Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Ya me veo los comentarios por aquí si lo sacan al final..."total para esto" [+risas]
Pues no sé yo, quizás hay demasiado hype, quizás valga la pena... Quién sabe...
https://twitter.com/kd_tech_/status/1258739208174268418?s=19
@MrTomatico Parece que va a estar muy orientado a emulación según esos tweets.

Esperemos que finalmente se pueda jugar a juegos de fw >5.05.
Moscas de caballo para juegos over 5.05
Pues yo que quereis que os diga, si me sacan todos los emuladores desde spectrum o Amstrad hasta gamecube o wii y se pueda jugar a ellos de manera mas que decente, de forma independiente y sin necesidad de retroarch ... me revuelco de alegría.

Y si además no solo queda en eso...
Mmmm.... Ahi lei el tweet. Como que no veo nada para los juegos hasta 6.50, era tan facil como usar las claves y portearlos a 5.05 pero los que las tienen no les gusta esa idea.
Se acerca la DECEPCIÓN [rtfm]
siendo realistas no hay decepcion posible, ya se ha dicho lo que hace, otra cosa es que se espere mas de lo que se ha dicho, es algo para desarrolladores, nada mas, ya lo que eso traiga para la gente normal será bien venido, asi que si no esperas nada, nada decepciona
Nounen escribió:Se acerca la DECEPCIÓN [rtfm]

Lo mejor en esta vida es no esperar nada de nadie. Así luego a poco que vayan bien las cosas, todo son alegrías XD XD
Hasta que no salga un chip o un hardmode no veremos la luz al final del túnel

Imagen
RepubliKano83 escribió:
Nounen escribió:Se acerca la DECEPCIÓN [rtfm]

Lo mejor en esta vida es no esperar nada de nadie. Así luego a poco que vayan bien las cosas, todo son alegrías XD XD

Con esto estas diciendo que hay que ser triste siempre, para no ser decepcionado nunca, eso no es vida
Anem a veure xiquets.. ¿Cómo va el tema? Visto que el lunes voy a seguir en fase 0 dispondré de mucho tiempo para trastear jejeje... ¿alguna noticia o novedad interesante?

Por lo que os leo ya no parece tan "molón" lo del próximo lunes, no? He mirado el tweet y parece que la cosa va a tirar para el tema de los emus ¿no?
EL SOVIETICO escribió:Hasta que no salga un chip o un hardmode no veremos la luz al final del túnel

Imagen


Tardabas mucho en venir a decirlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SoteBcn escribió:
EL SOVIETICO escribió:Hasta que no salga un chip o un hardmode no veremos la luz al final del túnel

Imagen


Tardabas mucho en venir a decirlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Di lo tuyo, Simón
Imagen
eduman92 escribió:
SoteBcn escribió:
EL SOVIETICO escribió:Hasta que no salga un chip o un hardmode no veremos la luz al final del túnel

Imagen


Tardabas mucho en venir a decirlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Di lo tuyo, Simón
Imagen


[qmparto] [qmparto]
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] 2 DIAAASSSSSS, DOS DOS DOS DOS DOOOOOOSSSSSSS DIAAAAASSSSSSSS [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
altamus78 escribió:[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] 2 DIAAASSSSSS, DOS DOS DOS DOS DOOOOOOSSSSSSS DIAAAAASSSSSSSS [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Que ansia, joder xDDDDDD

Tengo ganas de volver a jugar a algunos de mis originales, entre ellos Spiderman y Detroit, que tenía una Slim actualizada pero la vendí hace unos meses
altamus78 escribió:[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] 2 DIAAASSSSSS, DOS DOS DOS DOS DOOOOOOSSSSSSS DIAAAAASSSSSSSS [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Jajaja.
Venga, que ya queda menooos. (Para que escribas que queda un día XD )
Esperemos que saquen algo bueno de todo esto.
Saludos.
kneissel escribió:Anem a veure xiquets.. ¿Cómo va el tema? Visto que el lunes voy a seguir en fase 0 dispondré de mucho tiempo para trastear jejeje... ¿alguna noticia o novedad interesante?

Por lo que os leo ya no parece tan "molón" lo del próximo lunes, no? He mirado el tweet y parece que la cosa va a tirar para el tema de los emus ¿no?

Nada nuevo, solo ese tweet en el que menciona que Mira será su último proyecto de ps4 y además los gamers retro lo van a apreciar.

