aprendiz escribió:Pues sí....Los devs andan muy ilusionados con el Mira CFW 5.05, se ve que va a ser un gran salta para desarrolar en ella :) como sea tan fácil como PC...

Emuladores de PSX, N64, Dreamcast, Saturn, Quizás GameCube/Wii el Retroarch perfectamente funcional
Más los backups hasta 7.0 que sería casí prácticamente todos los títulos.

Es un WIN+WIN....lo siento para los que actualizaron :(

ajaja y yo aún en 4.55!! ajaajaj entiendo que sólo será para 5.05, es decir, los poco que estemos aún en 4.55 deberemos pasarnos sí o sí a 5.05??
Saludos!
Lo más seguro es que sí..

Se habrán centrado en el último firmware con Kxploit público.

Lo que me parece curioso es que por twitter uno de estos que diseñan la carga del HEN mediante HOST uno lo contesta ( posiblemente sea uno de los devs) que apartir de día 11 ya no harán falta más los HOSTs :-| :-| :-| :-|

Pinta muy interesante y por fin, después de años podremos cacharrear. Se debería crear un Hilo oficial con wiki del Mira CFW 5.05 con las novedades y cosas que vayan saliendo porque parece que no, pero en menos de q semana lo tenemos aquí.
Los juegos de psvr no pueden ser porteados .

Esto es lo que me ha matado.
¿Alguna explicación?
@sigried

Pero aún más interesante que todo esto es la posibilidad de ampliar el parque de consolas mediante un downgrade o un exploit para versiones superiores.

¿Finalmente esto sigue el mismo camino? Es decir, para el verano es posible que consolas con firmware 6.20 o superior puedan liberarse?

¡Un saludo, y muchas gracias por la información!
sigried escribió:@altamus78 , @jrd5962 , @riverik muchas gracias a todos, así da gusto comentar.

Voy a ir explicando un poco todo, y lo que se pueda decir.

Muchos preguntan bastante sobre el cfw, ya comenté algunas cosas que traerá, os pongo un poco en situación de lo que teníamos y lo que tenemos.

Lo que teníamos :
Una consola con un exploit, pero no teníamos forma humana de hacer código sin recurrir a archivos LUA y OpenGL, y poco más, teníamos que usar lo que ya teníamos de PS3 e incluso de PS2 para trabajar .

Debido a ello, incluso los emuladores funcionan lentos porque no se podía programar en base a algo comodo.

¿Que se ha hecho, pues a partir de esa base, crear un sdk, para que os hagáis una idea, si en LUA se nos permite solamente sumar y restar , gracias al SDK a partir de las funciones de sumar y restar se han podido crear la de multiplicar y dividir .

Por lo que en ve de tener 100 líneas de código , tendremos 2, imaginad la mejora y optimización.....

Sobre los juegos , el cfw admitirá como dije juegos hasta cierta base, pero a partir de la 7.0 no pueden ser portados porque no hay exploit factible .

Los que quiera jugar al the last of us 2, lo siento, no podrá ser.....y no podrá ser en mucho tiempo porque el SDK solo funciona en 5.05.


Más cosas, ¿Será permanente ? ,La respuestas un no rotundo, el exploit carga porque saturamos la ram , para hacerlo permanente tendríamos que tener acceso a la ROM y eso no es posible aún.

Lo que si sería posible, es crear un plugib que cuando encienda la PS4 lo primero que haga sea entrar en el navegador o donde tengamos el exploit y activarlo solo.

Pero no podrá ser permanente

Sobre el SDK.......creo que va a gustar mucho a desarrolladores y poco a usuarios finales, pero yo espero ver emulador de gamecube muy pronto en PS4.