Para mí que habla de dos cosas distintas, por un lado el pseudo cfw y por otro las herramientas de desarrollo que lanzarían para crear homebrews más fácilmente y por consecuente la mejora de emuladores, igual habrá que esperar

altamus78 escribió:[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] 2 DIAAASSSSSS, DOS DOS DOS DOS DOOOOOOSSSSSSS DIAAAAASSSSSSSS [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Que risas nos vamos a echar cuando llegue el día [qmparto] [qmparto]
Hola a todos, voy respondiendo que he estado muy liado :

ricx escribió:@sigried muy buena información,y del downgrade que comentaste alguna novedad?

Por ahora pruebas, nada fijo, aunque me mantengo en las fechas que dije por ahora.

urdiales escribió:Sigried se me han puesto los pelos de punta al escucharte,muchas gracias por la explicación,a si da gusto tener a gente como tú.una pregunta,tendrá la posibilidad de tener kernel pánico al cargarlo?un saludo


Muchísimas gracias a ti por tomarte la molestia de leer todo lo que escribi, un placer .

Si, absolutamente todos los exploit deben cargar en RAM, aunque después lo depuremos y apenas exista riesgo guardándolo en caché y similares , las primeras veces que lo hagas se hará por la RAM y habrá posibilidades, las mismas que cuando empezamos en la 5.05.

el_aprendiz escribió:Pues sí....Los devs andan muy ilusionados con el Mira CFW 5.05, se ve que va a ser un gran salta para desarrolar en ella :) como sea tan fácil como PC...

Emuladores de PSX, N64, Dreamcast, Saturn, Quizás GameCube/Wii el Retroarch perfectamente funcional
Más los backups hasta 7.0 que sería casí prácticamente todos los títulos.

Es un WIN+WIN....lo siento para los que actualizaron :(

Por ahí va la cosa por ahí....lo del 7.0 no sé si estará de salida , los de 6.5 creo que sí.


Bodeguero escribió:Los juegos de psvr no pueden ser porteados .

Esto es lo que me ha matado.
¿Alguna explicación?


El SDK usa LUA que viene de época PS3, el PSVR usa SDK de PlayStation basado en LUA (como los juegos normales) y además SDK propio para VR, lo que no se tiene es la 2 parte, siento no poder ayudarte más.

werwer escribió:@sigried

Pero aún más interesante que todo esto es la posibilidad de ampliar el parque de consolas mediante un downgrade o un exploit para versiones superiores.

¿Finalmente esto sigue el mismo camino? Es decir, para el verano es posible que consolas con firmware 6.20 o superior puedan liberarse?

¡Un saludo, y muchas gracias por la información!

En teoría todo sigue su curso si, pero más que liberar es que pudieran jugar a juegos de 5.05 y emulación.

Alejandro_Tomas escribió:Sea como fuere, el parqué de usuarios que van a poder aprovechar esto cada vez es menor, no?

Hoy día es imposible cazar una 5.05 nueva.

Y desde que se publicó el kxploit 5.05 muchísimos usuarios se habrán cansado y habrán actualizado hace tiempo.

Adonde voy es: vale la pena dedicar tanto tiempo y esfuerzo para un target tan pequeño?


No queda otra , se ha creado el SDK específicamente para 5.05 y se ha tardado muchos meses, es preferible centrar en downgrade y más adelante pensar en portar todo lo que se consiga en 5.05 a la versión última de PS4 para evitar que tapen xploits.

tortoclas escribió:Por fin entro al hilo y leo una buena noticia.Ojala todo lo que parece que se viene sea verdad.
@sigried todo un placer leerte, muchas gracias compañero.

De nada un placer ayudar! Intento dentro de lo que cabe dar información sin desvelar tampoco mucho, cosa harto complicada por las ganas que tiene todo el mundo de esto.

Bodeguero escribió:A mí me gustaría saber porque los juegos VR no se pueden portar. Es una de las cosas que más me alegrarían. Me imagino que será cuestión de tiempo, aunque me preocupa que no se pueda y punto.

Lo mismo que al otro usuario, tema SDK

Psmaniaco escribió:El donwgrade no es posible en PS4 hasta que no se consiga el control en el Syscon ya que es el que controla todo el hardware y buena parte de la seguridad de la consola.
Un saludo.


Eso no es del todo así, eso es para un downgrade permanente, pero puedes inyectar actyalizaciones a través de la RAM .

dark_foot escribió:@MrTomatico Parece que va a estar muy orientado a emulación según esos tweets.

Esperemos que finalmente se pueda jugar a juegos de fw >5.05.

Lo que os comente, esperar tener emulación a full , y si , porfin podré jugar al baten kaitos como se merece jajajja.

Edit: yo espero antes de terminar verano emuladores funcionales de PS1,PS2, Game cube, wii, dreamcast, Saturn , y todas las 8-16 bits.
sigried escribió:Hola a todos, voy respondiendo que he estado muy liado :

ricx escribió:@sigried muy buena información,y del downgrade que comentaste alguna novedad?

Por ahora pruebas, nada fijo, aunque me mantengo en las fechas que dije por ahora.

urdiales escribió:Sigried se me han puesto los pelos de punta al escucharte,muchas gracias por la explicación,a si da gusto tener a gente como tú.una pregunta,tendrá la posibilidad de tener kernel pánico al cargarlo?un saludo


Muchísimas gracias a ti por tomarte la molestia de leer todo lo que escribi, un placer .

Si, absolutamente todos los exploit deben cargar en RAM, aunque después lo depuremos y apenas exista riesgo guardándolo en caché y similares , las primeras veces que lo hagas se hará por la RAM y habrá posibilidades, las mismas que cuando empezamos en la 5.05.

el_aprendiz escribió:Pues sí....Los devs andan muy ilusionados con el Mira CFW 5.05, se ve que va a ser un gran salta para desarrolar en ella :) como sea tan fácil como PC...

Emuladores de PSX, N64, Dreamcast, Saturn, Quizás GameCube/Wii el Retroarch perfectamente funcional
Más los backups hasta 7.0 que sería casí prácticamente todos los títulos.

Es un WIN+WIN....lo siento para los que actualizaron :(

Por ahí va la cosa por ahí....lo del 7.0 no sé si estará de salida , los de 6.5 creo que sí.


Bodeguero escribió:Los juegos de psvr no pueden ser porteados .

Esto es lo que me ha matado.
¿Alguna explicación?


El SDK usa LUA que viene de época PS3, el PSVR usa SDK de PlayStation basado en LUA (como los juegos normales) y además SDK propio para VR, lo que no se tiene es la 2 parte, siento no poder ayudarte más.

werwer escribió:@sigried

Pero aún más interesante que todo esto es la posibilidad de ampliar el parque de consolas mediante un downgrade o un exploit para versiones superiores.

¿Finalmente esto sigue el mismo camino? Es decir, para el verano es posible que consolas con firmware 6.20 o superior puedan liberarse?

¡Un saludo, y muchas gracias por la información!

En teoría todo sigue su curso si, pero más que liberar es que pudieran jugar a juegos de 5.05 y emulación.

Alejandro_Tomas escribió:Sea como fuere, el parqué de usuarios que van a poder aprovechar esto cada vez es menor, no?

Hoy día es imposible cazar una 5.05 nueva.

Y desde que se publicó el kxploit 5.05 muchísimos usuarios se habrán cansado y habrán actualizado hace tiempo.

Adonde voy es: vale la pena dedicar tanto tiempo y esfuerzo para un target tan pequeño?


No queda otra , se ha creado el SDK específicamente para 5.05 y se ha tardado muchos meses, es preferible centrar en downgrade y más adelante pensar en portar todo lo que se consiga en 5.05 a la versión última de PS4 para evitar que tapen xploits.

tortoclas escribió:Por fin entro al hilo y leo una buena noticia.Ojala todo lo que parece que se viene sea verdad.
@sigried todo un placer leerte, muchas gracias compañero.

De nada un placer ayudar! Intento dentro de lo que cabe dar información sin desvelar tampoco mucho, cosa harto complicada por las ganas que tiene todo el mundo de esto.

Bodeguero escribió:A mí me gustaría saber porque los juegos VR no se pueden portar. Es una de las cosas que más me alegrarían. Me imagino que será cuestión de tiempo, aunque me preocupa que no se pueda y punto.

Lo mismo que al otro usuario, tema SDK

Psmaniaco escribió:El donwgrade no es posible en PS4 hasta que no se consiga el control en el Syscon ya que es el que controla todo el hardware y buena parte de la seguridad de la consola.
Un saludo.