P SDK los que tenéis VITA imaginad que es como el gestor de plugins, podemos hacer muchísimas cosas, por ejemplo que vibre el mando al quedarle 40 de batería, etc

Sobre backups, de 6.5 para abajo se podrá , es decir el 99,3

Si tenéis dudas y puedo contestar aqui estare



Muchas gracias , yo me conformo con lo que dijiste de que sí todo iba bien en junio habría downgrade con las Keys de 6.50 a 5.05 y por lo menos poder probar la scene de PS4 ya que estoy en 5.50.
Por fin un ETA When y buenas noticias aunque solo 5.05, si theflow sacara el 6.20.... ya.... [360º] [360º] [360º] [360º]
Pues cojonudo. A cacharrearm meter emuladores, backups hasta el firm 6.50.. pufff, los que tenemos una ps4 en 5.05 tenemos un tesoro. A partir del 11 de mayo las ps4 con dicho firm van a pegar una buena subida en cuanto a su valor.

Por cierto, a partir de que juego se empieza a pedir más de 6.50? Gracias!
voy a poder desprecintar el ffvii remake? se podra jugar o es de los no jugables por ser 7.0?
kneissel escribió:Pues cojonudo. A cacharrearm meter emuladores, backups hasta el firm 6.50.. pufff, los que tenemos una ps4 en 5.05 tenemos un tesoro. A partir del 11 de mayo las ps4 con dicho firm van a pegar una buena subida en cuanto a su valor.

Por cierto, a partir de que juego se empieza a pedir más de 6.50? Gracias!

buff ajaaj que locura! ajajaaj yo soy de los que han sido conservadores TOP ajaja con mi 4.55 ajajaja ya sería la bomba que encima se pudiera en 4.55... pero vaya, no tiene problema como mucho es hacer update a 5.05... y ya está...
De momento sigo por 4.55 ejeje sin Kernels Panic :)
Salut!
elroma escribió:voy a poder desprecintar el ffvii remake? se podra jugar o es de los no jugables por ser 7.0?


Versiones antes de la 7.0.

Sobre la fecha dicen que sobre el 11/05/2020 no que sea exactamente ese día.
Vale.. he buscado y el firm 6.51salió en marzo de 2019. Entonces, se supone que todos (o casi) todos los juegos que salieron a partir de abril de 2019 ya pedían firm 6.51 o superior y, como he leído por aquí, esto funcionará hasta el firm 6.50

No?
kneissel escribió:Vale.. he buscado y el firm 6.51salió en marzo de 2019. Entonces, se supone que todos (o casi) todos los juegos que salieron a partir de abril de 2019 ya pedían firm 6.51 o superior y, como he leído por aquí, esto funcionará hasta el firm 6.50

No?

A ver si dicen inferior a 7.0 entiendo que también entra la 7.0 no? ya que la 7.0 salió en octubre del 2019...
Saludos!
Mierda, Resident 3 remake queda fuera [mamaaaaa]
RepubliKano83 escribió:Mierda, Resident 3 remake queda fuera [mamaaaaa]


Tienes el 2 , algo es algo
Y a lo mejor el ff7 le hacen algo tal y como se lo hicieron a la demo, quien sabe [tadoramo]
Últimas actualizaciones de PS4 y novedades de cada firmware


7.50: Mejora del rendimiento del sistema operativo (16/04/2020)

7.02: Mejora del rendimiento del sistema operativo (19/12/2019)

7.01: Mejora del rendimiento del sistema operativo (11/12/2019)

7.00: Gran actualización con mejoras destacables (8/10/2019):

    Aumenta el número máximo de personas en un grupo (de 8 a 16)

    Transcripción de chat y accesibilidad mejorada (sólo inglés)

    Conectividad de red mejorada

    Calidad de audio de chat de voz mejorada

    El Juego Remoto de PS4 ahora es compatible con más dispositivos (antes solo móviles Xperia). Ahora se puede usar en tablets y smartphones Android 5.0 o superior (hay que descargar PS4 Juego Remoto en Play Store)

    Mejoras en Juego Remoto de PS4 para dispositivos iOS

    Ahora se puede utilizar el DualShock 4 mediante Bluetooth en Juego Remoto (Android 10, iOS 13)

6.72: Mejora del rendimiento del sistema operativo (16/7/2019)

6.71: Mejora del rendimiento del sistema operativo (4/6/2019)

6.51: Mejora del rendimiento del sistema operativo (28/3/2019)

6.50: Gran actualización con mejoras destacables (7/3/2019):

    Posibilidad de usar Remote Play de PS4 en dispositivos iOS de Apple

    Posibilidad de hacer retransmisiones a resolución 720p en Niconico Live (Asia)

Se comenta que será compatible para versiones inferiores a 7.00, así que no se incluye la versión 7.00
Trincha, dicen que será compatible desde 4.05 a 5.05, así que la tuya está incluida.