Eso no es del todo así, eso es para un downgrade permanente, pero puedes inyectar actyalizaciones a través de la RAM .

dark_foot escribió:@MrTomatico Parece que va a estar muy orientado a emulación según esos tweets.

Esperemos que finalmente se pueda jugar a juegos de fw >5.05.

Lo que os comente, esperar tener emulación a full , y si , porfin podré jugar al baten kaitos como se merece jajajja.

Lo malo es que esas actualizaciones se borran despues de apagar la consola, hasta que no se encuentre algun medio para dejarlas permanentes en la consola, y el Syscon tiene mucho que ver en ese tema, en la seguridad, hasta que no se tome su control estaremos limitados en el tema del kaexploit.
Un saludo.
@Psmaniaco

Ahora mismo seria la opción más.viable, una vez lo tengas dejas la consola en reposo, y te olvidas del problema .
sigried escribió:@Psmaniaco

Ahora mismo seria la opción más.viable, una vez lo tengas dejas la consola en reposo, y te olvidas del problema .

Lo malo es que el modo de reposo estresa el APU, por que tienes que dejarla encendida, aunque este en reposo, lo ideal seria dejarlo que arranque al encender la consola.
Un saludo.
@sigried Llena de esperanza leerte y con lo de los emus me has matado ya, ojalá sea así [angelito]

Me queda duda cómo será el tema de la carga de backups mayores a 5.05, solo aquellos que tengan en sus manos el exploit 6.xx podrán dumpearlos y portearlos a nuestro firmware? o estará al alcance de cualquiera?
Perdón pero quién es sigried? No lo ubico saludos
@sigried Muchas gracias por las aclaraciones! Esperemos que todo siga su curso!
Muchas gracias Sigried !!
@Sigried Gracias por tu aclaración y tu trabajo. Impaciente me hallo.
Gracia por toda la información, Sigried! Suena muy bien todo lo que cuentas.
@sigried Gracias por toda la información compañero! Que ganas de que llegue el día!
1 saludo!
Nounen escribió:Me queda duda cómo será el tema de la carga de backups mayores a 5.05, solo aquellos que tengan en sus manos el exploit 6.xx podrán dumpearlos y portearlos a nuestro firmware? o estará al alcance de cualquiera?


Me pregunto lo mismo... :-?
victor_2203 escribió:
Nounen escribió:Me queda duda cómo será el tema de la carga de backups mayores a 5.05, solo aquellos que tengan en sus manos el exploit 6.xx podrán dumpearlos y portearlos a nuestro firmware? o estará al alcance de cualquiera?


Me pregunto lo mismo... :-?

Se portará a 5.05, dicen que tendrá spoof, pero ya sabemos que eso no sirve sino para instalar, después el juego no arrancaría
Salvo que le metan algo con las keys será un trabajo duro de probar todos los juegos a ver si van bien, al estilo de las ultimas filtraciones, que tardaron meses en sacar las 3 o 4 que se pudieron
altamus78 escribió:Se portará a 5.05, dicen que tendrá spoof, pero ya sabemos que eso no sirve sino para instalar, después el juego no arrancaría
Salvo que le metan algo con las keys será un trabajo duro de probar todos los juegos a ver si van bien, al estilo de las ultimas filtraciones, que tardaron meses en sacar las 3 o 4 que se pudieron


Osea, que se podrán instalar backups pero no utilizarlos porque cada uno de ellos debería utilizar su propia "key" única reconocible por el firmware. [triston]
Espero que a partir del 11 todo esto tenga su propio hilo bien ordenadito. Sería lo suyo.
Es curioso como el hilo de offtopics con el tiempo se ha convertido en hilo de avances. Me encanta, que maravilla. XD

Avances por fin, es motivo de alegría. Ya vendrá lo gordo mas adelante. [beer]
victor_2203 escribió:
altamus78 escribió:Se portará a 5.05, dicen que tendrá spoof, pero ya sabemos que eso no sirve sino para instalar, después el juego no arrancaría
Salvo que le metan algo con las keys será un trabajo duro de probar todos los juegos a ver si van bien, al estilo de las ultimas filtraciones, que tardaron meses en sacar las 3 o 4 que se pudieron


Osea, que se podrán instalar backups pero no utilizarlos porque cada uno de ellos debería utilizar su propia "key" única reconocible por el firmware. [triston]

Como ahora, puedes probar a poner spood en la consola e instalar algun juego de los mayores de 5.05, veras que te lo instala, pero despues no te cargará
EL SOVIETICO escribió:Hasta que no salga un chip o un hardmode no veremos la luz al final del túnel

Imagen


Me parto jojo. Puto crack.
Bodeguero escribió:
EL SOVIETICO escribió:Hasta que no salga un chip o un hardmode no veremos la luz al final del túnel

Imagen


Me parto jojo. Puto crack.