He leído que el HEN para 5.05 se anunció el 11 de mayo de 2018, y ahora el nuevo saldrá o lo anuncian el 11 de mayo de 2020?, alguien tiene la fecha exacta de cuando salió?
@Chrisquiron, ahora dirán que eres un troll de ganimedes,. ¿Que crees que te dirán ahora? Hahaha.
Cuando anuncies el pelotazo gordo vas a tener que meterte en un bunker.
@Bodeguero Justo!! y yo diciéndole que podía ser un vende humos! también en mi mensaje dejé claro que OJALÁ no lo fuera y así ha sido, osea mis RESPETOS !!! :)
Salut!
Yo me esperaré a finales de junio haber si pueden hacer downgrade de 6.50 a 5.05 como dijo Sigried.
https://www.psdevwiki.com/ps4/Game_Titles

Listado con todos los juegos de PS4 y la versión de firmware requerida por cada uno de ellos.

Death Stranding = 6.72 ¿Se podrá....?
@Bodeguero
@trincha
De nada amigos, de nada.
Para mi es siempre un placer colaborar en la scene, poner mi granito de arena para construir este castillo entre todos.
Un saludo, volveré.
Seguramente hayan dotado este Mira CFW con las librerias/archivos de fimwares superiores ya que como ellos dicen tienen los kxploits.
Tenía muchas ganas de que esto se animara, espero que los devs se vuelquen con estas mejoras para desarrollar homebrew.

Y ya si viene el Downgrade el mes que viene el parqué de consolas seguramente aumente :)
Sea como fuere, el parqué de usuarios que van a poder aprovechar esto cada vez es menor, no?

Hoy día es imposible cazar una 5.05 nueva.

Y desde que se publicó el kxploit 5.05 muchísimos usuarios se habrán cansado y habrán actualizado hace tiempo.

Adonde voy es: vale la pena dedicar tanto tiempo y esfuerzo para un target tan pequeño?
@Alejandro_Tomas
No les quites las ganas de seguir trabajando en la scene por Dios!! [mamaaaaa]
Como están comentando más arriba, en los próximos meses quizá se pueda realizar downgrade desde versiones superiores a 5.05, y el número de consolas "vulnerables" créeme que aumentará significativamente como por arte de magia.
no se, llamadme pesimista, pero como usuario normal lo unico que veo que me afectará es que en lugar de entrar en la guia de usuario o en el navegador, entrare en otra aplicacion para cargar el xploit, todo lo demas no lo usaré, y lo de downgrade..... sigo sin creerlo aun, vamos tienes el xploit puedes desarrollar todo esto para esa version pero en cambio te pones a desarrollar para algo mas bajo, y despues bajas toooodos los juegos? no tiene logica
Un nuevo mensaje en twitter, esta hypeando cosa mala, jaja XD

"El lanzamiento de PS4 Mira no es nada pequeño como la mayoría de ustedes piensan. Los desarrolladores de Open Orbis y otros colaboradores anónimos han recibido TONELADAS de arduo trabajo que han aportado nuevas características al proyecto. No puedo esperar a que se transmita el día 11"
kneissel escribió:Pues cojonudo. A cacharrearm meter emuladores, backups hasta el firm 6.50.. pufff, los que tenemos una ps4 en 5.05 tenemos un tesoro. A partir del 11 de mayo las ps4 con dicho firm van a pegar una buena subida en cuanto a su valor.

Por cierto, a partir de que juego se empieza a pedir más de 6.50? Gracias!

menuda bomba como sea todo verdad... hace 2 semanas casi actualizo mi fat 5.05 pero me compre una slim nueva... y menos mal! (ya me paso con una psp cuando estaba dark alex que la vendi y a la semana saco el hack de mi fw)
19872 respuestas