Sinceramente y tal como evoluciona la seguridad de hoy en día... los microchips están un poco "pasado de moda", es decir, hoy en día la mejor opción son aprovechar vulnerabilidades para poder inyectar código... ya sea por navegador, firmware, etc... es decir, sí antiguamente usábamos hardware, pero si os fijáis, por ejemplo en PS3 todas las inyecciones han sido gracias a vulnerabilidades de software, es decir, el poder explotarlas y vía API poderlas ejecutar...
Me dedico a este sector y os aseguro que la mayoría de empresas que han caído, Everis, etc... no han sido por usar un microchip si no, por dejar abiertas grietas de seguridad muy muy graves ;)
Salut!
trincha escribió:
Bodeguero escribió:
EL SOVIETICO escribió:Hasta que no salga un chip o un hardmode no veremos la luz al final del túnel

Imagen


Me parto jojo. Puto crack.

Sinceramente y tal como evoluciona la seguridad de hoy en día... los microchips están un poco "pasado de moda", es decir, hoy en día la mejor opción son aprovechar vulnerabilidades para poder inyectar código... ya sea por navegador, firmware, etc... es decir, sí antiguamente usábamos hardware, pero si os fijáis, por ejemplo en PS3 todas las inyecciones han sido gracias a vulnerabilidades de software, es decir, el poder explotarlas y vía API poderlas ejecutar...
Me dedico a este sector y os aseguro que la mayoría de empresas que han caído, Everis, etc... no han sido por usar un microchip si no, por dejar abiertas grietas de seguridad muy muy graves ;)
Salut!


Cuando aprendes a soldar el modificar la consola por software pierde gracia....Donde se ponga un buen chip y un chorro de cables de aquí para allá, raspaduras, esquematizar el proceso sin saber que lo que estás haciendo funcionará o no...y luego ves que se lo traga y que sacas la información con sus claves. Eso no tiene precio
@sigried muchísimas gracias por tu trabajo y por tus aclaraciones
SoteBcn escribió:@altamus78
3...
2...
1...

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] 1 DIAAAAAAA, SOLOOOO 1 DIAAAAAAAAAA, [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] bueno y unas horas jajajaja
altamus78 escribió:
SoteBcn escribió:@altamus78
3...
2...
1...

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] 1 DIAAAAAAA, SOLOOOO 1 DIAAAAAAAAAA, [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] bueno y unas horas jajajaja


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
altamus78 escribió:
SoteBcn escribió:@altamus78
3...
2...
1...

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] 1 DIAAAAAAA, SOLOOOO 1 DIAAAAAAAAAA, [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] bueno y unas horas jajajaja

Tío, eres un grande XD XD
altamus78 escribió:
SoteBcn escribió:@altamus78
3...
2...
1...

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] 1 DIAAAAAAA, SOLOOOO 1 DIAAAAAAAAAA, [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] bueno y unas horas jajajaja


Espero como agua de mayo tu post de mañana! [tadoramo] [+furioso]
DoctaIgnorantia escribió:
altamus78 escribió:
SoteBcn escribió:@altamus78
3...
2...
1...

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] 1 DIAAAAAAA, SOLOOOO 1 DIAAAAAAAAAA, [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] bueno y unas horas jajajaja


Espero como agua de mayo tu post de mañana! [tadoramo] [+furioso]


Yo voy llamando al 112, que a este tío le da algo mañana [qmparto]
Pase lo que pase el lunes; solo quiero ver la reaccion de Altamus [sonrisa]
Silet escribió:Pase lo que pase el lunes; solo quiero ver la reaccion de Altamus [sonrisa]


Es lo único importante ahora mismo xD
Pase lo que pase el tio va explotar jjajaja
20003 respuestas